Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Estrella Fernandez Jimenez

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 Capítulo II: Preparadas, listas...y discriminadas: la representación de las mujeres en los esports Representaciones de género, igualdad y diversidad en los medios de comunicación.
Artículo2024 La historia del quiz show en televisión: Desde la radio hasta Who wants to be a millonaire? Formatos internacionales que han marcado un hito entre el conocimiento académico y la cultura popular. Panambí: Revista de investigaciones artísticas
Capítulo2024 Rompecabezas: Construir escenas en juegos y en la vida real Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Reseña2023 Historia y estructura de la producción audiovisual. [Reseña del libro]de Sánchez-Gey-Valenzuela, N. (2021). Ed. Pirámide ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Capítulo2023 Desinformación vía Whatsapp: caso práctico de bulos en eventos culturales populares Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing
Ponencia2022 ¿Una imagen vale más que mil coplas? Características no verbales transoceánicas Carnavales de ida y vuelta. De "Las Viejas Ricas" a " La Gaditana que volvió": XXII Congreso Internacional del Carnaval : libro de actas
Capítulo2022 Estado de la investigación sobre el carnaval de Cádiz en la universidad Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas
Capítulo2022 La función antropológica de la entrevista televisiva. El caso de la televisión autonómica andaluza Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad
Artículo2022 La glocalización del Carnaval de Cádiz en sus agrupaciones a través de la comunicación no verbal. Lo que dicen sin hablar ni cantar Comunicación y hombre: revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades
Capítulo2022 La risa como herramienta comunicativa de crítica al poder en festejos populares: el caso del Carnaval de Cádiz La transversalidad de la investigación en comunicación
Capítulo2022 Mariano Rajoy (2011-2018) Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición
Artículo2022 Performatividad y danza en el videoclip musical contemporáneo: los vídeos de la banda Jungle Revista Internacional de la Imagen
Reseña2021 Arte, vídeo y comunicación: Docencia e investigación en lo transdisciplinar [Reseña del libro] Ana Sedeño-Valdellós (coord.) (2021). Málaga : Libargo Editorial Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Artículo2021 Cambios en la programación televisiva en Andalucía debido a la pandemia por la COVID-19. El caso del Carnaval de Cádiz REVISTA DE COMUNICACION DE LA SEECI
Reseña2021 Cine y Semiótica. La teoría del Emplazamiento aplicada al lenguaje cinematográfico y publicitario en la era Netflix [Reseña del libro] de Blanco Pérez, Manuel (2020): Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2021 Importancia de la comunicación no verbal en las clases virtuales Avances en educación superior e investigación: Volumen I
Reseña2021 Nuevo cine andaluz de Manuel Blanco Pérez; Salamanca: Comunicación Social. Ediciones y publicaciones, 2020 CONFLUENZE-RIVISTA DI STUDI IBEROAMERICANI
Capítulo2020 Características periodísticas en la retransmisión de cultura popular: Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz Los medios de comunicación como agentes de educación social
Artículo2020 El proceso creativo de las agrupaciones carnavalescas de Cádiz VIVAT ACADEMIA
Capítulo2020 Evelyn Harper. Celadora de hierro Rompiendo el Código: personajes y sexualidades latentes en el Hollywood
Ponencia2020 La presencia del carnaval de Cádiz en la universidad Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Capítulo2020 La profesión periodística en retransmisiones culturales de entretenimiento: Concurso del Carnaval de Cádiz Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Artículo2020 Representación audiovisual de personajes de ficción en el carnaval de Cádiz. Hipercultura popular Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Ponencia2018 El desafío de la investigación del Carnaval de Cádiz Diversión, prohibición y libertad en la fiesta de febrero: libro de actas
Libro2018 La final del Falla: un estudio sobre la realización televisiva del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas) La final del Falla: un estudio sobre la realización televisiva del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas)
Artículo2018 Las imitaciones humorísticas televisivas en España: propuesta de clasificación Signa
Reseña2017 El carnaval de las coplas, un arte de Cádiz [Reseña del libro] de María Luisa Páramo. Madrid: Izana, 2017 Revista Andaluza de Antropología
Artículo2016 La pragmática de la comunicación no verbal de Raphael AdVersuS: Revista de Semiótica
Artículo2015 Acercamiento a la creatividad de las chirigotas gaditanas Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado