Capítulo | 2024 |
¿Está presente el debate sobre el decrecimiento en el ámbito de la Educación Ambiental y la Didáctica de las Ciencias Experimentales?
|
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 |
Capítulo | 2024 |
¿Qué estamos haciendo bien?
|
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas |
Capítulo | 2024 |
¿Varían los comportamientos de los docentes en formación tras una intervención basada en la alfabetización ambiental? Un estudio en la Universidad de Cádiz
|
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas |
Artículo | 2024 |
“Inclination Towards Innovation”: Deconstructing Neoliberal Educational Discourses from a School Context
|
SOCIETIES |
Capítulo | 2024 |
Artefactos para una alimentación sostenible: una propuesta didáctica en la formación inicial del profesorado en Educación Infantil
|
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 |
Capítulo | 2024 |
Autopercepción de aprendizaje y emociones de futuros maestros durante una secuencia de indagación
|
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 |
Artículo | 2024 |
Cambio y continuidad de la asignatura de Historia en la enseñanza secundaria. Entre reformas e innovaciones
|
Panta Rei |
Artículo | 2024 |
Change and permanence of the subject of History in the Secondary School. Between reforms and innovations
|
Panta Rei |
Artículo | 2024 |
Completing the progression establishing an international baseline of primary, middle and secondary students’ views of scientific inquiry
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION |
Artículo | 2024 |
Conocimiento profesional del profesorado de secundaria de Colombia: el conocimiento escolar del espacio
|
TED |
Capítulo | 2024 |
Construcción colectiva del Manifiesto de los Huertos Ecodidácticos Universitarios en el marco de la Red de Universidades Cultivadas
|
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 |
Artículo | 2024 |
El impacto de los discursos innovadores en la escuela: un estudio de caso
|
Ar@cne. Revista electrónica de Recursos en Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales |
Capítulo | 2024 |
El papel de las emociones en la alfabetización ambiental de futuros docentes
|
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas |
Artículo | 2024 |
El profesorado universitario de disciplinas CTS: percepciones de los estudiantes sobre su mejora docente
|
Praxis Educativa |
Capítulo | 2024 |
El uso de Instagram como diario visual de aprendizaje en la alfabetización ambiental de futuros docentes de educación infantil
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Ponencia | 2024 |
Estudio preliminar sobre las preocupaciones socioambientales de los escolares de educación primaria
|
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 |
Capítulo | 2024 |
Estudio sobre el grado de alfabetización ambiental de docentes en formación inicial de maestros
|
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas |
Capítulo | 2024 |
Instagram: Un innovador diario Aprendizaje en educación superior paraanalizar los comportamientos ambientales
|
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa |
Capítulo | 2024 |
Investigación basada en diseño en la formación inicial docente
|
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 |
Artículo | 2024 |
La alfabetización ambiental del futuro profesorado de infantil y primaria en Andalucía
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2024 |
La alfabetización ambiental en los currículos de Educación Infantil y Primaria derivados de la LOMLOE
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2024 |
La excelencia en la escuela católica según el profesorado en formación: Análisis crítico-discursivo de las memorias de prácticas
|
Discurso & Sociedad |
Ponencia | 2024 |
La investigación de diseño a debate
|
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 |
Capítulo | 2024 |
Las huertas verticales caseras como estrategia curricular en tiempos de crisis
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 |
Seguridad alimentaria:: Experiencias didácticas de huertos verticales caseros del profesorado en Sevilla-España y formación estudiantil-Comunitaria en Bogotá Colombia
|
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa |
Artículo | 2024 |
Singularity and aesthetics of distinction in the discourse of the catholic school
|
Latin-American Journal of Discourse Studies |
Artículo | 2024 |
Values and discipline in the Catholic school: the discourse of pre-service teachers
|
INTERNATIONAL STUDIES IN CATHOLIC EDUCATION |
Capítulo | 2023 |
10. Juego de pesas. La Historia se pesa
|
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades |
Capítulo | 2023 |
93. Lámina del aparato reproductor femenino. Reproducción 1, Sexualidad 0
|
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades |
Artículo | 2023 |
Aprendizaje al aire libre para la Alfabetización Ambiental de los futuros docentes: El huerto ecológico para construir resiliencia
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 2023 |
Cómo incorporar la sostenibilidad en la metodología docente
|
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior |
Capítulo | 2023 |
De la innovación a la transferencia educativa: la subtitulación como herramienta inclusiva en la formación de formadores
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Libro | 2023 |
El siglo XX en España: Materiales de estudio
|
El siglo XX en España: Materiales de estudio |
Capítulo | 2023 |
Experiencias formativas en Educación Infantil para una ciudadanía reflexiva y activa
|
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Capítulo | 2023 |
Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos: una mirada desde el ámbito educativo
|
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: abordaje integral de variables psicológicas y educativas |
Capítulo | 2023 |
Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos: una mirada desde el ámbito educativo
|
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: abordaje integral de variables psicológicas y educativas |
Capítulo | 2023 |
Hacia un modelo pedagógico de asesoramiento inclusivo
|
Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2023 |
Innovación curricular en torno al huerto vertical casero
|
Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos |
Artículo | 2023 |
Investigación didáctica sobre el espacio en física y conceptos relacionados con él: Una revisión de antecedentes
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2023 |
La llum negra
|
Guix d'infantil |
Artículo | 2023 |
La luz negra
|
Aula de Infantil |
Capítulo | 2023 |
Los ODS en la enseñanza universitaria: Compartiendo experiencias
|
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior |
Capítulo | 2023 |
Nuestro huerto ecológico educativo: enseñando a los futuros docentes desde la perspectiva ecosocial
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
Nutriendo el cambio, a través de Instagram: Una experiencia innovadora de alfabetización ambiental en Educación superior
|
Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos |
Artículo | 2023 |
Pro-innovation discourses in Geography and History classes. A lexicometric analysis
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Capítulo | 2023 |
Proyecto Pre-textos: alfabetización lectora a través de la creatividad y de las artes
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Artículo | 2023 |
Self-Reflection in Teaching: Considerations on the Transformative Potential of Autoethnography
|
Pedagogika |
Capítulo | 2023 |
Un viaje gastronómico por el mundo: investigando sobre alimentación sostenible en la formación inicial de docentes de Educación Infantil
|
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Artículo | 2022 |
¿Cómo incorporamos la complejidad en actividades de educación científica y ambiental?
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2022 |
Alfabetización ambiental del profesorado de Educación Infantil y Primaria en formación inicial
|
Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Artículo | 2022 |
Alfabetización ambiental en la formación inicial docente: diseño y validación de un cuestionario
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2022 |
Conflicting knowledge paradigms: competence discourse and disciplinary reality in social sciences teaching
|
Social Sciences |
Ponencia | 2022 |
Didáctica y ciudadanía II: la experiencia de innovación escolar en el colegio salesiano Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra (1971-1992) y su influencia en la vida de los alumnos
|
III Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra |
Artículo | 2022 |
El choque de culturas y la convivencia en la escuela secundaria
|
Revista de humanidades |
Ponencia | 2022 |
El uso de instagram en Educación Superior en un proceso de alfabetización ambiental: movilizando conciencias en la era digital
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Capítulo | 2022 |
Experimentar, reflexionar e innovar la enseñanza en Educación Infantil
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2022 |
Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)
|
International Journal of Sustainability in Higher Education |
Libro | 2022 |
III Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra
|
III Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra |
Artículo | 2022 |
Innovative methodologies between supply and demand: emergent categories from the Geography and History class
|
HUMAN REVIEW: Revista Internacional de Humanidades |
Capítulo | 2022 |
Investigando problemas socio-ambientales: un estudio en el Grado de EducaciónInfantil de la Universidad de Sevilla
|
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica |
Capítulo | 2022 |
Kusameando con Yayoi Kusama
|
Situaciones de Aprendizaje en Educación Infantil |
Artículo | 2022 |
La docencia universitaria y la concepción de los contenidos
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2022 |
La enseñanza de la historia en educación secundaria: el cambio educativo a través de proyectos didácticos innovadores
|
Panta Rei |
Capítulo | 2022 |
La Enseñanza del Entorno desde la coordinación docente: Ciclo de Mejora de Aula Integrado
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2022 |
Las competencias profesionales en la formación de maestros: un análisis del currículo en la Universidad de Sevilla
|
Análisis sobre metodologías activas y TIC |
Capítulo | 2022 |
Las prácticas del profesorado de secundaria de Ciencias Sociales en el MAESde la Universidad de Sevilla
|
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica |
Artículo | 2022 |
Lights and shadows of educational technologies. Social sciences teaching as a case study
|
TECHNO REVIEW: Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad |
Capítulo | 2022 |
Mi infancia en un museo. Proyecto de innovación en el grado en educación infantil
|
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 |
Capítulo | 2022 |
Past and Present of Higher Education in Latin America and Europe: The Impact of Neoliberal Modernization
|
Latin American Societies |
Capítulo | 2022 |
Past and Present of Higher Education in Latin America and Europe: The Impact of Neoliberal Modernization
|
Persistence and Emergencies of Inequalities in Latin America: A Multidimensional Approach |
Ponencia | 2022 |
Relación entre conocimientos, actitudes y comportamientos socioambientales en la formación inicial docente en Infantil y Primaria
|
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales. La enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural (2022), pp. 1291-1297. |
Artículo | 2022 |
Teacher training, research and professional development in a neoliberal school: a transformative experience in social sciences
|
Social Sciences |
Artículo | 2022 |
Teacher uneasiness and workplace learning in social sciences: towards a critical inquiry from teachers' voices
|
EDUCATION SCIENCES |
Ponencia | 2022 |
Technology integration in the geography and history class. Emergent categories in a case study
|
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas |
Artículo | 2022 |
Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Capítulo | 2022 |
Xopi: la pintura como huella de la acción
|
As Artes Visuais pelos Artistas: Atas do XIII Congresso CSO 2022 |
Capítulo | 2021 |
¿Cómo construir la competencia social y ciudadana en Educación Infantil? Experiencias en la formación inicial de docentes
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Ponencia | 2021 |
¿En qué medida los ODS son un adecuado marco de referencia estratégico para la educación?
|
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Ponencia | 2021 |
¿Es ecológico mi huerto escolar? Variables que contemplan los estudiantes del Grado de Educación Infantil
|
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021) |
Ponencia | 2021 |
¿Qué dimensiones se pueden abordar para analizar un proceso de Alfabetización Ambiental?
|
XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias (2021), pp. 853-856. |
Ponencia | 2021 |
¿Qué dimensiones se pueden abordar para analizar un proceso de alfabetización ambiental?
|
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Ponencia | 2021 |
¿Qué enseñar? Un necesario debate sobre la aplicación del paradigma de la complejidad a los contenidos actuales de la Educación Ambiental
|
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Capítulo | 2021 |
Ciclo de Mejora en el Aula Integrado: La Enseñanza del Entorno en el Grado de Educación Infantil
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Ponencia | 2021 |
Concepciones de estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y docentes de ciencias en formación inicial sobre la investigación científica: Un análisis comparativo
|
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021) |
Artículo | 2021 |
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria
|
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES |
Ponencia | 2021 |
Desarrollo profesional en contexto. Una perspectiva necesaria para mejorar la educación científica
|
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021) |
Ponencia | 2021 |
Diseño y validación de un cuestionario sobre el espacio en textos escolares de física y el uso que de los mismos hace el profesorado
|
XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias (2021), pp. 235-238. |
Ponencia | 2021 |
Diseño y validación de un cuestionario sobre el espacio en textos escolares de física y el uso que de los mismos hace el profesorado
|
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Artículo | 2021 |
Educación ambiental y formación del profesorado: Una experiencia con realidad aumentada como recurso didáctico
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Artículo | 2021 |
El huerto educativo ante el cambio climático: propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2021 |
El huerto escolar como recurso para iniciar la alfabetización ambiental en educación infantil
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2021 |
Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español
|
Formacion Universitaria |
Ponencia | 2021 |
Experimentar, reflexionar e innovar la enseñanza en Educación Infantil
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2021 |
Heritage education as a vehicle for the formation of citizens: analysis of current educational legislation
|
CROATIAN JOURNAL OF EDUCATION-HRVATSKI CASOPIS ZA ODGOJ I OBRAZOVANJE |
Artículo | 2021 |
How do children perceive the biodiversity of their nearby environment: an analysis of drawings
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2021 |
International collaborative follow-up investigation of graduating high school students’ understandings of the nature of scientific inquiry: is progress Being made?
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION |
Ponencia | 2021 |
La Enseñanza del Entorno desde la coordinación docente. Ciclo de Mejora de Aula Integrado
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Ponencia | 2021 |
Las dimensiones del roceso de alfaberización ambiental para abordar un problema actual en la formación inicial docente
|
XIV seminario de investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible (2021), pp. 72-85. |
Ponencia | 2021 |
Las huellas de Al-Andalus: una experiencia histórica y patrimonial para Educación Infantil
|
IX Congresso Internacional Matéria-Prima (2021) |
Artículo | 2021 |
Las inmunidades y privilegios económicos de la iglesia en la Edad Moderna: el caso de Sevilla (siglos XV-XVI)
|
Studia historica. Historia moderna |
Artículo | 2021 |
Los conflictos internacionales en el aula de secundaria: una propuesta didáctica
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Artículo | 2021 |
Los huertos como recursos educativos y contextos de aprendizaje
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2021 |
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los planes estratégicos de las universidades públicas andaluzas
|
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Capítulo | 2021 |
Mi infancia en un museo: estudio de una experiencia en el grado en educación infantil
|
Avances en educación superior e investigación: Volumen I |
Artículo | 2021 |
Perspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolar
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Libro | 2021 |
Sanar o matar. El poder arzobispal en la Sevilla de la Edad Moderna (siglos XVI-XVII)
|
Sanar o matar. El poder arzobispal en la Sevilla de la Edad Moderna (siglos XVI-XVII) |
Ponencia | 2021 |
Validación de un instrumento para evaluar las actitudes de los futuros maestros de Educación Infantil sobre la enseñanza y aprendizaje de la ciencia
|
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Revisión | 2021 |
What do prospective teachers know about the sort of activities that are helpful in learning science? A progression of learning during a science methods course
|
EDUCATIONAL STUDIES |
Ponencia | 2020 |
¿Cómo construir la competencia social y ciudadana en Educación Infantil? Experiencias en la formación inicial de docentes
|
Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2020 |
Arte, patrimonio y conciencia emocional en Educación Infantil. Un estudio de caso
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2020 |
Ciclo de Mejora en el Aula Integrado: la enseñanza del entorno en el Grado de Educación Infantil
|
Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2020 |
Controversial topics and their didactic use: analysis of the activities included in Italian and Spanish textbooks
|
Pedagogika |
Ponencia | 2020 |
Didáctica y ciudadanía: una experiencia de innovación escolar en el colegio salesiano Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra (1971-1992)
|
II Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra |
Ponencia | 2020 |
Diseñando un instrumento para analizar las dimensiones ambientales
|
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 |
Artículo | 2020 |
Early childhood preservice teachers' view of socio-environmental problems and its relationship to the sustainable development goals
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2020 |
El cambio climático en los libros de texto de educación secundaria obligatoria
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Artículo | 2020 |
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias
|
Formacion Universitaria |
Artículo | 2020 |
El modelo didáctico como articulador del sistema-aula: un estudio de caso en educación secundaria
|
Estudios pedagógicos (Valdivia) |
Capítulo | 2020 |
Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias de la Educación (Lenguas española y su Didáctica)
|
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica |
Capítulo | 2020 |
Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias y Tecnología (Resistencia de Materiales y Estructuras)
|
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica |
Artículo | 2020 |
Exploring pre-service primary teachers’ progression towards inquiry-based science learning
|
EDUCATIONAL RESEARCH |
Capítulo | 2020 |
Fases, participantes e instrumentos de la investigación
|
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica |
Libro | 2020 |
Guía del Proyecto Quammelot: Formación online de profesores sobre educación intercultural y aprendizaje de alumnado inmigrante y menores inmigrantes no acompañados
|
Guidelines - Qualification for Minor Migrants Education and Learning Open access – Online Teacher-training (QUAMMELOT Erasmus+ Project) |
Capítulo | 2020 |
Heritage education as a tool for creating critical citizens: analysis of conceptions of teachers in training
|
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education |
Libro | 2020 |
II Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra
|
II Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra |
Capítulo | 2020 |
La formación inicial y permanente de docentes de ciencias como proceso a largo plazo fundamentado en la investigación
|
Enseñando ciencia con ciencia |
Capítulo | 2020 |
La investigación sobre formación docente del profesorado universitario: algunas aportaciones relevantes
|
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica |
Artículo | 2020 |
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2020 |
Las concepciones pedagógicas del profesorado universitario: un punto de partida para el cambio docente
|
EDUCACION XX1 |
Capítulo | 2020 |
Los Ciclos de Mejora en el Aula
|
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica |
Artículo | 2020 |
Percepción global de los gestores académicos, alumnos y profesores sobre la sostenibilidad y sus relaciones con la salud en el curso de medicina en el sudeste de Brasil
|
Revista Brasileira de Educação Médica |
Capítulo | 2020 |
Propuesta de e-actividad usando una wiki para reflexionar sobre el desarrollo del conocimiento científico en la formación docente de Educación Infantil
|
Tecnologías emergentes en educación infantil |
Artículo | 2020 |
The integration of immigrant students in the class-rooms of Torreblanca Secondary School
|
International Journal of Psychology and Educational Studies |
Artículo | 2020 |
Types of use of technologies by Spanish early childhood teachers
|
European Journal of Educational Research |
Artículo | 2020 |
Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 2020 |
Villa María (Zacatín): morada de artistas
|
De ‘a Peste’ a ‘o Estrangeiro,’ ou as Artes em 2020: Atas do XI Congresso Internacional CSO, Criadores Sobre outras Obras : Sociedade Nacional de Belas Artes Lisboa, 3 a 8 de abril de 2020 |
Ponencia | 2019 |
¿Cómo formar al futuro docente en un modelo didáctico personal para la educación patrimonial?
|
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica |
Capítulo | 2019 |
¿Cómo usan los futuros maestros de ciencias el medio socio-natural en el diseño de itinerarios didácticos?: algunos resultados y obstáculos de aprendizaje
|
Investigación, Innovación docente y TIC: Nuevos horizontes educativos |
Artículo | 2019 |
¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos?
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 2019 |
¿Qué debemos saber sobre la ciencia?: un ciclo de mejora en la formación científica de los futuros docentes de primaria
|
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Ponencia | 2019 |
¿Se puede enseñar ciudadanía participativa sin ser ciudadano participativo?
|
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica |
Artículo | 2019 |
An international collaborative investigation of beginning seventh grade students' understandings of scientific inquiry: Establishing a baseline
|
Journal of Research in Science Teaching |
Artículo | 2019 |
Arte y creación en el aula de Infantil
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2019 |
Creando redes en torno al Trabajo por Proyectos
|
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 |
Artículo | 2019 |
ECCLESIASTICAL GOODS DISPUTE IN VACANT SEAT ON THE ARCHBISHOPRIC OF SEVILLE (1482-1624)
|
HISPANIA SACRA |
Capítulo | 2019 |
Education for Citizenship to Integrate the Curriculum
|
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity |
Ponencia | 2019 |
El conflicto generacional como tema controvertido en la clase de Ciencias Sociales en secundaria
|
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica |
Artículo | 2019 |
El desarrollo de la competencia científica del profesorado en formación inicial en el contexto de los huertos ecodidácticos: diseño de una secuencia didáctica en torno al suelo y la ciencia ciudadana
|
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 |
Ponencia | 2019 |
El desarrollo profesional docente a través de un estudio del programa de formación e innovación docente del profesorado de la Universidad de Sevilla
|
Ikaskuntza-irakaskuntzaakademikoaren eremu berriakarakatzen |
Capítulo | 2019 |
El huerto y la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestros de Primaria
|
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. |
Capítulo | 2019 |
Estudio comparativo de las concepciones sobre la investigación científica en estudiantes de Secundaria, Bachillerato y futuros maestros de ciencias
|
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Libro | 2019 |
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity
|
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity |
Capítulo | 2019 |
Investigando las concepciones de los futuros maestros de ciencias sobre la investigación científica
|
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. |
Artículo | 2019 |
La educación científica ante el reto del decrecimiento
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Capítulo | 2019 |
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: una oportunidad para la coordinación docente
|
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. |
Artículo | 2019 |
Más allá de la sostenibilidad: por una Educación Ambiental que incremente la resiliencia de la población ante el decrecimiento
|
Revista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYS |
Artículo | 2019 |
Poesía, patrimonio, arte: aprender creando
|
Matéria-Prima |
Capítulo | 2019 |
Propiciando encuentros de aprendizaje y compartiendo experiencias que enseñan
|
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2019 |
Prospective early childhood teachers’ difficulties in analysing children’s ideas about the natural and social environment
|
South African Journal of Education |
Artículo | 2019 |
Rafael Luna: series para una vida
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Artículo | 2019 |
The relevance of citizenship, sustainability and heritage education in early childhood and primary education in Spain
|
Pedagogika |
Artículo | 2019 |
Transferencia de la formación inicial docente a la práctica: Reflexiones de formadoras en didáctica de las ciencias y estudiantes de maestro/a
|
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 |
Ponencia | 2018 |
¿Cómo es el instrumento de detección de ideas del alumnado que diseñan maestros en formación?
|
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo |
Ponencia | 2018 |
¿Que necesita una planta para vivir? Una propuesta didáctica investigativa en Infantil
|
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo |
Artículo | 2018 |
¿Son los rincones una buena estrategia metodológica para la enseñanza del Entorno en Educación Infantil?
|
Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado |
Capítulo | 2018 |
"Pintamos nuestro patrimonio": un proyecto de educación patrimonial y artística para Educación Infantil
|
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones |
Ponencia | 2018 |
A proposal to analyse the progress and difficulties of Higher Education teacher training
|
4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES (HEAD'18) |
Artículo | 2018 |
Aprender a ser docente definiendo un modelo didáctico y unos principios de acción
|
Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado |
Artículo | 2018 |
Aproximaciones a la didáctica del patrimonio cultural y a la educación artística en la Educación Infantil
|
Matéria-Prima |
Artículo | 2018 |
Aspectos da complexidade nas questões socioambientais: as abordagens no Brasil e na Espanha
|
Ciência & Educação (Bauru) |
Artículo | 2018 |
Cambio de las concepciones del futuro profesorado de primaria acerca de las ideas de los alumnos
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2018 |
Ciudadanía y trabajo con escalas
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Capítulo | 2018 |
CO-432 ¿Saben las futuras docentes del grado de educación infantil qué competencias desarrollan cuando participan en asignaturas relacionadas con la enseñanza del entorno?
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Ponencia | 2018 |
Concepciones de los maestros en formación inicial sobre la investigación científica: una experiencia práctica
|
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo |
Capítulo | 2018 |
El área de conocimiento del entorno a través de proyectos y rincones
|
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones |
Artículo | 2018 |
Evolution of Ideas About Assessment in Science: Incidence of a Formative Process
|
RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION |
Capítulo | 2018 |
Iniciando la construcción de conciencia ecológica desde la Educación Infantil. El uso de los huertos escolares
|
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones |
Artículo | 2018 |
La enseñanza de la Historia en el bachillerato y su devenir innovador
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2018 |
La enseñanza de la Historia: innovación y continuidad desde Rafael Altamira
|
Revista española de pedagogía |
Libro | 2018 |
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones
|
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones |
Capítulo | 2018 |
Las dinámicas participativas en los grupos de debate: un estudio decaso en la enseñanza de las Ciencias Sociales
|
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2018 |
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria.
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Capítulo | 2018 |
Los Huertos urbanos como recurso para trabajar la Educación Ambiental con los adultos mayores
|
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Capítulo | 2018 |
Miradas y narrativas del patrimonio: un acercamiento al patrimoniocultural vivenciando los espacios
|
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales |
Capítulo | 2018 |
Una propuesta para la innovación docente y la formación del profesorado universitario
|
Investigación y práctica en la educación superior |
Ponencia | 2017 |
¿Qué puede aportar la Historia a nuestros jóvenes estudiantes de ESO?: Una experiencia en el “Canal de los Presos”
|
Experiencia e historia en la contemporaneidad: historia pensada, historia enseñada y memoria histórica |
Artículo | 2017 |
‘Pintamos nuestro patrimonio:’ un proyecto de educación artística y patrimonial para Educación Infantil
|
Matéria-Prima |
Ponencia | 2017 |
Cómo enseñar ciencias en primaria: una experiencia innovadora para la formación inicial de maestros
|
IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (2017), pp. 241-253. |
Ponencia | 2017 |
Cómo mejorar la enseñanza de la didáctica del patrimonio cultural desde el diseño de un ciclo de mejora
|
IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (2017), pp. 734-747. |
Artículo | 2017 |
Construção do conhecimento escolar científico na perspectiva da complexidade
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 |
Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2017 |
Educación Ambiental desde la perspectiva del Decrecimiento: El Huerto Escolar Ecológico
|
27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (2016) |
Artículo | 2017 |
Educación científica en la universidad: semejanzas y diferencias entre futuros maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la ciencia
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 2017 |
Educando a la población para un decrecimiento justo y ordenado: los huertos sociales y ecológicos
|
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable |
Capítulo | 2017 |
Educational coordination in teaching experimental and social sciences: an experience in an undergraduate pre-primary teacher education course
|
Research on university teaching and faculty development: international perspectives |
Artículo | 2017 |
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Capítulo | 2017 |
El conocimiento docente del profesorado
|
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla |
Artículo | 2017 |
El desarrollo profesional docente para formar a niños y niñas en el ejercicio de una ciudadanía activa. Algunas estrategias de investigación
|
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación |
Artículo | 2017 |
EL PAPEL DE LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS EN LOS DISEÑOS DE FUTUROS MAESTROS DE CIENCIAS
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 |
La competencia social y el cambio actitudinal en el aula de secundaria
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2017 |
La enseñanza del conflicto y la convivencia en la educación secundaria
|
MAGIS-REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Capítulo | 2017 |
La evaluación de la enseñanza universitaria
|
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla |
Capítulo | 2017 |
La formación docente del profesorado universitario
|
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla |
Artículo | 2017 |
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 |
Las prácticas del grado de maestro en las universidades de Sevilla (España) y Bolonia (Italia): Un análisis comparativo
|
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación |
Artículo | 2017 |
Las unidades didácticas como eje de integración del conocimiento práctico profesional en la educación patrimonial: Cambios epistemológicosdel profesorado en formación
|
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación |
Artículo | 2017 |
Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 |
Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Divulgación | 2017 |
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2017 |
Prospective teachers' changing knwoledge about teaching science
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 |
Reflexiones sobre la Evaluación de futuros maestros de Primaria
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 |
The Teaching of Conflict and Social Coexistence in High School
|
MAGIS-REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Artículo | 2017 |
VIEWS ABOUT SCIENTIFIC INQUIRY (VASI): THE CASE OF SPAIN AND SWEDEN
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2016 |
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Capítulo | 2016 |
¿Qué puede aportar la Geografía, la Historia y las demás Ciencias Sociales a nuestros jóvenes estudiantes de ESO? Una experiencia en el "Canal de los Presos"
|
Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje |
Ponencia | 2016 |
¿Somos lo que comemos? Alfabetización científica e innovación docente
|
V Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla |
Artículo | 2016 |
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2016 |
Con qué evalúan los estudiantes de magisterio en formación
|
Campo Abierto. Revista de Educación |
Ponencia | 2016 |
Concepciones sobre Arte Contemporáneo en la cultura escolar y sus posibilidades de integración. Un estudio de caso
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Artículo | 2016 |
Conflict and Coexistence: teachers and students in the teaching in a high school classroom
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Artículo | 2016 |
Conflicto y convivencia: profesores y alumnos en el proceso de enseñanza en un aula de secundaria
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Ponencia | 2016 |
De la identidad local a la ciudadanía global:: El trabajo con las escalas en ciencias sociales
|
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global |
Artículo | 2016 |
Diseño y aplicación de un programa de enseñanza patrimonial para la formación del profesorado de Educación Secundaria
|
Matéria-Prima |
Divulgación | 2016 |
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Ponencia | 2016 |
La convivencia escolar: de la espiteme a la doxa. Conclusiones a partir de un estudio de caso
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Ponencia | 2016 |
La educación patrimonial como estrategia para la formación ciudadana en Ciencias Sociales
|
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global |
Ponencia | 2016 |
La formación de ciudadanos globales en las aulas de educación primaria.: Un análisis a través de las prácticas de maestros en formación
|
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global |
Ponencia | 2016 |
Las ideas de los alumnos sobre ciencias en Educación Infantil
|
III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 124-136. |
Ponencia | 2016 |
Los ciclos de mejora como hipótesis de progresión del modelo didáctico de investigación
|
III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 72-85. |
Ponencia | 2016 |
Talleres de Educación Científica sobre la alimentación presentados en las I Jornadas de Educación Científica
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Capítulo | 2016 |
Una experiencia de enseñanza de las ciencias sociales en un en un entorno marginal de Sevilla
|
Movimentos para ensinar Geografia – oscilações |
Ponencia | 2015 |
¿Cómo enseñar a enseñar ciencias en primaria?: una experiencia docente en el Grado de Educación Primaria
|
II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 477-487. |
Ponencia | 2015 |
¿Dónde está la ciudadanía participativa y sostenible? El currículo de los grados de educación primaria y educación social a estudio
|
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas |
Ponencia | 2015 |
"MADRE CORAJE" AND EDUCATION FOR DEVELOPMENT (ED): A COLLABORATIVE EXPERIENCE IN A VIRTUAL LEARNING ENVIRONMENT
|
INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE |
Capítulo | 2015 |
"Madre Coraje" y la Educación para el Desarrollo: una experiencia colaborativa en un entorno virtual de aprendizaje
|
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi |
Capítulo | 2015 |
Análisis, contraste y reflexión: Proceso de cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las Ciencias
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Ponencia | 2015 |
De cómo hacer visible el patrimonio cultural en el currículum. Un ejemplo de desarrollo profesional
|
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas |
Ponencia | 2015 |
Del silencio insostenible en el aula a la voz de los estudiantes
|
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas |
Capítulo | 2015 |
Educación ciudadana y currículum escolar en España: posibilidades y dificultades
|
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi |
Artículo | 2015 |
Educar para la ciudadanía trabajando con temas controvertidos en Educación Secundaria Obligatoria
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2015 |
El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2015 |
El modelo didáctico de investigación para la enseñanza y aprendizaje del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado
|
Cabás |
Capítulo | 2015 |
El museo infantil: Una propuesta de sensibilización del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Capítulo | 2015 |
El uso de los videojuegos en el aprendizaje de las Ciencias Sociales
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Artículo | 2015 |
Energía, problemas socioambientales y libros de texto: ¿Una relación compleja?
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2015 |
Investigando nuestra práctica. Análisis de una experiencia en el Grado de Educación Infantil
|
II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 318-328. |
Capítulo | 2015 |
La enseñanza de la participación, viejos y nuevos paradigmas
|
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi |
Capítulo | 2015 |
La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Ponencia | 2015 |
La mejora del modelo didáctico como proceso de reflexión-acción
|
II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 138-149. |
Capítulo | 2015 |
Los estudiantes de magisterio frente a la evaluación
|
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: : IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015. |
Artículo | 2015 |
Preocupaciones "energéticas" de los estudiantes de Magisterio
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Capítulo | 2015 |
Problemas del mundo y educación: hacia una ciudadanía planetaria
|
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi |
Ponencia | 2015 |
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de una secuencia parcial de actividades basada en el aprendizaje significativo
|
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias: [recurso electrónico] |
Ponencia | 2015 |
Reflexión-acción acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ideas de los alumnos en ciencias
|
II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 116-126. |
Divulgación | 2015 |
Una experiencia de aprendizaje por investigación con cajas negras en formación inicial de maestros
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Ponencia | 2014 |
¡Aprendamos jugando!: la yincana como recurso didáctico y motivador
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2014 |
¿Cómo analizan los futuros maestros sus propuestas didácticas?
|
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante [Recurso electrónico] |
Ponencia | 2014 |
¿Qué cambios se detectan con respecto al conocimiento profesional de los futuros maestros de Primaria tras realizar un curso formativo basado en la Investigación Escolar?
|
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante [Recurso electrónico] |
Ponencia | 2014 |
¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro?: Mi primera experiencia en un centro escolar innovador
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2014 |
"Mi patrimonio, mi museo". Una experiencia didáctica en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
|
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales |
Ponencia | 2014 |
Análisis, contraste y reflexión: proceso favorecedor del cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Ponencia | 2014 |
Ciencia y arte, ¡basta de enfrentamientos!
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2014 |
Ciudadanía e identidad en el territorio.: Una experiencia educativa en un barrio de Sevilla
|
Historia e identidades culturales |
Artículo | 2014 |
Convivencia y disciplina en el espacio escolar: discursos y realidades.
|
Scripta Nova: Revista electrónica de Geografía y Ciencias Sociales |
Ponencia | 2014 |
Educación Ambiental con los más pequeños: empezando a crear un huerto
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2014 |
El museo infantil. Una propuesta de sensibilización del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Ponencia | 2014 |
Evolution of Knowledge of Future Primary Teachers: an Education Proposal using Inquiry-Based Science
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Ponencia | 2014 |
Experiencia de colaboración interdisciplinar en la formación previa de las prácticas de enseñanza del grado en Educación Primaria
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2014 |
La formación en prácticas de los alumnos del grado de Educación Infantil y primaria en la Universidad de Sevilla: dificultades y potencialidades
|
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales |
Ponencia | 2014 |
La importancia del banco de recursos didácticos
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2014 |
La innovación como fundamento y praxis para la formación del profesorado
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2014 |
La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras.
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Divulgación | 2014 |
Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Capítulo | 2014 |
Los grupos de innovación en la enseñanza de la Historia de España en Bachillerato: innovación, cambio y continuidad
|
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos |
Ponencia | 2014 |
Proyecto innovador: “CON+CIENCIA”
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2014 |
The transition hypothesis as a teaching tool for Environmental Education
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2013 |
¿Cuáles son las concepciones que tiene el alumnado sobre el uso, gestión y contaminación del agua en primero de bachillerato?: Estudio de caso
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2013 |
¿Para qué sirven las setas?
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Artículo | 2013 |
¿QUÉ IDEAS TIENEN LOS FUTUROS MAESTROS DE PRIMARIA ACERCA DE QUÉ Y CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR EN CIENCIAS?
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2013 |
¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro? Mi primera experiencia en un centro escolar innovador
|
III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013), |
Artículo | 2013 |
Aprender a enseñar ciencias a través del uso del vídeo en formación inicial
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 2013 |
Citizenship education: Projects and programs in andalusia
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Artículo | 2013 |
Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2013 |
Conflict and coexistence: Research with 15-16 year old secondary school pupils in a seville suburb
|
Enseñanza de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2013 |
Desarrollo de la competencia social y ciudadana
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Artículo | 2013 |
Educación ambiental y complejidad: el uso de las hipótesis de transición
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2013 |
El cine y la prensa como recurso en clase de ciencias sociales de 4º de ESO
|
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social |
Artículo | 2013 |
El conflicto y la convivencia: Una investigación con alumnos de 4.º de eso de un barrio periférico de la ciudad de Sevilla
|
Enseñanza de las Ciencias Sociales |
Ponencia | 2013 |
El profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica de las ciencias: Mejora de su práctica profesional
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Ponencia | 2013 |
El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Ponencia | 2013 |
El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Divulgación | 2013 |
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Ponencia | 2013 |
Hacia un modelo alternativo de supervisión del Prácticum
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2013 |
La elaboración de materiales didácticos: una herramienta para la investigación educativa
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2013 |
La formación inicial de maestros de Primaria: qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2013 |
Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2013 |
The new training practices in childhood and primary education degree of University of Seville: challenges and potentials
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Capítulo | 2013 |
The new training practices in childhood and primary educationdegree of university of seville: Challenges and potentials
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Ponencia | 2013 |
The school garden: a learning resource in teacher training
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Ponencia | 2013 |
Trabajando con los alumnos de magisterio lasconcepciones de los alumnos de primaria
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2012 |
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución?
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2012 |
¿Qué papel juega la participación en un proceso de Educación Ambiental para un grupo de profesorado en formación?
|
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales |
Ponencia | 2012 |
"Salvemos el patrimonio, patrimonio en peligro". Una actividad para la formación docente y ciudadana
|
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales |
Ponencia | 2012 |
Educar para una ciudadanía democrática y participativa: una investigación con un grupo de 4º de ESO
|
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2012 |
Investigando mi escuela para mejorarla
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 2012 |
La construcción y experimentación de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto y la convivencia
|
Innovación metodológica y docente en historia, arte y geografía: Actas Congreso Internacional, Santiago de Compostela, 7-9 de septiembre de 2011 |
Ponencia | 2012 |
La enseñanza de la Historia como formación para la participación ciudadana
|
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales |
Capítulo | 2012 |
La experiencia de enseñar el patrimonio como espacio público y ámbito de investigación para la formación ciudadana.: Perspectivas de la Plaza de la Encarnación de Sevilla antes y después del movimiento 15-M
|
Instituições culturais e representatividade: Chiado, Baixa, arte pública e esfera comunicacional |
Artículo | 2012 |
La formación del profesorado, la innovación, la investigación y la práctica educativa
|
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado |
Artículo | 2012 |
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2011 |
¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las ciencias?
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Artículo | 2011 |
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2011 |
Aprendizaje profesional y competencia digital con software social.: una experiencia docente en el Grado de Trabajo Social.
|
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación |
Libro | 2011 |
Educación ambiental y cambio climático
|
Educación ambiental y cambio climático |
Ponencia | 2011 |
Educar para la vida en el medio urbano: una propuesta innovadora para la formación inicial de maestros
|
I Jornadas de Innovación docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Sevilla |
Artículo | 2011 |
El agua como recurso apra invstigar en el aula. Una investigación en la asignatura de "Ciencias para el Mundo Contemporáneo"
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2011 |
El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de magisterio
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2011 |
El conflicto y la convivencia
|
HipoTesis Serie Alfabética |
Capítulo | 2011 |
El juez de la Iglesia en la Sevilla moderna: familia y matrimonio
|
Familias, poderes, instituciones y conflictos |
Capítulo | 2011 |
El uso de recursos TIC para educadores y educadoras sociales
|
Experiencias innovadoras hispano-colombianas con Tecnologías de la información y la comunicación |
Artículo | 2011 |
La construcción de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto, la violencia y la guerra
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Artículo | 2011 |
Las concepciones de los alumnos sobre el conflicto y la convivencia. un estudio con alumnado de 4º de ESO
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 2011 |
Memórias de um encontro no Chiado:: Fernando Pessoa n´"A Brasileira", con Vicente Nuñez, Lagoa Henriques e Carlos Amado
|
Repensar o Chiado/Reviver o Chiado: conferências e exposições : Jornadas Europeias do Património |
Capítulo | 2011 |
Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico
|
Física y química: complementos de formación disciplinar |
Capítulo | 2011 |
Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico: La naturaleza de la ciencia como objetivo de enseñanza
|
Biología y geología: complementos de formación disciplinar |
Artículo | 2011 |
The Progression of Prospective Primary Teachers' Conceptions of the Methodology of Teaching
|
RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION |
Artículo | 2011 |
The Progression of Prospective Teachers' Conceptions of School Science Content
|
Journal Of Science Teacher Education |
Artículo | 2010 |
Camino a Casa: Reflexiones en torno al proceso de cambio profesional de un Profesor de Secundaria
|
Investigación en la Escuela |
Otros | 2010 |
Comentario al artículo de Luis del Carmen: "Enfoques investigativos en la enseñanza y secuenciación de contenidos"
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2010 |
Ecocampus: una universidad sostenible, comprometida con la sociedad y el respeto al medio ambiente
|
Aula Verde |
Artículo | 2010 |
El cambio del profesorado de ciencias I: marco teórico y formativo
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2010 |
El Máster en Sevilla: frustraciones y oportunidades
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 2010 |
La salud cardiovascular: concepciones de los docentes e integración en el currículum
|
Investigación en la Escuela |
Divulgación | 2010 |
La Universidad de Sevilla y la formación del profesorado de secundaria
|
El Correo De Andalucía |
Ponencia | 2010 |
Mujeres y medioambiente: el compromiso del Vicerrectorado de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide para la Educación Ambiental
|
CONAMA 10 Congreso Nacional del Medio Ambiente (2010). |
Artículo | 2010 |
Science Teacher Change I: Theoretical and Teacher Education Framework
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2009 |
El activismo que no cesa: obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental
|
Investigación en la Escuela |
Divulgación | 2009 |
La formación del profesorado de Secundaria. ¿Otra oportunidad perdida?
|
El Correo De Andalucía |
Capítulo | 2009 |
La justicia en el imaginario de la Edad Moderna
|
Testigo del tiempo, memoria del universo: cultura escrita y sociedad en el mundo ibérico (siglos XV-XVIII) |
Artículo | 2009 |
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del profesorado de ciencias de secundaria en formación inicial
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2009 |
Las propuestas de conocimiento escolar: entre el conocimiento científico y el escolar
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2008 |
¿Qué concepciones curriculares del profesorado de ciencias en formación inicial pueden suponer un obstáculo?
|
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 |
Artículo | 2008 |
Ciencia para la comprensión
|
Cuadernos de Pedagogía |
Libro | 2008 |
Haciendo agenda 21 escolar: el caso de Punta Umbría
|
Haciendo agenda 21 escolar: el caso de Punta Umbría |
Artículo | 2008 |
Promover la cultura científica para intervenir en el mundo
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 2008 |
Recursos en internet para la enseñanza sobre el cuerpo humano
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Artículo | 2007 |
INVESTIGANDO EL PROBLEMA DEL USO DE LA ENERGÍA
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2007 |
LOS PROFESORES NOVELES DE MATEMÁTICAS ANTE EL ANÁLISIS DE SU PRÁCTICA
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2006 |
Concepción del profesorado novel de matemáticas de Educación Secundaria con relación al contenido de enseñanza: estudio de caso (segunda parte)
|
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" |
Ponencia | 2006 |
Las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias: instrumentos para su representación
|
Educación científica: tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador] : Zaragoza, 13-16 septiembre 2006 |
Ponencia | 2006 |
Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos
|
Educación científica: tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador] : Zaragoza, 13-16 septiembre 2006 |
Artículo | 2005 |
Algunos aspectos a considerar en una propuesta de conocimiento escolar desde una perspectiva compleja: reflexiones en torno a un estudio de caso en las clases de Ciencias
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 2005 |
Areas of professional research: A proposal for organising the content of teacher education
|
Connecting Policy and Practice: Challenges for Teaching and Learning in Schools and Universities |
Artículo | 2005 |
Concepciones del profesorado novel de matemáticas de educación secundaria con relación al contenido de enseñanza: estudio de caso
|
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" |
Artículo | 2005 |
El delito del quebrantamiento de las fiestas en la Sevilla Moderna
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Artículo | 2005 |
SECUENCIAS FORMATIVAS PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE PROFESIONAL
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Capítulo | 2004 |
La educación ambiental y los jóvenes
|
Teoría y práctica de la educación ambiental |
Ponencia | 2004 |
La feria de la ciencia: una propuesta para dinamizar la enseñanza de la ciencia y promover la divulgación científica
|
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Ponencia | 2004 |
La progresión en las concepciones del profesorado novel en formación
|
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Artículo | 2004 |
The difficult relationship between theory and practice in an in-service course for science teachers
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION |
Artículo | 2003 |
LAS CONCEPCIONES DEL PROFESORADO DE CIENCIAS DE SECUNDARIA EN FORMACIÓN INICIAL ¿OBSTÁCULO O PUNTO DE PARTIDA?
|
Investigación en la Escuela |
Libro | 2002 |
Asociacionismo deportivo y sociabilidad vecinal
|
Asociacionismo deportivo y sociabilidad vecinal |
Artículo | 2002 |
Las concepciones y los problemas profesionales del profesorado “novel” de secundaria del área de ciencias de la naturaleza
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2001 |
Construyendo un conocimiento profesionalizado para enseñar Ciencias en la Educación Secundaria: los ámbitos de investigación profesional en la formación inicial del profesorado
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Ponencia | 2001 |
Desastre ecológico en Doñana. Un juego de simulación
|
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 13-15 septiembre 2000 |
Artículo | 2001 |
El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio
|
Investigación en la Escuela |
Libro | 2001 |
La relación teoría-práctica en la formación permanente del profesorado
|
La relación teoría-práctica en la formación permanente del profesorado |
Ponencia | 2001 |
Los ámbitos de investigación profesional
|
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Ponencia | 2001 |
Propuesta de conocimiento escolar: estudio de un caso de primaria
|
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Libro | 2001 |
Una experiencia de formación inicial del profesorado de educación secundaria: Curso de profundización didáctica ICE de la Universidad de Sevilla
|
Una experiencia de formación inicial del profesorado de educación secundaria: Curso de profundización didáctica ICE de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2000 |
El conocimiento del profesorado sobre la ciencia, su enseñanza y aprendizaje
|
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias |
Artículo | 2000 |
Enseñando a los futuros maestros y maestras a enseñar Conocimiento del Medio
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1999 |
¿Son constructivistas los futuros profesores de secundaria del área de ciencias en relación con la utilización de las ideas de sus alumnos y su repercusión en la metodología, los contenidos escolares y la evaluación?
|
Investigación en la Escuela |
Libro | 1999 |
El asociacionismo deportivo informal en el distrito Este de Sevilla
|
El asociacionismo deportivo informal en el distrito Este de Sevilla |
Artículo | 1998 |
Análisis de las opiniones e impresiones de los asistentes a un Curso de Formación Inicial de Profesores de Secundaria en el Área de Ciencias (CAP)
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1998 |
CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y EPISTEMOLOGÍA DE LOS PROFESORES, II: ESTUDIOS EMPÍRICOS Y CONCLUSIONES
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Libro | 1998 |
El conocimiento de los profesores: una propuesta formativa en el área de ciencias
|
El conocimiento de los profesores: una propuesta formativa en el área de ciencias |
Capítulo | 1998 |
Una propuesta curricular para la formación permanente de profesores de ciencias innovadores
|
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias |
Artículo | 1997 |
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: teoría, métodos e instrumentos
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Libro | 1997 |
Las asociaciones deportivas en el parque Alcosa: asociacionismo deportivo y sociabilidad vecinal
|
Las asociaciones deportivas en el parque Alcosa: asociacionismo deportivo y sociabilidad vecinal |
Artículo | 1996 |
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores: fundamentos y principios formativos
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1996 |
EL CURRICULUM INTEGRADO: DESDE UN PENSAMIENTO SIMPLE HACIA UNO COMPLEJO
|
Aula de Innovación Educativa |
Artículo | 1996 |
La transición desde un pensamiento simple hacia otro complejo en el caso de la construcción de nociones ecológicas
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1995 |
Dificultades y obstáculos en la construcción del conocimiento escolar en una hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo: Reflexiones desde el ámbito del medio urbano
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1995 |
La complejidad de la enseñanza: un juego de simulación para la formación de profesores
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1994 |
INVESTIGACIÓN DEL MEDIO Y CONOCIMIENTO ESCOLAR
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1993 |
La construcción de los conceptos de ecosistemas e interacción ecológica: un propuesta de hipótesis de progresión para el tratamiento de contenidos ecológicos en la educación secundaria
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1940 |
Estudio de un pueblo adoptado : Villanueva de la Barca,
|
Reconstrucción |