Artículo | 2024 |
“Inclination Towards Innovation”: Deconstructing Neoliberal Educational Discourses from a School Context
|
SOCIETIES |
Artículo | 2024 |
El impacto de los discursos innovadores en la escuela: un estudio de caso
|
Ar@cne. Revista electrónica de Recursos en Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales |
Artículo | 2024 |
La excelencia en la escuela católica según el profesorado en formación: Análisis crítico-discursivo de las memorias de prácticas
|
Discurso & Sociedad |
Artículo | 2024 |
Singularity and aesthetics of distinction in the discourse of the catholic school
|
Latin-American Journal of Discourse Studies |
Artículo | 2024 |
Values and discipline in the Catholic school: the discourse of pre-service teachers
|
INTERNATIONAL STUDIES IN CATHOLIC EDUCATION |
Capítulo | 2023 |
De la innovación a la transferencia educativa: la subtitulación como herramienta inclusiva en la formación de formadores
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Libro | 2023 |
El siglo XX en España: Materiales de estudio
|
El siglo XX en España: Materiales de estudio |
Artículo | 2023 |
Pro-innovation discourses in Geography and History classes. A lexicometric analysis
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2023 |
Self-Reflection in Teaching: Considerations on the Transformative Potential of Autoethnography
|
Pedagogika |
Artículo | 2022 |
Conflicting knowledge paradigms: competence discourse and disciplinary reality in social sciences teaching
|
Social Sciences |
Artículo | 2022 |
El choque de culturas y la convivencia en la escuela secundaria
|
Revista de humanidades |
Artículo | 2022 |
Innovative methodologies between supply and demand: emergent categories from the Geography and History class
|
HUMAN REVIEW: Revista Internacional de Humanidades |
Artículo | 2022 |
La docencia universitaria y la concepción de los contenidos
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Capítulo | 2022 |
Las competencias profesionales en la formación de maestros: un análisis del currículo en la Universidad de Sevilla
|
Análisis sobre metodologías activas y TIC |
Capítulo | 2022 |
Las prácticas del profesorado de secundaria de Ciencias Sociales en el MAESde la Universidad de Sevilla
|
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica |
Artículo | 2022 |
Lights and shadows of educational technologies. Social sciences teaching as a case study
|
TECHNO REVIEW: Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad |
Capítulo | 2022 |
Past and Present of Higher Education in Latin America and Europe: The Impact of Neoliberal Modernization
|
Latin American Societies |
Capítulo | 2022 |
Past and Present of Higher Education in Latin America and Europe: The Impact of Neoliberal Modernization
|
Persistence and Emergencies of Inequalities in Latin America: A Multidimensional Approach |
Artículo | 2022 |
Teacher training, research and professional development in a neoliberal school: a transformative experience in social sciences
|
Social Sciences |
Artículo | 2022 |
Teacher uneasiness and workplace learning in social sciences: towards a critical inquiry from teachers' voices
|
EDUCATION SCIENCES |
Ponencia | 2022 |
Technology integration in the geography and history class. Emergent categories in a case study
|
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas |
Artículo | 2021 |
Las inmunidades y privilegios económicos de la iglesia en la Edad Moderna: el caso de Sevilla (siglos XV-XVI)
|
Studia historica. Historia moderna |
Artículo | 2021 |
Los conflictos internacionales en el aula de secundaria: una propuesta didáctica
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Libro | 2021 |
Sanar o matar. El poder arzobispal en la Sevilla de la Edad Moderna (siglos XVI-XVII)
|
Sanar o matar. El poder arzobispal en la Sevilla de la Edad Moderna (siglos XVI-XVII) |
Artículo | 2020 |
Controversial topics and their didactic use: analysis of the activities included in Italian and Spanish textbooks
|
Pedagogika |
Artículo | 2020 |
El modelo didáctico como articulador del sistema-aula: un estudio de caso en educación secundaria
|
Estudios pedagógicos (Valdivia) |
Libro | 2020 |
Guía del Proyecto Quammelot: Formación online de profesores sobre educación intercultural y aprendizaje de alumnado inmigrante y menores inmigrantes no acompañados
|
Guidelines - Qualification for Minor Migrants Education and Learning Open access – Online Teacher-training (QUAMMELOT Erasmus+ Project) |
Capítulo | 2020 |
Heritage education as a tool for creating critical citizens: analysis of conceptions of teachers in training
|
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education |
Artículo | 2020 |
Las concepciones pedagógicas del profesorado universitario: un punto de partida para el cambio docente
|
EDUCACION XX1 |
Artículo | 2020 |
The integration of immigrant students in the class-rooms of Torreblanca Secondary School
|
International Journal of Psychology and Educational Studies |
Artículo | 2019 |
Arte y creación en el aula de Infantil
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2019 |
ECCLESIASTICAL GOODS DISPUTE IN VACANT SEAT ON THE ARCHBISHOPRIC OF SEVILLE (1482-1624)
|
HISPANIA SACRA |
Capítulo | 2019 |
Education for Citizenship to Integrate the Curriculum
|
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity |
Ponencia | 2019 |
El conflicto generacional como tema controvertido en la clase de Ciencias Sociales en secundaria
|
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica |
Ponencia | 2019 |
El desarrollo profesional docente a través de un estudio del programa de formación e innovación docente del profesorado de la Universidad de Sevilla
|
Ikaskuntza-irakaskuntzaakademikoaren eremu berriakarakatzen |
Libro | 2019 |
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity
|
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity |
Ponencia | 2018 |
A proposal to analyse the progress and difficulties of Higher Education teacher training
|
4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES (HEAD'18) |
Artículo | 2018 |
Ciudadanía y trabajo con escalas
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Capítulo | 2018 |
Las dinámicas participativas en los grupos de debate: un estudio decaso en la enseñanza de las Ciencias Sociales
|
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales |
Ponencia | 2017 |
¿Qué puede aportar la Historia a nuestros jóvenes estudiantes de ESO?: Una experiencia en el “Canal de los Presos”
|
Experiencia e historia en la contemporaneidad: historia pensada, historia enseñada y memoria histórica |
Artículo | 2017 |
El desarrollo profesional docente para formar a niños y niñas en el ejercicio de una ciudadanía activa. Algunas estrategias de investigación
|
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación |
Artículo | 2017 |
La competencia social y el cambio actitudinal en el aula de secundaria
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2017 |
La enseñanza del conflicto y la convivencia en la educación secundaria
|
MAGIS-REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Capítulo | 2017 |
La formación docente del profesorado universitario
|
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla |
Artículo | 2017 |
Las prácticas del grado de maestro en las universidades de Sevilla (España) y Bolonia (Italia): Un análisis comparativo
|
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación |
Artículo | 2017 |
The Teaching of Conflict and Social Coexistence in High School
|
MAGIS-REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Capítulo | 2016 |
¿Qué puede aportar la Geografía, la Historia y las demás Ciencias Sociales a nuestros jóvenes estudiantes de ESO? Una experiencia en el "Canal de los Presos"
|
Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje |
Ponencia | 2016 |
Concepciones sobre Arte Contemporáneo en la cultura escolar y sus posibilidades de integración. Un estudio de caso
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Artículo | 2016 |
Conflict and Coexistence: teachers and students in the teaching in a high school classroom
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Artículo | 2016 |
Conflicto y convivencia: profesores y alumnos en el proceso de enseñanza en un aula de secundaria
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Ponencia | 2016 |
De la identidad local a la ciudadanía global:: El trabajo con las escalas en ciencias sociales
|
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global |
Ponencia | 2016 |
La convivencia escolar: de la espiteme a la doxa. Conclusiones a partir de un estudio de caso
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Ponencia | 2016 |
La educación patrimonial como estrategia para la formación ciudadana en Ciencias Sociales
|
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global |
Ponencia | 2016 |
La formación de ciudadanos globales en las aulas de educación primaria.: Un análisis a través de las prácticas de maestros en formación
|
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global |
Capítulo | 2016 |
Una experiencia de enseñanza de las ciencias sociales en un en un entorno marginal de Sevilla
|
Movimentos para ensinar Geografia – oscilações |
Ponencia | 2015 |
"MADRE CORAJE" AND EDUCATION FOR DEVELOPMENT (ED): A COLLABORATIVE EXPERIENCE IN A VIRTUAL LEARNING ENVIRONMENT
|
INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE |
Capítulo | 2015 |
"Madre Coraje" y la Educación para el Desarrollo: una experiencia colaborativa en un entorno virtual de aprendizaje
|
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi |
Ponencia | 2015 |
Del silencio insostenible en el aula a la voz de los estudiantes
|
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas |
Artículo | 2015 |
Educar para la ciudadanía trabajando con temas controvertidos en Educación Secundaria Obligatoria
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2015 |
El uso de los videojuegos en el aprendizaje de las Ciencias Sociales
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Ponencia | 2015 |
Investigando nuestra práctica. Análisis de una experiencia en el Grado de Educación Infantil
|
II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 318-328. |
Capítulo | 2015 |
La enseñanza de la participación, viejos y nuevos paradigmas
|
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi |
Capítulo | 2014 |
Ciudadanía e identidad en el territorio.: Una experiencia educativa en un barrio de Sevilla
|
Historia e identidades culturales |
Artículo | 2014 |
Convivencia y disciplina en el espacio escolar: discursos y realidades.
|
Scripta Nova: Revista electrónica de Geografía y Ciencias Sociales |
Ponencia | 2014 |
La formación en prácticas de los alumnos del grado de Educación Infantil y primaria en la Universidad de Sevilla: dificultades y potencialidades
|
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales |
Capítulo | 2013 |
Citizenship education: Projects and programs in andalusia
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Artículo | 2013 |
Conflict and coexistence: Research with 15-16 year old secondary school pupils in a seville suburb
|
Enseñanza de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2013 |
Desarrollo de la competencia social y ciudadana
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Ponencia | 2013 |
El cine y la prensa como recurso en clase de ciencias sociales de 4º de ESO
|
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social |
Artículo | 2013 |
El conflicto y la convivencia: Una investigación con alumnos de 4.º de eso de un barrio periférico de la ciudad de Sevilla
|
Enseñanza de las Ciencias Sociales |
Ponencia | 2013 |
Hacia un modelo alternativo de supervisión del Prácticum
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2013 |
The new training practices in childhood and primary education degree of University of Seville: challenges and potentials
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Capítulo | 2013 |
The new training practices in childhood and primary educationdegree of university of seville: Challenges and potentials
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Ponencia | 2012 |
Educar para una ciudadanía democrática y participativa: una investigación con un grupo de 4º de ESO
|
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2012 |
Investigando mi escuela para mejorarla
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 2012 |
La construcción y experimentación de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto y la convivencia
|
Innovación metodológica y docente en historia, arte y geografía: Actas Congreso Internacional, Santiago de Compostela, 7-9 de septiembre de 2011 |
Ponencia | 2011 |
Educar para la vida en el medio urbano: una propuesta innovadora para la formación inicial de maestros
|
I Jornadas de Innovación docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Sevilla |
Artículo | 2011 |
El conflicto y la convivencia
|
HipoTesis Serie Alfabética |
Capítulo | 2011 |
El juez de la Iglesia en la Sevilla moderna: familia y matrimonio
|
Familias, poderes, instituciones y conflictos |
Artículo | 2011 |
La construcción de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto, la violencia y la guerra
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Artículo | 2011 |
Las concepciones de los alumnos sobre el conflicto y la convivencia. un estudio con alumnado de 4º de ESO
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2010 |
Camino a Casa: Reflexiones en torno al proceso de cambio profesional de un Profesor de Secundaria
|
Investigación en la Escuela |
Divulgación | 2009 |
La formación del profesorado de Secundaria. ¿Otra oportunidad perdida?
|
El Correo De Andalucía |
Capítulo | 2009 |
La justicia en el imaginario de la Edad Moderna
|
Testigo del tiempo, memoria del universo: cultura escrita y sociedad en el mundo ibérico (siglos XV-XVIII) |
Artículo | 2005 |
El delito del quebrantamiento de las fiestas en la Sevilla Moderna
|
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística |
Artículo | 1940 |
Estudio de un pueblo adoptado : Villanueva de la Barca,
|
Reconstrucción |