EIKON - Prisma - Unidad de Bibliometría

Equipo de Investigación de la Imagen y la Cultura Visual en el Ámbito de la Comunicación Audiovisual - HUM-1013 (EIKON)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 22/10/2018

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 “Go and Wash up!”: Gender Violence in Female Refereeing and Its Media Coverage in Brazil and Spain Communication & Sport
Libro2024 Andalucía produce: El audiovisual andaluz a través de sus protagonistas Andalucía produce: El audiovisual andaluz a través de sus protagonistas
Capítulo2024 Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la asignatura de Realización III: Video Digital y Postproducción Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Capítulo2024 Aprendizaje basado en proyectos (APB) en la asignatura de Realización III: video digital y postproducción Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 Articulación cinematográfica del campo de exterminio en El hijo de Saúl (2015) y La zona de interés (2023) European Public and Social Innovation Review
Capítulo2024 Capítulo II: Preparadas, listas...y discriminadas: la representación de las mujeres en los esports Representaciones de género, igualdad y diversidad en los medios de comunicación.
Artículo2024 Defining New Thai Cinema through the Filmographies of Nonzee Nimibutr, Pen-ek Ratanaruang, Apichatpong Weerasethakul, and Wisit Sasanatieng Journal of Film and Video
Capítulo2024 El programa Europe Creative Media como motor del audiovisual y la identidad europea Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación
Artículo2024 Endorsement publicitario en Instagram: valores de marca y celebridades deportivas en España ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Capítulo2024 Folklore, narratives and metanarratives: the commodification of FC Barcelona's storytelling FC Barcelona: history, politics and identity
Libro2024 I Cuaderno Cátedra RTVE-US. Conversaciones con Samuel Martín Mateos, director de La 2 I Cuaderno Cátedra RTVE-US. Conversaciones con Samuel Martín Mateos, director de La 2
Capítulo2024 La dirección de actores. Innovación docente en la asignatura de «Puesta en Escena Audiovisual» Ciclos de mejora en el aula. Año 2022-23. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2024 La historia del quiz show en televisión: Desde la radio hasta Who wants to be a millonaire? Formatos internacionales que han marcado un hito entre el conocimiento académico y la cultura popular. Panambí: Revista de investigaciones artísticas
Artículo2024 Mujer y deporte en la ficción televisiva seriada. El caso de Home Ground L'Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos
Artículo2024 Resemantización de códigos en el cine negro español: la producción de Alberto Rodríguez como estudio de caso Observatorio
Capítulo2024 Rompecabezas: Construir escenas en juegos y en la vida real Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares
Artículo2024 Sports celebrities and advertising on Instagram: a case study of brand sponsorship in Spain INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS MARKETING & SPONSORSHIP
Capítulo2024 Videojuegos en Brasil: contracultura desde la periferia en América Latina El videojuego en la periferia: Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital
Reseña2023 Historia y estructura de la producción audiovisual. [Reseña del libro]de Sánchez-Gey-Valenzuela, N. (2021). Ed. Pirámide ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Capítulo2023 Bane: The Man Who 'Doppelgängered' the Bat Batman's Villains and Villainesses: Multidisciplinary Perspectives on Arkham's Souls
Capítulo2023 Bane: the Man who “Doppelgängered” the Bat Batman's Villains and Villainesses: Multidisciplinary Perspectives on Arkham's Souls
Capítulo2023 Desinformación vía Whatsapp: caso práctico de bulos en eventos culturales populares Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing
Capítulo2023 Diseño de un Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura de Teoría de la Publicidad y la Relaciones Públicas Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2023 Diseño de un Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura de Teoría de la Publicidad y las Relaciones Públicas Ciclos de mejora en el aula. Año 2022-23. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2023 El fact-checking de maldita. Es en Tiktok: El lenguaje visual de maldito bulo Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política
Capítulo2023 El futuro de la emisión de un cibermundo audiovisual en directo: El Broadcast Metaverse Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política
Artículo2023 El pintor Ocaña como construcción audiovisual: identidad queer y documental PRISMA SOCIAL
Capítulo2023 El universo cinematográfico de Apichatpong Weerasethakul Mundos de ficción en cine y televisión: representación, narración y transmedia
Artículo2023 Inmersión cinematográfica de bajo presupuesto: análisis de contenido del ciclo gimmick de William Castle PALABRA CLAVE
Capítulo2023 Intersecciones entre las franquicias transmedia y las realidades virtual y aumentada: análisis de "Star Wars" Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas
Artículo2023 La adaptación organizativa de los eventos a causa de la COVID-19 Revista Estudios Institucionales
Capítulo2023 La dirección de actores. Innovación docente en la asignatura de «Puesta en Escena Audiovisual» Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2023 La inclusión de la comunidad negra en las adaptaciones de "live-action" de los clásicos de "Walt Disney" Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas
Artículo2023 La Realidad Aumentada como herramienta turística. Caso de estudio de la aplicación CulturAR de Priego de Córdoba Revista Mediterránea de Comunicación
Capítulo2023 Los NFT’s como resignificación del coleccionismo tradicional: estudio de caso de DC Comics y Tintín Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción
Artículo2023 Memoria, imágenes fotográficas y recuerdos en el cine de Apichatpong Weerasethakul L'Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos
Artículo2023 Metodología de análisis del personaje en el podcast de ficción: estudio de caso ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación
Capítulo2023 My Friend Dahmer: A Graphic-Narrative Search for the Origins of Evil True Crime in American Media
Capítulo2023 My Friend Dahmer: A Graphic-Narrative Search for the Origins of Evil True Crime in American Media
Capítulo2023 My friend Dahmer: a graphic-narrative search for the Origins of Evil True Crime in American Media
Artículo2023 Popular media, war propaganda and retroactive continuity: the construction of the enemy in Marvel comics (1942–1981) Media, War and Conflict
Capítulo2023 Potencial de Instagram como herramienta educativa. Análisis del concepto Edugramer Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados
Artículo2023 Reinaldo Arenas o el insilio de la homosexualidad en Cuba PRISMA SOCIAL
Artículo2022 Medios de comunicación y educación. La necesidad de la Educomunicación en la formación universitaria española Espejo de Monografías de Comunicación Social
Ponencia2022 ¿Una imagen vale más que mil coplas? Características no verbales transoceánicas Carnavales de ida y vuelta. De "Las Viejas Ricas" a " La Gaditana que volvió": XXII Congreso Internacional del Carnaval : libro de actas
Capítulo2022 37 planos para 30 Monedas. Resortes para la absorción estética en el opening de la serie de Aléx de la Iglesia (HBO) Comunicación, pantallas y ficción
Capítulo2022 Adolfo Suárez (1976-1981) Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición
Capítulo2022 Aplicación de un ciclo de mejora a la asignatura «Realización II. Iluminación y Multicámara» del Grado en Comunicación Audiovisual Ciclos de mejora en el aula. Año 2021 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2022 Aplicación de un ciclo de mejora docente en la asignatura de Teoría del Consumo Digital del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas Ciclos de mejora en el aula. Año 2021 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2022 Consumo de medios audiovisuales y TIC en Andalucía durante la pandemia y relación con el consumo en España Narrativas emergentes para la comunicación digital
Artículo2022 Crime, Hooded Crusaders, and (Private) Justice: Arrow and the Exoneration of Vigilantism in Contemporary Popular Media Comunicacao e Sociedade
Capítulo2022 De iconos, mitos, líderes, símbolos y presidentes del Gobierno Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición
Capítulo2022 El niño como encarnación de maldad en la narrativa gráfica: Hogarth y Outcault Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022 El plan "España digital 2025": Marcando el rumbo del sector audiovisual Narrativas emergentes para la comunicación digital
Artículo2022 El proyecto Scipio: realidad aumentada en el conjunto arqueológico de Itálica Hipertext.net
Capítulo2022 Estado de la investigación sobre el carnaval de Cádiz en la universidad Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas
Capítulo2022 Felipe González (1982-1996) Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición
Artículo2022 Female archetypes in car advertising: the case of Audi VISUAL COMMUNICATION
Artículo2022 Gabe Jones Jazz Research Journal
Libro2022 Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición
Libro2022 Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022 Innovación en las industrias culturales: modelos de exhibición cinematográfica para vivir experiencias Emprender en comunicación
Capítulo2022 José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición
Capítulo2022 José María Aznar (1996-2004) Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición
Capítulo2022 La función antropológica de la entrevista televisiva. El caso de la televisión autonómica andaluza Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad
Artículo2022 La glocalización del Carnaval de Cádiz en sus agrupaciones a través de la comunicación no verbal. Lo que dicen sin hablar ni cantar Comunicación y hombre: revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades
Capítulo2022 La Historia de la Comunicación y sus implicaciones culturales a través de las representaciones de la infancia Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022 La identificación múltiple del espectador y su representante en la ficción Game of Thrones Comunicación, pantallas y ficción
Capítulo2022 La infancia como lugar de referencia Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022 La representación de Bangkok postcrisis de 1997 en Fun Bar Karaoke (1997), Seis Nueve (1999) y Monrak Transistor (2001) de Pen-ek Ratanaruang Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital
Capítulo2022 La representación de la infancia en las culturas de la Antigüedad Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Capítulo2022 La risa como herramienta comunicativa de crítica al poder en festejos populares: el caso del Carnaval de Cádiz La transversalidad de la investigación en comunicación
Ponencia2022 La serie el ministerio del tiempo (TVE) desde los estilemas de los géneros histórico y de ciencia ficción CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
Capítulo2022 La visibilidad de la raza negra en las plataformas de streaming tras la muerte de George Floyd. El caso de Netflix, Disney+ y Filmin Retos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual
Capítulo2022 Leopoldo Calvo-Sotelo (1981-1982) Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición
Capítulo2022 Mariano Rajoy (2011-2018) Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición
Capítulo2022 Medios de comunicación y educación. La necesidad de la Educomunicación en la formación universitaria española La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España
Capítulo2022 Mitos griegos e infancia. La lucha por la supervivencia Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Artículo2022 Performatividad y danza en el videoclip musical contemporáneo: los vídeos de la banda Jungle Revista Internacional de la Imagen
Artículo2022 Pintura y recreación visual en el Ministerio del tiempo. Estudio de Las meninas VISUAL REVIEW: Revista Internacional de Cultura Visual
Libro2022 Principios básicos de realización audiovisual Principios básicos de realización audiovisual
Artículo2022 Tendencias formales y de contenido en el vídeo musical de Estados Unidos de la era Trump Razón y palabra
Artículo2022 Tránsitos entre las culturas del cómic de las áreas ibérica y franco-belga Neuróptica
Capítulo2022 Una mirada barroca sobre la infancia: visiones y representaciones pictóricas Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Artículo2021 Adaptaciones en la realización televisiva del deporte en directo por la COVID-19 Index.comunicación
Reseña2021 Arte, vídeo y comunicación: Docencia e investigación en lo transdisciplinar [Reseña del libro] Ana Sedeño-Valdellós (coord.) (2021). Málaga : Libargo Editorial Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Artículo2021 Cambios en la programación televisiva en Andalucía debido a la pandemia por la COVID-19. El caso del Carnaval de Cádiz REVISTA DE COMUNICACION DE LA SEECI
Reseña2021 Cine y Semiótica. La teoría del Emplazamiento aplicada al lenguaje cinematográfico y publicitario en la era Netflix [Reseña del libro] de Blanco Pérez, Manuel (2020): Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2021 El deporte en la ficción audiovisual. Representación en el contexto español Deporte y comunicación: una mirada al fenómeno deportivo desde las ciencias de la comunicación en España
Libro2021 El viaje fragmentado del héroe. Su representación en la ficción televisiva Game of Thrones El viaje fragmentado del héroe. Su representación en la ficción televisiva Game of Thrones
Capítulo2021 Importancia de la comunicación no verbal en las clases virtuales Avances en educación superior e investigación: Volumen I
Artículo2021 Interacción entre propiedades estéticas y valor cognitivo: más allá de la absorción narrativa en La Peste Arte, Individuo y Sociedad
Ponencia2021 La cabecera de la serie 30 Monedas (HBO, 2020), un análisis audiovisual desde la iconografía y los paisajes sonoros pasionistas Libro de actas del Congreso CUICIID 2021
Artículo2021 La evolución de la producción original de la plataforma de pago HBO Revista internacional de Historia de la Comunicación
Ponencia2021 La identificación múltiple del espectador y su representación en la ficción Game of Thrones Libro de actas del Congreso CUICIID 2021
Capítulo2021 La narrativa transmedia en los talent show. Youtube como principal herramienta de contenido en el programa Operación Triunfo Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales
Capítulo2021 La radio deportiva en España: Panorama del medio en tiempos de cambio Deporte en las ondas: Una mirada al fenómeno radiofónico español durante el siglo XXI
Reseña2021 Nuevo cine andaluz de Manuel Blanco Pérez; Salamanca: Comunicación Social. Ediciones y publicaciones, 2020 CONFLUENZE-RIVISTA DI STUDI IBEROAMERICANI
Capítulo2021 Operadores en los orígenes del cine, viajeros por Andalucía Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy
Capítulo2021 Radio deportiva en Andalucía. Un análisis de las dos primeras décadas del siglo XXI Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy
Capítulo2021 Revisando imágenes cinematográficas de Sevilla Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy
Libro2021 Tecnología, comunicación y espacio-temporalidad(es) Tecnología, comunicación y espacio-temporalidad(es)
Artículo2021 The Joker city, or the mysteries and miseries of Gotham New Review of Film and Television Studies
Capítulo2020 Apichatpong weerasethakul's primitive as a model of an expanded narrative Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Capítulo2020 Características periodísticas en la retransmisión de cultura popular: Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz Los medios de comunicación como agentes de educación social
Capítulo2020 Content bubbles: how platforms filter what we see Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Capítulo2020 Discurso estético e iconografía pictórica en la construcción del universo visual de Juego de tronos Winter is over: (re)analizando el fenómeno televisivo "Juego de tronos"
Artículo2020 El proceso creativo de las agrupaciones carnavalescas de Cádiz VIVAT ACADEMIA
Capítulo2020 Evelyn Harper. Celadora de hierro Rompiendo el Código: personajes y sexualidades latentes en el Hollywood
Libro2020 Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Capítulo2020 Idols, characters, and stereotypes of the male athlete Men on the screen: re-visions of masculinity in Spanish cinema (1939–2019)
Capítulo2020 In the center of the labyrinth: man against the minotaur Men on the screen: re-visions of masculinity in Spanish cinema (1939–2019)
Capítulo2020 Juego de tronos y el cineturismo: España de hielo y fuego Winter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos
Ponencia2020 La presencia del carnaval de Cádiz en la universidad Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Capítulo2020 La profesión periodística en retransmisiones culturales de entretenimiento: Concurso del Carnaval de Cádiz Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Capítulo2020 Masculinities of the past as a re-writing of the present Men on the screen: re-visions of masculinity in Spanish cinema (1939–2019)
Artículo2020 Mitos subversivos en las series Alias Grace y El cuento de la criada Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Capítulo2020 Netflix in Spain, Spain in Netflix Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Capítulo2020 Openings de biopics cinematográficos de pintores: Una aproximación plástica, estética y conceptual a sus universos creativos Los nuevos retos en ciencias sociales, artes y humanidades
Artículo2020 Representación audiovisual de personajes de ficción en el carnaval de Cádiz. Hipercultura popular Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2020 Televised sporting events: applications of second screens Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Capítulo2020 The handmaid's tale (2017) or hulu's major investment in great storytelling Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Capítulo2020 The man in destape films: rascals, braggarts, sexually repressed men Men on the screen: re-visions of masculinity in Spanish cinema (1939–2019)
Capítulo2020 The Olympic Games as a global media event. A political and social analysis of Rio 2016 through the media. Sport, Globalisation and Identity
Ponencia2019 Adaptación de la comunicación política al nuevo target: Uso de redes sociales en el partido popular La Innovación de la Innovación, Del Medio al Contenido Predictivo.: Actas del III Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación (XESCOM, 2018)
Artículo2019 Copa do Mundo de Futebol 2014 no Brasil: um estudo comparativo entre as coberturas dos jornais Folha de São Paulo/Brasil e El País/Espanha RBFF - Revista Brasileira de Futsal e Futebol
Capítulo2019 El dinamismo del opening y su conexión con la progresión narrativa de la serie de televisión: el caso de Outlander (Starz, 2014- ) La comunicación como relato
Capítulo2019 El estudio de los géneros narrativos como empresa teórica Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Artículo2019 El lado oscuro de la maternidad: actualización de mitos en la película "The extraordinary tale of the times table (2013)" Kepes
Capítulo2019 El modelo televisivo en los países nórdicos: Orígenes e implantación La Televisión en Europa: la historia de sus orígenes
Capítulo2019 El personaje frente a sí mismo. Dudas existenciales, llantos y risas en el género dramático audiovisual Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Capítulo2019 La otra zona: estudio de casos de experiencia expandida en series de ficción Experiencias transmedia en el universo mediático
Artículo2019 Magallanes: construyendo al héroe REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2019 Magallanes: construyendo el héroe V Centenario 1ª vuelta al mundo
Artículo2019 Microtargeting and Electoral Segmentation in Advertising and Political Communication Through Social Networks: Case Study The Journal of Social Sciences Research
Ponencia2019 Narrativa, fragmentación y simbolismo en cabeceras dinámicas de series de televisión norteamericanas contemporáneas CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Artículo2019 Rafaela Silva y Carolina Marín. Representación mediática de heroínas olímpicas en los Juegos Rio 2016 Animus. Revista interamericana de comunicação midiática
Reseña2019 Un recorrido visual por el siglo XX a través de la historia de la comunicación [Reseña] del libro de María del Mar Ramírez Alvarado y Ángeles Martínez-Garcíaz (2018): 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX. ImagoMundi Revista internacional de Historia de la Comunicación
Capítulo2019 Una tableta de chocolate para compartir con el enemigo entre trincheras. Una de romanos, una medieval, una de guerra y otras vertientes del cine histórico Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Libro2018 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 Barbie (1959) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Artículo2018 Ciclo de Mejora Docente para la asignatura de Diseño y Aplicaciones Multimedia del Grado en Comunicación Audiovisual Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado
Reseña2018 Ciudades americanas en el cine Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2018 Compact disc (1982) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 Conservadurismo en el cine Tailandés Ideologías políticas en la cultura de masas
Capítulo2018 Deep throat (1972) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 Eastman Kodak Brownie camera (1900) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 El acorazado Potemkin (1925) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Ponencia2018 El desafío de la investigación del Carnaval de Cádiz Diversión, prohibición y libertad en la fiesta de febrero: libro de actas
Ponencia2018 El lienzo en la pantalla. Títulos de crédito en películas de pintores CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
Ponencia2018 Experiences within reach: Artificial realities in culture CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching
Ponencia2018 Experiencias al alcance de la mano. Realidades artificiales en cultura CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
Capítulo2018 Google (1997) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Libro2018 Imagen, escenografía y espectáculo en la Exposición Iberoamericana Imagen, escenografía y espectáculo en la Exposición Iberoamericana
Capítulo2018 Imago Mundi: recorriendo el siglo XX a través de imágenes "clave" en la historia de la comunicación 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 Implementación de las realidades virtual y ampliada en las industrias culturales: sector editorial, artes escénicas y narrativa transmedia televisiva Nuevos lenguajes de lo audiovisual
Capítulo2018 Introducción Imagen, escenografía y espectáculo en la Exposición Iberoamericana
Libro2018 La final del Falla: un estudio sobre la realización televisiva del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas) La final del Falla: un estudio sobre la realización televisiva del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas)
Libro2018 La imagen fragmentada: miradas al audiovisual hecho desde Andalucía La imagen fragmentada: miradas al audiovisual hecho desde Andalucía
Artículo2018 La Imagen fragmentada. Miradas al audiovisual hecho desde Andalucía Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2018 Las imitaciones humorísticas televisivas en España: propuesta de clasificación Signa
Capítulo2018 Liberalismo (moderno) en el comic book estadounidense: el caso del Capitán América de Steve Englehart Ideologías políticas en la cultura de masas
Capítulo2018 Los museos y la comunicación transmedia. Una visión desde las industrias culturales Lo 2.0 y 3.0 como herramientas multidisciplinares
Capítulo2018 Man on the moon (1969) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 New technologies and transmedia storytelling in Víctor Ros: Captivating audiences at the turn of the century Televising Restoration Spain: History and Fiction in Twenty-First-Century Costume Dramas
Capítulo2018 Opening de la serie Anne with an ‘e’ como construcción simbólica y narrativa a través de la pintura Nuevas realidades en la comunicación audiovisual
Capítulo2018 Retransmisión de la CNN de la Guerra del Golfo (1991) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 Vistas animadas de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en Journal Actualité Gaumont Imagen, escenografía y espectáculo en la Exposición Iberoamericana
Reseña2017 El carnaval de las coplas, un arte de Cádiz [Reseña del libro] de María Luisa Páramo. Madrid: Izana, 2017 Revista Andaluza de Antropología
Libro2017 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Advertising and mobile phone: The challenge of effectiveness Comunication and interactivity
Capítulo2017 Anne with an "e": flashes pictóricos sobre Ana de las Tejas Verdes Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Capítulo2017 Autorretratos de Durero (1496-1497, 1498 y 1500) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Ponencia2017 Cinematógrafo y ciudad: integración del nuevo espectáculo en el espacio urbano de la Sevilla de finales del xix y principios del xx. el factor tranvía V Congresso Internacional Cidades Criativas: Libro de Actas
Capítulo2017 Corredores en ánfora panatenaica (530 a.n.e.) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 De los clásicos musicales al ruido de motos. Análisis narrativo del entorno sonoro en Sons of Anarchy Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión
Libro2017 Dentro del cuadro: 50 presencias pictóricas en el cine Dentro del cuadro: 50 presencias pictóricas en el cine
Capítulo2017 El cantor de jazz (1927) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 El Códice de Dresde (1210) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 El juicio de Osiris. Papiro de Ani (Libro de los Muertos) (1250 a.n.e.) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Artículo2017 El minotauro escondido en la trilogía de J. A. Bayona Arte, Individuo y Sociedad
Capítulo2017 El video online: la eficacia del silencio La imagen en la era digital
Artículo2017 El webdoc, un formato multimodal en el entorno televisivo digital multipantalla. El caso de 'Cromosoma Cinco' Signa
Capítulo2017 Fotografía de Omayra Sánchez (1985) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Imago Mundi Babilonio (Primer mapamundi) (S. VII o VI a.n.e.) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Imago Mundi, un viaje por la historia de la comunicación 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Índice e Introducción La imagen en la era digital
Libro2017 La imagen en la era digital La imagen en la era digital
Capítulo2017 La mitocrítica como propuesta de estudio de la imagen en la era digital La imagen en la era digital
Capítulo2017 Las meninas o la familia de Felipe IV (1656) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Los museos artísticos y la experiencia transmedia: análisis comunicativo del Museo Nacional del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y National Gallery Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Capítulo2017 Mujeres al óleo sobre fondo negro. Retratos pictóricos en películas de psicología criminal La globalización del crimen: literatura, cine y nuevos medios
Capítulo2017 Revisión de mitologemas en las series de ficción: a propósito de Sons of Anarchy Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión
Reseña2017 Studios Before the System. Architecture, Technology, and the Emergence of Cinematic Spa Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2017 Sutra del diamante (868) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 Tapiz de Bayeux (1077) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 The horse in motion de Edward Muybridge (1878) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Artículo2017 The portrayal of the brazilian national team in the 2014 fifa world cup by newspaper El país/es International Journal of Development Research
Capítulo2017 The seductive man: the long shadow of Don Juan All About Almodóvar's Men
Ponencia2017 Velázquez y lo velazqueño en la puesta en escena. Influencias en El rey pasmado y Alatriste V Congreso Internacional de Historia y Cine: Escenarios del cine histórico
Capítulo2016 Cultura Hip-Hop al descubierto: la verdad tras el micrófono, las zapatillas y los vinilos Avanca Cinema 2017 8th International Conference – Art, technology, communication.
Artículo2016 Educação fisica e televisão: a importância do conhecimento técnico/teórico em esportes para profissionais que atuam no telejornalismo esportivo do Rio Grande do Sul Contribuciones a las Ciencias Sociales
Artículo2016 La pragmática de la comunicación no verbal de Raphael AdVersuS: Revista de Semiótica
Artículo2016 La Primera Guerra Mundial a través del proyecto EFG1914 L'Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos
Capítulo2016 Los contenidos sonoros en la expansión transmedia de Carlos, Rey Emperador y El Ministerio del Tiempo Nuevas formas de expresión en comunicación
Ponencia2016 Los estudios culturales y el cine en España. Prospectiva de una desavenencia Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento
Capítulo2016 Los podcast en los universos transmedia de series de Televisión Española (TVE) Libro de actas del Congreso CUICIID 2016
Libro2016 Narrativa gráfica: narratología de la historieta Narrativa gráfica: narratología de la historieta
Artículo2016 Personal style bloggers: the most popular visual composition principles and themes on Instagram Observatorio (OBS*)
Artículo2016 Pre-coverage of the confederations cup in Folha de São Paulo newspaper - media projecting a profitable success Revista Conhecimento Online
Ponencia2016 Propuesta metodológica de análisis de imágenes en redes sociales: el caso paradigmático de Instagram Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga)
Ponencia2016 Remanencia y reinvención de mitologemas en el discurso audiovisual. A propósito de The Extraordinary Tale of the Times Table (2013) Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
Artículo2016 Resortes de gamificación en aplicaciones de TVE Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Artículo2016 Sports videogames. a retrospective analysis in Spain (1980-2015) Revista Conhecimento Online
Ponencia2016 Tendencias de investigación en comunicación : presentación Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento
Ponencia2016 Tratamiento televisivo de la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Análisis comparativo entre Globo (Brasil) y Telecinco (España) Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
Artículo2015 Acercamiento a la creatividad de las chirigotas gaditanas Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad
Capítulo2015 El cine llega a Sevilla: magia y espectáculo Andalucía, la construcción de una imagen artística
Capítulo2015 El espectador entre pantallas. El formato de aplicación second screen en el entorno español desde la gamificación Videojuegos: diseño y sociología
Capítulo2015 Entre la melancolía, la sangre y el frío Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea
Artículo2015 Ex - deportistas y publicidad . Análisis del caso español Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo2015 Expansión narrativa de 'Víctor Ros': Transmedia Storytelling en Twitter Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Artículo2015 Framing the 2013 FIFA Confederations Cup Finals by the Folha De São Paulo Newspaper American International Journal of Contemporary Research
Libro2015 La imagen cinematográfica: manual de análisis aplicado La imagen cinematográfica: manual de análisis aplicado
Capítulo2015 La investigación en comunicación y deporte, una visión multidisciplinar La visión integradora de la investigación en ciencias del deporte
Capítulo2015 Mundial de Brasil 2014: una mirada extranjera de sus legados Copa do mundo 2014: debates sobre mídia e cultura
Capítulo2015 Primeros pasos hacia el asentamiento del cinematógrafo en Sevilla: de la itineraria a los locales estables Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera
Capítulo2015 Tears of the Black Tiger: The western and thai cinema The Western in the Global South
Reseña2015 Tele - revista y la Transición. Un programa de la televisión suiza para em igrantes españoles (1973 - 1989) Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2015 Tendencias de la dirección artística en el cine español actual Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera
Capítulo2015 Velázquez y lo pictórico a ambos lados de las puertas del tiempo Dentro de El Ministerio del Tiempo: el libro sobre la serie que ha revolucionado la Televisión en España
Capítulo2015 Videojuego e historia: el resurgir del héroe Videojuegos y sociedad digital: nuevas realidades de estudio para la percepción del pasado histórico
Artículo2014 Análise comparativa entre os jornais "El País" e "Folha de São Paulo" na final da Copa das Confederações MOVIMENTO
Artículo2014 Análisis comparativo entre los diarios El País y Folha de S. Paulo en la final de la Copa de las Confederaciones MOVIMENTO
Capítulo2014 Aproximación a las fuentes en línea para la investigación en el cine de los primeros tiempos La historia contada a través de los medios de comunicación
Ponencia2014 Atrapada en el cuadro. Perfilado de la identidad femenina a través del retrato pictórico desde las relaciones cinepintura en La Mejor Oferta (Tornatore, 2013) II Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de actas: 1, 2 y 3 de abril de 2014, Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. = II International Conference Gender and Communication
Capítulo2014 Breakin Bad: Más allá de la metamorfosis química Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio
Reseña2014 El cartel. Dos siglos de publicidad y propaganda Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Reseña2014 Escritos sobre Post-Arte. Para una fenomenología de la muerte del Arte en la cultura Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos
Capítulo2014 Juego de Tronos desde "Vive Poniente". La app de second screen en el marco de la experiencia del visionado compartido entre pantallas Comunicación actual: redes sociales y lo 2.0 y 3.0
Artículo2014 La serie de Televisión Española “Águila Roja” desde una perspectiva audiométrica (2009-2012) Correspondencias & Análisis
Capítulo2014 Publicidad y teléfono móvil. El reto de la eficacia Comunicación e interactividad
Capítulo2014 Sherlock: Ángeles y demonios juegan al ajedrez Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio
Artículo2014 Televisión, educación y deporte: Herramientas para el aprendizaje Pedagógica: Revista do programa de Pós-graduaçao em Educaçao - PPGE
Capítulo2014 True Blood: El fantástico mundo de Sookie Stackhouse Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio
Artículo2014 Videojuegos y Televisión. Influencias en el tratamiento audiovisual de contenidos deportivos Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos
Capítulo2013 Adolescentes, jóvenes e Internet en la ficción televisiva española Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión
Artículo2013 Comunicación y moda: la perspectiva cinematográfica contemporánea estadounidense y europea Caleidoscopio. Revista Semestral de Ciencias Sociales y Humanidades
Libro2013 Comunicación, educación y medios: Los valores del deporte Comunicación, educación y medios: Los valores del deporte
Capítulo2013 De la creación de imágenes al tratamiento sonoro: la realización en "Breaking Bad" "Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados
Artículo2013 De Sevilla a la luna. Vistas animadas de Star-Film en el cinematógrafo sevillano (1896-1906) Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2013 Del estructuralismo al cognitivismo: hacia un enfoque cientifista de la narratología Narrativas audiovisuales digitales: convergencia de medios, multiculturalidad y transmedia
Artículo2013 El apocalipsis doméstico: El fin del mundo según Jaume Balagueró Altré modernità
Capítulo2013 Estereotipos masculinos en las series de ficción españolas: torrpes e inútiles Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión
Capítulo2013 Fuentes de inspiración visual en Juego de Tronos: el referente pictórico Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Ponencia2013 La aplicación de segunda pantalla como marco colaborativo y participativo de la audiencia: más Isabel (TVE) Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes
Capítulo2013 La arquitectura transmedia de Juego de Tronos Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Ponencia2013 La convergencia y la segunda pantalla televisivas: el caso de Isabel (TVE) I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital
Ponencia2013 La formación especializada del periodismo deportivo en España: limitaciones y carencias en el ámbito académico actual La sociedad ruido: entre el dato y el grito
Artículo2013 La lógica narrativa salta por los aires. A propósito de "21 gramos" L'Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos
Artículo2013 La segunda pantalla televisiva: la aplicación Ant 3.0 de Antena 3 La Revista Icono 14
Capítulo2013 Los contravalores del deporte. El dopaje desde la ficción cinematográfica Comunicación, educación y medios: Los valores del deporte
Ponencia2013 Nuevos espacios para la promoción del sector audiovisual: Andalucía y su proyección en internet Breaking the media value chain. VII International Conference on Communication and Reality
Artículo2013 Panorama de recursos en internet para investigar en cine primitivo HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Artículo2013 Panorama de recursos en internet para investigar en cine primitivo 'Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones
Artículo2013 Pathé Frères en Sevilla. Filmes exhibidos durante la primera etapa de la compañía Archivos de la Filmoteca
Artículo2013 Popular Culture, Ideology, and the Comics Industry: Steve Ditko's Objectivist Spider-Man JOURNAL OF POPULAR CULTURE
Artículo2013 Surrealism, Non-Normative Sexualities, and Racial Identities in Popular Culture: the Case of the Newspaper Comic Strip Krazy Kat Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2012 10. Esporte e cinema: representaçoes no contexto espanhol entre a última década do século XX e primeira década do século XXI Deporte, comunicación y cultura
Capítulo2012 7. Mito y deporte: la reinvención del héroe Deporte, comunicación y cultura
Capítulo2012 Aula de videojuegos, un espacio en la Universidad de Sevilla para la formación, la investigación y el desarrollo El I+D+i y el EEES
Artículo2012 Aula de Videojuegos, un proyecto académico ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Libro2012 Deporte, comunicación y cultura Deporte, comunicación y cultura
Capítulo2012 El retrato pictórico en el cine: una aproximación Avanca / Cinema 2012
Artículo2012 From the Iron to the Lady: The Kathoey Phenomenon in Thai Cinema Sesión No Numerada: Revista de Letras y Ficción Audiovisual
Artículo2012 Hibridaciones de la hipertelevisión: información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2012 Historias para no dormir: con él llegó el terror La Página (La Laguna)
Artículo2012 Historias para no dormir: con él llegó el terror La Página (La Laguna)
Ponencia2012 La apuesta por las series de calidad en TVE desde la respuesta de la audiencia Crisis y políticas: la radiotelevisión pública en el punto de mira
Artículo2012 La edad de oro del cine de terror español: de La residencia (1969) a ¿Quién puede matar a un niño? La Página (La Laguna)
Artículo2012 La edad de oro del cine de terror español: De La residencia (1969) a ¿Quién puede matar a un niño? (1976) La Página (La Laguna)
Ponencia2012 La estrategia 360 grados como futuro posible para la creación de contenidos. El caso de Jelly Jamm Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales
Artículo2012 La estrategia 360 grados como futuro posible para la creación de contenidos. El caso de Jelly Jamm Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2012 La exhibición cinematográfica en el contexto ibérico. Tendencias actuales y futuras La Revista Icono 14
Ponencia2012 La red social Twitter en los contenidos: nuevas perspectivas e interacciones en el actual panorama radiofónico Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias
Libro2012 Laberintos narrativos: estudio sobre el espacio cinematográfico Laberintos narrativos: estudio sobre el espacio cinematográfico
Ponencia2012 Narrativa televisiva y ciclismo. Cobertura de la Vuelta a España 2012 en TVE y rtve.es Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias
Artículo2012 Perdidos en el mar de la red. Claves para una lectura crítica Revista científica de educación y comunicación HACHETETEPÉ
Capítulo2012 Presentación: Nuevos horizontes en la investigación sobre comunicación y deporte entre Brasil, Portugal y España Deporte, comunicación y cultura
Artículo2012 Representaciones del deporte en museos y otros espacios artísticos Arte y Sociedad: revista de investigacion
Capítulo2012 Tendencias actuales en la realización y la postproducción del videoclip Comunicación institucional y política
Capítulo2012 Tirano Banderas (1993): un proyecto ariesgado y personal José Luis García Sánchez: plano detalle sobre su filmografía
Artículo2012 Tirano Banderas (1993): un proyecto arriesgado y personal Frame
Artículo2011 Adaptaciones narrativas de contenidos deportivos en 3D Trípodos. Extra
Ponencia2011 Adaptaciones narrativas de contenidos deportivos en 3D Life without media. VI Congreso Internacional de Comunicación y Realidad (pp. 651-658)
Artículo2011 Águila Roja, un espectáculo de masas (de espectadores) Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2011 Balagueró, Plaza y Cerdá: la nueva Escuela de Barcelona Cine español: arte, industria y patrimonio cultural
Artículo2011 El nuevo espectáculo televisivo. El reality como pieza clave del cambio Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2011 Estética del deporte desde la realización televisiva Estudios sobre arte y comunicación social
Capítulo2011 FlashFordward o el avance de una muerte anunciada. Quality popular television de saldo Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión
Artículo2011 Formas y contenidos. Evolución del lenguaje y de los argumentos en la historieta española ARBOR-CIENCIA PENSAMIENTO Y CULTURA
Artículo2011 Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment Admira
Capítulo2011 Internet as a Platform for the Promotion of the Audiovisual Sector in Andalusia Computational informatics, social factors and new information technologies: Hypermedia perspectives and avant-garde : experiences in the era of communicability expansion
Capítulo2011 La industria cinematográfica La comunicación en Andalucía: Historia, estructura y nuevas tecnologías
Capítulo2011 Realidad y ficción como elementos intercambiables en la creación de los mundos posibles televisivos. El caso de la serie "Life on Mars" Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión
Artículo2010 Análisis de un caso de propaganda bélica antijaponesa Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo2010 Bad Girls Tebeosfera
Capítulo2010 Carmen en Technicolor tiene la melena pelirroja de Rita Hayworth: "Los amores de Carmen" Carmen global: el mito en las artes y los medios audiovisuales
Capítulo2010 Carmen reflejada en los carteles cinematográficos Carmen global: el mito en las artes y los medios audiovisuales
Capítulo2010 Carmen, cigarrera Carmen global: el mito en las artes y los medios audiovisuales
Libro2010 Contenidos audiovisuales 2.0 Contenidos audiovisuales 2.0
Capítulo2010 Contenidos audiovisuales para dispositivos móviles: tendencias y formatos Discursos esteticos singulares en una sociedad global
Capítulo2010 Cuerpos de acero, almas de papel. El cuerpo sobrehumano de la ficción televisiva Todos los cuerpos:: el cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna
Capítulo2010 De Daleks, Weevils y señores del tiempo. El cuerpo alienígena en el Whoniverse Todos los cuerpos:: el cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna
Artículo2010 Dos mujeres, dos votos, dos películas: las bostonianas y el caso Winslow Quaderns de Cine
Ponencia2010 El auge del cine autonómico: el caso andaluz Escenario actual de la investigación en Comunicación: objetivos, métodos y desafíos
Capítulo2010 Filmografía Carmen global: el mito en las artes y los medios audiovisuales
Ponencia2010 La fórmula televisiva de los "talent show" en Andalucía: análisis del programa "Se llama copla" Escenario actual de la investigación en Comunicación: objetivos, métodos y desafíos
Artículo2010 La imagen del Caos Tebeosfera
Capítulo2010 La renovación del mito en los relatos audiovisuales contemporáneos. El laberinto del fauno Discursos esteticos singulares en una sociedad global
Artículo2010 La televisión móvil: el estado de la cuestión La Revista Icono 14
Capítulo2010 La TV en transición. Usuarios y prácticas culturales en el marco del Audiovisual 2.0 Contenidos audiovisuales 2.0
Artículo2010 Las imágenes del mito en el panorama audiovisual actual Siranda
Ponencia2010 Masculinidades de ficción televisiva y retroalimentación online. Jóvenes y adolescentes en-red-ados fuera y dentro de Física o química y El internado Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Ponencia2010 Redes sociales y dispositivos móviles: oportunidades y amenazas de la conexión permanente Alfabetización mediática y culturas digitales
Capítulo2010 Sevilla ante el cinematógrafo: primeras filmaciones y exhibiciones A propósito de Cuesta: escritos sobre los comienzos del cine español 1896-1920
Artículo2010 Tiras negras: El género negro en las series de prensa estadounidense Tebeosfera: Cultura Gráfica
Artículo2010 Tiras negras: el género negro en las series de prensa estadounidenses (versión actualizada y aumentada) Tebeosfera
Artículo2010 Valores mediáticos del deportista profesional en la publicidad.: Análisis comparativo entre Rafa Nadal y Gemma Mengual Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Libro2009 Celuloide enmarcado: el retrato pictórico en el cine Celuloide enmarcado: el retrato pictórico en el cine
Artículo2009 Del Estructuralismo al Cognitivismo: Hacia un Enfoque Cientifista de la Narratología Admira
Capítulo2009 El Actors Studio y Marlon Brando El método Brando
Capítulo2009 El apocalipsis en el cine nórdico The end : el apocalipsis en la pantalla
Ponencia2009 El cómic como soporte del emplazamiento de productos: el caso de las editoriales Marvel y DC Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009
Artículo2009 El horror antes del horror Tebeosfera: Cultura Gráfica
Artículo2009 El Horror antes del Horror. Tebeosfera
Artículo2009 El nuevo espacio interactivo: Confluencias entre la literatura y el multimedia Siranda
Capítulo2009 El nuevo Hollywood del joven Brando El método Brando
Capítulo2009 El principio del fin: breve introducción teórica al Apocalipsis The end : el apocalipsis en la pantalla
Capítulo2009 Ficción + Fe = Realidad. Sobre falsos documentales y reality shows Telerrealidad: el mundo tras el cristal
Artículo2009 La fusión de los contrarios sobre falsos documentales y documentales dramatizados Trípodos. Extra
Capítulo2009 La responsabilidad social de la televisión en el nuevo ecosistema mediático convergente de la sociedad del conocimiento Telerrealidad: el mundo tras el cristal
Ponencia2009 Las retransmisiones deportivas a través de internet Iberoamérica : comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación
Artículo2009 Redes sociales, contenidos publicitarios y dispositivos móviles La Revista Icono 14
Artículo2009 Retrospectiva de Asia Argento Frame
Artículo2009 Tendencias del espacio-tiempo narrativo contemporáneo. Un ejemplo paradigmático: Si una noche de invierno un viajero, de Italo Calvino Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas
Capítulo2009 Tendencias, formatos y características de los contenidos publicitarios para móviles Una tele en el bolsillo: la televisión en el teléfono móvil : contenidos, formatos, audiencias
Libro2009 The end : el apocalipsis en la pantalla The end : el apocalipsis en la pantalla
Artículo2008 "Tropical Malady" (Sud Pralat) de Apichatpong Weerasethakul Frame
Artículo2008 Claroscuros de guerra junto a un veterano: Goya y La hora de los valientes Quaderns de Cine
Artículo2008 Educar en el deporte a través de la TV Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2008 El Consejo Audiovisual de Andalucía Transformar la televisión: otra televisión es posible
Ponencia2008 El cuerpo en la ficción televisiva actual I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Artículo2008 El sonido en el cine de Apichatpong Weerasethakul Frame
Artículo2008 La búsqueda de información en la Red: el caso Google Siranda
Artículo2008 La educación en móvil[idad] Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2008 Sus películas: As you like it Kenneth Branagh: versión de director
Artículo2008 Teatro, cómics y Shakespeare : Macbeth en viñetas Tebeosfera
Artículo2008 Teatro, cómics y Shakespeare: Macbeth en viñetas Tebeosfera: Cultura Gráfica
Capítulo2008 Uncle Sam: imagen emblemática y personificación patriótica de Estados Unidos de América Visiones de América: comunicación, mujer e interculturalidad
Capítulo2007 "Star System": la máquina mercadotécnica de Hollywood Cine y publicidad
Artículo2007 Antonio de la Rosa, empresario pionero del cinematógrafo en Sevilla (1902-1907) Frame
Artículo2007 Claves de la pervivencia del mito en los medios de comunicación IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Ponencia2007 El discurso artístico europeo: apuntes semióticos para una teoría del arte plural Desde el Sur: el discurso sobre Europa : Actas del X Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica
Artículo2007 El espacio en relación con la comunicación en el cine de John Ford: estudio del caso de "El hombre tranquilo" Frame
Artículo2007 El intercambio simbólico en la red: cambios de perspectiva y perspectivas de cambio Desde el Sur: el discurso sobre Europa : Actas del X Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica
Capítulo2007 Explorando alternativas en el ciberespacio para la participación ciudadana: los observatorios de la diversidad cultural Conocimiento, desarrollo y transformaciones sociales: aproximaciones antropológicas contemporáneas
Capítulo2007 Fragmentación y unidad: precedentes literarios del hipertexto informático en "El jardín de las delicias" Francisco Ayala y América
Capítulo2007 Glosario de términos Migragames : estudio textual de los sitios web de grupos racistas con contenidos contra la inmigración
Artículo2007 Goya en Burdeos, el arte como espejo deformante de la vida Frame
Reseña2007 Intermedios. Estudios sobre literatura, teatro y cine, de María Teresa García Abad García Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2007 La resistencia a la tiranía: mujer, mito y relato cinematográfico Literatura, género y violencia
Capítulo2007 Las páginas web oficiales de películas como instrumento publicitario Cine y publicidad
Capítulo2007 Los inicios de la crítica cinematográfica de Francisco Ayala Francisco Ayala y América
Capítulo2007 Representación del medio ambiente en los medios de comunicación.: Hacia otro mundo posible Cultura verde:: ecología, cultura y comunicación
Capítulo2007 Silbando mientras hacemos otra cosa: "La vida es silbar" Duetos de cine: coproducciones hispanocubanas con música de fondo
Capítulo2007 Smallville: Usted creerá que Superman no puede volar La caja lista: televisión norteamericana de culto
Artículo2007 Teatro, comics y Shakespeare: Macbeth en viñetas Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Libro2007 Tecnología de la información: una guía rápida para la empresa multimedia Tecnología de la información: una guía rápida para la empresa multimedia
Capítulo2007 Una historia de casualidades: "Tirano Banderas" Duetos de cine: coproducciones hispanocubanas con música de fondo
Capítulo2007 Una historia que golpea: "En la puta vida" Duetos de cine: coproducciones hispanocubanas con música de fondo
Capítulo2007 Una orquesta de personajes: "Lista de espera" Duetos de cine: coproducciones hispanocubanas con música de fondo
Artículo2007 Videojuegos con contenidos racistas en Internet Migragames:: estudio textual de los sitios web de grupos racistas con contenidos contra la inmigración
Capítulo2006 Basilio Martín Patino: creador audiovisual Andalucía, un siglo de fascinación: homenaje a Basilio Martín Patino
Artículo2006 Crítica en torno a la representación fílmica de la publicidad y el consumo : un caso del cine español Global Media Journal
Artículo2006 El contexto de la historieta Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2006 El contexto de la historieta Tebeosfera: Cultura Gráfica
Artículo2006 El significado de la imagen dentro del proceso de la creatividad publicitaria. Reflexiones metodológicas Trípodos. Extra
Ponencia2006 El significado de la imagen dentro del proceso de la creatividad publicitaria. Reflexiones metodológicas Trípodos
Libro2006 Información, innovación y sociedad global Aproximación a la evolución de la interactividad e inmersión aplicada al discurso publicitario: desde el advergaming a la realidad aumentada
Libro2006 Inicios del cine en Sevilla (1896-1906): de la presentación en la ciudad a las exhibiciones continuadas Inicios del cine en Sevilla (1896-1906): de la presentación en la ciudad a las exhibiciones continuadas
Capítulo2006 La experiencia espacio-temporal en las comunicaciones en red a través de Internet Información, innovación y sociedad global
Artículo2006 Los orígenes de la exhibición cinematográfica en Sevilla a través de la prensa IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Libro2006 Mito, cine, literatura: laberinto y caos en "El tercer hombre" Mito, cine, literatura: laberinto y caos en "El tercer hombre"
Capítulo2006 Una mirada a EC Tebeosfera
Reseña2005 Patologías de la imagen Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2005 Andalucía: boceto de las primeras filmaciones (1896-1910) Los primeros rodajes cinematográficos en España
Capítulo2005 Bibliografía, Hemerografía e Internet Katharine Hepburn: figura y genio de actriz
Capítulo2005 Biografía Katharine Hepburn: figura y genio de actriz
Libro2005 Comunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis Comunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis
Artículo2005 Controversias acerca del cine y el intercambio cultural Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2005 El cine del mañana: hacia la redefinición del espacio audiovisual Comunicación, universo artístico y nuevas tecnologías
Capítulo2005 El deporte en el cine Comunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis
Capítulo2005 Filmografía: fichas técnico-artísticas Katharine Hepburn: figura y genio de actriz
Artículo2005 Fronteras electrónicas y nuevas dinámicas transnacionales en internet Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2005 La programación deportiva en televisión Comunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis
Capítulo2005 Locuras de verano Katharine Hepburn: figura y genio de actriz
Capítulo2005 Spokon: el deporte como género narrativo en el manga Comunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis
Artículo2005 Televisión y representación mediática: problemas contractuales con el espectador Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2005 Unir, compartir, distribuir: la búsqueda de información en la red. El caso Google Razón y palabra
Capítulo2005 Videografía Katharine Hepburn: figura y genio de actriz
Artículo2004 Cine y comunicación intercultural. La paradoja de un aparente intercambio entre culturas Razón y palabra
Ponencia2004 Construcción-lectura del cómic digital Arte y nuevas tecnologías: X Congreso de la Asociación Española de Semiótica
Artículo2004 El deporte en el cine como instrumento educativo Making of: Cuadernos de Cine y Educación
Artículo2004 Entre el cine, la investigación y la docencia: la obra de Manuel Carlos Fernández Sánchez Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2004 Historietas de superhéroes y propaganda bélica durante la Segunda Guerra Mundial Propaganda y comunicación: Una aproximación plural
Artículo2004 La comunicación abreviada como señal de identidad de la juventud actual Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Ponencia2004 La realidad virtual a través de la teoría de los mundos posibles Arte y nuevas tecnologías: X Congreso de la Asociación Española de Semiótica
Ponencia2004 La vivencia del tiempo en la Noosfera Arte y nuevas tecnologías: X Congreso de la Asociación Española de Semiótica
Artículo2004 Nuevas dinámicas interculturales en la esfera pública virtual de internet Sphera Pública
Artículo2004 Programas deportivos en los paises nordicos: el modelo televisivo danes Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2004 Terrorismo espectacular: estructura en red y representación de la violencia Razón y palabra
Artículo2004 Valores educativos del deporte en el cine Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Libro2003 Antonio de la Rosa, empresario pionero del cinematógrafo en Sevilla (1902-1907) Antonio de la Rosa, empresario pionero del cinematógrafo en Sevilla (1902-1907)
Ponencia2003 Cineforum: educar en los ejes transversales a través de la gran pantalla Luzes no labirinto audiovisual
Ponencia2003 Comunicación en Red y educación: cambios de representación y de percepción Luzes no labirinto audiovisual
Capítulo2003 El horror como categoría editorial en los "comic books" previos al "Comics Code" El terror en el cómic
Libro2003 El terror en el cómic El terror en el cómic
Capítulo2003 Filtraciones de horror en historietas de prensa y "comic books" clásicos El terror en el cómic
Ponencia2003 La comunicación abreviada como señal de identidad de la juventud actual Luzes no labirinto audiovisual
Artículo2003 Las retransmisiones deportivas en televisión Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2003 Tratamiento del deporte actual en internet Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Artículo2003 You can never win: an Analysis of Strips by Spanish Cartoonist Peñarroya International Journal of Comic Art
Artículo2002 ¿Lenguaje? ¿Qué lenguaje? Tebeosfera
Capítulo2002 Cine y pintura Cine, arte y artilugios en el panorama español
Artículo2002 El sujeto efímero: la fotografía como culminación del lugar de la muerte en la imagen popular Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2002 Entrevista a Carlos Pino Gallardo Tebeosfera
Divulgación2002 Entrevista a Leni Riefenstahl REVISTA OFICIAL DEL FESTIVAL DE SEVILLA, CINE Y DEPORTE
Artículo2002 Ficha: Carlos Pino Tebeosfera
Libro2002 Francisco Rabal en el recuerdo Francisco Rabal en el recuerdo
Capítulo2002 Goya en Burdeos: el arte como espejo deformante de la vida Francisco Rabal en el recuerdo
Artículo2002 Kurt Schaffenberger Tebeosfera
Artículo2002 La cobertura televisiva del fútbol en el Sur de Brasil y de España: RBS - Canal Sur REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Artículo2002 La noosfera y el poder de la información en las comunidades en red. Razón y palabra
Artículo2002 Lecturas y degluciones Tebeosfera
Artículo2002 Pasen, vean y tiemblen. La figura del anfitrión en las historietas de terror Tebeosfera
Artículo2002 Tiras negras: El género negro en las series de prensa estadounidenses Yellow Kid. Estudios sobre la historieta
Artículo2001 La cobertura televisiva del fútbol en el Sur de Brasil y de España: RBS - Canal Sur Ámbitos: revista internacional de comunicación
Ponencia2001 La mujer como perversión en el discurso publicitario: análisis semiótico de los espots televisivos de Tía María Mujer, cultura y comunicación: realidades e imaginarios. IX Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica
Ponencia2001 Las mujeres en la red: una aproximación a la ciberesfera femenina Mujer, cultura y comunicación: realidades e imaginarios. IX Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica
Ponencia2001 Símbolos y estereotipos: la moral a través de la imagen en el cómic El cómic en el nuevo milenio
Editorial2000 Chicas buenas... pero que muy buenas XENOZOIC TALES
Artículo2000 La crónica deportiva: José A. Sánchez Araujo Ámbitos: revista internacional de comunicación
Editorial2000 Los huérfanos de la selva CONAN EL BÁRBARO
Artículo1999 Dossier Alan Moore (1) Dolmen
Artículo1999 Dossier Alan Moore (2) Dolmen
Artículo1999 Dossier Alan Moore (y 3) Dolmen
Artículo1999 El sistema del cómic: texto y contexto REVISTA DE HUMANIDADES. UNED
Artículo1998 De patos y hombres: Carl Barks y Don Rosa Dolmen

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
22/04/2005 22/05/2005 Curso especializado en sistemas digitales de gestión de la información (SI-105/05) Canal Sur Radio, S.A. (Desconocido)
22/04/2005 22/05/2005 Dos cursos especializado en sistemas digitales de gestión de la información (SI-104/05) Canal Sur Televisión S.A. (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
07/11/2011 07/12/2011 Estancia: Centro de Estudios Olímpicos. Universidad Autónoma de Barcelona, 31 días (PP2011-05-111) Universidad de Sevilla (Local) 430,00 €
13/04/2010 14/04/2010 The Graphic Novel and Comic Conference Comics. Cultures & Genres. (PP2010-06-042) Universidad de Sevilla (Local) 600,00 €
15/02/2010 22/03/2010 Estancia. Universidad de Iowa (PP2010-05-008) Universidad de Sevilla (Local) 2.719,90 €
02/06/2009 01/06/2012 Construcción mediática televisiva de la nueva masculinidad en España (CSO2008-04589-E) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 28.000,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado