Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Nuria Martinez Jimenez

Profesora Sustituta Interina
nmartinez3@us.es
Tipo Año Título Fuente
Artículo2022 Alexandre Mayner, pintor de mitos y paisajes Goya: Revista de arte
Artículo2022 De mezquita a colegiata: las primeras reformas de la iglesia del Salvador de Granada Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada
Libro2022 Pintura mural del Renacimiento en la Alhambra Pintura mural del Renacimiento en la Alhambra
Capítulo2021 Julio Aquiles y Alexandre Mayner en las habitaciones de las Frutas Pinturas murales de las habitaciones del emperador Carlos V en la Alhambra: Una hipótesis visual
Artículo2021 La bottega de Aquiles y Mayner y la difusión de la pintura mural del Cinquecento en la segunda mitad del siglo XVI Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada
Capítulo2020 “Cosa maravillosa, y lo sumo a que puede llegar el arte de la perspectiva”: el retablo fingido de fray Juan Sánchez Cotán en la Cartuja de Granada La pintura ilusionista entre Europa y América
Artículo2020 La perpetuación de una victoria efímera: Las pinturas murales de la Batalla de Túnez en Marmirolo, Anguillara Sabazia y Granada EIKON IMAGO
Artículo2020 Niccolò da Corte, escultor de portadas y fuentes en Génova y Granada De Arte
Artículo2019 La trayectoria italiana de Julio Aquiles en el círculo de Rafael Archivo español de arte
Artículo2018 Aprendiz de frescos. Noticia sobre la presencia de Gaspar Becerra en la Estufa de La Alhambra Archivo español de arte
Ponencia2018 El oficio de pintor en las Ordenanzas gremiales de Granada La formación artística: creadores, historiadores, espectadores
Capítulo2018 La escuela de la Alhambra: de Aquiles y Mayner al florecimiento de la pintura mural en Granada Pintura mural en la Edad Moderna. Entre Andalucía e Iberoamérica
Libro2018 Pintura mural en la Edad Moderna. Entre Andalucía e Iberoamérica Pintura mural en la Edad Moderna. Entre Andalucía e Iberoamérica
Artículo2017 El valor documental de los frescos de la iglesia del Monasterio de San Jerónimo de Granada El Genio Maligno: revista de humanidades y ciencias sociales
Artículo2016 FERNÁNDEZ MORENO, A. ¿De quién es ese Rembrandt? Reflexiones en torno a la singularidad del procomún y los museos Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Capítulo2016 Granada: Ciudad simbólica entre los siglos XVII y XVIII La cultura y la ciudad
Capítulo2016 Inclusión de las mujeres en la enseñanza de la historia moderna La edad moderna en educación secundaria: Propuestas y experiencias de innovación
Artículo2016 La visión europea de Granada en el crepúsculo de la Edad Moderna El Genio Maligno: revista de humanidades y ciencias sociales
Artículo2015 ¿De quién es ese Rembrandt?: reflexiones en torno a la singularidad del procomún y los museos, colección Museología y patrimonio Museos.es: Revista de la Subdirección General de Museos Estatales
Artículo2015 El programa iconográfico la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada: los ciclos pictóricos de los antecamarines (1739-1742) UcoArte: Revista de Teoría e Historia del Arte
Artículo2015 María Manrique de Lara. La duquesa y la introducción del Renacimiento italiano en Granada. Atrio. Revista de Historia del Arte
Artículo2014 En defensa del asistente de conservación y restauración Revista PH. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Artículo2014 María Tomasa de Palafox y Portocarrero: la marquesa de los Vélez en los albores de la Modernidad Revista Velezana
Pintura mural del renacimiento italiano en la Alhambra (2019)
Dirigida por: Antonio Calvo Castellón

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado