Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Rafael Porlán Ariza

Catedrático de Universidad
rporlan@us.es

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Desing-Based Research: A Improvement Cycle in the Initial Training of Teachers on Science Teaching REMIE-MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH
Artículo2024 La didáctica de las ciencias y la formación docente del profesorado universitario Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2024 Opiniones de estudiantes universitarios de ciencias experimentales y tecnología sobre clases innovadoras frente a otras áreas de conocimiento Formacion Universitaria
Libro2023 Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23 Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2023 El cambio docente del profesorado universitario de materias científicas, técnicas y sociales: el programa FlDOP de la Universidad de Sevilla El profesorado novel en la Universidad: oportunidades para su formación inicial y desarrollo profesional docente
Libro2023 Experimentación de ciclos de mejora en el aula: Docencia en la Universidad de Extremadura 2023 Experimentación de ciclos de mejora en el aula: Docencia en la Universidad de Extremadura 2023
Reseña2023 La mejora de la enseñanza y el aprendizaje en la universidad Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga
Capítulo2023 Puesta en marcha de un ciclo de mejora en el aula de Terapéutica Enfermera, Alimentación y Cuidados Ciclos de mejora en el aula curso 2022-23. Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2023 Un programa de formación docente del profesorado universitario CTS: los ciclos de mejora en el aula Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa
Libro2022 Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo
Artículo2022 Automatismos y Conciencia: claves para la formación docente en la universidad Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga
Libro2022 Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2022 Cultura escolar, cultura docente y LOMLOE Cuadernos de Pedagogía
Capítulo2022 De la teoría a la práctica en los seminarios de Enfermería del Envejecimiento Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2022 Fundamentos y estrategia del programa de formación e innovación docente del profesorado de la Universidad de Sevilla. Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo
Libro2021 Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2021 Concepciones de estudiantes de educación primaria sobre la ciencia y su enseñanza Avances en educación superior e investigación: Volumen I
Capítulo2021 Experiencias en la Aplicación de un Ciclo de Mejora en las prácticas de Circuitos Electrónicos Digitales Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2021 What activities do future preschool teachers design to teach science in a virtual context? Avances en educación superior e investigación: Volumen I
Libro2020 Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
Artículo2020 El cambio de la enseñanza y el aprendizaje en tiempos de pandemia Revista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYS
Artículo2020 El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias Formacion Universitaria
Capítulo2020 Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias y Tecnología (Resistencia de Materiales y Estructuras) Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
Artículo2020 Exploring pre-service primary teachers’ progression towards inquiry-based science learning EDUCATIONAL RESEARCH
Capítulo2020 Fases, participantes e instrumentos de la investigación Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
Capítulo2020 La progresión de los modelos docentes universitarios: resultados del primer estudios Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
Artículo2020 Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Capítulo2020 Los Ciclos de Mejora en el Aula Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
Ponencia2019 Aprendizaje cooperativo en el Grado en Educación Infantil. Estrategias para su aplicación en el aula Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Libro2019 Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2019 Diseño de un ciclo de mejora en el Aula en Mecánica del Suelo y Cimentaciones Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Ponencia2019 El programa de formación e innovación docente del profesorado de la Universidad de Sevilla: principios y líneas de acción Ikaskuntza-irakaskuntzaakademikoaren eremu berriakarakatzen
Artículo2018 Didáctica de las ciencias con conciencia Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2018 From traditional discourse to the innovative model in science education: obstacles to change DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES
Artículo2018 La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica II: La evolución del Proyecto IRES Investigación en la Escuela
Artículo2018 La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica: La génesis y fundamentos del Proyecto IRES Investigación en la Escuela
Capítulo2018 Una propuesta para la innovación docente y la formación del profesorado universitario Investigación y práctica en la educación superior
Artículo2017 Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria Investigación en la Escuela
Capítulo2017 El conocimiento docente del profesorado Enseñanza universitaria: cómo mejorarla
Libro2017 Enseñanza universitaria: cómo mejorarla Enseñanza universitaria: cómo mejorarla
Capítulo2017 La evaluación de la enseñanza universitaria Enseñanza universitaria: cómo mejorarla
Divulgación2017 La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias: el caso de un profesor de la Red IRES REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Capítulo2017 La metodología de enseñanza Enseñanza universitaria: cómo mejorarla
Ponencia2017 La práctica de la enseñanza de las ciencias: Estrategias para el cambio 27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (2016)
Capítulo2017 Los fines y los contenidos de la enseñanza Enseñanza universitaria: cómo mejorarla
Capítulo2017 Los principios didácticos y el modelo didáctico personal Enseñanza universitaria: cómo mejorarla
Artículo2017 Prospective teachers' changing knwoledge about teaching science Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2016 Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias Investigación en la Escuela
Ponencia2016 Intentando dar clase con la boca cerrada. Análisis de una experiencia educativa innovadora en el Grado de Educación Primaria III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 662-674.
Ponencia2014 Experiencia de colaboración interdisciplinar en la formación previa de las prácticas de enseñanza del grado en Educación Primaria Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Artículo2013 Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando Investigación en la Escuela
Divulgación2013 Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2013 La formación inicial de maestros de Primaria: qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Capítulo2013 Materiais elaborados polos docentes e innovación na práctica Materiais didácticos e experiencias educativas dende a práctica docente: reflexións e exemplos de boas prácticas
Ponencia2013 Trabajando con los alumnos de magisterio lasconcepciones de los alumnos de primaria Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Artículo2012 ¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Ponencia2012 Aprender a enseñar ciencias por investigación escolar: recursos para la formación inicial de maestros XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
Ponencia2012 Conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de los futuros maestros: un instrumentopara detectarlo XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
Artículo2012 Formación permanente del profesorado: necesidades y alternativas Diálogos
Artículo2012 La escuela que queremos Investigación en la Escuela
Divulgación2012 LA UNIVERSIDAD QUE QUEREMOS El Correo De Andalucía
Artículo2012 Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza Revista española de pedagogía
Artículo2011 El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de magisterio Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2011 Formació permanent del professorat: necessitats i alternatives Quaderns d'Educació Contínua
Artículo2011 The Progression of Prospective Primary Teachers' Conceptions of the Methodology of Teaching RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION
Artículo2011 The Progression of Prospective Teachers' Conceptions of School Science Content Journal Of Science Teacher Education
Artículo2010 Comentario al artículo de Luis del Carmen: "La investigación en el aula: análisis de algunos aspectos metodológicos" Investigación en la Escuela
Artículo2010 El cambio del profesorado de ciencias I: marco teórico y formativo Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2010 El Máster en Sevilla: frustraciones y oportunidades Cuadernos de Pedagogía
Divulgación2010 La Universidad de Sevilla y la formación del profesorado de secundaria El Correo De Andalucía
Artículo2010 Science Teacher Change I: Theoretical and Teacher Education Framework Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Divulgación2009 La formación del profesorado de Secundaria. ¿Otra oportunidad perdida? El Correo De Andalucía
Divulgación2009 MANIFIESTO PEDAGÓGICO El Correo De Andalucía
Divulgación2009 MEMORIZAR SIN ENTENDER O APRENDER COMPRENDIENDO El Correo De Andalucía
Ponencia2008 ¿Qué concepciones curriculares del profesorado de ciencias en formación inicial pueden suponer un obstáculo? Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
Artículo2008 ¿QUÉ FORMACIÓN DOCENTE, PARA QUÉ ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS? Cuadernos de Pedagogía
Ponencia2008 La progresión de las concepciones de los futuros maestros sobre la presentación de los contenidos a los alumnos Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
Divulgación2008 LOS LIBROS DE TEXTO Y EL TEXTO DE LOS LIBROS El Correo De Andalucía
Artículo2008 No es verdad Cuadernos de Pedagogía
Artículo2007 ¿Son incompatibles la escuela y las nuevas pautas culturales? Investigación en la Escuela
Artículo2007 Evolution of the conceptions of a secondary education biology teacher: Longitudinal analysis using cognitive maps Science Education
Artículo2007 Teachers’ Thought and School Research∗ Cambridge Journal of Education
Artículo2006 Alambique 1996-2006: ¿cómo progresa el profesorado al investigar problemas prácticos relacionados con la enseñanza de la ciencia? Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Ponencia2006 Las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias: instrumentos para su representación Educación científica: tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador] : Zaragoza, 13-16 septiembre 2006
Ponencia2006 Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos Educación científica: tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador] : Zaragoza, 13-16 septiembre 2006
Editorial2005 ¿PARA QUÉ ENSEÑAR CIENCIAS EN LA ESCUELA OBLIGATORIA? Tecné, Episteme y Didaxis
Artículo2005 CONSTRUCCION DE MAPAS COGNITIVOS A PARTIR DEL CUESTIONARIO INPECIP. APLICACIÓN AL ESTUDIO DE LA EVOLUCION DE LAS CONCEPCIONES DE UNA PROFESORA DE SECUNDARIA ENTRE 1993 Y 2002 REEC: Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias
Artículo2005 SECUENCIAS FORMATIVAS PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE PROFESIONAL REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Libro2004 Constructivismo y escuela: Hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la investigación Constructivismo y escuela: Hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la investigación
Ponencia2004 La progresión en las concepciones de los estudiantes de magisterio sobre la secuenciación de las actividades de enseñanza-aprendizaje XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2004 The difficult relationship between theory and practice in an in-service course for science teachers INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION
Ponencia2003 La formación del profesorado en un contexto constructivista I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002
Artículo2003 LAS CONCEPCIONES DEL PROFESORADO DE CIENCIAS DE SECUNDARIA EN FORMACIÓN INICIAL ¿OBSTÁCULO O PUNTO DE PARTIDA? Investigación en la Escuela
Artículo2003 Principios para la Formación del Profesorado en Secundaria REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2002 A EPISTEMOLOGIA EVOLUCIONISTA DE STEPHEN TOULMIN E O ENSINO DE CIENCIAS Caderno Brasileiro de Ensino de Fisica
Artículo2002 Conceptions of school-based teacher educators concerning ongoing teacher education TEACHING AND TEACHER EDUCATION
Artículo2002 La LOGSE y la (contra) reforma anunciada: foro de debate sobre la calidad de la enseñanza en el sistema educativo español Kikiriki
Ponencia2002 Las ideas de los alumnos como ámbito de investigación profesional Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales
Ponencia2001 La formación de profesores de secundaria: principios para una nueva formación inicial Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001
Libro2001 La relación teoría-práctica en la formación permanente del profesorado La relación teoría-práctica en la formación permanente del profesorado
Ponencia2001 Materiales curriculares para hacer evolucionar las concepciones de los futuros maestros sobre la enseñanza de los contenidos escolares de ciencias Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 13-15 septiembre 2000
Libro2001 Redes de maestros. Una alternativa para la transformación escolar Redes de maestros. Una alternativa para la transformación escolar
Artículo2000 ¿Qué saben y que deberían saber los alumnos de Primaria sobre el medio? Investigación en la Escuela
Capítulo2000 El conocimiento del profesorado sobre la ciencia, su enseñanza y aprendizaje Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias
Artículo1999 Formulación de contenidos escolares Cuadernos de Pedagogía
Artículo1999 Investigar la práctica Cuadernos de Pedagogía
Artículo1999 La epistemología evolucionista de Stephen Toulmin y la enseñanza de las ciencias Investigación en la Escuela
Artículo1999 TENDENCIAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO SOBRE LOS CONTENIDOS ESCOLARES REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo1998 ALCANCE Y PERSPECTIVAS DE UNA REFORMA EDUCATIVA: LA EXPERIENCIA ESPAÑOLA Investigación en la Escuela
Artículo1998 Concepción de futuros profesores de primaria sobre la noción de alterioriedad Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1998 CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y EPISTEMOLOGÍA DE LOS PROFESORES, II: ESTUDIOS EMPÍRICOS Y CONCLUSIONES Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Libro1998 El conocimiento de los profesores: una propuesta formativa en el área de ciencias El conocimiento de los profesores: una propuesta formativa en el área de ciencias
Artículo1998 La formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias: Análisis de un caso Investigación en la Escuela
Artículo1998 Pasado, presente y futuro de la didáctica de las ciencias Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Capítulo1998 Una perspectiva epistemológica para analizar y transformar la formación inicial del profesorado Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias
Capítulo1998 Una propuesta curricular para la formación permanente de profesores de ciencias innovadores Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias
Artículo1997 Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: teoría, métodos e instrumentos Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Libro1996 Cambiar la escuela Cambiar la escuela
Artículo1996 Ciencia, profesores y enseñanza: unas relaciones complejas Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo1996 Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores: fundamentos y principios formativos Investigación en la Escuela
Artículo1995 Las creencias pedagógicas y científicas de los profesores Enseñanza de las Ciencias de la Tierra 
Artículo1994 El saber práctico de los profesores especialistas: Aportaciones desde las didácticas específicas Investigación en la Escuela
Artículo1994 INVESTIGACIÓN DEL MEDIO Y CONOCIMIENTO ESCOLAR Cuadernos de Pedagogía
Artículo1994 La alimentación humana como conocimiento escolar en la enseñanza primaria Investigación en la Escuela
Artículo1994 Las concepciones epistemológicas de los profesores: el caso de los estudiantes de Magisterio Investigación en la Escuela
Artículo1993 CONSTRUCTIVISMO EN CIENCIAS: PENSAMIENTO DEL ALUMNADO VERSUS PENSAMIENTO DEL PROFESORADO Qurriculum
Artículo1993 La cultura "tradicional" a l'escola: hegemonía, reproducció i canvi de l'escola Guix
Artículo1993 La didáctica de las ciencias Cuadernos de Pedagogía
Artículo1993 Los ámbitos de investigación escolar: una propuesta didáctica para la organización del conocimiento escolar en el marco del proyecto curricular Ires Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo1992 Investigación y renovación escolar Cuadernos de Pedagogía
Artículo1992 La renovación escolar: estrategia de formación del profesorado Cuadernos de Pedagogía
Libro1992 Teoría del conocimiento, teoría de la enseñanza y desarrollo profesional: las concepciones epistemológicas de los profesores Teoría del conocimiento, teoría de la enseñanza y desarrollo profesional: las concepciones epistemológicas de los profesores
Libro1992 Teoría y práctica del currículo: curso de actualización científica y didáctica, ciencias de la naturaleza Teoría y práctica del currículo: curso de actualización científica y didáctica, ciencias de la naturaleza
Artículo1992 The change of teachers' conceptions: a strategy for inservice science teachers' education TEACHING AND TEACHER EDUCATION
Libro1991 El diario del profesor: un recurso para la investigación en el aula El diario del profesor: un recurso para la investigación en el aula
Libro1990 Cambio educativo y desarrollo profesional : actas VII Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1990 Cambio educativo y desarrollo profesional : actas VII Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1990
Artículo1990 Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela Investigación en la Escuela
Artículo1990 Hacia una fundamentación epistemológica de la enseñanza Investigación en la Escuela
Artículo1989 Investigación escolar y formación de profesores REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo1988 BASES PARA UN PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN TORNO A UN MODELO DIDÁCTICO DE TIPO SISTÉMICO E INVESTIGATIVO Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Libro1988 Constructivismo y enseñanza de las ciencias Constructivismo y enseñanza de las ciencias
Artículo1988 Del pensamiento a la investigación Cuadernos de Pedagogía
Capítulo1988 El pensamiento científico y pedagógico de maestros en formación Constructivismo y enseñanza de las ciencias
Libro1988 El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988
Ponencia1988 La formación del profesorado: conclusiones finales del curso de formación de formadores en didáctica de las ciencias experimentales El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988
Artículo1988 Un análisis de urgencia Cuadernos de Pedagogía
Capítulo1988 Un enfoque constructivista e investigativo para la formación de formadores en didáctica de las Ciencias Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988
Libro1987 ¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 ¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987
Artículo1987 El diario del profesor Investigación en la Escuela
Artículo1987 El maestro como investigador en el aula: investigar para conocer, conocer para enseñar Investigación en la Escuela
Artículo1987 INVESTIGANDO LA REALIDAD PRÓXIMA: UN MODELO DIDÁCTICO ALTERNATIVO Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Capítulo1987 Investigando la realidad próxima: un modelo didáctico alternativo Psicología y Educación : realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación
Artículo1987 Una experiencia de aprendizaje por investigación directa del medio en la formación de maestros REVISTA DE EDUCACION
Ponencia1986 El pensamiento científico y didáctico de estudiantes de ciencias de magisterio Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones"
Ponencia1986 Enseñanza-aprendizaje por investigación: la urgente necesidad de un modelo didáctico global Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986
Ponencia1986 Epistemología del proferor de ciencias: una investigación en curso Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986
Libro1986 Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986
Artículo1986 MÁS ALLÁ DE LA INVESTIGACIÓN DEL MEDIO Cuadernos de Pedagogía
Artículo1986 UNA ESCUELA PARA LA INVESTIGACIÓN Cuadernos de Pedagogía
Ponencia1984 Introducción de las II Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela II Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (1984)
Artículo1984 Una experiencia en la formación de maestros Cuadernos de Pedagogía
Artículo1983 Investigando una charca: una experiencia de educación ambiental Primeras jornadas sobre educación ambiental: volumen de ponencias y comunicaciones : Sitges, 13 a 16-10-1983 = Primeres jornades sobre educació ambiental
Artículo1982 El trabajo de campo en la Educación Ambiental Cuadernos de Pedagogía
Artículo1982 Una alternativa basada en los intereses y en la práctica sexual de los alumnos Cuadernos de Pedagogía
Libro1981 Ecología y escuela: teoría y práctica de la educación ambiental Ecología y escuela: teoría y práctica de la educación ambiental
Libro1980 La Andalucía de Valera La Andalucía de Valera
Artículo1979 Actividades de campo y de laboratorio Cuadernos de Pedagogía
Artículo1979 La ciudad como investigación Cuadernos de Pedagogía

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
30/12/2016 29/12/2019 Responsable La Formacion Docente del Profesorado Universitario. Progresos y Obstáculos de los Participantes en un Programa Basado en Ciclos de Mejora de su Práctica (EDU2016-75604-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2012 31/12/2014 Investigador/a La Progresión del Conocimiento Didáctico de los Futuros Maestros en un Curso Basado en la Investigación y en la Interacción con una Enseñanza Innovadora de las Ciencias (EDU2011-23551) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado