Artículo | 2024 |
Desing-Based Research: A Improvement Cycle in the Initial Training of Teachers on Science Teaching
|
REMIE-MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH |
Artículo | 2024 |
La didáctica de las ciencias y la formación docente del profesorado universitario
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2024 |
Opiniones de estudiantes universitarios de ciencias experimentales y tecnología sobre clases innovadoras frente a otras áreas de conocimiento
|
Formacion Universitaria |
Libro | 2023 |
Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23
|
Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2023 |
El cambio docente del profesorado universitario de materias científicas, técnicas y sociales: el programa FlDOP de la Universidad de Sevilla
|
El profesorado novel en la Universidad: oportunidades para su formación inicial y desarrollo profesional docente |
Libro | 2023 |
Experimentación de ciclos de mejora en el aula: Docencia en la Universidad de Extremadura 2023
|
Experimentación de ciclos de mejora en el aula: Docencia en la Universidad de Extremadura 2023 |
Reseña | 2023 |
La mejora de la enseñanza y el aprendizaje en la universidad
|
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga |
Capítulo | 2023 |
Puesta en marcha de un ciclo de mejora en el aula de Terapéutica Enfermera, Alimentación y Cuidados
|
Ciclos de mejora en el aula curso 2022-23. Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2023 |
Un programa de formación docente del profesorado universitario CTS: los ciclos de mejora en el aula
|
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa |
Libro | 2022 |
Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo
|
Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo |
Artículo | 2022 |
Automatismos y Conciencia: claves para la formación docente en la universidad
|
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga |
Libro | 2022 |
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2022 |
Cultura escolar, cultura docente y LOMLOE
|
Cuadernos de Pedagogía |
Capítulo | 2022 |
De la teoría a la práctica en los seminarios de Enfermería del Envejecimiento
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2022 |
Fundamentos y estrategia del programa de formación e innovación docente del profesorado de la Universidad de Sevilla.
|
Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo |
Libro | 2021 |
Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
|
Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2021 |
Concepciones de estudiantes de educación primaria sobre la ciencia y su enseñanza
|
Avances en educación superior e investigación: Volumen I |
Capítulo | 2021 |
Experiencias en la Aplicación de un Ciclo de Mejora en las prácticas de Circuitos Electrónicos Digitales
|
Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2021 |
What activities do future preschool teachers design to teach science in a virtual context?
|
Avances en educación superior e investigación: Volumen I |
Libro | 2020 |
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica
|
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica |
Artículo | 2020 |
El cambio de la enseñanza y el aprendizaje en tiempos de pandemia
|
Revista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYS |
Artículo | 2020 |
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias
|
Formacion Universitaria |
Capítulo | 2020 |
Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias y Tecnología (Resistencia de Materiales y Estructuras)
|
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica |
Artículo | 2020 |
Exploring pre-service primary teachers’ progression towards inquiry-based science learning
|
EDUCATIONAL RESEARCH |
Capítulo | 2020 |
Fases, participantes e instrumentos de la investigación
|
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica |
Capítulo | 2020 |
La progresión de los modelos docentes universitarios: resultados del primer estudios
|
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica |
Artículo | 2020 |
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 2020 |
Los Ciclos de Mejora en el Aula
|
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica |
Ponencia | 2019 |
Aprendizaje cooperativo en el Grado en Educación Infantil. Estrategias para su aplicación en el aula
|
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Libro | 2019 |
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
|
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2019 |
Diseño de un ciclo de mejora en el Aula en Mecánica del Suelo y Cimentaciones
|
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Ponencia | 2019 |
El programa de formación e innovación docente del profesorado de la Universidad de Sevilla: principios y líneas de acción
|
Ikaskuntza-irakaskuntzaakademikoaren eremu berriakarakatzen |
Artículo | 2018 |
Didáctica de las ciencias con conciencia
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2018 |
From traditional discourse to the innovative model in science education: obstacles to change
|
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES |
Artículo | 2018 |
La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica II: La evolución del Proyecto IRES
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2018 |
La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica: La génesis y fundamentos del Proyecto IRES
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 2018 |
Una propuesta para la innovación docente y la formación del profesorado universitario
|
Investigación y práctica en la educación superior |
Artículo | 2017 |
Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 2017 |
El conocimiento docente del profesorado
|
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla |
Libro | 2017 |
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla
|
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla |
Capítulo | 2017 |
La evaluación de la enseñanza universitaria
|
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla |
Divulgación | 2017 |
La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias: el caso de un profesor de la Red IRES
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Capítulo | 2017 |
La metodología de enseñanza
|
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla |
Ponencia | 2017 |
La práctica de la enseñanza de las ciencias: Estrategias para el cambio
|
27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (2016) |
Capítulo | 2017 |
Los fines y los contenidos de la enseñanza
|
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla |
Capítulo | 2017 |
Los principios didácticos y el modelo didáctico personal
|
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla |
Artículo | 2017 |
Prospective teachers' changing knwoledge about teaching science
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2016 |
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2016 |
Intentando dar clase con la boca cerrada. Análisis de una experiencia educativa innovadora en el Grado de Educación Primaria
|
III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 662-674. |
Ponencia | 2014 |
Experiencia de colaboración interdisciplinar en la formación previa de las prácticas de enseñanza del grado en Educación Primaria
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2013 |
Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando
|
Investigación en la Escuela |
Divulgación | 2013 |
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2013 |
La formación inicial de maestros de Primaria: qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 2013 |
Materiais elaborados polos docentes e innovación na práctica
|
Materiais didácticos e experiencias educativas dende a práctica docente: reflexións e exemplos de boas prácticas |
Ponencia | 2013 |
Trabajando con los alumnos de magisterio lasconcepciones de los alumnos de primaria
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2012 |
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución?
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2012 |
Aprender a enseñar ciencias por investigación escolar: recursos para la formación inicial de maestros
|
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales |
Ponencia | 2012 |
Conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de los futuros maestros: un instrumentopara detectarlo
|
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales |
Artículo | 2012 |
Formación permanente del profesorado: necesidades y alternativas
|
Diálogos |
Artículo | 2012 |
La escuela que queremos
|
Investigación en la Escuela |
Divulgación | 2012 |
LA UNIVERSIDAD QUE QUEREMOS
|
El Correo De Andalucía |
Artículo | 2012 |
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2011 |
El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de magisterio
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2011 |
Formació permanent del professorat: necessitats i alternatives
|
Quaderns d'Educació Contínua |
Artículo | 2011 |
The Progression of Prospective Primary Teachers' Conceptions of the Methodology of Teaching
|
RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION |
Artículo | 2011 |
The Progression of Prospective Teachers' Conceptions of School Science Content
|
Journal Of Science Teacher Education |
Artículo | 2010 |
Comentario al artículo de Luis del Carmen: "La investigación en el aula: análisis de algunos aspectos metodológicos"
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2010 |
El cambio del profesorado de ciencias I: marco teórico y formativo
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2010 |
El Máster en Sevilla: frustraciones y oportunidades
|
Cuadernos de Pedagogía |
Divulgación | 2010 |
La Universidad de Sevilla y la formación del profesorado de secundaria
|
El Correo De Andalucía |
Artículo | 2010 |
Science Teacher Change I: Theoretical and Teacher Education Framework
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Divulgación | 2009 |
La formación del profesorado de Secundaria. ¿Otra oportunidad perdida?
|
El Correo De Andalucía |
Divulgación | 2009 |
MANIFIESTO PEDAGÓGICO
|
El Correo De Andalucía |
Divulgación | 2009 |
MEMORIZAR SIN ENTENDER O APRENDER COMPRENDIENDO
|
El Correo De Andalucía |
Ponencia | 2008 |
¿Qué concepciones curriculares del profesorado de ciencias en formación inicial pueden suponer un obstáculo?
|
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 |
Artículo | 2008 |
¿QUÉ FORMACIÓN DOCENTE, PARA QUÉ ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS?
|
Cuadernos de Pedagogía |
Ponencia | 2008 |
La progresión de las concepciones de los futuros maestros sobre la presentación de los contenidos a los alumnos
|
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 |
Divulgación | 2008 |
LOS LIBROS DE TEXTO Y EL TEXTO DE LOS LIBROS
|
El Correo De Andalucía |
Artículo | 2008 |
No es verdad
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 2007 |
¿Son incompatibles la escuela y las nuevas pautas culturales?
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2007 |
Evolution of the conceptions of a secondary education biology teacher: Longitudinal analysis using cognitive maps
|
Science Education |
Artículo | 2007 |
Teachers’ Thought and School Research∗
|
Cambridge Journal of Education |
Artículo | 2006 |
Alambique 1996-2006: ¿cómo progresa el profesorado al investigar problemas prácticos relacionados con la enseñanza de la ciencia?
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Ponencia | 2006 |
Las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias: instrumentos para su representación
|
Educación científica: tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador] : Zaragoza, 13-16 septiembre 2006 |
Ponencia | 2006 |
Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos
|
Educación científica: tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador] : Zaragoza, 13-16 septiembre 2006 |
Editorial | 2005 |
¿PARA QUÉ ENSEÑAR CIENCIAS EN LA ESCUELA OBLIGATORIA?
|
Tecné, Episteme y Didaxis |
Artículo | 2005 |
CONSTRUCCION DE MAPAS COGNITIVOS A PARTIR DEL CUESTIONARIO INPECIP. APLICACIÓN AL ESTUDIO DE LA EVOLUCION DE LAS CONCEPCIONES DE UNA PROFESORA DE SECUNDARIA ENTRE 1993 Y 2002
|
REEC: Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias |
Artículo | 2005 |
SECUENCIAS FORMATIVAS PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE PROFESIONAL
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Libro | 2004 |
Constructivismo y escuela: Hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la investigación
|
Constructivismo y escuela: Hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la investigación |
Ponencia | 2004 |
La progresión en las concepciones de los estudiantes de magisterio sobre la secuenciación de las actividades de enseñanza-aprendizaje
|
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Artículo | 2004 |
The difficult relationship between theory and practice in an in-service course for science teachers
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION |
Ponencia | 2003 |
La formación del profesorado en un contexto constructivista
|
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 |
Artículo | 2003 |
LAS CONCEPCIONES DEL PROFESORADO DE CIENCIAS DE SECUNDARIA EN FORMACIÓN INICIAL ¿OBSTÁCULO O PUNTO DE PARTIDA?
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2003 |
Principios para la Formación del Profesorado en Secundaria
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 2002 |
A EPISTEMOLOGIA EVOLUCIONISTA DE STEPHEN TOULMIN E O ENSINO DE CIENCIAS
|
Caderno Brasileiro de Ensino de Fisica |
Artículo | 2002 |
Conceptions of school-based teacher educators concerning ongoing teacher education
|
TEACHING AND TEACHER EDUCATION |
Artículo | 2002 |
La LOGSE y la (contra) reforma anunciada: foro de debate sobre la calidad de la enseñanza en el sistema educativo español
|
Kikiriki |
Ponencia | 2002 |
Las ideas de los alumnos como ámbito de investigación profesional
|
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales |
Ponencia | 2001 |
La formación de profesores de secundaria: principios para una nueva formación inicial
|
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas : Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 |
Libro | 2001 |
La relación teoría-práctica en la formación permanente del profesorado
|
La relación teoría-práctica en la formación permanente del profesorado |
Ponencia | 2001 |
Materiales curriculares para hacer evolucionar las concepciones de los futuros maestros sobre la enseñanza de los contenidos escolares de ciencias
|
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 13-15 septiembre 2000 |
Libro | 2001 |
Redes de maestros. Una alternativa para la transformación escolar
|
Redes de maestros. Una alternativa para la transformación escolar |
Artículo | 2000 |
¿Qué saben y que deberían saber los alumnos de Primaria sobre el medio?
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 2000 |
El conocimiento del profesorado sobre la ciencia, su enseñanza y aprendizaje
|
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias |
Artículo | 1999 |
Formulación de contenidos escolares
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1999 |
Investigar la práctica
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1999 |
La epistemología evolucionista de Stephen Toulmin y la enseñanza de las ciencias
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1999 |
TENDENCIAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO SOBRE LOS CONTENIDOS ESCOLARES
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 1998 |
ALCANCE Y PERSPECTIVAS DE UNA REFORMA EDUCATIVA: LA EXPERIENCIA ESPAÑOLA
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1998 |
Concepción de futuros profesores de primaria sobre la noción de alterioriedad
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1998 |
CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y EPISTEMOLOGÍA DE LOS PROFESORES, II: ESTUDIOS EMPÍRICOS Y CONCLUSIONES
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Libro | 1998 |
El conocimiento de los profesores: una propuesta formativa en el área de ciencias
|
El conocimiento de los profesores: una propuesta formativa en el área de ciencias |
Artículo | 1998 |
La formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias: Análisis de un caso
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1998 |
Pasado, presente y futuro de la didáctica de las ciencias
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 1998 |
Una perspectiva epistemológica para analizar y transformar la formación inicial del profesorado
|
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias |
Capítulo | 1998 |
Una propuesta curricular para la formación permanente de profesores de ciencias innovadores
|
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias |
Artículo | 1997 |
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: teoría, métodos e instrumentos
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Libro | 1996 |
Cambiar la escuela
|
Cambiar la escuela |
Artículo | 1996 |
Ciencia, profesores y enseñanza: unas relaciones complejas
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Artículo | 1996 |
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores: fundamentos y principios formativos
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1995 |
Las creencias pedagógicas y científicas de los profesores
|
Enseñanza de las Ciencias de la Tierra |
Artículo | 1994 |
El saber práctico de los profesores especialistas: Aportaciones desde las didácticas específicas
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1994 |
INVESTIGACIÓN DEL MEDIO Y CONOCIMIENTO ESCOLAR
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1994 |
La alimentación humana como conocimiento escolar en la enseñanza primaria
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1994 |
Las concepciones epistemológicas de los profesores: el caso de los estudiantes de Magisterio
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1993 |
CONSTRUCTIVISMO EN CIENCIAS: PENSAMIENTO DEL ALUMNADO VERSUS PENSAMIENTO DEL PROFESORADO
|
Qurriculum |
Artículo | 1993 |
La cultura "tradicional" a l'escola: hegemonía, reproducció i canvi de l'escola
|
Guix |
Artículo | 1993 |
La didáctica de las ciencias
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1993 |
Los ámbitos de investigación escolar: una propuesta didáctica para la organización del conocimiento escolar en el marco del proyecto curricular Ires
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 1992 |
Investigación y renovación escolar
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1992 |
La renovación escolar: estrategia de formación del profesorado
|
Cuadernos de Pedagogía |
Libro | 1992 |
Teoría del conocimiento, teoría de la enseñanza y desarrollo profesional: las concepciones epistemológicas de los profesores
|
Teoría del conocimiento, teoría de la enseñanza y desarrollo profesional: las concepciones epistemológicas de los profesores |
Libro | 1992 |
Teoría y práctica del currículo: curso de actualización científica y didáctica, ciencias de la naturaleza
|
Teoría y práctica del currículo: curso de actualización científica y didáctica, ciencias de la naturaleza |
Artículo | 1992 |
The change of teachers' conceptions: a strategy for inservice science teachers' education
|
TEACHING AND TEACHER EDUCATION |
Libro | 1991 |
El diario del profesor: un recurso para la investigación en el aula
|
El diario del profesor: un recurso para la investigación en el aula |
Libro | 1990 |
Cambio educativo y desarrollo profesional : actas VII Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1990
|
Cambio educativo y desarrollo profesional : actas VII Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1990 |
Artículo | 1990 |
Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1990 |
Hacia una fundamentación epistemológica de la enseñanza
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1989 |
Investigación escolar y formación de profesores
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 1988 |
BASES PARA UN PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN TORNO A UN MODELO DIDÁCTICO DE TIPO SISTÉMICO E INVESTIGATIVO
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Libro | 1988 |
Constructivismo y enseñanza de las ciencias
|
Constructivismo y enseñanza de las ciencias |
Artículo | 1988 |
Del pensamiento a la investigación
|
Cuadernos de Pedagogía |
Capítulo | 1988 |
El pensamiento científico y pedagógico de maestros en formación
|
Constructivismo y enseñanza de las ciencias |
Libro | 1988 |
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988
|
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 |
Ponencia | 1988 |
La formación del profesorado: conclusiones finales del curso de formación de formadores en didáctica de las ciencias experimentales
|
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 |
Artículo | 1988 |
Un análisis de urgencia
|
Cuadernos de Pedagogía |
Capítulo | 1988 |
Un enfoque constructivista e investigativo para la formación de formadores en didáctica de las Ciencias
|
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 |
Libro | 1987 |
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987
|
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 |
Artículo | 1987 |
El diario del profesor
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1987 |
El maestro como investigador en el aula: investigar para conocer, conocer para enseñar
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1987 |
INVESTIGANDO LA REALIDAD PRÓXIMA: UN MODELO DIDÁCTICO ALTERNATIVO
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 1987 |
Investigando la realidad próxima: un modelo didáctico alternativo
|
Psicología y Educación : realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación |
Artículo | 1987 |
Una experiencia de aprendizaje por investigación directa del medio en la formación de maestros
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 1986 |
El pensamiento científico y didáctico de estudiantes de ciencias de magisterio
|
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" |
Ponencia | 1986 |
Enseñanza-aprendizaje por investigación: la urgente necesidad de un modelo didáctico global
|
Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 |
Ponencia | 1986 |
Epistemología del proferor de ciencias: una investigación en curso
|
Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 |
Libro | 1986 |
Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986
|
Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 |
Artículo | 1986 |
MÁS ALLÁ DE LA INVESTIGACIÓN DEL MEDIO
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1986 |
UNA ESCUELA PARA LA INVESTIGACIÓN
|
Cuadernos de Pedagogía |
Ponencia | 1984 |
Introducción de las II Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela
|
II Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (1984) |
Artículo | 1984 |
Una experiencia en la formación de maestros
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1983 |
Investigando una charca: una experiencia de educación ambiental
|
Primeras jornadas sobre educación ambiental: volumen de ponencias y comunicaciones : Sitges, 13 a 16-10-1983 = Primeres jornades sobre educació ambiental |
Artículo | 1982 |
El trabajo de campo en la Educación Ambiental
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1982 |
Una alternativa basada en los intereses y en la práctica sexual de los alumnos
|
Cuadernos de Pedagogía |
Libro | 1981 |
Ecología y escuela: teoría y práctica de la educación ambiental
|
Ecología y escuela: teoría y práctica de la educación ambiental |
Libro | 1980 |
La Andalucía de Valera
|
La Andalucía de Valera |
Artículo | 1979 |
Actividades de campo y de laboratorio
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1979 |
La ciudad como investigación
|
Cuadernos de Pedagogía |