Artículo | 2014 |
Cuestiones fundamentales de Dirección de Operaciones en la dirección y gestión hotelera
|
International journal of world of tourism |
Artículo | 2014 |
Factores Críticos que dificultan la Aplicación de Revenue Management en Hoteles Urbanos
|
International Journal of World of Tourism |
Artículo | 2014 |
NH hoteles: ejemplo de gestión responsable, transparente e innovadora
|
Revista de la Responsabilidad Social de la Empresa |
Ponencia | 2014 |
Responsabilidad social corporativa (RSC) y rentabilidad financiera (RF) en el sector turístico
|
Cultura, desarrollo y nuevas tecnologías: VII Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 11 y 12 de Junio de 2014 |
Ponencia | 2012 |
Cómo actuar de manera eficiente en la comercialización online del sector hotelero andaluz
|
Turismo y sostenibilidad: V Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 17 y 18 de mayo de 2012 |
Ponencia | 2012 |
Eficiencia en la venta electrónica del turismo: una aproximación al "mobile" como nuevo canal de ventas
|
Turitec 2012: IX Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones |
Ponencia | 2011 |
Más de 10 años de investigación en Revenue Management en el grupo de investigación Dos
|
Turismo y Desarrollo Económico: IV Jornadas de Investigación en Turismo |
Ponencia | 2010 |
Diseño de contenidos en los estudios de turismo: una propuesta para el área de operaciones a partir de la opinión del sector hotelero
|
Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de Investigación en Turismo |
Ponencia | 2010 |
Educlick Portal Services (EPS) : enseñanza interactiva a través de plataformas virtuales
|
Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior |
Artículo | 2010 |
La formación en turismo en España: pasado, presente y futuro en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior
|
CUADERNOS DE TURISMO |
Capítulo | 2010 |
Sistema de respuesta interactiva en la enseñanza universitaria: algunos resultados
|
Nuevas formas de docencia en el área económico-empresarial |
Capítulo | 2010 |
Una experiencia de evaluación continua en un entorno masificado
|
Nuevas enseñanzas de Grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2010 |
Utilización de un sistema de respuesta interactiva como herramienta contra el absentismo en la Universidad
|
El absentismo en las aulas universitarias: el caso de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales |
Ponencia | 2009 |
La responsabilidad social corporativa en el sector hotelero. Análisis y diseño de una herramienta de autoevaluación
|
La adaptación del turismo a los cambios globales: II Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2009 |
Ponencia | 2009 |
Pasado, presente y futuro de los estudios de Turismo en la Universidad Española
|
La adaptación del turismo a los cambios globales: II Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2009 |
Libro | 2008 |
Aspectos estratégicos de operaciones en empresas turísticas: guía práctica
|
Aspectos estratégicos de operaciones en empresas turísticas: guía práctica |
Ponencia | 2008 |
La Dirección de Operaciones en empresas turísticas: enseñanzas y necesidades reales del sector
|
Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008 |
Ponencia | 2008 |
La influencia de las TICs en la rentabilidad, productividad y calidad de los servicios del sector hotelero andaluz
|
Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008 |
Ponencia | 2008 |
La responsabilidad social corporativa como modelo de gestión hotelera: implantación y desarrollo en la red de Paradores
|
Estableciendo puentes en una economía global |
Ponencia | 2008 |
La responsabilidad social corporativa en el sector hotelero. Principios y prácticas
|
Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008 |
Ponencia | 2008 |
Sistema de Información de los Puntos Turísticos de Andalucía (SIPTA)
|
Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008 |
Ponencia | 2008 |
Uso y gestión del agua en el sector turístico
|
Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008 |
Ponencia | 2008 |
Yield Management/Revenue management
|
Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008 |
Capítulo | 2007 |
El sistema de enseñanza tradicional frente al sistema de Créditos Europeo: algunas conclusiones de su implantación simultánea en una asignatura de la Diplomatura de Turismo
|
Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo |
Artículo | 2006 |
Estado de la investigación de las publicaciones sobre Yeld Management en revistas de turismo y hostelería
|
Papers de Turisme |
Capítulo | 2006 |
Gestión de empreas de servicios: ¿estamos investigando lo suficiente?
|
Nuevos retos, nuevas respuestas en dirección de empresas: en homenaje al profesor Enrique Llacer |
Capítulo | 2006 |
La motivación del alumnado a través de la rivalidad grupal
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Capítulo | 2006 |
Yield/Revenue Management: concepto, aplicación y medición en el sector hotelero
|
Nuevos retos, nuevas respuestas en dirección de empresas: en homenaje al profesor Enrique Llacer |
Capítulo | 2005 |
An approach to measuring service productivity
|
Ciudades en Competencia: Innovations and Technology Projects and Operations Management in the City Development |
Libro | 2005 |
Dirección de operaciones: aspectos estratégicos en la producción y los servicios
|
Dirección de operaciones: aspectos estratégicos en la producción y los servicios |
Capítulo | 2005 |
Group Rivalry Methodology for the European Space of Superior Education
|
Cities in Competition: Notes on University Teaching Methodologies and Experiences |
Artículo | 2005 |
La investigación universitaria española sobre dirección de organizaciones de servicios en el periodo 1996-2002: especial consideración a la dirección de operaciones
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Artículo | 2005 |
Marco conceptual del yield management como técnica de gestión de la capacidad y la demanda en organizaciones de servicios
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Libro | 2005 |
Yield Management en la hotelería: estudio de su aplicación en Sevilla
|
Yield Management en la hotelería: estudio de su aplicación en Sevilla |
Ponencia | 2004 |
Yield management research through the analysis of scientific journals: preliminary results
|
World POM Conference (2º. 2004. Cancún) |
Libro | 2003 |
Dirección de operaciones: aspectos tácticos y operativos en la producción y los servicios
|
Dirección de operaciones: aspectos tácticos y operativos en la producción y los servicios |
Capítulo | 2002 |
Dirección y gestión de la producción en las empresas de servicios
|
Nuevos desafíos de la economía de la empresa : en memoria y homenaje al profesor Dr. D. Emilio Soldevilla García |
Artículo | 2002 |
La estrategia de operaciones en organizaciones de servicios
|
Esic market |
Ponencia | 2002 |
Una introducción a la gestión de la capacidad en las organizaciones de servicios
|
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica |
Libro | 1999 |
Economía, servicios y dirección y gestión de la producción
|
Economía, servicios y dirección y gestión de la producción |
Libro | 1999 |
Ejercicios prácticos de Dirección y gestión de la producción II: (curso 98/99)
|
Ejercicios prácticos de Dirección y gestión de la producción II: (curso 98/99) |
Ponencia | 1995 |
MRP/JIP: ¿Alternativas o complementarias?
|
La innovación en la empresa : IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés, Toledo, 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995 |
Ponencia | 1995 |
Sobre la validez de las reglas del O.P.T: un estudio con dinámica de sistemas
|
La innovación en la empresa : IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés, Toledo, 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995 |
Ponencia | 1994 |
Aprendizaje sistémico para la formación en dirección de empresas: ¿cuáles son nuestras ideas y qué estamos haciendo en Sevilla?
|
La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico : VIII Congreso Nacional, IV Congreso Hispano-Francés, Cáceres 7, 8, 9 y 10 de junio de 1994 |
Artículo | 1993 |
Los juegos de "caja transparente" como una nueva vía para la formación en dirección de empresas
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Artículo | 1991 |
Aplicación de las técnicas "just-in-time" a la disminución de inventarios en empresa
|
Alta Dirección |
Libro | 1990 |
Gestión de la producción de la elección del producto a la distribución en planta
|
Gestión de la producción de la elección del producto a la distribución en planta |