Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Macarena Martin Martinez

Predoctoral PIF FPU Ministerio
mmartinm@us.es
Área de conocimiento: Filología Inglesa
Departamento: Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
Grupo: ESCRITORAS Y ESCRITURAS - HUM-753 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 Gender trouble: deconstruir el sesgo sexo-genérico en la clase de literatura en lengua inglesa desde la interseccionalidad Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 Género, literatura y diversidad: una pedagogía transnacional de la interseccionalidad a través de los textos en lengua inglesa y lengua italiana REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Capítulo2024 Voz narrativa, océano, y canon: enseñar literatura afrolatinoestadounidense desde una perspectiva de género decolonial en el grado de estudios ingleses Innovar a través de la perspectiva de género. Propuestas y reflexiones en el aula
Capítulo2023 Afro-caribbean post-humanism: sirens, ciguapas Querellas de las mujeres: pasado y presente
Reseña2023 Latinidad at Crossroads. Insights into Latinx Identity in the Twenty-First Century, edited by Amanda Ellen Gerke, Luisa María González Rodríguez (Leiden: Brill, 2021) Miscelánea
Artículo2021 Corporeal activism in Elizabeth Acevedo’s The poet X: towards a self-appropriation of US afro-latinas’ bodies Revista de Estudios Norteamericanos
Capítulo2021 Desmantelando los paradigmas (fa)logocéntricos y occidentales en Daughters of the Stone de Dahlma Llanos Figueroa Narrativas y voces angloamericanas y gaélicas en clave feminista
Capítulo2020 The flesh was made word: reclamation of Afro-Latinas'bodies in Elizabeth Acevedo's The Poet X Investigación joven con perspectiva de género V
Capítulo2020 Toni Morrison' s Redefinition of Female Identity in 'Song of Solomon': From Monster to Conjurer Mujeres, escritoras y personajes femeninos: ayer, hoy y mañana
Artículo2017 The Joy of the Joycean World:: The James Joyce Spanish Association Conference, Bilbao, James Joyce quarterly
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado