Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Marina Nieto Ramos

Predoctoral PIF FPU Ministerio
mnieto7@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales
Departamento: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Grupo: Sin grupo

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 ¿Varían los comportamientos de los docentes en formación tras una intervención basada en la alfabetización ambiental? Un estudio en la Universidad de Cádiz Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas
Capítulo2024 Artefactos para una alimentación sostenible: una propuesta didáctica en la formación inicial del profesorado en Educación Infantil 31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
Capítulo2024 Autopercepción de aprendizaje y emociones de futuros maestros durante una secuencia de indagación 31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
Capítulo2024 El uso de Instagram como diario visual de aprendizaje en la alfabetización ambiental de futuros docentes de educación infantil Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Capítulo2024 Instagram: Un innovador diario Aprendizaje en educación superior paraanalizar los comportamientos ambientales Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
Capítulo2023 Un viaje gastronómico por el mundo: investigando sobre alimentación sostenible en la formación inicial de docentes de Educación Infantil La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Ponencia2022 El uso de instagram en Educación Superior en un proceso de alfabetización ambiental: movilizando conciencias en la era digital Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022)
Ponencia2021 ¿En qué medida los ODS son un adecuado marco de referencia estratégico para la educación? Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
Ponencia2021 ¿Es ecológico mi huerto escolar? Variables que contemplan los estudiantes del Grado de Educación Infantil 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021)
Artículo2021 El huerto educativo ante el cambio climático: propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana Investigación en la Escuela
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2021 30/11/2024 Investigador/a Alfabetización Ambiental. Un desarío para la Formación del Profesorado del siglo XXI (PID2020-114171GB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado