Artículo | 2021 |
Perspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolar
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2019 |
El huerto y la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestros de Primaria
|
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. |
Artículo | 2019 |
La educación científica ante el reto del decrecimiento
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Artículo | 2019 |
Más allá de la sostenibilidad: por una Educación Ambiental que incremente la resiliencia de la población ante el decrecimiento
|
Revista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYS |
Capítulo | 2018 |
Iniciando la construcción de conciencia ecológica desde la Educación Infantil. El uso de los huertos escolares
|
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones |
Artículo | 2018 |
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria.
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Capítulo | 2018 |
Los Huertos urbanos como recurso para trabajar la Educación Ambiental con los adultos mayores
|
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Capítulo | 2017 |
Educando a la población para un decrecimiento justo y ordenado: los huertos sociales y ecológicos
|
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable |
Artículo | 2017 |
Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 |
Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2017 |
Menos es más (complejidad): una reflexión sobre la concepción de complejidad predominante en el pensamiento decrecentista
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2016 |
Talleres de Educación Científica sobre la alimentación presentados en las I Jornadas de Educación Científica
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Capítulo | 2015 |
Análisis, contraste y reflexión: Proceso de cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las Ciencias
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Artículo | 2015 |
El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 2015 |
La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Ponencia | 2014 |
¡Aprendamos jugando!: la yincana como recurso didáctico y motivador
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2014 |
¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro?: Mi primera experiencia en un centro escolar innovador
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2014 |
Análisis, contraste y reflexión: proceso favorecedor del cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Ponencia | 2014 |
Aprendiendo a través del huerto
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2014 |
Educación Ambiental con los más pequeños: empezando a crear un huerto
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2014 |
Investigamos en el aula, aprendemos ciencia
|
Jornadas de Docencia Universitaria (2014), pp. 124-134. |
Ponencia | 2014 |
La importancia del banco de recursos didácticos
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2014 |
La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras.
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Ponencia | 2014 |
Proyecto innovador: “CON+CIENCIA”
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2014 |
The transition hypothesis as a teaching tool for Environmental Education
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2013 |
¿Cuáles son las concepciones que tiene el alumnado sobre el uso, gestión y contaminación del agua en primero de bachillerato?: Estudio de caso
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2013 |
¿Para qué sirven las setas?
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Ponencia | 2013 |
¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro? Mi primera experiencia en un centro escolar innovador
|
III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013), |
Artículo | 2013 |
Educación ambiental y complejidad: el uso de las hipótesis de transición
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2013 |
El profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica de las ciencias: Mejora de su práctica profesional
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Ponencia | 2013 |
El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Ponencia | 2013 |
El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Artículo | 2013 |
La elaboración de materiales didácticos: una herramienta para la investigación educativa
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2013 |
La formación inicial de maestros de Primaria: qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2013 |
The school garden: a learning resource in teacher training
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Ponencia | 2013 |
Trabajando con los alumnos de magisterio lasconcepciones de los alumnos de primaria
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2013 |
Trabajando con los estudiantes de Magisterio, el huerto escolar como recurso didáctico
|
III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013), |
Ponencia | 2012 |
La construcción del conocimiento sobre el uso, consumo y contaminación del agua: Concepciones del alumnado de primero de bachillerato
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Ponencia | 2012 |
La construcción del conocimiento sobre el uso, consumo y contaminación del agua: Concepciones del alumnado de primero de bachillerato
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Ponencia | 2012 |
La construcción del conocimiento sobre el uso, consumo y contaminación del agua. Concepciones del alumnado de primero de bachillerato
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Artículo | 2012 |
Los procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casos
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2012 |
The process of constructing meaningful knowledge regarding water in high school. Case studies
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2011 |
El agua como recurso apra invstigar en el aula. Una investigación en la asignatura de "Ciencias para el Mundo Contemporáneo"
|
Investigación en la Escuela |