Libro | 2024 |
Exposición colectiva
|
Exposición colectiva |
Libro | 2024 |
Ricardo Casstillo: Cordilleras del olvido
|
Ricardo Casstillo: Cordilleras del olvido |
Capítulo | 2024 |
Sobre mi cabeza ha crecido un campo de espirales
|
Ricardo Casstillo: Cordilleras del olvido |
Capítulo | 2023 |
Chico López: La meditación turbada (la turbación meditada)
|
Una razón de peso |
Capítulo | 2023 |
Landscapes of landscape by way of an exhibition: Signs, references, sources, symbols and citations apropos of Abraham Lacalle´s landscape experiments
|
Abraham Lacalle. Experimentos con el paisaje |
Capítulo | 2023 |
No lo llames exposición. Problemáticas y conflictos ante la exhibición de videoperformances y videocreaciones en centros de arte bajo el formato catalográfico y museográfico de exposición
|
Sobre museografías y catalografías imposibles |
Capítulo | 2023 |
Paisajes del paisaje a través de una exposición. Signos, referencias, fuentes, símbolos y citas a propósito de las experimentales paisajísticas de Abraham Lacalle
|
Abraham Lacalle. Experimentos con el paisaje |
Ponencia | 2023 |
Patrimonio herido: Ética del cuidado y patrimonio cultural. Un proyecto transdisciplinar e interuniversitario en la educación superior en Andalucía
|
II Simposio de Patrimonio Cultural ICOMOS España. |
Artículo | 2023 |
Picasso en Ray Smith. Del homenaje y la apropiación a la subversión anamórfica.
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2022 |
Abraham Lacalle y la reinvención del paisaje como género pictórico y mecanismo crítico-ecológico
|
Boletín de arte |
Capítulo | 2022 |
Cristina Lama. Un devenir en el tiempo
|
Cristina Lama: entretanto |
Artículo | 2022 |
Proyecto contemporánica: Prácticas y procesos cerámicos desde lenguajes plásticos contemporáneos
|
HUM 736 : Papeles de cultura contemporánea |
Capítulo | 2021 |
Bienal Universitaria Andaluza de Creación Plástica Contemporánea: El proyecto BIUNIC: origen, conformación, desarrollo y resultados
|
Artes visuales y gestión del talento: Estrategias para la promoción y difusión de artistas emergentes en Andalucía (España) y otros contextos iberoamericanos |
Capítulo | 2021 |
Catálogos de catálogos: interacciones, hibridaciones y experimentaciones formales en el catálogo expositivo
|
Catálogos desencadenados: del 17 de diciembre de 2020 al 29 de enero de 2021, Sala de Exposiciones del Rectorado, Vicerrectorado de Cultura, Universidad de Málaga |
Capítulo | 2021 |
Desplazamientos, contextos y fricciones entre narratividad e imagen: una aproximación a la obra de María Caro
|
Ciencias naturales o el cuerpo del Alma |
Capítulo | 2021 |
Desplazamientos, contextos y fricciones entre narratividad e imagen: una aproximación a la obra de María Caro
|
Ciencias naturales o el cuerpo del Alma |
Capítulo | 2021 |
Desplazamientos, contextos y fricciones entre narratividad e imagen. Una aproximación a la obra de María Caro
|
Ciencias naturales o el cuerpo del Alma |
Capítulo | 2021 |
Geometría de la naturaleza, naturaleza de la geometría
|
Aurora Cid: Forma y color |
Capítulo | 2021 |
Jules de Balincourt. La puntura como paisaje social y político
|
Jules de Balincourt: After the gold rush [CAC Málaga, Centro de Arte Contempóraneo de Málaga, 12 marzo / 30 mayo 2021 = 12 march / 30 may 2021] |
Capítulo | 2021 |
Luz, memoria, liminaridad y acción escultórica en la obra de Jesús Marín
|
Memoria de luz sólida: del 15 de abril al 14 de mayo de 2021, Sala de Exposiciones del Rectorado, Universidad de Málaga |
Capítulo | 2021 |
Miguel Scheroff. El arte entre la opulencia de la representación y la violencia de la vida.
|
Miguel Scheroff: después del tiempo |
Artículo | 2020 |
Andalucía en la contemporaneidad: 1978-2008. Aproximación a las construcciones de unas identidades plásticas a través del catálogo artístico.
|
Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2020 |
Centros y museos de arte contemporáneo ante un cambio de paradigma: el caso andaluz
|
Quiroga. Revista de Patrimonio Iberoamericano |
Libro | 2020 |
Critica de arte y comisariado de exposiciones: teorías y procesos prácticos
|
Critica de arte y comisariado de exposiciones: teorías y procesos prácticos |
Capítulo | 2020 |
Rodríguez Silva: 11 doloras imperfectras para la comprensión de la obra poética de Rodríguez Silva
|
De la tradición moderna en Olivares: [catálogo exposición] |
Capítulo | 2019 |
¿Creen las bellas durmientes en cuentos de hadas?
|
El cuerpo en la mirada: Centro de Arte Alcobendas, 4 de diciembre 2019 - 1 de febrero 2020 |
Capítulo | 2019 |
Métricas voces: José María Baez. Paisaje y retrato de cinco décadas de pintura y poesía
|
José María Baez. La vida es como un viento: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 30 de noviembre 2018-10 marzo 2019 = 30 November 2018-10 March 2019 |
Artículo | 2019 |
Museografías imposibles. De la exposición de videoarte como problemática a la transformación del museo en plataforma de contenidos audiovisuales como solución
|
Her&Mus: heritage & museography |
Capítulo | 2019 |
Tornero: catálogo de excusas para la introspección (a través del tiempo y el paisaje)
|
Miguel Ángel Tornero: sin atajos |
Capítulo | 2018 |
Aixa Portero
|
The Root |
Libro | 2018 |
De frente: sala de exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio, 16 de mayo-13 de julio de 2018
|
De frente: sala de exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio, 16 de mayo-13 de julio de 2018 |
Capítulo | 2018 |
Las raíces del vuelo: Poéticas simbólicas del equilibrio y el espíritu
|
The Root |
Libro | 2018 |
The Root
|
The Root |
Libro | 2017 |
Asia tercer milenio: Two Art Gallery, 26 octubre / 16 diciembre
|
Asia tercer milenio: Two Art Gallery, 26 octubre / 16 diciembre |
Artículo | 2017 |
El trofeo Larma: una obra inédita del escultor Juan de Ávalos en una colección sevillana.
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2017 |
Elegía a la desesperanza
|
AARON 1987 - 2016: [Exposición Lebensformen. Diario para una biografía fósil, Sala de La Provincia-Diputación de Huelva, Del 20 de abril al 21 de mayo de 2016] |
Capítulo | 2017 |
EXPO’92: arte iberoamericano contemporáneo en Andalucía: muestras, esculturas e intervenciones
|
De sur a sur: intercambios artísticos y relaciones culturales. |
Artículo | 2017 |
Frente al lienzo: cine, arte y sociedad. Un ensayo pionero en la literatura cinematográfica española
|
Anales de la Historia del Arte |
Ponencia | 2017 |
José Román: un escritor costumbrista y artista plástico tradicional en los orígenes del ensayo cinematográfico español
|
IV Congreso Internacional Historia, arte y literatura en el cine en español y portugués. Estudios y perspectivas: Salamanca, 28-30 de junio de 2017 |
Capítulo | 2017 |
La máscara mitológica.: Aproximación a la mitología en las artes plásticas como eje estratégico de visibilidad y reivindicación de los discursos de género, identidades eróticas y sexualidades periféricas en la España contemporánea
|
Sexualidades diversas, interferencias entre el arte, la educación y la sociedad |
Capítulo | 2017 |
Los lábiles límites: breves notas sobre la escultura de la colección de arte Fundación Cajasol
|
25 siglos : La escultura en la Colección de Arte de la Fundación Cajasol : [discursos y diáñlogos de pervivencia, reinvención y frontera en la escultura e instalaciones de la colección de arte de la Fundación Cajasol] |
Capítulo | 2017 |
Rubén Guerrero: apresurarse lentamente: accidentalidad reflexiva para volver a creer en la pintura
|
Familias mínimas, (rojo, amarillo y azul): CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 10 noviembre 2017-28 enero 2018 = 10 November 2017-28 January 2018 |
Capítulo | 2017 |
Simulacro labrado: aproximaciones al coleccionismo y a la colección de arte Fundación Cajasol
|
25 siglos : La escultura en la Colección de Arte de la Fundación Cajasol : [discursos y diáñlogos de pervivencia, reinvención y frontera en la escultura e instalaciones de la colección de arte de la Fundación Cajasol] |
Artículo | 2017 |
Una escultura desconocida de Cristóbal Ramos (1725-1799). Iconografía, uso artístico y mentalidad ilustrada a propósito de una imagen de San José con Niño
|
Liño (Oviedo) |
Capítulo | 2017 |
Ydáñez. Del objeto significante a la imagen significativa: breve repertorio de claves a la obra de Santiago Ydáñez
|
Sin fin: Sala de exposiciones Antigua Escuela de Magisterio, 27 de septiembre-24 de noviembre de 2017 |
Libro | 2016 |
Co-herencia aparente: una exposición de Iván Izquierdo, del 29 de septiembre al 20 de noviembre de 2016, Sala Ático, Palacio de los Condes de Gabia ; [texto, Iván de la Torre Amerighi]
|
Co-herencia aparente: una exposición de Iván Izquierdo, del 29 de septiembre al 20 de noviembre de 2016, Sala Ático, Palacio de los Condes de Gabia ; [texto, Iván de la Torre Amerighi] |
Capítulo | 2016 |
De lo que acontece ante unas famosas obras de pintura y de otros extraños e inauditos artificios dignos del ingenio de su creador
|
Ciria: Palabras nómadas. Antología crítica (primera década del XXI) |
Capítulo | 2016 |
Gabriela Mosutto. Disposición de partida: dinámica del intercambio
|
Otros espacios: febrero-abril 2016, Espacio Iniciarte Córdoba |
Libro | 2016 |
I Certamen de pintura Manuel Ángeles Ortiz
|
I Certamen de pintura Manuel Ángeles Ortiz |
Libro | 2015 |
A-SALTO: Jóvenes artistas latinoamericanos en galerías de arte andaluzas
|
A-SALTO: Jóvenes artistas latinoamericanos en galerías de arte andaluzas |
Capítulo | 2015 |
Crítica de arte y capitalismo cultural: Ética, estética y mercado. Modelos de resistencia e influencia; estados de connivencia y domesticación
|
En los entornos contemporáneos: violencia, huellas y representación |
Artículo | 2015 |
El instante preciso de Guillermo Pérez Villalta: Arte público, corrección política, moralidad popular y medios de comunicación
|
Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada |
Capítulo | 2015 |
López-Aparicio: ver hacer y hacer ver. Explicaciones y paralelismos.
|
Memorias: sobre la utilidad de los objetos : del 1 de octubre al 10 de diciembre de 2014, Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza, Universidad de Granada |
Capítulo | 2015 |
Paraísos terrenales. Breves retazos sobre la obra de Clara Gómez Campos
|
Témpera sobre el paisaje: [Espacio Iniciarte Córdoba, 30 de abril al 28 de junio de 2015] |
Capítulo | 2015 |
Política, ironía, choteo. La (re)construcción de la crítica política en la videocreación cubana última (2000-2012)
|
Arte político |
Artículo | 2015 |
The State of Anonymous (VII Traducción). Stories from homes 3. Carlos Miranda
|
Boletín de arte |
Artículo | 2014 |
El Grupo de Sevilla. Una historia de la pintura hispalense en la década del entusiasmo y el desencanto (1981-1992). Aproximación a los orígenes, dicciones y disensiones de la generación pictórica sevillana de la década de los 80 a través de los textos y las exposiciones.
|
Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2014 |
El proceso curatorial como obra de arte; el comisario como artista: Aproximaciones al debate y la crítica en torno a las debilidades, problemáticas y capacidad de transformación de la acción curatorial y el proyecto expositivo en la actualidad.
|
Revista Historia Autónoma |
Capítulo | 2014 |
Lars Federico: Physant Lorca
|
Geometrías del alma: Visualización en pintura del transcurso de la vida a través de la suite "ferias de Federico García Lorca |
Artículo | 2013 |
Arcaísmo, primitivismo y esquematismo mágico-simbólico en la obra de Antonio Sosa
|
Tsantsa: Revista de Investigaciones Artísticas |
Artículo | 2013 |
Cildo Meireles: La doble distancia
|
Arte y Parte |
Capítulo | 2013 |
Fernando Álamo. Compromiso interior
|
Fernando Álamo: 2004-2013, Centro Atlántico de Arte Moderno, Las Palmas de Gran Canaria, 22 de noviembre de 2013-26 de enero de 2014 |
Capítulo | 2013 |
Haciendo Zutanos: [Batallar con el otro para encontrar la paz con nosotros mismos]
|
Un guernica: Ray Smith |
Libro | 2013 |
La imagen abolida: 21 de febrero-21 de marzo 2013, Centro de las Artes de Sevilla
|
La imagen abolida: 21 de febrero-21 de marzo 2013, Centro de las Artes de Sevilla |
Libro | 2013 |
Obra abierta: Sevilla, 9-31 de mayo, 2013
|
Obra abierta: Sevilla, 9-31 de mayo, 2013 |
Capítulo | 2013 |
Redefinition of the exhibition and the contemporary curatorial practice as spaces for pedagogical experimentation and disciplinar interactio. Some particular and specific cases
|
Fine Art practice, research and education across Europe |
Libro | 2013 |
Rosa Brun: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 21 febrero-28 abril 2013 = 21 February-28 April 2013
|
Rosa Brun: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 21 febrero-28 abril 2013 = 21 February-28 April 2013 |
Libro | 2012 |
Aproximación a la crítica de arte: definiciones, metodologías, problemáticas, debates y sinergias de una disciplina contemporánea en la frontera
|
Aproximación a la crítica de arte: definiciones, metodologías, problemáticas, debates y sinergias de una disciplina contemporánea en la frontera |
Libro | 2012 |
Aproximación a la crítica de arte.: Definiciones, metodologías, problemáticas, debates y sinergias de una disciplina contemporánea en la frontera
|
Aproximación a la crítica de arte.: Definiciones, metodologías, problemáticas, debates y sinergias de una disciplina contemporánea en la frontera |
Libro | 2012 |
Arte contemporáneo e iconografías mitológicas en España (1975-2000): Mitologías personales, neo-mitos, transferencias mistificadoras, recreaciones temáticas y subversiones iconográficas
|
Arte contemporáneo e iconografías mitológicas en España (1975-2000): Mitologías personales, neo-mitos, transferencias mistificadoras, recreaciones temáticas y subversiones iconográficas |
Capítulo | 2012 |
Como se dicen las cosas: Una conversación con Antonio Sosa
|
Antonio Sosa, 2002-2012: 14 de diciembre, 2012-27 de enero, 2013, Casa de la Provincia, Sevilla |
Capítulo | 2012 |
Contextualizaciones en torno a la obra de Antonio Sosa
|
Antonio Sosa, 2002-2012: 14 de diciembre, 2012-27 de enero, 2013, Casa de la Provincia, Sevilla |
Libro | 2012 |
Corrección: del 8 de marzo al de abril de 2012, Fundación Rodríguez Acosta
|
Corrección: del 8 de marzo al de abril de 2012, Fundación Rodríguez Acosta |
Libro | 2012 |
FACBA'11: Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada, sala de exposiciones, 21-25 de marzo de 2011
|
FACBA'11: Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada, sala de exposiciones, 21-25 de marzo de 2011 |
Libro | 2012 |
Fluido: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 22 junio-4 septiembre 2012 = 22 June-4 September 2012
|
Fluido: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 22 junio-4 septiembre 2012 = 22 June-4 September 2012 |
Libro | 2012 |
Impresiones de una Colección: Sala Siglo XXI de la Diputación de Huelva, Museo de Bellas Artes de Huelva, julio-agosto de 2012
|
Impresiones de una Colección: Sala Siglo XXI de la Diputación de Huelva, Museo de Bellas Artes de Huelva, julio-agosto de 2012 |
Artículo | 2012 |
Paradójicas viñetas de la contemporaneidad patética
|
Arte y Parte |
Capítulo | 2011 |
A vueltas con la misma pregunta: ¿La última década ha sido la última?. Mercado del arte emergente en Sevilla (2004-2014)
|
El sistema del arte emergente en Andalucía: Cartografía discontinua de agentes y contextos de intermediación |
Artículo | 2011 |
Angeles Agrela. Todas las pieles
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Libro | 2011 |
Colección de arte contemporáneo, Diputación de Cádiz: catálogo
|
Colección de arte contemporáneo, Diputación de Cádiz: catálogo |
Artículo | 2011 |
Javier Calleja. Medidas para la subversión
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Capítulo | 2011 |
Juan Morante: el justo medio
|
Espacios animados. Juan Morante: del 13 de mayo al 3 de julio de 2011 |
Artículo | 2011 |
Juan Suárez. Bellezas exquisitas y solitarias
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Libro | 2011 |
La fiesta del árbol: del 12 de mayo al 25 de septiembre de 2011 : [Palacio de los Condes de Gabia, Granada]
|
La fiesta del árbol: del 12 de mayo al 25 de septiembre de 2011 : [Palacio de los Condes de Gabia, Granada] |
Artículo | 2011 |
La tensión paradójica, el límite seriado y los espacios digitales. Aproximación a los conceptos, orígenes e invariantes fundamentales en los procesos creativos e investigadores recientes de Luis Gordillo
|
Boletín de arte |
Artículo | 2011 |
Lara Almarcegui: Documentación y desvelamiento. Acciones artísticas / conciencias políticas
|
Arte y Parte |
Capítulo | 2011 |
Los artistas jóvenes como agentes del sistema de las artes de Andalucía
|
El sistema del arte emergente en Andalucía: Cartografía discontinua de agentes y contextos de intermediación |
Artículo | 2011 |
Manolo Bautista. Elegancia y sutileza
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2011 |
María Cañas. Delirio, vorágine y ritmo
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Libro | 2011 |
On minded prints minded: gráfica contemporánea de campo expandido : huella, rastro, memoria, imagen latente ...
|
On minded prints minded: gráfica contemporánea de campo expandido : huella, rastro, memoria, imagen latente ... |
Capítulo | 2011 |
Panorama de una realidad compleja y conflictiva. Juan Romero y el contexto socio-artístico sevillano, andaluz y español de los años 70
|
Juan Romero. Demiurgo de realidades maravillosas, 1950-2011: del 16 de diciembre de 2011 al 22 de enero de 2012, Casa de la Provincia, Sevilla |
Libro | 2010 |
Commedia dell'arte: [Galería Alfredo Viñas, de 17 de abril a 17 de mayo de 2009]
|
Commedia dell'arte: [Galería Alfredo Viñas, de 17 de abril a 17 de mayo de 2009] |
Artículo | 2010 |
El acontecimiento suspendido:: coincidencias y ausencias en la obra de Dexter Dalwood
|
Arte y Parte |
Libro | 2010 |
ETSIAM, Escuela Técnica Superior de Ingenieros, Agrónomos y Montes: [exposición]
|
ETSIAM, Escuela Técnica Superior de Ingenieros, Agrónomos y Montes: [exposición] |
Artículo | 2010 |
Gilbert & George: Paradojas, paranoias, indagaciones y autorreconocimientos.
|
Arte y Parte |
Artículo | 2010 |
Jacobo Castellano. La sublimidad del silencio
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2010 |
Jesús Palomino. Contexto y lenguaje
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2010 |
Matías Sánchez. La pintura como cauce
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2010 |
Miki Leal. El último romántico
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Libro | 2010 |
Wunderkammer: 2010 : [sala de arte El Brocense, Cáceres]
|
Wunderkammer: 2010 : [sala de arte El Brocense, Cáceres] |
Libro | 2009 |
El marabú herido: julio-septiembre de 2009, Museo de Cáceres
|
El marabú herido: julio-septiembre de 2009, Museo de Cáceres |
Artículo | 2009 |
El punto de vista crítico: Conversación con Juan Bosco Díaz de Urmeneta e Iván de la Torre
|
Mus-A: Revista de los museos de Andalucía |
Libro | 2009 |
Elegidos para la gloria: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 25 junio-15 noviembre 2009 = 25 june-15 november 2009
|
Elegidos para la gloria: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 25 junio-15 noviembre 2009 = 25 june-15 november 2009 |
Artículo | 2009 |
Elena Rendeiro
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Capítulo | 2009 |
Fernando Bayona: tabulaciones escenográficas con bruja de fondo
|
Once upon a time: sala de exposiciones Centro, Universidad de Jaén, del 17 de septiembre al 21 de octubre 2009 |
Artículo | 2009 |
José Luis Serzo
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2009 |
José Miguel Pereñíguez
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2009 |
Martha Rosler
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2009 |
Miguel Trillo
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2009 |
MP & MP rosado
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2009 |
Santiago Cirugeda. La arquitectura del arte
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2009 |
Ute Eskildsen (Ed.). De lo humano. Fotografía internacional: 1900-1950/1950-2000
|
Exit Book: revista de libros de arte y cultura visual |
Artículo | 2009 |
Valeriano López. Incómodo visitante inesperado
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Libro | 2008 |
Arte desde Andalucía para el siglo XXI
|
Arte desde Andalucía para el siglo XXI |
Artículo | 2008 |
Beth Moyses
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2008 |
Cabello/Carceller
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2008 |
Cristina Lama
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2008 |
De lo humano. Fotografïa Internacional 1900-1950
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2008 |
De lo humano. Fotografía internacional 1960-2000
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2008 |
Jorge Yeregui
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2008 |
Judith Samen
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2008 |
Miki Leal
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Libro | 2008 |
Mito y clasicismo en la plástica española del siglo XX: pervivencias, revisiones y nuevas perspectivas
|
Mito y clasicismo en la plástica española del siglo XX: pervivencias, revisiones y nuevas perspectivas |
Artículo | 2008 |
Soledad Sevilla. Transcurso de una obra
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2008 |
Un proyecto de catalogación del arte andaluz contemporáneo a tiempo real: arte desde Andalucía para el siglo XXI: Fuentes para un acercamiento al arte andaluz de última generación
|
Mus-A: Revista de los museos de Andalucía |
Capítulo | 2008 |
Vengo buscando pelea
|
Los claveles: Una aproximación a los jovenes pintores de sevilla |
Libro | 2008 |
Vía Ab-lata (1998-2008): [exposición]
|
Vía Ab-lata (1998-2008): [exposición] |
Capítulo | 2007 |
Al borde de la urbe (Juan Vida o el habitante de la frontera)
|
Juan Vida: la línea más corta entre dos puntos 1975/2007 |
Artículo | 2007 |
Cambiarlo todo
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Libro | 2007 |
Crítica y críticos
|
Crítica y críticos |
Artículo | 2007 |
Francisco Almengló
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Capítulo | 2007 |
Javier Calleja: ludismo concienciado o estrategias para repensar escalas
|
Play room: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 1 febrero-13 abril 2008 = 1 february-13 april 2008 |
Ponencia | 2007 |
La crítica de arte en los albores de un nuevo siglo. Problemáticas y conflictos
|
Combinarte: reflexiones sobre arte moderno y contemporáneo: actas de las Jornadas celebradas en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaira. |
Capítulo | 2007 |
La hora crítica. Aproximación teórica y práctica a la crítica artística
|
Crítica y críticos |
Artículo | 2007 |
Los colores de la carne
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Libro | 2007 |
Mooring: Amarre : [exposición]
|
Mooring: Amarre : [exposición] |
Libro | 2007 |
Play room: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 1 febrero-13 abril 2008 = 1 february-13 april 2008
|
Play room: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 1 febrero-13 abril 2008 = 1 february-13 april 2008 |
Libro | 2007 |
The ill grandmother wearing a black tie: La abuela grave trae corbata negra : [exposición]
|
The ill grandmother wearing a black tie: La abuela grave trae corbata negra : [exposición] |
Artículo | 2006 |
Biacs II. Lo desacogedor
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Libro | 2006 |
The sock strategy: La estrategia del calcetín
|
The sock strategy: La estrategia del calcetín |
Libro | 2005 |
Chema Lumbreras: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 1 julio-4 septiembre 2005 = 1 July-4 September 2005
|
Chema Lumbreras: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 1 julio-4 septiembre 2005 = 1 July-4 September 2005 |
Libro | 2005 |
Ciria: sueños y máscaras : octubre-noviembre 2005
|
Ciria: sueños y máscaras : octubre-noviembre 2005 |
Capítulo | 2005 |
Irónicos caníbales (O las ricas minas de la pintura sevillana)
|
Hacen lo que quieren |
Artículo | 2004 |
Desenmascar-arte
|
Sublime: arte + cultura contemporánea |
Artículo | 2004 |
El viaje fabuloso
|
Sublime: arte + cultura contemporánea |
Artículo | 2004 |
Fundación Aparejadores. Irónicos Caníbales (o las ricas minas de la pintura sevillana)
|
Aparejadores: boletín del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla |
Libro | 2004 |
Reflexión: [exposición
|
Reflexión: [exposición |
Libro | 2004 |
Senderos de silencio: Sala Pescadería Vieja, del 22 de octubre al 20 de noviembre, Jerez 2004
|
Senderos de silencio: Sala Pescadería Vieja, del 22 de octubre al 20 de noviembre, Jerez 2004 |
Libro | 2003 |
¿Me quieres?
|
¿Me quieres? |
Libro | 2003 |
Mata más una lengua que un cuchillo: óleos y dibujos : diciembre 2003-febrero 2004
|
Mata más una lengua que un cuchillo: óleos y dibujos : diciembre 2003-febrero 2004 |
Capítulo | 2001 |
Mitología y clasicismo. Recuperación, revisión y recreación en la plástica española durante el siglo XX
|
El arte español del siglo XX: su perspectiva al final del milenio |
Short Survey | 2000 |
A Rebours. The informalist rebellion (1939-1968). Madrid, Queen Sofia Arts Center (July 6-October 11, 1999)
|
Archivo español de arte |