Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Juan Carlos Figuereo Benítez

Predoctoral PIF VI Plan Propio
figuereo@us.es
Área de conocimiento: Periodismo
Departamento: Periodismo II
Grupo: Comunicación, poder y pensamiento crítico ante el cambio global - SEJ-675 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Análisis del discurso presidencial en contextos de crisis: el caso de Dina Boluarte durante las protestas en Perú (2022-2023) Más Poder Local
Artículo2024 Discapacidad, discursos de odio y redes sociales: video-respuestas a los haters en TikTok REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Artículo2024 El Big Data y la inteligencia artificial como soluciones a la desinformación DOXA COMUNICACION
Capítulo2024 El retrato social de las personas trans en la publicidad audiovisual actual: análisis de la campaña de publicidad "She, un cuento de J&B" Comunicación social y vulnerabilidad: aportes internacionales
Artículo2024 El tratamiento informativo de las protestas en Colombia de 2021 en la prensa española: El País, El Mundo, La Vanguardia y ABC Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social
Artículo2024 Impacto y evolución del documental sonoro en España: extensión, narradores y entrevistas. Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2024 Journalists dealing with misleading information on Jordanian news websites ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Artículo2024 La cobertura periodística de las elecciones andaluzas de 2022 en los informativos de Canal Sur, la televisión pública autonómica Más Poder Local
Capítulo2024 Metodología cualitativa y entornos digitales. Aplicación de la entrevista estructurada en redes sociales Nuevos retos metodológicos en el estudio de la comunicación
Artículo2024 Prisa Radio, desde los orígenes de la radio en España hasta la expansión en el ámbito hispanoamericano Signo y Pensamiento
Artículo2023 Análisis de las estrategias argumentativas en los principales discursos del papa Francisco durante el primer año de la pandemia de la COVID-19 ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Capítulo2023 El discurso populista de la extrema derecha española y colombiana. El caso de Vistalegre en 2018 y los acuerdos de paz en 2016 Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
Capítulo2023 Introducción La comunicación en un contexto convulso
Libro2023 La comunicación en un contexto convulso La comunicación en un contexto convulso
Artículo2023 Percepción de las organizaciones de personas con discapacidad sobre el tratamiento mediático del colectivo en espacios informativos La Revista Icono 14
Capítulo2023 Rádio Mulher: ondas que reivindican la revolución femenina de Guinea-Bissau Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS
Artículo2022 Influencers con discapacidad física en Instagram: Funciones, visibilidad y colaboración empresarial El profesional de la información
Capítulo2022 ‘Dog Whistle’ en los discursos de Jair Bolsonaro y Santiago Abascal a través de YouTube Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Artículo2022 Accesibilidad de los contenidos televisivos para personas con discapacidad: limitaciones y propuestas de mejora Contratexto
Capítulo2022 Análisis de la conversación en Twitter del debate electoral de TV3. La campaña negativa contra Salvador Illa Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Libro2022 El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas
Capítulo2022 El storytelling político en redes sociales: Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
Capítulo2022 El título como elemento fundamental de la comunicación en los proyectos de cooperación europeos: análisis y reflexiones La transversalidad de la investigación en comunicación
Capítulo2022 Introducción El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas
Artículo2022 Representación de la cultura a través de la prensa local: los casos de Sevilla y Porto Alegre (2013-2018) ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Reseña2022 Román-San-Miguel, A. & Moreno-Espinosa, P. (2022). Redacción periodística en la radio. De la radio convencional al podcasting. Gedisa ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Reseña2022 Tecnologías que condicionan el periodismo de Maritza Sobrados-León y María José Ruiz Acosta (Coords.); Salamanca: Comunicación Social, 2021 HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2022 TikTok como herramienta de comunicación política de los presidentes iberoamericanos Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje
Artículo2022 Transparencia pública para la verificación de datos. El caso de Maldito Dato (Maldita.es) Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística
Capítulo2021 Análisis de la ansiedad matemática y pensamiento matemático en estudiantes de nuevo ingreso en la UACH Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales
Capítulo2021 Análisis de la estrategia de comunicación de los principales líderes políticos andaluces en Instagram durante el primer estado de alarma de 2020 La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021 Análisis de la estrategia de comunicación de los principales líderes políticos andaluces en Instagram durante el primer estado de alarma de 2020 Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Análisis de la valoración de los líderes políticos a través de las encuestas del CIS y su repercusión en la prensa Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Comunicación institucional en la universidad moderna: propuesta de nuevas estrategias administrativas para vincular la identidad con la imagen La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021 Comunicación institucional en la universidad moderna: Propuesta de nuevas estrategias administrativas para vincular la identidad con la imagen Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Otros2021 Comunicación y redes sociales: Instagram como objeto de estudio Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2021 El uso del pódcast como herramienta para incentivar las competencias comunicativas en la infancia: El caso de «radiolines» Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Artículo2021 Instagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2021 Introducción Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales
Capítulo2021 La cobertura en ABC y El País de los sondeos del CIS en cuanto a la valoración de los principales líderes políticos españoles en el año 2019 La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Libro2021 Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales
Artículo2021 Propuestas metodológicas para el diseño de programas de alfabetización mediática para personas con discapacidad QVADRATA: Estudios sobre Educación, Artes y Humanidades
Capítulo2021 Usos y gratificaciones en los grupos de migrantes de Facebook durante el confinamiento, desde una aproximación sociosemiótica: el caso de colombianos, mexicanos y brasileños en Sevilla Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales
Libro2020 Digitalización de la comunicación: Sistemas, brechas, alfabetización y educomunicación Digitalización de la comunicación: Sistemas, brechas, alfabetización y educomunicación
Libro2020 Estudios multidisciplinarios en comunicación audiovisual, interactividad y marca en la red Estudios multidisciplinarios en comunicación audiovisual, interactividad y marca en la red
Capítulo2020 Índice e Introducción Digitalización de la comunicación: Sistemas, brechas, alfabetización y educomunicación
Capítulo2020 Introducción Estudios multidisciplinarios en comunicación audiovisual, interactividad y marca en la red
Capítulo2020 Valoración de los principales líderes políticos a través de los barómetros del CIS en el año 2019 y su repercusión en la prensa digital (ABC y El País) Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Capítulo2019 Comunicación política en Twitter: el caso Donald Trump Investigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinar
Reseña2019 La comunicación política y las técnicas del marketing electoral IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Reseña2019 Nuevo ecosistema comunicativo digital: El consumidor Ámbitos: revista internacional de comunicación
Ponencia2019 Twitter como herramienta de comunicación política: El caso Donald Trump Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado