Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Alicia Guerrero Fernandez

Profesor Sustituto
aliciaguerrero@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Departamento: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Grupo: DIDACTICA E INVESTIGACION ESCOLAR (D.I.E.) - HUM-319 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 ¿Varían los comportamientos de los docentes en formación tras una intervención basada en la alfabetización ambiental? Un estudio en la Universidad de Cádiz Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas
Capítulo2024 Artefactos para una alimentación sostenible: una propuesta didáctica en la formación inicial del profesorado en Educación Infantil 31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
Capítulo2024 Diseñando recursos para una alimentación más sostenible con futuras maestras de Educación Infantil La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas
Capítulo2024 El papel de las emociones en la alfabetización ambiental de futuros docentes Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas
Capítulo2024 El uso de Instagram como diario visual de aprendizaje en la alfabetización ambiental de futuros docentes de educación infantil Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Capítulo2024 Estudio sobre el grado de alfabetización ambiental de docentes en formación inicial de maestros Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas
Capítulo2024 Instagram: Un innovador diario Aprendizaje en educación superior paraanalizar los comportamientos ambientales Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa
Artículo2023 Aprendizaje al aire libre para la Alfabetización Ambiental de los futuros docentes: El huerto ecológico para construir resiliencia Investigación en la Escuela
Capítulo2023 Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos: una mirada desde el ámbito educativo Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: abordaje integral de variables psicológicas y educativas
Capítulo2023 Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos: una mirada desde el ámbito educativo Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: abordaje integral de variables psicológicas y educativas
Capítulo2023 Nutriendo el cambio, a través de Instagram: Una experiencia innovadora de alfabetización ambiental en Educación superior Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos
Capítulo2023 Un viaje gastronómico por el mundo: investigando sobre alimentación sostenible en la formación inicial de docentes de Educación Infantil La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Artículo2022 Alfabetización ambiental del profesorado de Educación Infantil y Primaria en formación inicial Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Artículo2022 Alfabetización ambiental en la formación inicial docente: diseño y validación de un cuestionario Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Capítulo2022 Investigando problemas socio-ambientales: un estudio en el Grado de EducaciónInfantil de la Universidad de Sevilla Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
Ponencia2022 Relación entre conocimientos, actitudes y comportamientos socioambientales en la formación inicial docente en Infantil y Primaria 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales. La enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural (2022), pp. 1291-1297.
Artículo2022 Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Ponencia2021 ¿En qué medida los ODS son un adecuado marco de referencia estratégico para la educación? Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
Ponencia2021 ¿Es ecológico mi huerto escolar? Variables que contemplan los estudiantes del Grado de Educación Infantil 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021)
Ponencia2021 ¿Qué dimensiones se pueden abordar para analizar un proceso de alfabetización ambiental? Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
Ponencia2021 ¿Qué enseñar? Un necesario debate sobre la aplicación del paradigma de la complejidad a los contenidos actuales de la Educación Ambiental Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
Artículo2021 El huerto educativo ante el cambio climático: propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana Investigación en la Escuela
Artículo2019 ¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos? Investigación en la Escuela
Ponencia2019 ¿Se puede enseñar ciudadanía participativa sin ser ciudadano participativo? Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2021 30/11/2024 Investigador/a Alfabetización Ambiental. Un desarío para la Formación del Profesorado del siglo XXI (PID2020-114171GB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado