Artículo | 2024 |
Antonio Belmonte, Creador de paisajes oníricos
|
El Pájaro de Benín |
Capítulo | 2024 |
Experiencias de cambio docente en arte, geografía e historia. La implementación del aprendizaje electrónico móvil (m-learning) en el aula
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 |
Fotobservatorio del Patrimonio Fotográfico Mexicano. Una acción ante la difícil tarea de la gestión del patrimonio fotográfico público y privado
|
Sobre fotografía. Una mirada transversal desde la educación, el patrimonio, la creación y las industrias culturales |
Capítulo | 2024 |
La presencia de las mujeres fotógrafas en la enseñanza de la historia de la fotografía: una propuesta de innovación docente desde la perspectiva de género
|
Estrategias para la transferencia de conocimiento y la innovación educativa: usos y aplicaciones de tecnologías innovadoras en la docencia |
Capítulo | 2024 |
Mirada documental y género en el México contemporáneo: tres visiones de mujeres bajo la lente de Patricia Aridjis
|
Cartografías de género en la expresión artística contemporánea |
Artículo | 2024 |
Nuevos datos para la historia de las ermitas, hospitales y capillas de Huelva desde el siglo XVI hasta la actualidad
|
Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia |
Libro | 2024 |
Ricardo Casstillo: Cordilleras del olvido
|
Ricardo Casstillo: Cordilleras del olvido |
Capítulo | 2024 |
Sobre mi cabeza ha crecido un campo de espirales
|
Ricardo Casstillo: Cordilleras del olvido |
Capítulo | 2024 |
Una propuesta desde la perspectiva de género en la asignatura de Historia de la fotografía
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Libro | 2023 |
Carlos Montaño: la pintura y la instalación escultórica como concepto
|
Carlos Montaño: la pintura y la instalación escultórica como concepto |
Capítulo | 2023 |
Chico López: La meditación turbada (la turbación meditada)
|
Una razón de peso |
Ponencia | 2023 |
Del salón familiar a la sala de museo. Exhibición de la intimidad familiar en la fotografía contemporánea
|
Colecciones, museos y fotografía: IX Encuentro de Historia de la Fotografía en Castilla-La Mancha |
Capítulo | 2023 |
El legado sevillano en las cofradías penitenciales de Huelva hasta 1936
|
XXIV Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su Provincia |
Libro | 2023 |
Juan de Astorga: El ideal de belleza en la nueva escultura del siglo XIX
|
Juan de Astorga: El ideal de belleza en la nueva escultura del siglo XIX |
Artículo | 2023 |
La historiografía artística contemporánea en Sevilla
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Capítulo | 2023 |
Landscapes of landscape by way of an exhibition: Signs, references, sources, symbols and citations apropos of Abraham Lacalle´s landscape experiments
|
Abraham Lacalle. Experimentos con el paisaje |
Ponencia | 2023 |
Las mujeres y la fotografía: una propuesta metodológica para la enseñanza de la historia de la fotografía
|
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 |
Capítulo | 2023 |
Los pasos del crucificado de la Vera Cruz
|
El Cristo de la Vera Cruz de Sevilla |
Capítulo | 2023 |
Manuel Jiménez Chicuelo y la formación de laescuela sevillana
|
Chicuelo. El arte de inventar |
Capítulo | 2023 |
No lo llames exposición. Problemáticas y conflictos ante la exhibición de videoperformances y videocreaciones en centros de arte bajo el formato catalográfico y museográfico de exposición
|
Sobre museografías y catalografías imposibles |
Capítulo | 2023 |
Paisajes del paisaje a través de una exposición. Signos, referencias, fuentes, símbolos y citas a propósito de las experimentales paisajísticas de Abraham Lacalle
|
Abraham Lacalle. Experimentos con el paisaje |
Ponencia | 2023 |
Patrimonio herido: Ética del cuidado y patrimonio cultural. Un proyecto transdisciplinar e interuniversitario en la educación superior en Andalucía
|
II Simposio de Patrimonio Cultural ICOMOS España. |
Artículo | 2023 |
Picasso en Ray Smith. Del homenaje y la apropiación a la subversión anamórfica.
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2023 |
Procedimientos y conceptos escultóricos en la producción cerámica de Picasso, en Vallauris, en 1947 a 1962.
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2023 |
Propuesta de clasificación de los guijarros transformados, esculpidos o grabados de Picasso en Tremblay-sur-Mauldre, París y Vallauris, en 1937 a 1955
|
El Pájaro de Benín |
Libro | 2023 |
Sevilla: Santo Entierro Grande : catorce ediciones entre 1850-2023
|
Sevilla: Santo Entierro Grande : catorce ediciones entre 1850-2023 |
Artículo | 2023 |
Un grupo escultórico recuperado de Antonio Susillo, El grito de independencia (1884)
|
Norba |
Artículo | 2023 |
Visibilidad, afectos y marginalidad de mujeres mexicanas en la fotografía de Patricia Aridjis.
|
Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2022 |
Abraham Lacalle y la reinvención del paisaje como género pictórico y mecanismo crítico-ecológico
|
Boletín de arte |
Libro | 2022 |
Arquitecturas : la mirada nómada
|
Arquitecturas : la mirada nómada |
Capítulo | 2022 |
Cristina Lama. Un devenir en el tiempo
|
Cristina Lama: entretanto |
Artículo | 2022 |
Del simulacro de Bayard al simulacro de la fotografía de familia: documento o narrativas de vida
|
Fedro: revista de estética y teoría de las artes |
Libro | 2022 |
Historia de las hermandades penitenciales de Huelva y de su imaginería sacra fundadas durante el Antiguo Régimen hasta la Guerra Civil española
|
Historia de las hermandades penitenciales de Huelva y de su imaginería sacra fundadas durante el Antiguo Régimen hasta la Guerra Civil española |
Libro | 2022 |
José Montes de Oca: la síntesis de escuelas como concepto en la escultura barroca sevillana
|
José Montes de Oca: la síntesis de escuelas como concepto en la escultura barroca sevillana |
Libro | 2022 |
Juan Fernández Lacomba : un amplio catálogo
|
Juan Fernández Lacomba : un amplio catálogo |
Libro | 2022 |
Juan Fernández Lacomba. Abstracción y paisaje. Paisaje y abstracción
|
Juan Fernández Lacomba. Abstracción y paisaje. Paisaje y abstracción |
Capítulo | 2022 |
La Guerra Civil Española en el seno de las Cofradía de Huelva y Ayamonte y en el devenir de sus hermandades
|
XXV Jornadas de historia de la muy noble y leal ciudad Ayamonte: Celebradas durante los días 22 al 27 de noviembre de 2021 |
Capítulo | 2022 |
La precisión de Daniel Bilbao
|
Arquitecturas : la mirada nómada |
Artículo | 2022 |
La primitiva Virgen de Consolación de la Hermandad de la Buena Muerte de Huelva
|
Huelva en su historia |
Capítulo | 2022 |
La religiosidad popular a través de las hermandades penitenciales fundadas durante el Antiguo Régimen en Huelva
|
Mover el alma: las emociones en la cultura cristiana (siglos IX-XIX) |
Capítulo | 2022 |
Las representaciones de Alfonso X el Sabio en la escultura española
|
Alfonso X el Sabio 1221 / 1252-1284: Poderes - Imágenes - Saberes |
Capítulo | 2022 |
Las representaciones de Alfonso X el Sabio en la escultura española
|
Alfonso X, el Sabio, 1221/1252-1284: poderes, imágenes, saberes |
Artículo | 2022 |
Picasso, bodegones enciclopédicos en Vallauris, en 1951 a 1953
|
Liño (Oviedo) |
Artículo | 2022 |
Picasso, las esculturas enciclopédicas en Boisgeloup, en 1933 y 1934
|
Atenea (Concepción) |
Artículo | 2022 |
Proyecto contemporánica: Prácticas y procesos cerámicos desde lenguajes plásticos contemporáneos
|
HUM 736 : Papeles de cultura contemporánea |
Capítulo | 2021 |
Bienal Universitaria Andaluza de Creación Plástica Contemporánea: El proyecto BIUNIC: origen, conformación, desarrollo y resultados
|
Artes visuales y gestión del talento: Estrategias para la promoción y difusión de artistas emergentes en Andalucía (España) y otros contextos iberoamericanos |
Capítulo | 2021 |
Catálogos de catálogos: interacciones, hibridaciones y experimentaciones formales en el catálogo expositivo
|
Catálogos desencadenados: del 17 de diciembre de 2020 al 29 de enero de 2021, Sala de Exposiciones del Rectorado, Vicerrectorado de Cultura, Universidad de Málaga |
Capítulo | 2021 |
Desplazamientos, contextos y fricciones entre narratividad e imagen: una aproximación a la obra de María Caro
|
Ciencias naturales o el cuerpo del Alma |
Capítulo | 2021 |
Desplazamientos, contextos y fricciones entre narratividad e imagen: una aproximación a la obra de María Caro
|
Ciencias naturales o el cuerpo del Alma |
Capítulo | 2021 |
Desplazamientos, contextos y fricciones entre narratividad e imagen. Una aproximación a la obra de María Caro
|
Ciencias naturales o el cuerpo del Alma |
Artículo | 2021 |
El Cristo de Jerusalén y Buen Viaje de la Hermandad de los Judíos de Huelva
|
Huelva en su historia |
Capítulo | 2021 |
Geometría de la naturaleza, naturaleza de la geometría
|
Aurora Cid: Forma y color |
Artículo | 2021 |
Interacción y transformación de jardines y paisajes con esculturas colosales de Picasso
|
Anales de la Historia del Arte |
Artículo | 2021 |
Juan Fernández Lacomba, las pinturas abstractas de 1979-1981
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2021 |
Juan José Gómez de la Torre. La fuerza constructiva de la pincelada en el siglo XXI
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2021 |
Jules de Balincourt. La puntura como paisaje social y político
|
Jules de Balincourt: After the gold rush [CAC Málaga, Centro de Arte Contempóraneo de Málaga, 12 marzo / 30 mayo 2021 = 12 march / 30 may 2021] |
Artículo | 2021 |
Los "Nocturnos" de Juan Fernández Lacomba, 1983-2012: sobre la consagración plástica del negro
|
El Pájaro de Benín |
Capítulo | 2021 |
Luz, memoria, liminaridad y acción escultórica en la obra de Jesús Marín
|
Memoria de luz sólida: del 15 de abril al 14 de mayo de 2021, Sala de Exposiciones del Rectorado, Universidad de Málaga |
Artículo | 2021 |
Manuel Martín Nieto and the last series of crucified from Seville sculpture, 2000-2020
|
EIKON IMAGO |
Capítulo | 2021 |
Miguel Scheroff. El arte entre la opulencia de la representación y la violencia de la vida.
|
Miguel Scheroff: después del tiempo |
Artículo | 2021 |
Picasso, escultura modelada en Boisgeloup, en 1930 a 1934
|
Cuadernos de Historia del Arte |
Artículo | 2021 |
Picasso, esculturas enciclopédicas en París, en 1937 y de 1943 a 1945
|
Norba |
Artículo | 2021 |
Picasso, esculturas y series en técnicas mixtas en Vallauris (1951-1954)
|
Trocadero |
Artículo | 2021 |
Picasso, los fragmentos figurativos modelados en Boisgeloup, en 1931 y 1932
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2020 |
A genialidade de Quino, a modo de epílogo
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2020 |
Andalucía en la contemporaneidad: 1978-2008. Aproximación a las construcciones de unas identidades plásticas a través del catálogo artístico.
|
Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2020 |
Carlos Montaño, la escultura como interpretación y uso del espacio
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2020 |
Centros y museos de arte contemporáneo ante un cambio de paradigma: el caso andaluz
|
Quiroga. Revista de Patrimonio Iberoamericano |
Libro | 2020 |
Critica de arte y comisariado de exposiciones: teorías y procesos prácticos
|
Critica de arte y comisariado de exposiciones: teorías y procesos prácticos |
Reseña | 2020 |
José Luis Sánchez Noriega (ed.): Imaginarios y figuras en el cine de la Postransición
|
Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte |
Artículo | 2020 |
La manda testamentaria de Nicolao Triarchi, patrono del colegio de San Basilio: El retablo y las pinturas de Herrera el Viejo
|
Esperanza nuestra (Sevilla) |
Artículo | 2020 |
Luis Ortega Bru, esculturas, proyectos escultóricos, pinturas y dibujos inéditos
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Artículo | 2020 |
Picasso, la paloma como tema de representación
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2020 |
Proyectos de esculturas inéditos de Luis Ortega Bru
|
Trocadero |
Capítulo | 2020 |
Rodríguez Silva: 11 doloras imperfectras para la comprensión de la obra poética de Rodríguez Silva
|
De la tradición moderna en Olivares: [catálogo exposición] |
Libro | 2020 |
Rolando Campos
|
Rolando Campos |
Artículo | 2020 |
Trasfondo trágico en la pintura de Luis Ortega Bru
|
Atrio. Revista de Historia del Arte |
Capítulo | 2019 |
¿Creen las bellas durmientes en cuentos de hadas?
|
El cuerpo en la mirada: Centro de Arte Alcobendas, 4 de diciembre 2019 - 1 de febrero 2020 |
Capítulo | 2019 |
Análisis formal de la Virgen de las Tristezas, escultura representativa de Antonio Illanes
|
Antonio Illanes y la Virgen de las Tristezas |
Libro | 2019 |
Antonio Illanes y la Virgen de las Tristezas
|
Antonio Illanes y la Virgen de las Tristezas |
Capítulo | 2019 |
Darío Ferrández Parra
|
Svmma stvdiorum scvlptoricae: In memoriam Dr. Lorenz |
Capítulo | 2019 |
El ajuar de la Virgen de las Tristezas. Bordados
|
Antonio Illanes y la Virgen de las Tristezas |
Libro | 2019 |
Historia de las imágenes de la Hermandad de San Francisco de Huelva
|
Historia de las imágenes de la Hermandad de San Francisco de Huelva |
Libro | 2019 |
Juan Manuel Rodríguez Ojeda: el diseño como fundamento artístico
|
Juan Manuel Rodríguez Ojeda: el diseño como fundamento artístico |
Ponencia | 2019 |
La escultura sevillana en las dos primeras décadas del siglo XXI
|
Svmma stvdiorum scvlptoricae: In memoriam Dr. Lorenz |
Capítulo | 2019 |
La impronta de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y la hermandad de la Amargura en el bordado regionalista sevillano
|
Amarguras, 100 años de la reinvención regionalista de Sevilla |
Capítulo | 2019 |
Métricas voces: José María Baez. Paisaje y retrato de cinco décadas de pintura y poesía
|
José María Baez. La vida es como un viento: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 30 de noviembre 2018-10 marzo 2019 = 30 November 2018-10 March 2019 |
Artículo | 2019 |
Museografías imposibles. De la exposición de videoarte como problemática a la transformación del museo en plataforma de contenidos audiovisuales como solución
|
Her&Mus: heritage & museography |
Libro | 2019 |
No solo musas. Mujeres creadoras en el arte iberoamericano
|
No solo musas. Mujeres creadoras en el arte iberoamericano |
Capítulo | 2019 |
Particularidades del retrato en la obra de Antonio Illanes
|
Antonio Illanes y la Virgen de las Tristezas |
Artículo | 2019 |
Rafael Cerdá, una dinámica abstracta muy personal
|
El Pájaro de Benín |
Capítulo | 2019 |
Tornero: catálogo de excusas para la introspección (a través del tiempo y el paisaje)
|
Miguel Ángel Tornero: sin atajos |
Artículo | 2019 |
Una obra inédita del escultor Antonio Susillo: El sueño de un ángel, 1885
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2018 |
Aixa Portero
|
The Root |
Artículo | 2018 |
Ana Barriga, la pintura como re dimensión del objeto
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2018 |
Análisis de la pintura de Torsten Jovinge
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2018 |
Antonio León Ortega: su primera etapa como escultor en Huelva 1938-1941
|
Huelva en su historia |
Artículo | 2018 |
Apuntes sobre la obra de Torsten Jovinge en Sevilla
|
El Pájaro de Benín |
Capítulo | 2018 |
Artistas contemporáneos en homenaje a Murillo
|
Murillo es Sevilla: homenaje de artistas contemporáneos |
Capítulo | 2018 |
Conceptos fundamentales en la pintura de Murillo
|
Murillo y Sevilla (1618-2018): conferencias en la Facultad de Geografía e Historia |
Capítulo | 2018 |
Cuatro piezas de orfebrería: los fruteros de Françoise Hugo diseñados por Picasso, en 1958-59
|
Scripta artium in honorem prof. José Manuel Cruz Valdovinos |
Libro | 2018 |
De frente: sala de exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio, 16 de mayo-13 de julio de 2018
|
De frente: sala de exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio, 16 de mayo-13 de julio de 2018 |
Artículo | 2018 |
De la Geometría Alternativa a la Nueva Geometría de Joaquín González, Quino
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2018 |
El cuerpo femenino (y materno) como territorio de resistencia. Metáforas y revelaciones desde la fotografía
|
Como bálsamo de Fierabrás: cultura en tiempos y territorios en conflicto |
Capítulo | 2018 |
El paisaje como reflejo de lo social ( y lo personal) en la fotografía contemporánea mexicana
|
Valores e identidad de los paisajes culturales: Instrumentos para el conocimiento y difusión de una nueva categoría patrimonial |
Capítulo | 2018 |
Fundamentos de una tauromaquia
|
Pepe Luis Vázquez : la naturalidad en el toreo |
Artículo | 2018 |
Javier Buzón, la naturaleza y la luz
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2018 |
La fotografía como fundamento creativo en la pintura de Rolando Campos
|
El Pájaro de Benín |
Capítulo | 2018 |
Las raíces del vuelo: Poéticas simbólicas del equilibrio y el espíritu
|
The Root |
Capítulo | 2018 |
Los maestros de un arte: las artesanías, un ejemplo arquetípico: Sistematización didáctica
|
Didáctica de la Semana Santa: Pedagogías para la colectividad |
Libro | 2018 |
Paco Broca: la materia y el espacio como fundamento de la pintura
|
Paco Broca: la materia y el espacio como fundamento de la pintura |
Libro | 2018 |
The Root
|
The Root |
Artículo | 2018 |
Una transgresión incómoda. Entre lo privado y lo público en la fotografía de familia.
|
Laocoonte. Revista de Estética y Teoría de las Artes |
Capítulo | 2017 |
Arquitectura religiosa: Monasterios, iglesias, sepulcros y colegios
|
El arte de la representación del espacio: mapas y planos de la Colección Medinaceli |
Libro | 2017 |
Asia tercer milenio: Two Art Gallery, 26 octubre / 16 diciembre
|
Asia tercer milenio: Two Art Gallery, 26 octubre / 16 diciembre |
Capítulo | 2017 |
Catálogo de mapas y planos
|
El arte de la representación del espacio: mapas y planos de la Colección Medinaceli |
Artículo | 2017 |
Concha Ybarra Mencos, un espacio pictórico singular
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2017 |
El grabado contemporáneo en Sevilla a principios del siglo XXI. El paisaje andaluz, por cañadas, cordeles y veredas
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2017 |
El trofeo Larma: una obra inédita del escultor Juan de Ávalos en una colección sevillana.
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2017 |
Elegía a la desesperanza
|
AARON 1987 - 2016: [Exposición Lebensformen. Diario para una biografía fósil, Sala de La Provincia-Diputación de Huelva, Del 20 de abril al 21 de mayo de 2016] |
Capítulo | 2017 |
EXPO’92: arte iberoamericano contemporáneo en Andalucía: muestras, esculturas e intervenciones
|
De sur a sur: intercambios artísticos y relaciones culturales. |
Capítulo | 2017 |
Familia, exhibición e identidad en la fotografía mexicana actual. Un acercamiento desde la privacidad
|
Acervo Mexicano: Legado de Culturas |
Artículo | 2017 |
Frente al lienzo: cine, arte y sociedad. Un ensayo pionero en la literatura cinematográfica española
|
Anales de la Historia del Arte |
Artículo | 2017 |
Fundamentos de la pintura de Miguel Caiceo
|
El Pájaro de Benín |
Ponencia | 2017 |
José Román: un escritor costumbrista y artista plástico tradicional en los orígenes del ensayo cinematográfico español
|
IV Congreso Internacional Historia, arte y literatura en el cine en español y portugués. Estudios y perspectivas: Salamanca, 28-30 de junio de 2017 |
Artículo | 2017 |
Juan Manuel Rodriguez Ojeda, un tocado de rombos de la Virgen de la Esperanza (Macarena) identificado a través de fotografías antiguas
|
Esperanza nuestra (Sevilla) |
Capítulo | 2017 |
Julián Cumplido Torres. Un escultor inédito
|
Estudios de escultura en Europa |
Capítulo | 2017 |
La importancia (creativa) de Juan Martínez Montañés
|
Estudios de escultura en Europa |
Capítulo | 2017 |
La máscara mitológica.: Aproximación a la mitología en las artes plásticas como eje estratégico de visibilidad y reivindicación de los discursos de género, identidades eróticas y sexualidades periféricas en la España contemporánea
|
Sexualidades diversas, interferencias entre el arte, la educación y la sociedad |
Reseña | 2017 |
La Tauromaquia de Miquel Barceló
|
Revista de Estudios Taurinos |
Artículo | 2017 |
Laurent Godard en la casa del limonero, Week-end Flateurville-Sevilla, 2017
|
El Pájaro de Benín |
Capítulo | 2017 |
Los lábiles límites: breves notas sobre la escultura de la colección de arte Fundación Cajasol
|
25 siglos : La escultura en la Colección de Arte de la Fundación Cajasol : [discursos y diáñlogos de pervivencia, reinvención y frontera en la escultura e instalaciones de la colección de arte de la Fundación Cajasol] |
Libro | 2017 |
Miguel García Delgado, (GEA): el humanismo en la escultura contemporánea
|
Miguel García Delgado, (GEA): el humanismo en la escultura contemporánea |
Artículo | 2017 |
Picasso, estilización y ambigüedad: Las Estatuas Palo y las tallas de Boisgeloup, en 1930
|
El Pájaro de Benín |
Capítulo | 2017 |
Rubén Guerrero: apresurarse lentamente: accidentalidad reflexiva para volver a creer en la pintura
|
Familias mínimas, (rojo, amarillo y azul): CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 10 noviembre 2017-28 enero 2018 = 10 November 2017-28 January 2018 |
Capítulo | 2017 |
Simulacro labrado: aproximaciones al coleccionismo y a la colección de arte Fundación Cajasol
|
25 siglos : La escultura en la Colección de Arte de la Fundación Cajasol : [discursos y diáñlogos de pervivencia, reinvención y frontera en la escultura e instalaciones de la colección de arte de la Fundación Cajasol] |
Artículo | 2017 |
Una escultura desconocida de Cristóbal Ramos (1725-1799). Iconografía, uso artístico y mentalidad ilustrada a propósito de una imagen de San José con Niño
|
Liño (Oviedo) |
Capítulo | 2017 |
Ydáñez. Del objeto significante a la imagen significativa: breve repertorio de claves a la obra de Santiago Ydáñez
|
Sin fin: Sala de exposiciones Antigua Escuela de Magisterio, 27 de septiembre-24 de noviembre de 2017 |
Capítulo | 2016 |
A fuerza de resistir
|
Resistir: Fiesta y tradición en México |
Ponencia | 2016 |
Celebración y arte en la Semana Santa de Sevilla
|
Arte y Semana Santa |
Libro | 2016 |
Co-herencia aparente: una exposición de Iván Izquierdo, del 29 de septiembre al 20 de noviembre de 2016, Sala Ático, Palacio de los Condes de Gabia ; [texto, Iván de la Torre Amerighi]
|
Co-herencia aparente: una exposición de Iván Izquierdo, del 29 de septiembre al 20 de noviembre de 2016, Sala Ático, Palacio de los Condes de Gabia ; [texto, Iván de la Torre Amerighi] |
Capítulo | 2016 |
Conceptos fundamentales en el origen del toreo contemporáneo
|
Tauromaquia: historia, arte, literatura y medios de comunicación en Europa y América |
Capítulo | 2016 |
De lo que acontece ante unas famosas obras de pintura y de otros extraños e inauditos artificios dignos del ingenio de su creador
|
Ciria: Palabras nómadas. Antología crítica (primera década del XXI) |
Capítulo | 2016 |
Esplendor y pasión de Sevilla
|
Escultura barroca española: nuevas lecturas desde los siglos de oro a la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2016 |
Gabriela Mosutto. Disposición de partida: dinámica del intercambio
|
Otros espacios: febrero-abril 2016, Espacio Iniciarte Córdoba |
Libro | 2016 |
I Certamen de pintura Manuel Ángeles Ortiz
|
I Certamen de pintura Manuel Ángeles Ortiz |
Artículo | 2016 |
Juan Manuel Rodriguez Ojeda, las dalmáticas de la Virgen de la Esperanza
|
Esperanza nuestra (Sevilla) |
Capítulo | 2016 |
Nobuo Sekine, la escultura "Mono-Ha" y la orientalización de los principios informalistas a inicios del último tercio del siglo XX
|
Japón y "Occidente": El patrimonio cultural como punto de encuentro |
Artículo | 2016 |
Picasso, las cabezas modeladas de María Teresa Walter en Boisgeloup en 1930-31 y 1934
|
Trocadero |
Libro | 2016 |
Resistir: Fiesta y tradición en México
|
Resistir: Fiesta y tradición en México |
Libro | 2015 |
A-SALTO: Jóvenes artistas latinoamericanos en galerías de arte andaluzas
|
A-SALTO: Jóvenes artistas latinoamericanos en galerías de arte andaluzas |
Capítulo | 2015 |
Abascal Fuentes, Juan (1922 - 2003)
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Libro | 2015 |
Convergencias y Divergencias: y con divergencia
|
Convergencias y Divergencias: y con divergencia |
Capítulo | 2015 |
Crítica de arte y capitalismo cultural: Ética, estética y mercado. Modelos de resistencia e influencia; estados de connivencia y domesticación
|
En los entornos contemporáneos: violencia, huellas y representación |
Capítulo | 2015 |
Cruz Solís, Antonio, (1926 - 2009).
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Artículo | 2015 |
De la intimidad al relato de las emociones. Definiciones y aproximaciones teóricas sobre la exhibición del yo.
|
Atrio. Revista de Historia del Arte |
Capítulo | 2015 |
Del campo a la ciudad. Representaciones fotográficas del indígena contemporáneo en México: Breve reflexión desde las prácticas etnográficas, el documentalismo y la fotografía contemporánea
|
En los entornos contemporáneos: violencia, huellas y representación |
Artículo | 2015 |
El instante preciso de Guillermo Pérez Villalta: Arte público, corrección política, moralidad popular y medios de comunicación
|
Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada |
Capítulo | 2015 |
En los entornos contemporáneos
|
En los entornos contemporáneos: violencia, huellas y representación |
Libro | 2015 |
En los entornos contemporáneos: violencia, huellas y representación
|
En los entornos contemporáneos: violencia, huellas y representación |
Capítulo | 2015 |
La imagen del Cristo de la Vera Cruz es obra del insigne escultor ayamontino Antonio León Ortega, cuya firma puede apreciarse en el Sudario de la imagen, data de 1941
|
75 Aniversario Vera Cruz : Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo y María Santísima en su Soledad |
Artículo | 2015 |
La túnica bordada en plata del Señor de la Sentencia, obra de José Manuel Martinez y José Luis Sánchez Expósito en 2014-2015
|
Esperanza nuestra (Sevilla) |
Libro | 2015 |
Las danzas prehistóricas de Joaquín González, Quino
|
Las danzas prehistóricas de Joaquín González, Quino |
Capítulo | 2015 |
López-Aparicio: ver hacer y hacer ver. Explicaciones y paralelismos.
|
Memorias: sobre la utilidad de los objetos : del 1 de octubre al 10 de diciembre de 2014, Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza, Universidad de Granada |
Artículo | 2015 |
Nueva interpretación del volumen facetado de las esculturas modeladas por Picasso en Horta de Ebro y París, en 1909
|
Espacio y Tiempo |
Capítulo | 2015 |
Paraísos terrenales. Breves retazos sobre la obra de Clara Gómez Campos
|
Témpera sobre el paisaje: [Espacio Iniciarte Córdoba, 30 de abril al 28 de junio de 2015] |
Artículo | 2015 |
Picasso, los vaciados de modelos naturales y objetos reales (en Boisgeloup, en 1933 y 1934, y París, en 1934 a 1937)
|
Erebea. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales |
Capítulo | 2015 |
Política, ironía, choteo. La (re)construcción de la crítica política en la videocreación cubana última (2000-2012)
|
Arte político |
Artículo | 2015 |
The State of Anonymous (VII Traducción). Stories from homes 3. Carlos Miranda
|
Boletín de arte |
Artículo | 2015 |
Virgilio Mattoni y la Hermandad de la Macarena de Sevilla
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2014 |
Diseños y bordados de la Hermandad de la Paz
|
La Paz, El Porvenir: Historia y patrimonio : Libro conmemorativo del LXXV aniversario de la Hermandad de la Paz |
Artículo | 2014 |
El Grupo de Sevilla. Una historia de la pintura hispalense en la década del entusiasmo y el desencanto (1981-1992). Aproximación a los orígenes, dicciones y disensiones de la generación pictórica sevillana de la década de los 80 a través de los textos y las exposiciones.
|
Atrio. Revista de Historia del Arte |
Libro | 2014 |
El no insistir en la indiferencia
|
Violencia manifiesta: visiones desde México y Colombia |
Artículo | 2014 |
El proceso curatorial como obra de arte; el comisario como artista: Aproximaciones al debate y la crítica en torno a las debilidades, problemáticas y capacidad de transformación de la acción curatorial y el proyecto expositivo en la actualidad.
|
Revista Historia Autónoma |
Artículo | 2014 |
La primera indagación cubista de Picasso: "Espacio interior I, II y III" (Horta de Sant Joan y Barcelona, 1898-99)
|
Boletín de arte |
Capítulo | 2014 |
Lars Federico: Physant Lorca
|
Geometrías del alma: Visualización en pintura del transcurso de la vida a través de la suite "ferias de Federico García Lorca |
Artículo | 2014 |
Restauración de la Saya de los Volantes de la Virgen de la Esperanza: Obra de Ignacio Gómez Millán y Victoria Caro
|
Esperanza nuestra (Sevilla) |
Libro | 2014 |
Violencia manifiesta: visiones desde México y Colombia
|
Violencia manifiesta: visiones desde México y Colombia |
Capítulo | 2013 |
Aproximación a las devociones y el patrimonio artístico de la Hermandad de la Macarena
|
Esperanza Macarena |
Artículo | 2013 |
Arcaísmo, primitivismo y esquematismo mágico-simbólico en la obra de Antonio Sosa
|
Tsantsa: Revista de Investigaciones Artísticas |
Artículo | 2013 |
Cildo Meireles: La doble distancia
|
Arte y Parte |
Libro | 2013 |
Esperanza Macarena
|
Esperanza Macarena |
Capítulo | 2013 |
Fernando Álamo. Compromiso interior
|
Fernando Álamo: 2004-2013, Centro Atlántico de Arte Moderno, Las Palmas de Gran Canaria, 22 de noviembre de 2013-26 de enero de 2014 |
Capítulo | 2013 |
Haciendo Zutanos: [Batallar con el otro para encontrar la paz con nosotros mismos]
|
Un guernica: Ray Smith |
Capítulo | 2013 |
Ignacio Gómez Millán, el último diseñador del bordado regionalista sevillano
|
Esperanza Macarena |
Capítulo | 2013 |
La aportación social de la Hermandad de la Macarena como fundamento de su existencia
|
Esperanza Macarena |
Capítulo | 2013 |
La evolución del paso de la Virgen de la Esperanza (Macarena) en los siglos XIX y XX
|
Esperanza Macarena |
Libro | 2013 |
La imagen abolida: 21 de febrero-21 de marzo 2013, Centro de las Artes de Sevilla
|
La imagen abolida: 21 de febrero-21 de marzo 2013, Centro de las Artes de Sevilla |
Capítulo | 2013 |
Las imágenes titulares de la Hermandad de la Macarena
|
Esperanza Macarena |
Capítulo | 2013 |
Los vestidores de la Virgen de la Esperanza desde 1935
|
Esperanza Macarena |
Capítulo | 2013 |
Los vestidores de la Virgen de la Esperanza hasta 1935
|
Esperanza Macarena |
Libro | 2013 |
Obra abierta: Sevilla, 9-31 de mayo, 2013
|
Obra abierta: Sevilla, 9-31 de mayo, 2013 |
Capítulo | 2013 |
Perspectiva histórica de la Hermandad de la Macarena
|
Esperanza Macarena |
Libro | 2013 |
Punto de encuentro de artistas independientes: Fabián, Quino, Polo, Cerdá, Asli
|
Punto de encuentro de artistas independientes: Fabián, Quino, Polo, Cerdá, Asli |
Capítulo | 2013 |
Redefinition of the exhibition and the contemporary curatorial practice as spaces for pedagogical experimentation and disciplinar interactio. Some particular and specific cases
|
Fine Art practice, research and education across Europe |
Libro | 2013 |
Rosa Brun: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 21 febrero-28 abril 2013 = 21 February-28 April 2013
|
Rosa Brun: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 21 febrero-28 abril 2013 = 21 February-28 April 2013 |
Libro | 2012 |
Aproximación a la crítica de arte: definiciones, metodologías, problemáticas, debates y sinergias de una disciplina contemporánea en la frontera
|
Aproximación a la crítica de arte: definiciones, metodologías, problemáticas, debates y sinergias de una disciplina contemporánea en la frontera |
Libro | 2012 |
Aproximación a la crítica de arte.: Definiciones, metodologías, problemáticas, debates y sinergias de una disciplina contemporánea en la frontera
|
Aproximación a la crítica de arte.: Definiciones, metodologías, problemáticas, debates y sinergias de una disciplina contemporánea en la frontera |
Libro | 2012 |
Arte contemporáneo e iconografías mitológicas en España (1975-2000): Mitologías personales, neo-mitos, transferencias mistificadoras, recreaciones temáticas y subversiones iconográficas
|
Arte contemporáneo e iconografías mitológicas en España (1975-2000): Mitologías personales, neo-mitos, transferencias mistificadoras, recreaciones temáticas y subversiones iconográficas |
Capítulo | 2012 |
Como se dicen las cosas: Una conversación con Antonio Sosa
|
Antonio Sosa, 2002-2012: 14 de diciembre, 2012-27 de enero, 2013, Casa de la Provincia, Sevilla |
Capítulo | 2012 |
Contextualizaciones en torno a la obra de Antonio Sosa
|
Antonio Sosa, 2002-2012: 14 de diciembre, 2012-27 de enero, 2013, Casa de la Provincia, Sevilla |
Libro | 2012 |
Corrección: del 8 de marzo al de abril de 2012, Fundación Rodríguez Acosta
|
Corrección: del 8 de marzo al de abril de 2012, Fundación Rodríguez Acosta |
Libro | 2012 |
FACBA'11: Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada, sala de exposiciones, 21-25 de marzo de 2011
|
FACBA'11: Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada, sala de exposiciones, 21-25 de marzo de 2011 |
Libro | 2012 |
Fluido: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 22 junio-4 septiembre 2012 = 22 June-4 September 2012
|
Fluido: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 22 junio-4 septiembre 2012 = 22 June-4 September 2012 |
Libro | 2012 |
Impresiones de una Colección: Sala Siglo XXI de la Diputación de Huelva, Museo de Bellas Artes de Huelva, julio-agosto de 2012
|
Impresiones de una Colección: Sala Siglo XXI de la Diputación de Huelva, Museo de Bellas Artes de Huelva, julio-agosto de 2012 |
Artículo | 2012 |
La corona de oro de la Virgen de la Esperanza: Significado histórico y artístico
|
Esperanza nuestra (Sevilla) |
Artículo | 2012 |
Luis Ortega Bru: esculturas inéditas de vanguardia
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 |
Paradójicas viñetas de la contemporaneidad patética
|
Arte y Parte |
Artículo | 2012 |
Picasso y Christian Zervos. Los dibujos escultóricos del cuaderno de Cannes, en 1927, y las esculturas biomórficas modeladas en París, en 1928
|
Ars Longa: Cuadernos de Arte |
Capítulo | 2011 |
A vueltas con la misma pregunta: ¿La última década ha sido la última?. Mercado del arte emergente en Sevilla (2004-2014)
|
El sistema del arte emergente en Andalucía: Cartografía discontinua de agentes y contextos de intermediación |
Artículo | 2011 |
Análisis e interpretación de las esculturas de Picasso con hierro batido y forjado, en París, de 1928 a 1931
|
Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar |
Artículo | 2011 |
Angeles Agrela. Todas las pieles
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Libro | 2011 |
Colección de arte contemporáneo, Diputación de Cádiz: catálogo
|
Colección de arte contemporáneo, Diputación de Cádiz: catálogo |
Artículo | 2011 |
Javier Calleja. Medidas para la subversión
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2011 |
Joaquín Delgado Ruiz: proceso de síntesis al límite de la abstracción
|
Espacio y Tiempo |
Libro | 2011 |
Juan Manuel Rodríguez Ojeda: diseños y bordados para la Hermandad de la Macarena, 1900-1930
|
Juan Manuel Rodríguez Ojeda: diseños y bordados para la Hermandad de la Macarena, 1900-1930 |
Capítulo | 2011 |
Juan Morante: el justo medio
|
Espacios animados. Juan Morante: del 13 de mayo al 3 de julio de 2011 |
Artículo | 2011 |
Juan Suárez. Bellezas exquisitas y solitarias
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Libro | 2011 |
La fiesta del árbol: del 12 de mayo al 25 de septiembre de 2011 : [Palacio de los Condes de Gabia, Granada]
|
La fiesta del árbol: del 12 de mayo al 25 de septiembre de 2011 : [Palacio de los Condes de Gabia, Granada] |
Artículo | 2011 |
La tensión paradójica, el límite seriado y los espacios digitales. Aproximación a los conceptos, orígenes e invariantes fundamentales en los procesos creativos e investigadores recientes de Luis Gordillo
|
Boletín de arte |
Artículo | 2011 |
Lara Almarcegui: Documentación y desvelamiento. Acciones artísticas / conciencias políticas
|
Arte y Parte |
Capítulo | 2011 |
Los artistas jóvenes como agentes del sistema de las artes de Andalucía
|
El sistema del arte emergente en Andalucía: Cartografía discontinua de agentes y contextos de intermediación |
Libro | 2011 |
Luis Ortega Bru
|
Luis Ortega Bru |
Artículo | 2011 |
Manolo Bautista. Elegancia y sutileza
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2011 |
María Cañas. Delirio, vorágine y ritmo
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Libro | 2011 |
On minded prints minded: gráfica contemporánea de campo expandido : huella, rastro, memoria, imagen latente ...
|
On minded prints minded: gráfica contemporánea de campo expandido : huella, rastro, memoria, imagen latente ... |
Capítulo | 2011 |
Panorama de una realidad compleja y conflictiva. Juan Romero y el contexto socio-artístico sevillano, andaluz y español de los años 70
|
Juan Romero. Demiurgo de realidades maravillosas, 1950-2011: del 16 de diciembre de 2011 al 22 de enero de 2012, Casa de la Provincia, Sevilla |
Artículo | 2011 |
Picasso, el valor del vacío en las esculturas ensambladas con cartones, tablas y chapa, en París, en 1912 a 1915
|
Trocadero |
Artículo | 2011 |
Revisión y naturaleza de las esculturas de Picasso con materiales y objetos encontrados, en Tremblay-Sur-Mauldre y París, en 1935 a 1941
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 |
Análisis e interpretación de las esculturas de Picasso con alambres soldados, en París, de 1924 a 1928
|
Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar |
Libro | 2010 |
Commedia dell'arte: [Galería Alfredo Viñas, de 17 de abril a 17 de mayo de 2009]
|
Commedia dell'arte: [Galería Alfredo Viñas, de 17 de abril a 17 de mayo de 2009] |
Artículo | 2010 |
El acontecimiento suspendido:: coincidencias y ausencias en la obra de Dexter Dalwood
|
Arte y Parte |
Capítulo | 2010 |
El manto de malla de la Virgen de la Esperanza, inicio del regionalismo y cumbre creativa de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1900
|
Tesoro de la Macarena |
Capítulo | 2010 |
El manto de tisú de la Virgen de la Esperanza, último hito del regionalismo pleno de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1929-1930
|
Tesoro de la Macarena |
Capítulo | 2010 |
El manto rojo de la Virgen del Rosario, la elegancia de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1915
|
Tesoro de la Macarena |
Libro | 2010 |
ETSIAM, Escuela Técnica Superior de Ingenieros, Agrónomos y Montes: [exposición]
|
ETSIAM, Escuela Técnica Superior de Ingenieros, Agrónomos y Montes: [exposición] |
Artículo | 2010 |
Gilbert & George: Paradojas, paranoias, indagaciones y autorreconocimientos.
|
Arte y Parte |
Libro | 2010 |
Hermandad del Baratillo: devoción y patrimonio
|
Hermandad del Baratillo: devoción y patrimonio |
Artículo | 2010 |
Jacobo Castellano. La sublimidad del silencio
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2010 |
Jesús Palomino. Contexto y lenguaje
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Capítulo | 2010 |
La corona de oro de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y Joyería Reyes, modelo regionalista sevillano en 1913
|
Tesoro de la Macarena |
Capítulo | 2010 |
La Cruz de guía postromántica, un diseño de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1880
|
Tesoro de la Macarena |
Capítulo | 2010 |
La saya de la casulla, una prenda actual de Francisco Carrera Iglesias con bordados de finales del siglo XVIII o principios del XIX
|
Tesoro de la Macarena |
Capítulo | 2010 |
La saya de los volantes, brillante epílogo regionalista de Victoria Caro y Lola Oliveras en 1937
|
Tesoro de la Macarena |
Capítulo | 2010 |
La saya morada de la Virgen de la Esperanza, la superación postromántica de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1879
|
Tesoro de la Macarena |
Capítulo | 2010 |
La túnica barroca del Señor de la Sentencia, un diseño recuperado por José Manuel Bonilla y Rosario Bernardino en 2005
|
Tesoro de la Macarena |
Capítulo | 2010 |
La túnica regionalista del Señor de la Sentencia, la plenitud de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1910
|
Tesoro de la Macarena |
Artículo | 2010 |
Matías Sánchez. La pintura como cauce
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2010 |
Miki Leal. El último romántico
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Libro | 2010 |
Tesoro de la Macarena
|
Tesoro de la Macarena |
Capítulo | 2010 |
Visita al Tesoro de la Macarena
|
Tesoro de la Macarena |
Libro | 2010 |
Wunderkammer: 2010 : [sala de arte El Brocense, Cáceres]
|
Wunderkammer: 2010 : [sala de arte El Brocense, Cáceres] |
Libro | 2009 |
Ángel Leiva: el secreto de la memoria : tendencias de la postmodernidad
|
Ángel Leiva: el secreto de la memoria : tendencias de la postmodernidad |
Libro | 2009 |
El marabú herido: julio-septiembre de 2009, Museo de Cáceres
|
El marabú herido: julio-septiembre de 2009, Museo de Cáceres |
Artículo | 2009 |
El punto de vista crítico: Conversación con Juan Bosco Díaz de Urmeneta e Iván de la Torre
|
Mus-A: Revista de los museos de Andalucía |
Libro | 2009 |
Elegidos para la gloria: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 25 junio-15 noviembre 2009 = 25 june-15 november 2009
|
Elegidos para la gloria: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 25 junio-15 noviembre 2009 = 25 june-15 november 2009 |
Artículo | 2009 |
Elena Rendeiro
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Capítulo | 2009 |
Fernando Bayona: tabulaciones escenográficas con bruja de fondo
|
Once upon a time: sala de exposiciones Centro, Universidad de Jaén, del 17 de septiembre al 21 de octubre 2009 |
Artículo | 2009 |
José Luis Serzo
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2009 |
José Miguel Pereñíguez
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Libro | 2009 |
Juan Manuel Rodríguez Ojeda: diseños y bordados para la Hermandad de la Macarena, 1879-1900
|
Juan Manuel Rodríguez Ojeda: diseños y bordados para la Hermandad de la Macarena, 1879-1900 |
Artículo | 2009 |
Martha Rosler
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2009 |
Miguel García Delgado, la estatua y el monumento ecuestre de S.A.R. Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, Condesa de Barcelona en Madrid y Sevilla, 1999-2008
|
Espacio y Tiempo |
Artículo | 2009 |
Miguel Trillo
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2009 |
MP & MP rosado
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Capítulo | 2009 |
Picasso, los distintos estados del Monumento a Apollinaire
|
Estudios de historia del arte: centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007) |
Artículo | 2009 |
Proceso de ampliación y fundición de la estatua ecuestre de la Condesa de Barcelona de Miguel García Delgado (GEA)
|
Cuadernos de Restauración |
Artículo | 2009 |
Santiago Cirugeda. La arquitectura del arte
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2009 |
Ute Eskildsen (Ed.). De lo humano. Fotografía internacional: 1900-1950/1950-2000
|
Exit Book: revista de libros de arte y cultura visual |
Artículo | 2009 |
Valeriano López. Incómodo visitante inesperado
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Libro | 2008 |
Arte desde Andalucía para el siglo XXI
|
Arte desde Andalucía para el siglo XXI |
Libro | 2008 |
Barrio de la Macarena
|
Barrio de la Macarena |
Artículo | 2008 |
Beth Moyses
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2008 |
Cabello/Carceller
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2008 |
Cristina Lama
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2008 |
De lo humano. Fotografïa Internacional 1900-1950
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2008 |
De lo humano. Fotografía internacional 1960-2000
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2008 |
Interpretación de las esculturas de Picasso previas al estilo azul, modeladas en Barcelona, de 1899 a 1904
|
Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada |
Artículo | 2008 |
Jorge Yeregui
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2008 |
Judith Samen
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Libro | 2008 |
Memoria cero: una mirada fotográfica
|
Memoria cero: una mirada fotográfica |
Artículo | 2008 |
Miki Leal
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Libro | 2008 |
Mito y clasicismo en la plástica española del siglo XX: pervivencias, revisiones y nuevas perspectivas
|
Mito y clasicismo en la plástica española del siglo XX: pervivencias, revisiones y nuevas perspectivas |
Artículo | 2008 |
Nueva clasificación de las esculturas planas de Picasso en París, Vallauris, Cannes y Mougins, de 1943 a 1971
|
Boletín de arte |
Artículo | 2008 |
Origen del retablo barroco en Sevilla: el modelo tetrástilo, 1600-1660
|
Espacio y Tiempo |
Artículo | 2008 |
Picasso, instalaciones y performances, en Boisgeloup, Mougins, París, Cannes y Niza, en el amplio período comprendido entre 1931 y 1961
|
Norba |
Artículo | 2008 |
Picasso, revisión conceptual de las tallas en madera vista y otras esculturas de signo primitivo, de 1906 a 1908
|
Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar |
Artículo | 2008 |
Soledad Sevilla. Transcurso de una obra
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2008 |
Un proyecto de catalogación del arte andaluz contemporáneo a tiempo real: arte desde Andalucía para el siglo XXI: Fuentes para un acercamiento al arte andaluz de última generación
|
Mus-A: Revista de los museos de Andalucía |
Capítulo | 2008 |
Vengo buscando pelea
|
Los claveles: Una aproximación a los jovenes pintores de sevilla |
Libro | 2008 |
Vía Ab-lata (1998-2008): [exposición]
|
Vía Ab-lata (1998-2008): [exposición] |
Capítulo | 2007 |
Al borde de la urbe (Juan Vida o el habitante de la frontera)
|
Juan Vida: la línea más corta entre dos puntos 1975/2007 |
Artículo | 2007 |
Cambiarlo todo
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2007 |
Consideración histórica del cubismo, origen del arte cubista en "Las señoritas de Aviñón" y nueva valoración de la pintura cubista de Picasso
|
Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar |
Libro | 2007 |
Crítica y críticos
|
Crítica y críticos |
Artículo | 2007 |
Francisco Almengló
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2007 |
Identificación y análisis de dos pinturas de Matisse en Sevilla, en 1910-11
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2007 |
Javier Calleja: ludismo concienciado o estrategias para repensar escalas
|
Play room: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 1 febrero-13 abril 2008 = 1 february-13 april 2008 |
Ponencia | 2007 |
La crítica de arte en los albores de un nuevo siglo. Problemáticas y conflictos
|
Combinarte: reflexiones sobre arte moderno y contemporáneo: actas de las Jornadas celebradas en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaira. |
Capítulo | 2007 |
La hora crítica. Aproximación teórica y práctica a la crítica artística
|
Crítica y críticos |
Artículo | 2007 |
Los colores de la carne
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Libro | 2007 |
Mooring: Amarre : [exposición]
|
Mooring: Amarre : [exposición] |
Artículo | 2007 |
Nueva clasificación de las esculturas planas de Picasso, en París, Vallauris, Cannes y Mougins
|
ARTIS. REVISTA DO INSTITUTO DE HISTÓRIA DA ARTE DA FACULDADE DE LETRAS DE LISBOA |
Artículo | 2007 |
Picasso: Sistema creativo propio
|
Espacio y Tiempo |
Libro | 2007 |
Play room: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 1 febrero-13 abril 2008 = 1 february-13 april 2008
|
Play room: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 1 febrero-13 abril 2008 = 1 february-13 april 2008 |
Libro | 2007 |
The ill grandmother wearing a black tie: La abuela grave trae corbata negra : [exposición]
|
The ill grandmother wearing a black tie: La abuela grave trae corbata negra : [exposición] |
Capítulo | 2007 |
Tratados Técnicos de Ingeniería Militar
|
Libros del fondo antiguo del Laboratorio de Arte: Exposición conmemorativa del I Centenario del Laboratorio de Arte (19007-2007) |
Libro | 2007 |
Vigencia de las Vanguardias en la pintura sevillana
|
Vigencia de las Vanguardias en la pintura sevillana |
Artículo | 2006 |
Biacs II. Lo desacogedor
|
Exit Express. Periodico Mensual de Información y debate sobre Arte |
Artículo | 2006 |
Eduardo Mesa, un pintor del Valle del Ambroz
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2006 |
Picasso, primeras esculturas en Málaga, La Coruña y Barcelona, en 1886 a 1899
|
ARTIS. REVISTA DO INSTITUTO DE HISTÓRIA DA ARTE DA FACULDADE DE LETRAS DE LISBOA |
Artículo | 2006 |
Sobre las relaciones establecidas entre la pura visualidad, la iconografía y la información iconológica de los Crucificados del siglo XVI
|
Espacio y Tiempo |
Libro | 2006 |
The sock strategy: La estrategia del calcetín
|
The sock strategy: La estrategia del calcetín |
Libro | 2005 |
Chema Lumbreras: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 1 julio-4 septiembre 2005 = 1 July-4 September 2005
|
Chema Lumbreras: CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, 1 julio-4 septiembre 2005 = 1 July-4 September 2005 |
Libro | 2005 |
Ciria: sueños y máscaras : octubre-noviembre 2005
|
Ciria: sueños y máscaras : octubre-noviembre 2005 |
Artículo | 2005 |
Del ser en tanto que ser manierista: (La Maniera según las dos acepciones derivadas de los textos y el arte italiano del siglo XVI)
|
De Arte |
Artículo | 2005 |
Fundamentos de la pintura de Dora Maar
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2005 |
Irónicos caníbales (O las ricas minas de la pintura sevillana)
|
Hacen lo que quieren |
Artículo | 2005 |
Picasso, el desarrollo del sistema en la dimensión escultórica propia, de 1914 a 1924
|
Norba |
Artículo | 2005 |
Picasso, los bronces de la época del estilo rosa y de la derivación hacia el clasicismo mediterráneo como un modo primerizo de primitivismo, en 1904 a 1907
|
Ars Longa: Cuadernos de Arte |
Artículo | 2005 |
Reflexiones sobre la personalidad artística de los escultores italianos que trabajarón para Sevilla en el primer tercio del Siglo XVI
|
Espacio y Tiempo |
Artículo | 2005 |
Sobre las relaciones establecidas entre la pura visualidad, la iconografía y la información iconológica de los crucificados del siglo XVI (de Miguel Ángel y Grúnewald a Vázquez el Viejo)
|
Isidorianum (Sevilla) |
Artículo | 2004 |
Desenmascar-arte
|
Sublime: arte + cultura contemporánea |
Artículo | 2004 |
El viaje fabuloso
|
Sublime: arte + cultura contemporánea |
Artículo | 2004 |
Fundación Aparejadores. Irónicos Caníbales (o las ricas minas de la pintura sevillana)
|
Aparejadores: boletín del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla |
Artículo | 2004 |
La influencia purista de Juan de Herrera y Juan Bautista Vázquez el Joven en los retablos de Diego López Bueno
|
Cuadernos de Arte e Iconografía |
Artículo | 2004 |
Picasso, documentos sobre la ascendencia del arte egipcio en el personaje central de Las Señoritas de Aviñón
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Libro | 2004 |
Pobre del cantor
|
Pobre del cantor |
Libro | 2004 |
Reflexión: [exposición
|
Reflexión: [exposición |
Libro | 2004 |
Senderos de silencio: Sala Pescadería Vieja, del 22 de octubre al 20 de noviembre, Jerez 2004
|
Senderos de silencio: Sala Pescadería Vieja, del 22 de octubre al 20 de noviembre, Jerez 2004 |
Artículo | 2004 |
Sobre la afirmación del cinematógrafo como un medio expresivo de la vanguardia parisina
|
Ars Longa: Cuadernos de Arte |
Libro | 2003 |
¿Me quieres?
|
¿Me quieres? |
Libro | 2003 |
Mata más una lengua que un cuchillo: óleos y dibujos : diciembre 2003-febrero 2004
|
Mata más una lengua que un cuchillo: óleos y dibujos : diciembre 2003-febrero 2004 |
Artículo | 2003 |
Nueva interpretación de una escultura conocida de Picasso, El bufón o El loco, mediante documentos y fuentes que hasta ahora no se habían relacionado
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2003 |
Picasso: algunas consideraciones sobre la lidia
|
Fiestas de toros y sociedad : actas del Congreso Internacional celebrado en Sevilla del 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2001 |
Artículo | 2002 |
La casa León y Armero de Sevilla: documentos y planos inéditos de José Alvarez, José Espiau de la Coba, José Gómez Otero, Francisco Montenegro (escultor) y Antonio Rey y Pozo
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 |
Joaquin González (Quino). Fundamentos teóricos de siete series inéditas
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Libro | 2001 |
La idea de movimiento en Rubens, Rembrant y Velázquez
|
La idea de movimiento en Rubens, Rembrant y Velázquez |
Capítulo | 2001 |
Mitología y clasicismo. Recuperación, revisión y recreación en la plástica española durante el siglo XX
|
El arte español del siglo XX: su perspectiva al final del milenio |
Short Survey | 2000 |
A Rebours. The informalist rebellion (1939-1968). Madrid, Queen Sofia Arts Center (July 6-October 11, 1999)
|
Archivo español de arte |
Libro | 2000 |
El retablo sevillano de 1600 a 1660: (sobre la evolución de los proyectos)
|
El retablo sevillano de 1600 a 1660: (sobre la evolución de los proyectos) |
Artículo | 2000 |
Miguel García Delgado (GEA). La escultura del Mausoleo de Manolo González. Documentación del proceso creativo
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Libro | 2000 |
Proyección del mito en la modernidad de Picasso, Gargallo y Julio González
|
Proyección del mito en la modernidad de Picasso, Gargallo y Julio González |
Libro | 1999 |
El cartel en las vanguardias históricas (1880-1915)
|
El cartel en las vanguardias históricas (1880-1915) |
Libro | 1999 |
Joaquín González, aproximación a su obra: (documentos y ensayos)
|
Joaquín González, aproximación a su obra: (documentos y ensayos) |
Libro | 1999 |
Juego, ser y sentido del arte
|
Juego, ser y sentido del arte |
Libro | 1999 |
Sobre la afirmación del cinematógrafo como un medio expresivo de la vanguardia parisina
|
Sobre la afirmación del cinematógrafo como un medio expresivo de la vanguardia parisina |
Libro | 1998 |
Adminículo a la comprensión de Velázquez
|
Adminículo a la comprensión de Velázquez |
Libro | 1998 |
Del ser en tanto que ser manierista
|
Del ser en tanto que ser manierista |
Libro | 1998 |
Ensayo sobre la metafísica de las formas puras en la cerámica del Ch'An y el Zen
|
Ensayo sobre la metafísica de las formas puras en la cerámica del Ch'An y el Zen |
Libro | 1998 |
Reflexiones sobre la personalidad artística de los escultores italianos que trabajan para Sevilla a inicios del quinientos
|
Reflexiones sobre la personalidad artística de los escultores italianos que trabajan para Sevilla a inicios del quinientos |
Libro | 1998 |
Sobre el urbanismo en la Hélade: (de la fortaleza aquea a la polis arcaica)
|
Sobre el urbanismo en la Hélade: (de la fortaleza aquea a la polis arcaica) |
Libro | 1998 |
Sobre las relaciones establecidas entre la pura visualidad, la iconografía y la información iconológica del crucificado del quinientos: (de Miguel Ángel y Grünewald a Vázquez el Viejo)
|
Sobre las relaciones establecidas entre la pura visualidad, la iconografía y la información iconológica del crucificado del quinientos: (de Miguel Ángel y Grünewald a Vázquez el Viejo) |
Libro | 1997 |
Ensayo sobre la metafísica de las formas puras en la cerámica del Ch'An y el Zen
|
Ensayo sobre la metafísica de las formas puras en la cerámica del Ch'An y el Zen |
Libro | 1997 |
Sobre la pervivencia del sentimiento trágico: Picasso versus Goya, Los Fusilamientos--
|
Sobre la pervivencia del sentimiento trágico: Picasso versus Goya, Los Fusilamientos-- |