Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Inmaculada Santos De La Rosa

Profesor Sustituto
isantos@us.es
Área de conocimiento: Estudios Árabes e Islámicos
Departamento: Filologías Integradas
Grupo: Investigación en Humanidades Digitales y Español de América - HUM-927 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Mayy Ziyāda, pionera en la creación de la crítica literaria árabe moderna ANAQUEL DE ESTUDIOS ARABES
Artículo2022 El mate en Oriente Medio Divulgamérica. Cuadernos de divulgación científica del IEAL
Capítulo2022 La ludificación en la enseñanza del árabe como lengua extranjera Investigaciones de nuevo cuño en la academia
Artículo2022 Primeros acuerdos de paz entre israelíes y palestinos. El borrador Husseini-Amirav Historia actual online
Capítulo2022 Renovar la docencia universitaria: Propuesta de innovación docente en la asignatura Historia de al-Ándalus Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Libro2021 ¡Tu turno!: Juegos para aprender los verbos regulares árabes (nivel inicial) ¡Tu turno!: Juegos para aprender los verbos regulares árabes (nivel inicial)
Libro2021 Faisal Husseini: un relato de la historia palestina Faisal Husseini: un relato de la historia palestina
Artículo2021 La incorporación a la enseñanza reglada de jóvenes sirios. Problemas y soluciones Tonos digital: Revista electrónica de estudios filológicos
Ponencia2021 La ludificación aplicada a la enseñanza del árabe como lengua extranjera Libro de actas del Congreso CUICIID 2021
Capítulo2020 Ensañar cultura y sociedades árabes a través de videollamadas: Una propuesta para alumnos de Traducción e Interpretación Bases para una docencia actualizada
Capítulo2020 La cultura y sociedades árabes para estudiantes de traducción e interpretación. Aproximación a través de diversas aplicaciones de videollamadas Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Artículo2020 Lazos afectivos en aprendientes arabófonos de español redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE
Reseña2019 Lorca, dramaturgo universal: Estudios en torno a la traducción de su teatro con motivo del CXX aniversario de su nacimiento. Revista del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos
Artículo2018 El español de la diplomacia en países árabes MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera
Artículo2015 El uso incorrecto de 'ojalá' en estudiantes arabófonos de origen argelino: causas y soluciones MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera
Capítulo2014 Aspectos básicos del análisis de errores de alumnos arabófonos para profesores de enseñanza de español Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador]
Capítulo2014 Atención a jóvenes sinohablantes en la enseñanza reglada en español Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador]
Libro2014 Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador]
Artículo2014 Perdónala (Bolérolo) Azulejo para el aula de español
Artículo2012 Dificultades en la enseñanza del español como lengua extranjera a alumnos arabófonos MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
05/10/2021 31/03/2023 Investigador/a Lengua, identidad y memoria a través de las cartas y la prensa de Andalucía y Cuba (siglo XIX) (P20_01166) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Cuba y Andalucía en el siglo XIX: estudio de los lazos lingüísticos y culturales desde las Humanidades Digitales (US-1263104) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado