Artículo | 2024 |
El escultor del rey en los siglos XVI y XVII: revisión y nuevas aportaciones para el conocimiento de una dignidad artística
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2023 |
De Cano, Mora, Risueño y Sarabia: piezas inéditas del Barroco granadino
|
Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada |
Capítulo | 2023 |
De la Congregación del Oratorio de san Felipe Neri en suelo español en el siglo XVII: territorios para una imagen difusa
|
Territori di santità. Immagini e scenari nel Seicento: Quattro spagnoli e un santo (1622-2022) |
Libro | 2023 |
Hermenéutica del patrimonio: La problemática patrimonial actual a la luz de H.-G. Gadamer
|
Hermenéutica del patrimonio: La problemática patrimonial actual a la luz de H.-G. Gadamer |
Capítulo | 2022 |
Evaluar en la universidad utilizando las TIC: los retos de las nuevas generaciones en la historia del arte
|
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento |
Capítulo | 2022 |
José Risueño (1665-1732): mecenazgo y producción escultórica de “el dibujante de las Andalucías”
|
Barroco entre dos mundos: relaciones y alternativas en la escultura andaluza e hispanoamericana entre 1700 y 1750 |
Capítulo | 2022 |
Romper las barreras de una asignatura «hueso»: Una experiencia de innovación metodológica en la enseñanza-aprendizaje de la Teoría del arte
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Libro | 2021 |
Baza y el Oratorio de San Felipe Neri: en el sueño por la independencia: poderes, sociedad y patrimonio en el Altiplano granadino
|
Baza y el Oratorio de San Felipe Neri: en el sueño por la independencia: poderes, sociedad y patrimonio en el Altiplano granadino |
Libro | 2021 |
De Austrias a Borbones: Construcciones visuales en el Barroco hispánico
|
De Austrias a Borbones: Construcciones visuales en el Barroco hispánico |
Capítulo | 2021 |
El fondo pictórico de la casa de San Gregorio Bético de Granada en el siglo XVIII: José Risueño y los Benavides.
|
De Austrias a Borbones: Construcciones visuales en el Barroco hispánico |
Artículo | 2021 |
El Libro de los Cofrades del Santísimo Rosario de la Cartuja de Granada: estudio y transcripción de la memoria de una hermandad monástica
|
Archivo teológico granadino |
Libro | 2021 |
El Oratorio de San Felipe Neri de Granada: Historia y patrimonio de una fundación perseguida
|
El Oratorio de San Felipe Neri de Granada: Historia y patrimonio de una fundación perseguida |
Libro | 2021 |
La congregación de clérigos regulares menores en los dominios hispánicos : historia y patrimonio de su fundación granadina
|
La congregación de clérigos regulares menores en los dominios hispánicos : historia y patrimonio de su fundación granadina |
Artículo | 2021 |
La representación escultórica del Crucificado en el obispado de Guadix durante la Edad Moderna: entre la memoria y la atribución
|
Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez: Estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar |
Capítulo | 2021 |
La Santa Escuela de Cristo y su presencia en Puebla de don Fadrique
|
Puebla de Don Fadrique: una mirada a su historia |
Reseña | 2021 |
López-Guadalupe Muñoz, Juan Jesús. La nueva Jerusalén desprendida de las esferas. El retablo mayor de la Basílica de San Juan de Dios de Granada. Granada: Comares, 2021. 154 páginas, 66 ilustraciones, 3 tablas y 2 planimetrías
|
De Arte |
Libro | 2021 |
Mecenazgo, ostentación, identidad: Estudios sobre el Barroco Hispánico
|
Mecenazgo, ostentación, identidad: Estudios sobre el Barroco Hispánico |
Capítulo | 2021 |
Presentación
|
Mecenazgo, ostentación, identidad: Estudios sobre el Barroco Hispánico |
Libro | 2020 |
La búsqueda de la excelencia: Un ensayo histórico-artístico sobre el Cristo de Mora
|
La búsqueda de la excelencia: Un ensayo histórico-artístico sobre el Cristo de Mora |
Libro | 2019 |
El legado inequívoco de una época: “Especial homenaje a Francisco Hurtado Izquierdo”
|
El legado inequívoco de una época: “Especial homenaje a Francisco Hurtado Izquierdo” |
Capítulo | 2019 |
El proyecto artístico de la Cartuja de Granada: Revisión y nuevas aportaciones documentales en torno a su patrimonio y discurso iconográfico
|
El legado inequívoco de una época: “Especial homenaje a Francisco Hurtado Izquierdo” |
Artículo | 2019 |
La Cartuja de la Asunción (Granada): datos inéditos para la revisión de su historia
|
Archivo teológico granadino |
Reseña | 2019 |
La Teología Cristiana a través del arte barroco
|
Archivo español de arte |
Artículo | 2019 |
Noticias inéditas de la antigua Hermandad de la Aurora de Granada: poder, religiosidad, patrimonio e influjos en una Asociación de laicos notables
|
Arte y Patrimonio: Revista de la Asociación para la Investigación de la Hª del Arte y del Patrimonio Cultural "Hurtado Izquierdo" |
Capítulo | 2018 |
"Quando mi carne que es tierra se oviera de tornar polvo": El convento de San Francisco de la Alhambra como panteón del Gran Tendilla
|
El conde de Tendilla y su tiempo |
Reseña | 2018 |
BIANCO, A., GRISOLIA, F. y PROSPERI, S. (coords.) Padre Sebastiano Resta (1635-1714). Milanese, oratoriano, collezionista di disegni nel Seicento a Roma. Edizione Oratoriane, Roma, 2017,435 pp
|
Arte y Patrimonio: Revista de la Asociación para la Investigación de la Hª del Arte y del Patrimonio Cultural "Hurtado Izquierdo" |
Reseña | 2018 |
DE NICOLO, F. Quaresima e SettimanaSanta a Terlizzi, storia ed iconografia di unrito. Ed. Insieme, Associazione CulturaleVetus Passio, Terlizzi, 2016, 110pp.Fotografía de Francesco Rubini.
|
Arte y Patrimonio: Revista de la Asociación para la Investigación de la Hª del Arte y del Patrimonio Cultural "Hurtado Izquierdo" |
Artículo | 2018 |
El Cristo de José de Mora: nuevos datos para la historia de una obra cumbre
|
De Arte |
Artículo | 2018 |
La Virgen de los Dolores (1671) de José de Mora: Estudio y nuevos datos en torno a la Dolorosa Servita de Granada
|
Arte y Patrimonio: Revista de la Asociación para la Investigación de la Hª del Arte y del Patrimonio Cultural "Hurtado Izquierdo" |
Libro | 2017 |
Como la sociedad, su escultura: Itinerario didáctico por la Escuela Granadina de Escultura para el alumnado de 2º de Bachillerato de la asignatura de Historia del Arte
|
Como la sociedad, su escultura: Itinerario didáctico por la Escuela Granadina de Escultura para el alumnado de 2º de Bachillerato de la asignatura de Historia del Arte |
Libro | 2017 |
Compendio de estudios históricos-artísticos sobre Semana Santa: ritos, devociones y tradiciones
|
Compendio de estudios históricos-artísticos sobre Semana Santa: ritos, devociones y tradiciones |
Capítulo | 2017 |
Cuando la religiosidad popular se impone a la norma: Producción artística y mecenazgo en la santa escuela de Cristo a través de sus fundaciones granadinas
|
El Barroco: Universo de Experiencias |
Capítulo | 2017 |
Entre la devoción y el entretenimiento burgués: El papel del centro artístico y literario en la revitalización de la Semana Santa de Granada
|
Compendio de estudios históricos-artísticos sobre Semana Santa: ritos, devociones y tradiciones |
Artículo | 2017 |
La Cartuja de San José en Argentina: historia, patrimonio y singularidades de una cartuja contemporánea. Entrevista con Federico Shanahan
|
Revista Hispanoamericana |
Artículo | 2017 |
La nueva Acci: la erección del sistema parroquial de 1505 en la ciudad de Guadix y su evolución histórico-artística
|
Arte y Patrimonio: Revista de la Asociación para la Investigación de la Hª del Arte y del Patrimonio Cultural "Hurtado Izquierdo" |
Artículo | 2017 |
La proyección histórico-patrimonial de la espiritualidad filipense más allá de los Oratorios: la implantación de la Santa Escuela de Cristo en las jurisdicciones diocesanas de Granada y Guadix-baza
|
Chronica nova: Revista de historia moderna de la Universidad de Granada |
Artículo | 2017 |
Melchor de Aguirre, cantero y arquitecto: corpus de portadas y retablos
|
Anales de la Historia del Arte |
Capítulo | 2016 |
Arte y mecenazgo en las fundaciones pías del cardenal Belluga bajo los reales auspicios de Felipe V: la irrenunciable herencia filipense
|
Las artes de un espacio y un tiempo: el setecientos borbónico |
Capítulo | 2016 |
Arte y mecenazgo en las fundaciones pías del cardenal Belluga bajo los reales auspicios de Felipe V. La irrenunciable herencia filipense
|
Las artes de un espacio y un tiempo: el setecientos borbónico |
Artículo | 2016 |
Un debate ilustrado sobre el Corazón en el IV Concilio Provincial Mexicano (1771)
|
Quiroga. Revista de Patrimonio Iberoamericano |
Artículo | 2015 |
El legado indirecto: dos nuevas obras de Francisco Morales en el haber de los Padres Redentoristas de Granada
|
Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada |
Capítulo | 2015 |
Melchor de Aguirre: una influencia decisiva dentro de las últimas posibilidades de la arquitectura barroca andaluza
|
Lecciones barrocas: "aunando miradas" |
Capítulo | 2015 |
Nuevas formas de manifestación litúrgica y artística en la Iglesia postridentina: La presencia de la congregación del oratorio de San Felipe Neri en la Granada Conventual y su proyección en otros territorios
|
Nuevas perspectivas sobre el Barroco Andaluz. Arte, Tradición, Ornato y Símbolo |
Reseña | 2015 |
ROSARIO CAMACHO MARTÍNEZ. José Martín de Aldehuela (1724-1802). Del ornato rococó a la arquitectura hidráulica. Málaga: Fundación Málaga, 2014, 324 pp. y 191 ils. a color.
|
Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada |