Artículo | 2024 |
Effectiveness of psychological interventions to decrease cognitive fusion in patients with chronic pain: A systematic review and meta-analysis
|
JOURNAL OF PSYCHOSOMATIC RESEARCH |
Revisión | 2024 |
Intervention studies with group design targeting expressive phonology for children with developmental speech and language disorder: A systematic review and meta-analysis
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF LANGUAGE & COMMUNICATION DISORDERS |
Artículo | 2024 |
Psycho-emotional intervention with parents of very preterm babies during the first year: A single-arm pilot study
|
Family Process |
Capítulo | 2024 |
Una década de docencia en inglés en asignaturas de metodología del grado en Psicología de la Universidad de Sevilla: progresos afianzados y retos para el futuro
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Editorial | 2023 |
Editorial: Towards a basic standard methodology for international research in psychology
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2023 |
Methodological procedure based on quantitizing/liquefying: a case study to assess work climate in an emergency department
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2023 |
Píldoras formativas online sobre diseño y análisis de datos en Psicología I
|
Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2023 |
The Methodological Quality Scale (MQS) for intervention programs: validity evidence
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2022 |
Aprendizaje basado en problemas prácticos aplicado en las prácticas de diseño y análisis de datos en Psicología I con soporte en Enseñanza Virtual
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Editorial | 2022 |
Editorial: New challenges in globalized societies: cross-cultural studies and test adaptation
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2022 |
Emotional self-regulation in everyday life: a systematic review
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2022 |
Predictive factors of mental health in survivors of intimate partner violence in Chile
|
JOURNAL OF INTERPERSONAL VIOLENCE |
Capítulo | 2022 |
Sexismo ambivalente y adolescencia: un estudio comparativo entre el ámbito rural y urbano
|
La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención |
Artículo | 2021 |
A training intervention through a 360° multisource feedback model
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Artículo | 2021 |
Couples extrinsic emotion regulation questionnaire: psychometric validation in a Chilean population
|
PLOS ONE |
Revisión | 2021 |
Effect of a ketogenic diet on the nutritional parameters of obese patients: a systematic review and meta-analysis
|
NUTRIENTS |
Capítulo | 2021 |
Evaluación de prácticas de diseño y análisis de datos en psicología mediante centro de calificaciones en Enseñanza Virtual
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2021 |
From randomized control trial to mixed methods: a practical framework for program evaluation based on methodological quality
|
ANALES DE PSICOLOGIA |
Artículo | 2021 |
Gender-based performance in mathematical facts and calculations in two elementary school samples from Chile and Spain: an exploratory study
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2021 |
Profile of mood states factor structure does not accurately account for chronic pain patients
|
PAIN MEDICINE |
Artículo | 2021 |
Spanish adaptation of the inventory brief child abuse potential and the protective factors survey
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2021 |
Work climate scale in emergency services: abridged version
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Artículo | 2020 |
En recuerdo de José Antonio Pérez Gil
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2020 |
Manual material handling training: the effect of self-observation, hetero-observational and intrinsic feedback on workers’ knowledge and behaviour
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Artículo | 2020 |
The Impact of Family Environment on Language Development of Children With Cochlear Implants: A Systematic Review and Meta-Analysis
|
Ear and hearing |
Artículo | 2019 |
Methodological quality checklist for studies based on observational methodology (MQCOM)
|
PSICOTHEMA |
Capítulo | 2019 |
Participación activa del alumnado en el proceso de enseñanza en psicometría
|
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2018 |
Development of a Work Climate Scale in Emergency Health Services
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2018 |
Indirect Observation in Everyday Contexts: Concepts and Methodological Guidelines within a Mixed Methods Framework
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2018 |
Preliminary Checklist for Reporting Observational Studies in Sports Areas: Content Validity
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2018 |
Trabajo en grupo en base a ejercicios de formato cerrado
|
Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado |
Editorial | 2017 |
Editorial: Methodological Quality of Interventions in Psychology
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2017 |
Evaluation of a psychological intervention for patients with chronic pain in primary care
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2016 |
A Simulation Study of Threats to Validity in Quasi-Experimental Designs: Interrelationship between Design, Measurement, and Analysis
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2016 |
Analyzing Two-Phase Single-Case Data with Non-overlap and Mean Difference Indices: Illustration, Software Tools, and Alternatives
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2016 |
Quiet Eye and Performance in Sport: A Meta-Analysis
|
JOURNAL OF SPORT & EXERCISE PSYCHOLOGY |
Artículo | 2016 |
The development of a checklist to enhance methodological quality in intervention programs
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2015 |
Enhancing quality in training programs: an application in the sport area
|
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Artículo | 2015 |
Factor structure of the Spanish version of the Life Orientation Test-Revised (LOT-R): Testing several models
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY |
Artículo | 2015 |
Guidelines for reporting evaluations based on observational methodology
|
PSICOTHEMA |
Ponencia | 2015 |
Prácticas para un aprendizaje aplicable en asignaturas de Metodología
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Resumen congreso | 2015 |
Quiet eye period and performance in sport: A meta-analysis
|
JOURNAL OF SPORT & EXERCISE PSYCHOLOGY |
Artículo | 2015 |
Training program evaluation in non-standardized context: Complementarity across Factorial and Multilevel Analysis to obtain construct validity evidences.
|
ANALES DE PSICOLOGIA |
Ponencia | 2014 |
Docencia en inglés en asignaturas de metodología de las Ciencias del Comportamiento
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2014 |
Methodological convergence of program evaluation designs
|
PSICOTHEMA |
Artículo | 2013 |
Elaboration of an Instrument to Measure the Construct "Satisfaction with the Training Received"
|
International Journal of Social Science Studies |
Artículo | 2013 |
Measurement Invariance Study of the Training Satisfaction Questionnaire (TSQ)
|
The Spanish Journal of Psychology |
Artículo | 2013 |
Principales componentes del clima laboral en el servicio de urgencias de una organización sanitaria: un abordaje cualitativo
|
ACCION PSICOLOGICA |
Artículo | 2013 |
Reporting a program evaluation: Needs, program plan, intervention, and decisions
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY |
Ponencia | 2013 |
Resultados finales del programa de formación de profesorado novel en su modalidad de consolidación como herramienta para mejorar la actuación docente
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2013 |
The Revised Osterlind Index: A Comparative Analysis in Content Validity Studies
|
ACCION PSICOLOGICA |
Artículo | 2012 |
Metodología de la evaluación de programas en servicios sociales
|
Apuntes de Psicología |
Capítulo | 2011 |
Diseño de un portal web: la wiki como herramienta de trabajo autónomo para el docente en asignaturas de metodología de la Universidad de Sevilla enfocada a estudiantes de psicología para la adecuación al EEES
|
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010 |
Capítulo | 2011 |
Metodología activa y participativa, materiales en red y programa de formación del profesorado novel : una estrategia integral de actuación para mejorar la docencia
|
Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior |
Capítulo | 2011 |
Programa de formación del profesorado novel de la Universidad de Sevilla; edición 2009/10. Análisis de su evaluabilidad
|
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010 |
Artículo | 2010 |
Polychoric versus Pearson correlations in exploratory and confirmatory factor analysis of ordinal variables
|
QUALITY & QUANTITY |
Artículo | 2010 |
Reflexiones sobre la participación y adquisición de destrezas para la mejora de la actuación docente en el programa de formación del profesorado novel
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2009 |
Factor analysis of the Big Five Questionnaire using polychoric correlations in children
|
QUALITY & QUANTITY |
Artículo | 2009 |
Métodos de escalamiento aplicados a la priorización de necesidades de formación en organizaciones
|
PSICOTHEMA |
Capítulo | 2008 |
Aproximación conceptual en evaluación de programas
|
Evaluación de programas sociales y sanitarios: un abordaje metodológico |
Capítulo | 2008 |
Bases metodológicas en evaluación de programas
|
Evaluación de programas sociales y sanitarios: un abordaje metodológico |
Capítulo | 2008 |
Cuestiones éticas en evaluación de programas
|
Evaluación de programas sociales y sanitarios: un abordaje metodológico |
Capítulo | 2008 |
Diseños evaluativos de intervención alta
|
Evaluación de programas sociales y sanitarios: un abordaje metodológico |
Capítulo | 2008 |
Diseños evaluativos de intervención media
|
Evaluación de programas sociales y sanitarios: un abordaje metodológico |
Libro | 2008 |
Evaluación de programas sociales y sanitarios: un abordaje metodológico
|
Evaluación de programas sociales y sanitarios: un abordaje metodológico |
Libro | 2008 |
Evaluación de programas sociales y sanitarios: un abordaje metodológico
|
Evaluación de programas sociales y sanitarios: un abordaje metodológico |
Capítulo | 2008 |
Generalización de resultados en evaluación de programas
|
Evaluación de programas sociales y sanitarios: un abordaje metodológico |
Capítulo | 2008 |
Indicadores en evaluación de programas
|
Evaluación de programas sociales y sanitarios: un abordaje metodológico |
Capítulo | 2008 |
Instrumentos en evaluación de programas
|
Evaluación de programas sociales y sanitarios: un abordaje metodológico |
Capítulo | 2008 |
Validez en evaluación de programas
|
Evaluación de programas sociales y sanitarios: un abordaje metodológico |
Artículo | 2007 |
Actitudes, hábitos de estudio y rendimiento en Matemáticas: diferencias por género
|
PSICOTHEMA |
Artículo | 2006 |
Training satisfaction rating scale - Development of a measurement model using polychoric correlations
|
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGICAL ASSESSMENT |
Artículo | 2006 |
Using generalizability theory to assess the validity of the evaluation process
|
QUALITY & QUANTITY |
Artículo | 2005 |
Aportaciones de los modelos logit en evaluación de programas de formación
|
PSICOTHEMA |
Artículo | 2005 |
Evidence-based Decision Making: Enhancing Systematic Reviews of Program Evaluation Results in Europe
|
Evaluation |
Artículo | 2004 |
La validez de contenido en un sistema de evaluación y registro en residencias de protección a la infancia
|
Metodología de las ciencias del comportamiento |
Artículo | 2003 |
Effect-size indices for dichotomized outcomes in meta-analysis
|
PSYCHOLOGICAL METHODS |
Artículo | 2002 |
A Mutual Catalytic Model of Formative Evaluation: The Interdependent Roles of Evaluators and Local Programme Practitioners
|
Evaluation |
Artículo | 2002 |
Evaluación de la transferencia de la formación en prevención de riesgos laborales: un estudio bibliométrico
|
Metodología de las ciencias del comportamiento |
Artículo | 2002 |
Evaluación y medida de calidad universitaria: aportaciones metodológicas desde la Psicología
|
Metodología de las ciencias del comportamiento |
Artículo | 2002 |
Validez de constructo de un instrumento de evaluación en residencias de protección a la infancia
|
Metodología de las ciencias del comportamiento |
Capítulo | 2001 |
Evaluation of intervention programs for elderly people: Enhancing validity
|
Behavioral neurology in the elderly |
Artículo | 2001 |
Evaluation of quality in higher education: Content validity.
|
PSICOTHEMA |
Artículo | 2001 |
Observational studies and quasi experimental designs: similarities, differences and generalizations: similarities, differences and generalizations
|
Metodología de las ciencias del comportamiento |
Artículo | 2000 |
Diseños de evaluación de programas: Bases metodológicas
|
PSICOTHEMA |
Artículo | 2000 |
EVALUACIÓN, INDICADORES Y POLÍTICA
|
Revista de humanidades |
Libro | 2000 |
Fundamentos metodológicos en psicología y ciencias afines
|
Fundamentos metodológicos en psicología y ciencias afines |
Artículo | 2000 |
Validez de constructo: el uso del análisis factorial exploratorio-confirmatorio para obtener evidencias de validez
|
PSICOTHEMA |
Artículo | 2000 |
Validez en evaluación de programas: una comparación de técnicas de análisis basadas en modelos estructurales, teoría de la generalizabilidad y modelos multinivel
|
PSICOTHEMA |
Artículo | 1999 |
CONSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE MATERIALES PARA LA DOCENCIA DE METODOLOGÍA CIENTÍFICA
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 1999 |
Indicadores de calidad en la Universidad de Sevilla: análisis de contenido
|
Indicadores en la Universidad, información y definiciones |
Artículo | 1999 |
Los indicadores de evaluación: una revisión teórico-conceptual
|
Revista de humanidades |
Artículo | 1998 |
Estructura de define, un programa tutor en html para la delimitacion de conceptos
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1998 |
MODELOS DE EVALUACION E INDICES DE CALIDAD EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO
|
Revista de humanidades |
Artículo | 1998 |
Validez de la evaluación e intervención psicosocial: un análisis metodológico
|
PSYCHOSOCIAL INTERVENTION |
Ponencia | 1997 |
Implicaciones de la interrelación diseño-análisis en el diseño de bloques II
|
IV Simposio de Metodología de las Ciencias del Comportamiento |
Artículo | 1997 |
Interrelación programación-evaluación en el logro de la validez evaluativa
|
Revista de humanidades |
Ponencia | 1997 |
Validez de la evaluación en intervención social
|
IV Simposio de Metodología de las Ciencias del Comportamiento |
Artículo | 1995 |
CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIAL DOCENTE UNIVERSITARIO: UN ESTUDIO EXPLORATORIO
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1995 |
Metodología de la evaluación de programas de intervención: una aplicación en centros asistenciales infantiles (II)
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 1993 |
Evaluación en intervención comunitaria. Un análisis metodológico
|
Revista de humanidades |
Artículo | 1993 |
La metodología de la evaluación de programas de intervención: una aplicación en centros asistenciales infantiles
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 1992 |
Evaluación de programas: fundamentación metodológica
|
Revista de humanidades |
Artículo | 1992 |
Metodología de la evaluación de programas en servicios sociales
|
Apuntes de Psicología |