Artículo | 2021 |
Big data hedonic pricing: econometric insights into room rates’ determinants by hotel category
|
TOURISM MANAGEMENT |
Artículo | 2020 |
Estudio de la oferta de precios hoteleros anticipada a través de un importante canal de distribución online
|
CUADERNOS DE TURISMO |
Artículo | 2020 |
Exploring online prices with an advance booking horizon on booking.com
|
EUROPEAN JOURNAL OF TOURISM RESEARCH |
Artículo | 2020 |
Identifying hotel revenue management implementation drivers
|
International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies: IJISEBC |
Capítulo | 2020 |
Precios turísticos, métodos de fijación y "revenue management"
|
Marketing turístico: fundamentos y dirección |
Artículo | 2020 |
Scientific production on revenue management in tourism on Web of Science and SCOPUS
|
CURRENT ISSUES IN TOURISM |
Artículo | 2018 |
¿Cómo se evalúa la inversión en Revenue Management en el sector hotelero?
|
International Journal of Information Systems and Tourism (IJIST) |
Artículo | 2018 |
“Tratamiento de capacity management e inventory management en manuales de revenue management”
|
International Journal of World of Tourism |
Artículo | 2018 |
Aproximación a la medición de Revenue Management en destinos turísticos
|
International Journal of World of Tourism |
Capítulo | 2018 |
Decisión de capacidad a largo plazo
|
Dirección de la producción y operaciones: decisiones estratégicas |
Artículo | 2017 |
Journal segmentation and competitive position based on revenue management research publications
|
Journal of Revenue and Pricing Management |
Capítulo | 2017 |
Precios turísticos, métodos de fijación y revenue management
|
Marketing turístico: fundamentos y dirección |
Artículo | 2017 |
Software de revenue management en el sector hotelero
|
International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies |
Ponencia | 2016 |
Evolución del "software" y herramientas de "Revenue Management" utilizados por hoteles
|
Turitec 2016: XI Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de la Información y la Comunicación |
Ponencia | 2016 |
Investigación en Revenue Management en el contexto internacional
|
El turismo y la experiencia del cliente: IX Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 21 y 22 de Junio de 2016 |
Ponencia | 2015 |
Revenue management y reputación online: estudio comparado de precios en cuatro destinos urbanos
|
Impulso al desarrollo económico a través del turismo: VIII Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 17 y 18 de Junio de 2015 |
Ponencia | 2015 |
Tratamiento de Capacity Management e Inventory Management en manuales de Revenue Management
|
Impulso al desarrollo económico a través del turismo: VIII Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 17 y 18 de Junio de 2015 |
Artículo | 2014 |
Evolución y tendencias de las publicaciones sobre Revenue Management en el sector turístico (1989-2013)
|
Papers de Turisme |
Artículo | 2014 |
Factores Críticos que dificultan la Aplicación de Revenue Management en Hoteles Urbanos
|
International Journal of World of Tourism |
Ponencia | 2014 |
Medición de la opinión de los clientes de hoteles desde la perspectiva de Revenue Management
|
Cultura, desarrollo y nuevas tecnologías: VII Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 11 y 12 de Junio de 2014 |
Ponencia | 2011 |
Más de 10 años de investigación en Revenue Management en el grupo de investigación Dos
|
Turismo y Desarrollo Económico: IV Jornadas de Investigación en Turismo |
Capítulo | 2010 |
Una experiencia de evaluación continua en un entorno masificado
|
Nuevas enseñanzas de Grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla |
Libro | 2009 |
Revenue Management y la Planificación Financiera: Análisis de las funciones e indicadores en un Hotel
|
Revenue Management y la Planificación Financiera: Análisis de las funciones e indicadores en un Hotel |
Libro | 2008 |
Aspectos estratégicos de operaciones en empresas turísticas: guía práctica
|
Aspectos estratégicos de operaciones en empresas turísticas: guía práctica |
Ponencia | 2008 |
Yield Management/Revenue management
|
Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008 |
Artículo | 2007 |
Aprendizaje interactivo de un ERP de código abierto
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2007 |
El sistema de enseñanza tradicional frente al sistema de Créditos Europeo: algunas conclusiones de su implantación simultánea en una asignatura de la Diplomatura de Turismo
|
Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo |
Artículo | 2006 |
Estado de la investigación de las publicaciones sobre Yeld Management en revistas de turismo y hostelería
|
Papers de Turisme |
Capítulo | 2006 |
La motivación del alumnado a través de la rivalidad grupal
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Capítulo | 2006 |
Yield/Revenue Management: concepto, aplicación y medición en el sector hotelero
|
Nuevos retos, nuevas respuestas en dirección de empresas: en homenaje al profesor Enrique Llacer |
Artículo | 2005 |
Experiencia piloto de adaptación de las asignaturas de operaciones de la Diplomatura en Turismo de la Universidad de Sevilla al sistema ECTS
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2005 |
Group Rivalry Methodology for the European Space of Superior Education
|
Cities in Competition: Notes on University Teaching Methodologies and Experiences |
Artículo | 2005 |
Marco conceptual del yield management como técnica de gestión de la capacidad y la demanda en organizaciones de servicios
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Libro | 2005 |
Yield Management en la hotelería: estudio de su aplicación en Sevilla
|
Yield Management en la hotelería: estudio de su aplicación en Sevilla |
Artículo | 2004 |
Adaptación al espacio europeo de educación superior en la Diplomatura en Turismo: una experiencia piloto en la Universidad de Sevilla
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2004 |
Evaluación del autoaprendizaje con herramientas basadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2004 |
Pilot scheme to adapt operations courses to the ects in the academic degree in tourism at the university of seville
|
Teaching om within thenexom: Innovative practices and links to research |
Ponencia | 2004 |
Yield management research through the analysis of scientific journals: preliminary results
|
World POM Conference (2º. 2004. Cancún) |
Artículo | 2003 |
Metodología innovadora de aprendizaje a través de símbolos, códigos de colores e hipervinculos
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2002 |
Aprendiendo a enseñar: reflexiones sobre la participación en un programa de profesores noveles
|
La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002 |
Capítulo | 2002 |
Dirección y gestión de la producción en las empresas de servicios
|
Nuevos desafíos de la economía de la empresa : en memoria y homenaje al profesor Dr. D. Emilio Soldevilla García |
Artículo | 2002 |
La estrategia de operaciones en organizaciones de servicios
|
Esic market |
Ponencia | 2002 |
Una experiencia en el Programa de Formación de Profesores Principiantes
|
Aprendiendo a enseñar en la universidad: septiembre 2001 |
Ponencia | 2002 |
Una introducción a la gestión de la capacidad en las organizaciones de servicios
|
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica |
Libro | 1999 |
Economía, servicios y dirección y gestión de la producción
|
Economía, servicios y dirección y gestión de la producción |