DIE - Prisma - Unidad de Bibliometría

DIDACTICA E INVESTIGACION ESCOLAR (D.I.E.) - HUM-319 (DIE)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 01/01/1995

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 ¿Qué estamos haciendo bien? La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas
Capítulo2024 Competencia crítica digital docente para la formación ciudadana. Diseño de una escala. Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 Completing the progression establishing an international baseline of primary, middle and secondary students’ views of scientific inquiry INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION
Artículo2024 Concepciones sobre el futuro y su enseñanza en maestros en formación inicial. Un estudio comparativo entre España e Italia Panta Rei
Artículo2024 Conocimiento profesional del profesorado de secundaria de Colombia: el conocimiento escolar del espacio TED
Capítulo2024 El conflicto en el currículum de la LOMLOE. Un análisis desde el área de Ciencias Sociales en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social
Artículo2024 El impacto de los discursos innovadores en la escuela: un estudio de caso Ar@cne. Revista electrónica de Recursos en Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales
Artículo2024 El profesorado universitario de disciplinas CTS: percepciones de los estudiantes sobre su mejora docente Praxis Educativa
Capítulo2024 El uso de Instagram como diario visual de aprendizaje en la alfabetización ambiental de futuros docentes de educación infantil Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Libro2024 Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 La alfabetización ambiental en los currículos de Educación Infantil y Primaria derivados de la LOMLOE REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Capítulo2024 La enseñanza de las Ciencias Sociales para la formación ciudadana: concepciones del profesorado de secundaria en formación Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos
Artículo2024 La excelencia en la escuela católica según el profesorado en formación: Análisis crítico-discursivo de las memorias de prácticas Discurso & Sociedad
Capítulo2024 Las huertas verticales caseras como estrategia curricular en tiempos de crisis Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 Populismos e identidad(es). Un contenido relevante en la enseñanza de las Ciencias Sociales Acta Scientiarum - Education
Artículo2024 Progresiones del conocimiento docente del profesorado universitario de ciencias sociales: la cuestión de los contenidos de enseñanza Formacion Universitaria
Artículo2024 Singularity and aesthetics of distinction in the discourse of the catholic school Latin-American Journal of Discourse Studies
Capítulo2023 ¿Cómo pueden trabajarse problemas sociales relevantes en Educación Infantil?: ideas de los docentes en formación Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 ¿Qué relación existe entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el conocimiento del entorno social?: concepciones del profesorado en formación La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Capítulo2023 10. Juego de pesas. La Historia se pesa Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Capítulo2023 93. Lámina del aparato reproductor femenino. Reproducción 1, Sexualidad 0 Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Artículo2023 Aprendizaje al aire libre para la Alfabetización Ambiental de los futuros docentes: El huerto ecológico para construir resiliencia Investigación en la Escuela
Capítulo2023 De la innovación a la transferencia educativa: la subtitulación como herramienta inclusiva en la formación de formadores Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 Educar para la ciudadanía digital en la formación del profesorado del siglo XXI Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
Libro2023 El siglo XX en España: Materiales de estudio El siglo XX en España: Materiales de estudio
Capítulo2023 Experiencias formativas en Educación Infantil para una ciudadanía reflexiva y activa La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Capítulo2023 Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos: una mirada desde el ámbito educativo Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: abordaje integral de variables psicológicas y educativas
Capítulo2023 Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos: una mirada desde el ámbito educativo Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: abordaje integral de variables psicológicas y educativas
Capítulo2023 Hacia un modelo pedagógico de asesoramiento inclusivo Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2023 Investigación didáctica sobre el espacio en física y conceptos relacionados con él: Una revisión de antecedentes Investigación en la Escuela
Capítulo2023 La ciudadanía digital en la formación del profesorado: confluencias Marcos DigComp y Cultura Democrática Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento
Libro2023 La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Capítulo2023 La enseñanza de las ciencias sociales para educar a la ciudadanía: un análisis del currículum de la LOMLOE en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria Educación en memoria histórica y democrática
Capítulo2023 La enseñanza de las ciencias sociales para educar a la ciudadanía. Un análisis del currículum de la LOMLOE en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria Educación en memoria histórica y democrática
Artículo2023 La llum negra Guix d'infantil
Artículo2023 La luz negra Aula de Infantil
Capítulo2023 Nuestro huerto ecológico educativo: enseñando a los futuros docentes desde la perspectiva ecosocial Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Artículo2023 Percepciones del alumnado universitario sobre gamificación, diseño y validación de un instrumento PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2023 Pro-innovation discourses in Geography and History classes. A lexicometric analysis IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Capítulo2023 Proyecto Pre-textos: alfabetización lectora a través de la creatividad y de las artes Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Artículo2023 Self-Reflection in Teaching: Considerations on the Transformative Potential of Autoethnography Pedagogika
Capítulo2023 Un viaje gastronómico por el mundo: investigando sobre alimentación sostenible en la formación inicial de docentes de Educación Infantil La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Artículo2022 ¿Cómo incorporamos la complejidad en actividades de educación científica y ambiental? Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2022 Alfabetización ambiental del profesorado de Educación Infantil y Primaria en formación inicial Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Artículo2022 Alfabetización ambiental en la formación inicial docente: diseño y validación de un cuestionario Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Libro2022 Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2022 Conflicting knowledge paradigms: competence discourse and disciplinary reality in social sciences teaching Social Sciences
Artículo2022 Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación: visibilizando problemas sociales con Twitter Revista Electronica de Investigacion Educativa
Ponencia2022 Didáctica y ciudadanía II: la experiencia de innovación escolar en el colegio salesiano Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra (1971-1992) y su influencia en la vida de los alumnos III Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra
Artículo2022 El choque de culturas y la convivencia en la escuela secundaria Revista de humanidades
Ponencia2022 El uso de instagram en Educación Superior en un proceso de alfabetización ambiental: movilizando conciencias en la era digital Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022)
Artículo2022 Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadanía en la universidad. Obstáculos y dinamizadores del cambio en la formación docente universitaria DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES
Capítulo2022 Experimentar, reflexionar e innovar la enseñanza en Educación Infantil Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2022 Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain) International Journal of Sustainability in Higher Education
Libro2022 III Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra III Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra
Artículo2022 Innovative methodologies between supply and demand: emergent categories from the Geography and History class HUMAN REVIEW: Revista Internacional de Humanidades
Capítulo2022 Investigando problemas socio-ambientales: un estudio en el Grado de EducaciónInfantil de la Universidad de Sevilla Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
Capítulo2022 Itinerarios de cambio en las concepciones de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre los problemas sociales y patrimoniales relevantes Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
Capítulo2022 Kusameando con Yayoi Kusama Situaciones de Aprendizaje en Educación Infantil
Artículo2022 La docencia universitaria y la concepción de los contenidos REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Artículo2022 La enseñanza de la historia en educación secundaria: el cambio educativo a través de proyectos didácticos innovadores Panta Rei
Capítulo2022 La Enseñanza del Entorno desde la coordinación docente: Ciclo de Mejora de Aula Integrado Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2022 Las competencias profesionales en la formación de maestros: un análisis del currículo en la Universidad de Sevilla Análisis sobre metodologías activas y TIC
Capítulo2022 Las prácticas del profesorado de secundaria de Ciencias Sociales en el MAESde la Universidad de Sevilla Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
Artículo2022 Lights and shadows of educational technologies. Social sciences teaching as a case study TECHNO REVIEW: Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad
Capítulo2022 Mi infancia en un museo. Proyecto de innovación en el grado en educación infantil International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1
Capítulo2022 Past and Present of Higher Education in Latin America and Europe: The Impact of Neoliberal Modernization Latin American Societies
Capítulo2022 Past and Present of Higher Education in Latin America and Europe: The Impact of Neoliberal Modernization Persistence and Emergencies of Inequalities in Latin America: A Multidimensional Approach
Ponencia2022 Relación entre conocimientos, actitudes y comportamientos socioambientales en la formación inicial docente en Infantil y Primaria 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales. La enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural (2022), pp. 1291-1297.
Libro2022 Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
Artículo2022 Teacher training, research and professional development in a neoliberal school: a transformative experience in social sciences Social Sciences
Artículo2022 Teacher uneasiness and workplace learning in social sciences: towards a critical inquiry from teachers' voices EDUCATION SCIENCES
Ponencia2022 Technology integration in the geography and history class. Emergent categories in a case study CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
Artículo2022 The Construction of Identities in the Pre-Service Training of Social Sciences Teachers SOCIETIES
Capítulo2022 The use of controversial issues in higher education for citizenship learning Controversial issues and social problems for an integrated disciplinary teaching
Artículo2022 University and challenge of citizenship education. Professors’ conceptions in training Frontiers in Education
Artículo2022 Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Capítulo2022 Xopi: la pintura como huella de la acción As Artes Visuais pelos Artistas: Atas do XIII Congresso CSO 2022
Capítulo2021 ¿ Conoces tu entorno ?.: Un juego de pistas para el aprendizaje Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Capítulo2021 ¿Cómo construir la competencia social y ciudadana en Educación Infantil? Experiencias en la formación inicial de docentes Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Ponencia2021 ¿Es ecológico mi huerto escolar? Variables que contemplan los estudiantes del Grado de Educación Infantil 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021)
Ponencia2021 ¿Qué dimensiones se pueden abordar para analizar un proceso de Alfabetización Ambiental? XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias (2021), pp. 853-856.
Capítulo2021 Ciclo de Mejora en el Aula Integrado: La Enseñanza del Entorno en el Grado de Educación Infantil Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Libro2021 Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Ponencia2021 Concepciones de estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y docentes de ciencias en formación inicial sobre la investigación científica: Un análisis comparativo 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021)
Artículo2021 Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES
Ponencia2021 Desarrollo profesional en contexto. Una perspectiva necesaria para mejorar la educación científica 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021)
Ponencia2021 Diseño y validación de un cuestionario sobre el espacio en textos escolares de física y el uso que de los mismos hace el profesorado XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias (2021), pp. 235-238.
Artículo2021 Educación ambiental y formación del profesorado: Una experiencia con realidad aumentada como recurso didáctico Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Artículo2021 El huerto educativo ante el cambio climático: propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana Investigación en la Escuela
Artículo2021 El huerto escolar como recurso para iniciar la alfabetización ambiental en educación infantil REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2021 Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español Formacion Universitaria
Capítulo2021 Experiencias en la Aplicación de un Ciclo de Mejora en las prácticas de Circuitos Electrónicos Digitales Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Ponencia2021 Experimentar, reflexionar e innovar la enseñanza en Educación Infantil Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2021 Heritage education as a vehicle for the formation of citizens: analysis of current educational legislation CROATIAN JOURNAL OF EDUCATION-HRVATSKI CASOPIS ZA ODGOJ I OBRAZOVANJE
Artículo2021 How do children perceive the biodiversity of their nearby environment: an analysis of drawings SUSTAINABILITY
Capítulo2021 Innovando con medios digitales en la enseñanza de las Ciencias Sociales. En búsqueda de un modelo docente constructivista y participativo Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología
Artículo2021 International collaborative follow-up investigation of graduating high school students’ understandings of the nature of scientific inquiry: is progress Being made? INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION
Ponencia2021 Investigar problemas sociales en el aula de Educación Primaria. Evaluación de propuestas educativas en la enseñanza de las Ciencias Sociales I Congreso de Evaluación educativa con enfoque de ciudadanía global. Comunicaciones y conclusiones (2021), pp. 21-25.
Ponencia2021 La Enseñanza del Entorno desde la coordinación docente. Ciclo de Mejora de Aula Integrado Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Ponencia2021 Las dimensiones del roceso de alfaberización ambiental para abordar un problema actual en la formación inicial docente XIV seminario de investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible (2021), pp. 72-85.
Ponencia2021 Las huellas de Al-Andalus: una experiencia histórica y patrimonial para Educación Infantil IX Congresso Internacional Matéria-Prima (2021)
Artículo2021 Las inmunidades y privilegios económicos de la iglesia en la Edad Moderna: el caso de Sevilla (siglos XV-XVI) Studia historica. Historia moderna
Artículo2021 Los conflictos internacionales en el aula de secundaria: una propuesta didáctica Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Artículo2021 Los contenidos de educación para la ciudadanía. Itinerarios de cambio en la formación docente universitaria Formacion Universitaria
Artículo2021 Los huertos como recursos educativos y contextos de aprendizaje Investigación en la Escuela
Capítulo2021 Mi infancia en un museo: estudio de una experiencia en el grado en educación infantil Avances en educación superior e investigación: Volumen I
Artículo2021 Perspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolar Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulo2021 Repensar los contenidos de Didáctica de las Ciencias Sociales para mejorar la formación inicial de maestros Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
Libro2021 Sanar o matar. El poder arzobispal en la Sevilla de la Edad Moderna (siglos XVI-XVII) Sanar o matar. El poder arzobispal en la Sevilla de la Edad Moderna (siglos XVI-XVII)
Artículo2021 School Inquiry in Secondary Education: The Experience of the Fiesta de la Historia Youth Congress in Seville Social Sciences
Ponencia2021 The Training of University Professors as an Axis for Achieving Participatory Citizenship Work on Relevant Social Problems as a Starting Point
Artículo2021 University professors’ teaching conceptions questionnaire: an instrument to understand teaching models Pedagogika
Revisión2021 What do prospective teachers know about the sort of activities that are helpful in learning science? A progression of learning during a science methods course EDUCATIONAL STUDIES
Ponencia2020 ¿Cómo construir la competencia social y ciudadana en Educación Infantil? Experiencias en la formación inicial de docentes Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2020 Arte, patrimonio y conciencia emocional en Educación Infantil. Un estudio de caso Investigación en la Escuela
Ponencia2020 Ciclo de Mejora en el Aula Integrado: la enseñanza del entorno en el Grado de Educación Infantil Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2020 Controversial topics and their didactic use: analysis of the activities included in Italian and Spanish textbooks Pedagogika
Ponencia2020 Didáctica y ciudadanía: una experiencia de innovación escolar en el colegio salesiano Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra (1971-1992) II Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra
Ponencia2020 Diseñando un instrumento para analizar las dimensiones ambientales Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974
Libro2020 Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
Artículo2020 Early childhood preservice teachers' view of socio-environmental problems and its relationship to the sustainable development goals SUSTAINABILITY
Artículo2020 El cambio climático en los libros de texto de educación secundaria obligatoria Revista Mexicana de Investigación Educativa
Artículo2020 El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias Formacion Universitaria
Artículo2020 El modelo didáctico como articulador del sistema-aula: un estudio de caso en educación secundaria Estudios pedagógicos (Valdivia)
Capítulo2020 Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias de la Educación (Lenguas española y su Didáctica) Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
Capítulo2020 Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias y Tecnología (Resistencia de Materiales y Estructuras) Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
Artículo2020 Exploring pre-service primary teachers’ progression towards inquiry-based science learning EDUCATIONAL RESEARCH
Capítulo2020 Fases, participantes e instrumentos de la investigación Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
Ponencia2020 Finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales en educación primaria: De la teoría a la práctica Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Libro2020 Guía del Proyecto Quammelot: Formación online de profesores sobre educación intercultural y aprendizaje de alumnado inmigrante y menores inmigrantes no acompañados Guidelines - Qualification for Minor Migrants Education and Learning Open access – Online Teacher-training (QUAMMELOT Erasmus+ Project)
Capítulo2020 Hacia una metodología participativa en la enseñanza de las ciencias sociales: una experiencia de aula con herramientas digitales La tecnología como eje del cambio metodológico
Capítulo2020 Heritage education as a tool for creating critical citizens: analysis of conceptions of teachers in training Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education
Libro2020 II Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra II Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra
Capítulo2020 La formación inicial y permanente de docentes de ciencias como proceso a largo plazo fundamentado en la investigación Enseñando ciencia con ciencia
Artículo2020 La formación online desde la perspectiva del estudiante: una propuesta de mejora Revista Panorâmica
Capítulo2020 La investigación sobre formación docente del profesorado universitario: algunas aportaciones relevantes Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
Capítulo2020 La progresión de los modelos docentes universitarios: resultados del primer estudios Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
Artículo2020 Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2020 Las concepciones pedagógicas del profesorado universitario: un punto de partida para el cambio docente EDUCACION XX1
Ponencia2020 Las escaleras de aprendizaje como herramienta de evaluación en la Educación Superior: un estudio del profesorado en el área de Ciencias Sociales Congreso Internacional EvalTrends 2020. Evaluación como aprendizaje en educación superior. Implicar a los estudiantes en las prácticas de evaluación (2020), pp. 48-49.
Capítulo2020 Los Ciclos de Mejora en el Aula Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
Capítulo2020 Los diseños didácticos de las Ciencias Sociales: Un acercamiento desde la formación inicial de maestros Experiencia en contenidos curriculares docentes
Capítulo2020 Mejora en la docencia universitaria: experiencias en Didáctica de las Ciencias Sociales y Tecnología Educativa Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa
Artículo2020 Percepción global de los gestores académicos, alumnos y profesores sobre la sostenibilidad y sus relaciones con la salud en el curso de medicina en el sudeste de Brasil Revista Brasileira de Educação Médica
Capítulo2020 Propuesta de e-actividad usando una wiki para reflexionar sobre el desarrollo del conocimiento científico en la formación docente de Educación Infantil Tecnologías emergentes en educación infantil
Artículo2020 The integration of immigrant students in the class-rooms of Torreblanca Secondary School International Journal of Psychology and Educational Studies
Artículo2020 Types of use of technologies by Spanish early childhood teachers European Journal of Educational Research
Artículo2020 Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Capítulo2020 Villa María (Zacatín): morada de artistas De ‘a Peste’ a ‘o Estrangeiro,’ ou as Artes em 2020: Atas do XI Congresso Internacional CSO, Criadores Sobre outras Obras : Sociedade Nacional de Belas Artes Lisboa, 3 a 8 de abril de 2020
Ponencia2019 ¿Cómo formar al futuro docente en un modelo didáctico personal para la educación patrimonial? Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
Capítulo2019 ¿Cómo usan los futuros maestros de ciencias el medio socio-natural en el diseño de itinerarios didácticos?: algunos resultados y obstáculos de aprendizaje Investigación, Innovación docente y TIC: Nuevos horizontes educativos
Capítulo2019 ¿Qué contenidos se enseñan y aprenden en la Universidad? Influencia de la formación del profesorado en el fomento de la ciudadanía Geografia, Educação e Cidadania
Artículo2019 ¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos? Investigación en la Escuela
Capítulo2019 ¿Qué debemos saber sobre la ciencia?: un ciclo de mejora en la formación científica de los futuros docentes de primaria Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2019 ¿Qué problemáticas sociales y patrimoniales hay en tu entorno?: propuesta de trabajo integrado para los Grados de Educación Infantil y Primaria Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2019 An international collaborative investigation of beginning seventh grade students' understandings of scientific inquiry: Establishing a baseline Journal of Research in Science Teaching
Ponencia2019 Aprender y enseñar en torno a Problemas Sociales Relevantes. Un Ciclo de Mejora de Aula en Didáctica de las Ciencias Sociales Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Ponencia2019 Aprendizaje cooperativo en el Grado en Educación Infantil. Estrategias para su aplicación en el aula Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2019 Arte y creación en el aula de Infantil Investigación en la Escuela
Libro2019 Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2019 Creando redes en torno al Trabajo por Proyectos Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974
Capítulo2019 Diseño de un ciclo de mejora en el Aula en Mecánica del Suelo y Cimentaciones Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2019 ECCLESIASTICAL GOODS DISPUTE IN VACANT SEAT ON THE ARCHBISHOPRIC OF SEVILLE (1482-1624) HISPANIA SACRA
Capítulo2019 Education for Citizenship to Integrate the Curriculum Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity
Ponencia2019 El conflicto generacional como tema controvertido en la clase de Ciencias Sociales en secundaria Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
Artículo2019 El desarrollo de la competencia científica del profesorado en formación inicial en el contexto de los huertos ecodidácticos: diseño de una secuencia didáctica en torno al suelo y la ciencia ciudadana Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974
Ponencia2019 El desarrollo profesional docente a través de un estudio del programa de formación e innovación docente del profesorado de la Universidad de Sevilla Ikaskuntza-irakaskuntzaakademikoaren eremu berriakarakatzen
Capítulo2019 El huerto y la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestros de Primaria Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales.
Ponencia2019 El programa de formación e innovación docente del profesorado de la Universidad de Sevilla: principios y líneas de acción Ikaskuntza-irakaskuntzaakademikoaren eremu berriakarakatzen
Libro2019 Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
Capítulo2019 Estudio comparativo de las concepciones sobre la investigación científica en estudiantes de Secundaria, Bachillerato y futuros maestros de ciencias Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Libro2019 Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity
Capítulo2019 Investigando las concepciones de los futuros maestros de ciencias sobre la investigación científica Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales.
Artículo2019 La educación científica ante el reto del decrecimiento Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Capítulo2019 La enseñanza del entorno en Educación Infantil: una oportunidad para la coordinación docente Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales.
Artículo2019 La Historia como formadora de ciudadanía: concepciones de estudiantes de Bachillerato de un centro de Sevilla Investigación en la Escuela
Artículo2019 Más allá de la sostenibilidad: por una Educación Ambiental que incremente la resiliencia de la población ante el decrecimiento Revista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYS
Artículo2019 Poesía, patrimonio, arte: aprender creando Matéria-Prima
Artículo2019 Programas de Formación Docente en Educación Superior en el contexto español Investigación en la Escuela
Capítulo2019 Propiciando encuentros de aprendizaje y compartiendo experiencias que enseñan Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2019 Prospective early childhood teachers’ difficulties in analysing children’s ideas about the natural and social environment South African Journal of Education
Artículo2019 Rafael Luna: series para una vida Estúdio: artistas sobre outras obras
Capítulo2019 The Construction of Citizenship Model Through the Teaching of History Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity
Artículo2019 The relevance of citizenship, sustainability and heritage education in early childhood and primary education in Spain Pedagogika
Artículo2019 Transferencia de la formación inicial docente a la práctica: Reflexiones de formadoras en didáctica de las ciencias y estudiantes de maestro/a Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974
Ponencia2018 ¿Cómo es el instrumento de detección de ideas del alumnado que diseñan maestros en formación? Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo
Ponencia2018 ¿Que necesita una planta para vivir? Una propuesta didáctica investigativa en Infantil Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo
Artículo2018 ¿Son los rincones una buena estrategia metodológica para la enseñanza del Entorno en Educación Infantil? Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado
Capítulo2018 "Pintamos nuestro patrimonio": un proyecto de educación patrimonial y artística para Educación Infantil La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones
Ponencia2018 A proposal to analyse the progress and difficulties of Higher Education teacher training 4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES (HEAD'18)
Artículo2018 Aprender a ser docente definiendo un modelo didáctico y unos principios de acción Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado
Artículo2018 Aproximaciones a la didáctica del patrimonio cultural y a la educación artística en la Educación Infantil Matéria-Prima
Artículo2018 Aspectos da complexidade nas questões socioambientais: as abordagens no Brasil e na Espanha Ciência & Educação (Bauru)
Artículo2018 Cambio de las concepciones del futuro profesorado de primaria acerca de las ideas de los alumnos PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2018 Ciudadanía y trabajo con escalas Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Capítulo2018 CO-432 ¿Saben las futuras docentes del grado de educación infantil qué competencias desarrollan cuando participan en asignaturas relacionadas con la enseñanza del entorno? Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018 Concepciones de ciudadanía y educación para la ciudadanía en elprofesorado de Educación Infantil y Primaria Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
Ponencia2018 Concepciones de los maestros en formación inicial sobre la investigación científica: una experiencia práctica Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo
Capítulo2018 El área de conocimiento del entorno a través de proyectos y rincones La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones
Artículo2018 Evolution of Ideas About Assessment in Science: Incidence of a Formative Process RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION
Capítulo2018 Iniciando la construcción de conciencia ecológica desde la Educación Infantil. El uso de los huertos escolares La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones
Artículo2018 La enseñanza de la Historia en el bachillerato y su devenir innovador Investigación en la Escuela
Artículo2018 La enseñanza de la Historia: innovación y continuidad desde Rafael Altamira Revista española de pedagogía
Libro2018 La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones
Capítulo2018 Las dinámicas participativas en los grupos de debate: un estudio decaso en la enseñanza de las Ciencias Sociales Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
Artículo2018 Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Capítulo2018 Los Huertos urbanos como recurso para trabajar la Educación Ambiental con los adultos mayores Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo
Capítulo2018 Miradas y narrativas del patrimonio: un acercamiento al patrimoniocultural vivenciando los espacios Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
Artículo2018 Un ciclo de mejora docente para la formación de maestros y maestras en Didáctica de las Ciencias Sociales Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado
Capítulo2018 Una propuesta para la innovación docente y la formación del profesorado universitario Investigación y práctica en la educación superior
Ponencia2017 ¿Qué ciencias sociales enseñar en primaria, por qué y para qué? Un ciclo de mejora en el grado de educación primaria de la Universidad de Sevilla IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (2017), pp. 599-615.
Ponencia2017 ¿Qué puede aportar la Historia a nuestros jóvenes estudiantes de ESO?: Una experiencia en el “Canal de los Presos” Experiencia e historia en la contemporaneidad: historia pensada, historia enseñada y memoria histórica
Artículo2017 ‘Pintamos nuestro patrimonio:’ un proyecto de educación artística y patrimonial para Educación Infantil Matéria-Prima
Ponencia2017 Cómo enseñar ciencias en primaria: una experiencia innovadora para la formación inicial de maestros IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (2017), pp. 241-253.
Ponencia2017 Cómo mejorar la enseñanza de la didáctica del patrimonio cultural desde el diseño de un ciclo de mejora IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (2017), pp. 734-747.
Artículo2017 Construção do conhecimento escolar científico na perspectiva da complexidade Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017 Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria Investigación en la Escuela
Ponencia2017 Educación Ambiental desde la perspectiva del Decrecimiento: El Huerto Escolar Ecológico 27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (2016)
Artículo2017 Educación científica en la universidad: semejanzas y diferencias entre futuros maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la ciencia Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017 Educación patrimonial para formar ciudadanos críticos Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Capítulo2017 Educando a la población para un decrecimiento justo y ordenado: los huertos sociales y ecológicos X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable
Capítulo2017 Educational coordination in teaching experimental and social sciences: an experience in an undergraduate pre-primary teacher education course Research on university teaching and faculty development: international perspectives
Artículo2017 El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Capítulo2017 El conocimiento docente del profesorado Enseñanza universitaria: cómo mejorarla
Artículo2017 El desarrollo profesional docente para formar a niños y niñas en el ejercicio de una ciudadanía activa. Algunas estrategias de investigación Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
Artículo2017 EL PAPEL DE LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS EN LOS DISEÑOS DE FUTUROS MAESTROS DE CIENCIAS Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017 La competencia social y el cambio actitudinal en el aula de secundaria PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2017 La educación para la ciudadanía a través de la enseñanza de la historia: estrategias de mejora para el centro, el docente y el currículum. Italian Journal of Educational Research
Artículo2017 La enseñanza del conflicto y la convivencia en la educación secundaria MAGIS-REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN EDUCACION
Capítulo2017 La evaluación de la enseñanza universitaria Enseñanza universitaria: cómo mejorarla
Capítulo2017 La formación docente del profesorado universitario Enseñanza universitaria: cómo mejorarla
Capítulo2017 La metodología de enseñanza Enseñanza universitaria: cómo mejorarla
Artículo2017 La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017 Las prácticas del grado de maestro en las universidades de Sevilla (España) y Bolonia (Italia): Un análisis comparativo Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
Artículo2017 Las unidades didácticas como eje de integración del conocimiento práctico profesional en la educación patrimonial: Cambios epistemológicosdel profesorado en formación Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
Capítulo2017 Los fines y los contenidos de la enseñanza Enseñanza universitaria: cómo mejorarla
Artículo2017 Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017 Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Divulgación2017 Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2017 Prospective teachers' changing knwoledge about teaching science Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017 Reflexiones sobre la Evaluación de futuros maestros de Primaria Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017 The Teaching of Conflict and Social Coexistence in High School MAGIS-REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN EDUCACION
Capítulo2017 Un ciclo de mejora en la formación inicial de profesores de ciencias sociales de secundaria Enseñanza universitaria: cómo mejorarla
Artículo2017 VIEWS ABOUT SCIENTIFIC INQUIRY (VASI): THE CASE OF SPAIN AND SWEDEN Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2016 ¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación? REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Ponencia2016 ¿Qué concepción de la acción ciudadana tiene los jóvenes en España?: Declaraciones y propuestas Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global
Capítulo2016 ¿Qué puede aportar la Geografía, la Historia y las demás Ciencias Sociales a nuestros jóvenes estudiantes de ESO? Una experiencia en el "Canal de los Presos" Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje
Ponencia2016 ¿Somos lo que comemos? Alfabetización científica e innovación docente V Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla
Artículo2016 Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias Investigación en la Escuela
Artículo2016 Con qué evalúan los estudiantes de magisterio en formación Campo Abierto. Revista de Educación
Ponencia2016 Concepciones sobre Arte Contemporáneo en la cultura escolar y sus posibilidades de integración. Un estudio de caso 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Artículo2016 Conflict and Coexistence: teachers and students in the teaching in a high school classroom Revista Mexicana de Investigación Educativa
Artículo2016 Conflicto y convivencia: profesores y alumnos en el proceso de enseñanza en un aula de secundaria Revista Mexicana de Investigación Educativa
Ponencia2016 De la identidad local a la ciudadanía global:: El trabajo con las escalas en ciencias sociales Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global
Artículo2016 Diseño y aplicación de un programa de enseñanza patrimonial para la formación del profesorado de Educación Secundaria Matéria-Prima
Divulgación2016 El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Ponencia2016 Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en el Máster de Secundaria. El trabajo en torno a problemas como estrategia de enseñanza III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 445-463.
Ponencia2016 Intentando dar clase con la boca cerrada. Análisis de una experiencia educativa innovadora en el Grado de Educación Primaria III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 662-674.
Ponencia2016 La convivencia escolar: de la espiteme a la doxa. Conclusiones a partir de un estudio de caso 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Ponencia2016 La educación patrimonial como estrategia para la formación ciudadana en Ciencias Sociales Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global
Ponencia2016 La formación de ciudadanos globales en las aulas de educación primaria.: Un análisis a través de las prácticas de maestros en formación Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global
Ponencia2016 La realidad aumentada y otras estrategias didácticas aplicadas a la Expresión Gráfica Arquitectónica III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 662-674.
Ponencia2016 Las ideas de los alumnos sobre ciencias en Educación Infantil III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 124-136.
Ponencia2016 Los ciclos de mejora como hipótesis de progresión del modelo didáctico de investigación III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 72-85.
Ponencia2016 Stip: un espacio para la participación, la formación y la investigación co-protagonizado por estudiantes y profesorado desde la didáctica de las Ciencias Sociales 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Ponencia2016 Talleres de Educación Científica sobre la alimentación presentados en las I Jornadas de Educación Científica 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Capítulo2016 Una experiencia de enseñanza de las ciencias sociales en un en un entorno marginal de Sevilla Movimentos para ensinar Geografia – oscilações
Ponencia2015 ¿Cómo afecta el espacio relacional al desarrollo socio-afectivo en la infancia? Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional
Ponencia2015 ¿Cómo enseñar a enseñar ciencias en primaria?: una experiencia docente en el Grado de Educación Primaria II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 477-487.
Ponencia2015 ¿Dónde está la ciudadanía participativa y sostenible? El currículo de los grados de educación primaria y educación social a estudio Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
Ponencia2015 ¿Quieres ser un buen profesor? Preguntas-clave para docentes de Educación Primaria en la asignatura de prácticas II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 150-160.
Ponencia2015 "MADRE CORAJE" AND EDUCATION FOR DEVELOPMENT (ED): A COLLABORATIVE EXPERIENCE IN A VIRTUAL LEARNING ENVIRONMENT INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE
Capítulo2015 "Madre Coraje" y la Educación para el Desarrollo: una experiencia colaborativa en un entorno virtual de aprendizaje Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi
Capítulo2015 Análisis, contraste y reflexión: Proceso de cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las Ciencias IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Ponencia2015 Citizenship Education in the European Curricula Procedia Social and Behavioral Sciences
Ponencia2015 De cómo hacer visible el patrimonio cultural en el currículum. Un ejemplo de desarrollo profesional Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
Capítulo2015 Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto: Propuesta didáctica para la formación previa del grado en Educación Primaria IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Ponencia2015 Del silencio insostenible en el aula a la voz de los estudiantes Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
Capítulo2015 Educación ciudadana y currículum escolar en España: posibilidades y dificultades Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi
Artículo2015 Educar para la ciudadanía trabajando con temas controvertidos en Educación Secundaria Obligatoria Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2015 El desarrollo de las competencias ciudadanas a través de la enseñanza de la Historia de España Enseñanza de las Ciencias Sociales
Artículo2015 El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento Investigación en la Escuela
Artículo2015 El modelo didáctico de investigación para la enseñanza y aprendizaje del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado Cabás
Capítulo2015 El museo infantil: Una propuesta de sensibilización del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Ponencia2015 El posicionamiento de los jóvenes en España con respecto a la Guerra Civil y la Memoria Histórica: entre la reproducción y el pensamiento crítico Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
Capítulo2015 El uso de los videojuegos en el aprendizaje de las Ciencias Sociales IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Artículo2015 Energía, problemas socioambientales y libros de texto: ¿Una relación compleja? Investigación en la Escuela
Ponencia2015 Investigando nuestra práctica. Análisis de una experiencia en el Grado de Educación Infantil II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 318-328.
Capítulo2015 La enseñanza de la participación, viejos y nuevos paradigmas Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi
Capítulo2015 La formación inicial del profesorado para enseñar ciudadanía. Experiencias en los niveles de grado y de máster Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi
Capítulo2015 La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Ponencia2015 La mejora del modelo didáctico como proceso de reflexión-acción II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 138-149.
Capítulo2015 Los estudiantes de magisterio frente a la evaluación Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: : IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015.
Artículo2015 Preocupaciones "energéticas" de los estudiantes de Magisterio Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Capítulo2015 Problemas del mundo y educación: hacia una ciudadanía planetaria Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi
Ponencia2015 Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de una secuencia parcial de actividades basada en el aprendizaje significativo VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias: [recurso electrónico]
Ponencia2015 Reflexión-acción acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ideas de los alumnos en ciencias II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 116-126.
Divulgación2015 Una experiencia de aprendizaje por investigación con cajas negras en formación inicial de maestros REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Ponencia2014 ¡Aprendamos jugando!: la yincana como recurso didáctico y motivador Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2014 ¿Cómo analizan los futuros maestros sus propuestas didácticas? Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante [Recurso electrónico]
Artículo2014 ¿Es posible otra escuela pública?: Propuestas y experiencias de mejora en España Investigación en la Escuela
Ponencia2014 ¿Qué cambios se detectan con respecto al conocimiento profesional de los futuros maestros de Primaria tras realizar un curso formativo basado en la Investigación Escolar? Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante [Recurso electrónico]
Ponencia2014 ¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro?: Mi primera experiencia en un centro escolar innovador Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2014 "Mi patrimonio, mi museo". Una experiencia didáctica en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
Ponencia2014 Análisis, contraste y reflexión: proceso favorecedor del cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Ponencia2014 Ciencia y arte, ¡basta de enfrentamientos! Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Capítulo2014 Ciudadanía e identidad en el territorio.: Una experiencia educativa en un barrio de Sevilla Historia e identidades culturales
Artículo2014 Convivencia y disciplina en el espacio escolar: discursos y realidades. Scripta Nova: Revista electrónica de Geografía y Ciencias Sociales
Ponencia2014 Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Ponencia2014 Do We Educate Citizens in the Course of History? Procedia Social and Behavioral Sciences
Ponencia2014 Educación Ambiental con los más pequeños: empezando a crear un huerto Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2014 El museo infantil. Una propuesta de sensibilización del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Ponencia2014 Evolution of Knowledge of Future Primary Teachers: an Education Proposal using Inquiry-Based Science Procedia Social and Behavioral Sciences
Ponencia2014 Experiencia de colaboración interdisciplinar en la formación previa de las prácticas de enseñanza del grado en Educación Primaria Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2014 Experiencia docente: trabajando objetivos y competencias en la formación previa del Grado de Educación Primaria Jornadas de Docencia Universitaria (2014), pp. 319-330.
Ponencia2014 La educación ciudadana de los jóvenes en España. Un ejemplo de investigación cualitativa Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
Capítulo2014 La formación ciudadana a partir de la enseñanza de la Historia de España: cuatro situaciones para reflexionar La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos
Ponencia2014 La formación en prácticas de los alumnos del grado de Educación Infantil y primaria en la Universidad de Sevilla: dificultades y potencialidades Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
Ponencia2014 La importancia del banco de recursos didácticos Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2014 La innovación como fundamento y praxis para la formación del profesorado Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2014 La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras. IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Divulgación2014 Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Capítulo2014 Los grupos de innovación en la enseñanza de la Historia de España en Bachillerato: innovación, cambio y continuidad La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos
Ponencia2014 Proyecto innovador: “CON+CIENCIA” Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Artículo2014 The transition hypothesis as a teaching tool for Environmental Education Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2013 ¿Cuáles son las concepciones que tiene el alumnado sobre el uso, gestión y contaminación del agua en primero de bachillerato?: Estudio de caso Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2013 ¿Para qué sirven las setas? Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2013 ¿QUÉ IDEAS TIENEN LOS FUTUROS MAESTROS DE PRIMARIA ACERCA DE QUÉ Y CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR EN CIENCIAS? Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Ponencia2013 ¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro? Mi primera experiencia en un centro escolar innovador III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013),
Artículo2013 Aprender a enseñar ciencias a través del uso del vídeo en formación inicial Investigación en la Escuela
Capítulo2013 Citizenship education: Projects and programs in andalusia 6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013)
Artículo2013 Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando Investigación en la Escuela
Artículo2013 Conflict and coexistence: Research with 15-16 year old secondary school pupils in a seville suburb Enseñanza de las Ciencias Sociales
Artículo2013 Desarrollo de la competencia social y ciudadana Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Artículo2013 Educación ambiental y complejidad: el uso de las hipótesis de transición Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Ponencia2013 El cine y la prensa como recurso en clase de ciencias sociales de 4º de ESO Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social
Artículo2013 El conflicto y la convivencia: Una investigación con alumnos de 4.º de eso de un barrio periférico de la ciudad de Sevilla Enseñanza de las Ciencias Sociales
Ponencia2013 El profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica de las ciencias: Mejora de su práctica profesional International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Ponencia2013 El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Ponencia2013 El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Divulgación2013 Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Ponencia2013 Hacia un modelo alternativo de supervisión del Prácticum Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Artículo2013 La elaboración de materiales didácticos: una herramienta para la investigación educativa Investigación en la Escuela
Artículo2013 La formación inicial de maestros de Primaria: qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2013 Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar Investigación en la Escuela
Ponencia2013 The new training practices in childhood and primary education degree of University of Seville: challenges and potentials 6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013)
Capítulo2013 The new training practices in childhood and primary educationdegree of university of seville: Challenges and potentials 6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013)
Ponencia2013 The school garden: a learning resource in teacher training 6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013)
Ponencia2013 Trabajando con los alumnos de magisterio lasconcepciones de los alumnos de primaria Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Artículo2013 WHAT DO EVALUATION TOOLS EVALUATE? STUDENTS' ASSESSMENTS ARBOR-CIENCIA PENSAMIENTO Y CULTURA
Ponencia2012 ¿Cómo conocer la formación ciudadana de los estudiantes? Las concepciones de los alumnos y la entrevista semiestructurada como estrategia de investigación Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Artículo2012 ¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Ponencia2012 ¿Qué papel juega la participación en un proceso de Educación Ambiental para un grupo de profesorado en formación? Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Ponencia2012 "Salvemos el patrimonio, patrimonio en peligro". Una actividad para la formación docente y ciudadana Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Libro2012 Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Ponencia2012 Educar para una ciudadanía democrática y participativa: una investigación con un grupo de 4º de ESO Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Artículo2012 Investigando mi escuela para mejorarla Investigación en la Escuela
Capítulo2012 La construcción y experimentación de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto y la convivencia Innovación metodológica y docente en historia, arte y geografía: Actas Congreso Internacional, Santiago de Compostela, 7-9 de septiembre de 2011
Ponencia2012 La educación para la participación ciudadana entre dos polos: el simulacro escolar y el compromiso social Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Ponencia2012 La enseñanza de la Historia como formación para la participación ciudadana Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Artículo2012 La escuela que queremos Investigación en la Escuela
Capítulo2012 La experiencia de enseñar el patrimonio como espacio público y ámbito de investigación para la formación ciudadana.: Perspectivas de la Plaza de la Encarnación de Sevilla antes y después del movimiento 15-M Instituições culturais e representatividade: Chiado, Baixa, arte pública e esfera comunicacional
Artículo2012 La formación del profesorado, la innovación, la investigación y la práctica educativa e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado
Ponencia2012 La voz del alumnado en la Licenciatura de Pedagogía (Universidad de Murcia): su visión sobre los procedimientos de evaluación y los contenidos aprendidos I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012
Artículo2012 Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza Revista española de pedagogía
Capítulo2012 Los trabajos como instrumentos de evaluación de aprendizajes en la Licenciatura de Pedagogía: tipología y uso según el alumnado La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria
Artículo2012 Participación y protagonismo infantil y juvenil Infancia y adolescencia
Artículo2011 ¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las ciencias? Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2011 ¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía? Investigación en la Escuela
Ponencia2011 Aprendizaje profesional y competencia digital con software social.: una experiencia docente en el Grado de Trabajo Social. Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
Libro2011 Educación ambiental y cambio climático Educación ambiental y cambio climático
Ponencia2011 Educar para la vida en el medio urbano: una propuesta innovadora para la formación inicial de maestros I Jornadas de Innovación docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Sevilla
Artículo2011 El agua como recurso apra invstigar en el aula. Una investigación en la asignatura de "Ciencias para el Mundo Contemporáneo" Investigación en la Escuela
Artículo2011 EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA PARA LA EDUCACIÓN CIUDADANA Investigación en la Escuela
Artículo2011 El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de magisterio Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2011 El conflicto y la convivencia HipoTesis Serie Alfabética
Capítulo2011 El juez de la Iglesia en la Sevilla moderna: familia y matrimonio Familias, poderes, instituciones y conflictos
Capítulo2011 El uso de las nuevas tecnologías en la promoción 2002-2007 de Pedagogía de la Universidad de Murcia, desde la perspectiva del alumnado I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009, facultad de formación del profesorado, universidad de Extremadura
Capítulo2011 El uso de los medios en el diseño y el desarrollo curricular de Historia en la Región de Murcia I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009, facultad de formación del profesorado, universidad de Extremadura
Capítulo2011 El uso de recursos TIC para educadores y educadoras sociales Experiencias innovadoras hispano-colombianas con Tecnologías de la información y la comunicación
Artículo2011 La construcción de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto, la violencia y la guerra Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Artículo2011 Las concepciones de los alumnos sobre el conflicto y la convivencia. un estudio con alumnado de 4º de ESO Investigación en la Escuela
Capítulo2011 Memórias de um encontro no Chiado:: Fernando Pessoa n´"A Brasileira", con Vicente Nuñez, Lagoa Henriques e Carlos Amado Repensar o Chiado/Reviver o Chiado: conferências e exposições : Jornadas Europeias do Património
Capítulo2011 Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico Física y química: complementos de formación disciplinar
Capítulo2011 Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico: La naturaleza de la ciencia como objetivo de enseñanza Biología y geología: complementos de formación disciplinar
Artículo2011 THE NINETEENTH CENTURY IN THE HIGH SCHOOL EXAMINATIONS OF SPANISH HISTORY. A STUDY OVER THE STATEMENTS AND THE CONTENTS ARBOR-CIENCIA PENSAMIENTO Y CULTURA
Artículo2011 The Progression of Prospective Primary Teachers' Conceptions of the Methodology of Teaching RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION
Artículo2011 The Progression of Prospective Teachers' Conceptions of School Science Content Journal Of Science Teacher Education
Artículo2010 Camino a Casa: Reflexiones en torno al proceso de cambio profesional de un Profesor de Secundaria Investigación en la Escuela
Otros2010 Comentario al artículo de Luis del Carmen: "Enfoques investigativos en la enseñanza y secuenciación de contenidos" Investigación en la Escuela
Artículo2010 Ecocampus: una universidad sostenible, comprometida con la sociedad y el respeto al medio ambiente Aula Verde
Artículo2010 El cambio del profesorado de ciencias I: marco teórico y formativo Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2010 El Máster en Sevilla: frustraciones y oportunidades Cuadernos de Pedagogía
Ponencia2010 Evaluación de la calidad docente: ¿que dicen los estudiantes sobre los instrumentos empleados para valorar su aprendizaje? VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos
Capítulo2010 Instrumentos de evaluación de aprendizajes en la universidad: la visión del alumnado en la promoción 2002/2007 de pedagogía en la UMU Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España)
Ponencia2010 Investigar la participación Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Artículo2010 La salud cardiovascular: concepciones de los docentes e integración en el currículum Investigación en la Escuela
Divulgación2010 La Universidad de Sevilla y la formación del profesorado de secundaria El Correo De Andalucía
Ponencia2010 Los exámenes en Historia y el desarrollo de destrezas cognitivas Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Ponencia2010 Metodología e instrumentos de recogida de información: experiencias del grupo de investigación EDUCS de la Universidad de Murcia Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Ponencia2010 Mujeres y medioambiente: el compromiso del Vicerrectorado de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide para la Educación Ambiental CONAMA 10 Congreso Nacional del Medio Ambiente (2010).
Artículo2010 Science Teacher Change I: Theoretical and Teacher Education Framework Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Capítulo2010 Técnicas de observación en evaluación Técnicas de evaluación en el EEES: ejemplos prácticos
Artículo2009 Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases desde la perspectiva del alumno REVISTA DE EDUCACION
Ponencia2009 Educar para la participación ciudadana: análisis de las dificultades del profesorado a partir de la experiencia del programa "parlamento joven" L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales : I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009
Artículo2009 El activismo que no cesa: obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental Investigación en la Escuela
Artículo2009 EL PARLAMENTO JOVEN: UNA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA Investigación en la Escuela
Capítulo2009 La formación de los docentes en la transmisión de la competencia social y ciudadana Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias
Divulgación2009 La formación del profesorado de Secundaria. ¿Otra oportunidad perdida? El Correo De Andalucía
Capítulo2009 La justicia en el imaginario de la Edad Moderna Testigo del tiempo, memoria del universo: cultura escrita y sociedad en el mundo ibérico (siglos XV-XVIII)
Artículo2009 La presencia y el papel del activismo en las concepciones del profesorado de ciencias de secundaria en formación inicial Investigación en la Escuela
Artículo2009 Las propuestas de conocimiento escolar: entre el conocimiento científico y el escolar Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2009 Students participation in Spanish schools: Experiences in seville Carrefours de l'éducation
Ponencia2008 ¿Qué concepciones curriculares del profesorado de ciencias en formación inicial pueden suponer un obstáculo? Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
Artículo2008 Can the schools of the 21 st century educate the citizens of the 21 st century? Scripta Nova: Revista electrónica de Geografía y Ciencias Sociales
Artículo2008 Ciencia para la comprensión Cuadernos de Pedagogía
Libro2008 Haciendo agenda 21 escolar: el caso de Punta Umbría Haciendo agenda 21 escolar: el caso de Punta Umbría
Artículo2008 Promover la cultura científica para intervenir en el mundo Cuadernos de Pedagogía
Artículo2008 Recursos en internet para la enseñanza sobre el cuerpo humano Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Ponencia2007 ¿Qué ciudadanía? ¿Qué educación para la ciudadanía? Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización
Artículo2007 Educar en la participación como eje de una educación ciudadana: Reflexiones y experiencias Didactica Geografica
Artículo2007 INVESTIGANDO EL PROBLEMA DEL USO DE LA ENERGÍA Investigación en la Escuela
Artículo2007 LOS PROFESORES NOVELES DE MATEMÁTICAS ANTE EL ANÁLISIS DE SU PRÁCTICA Investigación en la Escuela
Artículo2006 Concepción del profesorado novel de matemáticas de Educación Secundaria con relación al contenido de enseñanza: estudio de caso (segunda parte) Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
Ponencia2006 El inicio de la clase de historia desde la percepción del alumno: una dimensión significativa y no muy estudiada Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales
Ponencia2006 Formar para complejizar el conocimiento escolar en ciencias sociales: resistencias y oportunidades Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo2006 Formar para complejizar el conocimiento escolar en ciencias sociales. Resistencias y oportunidades Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo2006 La influencia de la evaluación de historia de bachillerato en el primer curso de universidad: un estudio de dos lustros en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad: actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005
Ponencia2006 Las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias: instrumentos para su representación Educación científica: tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador] : Zaragoza, 13-16 septiembre 2006
Ponencia2006 Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos Educación científica: tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador] : Zaragoza, 13-16 septiembre 2006
Artículo2005 Algunos aspectos a considerar en una propuesta de conocimiento escolar desde una perspectiva compleja: reflexiones en torno a un estudio de caso en las clases de Ciencias Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Capítulo2005 Areas of professional research: A proposal for organising the content of teacher education Connecting Policy and Practice: Challenges for Teaching and Learning in Schools and Universities
Artículo2005 Concepciones del profesorado novel de matemáticas de educación secundaria con relación al contenido de enseñanza: estudio de caso Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
Ponencia2005 De las disciplinas escolares al conocimiento escolar organizado en torno a problemas. La desigualdad social como contenido escolar IV Encontro Ibero-americano de coletivos escolares e redes de professores que fazem investigaçâo na sua escola (2005)
Artículo2005 Educación para el desarrollo: ¿una oportunidad para cambiar la educación? Investigación en la Escuela
Artículo2005 El delito del quebrantamiento de las fiestas en la Sevilla Moderna Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística
Artículo2005 SECUENCIAS FORMATIVAS PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE PROFESIONAL REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2005 Universidad y Europa: No al Servilismo Neoliberal. "Manifiesto del Foro por Otra Escuela" Investigación en la Escuela
Capítulo2004 La educación ambiental y los jóvenes Teoría y práctica de la educación ambiental
Ponencia2004 La feria de la ciencia: una propuesta para dinamizar la enseñanza de la ciencia y promover la divulgación científica XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Ponencia2004 La progresión en las concepciones del profesorado novel en formación XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2004 Modelos de profesores y organización del currículo en torno a problemas: Una hipótesis de progresión para el contenido de la desigualdad Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Artículo2004 The difficult relationship between theory and practice in an in-service course for science teachers INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION
Artículo2003 Desigualdad y currículo. Propuestas y reflexiones acerca de un concepto clave en los proyectos curriculares innovadores Enseñanza de las Ciencias Sociales
Ponencia2003 El Patrimonio urbano como ámbito para el tratamiento escolar de problemas sociales y ambientales El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales
Artículo2003 El profesor, los contenidos y el cambio en la escuela: una propuesta para el desarrollo profesional a través del cambio curricular Investigación en la Escuela
Artículo2003 LA ESCUELA ANTE LAS NUEVAS DESIGUALDADES Cuadernos de Pedagogía
Artículo2003 LAS CONCEPCIONES DEL PROFESORADO DE CIENCIAS DE SECUNDARIA EN FORMACIÓN INICIAL ¿OBSTÁCULO O PUNTO DE PARTIDA? Investigación en la Escuela
Artículo2003 NAVEGANDO CONTRA LA GUERRA: INTERNET COMO ESPACIO EDUCATIVO Y ARMA DE MOVILIZACIÓN CRÍTICA Aula de Innovación Educativa
Artículo2003 NUEVAS FORMAS DE DESIGUALDAD Y RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA Con-Ciencia Social
Libro2002 Asociacionismo deportivo y sociabilidad vecinal Asociacionismo deportivo y sociabilidad vecinal
Artículo2002 Las concepciones y los problemas profesionales del profesorado “novel” de secundaria del área de ciencias de la naturaleza Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2001 Construyendo un conocimiento profesionalizado para enseñar Ciencias en la Educación Secundaria: los ámbitos de investigación profesional en la formación inicial del profesorado REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Ponencia2001 Desastre ecológico en Doñana. Un juego de simulación Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 13-15 septiembre 2000
Artículo2001 El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio Investigación en la Escuela
Libro2001 La relación teoría-práctica en la formación permanente del profesorado La relación teoría-práctica en la formación permanente del profesorado
Ponencia2001 Los ámbitos de investigación profesional Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001
Ponencia2001 Propuesta de conocimiento escolar: estudio de un caso de primaria Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001
Libro2001 Una experiencia de formación inicial del profesorado de educación secundaria: Curso de profundización didáctica ICE de la Universidad de Sevilla Una experiencia de formación inicial del profesorado de educación secundaria: Curso de profundización didáctica ICE de la Universidad de Sevilla
Capítulo2000 El conocimiento del profesorado sobre la ciencia, su enseñanza y aprendizaje Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias
Artículo2000 Enseñando a los futuros maestros y maestras a enseñar Conocimiento del Medio Investigación en la Escuela
Artículo1999 ¿Son constructivistas los futuros profesores de secundaria del área de ciencias en relación con la utilización de las ideas de sus alumnos y su repercusión en la metodología, los contenidos escolares y la evaluación? Investigación en la Escuela
Libro1999 El asociacionismo deportivo informal en el distrito Este de Sevilla El asociacionismo deportivo informal en el distrito Este de Sevilla
Artículo1998 Análisis de las opiniones e impresiones de los asistentes a un Curso de Formación Inicial de Profesores de Secundaria en el Área de Ciencias (CAP) Investigación en la Escuela
Artículo1998 CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y EPISTEMOLOGÍA DE LOS PROFESORES, II: ESTUDIOS EMPÍRICOS Y CONCLUSIONES Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Libro1998 El conocimiento de los profesores: una propuesta formativa en el área de ciencias El conocimiento de los profesores: una propuesta formativa en el área de ciencias
Capítulo1998 Una propuesta curricular para la formación permanente de profesores de ciencias innovadores Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias
Artículo1997 Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: teoría, métodos e instrumentos Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Libro1997 Las asociaciones deportivas en el parque Alcosa: asociacionismo deportivo y sociabilidad vecinal Las asociaciones deportivas en el parque Alcosa: asociacionismo deportivo y sociabilidad vecinal
Artículo1996 Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores: fundamentos y principios formativos Investigación en la Escuela
Artículo1996 EL CURRICULUM INTEGRADO: DESDE UN PENSAMIENTO SIMPLE HACIA UNO COMPLEJO Aula de Innovación Educativa
Artículo1996 La transición desde un pensamiento simple hacia otro complejo en el caso de la construcción de nociones ecológicas Investigación en la Escuela
Artículo1995 Dificultades y obstáculos en la construcción del conocimiento escolar en una hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo: Reflexiones desde el ámbito del medio urbano Investigación en la Escuela
Artículo1995 La complejidad de la enseñanza: un juego de simulación para la formación de profesores Investigación en la Escuela
Artículo1994 INVESTIGACIÓN DEL MEDIO Y CONOCIMIENTO ESCOLAR Cuadernos de Pedagogía
Artículo1993 La construcción de los conceptos de ecosistemas e interacción ecológica: un propuesta de hipótesis de progresión para el tratamiento de contenidos ecológicos en la educación secundaria Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1940 Estudio de un pueblo adoptado : Villanueva de la Barca, Reconstrucción

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/09/2021 30/11/2024 Alfabetización Ambiental. Un desarío para la Formación del Profesorado del siglo XXI (PID2020-114171GB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 41.382,00 €
01/01/2019 31/12/2022 Diseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional) 24.684,00 €
30/12/2016 29/12/2019 La Formacion Docente del Profesorado Universitario. Progresos y Obstáculos de los Participantes en un Programa Basado en Ciclos de Mejora de su Práctica (EDU2016-75604-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 46.948,00 €
01/01/2012 31/12/2014 Estrategias de Formación del Profesorado para Educar en la Participación Ciudadana (EDU2011-23213) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 36.542,00 €
01/01/2012 31/12/2014 La Progresión del Conocimiento Didáctico de los Futuros Maestros en un Curso Basado en la Investigación y en la Interacción con una Enseñanza Innovadora de las Ciencias (EDU2011-23551) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 21.659,00 €
01/10/2006 30/09/2009 Educación para la ciudadanía y formación del profesorado: dificultades y posibilidades para educar en la participación ciudadana (SEJ2006-08714) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional) 22.631,84 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado