Artículo | 2024 |
Cambio y continuidad de la asignatura de Historia en la enseñanza secundaria. Entre reformas e innovaciones
|
Panta Rei |
Artículo | 2024 |
Change and permanence of the subject of History in the Secondary School. Between reforms and innovations
|
Panta Rei |
Capítulo | 2024 |
El compromiso por una pedagogía inclusiva desde un modelo didáctico patrimonial
|
La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas |
Capítulo | 2023 |
10. Juego de pesas. La Historia se pesa
|
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades |
Capítulo | 2023 |
Experiencias formativas en Educación Infantil para una ciudadanía reflexiva y activa
|
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Capítulo | 2023 |
Hacia un modelo pedagógico de asesoramiento inclusivo
|
Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2023 |
Proyecto Pre-textos: alfabetización lectora a través de la creatividad y de las artes
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Ponencia | 2022 |
Didáctica y ciudadanía II: la experiencia de innovación escolar en el colegio salesiano Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra (1971-1992) y su influencia en la vida de los alumnos
|
III Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra |
Capítulo | 2022 |
Experimentar, reflexionar e innovar la enseñanza en Educación Infantil
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Libro | 2022 |
III Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra
|
III Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra |
Artículo | 2022 |
La enseñanza de la historia en educación secundaria: el cambio educativo a través de proyectos didácticos innovadores
|
Panta Rei |
Capítulo | 2022 |
Mi infancia en un museo. Proyecto de innovación en el grado en educación infantil
|
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 |
Capítulo | 2022 |
Xopi: la pintura como huella de la acción
|
As Artes Visuais pelos Artistas: Atas do XIII Congresso CSO 2022 |
Capítulo | 2021 |
¿Cómo construir la competencia social y ciudadana en Educación Infantil? Experiencias en la formación inicial de docentes
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Ponencia | 2021 |
Experimentar, reflexionar e innovar la enseñanza en Educación Infantil
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Ponencia | 2021 |
Las huellas de Al-Andalus: una experiencia histórica y patrimonial para Educación Infantil
|
IX Congresso Internacional Matéria-Prima (2021) |
Capítulo | 2021 |
Mi infancia en un museo: estudio de una experiencia en el grado en educación infantil
|
Avances en educación superior e investigación: Volumen I |
Ponencia | 2020 |
¿Cómo construir la competencia social y ciudadana en Educación Infantil? Experiencias en la formación inicial de docentes
|
Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2020 |
Arte, patrimonio y conciencia emocional en Educación Infantil. Un estudio de caso
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2020 |
Didáctica y ciudadanía: una experiencia de innovación escolar en el colegio salesiano Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra (1971-1992)
|
II Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra |
Capítulo | 2020 |
Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias de la Educación (Lenguas española y su Didáctica)
|
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica |
Capítulo | 2020 |
Fases, participantes e instrumentos de la investigación
|
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica |
Libro | 2020 |
II Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra
|
II Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra |
Capítulo | 2020 |
La investigación sobre formación docente del profesorado universitario: algunas aportaciones relevantes
|
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica |
Artículo | 2020 |
Las concepciones pedagógicas del profesorado universitario: un punto de partida para el cambio docente
|
EDUCACION XX1 |
Capítulo | 2020 |
Villa María (Zacatín): morada de artistas
|
De ‘a Peste’ a ‘o Estrangeiro,’ ou as Artes em 2020: Atas do XI Congresso Internacional CSO, Criadores Sobre outras Obras : Sociedade Nacional de Belas Artes Lisboa, 3 a 8 de abril de 2020 |
Ponencia | 2019 |
¿Cómo formar al futuro docente en un modelo didáctico personal para la educación patrimonial?
|
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica |
Ponencia | 2019 |
El desarrollo profesional docente a través de un estudio del programa de formación e innovación docente del profesorado de la Universidad de Sevilla
|
Ikaskuntza-irakaskuntzaakademikoaren eremu berriakarakatzen |
Artículo | 2019 |
Poesía, patrimonio, arte: aprender creando
|
Matéria-Prima |
Capítulo | 2019 |
Propiciando encuentros de aprendizaje y compartiendo experiencias que enseñan
|
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2019 |
Rafael Luna: series para una vida
|
Estúdio: artistas sobre outras obras |
Capítulo | 2018 |
"Pintamos nuestro patrimonio": un proyecto de educación patrimonial y artística para Educación Infantil
|
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones |
Ponencia | 2018 |
A proposal to analyse the progress and difficulties of Higher Education teacher training
|
4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES (HEAD'18) |
Artículo | 2018 |
Aprender a ser docente definiendo un modelo didáctico y unos principios de acción
|
Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado |
Artículo | 2018 |
Aproximaciones a la didáctica del patrimonio cultural y a la educación artística en la Educación Infantil
|
Matéria-Prima |
Artículo | 2018 |
La enseñanza de la Historia en el bachillerato y su devenir innovador
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2018 |
La enseñanza de la Historia: innovación y continuidad desde Rafael Altamira
|
Revista española de pedagogía |
Capítulo | 2018 |
Miradas y narrativas del patrimonio: un acercamiento al patrimoniocultural vivenciando los espacios
|
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales |
Capítulo | 2018 |
Una propuesta para la innovación docente y la formación del profesorado universitario
|
Investigación y práctica en la educación superior |
Artículo | 2017 |
‘Pintamos nuestro patrimonio:’ un proyecto de educación artística y patrimonial para Educación Infantil
|
Matéria-Prima |
Ponencia | 2017 |
Cómo mejorar la enseñanza de la didáctica del patrimonio cultural desde el diseño de un ciclo de mejora
|
IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (2017), pp. 734-747. |
Capítulo | 2017 |
La formación docente del profesorado universitario
|
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla |
Artículo | 2017 |
Las unidades didácticas como eje de integración del conocimiento práctico profesional en la educación patrimonial: Cambios epistemológicosdel profesorado en formación
|
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación |
Artículo | 2016 |
Diseño y aplicación de un programa de enseñanza patrimonial para la formación del profesorado de Educación Secundaria
|
Matéria-Prima |
Ponencia | 2016 |
Los ciclos de mejora como hipótesis de progresión del modelo didáctico de investigación
|
III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 72-85. |
Ponencia | 2015 |
De cómo hacer visible el patrimonio cultural en el currículum. Un ejemplo de desarrollo profesional
|
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas |
Artículo | 2015 |
El modelo didáctico de investigación para la enseñanza y aprendizaje del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado
|
Cabás |
Capítulo | 2015 |
El museo infantil: Una propuesta de sensibilización del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Ponencia | 2015 |
La mejora del modelo didáctico como proceso de reflexión-acción
|
II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 138-149. |
Ponencia | 2014 |
"Mi patrimonio, mi museo". Una experiencia didáctica en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
|
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales |
Ponencia | 2014 |
El museo infantil. Una propuesta de sensibilización del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Ponencia | 2014 |
La innovación como fundamento y praxis para la formación del profesorado
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2014 |
Los grupos de innovación en la enseñanza de la Historia de España en Bachillerato: innovación, cambio y continuidad
|
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos |
Ponencia | 2012 |
"Salvemos el patrimonio, patrimonio en peligro". Una actividad para la formación docente y ciudadana
|
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales |
Ponencia | 2012 |
La enseñanza de la Historia como formación para la participación ciudadana
|
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales |
Capítulo | 2012 |
La experiencia de enseñar el patrimonio como espacio público y ámbito de investigación para la formación ciudadana.: Perspectivas de la Plaza de la Encarnación de Sevilla antes y después del movimiento 15-M
|
Instituições culturais e representatividade: Chiado, Baixa, arte pública e esfera comunicacional |
Ponencia | 2011 |
Educar para la vida en el medio urbano: una propuesta innovadora para la formación inicial de maestros
|
I Jornadas de Innovación docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Sevilla |
Capítulo | 2011 |
Memórias de um encontro no Chiado:: Fernando Pessoa n´"A Brasileira", con Vicente Nuñez, Lagoa Henriques e Carlos Amado
|
Repensar o Chiado/Reviver o Chiado: conferências e exposições : Jornadas Europeias do Património |
Libro | 2002 |
Asociacionismo deportivo y sociabilidad vecinal
|
Asociacionismo deportivo y sociabilidad vecinal |
Libro | 1999 |
El asociacionismo deportivo informal en el distrito Este de Sevilla
|
El asociacionismo deportivo informal en el distrito Este de Sevilla |
Libro | 1997 |
Las asociaciones deportivas en el parque Alcosa: asociacionismo deportivo y sociabilidad vecinal
|
Las asociaciones deportivas en el parque Alcosa: asociacionismo deportivo y sociabilidad vecinal |