Artículo | 2024 |
Conocimiento profesional del profesorado de secundaria de Colombia: el conocimiento escolar del espacio
|
TED |
Capítulo | 2024 |
El papel de las emociones en la alfabetización ambiental de futuros docentes
|
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas |
Capítulo | 2024 |
Investigación basada en diseño en la formación inicial docente
|
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 |
Artículo | 2024 |
La alfabetización ambiental en los currículos de Educación Infantil y Primaria derivados de la LOMLOE
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2023 |
Investigación didáctica sobre el espacio en física y conceptos relacionados con él: Una revisión de antecedentes
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2022 |
Alfabetización ambiental del profesorado de Educación Infantil y Primaria en formación inicial
|
Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Artículo | 2022 |
Alfabetización ambiental en la formación inicial docente: diseño y validación de un cuestionario
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2022 |
Relación entre conocimientos, actitudes y comportamientos socioambientales en la formación inicial docente en Infantil y Primaria
|
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales. La enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural (2022), pp. 1291-1297. |
Artículo | 2022 |
Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Ponencia | 2021 |
¿Qué dimensiones se pueden abordar para analizar un proceso de alfabetización ambiental?
|
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Ponencia | 2021 |
¿Qué dimensiones se pueden abordar para analizar un proceso de Alfabetización Ambiental?
|
XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias (2021), pp. 853-856. |
Artículo | 2021 |
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria
|
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES |
Ponencia | 2021 |
Diseño y validación de un cuestionario sobre el espacio en textos escolares de física y el uso que de los mismos hace el profesorado
|
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Ponencia | 2021 |
Diseño y validación de un cuestionario sobre el espacio en textos escolares de física y el uso que de los mismos hace el profesorado
|
XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias (2021), pp. 235-238. |
Ponencia | 2021 |
Las dimensiones del roceso de alfaberización ambiental para abordar un problema actual en la formación inicial docente
|
XIV seminario de investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible (2021), pp. 72-85. |
Ponencia | 2020 |
Diseñando un instrumento para analizar las dimensiones ambientales
|
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 |
Artículo | 2020 |
Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2018 |
¿Cómo es el instrumento de detección de ideas del alumnado que diseñan maestros en formación?
|
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo |
Artículo | 2018 |
Evolution of Ideas About Assessment in Science: Incidence of a Formative Process
|
RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION |
Artículo | 2018 |
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria.
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Capítulo | 2017 |
El conocimiento docente del profesorado
|
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla |
Artículo | 2017 |
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 |
Reflexiones sobre la Evaluación de futuros maestros de Primaria
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2016 |
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2016 |
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2016 |
Con qué evalúan los estudiantes de magisterio en formación
|
Campo Abierto. Revista de Educación |
Capítulo | 2015 |
Análisis, contraste y reflexión: Proceso de cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las Ciencias
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Artículo | 2015 |
Energía, problemas socioambientales y libros de texto: ¿Una relación compleja?
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 2015 |
Los estudiantes de magisterio frente a la evaluación
|
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: : IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015. |
Artículo | 2015 |
Preocupaciones "energéticas" de los estudiantes de Magisterio
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Ponencia | 2014 |
Análisis, contraste y reflexión: proceso favorecedor del cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Ponencia | 2014 |
Experiencia de colaboración interdisciplinar en la formación previa de las prácticas de enseñanza del grado en Educación Primaria
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2013 |
¿Cuáles son las concepciones que tiene el alumnado sobre el uso, gestión y contaminación del agua en primero de bachillerato?: Estudio de caso
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2013 |
El profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica de las ciencias: Mejora de su práctica profesional
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Divulgación | 2013 |
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2013 |
La elaboración de materiales didácticos: una herramienta para la investigación educativa
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2013 |
La formación inicial de maestros de Primaria: qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2013 |
Trabajando con los alumnos de magisterio lasconcepciones de los alumnos de primaria
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2012 |
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución?
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2012 |
La formación del profesorado, la innovación, la investigación y la práctica educativa
|
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado |
Artículo | 2012 |
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2011 |
¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las ciencias?
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Libro | 2011 |
Educación ambiental y cambio climático
|
Educación ambiental y cambio climático |
Artículo | 2011 |
El agua como recurso apra invstigar en el aula. Una investigación en la asignatura de "Ciencias para el Mundo Contemporáneo"
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2010 |
El Máster en Sevilla: frustraciones y oportunidades
|
Cuadernos de Pedagogía |
Divulgación | 2010 |
La Universidad de Sevilla y la formación del profesorado de secundaria
|
El Correo De Andalucía |
Divulgación | 2009 |
La formación del profesorado de Secundaria. ¿Otra oportunidad perdida?
|
El Correo De Andalucía |
Artículo | 2009 |
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del profesorado de ciencias de secundaria en formación inicial
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2008 |
¿Qué concepciones curriculares del profesorado de ciencias en formación inicial pueden suponer un obstáculo?
|
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 |
Artículo | 2008 |
Ciencia para la comprensión
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 2008 |
Promover la cultura científica para intervenir en el mundo
|
Cuadernos de Pedagogía |
Ponencia | 2006 |
Las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias: instrumentos para su representación
|
Educación científica: tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador] : Zaragoza, 13-16 septiembre 2006 |
Ponencia | 2004 |
La feria de la ciencia: una propuesta para dinamizar la enseñanza de la ciencia y promover la divulgación científica
|
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Ponencia | 2004 |
La progresión en las concepciones del profesorado novel en formación
|
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Artículo | 2003 |
LAS CONCEPCIONES DEL PROFESORADO DE CIENCIAS DE SECUNDARIA EN FORMACIÓN INICIAL ¿OBSTÁCULO O PUNTO DE PARTIDA?
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2002 |
Las concepciones y los problemas profesionales del profesorado “novel” de secundaria del área de ciencias de la naturaleza
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Libro | 2001 |
Una experiencia de formación inicial del profesorado de educación secundaria: Curso de profundización didáctica ICE de la Universidad de Sevilla
|
Una experiencia de formación inicial del profesorado de educación secundaria: Curso de profundización didáctica ICE de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 1999 |
¿Son constructivistas los futuros profesores de secundaria del área de ciencias en relación con la utilización de las ideas de sus alumnos y su repercusión en la metodología, los contenidos escolares y la evaluación?
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1998 |
Análisis de las opiniones e impresiones de los asistentes a un Curso de Formación Inicial de Profesores de Secundaria en el Área de Ciencias (CAP)
|
Investigación en la Escuela |