Libro | 2023 |
Carlos Montaño: la pintura y la instalación escultórica como concepto
|
Carlos Montaño: la pintura y la instalación escultórica como concepto |
Libro | 2023 |
Juan de Astorga: El ideal de belleza en la nueva escultura del siglo XIX
|
Juan de Astorga: El ideal de belleza en la nueva escultura del siglo XIX |
Capítulo | 2023 |
Manuel Jiménez Chicuelo y la formación de laescuela sevillana
|
Chicuelo. El arte de inventar |
Artículo | 2023 |
Procedimientos y conceptos escultóricos en la producción cerámica de Picasso, en Vallauris, en 1947 a 1962.
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2023 |
Propuesta de clasificación de los guijarros transformados, esculpidos o grabados de Picasso en Tremblay-sur-Mauldre, París y Vallauris, en 1937 a 1955
|
El Pájaro de Benín |
Libro | 2023 |
Sevilla: Santo Entierro Grande : catorce ediciones entre 1850-2023
|
Sevilla: Santo Entierro Grande : catorce ediciones entre 1850-2023 |
Libro | 2022 |
Arquitecturas : la mirada nómada
|
Arquitecturas : la mirada nómada |
Libro | 2022 |
José Montes de Oca: la síntesis de escuelas como concepto en la escultura barroca sevillana
|
José Montes de Oca: la síntesis de escuelas como concepto en la escultura barroca sevillana |
Libro | 2022 |
Juan Fernández Lacomba : un amplio catálogo
|
Juan Fernández Lacomba : un amplio catálogo |
Libro | 2022 |
Juan Fernández Lacomba. Abstracción y paisaje. Paisaje y abstracción
|
Juan Fernández Lacomba. Abstracción y paisaje. Paisaje y abstracción |
Capítulo | 2022 |
La precisión de Daniel Bilbao
|
Arquitecturas : la mirada nómada |
Capítulo | 2022 |
Las representaciones de Alfonso X el Sabio en la escultura española
|
Alfonso X, el Sabio, 1221/1252-1284: poderes, imágenes, saberes |
Capítulo | 2022 |
Las representaciones de Alfonso X el Sabio en la escultura española
|
Alfonso X el Sabio 1221 / 1252-1284: Poderes - Imágenes - Saberes |
Artículo | 2022 |
Picasso, bodegones enciclopédicos en Vallauris, en 1951 a 1953
|
Liño (Oviedo) |
Artículo | 2022 |
Picasso, las esculturas enciclopédicas en Boisgeloup, en 1933 y 1934
|
Atenea (Concepción) |
Artículo | 2021 |
Interacción y transformación de jardines y paisajes con esculturas colosales de Picasso
|
Anales de la Historia del Arte |
Artículo | 2021 |
Juan José Gómez de la Torre. La fuerza constructiva de la pincelada en el siglo XXI
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2021 |
Los "Nocturnos" de Juan Fernández Lacomba, 1983-2012: sobre la consagración plástica del negro
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2021 |
Manuel Martín Nieto and the last series of crucified from Seville sculpture, 2000-2020
|
EIKON IMAGO |
Artículo | 2021 |
Picasso, escultura modelada en Boisgeloup, en 1930 a 1934
|
Cuadernos de Historia del Arte |
Artículo | 2021 |
Picasso, esculturas enciclopédicas en París, en 1937 y de 1943 a 1945
|
Norba |
Artículo | 2021 |
Picasso, esculturas y series en técnicas mixtas en Vallauris (1951-1954)
|
Trocadero |
Artículo | 2021 |
Picasso, los fragmentos figurativos modelados en Boisgeloup, en 1931 y 1932
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2020 |
Carlos Montaño, la escultura como interpretación y uso del espacio
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Reseña | 2020 |
José Luis Sánchez Noriega (ed.): Imaginarios y figuras en el cine de la Postransición
|
Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte |
Artículo | 2020 |
La manda testamentaria de Nicolao Triarchi, patrono del colegio de San Basilio: El retablo y las pinturas de Herrera el Viejo
|
Esperanza nuestra (Sevilla) |
Artículo | 2020 |
Luis Ortega Bru, esculturas, proyectos escultóricos, pinturas y dibujos inéditos
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Artículo | 2020 |
Picasso, la paloma como tema de representación
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2020 |
Proyectos de esculturas inéditos de Luis Ortega Bru
|
Trocadero |
Libro | 2020 |
Rolando Campos
|
Rolando Campos |
Artículo | 2020 |
Trasfondo trágico en la pintura de Luis Ortega Bru
|
Atrio. Revista de Historia del Arte |
Capítulo | 2019 |
Análisis formal de la Virgen de las Tristezas, escultura representativa de Antonio Illanes
|
Antonio Illanes y la Virgen de las Tristezas |
Libro | 2019 |
Antonio Illanes y la Virgen de las Tristezas
|
Antonio Illanes y la Virgen de las Tristezas |
Libro | 2019 |
Juan Manuel Rodríguez Ojeda: el diseño como fundamento artístico
|
Juan Manuel Rodríguez Ojeda: el diseño como fundamento artístico |
Ponencia | 2019 |
La escultura sevillana en las dos primeras décadas del siglo XXI
|
Svmma stvdiorum scvlptoricae: In memoriam Dr. Lorenz |
Capítulo | 2019 |
La impronta de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y la hermandad de la Amargura en el bordado regionalista sevillano
|
Amarguras, 100 años de la reinvención regionalista de Sevilla |
Capítulo | 2019 |
Particularidades del retrato en la obra de Antonio Illanes
|
Antonio Illanes y la Virgen de las Tristezas |
Artículo | 2019 |
Rafael Cerdá, una dinámica abstracta muy personal
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2018 |
Ana Barriga, la pintura como re dimensión del objeto
|
El Pájaro de Benín |
Capítulo | 2018 |
Artistas contemporáneos en homenaje a Murillo
|
Murillo es Sevilla: homenaje de artistas contemporáneos |
Capítulo | 2018 |
Conceptos fundamentales en la pintura de Murillo
|
Murillo y Sevilla (1618-2018): conferencias en la Facultad de Geografía e Historia |
Capítulo | 2018 |
Cuatro piezas de orfebrería: los fruteros de Françoise Hugo diseñados por Picasso, en 1958-59
|
Scripta artium in honorem prof. José Manuel Cruz Valdovinos |
Artículo | 2018 |
De la Geometría Alternativa a la Nueva Geometría de Joaquín González, Quino
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2018 |
Fundamentos de una tauromaquia
|
Pepe Luis Vázquez : la naturalidad en el toreo |
Artículo | 2018 |
Javier Buzón, la naturaleza y la luz
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2018 |
La fotografía como fundamento creativo en la pintura de Rolando Campos
|
El Pájaro de Benín |
Capítulo | 2018 |
Los maestros de un arte: las artesanías, un ejemplo arquetípico: Sistematización didáctica
|
Didáctica de la Semana Santa: Pedagogías para la colectividad |
Libro | 2018 |
Paco Broca: la materia y el espacio como fundamento de la pintura
|
Paco Broca: la materia y el espacio como fundamento de la pintura |
Capítulo | 2017 |
Arquitectura religiosa: Monasterios, iglesias, sepulcros y colegios
|
El arte de la representación del espacio: mapas y planos de la Colección Medinaceli |
Capítulo | 2017 |
Catálogo de mapas y planos
|
El arte de la representación del espacio: mapas y planos de la Colección Medinaceli |
Artículo | 2017 |
El grabado contemporáneo en Sevilla a principios del siglo XXI. El paisaje andaluz, por cañadas, cordeles y veredas
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2017 |
Fundamentos de la pintura de Miguel Caiceo
|
El Pájaro de Benín |
Artículo | 2017 |
Juan Manuel Rodriguez Ojeda, un tocado de rombos de la Virgen de la Esperanza (Macarena) identificado a través de fotografías antiguas
|
Esperanza nuestra (Sevilla) |
Capítulo | 2017 |
La importancia (creativa) de Juan Martínez Montañés
|
Estudios de escultura en Europa |
Reseña | 2017 |
La Tauromaquia de Miquel Barceló
|
Revista de Estudios Taurinos |
Artículo | 2017 |
Laurent Godard en la casa del limonero, Week-end Flateurville-Sevilla, 2017
|
El Pájaro de Benín |
Libro | 2017 |
Miguel García Delgado, (GEA): el humanismo en la escultura contemporánea
|
Miguel García Delgado, (GEA): el humanismo en la escultura contemporánea |
Artículo | 2017 |
Picasso, estilización y ambigüedad: Las Estatuas Palo y las tallas de Boisgeloup, en 1930
|
El Pájaro de Benín |
Ponencia | 2016 |
Celebración y arte en la Semana Santa de Sevilla
|
Arte y Semana Santa |
Capítulo | 2016 |
Conceptos fundamentales en el origen del toreo contemporáneo
|
Tauromaquia: historia, arte, literatura y medios de comunicación en Europa y América |
Capítulo | 2016 |
Esplendor y pasión de Sevilla
|
Escultura barroca española: nuevas lecturas desde los siglos de oro a la sociedad del conocimiento |
Artículo | 2016 |
Juan Manuel Rodriguez Ojeda, las dalmáticas de la Virgen de la Esperanza
|
Esperanza nuestra (Sevilla) |
Capítulo | 2016 |
Nobuo Sekine, la escultura "Mono-Ha" y la orientalización de los principios informalistas a inicios del último tercio del siglo XX
|
Japón y "Occidente": El patrimonio cultural como punto de encuentro |
Artículo | 2016 |
Picasso, las cabezas modeladas de María Teresa Walter en Boisgeloup en 1930-31 y 1934
|
Trocadero |
Capítulo | 2015 |
Abascal Fuentes, Juan (1922 - 2003)
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Libro | 2015 |
Convergencias y Divergencias: y con divergencia
|
Convergencias y Divergencias: y con divergencia |
Capítulo | 2015 |
Cruz Solís, Antonio, (1926 - 2009).
|
Universidad de Sevilla: Personalidades |
Artículo | 2015 |
La túnica bordada en plata del Señor de la Sentencia, obra de José Manuel Martinez y José Luis Sánchez Expósito en 2014-2015
|
Esperanza nuestra (Sevilla) |
Libro | 2015 |
Las danzas prehistóricas de Joaquín González, Quino
|
Las danzas prehistóricas de Joaquín González, Quino |
Artículo | 2015 |
Nueva interpretación del volumen facetado de las esculturas modeladas por Picasso en Horta de Ebro y París, en 1909
|
Espacio y Tiempo |
Artículo | 2015 |
Picasso, los vaciados de modelos naturales y objetos reales (en Boisgeloup, en 1933 y 1934, y París, en 1934 a 1937)
|
Erebea. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales |
Artículo | 2015 |
Virgilio Mattoni y la Hermandad de la Macarena de Sevilla
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2014 |
Diseños y bordados de la Hermandad de la Paz
|
La Paz, El Porvenir: Historia y patrimonio : Libro conmemorativo del LXXV aniversario de la Hermandad de la Paz |
Artículo | 2014 |
La primera indagación cubista de Picasso: "Espacio interior I, II y III" (Horta de Sant Joan y Barcelona, 1898-99)
|
Boletín de arte |
Artículo | 2014 |
Restauración de la Saya de los Volantes de la Virgen de la Esperanza: Obra de Ignacio Gómez Millán y Victoria Caro
|
Esperanza nuestra (Sevilla) |
Capítulo | 2013 |
Aproximación a las devociones y el patrimonio artístico de la Hermandad de la Macarena
|
Esperanza Macarena |
Libro | 2013 |
Esperanza Macarena
|
Esperanza Macarena |
Capítulo | 2013 |
Ignacio Gómez Millán, el último diseñador del bordado regionalista sevillano
|
Esperanza Macarena |
Capítulo | 2013 |
La aportación social de la Hermandad de la Macarena como fundamento de su existencia
|
Esperanza Macarena |
Capítulo | 2013 |
La evolución del paso de la Virgen de la Esperanza (Macarena) en los siglos XIX y XX
|
Esperanza Macarena |
Capítulo | 2013 |
Las imágenes titulares de la Hermandad de la Macarena
|
Esperanza Macarena |
Capítulo | 2013 |
Los vestidores de la Virgen de la Esperanza desde 1935
|
Esperanza Macarena |
Capítulo | 2013 |
Los vestidores de la Virgen de la Esperanza hasta 1935
|
Esperanza Macarena |
Capítulo | 2013 |
Perspectiva histórica de la Hermandad de la Macarena
|
Esperanza Macarena |
Libro | 2013 |
Punto de encuentro de artistas independientes: Fabián, Quino, Polo, Cerdá, Asli
|
Punto de encuentro de artistas independientes: Fabián, Quino, Polo, Cerdá, Asli |
Artículo | 2012 |
La corona de oro de la Virgen de la Esperanza: Significado histórico y artístico
|
Esperanza nuestra (Sevilla) |
Artículo | 2012 |
Luis Ortega Bru: esculturas inéditas de vanguardia
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 |
Picasso y Christian Zervos. Los dibujos escultóricos del cuaderno de Cannes, en 1927, y las esculturas biomórficas modeladas en París, en 1928
|
Ars Longa: Cuadernos de Arte |
Artículo | 2011 |
Análisis e interpretación de las esculturas de Picasso con hierro batido y forjado, en París, de 1928 a 1931
|
Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar |
Artículo | 2011 |
Joaquín Delgado Ruiz: proceso de síntesis al límite de la abstracción
|
Espacio y Tiempo |
Libro | 2011 |
Juan Manuel Rodríguez Ojeda: diseños y bordados para la Hermandad de la Macarena, 1900-1930
|
Juan Manuel Rodríguez Ojeda: diseños y bordados para la Hermandad de la Macarena, 1900-1930 |
Libro | 2011 |
Luis Ortega Bru
|
Luis Ortega Bru |
Artículo | 2011 |
Picasso, el valor del vacío en las esculturas ensambladas con cartones, tablas y chapa, en París, en 1912 a 1915
|
Trocadero |
Artículo | 2011 |
Revisión y naturaleza de las esculturas de Picasso con materiales y objetos encontrados, en Tremblay-Sur-Mauldre y París, en 1935 a 1941
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 |
Análisis e interpretación de las esculturas de Picasso con alambres soldados, en París, de 1924 a 1928
|
Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar |
Capítulo | 2010 |
El manto de malla de la Virgen de la Esperanza, inicio del regionalismo y cumbre creativa de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1900
|
Tesoro de la Macarena |
Capítulo | 2010 |
El manto de tisú de la Virgen de la Esperanza, último hito del regionalismo pleno de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1929-1930
|
Tesoro de la Macarena |
Capítulo | 2010 |
El manto rojo de la Virgen del Rosario, la elegancia de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1915
|
Tesoro de la Macarena |
Libro | 2010 |
Hermandad del Baratillo: devoción y patrimonio
|
Hermandad del Baratillo: devoción y patrimonio |
Capítulo | 2010 |
La corona de oro de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y Joyería Reyes, modelo regionalista sevillano en 1913
|
Tesoro de la Macarena |
Capítulo | 2010 |
La Cruz de guía postromántica, un diseño de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1880
|
Tesoro de la Macarena |
Capítulo | 2010 |
La saya de la casulla, una prenda actual de Francisco Carrera Iglesias con bordados de finales del siglo XVIII o principios del XIX
|
Tesoro de la Macarena |
Capítulo | 2010 |
La saya de los volantes, brillante epílogo regionalista de Victoria Caro y Lola Oliveras en 1937
|
Tesoro de la Macarena |
Capítulo | 2010 |
La saya morada de la Virgen de la Esperanza, la superación postromántica de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1879
|
Tesoro de la Macarena |
Capítulo | 2010 |
La túnica barroca del Señor de la Sentencia, un diseño recuperado por José Manuel Bonilla y Rosario Bernardino en 2005
|
Tesoro de la Macarena |
Capítulo | 2010 |
La túnica regionalista del Señor de la Sentencia, la plenitud de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1910
|
Tesoro de la Macarena |
Libro | 2010 |
Tesoro de la Macarena
|
Tesoro de la Macarena |
Capítulo | 2010 |
Visita al Tesoro de la Macarena
|
Tesoro de la Macarena |
Libro | 2009 |
Ángel Leiva: el secreto de la memoria : tendencias de la postmodernidad
|
Ángel Leiva: el secreto de la memoria : tendencias de la postmodernidad |
Libro | 2009 |
Juan Manuel Rodríguez Ojeda: diseños y bordados para la Hermandad de la Macarena, 1879-1900
|
Juan Manuel Rodríguez Ojeda: diseños y bordados para la Hermandad de la Macarena, 1879-1900 |
Artículo | 2009 |
Miguel García Delgado, la estatua y el monumento ecuestre de S.A.R. Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, Condesa de Barcelona en Madrid y Sevilla, 1999-2008
|
Espacio y Tiempo |
Capítulo | 2009 |
Picasso, los distintos estados del Monumento a Apollinaire
|
Estudios de historia del arte: centenario del Laboratorio de Arte (1907-2007) |
Artículo | 2009 |
Proceso de ampliación y fundición de la estatua ecuestre de la Condesa de Barcelona de Miguel García Delgado (GEA)
|
Cuadernos de Restauración |
Libro | 2008 |
Barrio de la Macarena
|
Barrio de la Macarena |
Artículo | 2008 |
Interpretación de las esculturas de Picasso previas al estilo azul, modeladas en Barcelona, de 1899 a 1904
|
Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada |
Artículo | 2008 |
Nueva clasificación de las esculturas planas de Picasso en París, Vallauris, Cannes y Mougins, de 1943 a 1971
|
Boletín de arte |
Artículo | 2008 |
Origen del retablo barroco en Sevilla: el modelo tetrástilo, 1600-1660
|
Espacio y Tiempo |
Artículo | 2008 |
Picasso, instalaciones y performances, en Boisgeloup, Mougins, París, Cannes y Niza, en el amplio período comprendido entre 1931 y 1961
|
Norba |
Artículo | 2008 |
Picasso, revisión conceptual de las tallas en madera vista y otras esculturas de signo primitivo, de 1906 a 1908
|
Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar |
Artículo | 2007 |
Consideración histórica del cubismo, origen del arte cubista en "Las señoritas de Aviñón" y nueva valoración de la pintura cubista de Picasso
|
Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar |
Artículo | 2007 |
Identificación y análisis de dos pinturas de Matisse en Sevilla, en 1910-11
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2007 |
Nueva clasificación de las esculturas planas de Picasso, en París, Vallauris, Cannes y Mougins
|
ARTIS. REVISTA DO INSTITUTO DE HISTÓRIA DA ARTE DA FACULDADE DE LETRAS DE LISBOA |
Artículo | 2007 |
Picasso: Sistema creativo propio
|
Espacio y Tiempo |
Capítulo | 2007 |
Tratados Técnicos de Ingeniería Militar
|
Libros del fondo antiguo del Laboratorio de Arte: Exposición conmemorativa del I Centenario del Laboratorio de Arte (19007-2007) |
Libro | 2007 |
Vigencia de las Vanguardias en la pintura sevillana
|
Vigencia de las Vanguardias en la pintura sevillana |
Artículo | 2006 |
Eduardo Mesa, un pintor del Valle del Ambroz
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2006 |
Picasso, primeras esculturas en Málaga, La Coruña y Barcelona, en 1886 a 1899
|
ARTIS. REVISTA DO INSTITUTO DE HISTÓRIA DA ARTE DA FACULDADE DE LETRAS DE LISBOA |
Artículo | 2006 |
Sobre las relaciones establecidas entre la pura visualidad, la iconografía y la información iconológica de los Crucificados del siglo XVI
|
Espacio y Tiempo |
Artículo | 2005 |
Del ser en tanto que ser manierista: (La Maniera según las dos acepciones derivadas de los textos y el arte italiano del siglo XVI)
|
De Arte |
Artículo | 2005 |
Fundamentos de la pintura de Dora Maar
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 |
Picasso, el desarrollo del sistema en la dimensión escultórica propia, de 1914 a 1924
|
Norba |
Artículo | 2005 |
Picasso, los bronces de la época del estilo rosa y de la derivación hacia el clasicismo mediterráneo como un modo primerizo de primitivismo, en 1904 a 1907
|
Ars Longa: Cuadernos de Arte |
Artículo | 2005 |
Reflexiones sobre la personalidad artística de los escultores italianos que trabajarón para Sevilla en el primer tercio del Siglo XVI
|
Espacio y Tiempo |
Artículo | 2005 |
Sobre las relaciones establecidas entre la pura visualidad, la iconografía y la información iconológica de los crucificados del siglo XVI (de Miguel Ángel y Grúnewald a Vázquez el Viejo)
|
Isidorianum (Sevilla) |
Artículo | 2004 |
La influencia purista de Juan de Herrera y Juan Bautista Vázquez el Joven en los retablos de Diego López Bueno
|
Cuadernos de Arte e Iconografía |
Artículo | 2004 |
Picasso, documentos sobre la ascendencia del arte egipcio en el personaje central de Las Señoritas de Aviñón
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Libro | 2004 |
Pobre del cantor
|
Pobre del cantor |
Artículo | 2004 |
Sobre la afirmación del cinematógrafo como un medio expresivo de la vanguardia parisina
|
Ars Longa: Cuadernos de Arte |
Artículo | 2003 |
Nueva interpretación de una escultura conocida de Picasso, El bufón o El loco, mediante documentos y fuentes que hasta ahora no se habían relacionado
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Capítulo | 2003 |
Picasso: algunas consideraciones sobre la lidia
|
Fiestas de toros y sociedad : actas del Congreso Internacional celebrado en Sevilla del 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2001 |
Artículo | 2002 |
La casa León y Armero de Sevilla: documentos y planos inéditos de José Alvarez, José Espiau de la Coba, José Gómez Otero, Francisco Montenegro (escultor) y Antonio Rey y Pozo
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 |
Joaquin González (Quino). Fundamentos teóricos de siete series inéditas
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Libro | 2001 |
La idea de movimiento en Rubens, Rembrant y Velázquez
|
La idea de movimiento en Rubens, Rembrant y Velázquez |
Libro | 2000 |
El retablo sevillano de 1600 a 1660: (sobre la evolución de los proyectos)
|
El retablo sevillano de 1600 a 1660: (sobre la evolución de los proyectos) |
Artículo | 2000 |
Miguel García Delgado (GEA). La escultura del Mausoleo de Manolo González. Documentación del proceso creativo
|
Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Libro | 2000 |
Proyección del mito en la modernidad de Picasso, Gargallo y Julio González
|
Proyección del mito en la modernidad de Picasso, Gargallo y Julio González |
Libro | 1999 |
El cartel en las vanguardias históricas (1880-1915)
|
El cartel en las vanguardias históricas (1880-1915) |
Libro | 1999 |
Joaquín González, aproximación a su obra: (documentos y ensayos)
|
Joaquín González, aproximación a su obra: (documentos y ensayos) |
Libro | 1999 |
Juego, ser y sentido del arte
|
Juego, ser y sentido del arte |
Libro | 1999 |
Sobre la afirmación del cinematógrafo como un medio expresivo de la vanguardia parisina
|
Sobre la afirmación del cinematógrafo como un medio expresivo de la vanguardia parisina |
Libro | 1998 |
Adminículo a la comprensión de Velázquez
|
Adminículo a la comprensión de Velázquez |
Libro | 1998 |
Del ser en tanto que ser manierista
|
Del ser en tanto que ser manierista |
Libro | 1998 |
Ensayo sobre la metafísica de las formas puras en la cerámica del Ch'An y el Zen
|
Ensayo sobre la metafísica de las formas puras en la cerámica del Ch'An y el Zen |
Libro | 1998 |
Reflexiones sobre la personalidad artística de los escultores italianos que trabajan para Sevilla a inicios del quinientos
|
Reflexiones sobre la personalidad artística de los escultores italianos que trabajan para Sevilla a inicios del quinientos |
Libro | 1998 |
Sobre el urbanismo en la Hélade: (de la fortaleza aquea a la polis arcaica)
|
Sobre el urbanismo en la Hélade: (de la fortaleza aquea a la polis arcaica) |
Libro | 1998 |
Sobre las relaciones establecidas entre la pura visualidad, la iconografía y la información iconológica del crucificado del quinientos: (de Miguel Ángel y Grünewald a Vázquez el Viejo)
|
Sobre las relaciones establecidas entre la pura visualidad, la iconografía y la información iconológica del crucificado del quinientos: (de Miguel Ángel y Grünewald a Vázquez el Viejo) |
Libro | 1997 |
Ensayo sobre la metafísica de las formas puras en la cerámica del Ch'An y el Zen
|
Ensayo sobre la metafísica de las formas puras en la cerámica del Ch'An y el Zen |
Libro | 1997 |
Sobre la pervivencia del sentimiento trágico: Picasso versus Goya, Los Fusilamientos--
|
Sobre la pervivencia del sentimiento trágico: Picasso versus Goya, Los Fusilamientos-- |