Artículo | 2024 |
Citizenship education in teacher training: A systematic review
|
Journal of Social Science Education |
Artículo | 2024 |
Concepciones sobre el futuro y su enseñanza en maestros en formación inicial. Un estudio comparativo entre España e Italia
|
Panta Rei |
Artículo | 2024 |
Concepciones sobre el futuro y su enseñanza en maestros en formación inicial. Un estudio comparativo entre España e Italia
|
Panta Rei |
Capítulo | 2024 |
El conflicto en el currículum de la LOMLOE: un análisis desde el área de Ciencias Sociales en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
|
Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social |
Capítulo | 2024 |
El conflicto en el currículum de la LOMLOE. Un análisis desde el área de Ciencias Sociales en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
|
Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social |
Capítulo | 2024 |
Los problemas sociales relevantes y su inclusión en las situaciones de aprendizaje.: Una propuesta para la formación de docentes
|
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa |
Artículo | 2024 |
Populismos e identidad(es). Un contenido relevante en la enseñanza de las Ciencias Sociales
|
Acta Scientiarum - Education |
Artículo | 2024 |
Progresiones del conocimiento docente del profesorado universitario de ciencias sociales: la cuestión de los contenidos de enseñanza
|
Formacion Universitaria |
Capítulo | 2023 |
¿Qué relación existe entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el conocimiento del entorno social?: concepciones del profesorado en formación
|
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Libro | 2023 |
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
|
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Capítulo | 2023 |
La enseñanza de las ciencias sociales para educar a la ciudadanía: un análisis del currículum de la LOMLOE en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria
|
Educación en memoria histórica y democrática |
Capítulo | 2023 |
La enseñanza de las ciencias sociales para educar a la ciudadanía. Un análisis del currículum de la LOMLOE en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria
|
Educación en memoria histórica y democrática |
Artículo | 2023 |
Percepciones del alumnado universitario sobre gamificación, diseño y validación de un instrumento
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2022 |
Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación: visibilizando problemas sociales con Twitter
|
Revista Electronica de Investigacion Educativa |
Artículo | 2022 |
Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadanía en la universidad. Obstáculos y dinamizadores del cambio en la formación docente universitaria
|
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES |
Libro | 2022 |
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
|
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica |
Artículo | 2022 |
The Construction of Identities in the Pre-Service Training of Social Sciences Teachers
|
SOCIETIES |
Capítulo | 2022 |
The use of controversial issues in higher education for citizenship learning
|
Controversial issues and social problems for an integrated disciplinary teaching |
Capítulo | 2022 |
The Use of Controversial Issues in Higher Educationfor Citizenship Learning
|
Controversial issues and social problems for an integrated disciplinary teaching |
Artículo | 2022 |
University and challenge of citizenship education. Professors’ conceptions in training
|
Frontiers in Education |
Ponencia | 2021 |
Investigar problemas sociales en el aula de Educación Primaria. Evaluación de propuestas educativas en la enseñanza de las Ciencias Sociales
|
I Congreso de Evaluación educativa con enfoque de ciudadanía global. Comunicaciones y conclusiones (2021), pp. 21-25. |
Artículo | 2021 |
Los contenidos de educación para la ciudadanía. Itinerarios de cambio en la formación docente universitaria
|
Formacion Universitaria |
Artículo | 2021 |
School Inquiry in Secondary Education: The Experience of the Fiesta de la Historia Youth Congress in Seville
|
Social Sciences |
Ponencia | 2021 |
The Training of University Professors as an Axis for Achieving Participatory Citizenship Work on Relevant Social Problems as a Starting Point
|
|
Artículo | 2021 |
University professors’ teaching conceptions questionnaire: an instrument to understand teaching models
|
Pedagogika |
Libro | 2020 |
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
|
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica |
Capítulo | 2020 |
Fases, participantes e instrumentos de la investigación
|
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica |
Capítulo | 2020 |
La progresión de los modelos docentes universitarios: resultados del primer estudios
|
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica |
Ponencia | 2020 |
Las escaleras de aprendizaje como herramienta de evaluación en la Educación Superior: un estudio del profesorado en el área de Ciencias Sociales
|
Congreso Internacional EvalTrends 2020. Evaluación como aprendizaje en educación superior. Implicar a los estudiantes en las prácticas de evaluación (2020), pp. 48-49. |
Capítulo | 2020 |
Los Ciclos de Mejora en el Aula
|
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica |
Capítulo | 2019 |
¿Qué contenidos se enseñan y aprenden en la Universidad? Influencia de la formación del profesorado en el fomento de la ciudadanía
|
Geografia, Educação e Cidadania |
Artículo | 2019 |
Creando redes en torno al Trabajo por Proyectos
|
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 |
Libro | 2019 |
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
|
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica |
Libro | 2019 |
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity
|
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity |
Capítulo | 2019 |
The Construction of Citizenship Model Through the Teaching of History
|
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity |
Capítulo | 2018 |
Concepciones de ciudadanía y educación para la ciudadanía en elprofesorado de Educación Infantil y Primaria
|
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales |
Capítulo | 2018 |
Una propuesta para la innovación docente y la formación del profesorado universitario
|
Investigación y práctica en la educación superior |
Artículo | 2017 |
Educación patrimonial para formar ciudadanos críticos
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Artículo | 2017 |
El desarrollo profesional docente para formar a niños y niñas en el ejercicio de una ciudadanía activa. Algunas estrategias de investigación
|
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación |
Artículo | 2017 |
La educación para la ciudadanía a través de la enseñanza de la historia: estrategias de mejora para el centro, el docente y el currículum.
|
Italian Journal of Educational Research |
Capítulo | 2017 |
La metodología de enseñanza
|
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla |
Ponencia | 2016 |
¿Qué concepción de la acción ciudadana tiene los jóvenes en España?: Declaraciones y propuestas
|
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global |
Capítulo | 2015 |
"Madre Coraje" y la Educación para el Desarrollo: una experiencia colaborativa en un entorno virtual de aprendizaje
|
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi |
Ponencia | 2015 |
Citizenship Education in the European Curricula
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Ponencia | 2015 |
El posicionamiento de los jóvenes en España con respecto a la Guerra Civil y la Memoria Histórica: entre la reproducción y el pensamiento crítico
|
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas |
Capítulo | 2015 |
La formación inicial del profesorado para enseñar ciudadanía. Experiencias en los niveles de grado y de máster
|
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi |
Ponencia | 2014 |
Do We Educate Citizens in the Course of History?
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Ponencia | 2014 |
La educación ciudadana de los jóvenes en España. Un ejemplo de investigación cualitativa
|
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales |
Capítulo | 2014 |
La formación ciudadana a partir de la enseñanza de la Historia de España: cuatro situaciones para reflexionar
|
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos |
Libro | 2012 |
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales
|
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales |
Capítulo | 2012 |
La construcción y experimentación de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto y la convivencia
|
Innovación metodológica y docente en historia, arte y geografía: Actas Congreso Internacional, Santiago de Compostela, 7-9 de septiembre de 2011 |
Ponencia | 2012 |
La educación para la participación ciudadana entre dos polos: el simulacro escolar y el compromiso social
|
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales |
Ponencia | 2012 |
La enseñanza de la Historia como formación para la participación ciudadana
|
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2012 |
La escuela que queremos
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2012 |
Participación y protagonismo infantil y juvenil
|
Infancia y adolescencia |
Artículo | 2011 |
EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA PARA LA EDUCACIÓN CIUDADANA
|
Investigación en la Escuela |
Otros | 2010 |
Comentario al artículo de Luis del Carmen: "Enfoques investigativos en la enseñanza y secuenciación de contenidos"
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2010 |
Investigar la participación
|
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales |
Ponencia | 2009 |
Educar para la participación ciudadana: análisis de las dificultades del profesorado a partir de la experiencia del programa "parlamento joven"
|
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales : I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 |
Artículo | 2009 |
EL PARLAMENTO JOVEN: UNA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2009 |
Students participation in Spanish schools: Experiences in seville
|
Carrefours de l'éducation |
Artículo | 2008 |
Can the schools of the 21 st century educate the citizens of the 21 st century?
|
Scripta Nova: Revista electrónica de Geografía y Ciencias Sociales |
Ponencia | 2007 |
¿Qué ciudadanía? ¿Qué educación para la ciudadanía?
|
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización |
Artículo | 2007 |
Educar en la participación como eje de una educación ciudadana: Reflexiones y experiencias
|
Didactica Geografica |
Ponencia | 2006 |
Formar para complejizar el conocimiento escolar en ciencias sociales: resistencias y oportunidades
|
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales |
Capítulo | 2006 |
Formar para complejizar el conocimiento escolar en ciencias sociales. Resistencias y oportunidades
|
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales |
Ponencia | 2005 |
De las disciplinas escolares al conocimiento escolar organizado en torno a problemas. La desigualdad social como contenido escolar
|
IV Encontro Ibero-americano de coletivos escolares e redes de professores que fazem investigaçâo na sua escola (2005) |
Artículo | 2005 |
Educación para el desarrollo: ¿una oportunidad para cambiar la educación?
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2005 |
Universidad y Europa: No al Servilismo Neoliberal. "Manifiesto del Foro por Otra Escuela"
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2004 |
Modelos de profesores y organización del currículo en torno a problemas: Una hipótesis de progresión para el contenido de la desigualdad
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Artículo | 2003 |
Desigualdad y currículo. Propuestas y reflexiones acerca de un concepto clave en los proyectos curriculares innovadores
|
Enseñanza de las Ciencias Sociales |
Ponencia | 2003 |
El Patrimonio urbano como ámbito para el tratamiento escolar de problemas sociales y ambientales
|
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2003 |
El profesor, los contenidos y el cambio en la escuela: una propuesta para el desarrollo profesional a través del cambio curricular
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2003 |
LA ESCUELA ANTE LAS NUEVAS DESIGUALDADES
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 2003 |
NAVEGANDO CONTRA LA GUERRA: INTERNET COMO ESPACIO EDUCATIVO Y ARMA DE MOVILIZACIÓN CRÍTICA
|
Aula de Innovación Educativa |
Artículo | 2003 |
NUEVAS FORMAS DE DESIGUALDAD Y RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA
|
Con-Ciencia Social |