Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Lidia Lopez Lozano

Profesora Ayudante Doctora
lidialopez@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Departamento: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Grupo: DIDACTICA E INVESTIGACION ESCOLAR (D.I.E.) - HUM-319 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023 Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos: una mirada desde el ámbito educativo Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: abordaje integral de variables psicológicas y educativas
Capítulo2023 Nuestro huerto ecológico educativo: enseñando a los futuros docentes desde la perspectiva ecosocial Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 Un viaje gastronómico por el mundo: investigando sobre alimentación sostenible en la formación inicial de docentes de Educación Infantil La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Artículo2022 Alfabetización ambiental en la formación inicial docente: diseño y validación de un cuestionario Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Capítulo2022 Investigando problemas socio-ambientales: un estudio en el Grado de EducaciónInfantil de la Universidad de Sevilla Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
Ponencia2021 ¿Es ecológico mi huerto escolar? Variables que contemplan los estudiantes del Grado de Educación Infantil 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021)
Ponencia2021 ¿Qué dimensiones se pueden abordar para analizar un proceso de Alfabetización Ambiental? XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias (2021), pp. 853-856.
Artículo2021 Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES
Artículo2021 El huerto educativo ante el cambio climático: propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana Investigación en la Escuela
Artículo2020 Early childhood preservice teachers' view of socio-environmental problems and its relationship to the sustainable development goals SUSTAINABILITY
Capítulo2020 Propuesta de e-actividad usando una wiki para reflexionar sobre el desarrollo del conocimiento científico en la formación docente de Educación Infantil Tecnologías emergentes en educación infantil
Artículo2020 Types of use of technologies by Spanish early childhood teachers European Journal of Educational Research
Artículo2020 Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2019 ¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos? Investigación en la Escuela
Capítulo2019 ¿Qué debemos saber sobre la ciencia?: un ciclo de mejora en la formación científica de los futuros docentes de primaria Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Ponencia2018 ¿Cómo es el instrumento de detección de ideas del alumnado que diseñan maestros en formación? Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo
Ponencia2018 ¿Que necesita una planta para vivir? Una propuesta didáctica investigativa en Infantil Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo
Artículo2018 Evolution of Ideas About Assessment in Science: Incidence of a Formative Process RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION
Capítulo2018 Iniciando la construcción de conciencia ecológica desde la Educación Infantil. El uso de los huertos escolares La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones
Artículo2018 Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Artículo2017 Reflexiones sobre la Evaluación de futuros maestros de Primaria Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2016 Con qué evalúan los estudiantes de magisterio en formación Campo Abierto. Revista de Educación
Ponencia2015 ¿Cómo enseñar a enseñar ciencias en primaria?: una experiencia docente en el Grado de Educación Primaria II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 477-487.
Capítulo2015 Análisis, contraste y reflexión: Proceso de cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las Ciencias IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Artículo2015 Energía, problemas socioambientales y libros de texto: ¿Una relación compleja? Investigación en la Escuela
Capítulo2015 Los estudiantes de magisterio frente a la evaluación Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: : IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015.
Artículo2015 Preocupaciones "energéticas" de los estudiantes de Magisterio Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2021 31/08/2024 Investigador/a Alfabetización Ambiental. Un desarío para la Formación del Profesorado del siglo XXI (PID2020-114171GB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2019 31/12/2022 Investigador/a Diseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado