Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Bianca Sanchez Gutierrez

Profesor Sustituto
bsgutierrez@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: Grupo de investigación en comunicación política, ideología y propaganda - SEJ-539 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 La polarización ideológica y el uso de la desinformación en el aprendizaje aplicado de la Comunicación Política Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Artículo2024 Spanish (Neo-)Party Press: The Case of the Digital Native Newspaper La Última Hora and Podemos Journalism Practice
Artículo2024 The fallacy of interactivity on Twitter: the case of Andalusian political parties in 2020 COMUNICACION Y SOCIEDAD
Capítulo2023 Aproximación al streaming extranjero en España: estructura de la información, producción de contenidos y el rol de la publicidad en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
Capítulo2023 Rage against Restrictions on Freedom: The Use of Social Media as Protest Tools by the Spanish Radical Right in the COVID-19 Era Coronavirus, Crisis and Culture: Protests, Policing and Mediation during the 2020 Pandemic
Libro2023 Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
Capítulo2023 Una tendencia que no debe caducar. Pensamiento crítico y comunicación para comprender una sociedad compleja: (Introducción) Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
Artículo2023 Whatever happened to propaganda? Communication curricula in Spain, democracy, and the logic of depropagandization Communication and Democracy
Ponencia2022 Enseñar Publicidad desde la perspectiva feminista: experiencia de innovación docente Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet
Artículo2022 Expanding ideologies in the press: feminist and LGBT-related issues in Spanish online-only opinion journalism FEMINIST MEDIA STUDIES
Capítulo2022 Nuevos medios digitales, periodismo y propaganda: La Última Hora y el resurgir de la prensa de partido en España La digitalización en el periodismo: transformación, retos y oportunidades
Capítulo2021 "A nation reborn": poder de clase, neoliberalismo y propaganda en la franquicia cinematográfica The purge Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica
Capítulo2021 “El podcast sobre el único feminismo sensato que existe”: representación del feminismo radical en "Radiojaputa" Feminismo digital. Violencia contra las mujeres y brecha sexista en internet
Libro2021 Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad
Capítulo2021 Nuevos medios digitales, periodismo y propaganda: la última hora y el resurgir de la prensa de partido en España Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
Capítulo2020 "A narrative of impending tyranny": ideological extremism and internet use in the tea party Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Libro2020 Aquelarre: la emancipación de las mujeres en la cultura de masas Aquelarre: la emancipación de las mujeres en la cultura de masas
Capítulo2020 Eufemismos, factores históricos y limitaciones ideológicas en la docencia en comunicación: El papel de la propaganda en los planes de estudios universitarios en España Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Capítulo2020 La mujer en la publicidad comercial: de la violencia mediática al Femvertising Aquelarre: la emancipación de las mujeres en la cultura de masas
Reseña2020 Les marques ONGD. Del relat de la culpa al relat del consum i la redempció Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2020 Mujeres, medios de comunicación y cultura de masas: entre la opresión y la lucha por la igualdad Aquelarre: la emancipación de las mujeres en la cultura de masas
Ponencia2019 "Las Santas Matronas": Representación ideológica del feminismo en la serie televisiva "The Purge" Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Reseña2019 Análisis del mensaje publicitario [Reseñas] Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Reseña2019 Corpus toponímic de Beniarrés Ámbitos: revista internacional de comunicación
Libro2019 Feminismos en la esfera pública. Estudios sobre la representación de la igualdad de género en la comunicación y la cultura Feminismos en la esfera pública. Estudios sobre la representación de la igualdad de género en la comunicación y la cultura
Reseña2019 Hacia una comunicación feminista: cómo informar e informarse sobre violencia machista [Reseña] IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Capítulo2019 Las miradas mediáticas a los feminismos contemporáneos Feminismos en la esfera pública. Estudios sobre la representación de la igualdad de género en la comunicación y la cultura
Reseña2018 El periodismo internacional en la era digital [Reseña] Ámbitos: revista internacional de comunicación
Libro2018 Feminismo, investigación y comunicación : una aproximación plural a la representación de las mujeres Feminismo, investigación y comunicación: una aproximación plural a la representación de las mujeres
Capítulo2018 I want you for U.S. army (1917) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 La cobertura mediática de Podemos en la prensa nativa digital neoliberal española: una aproximación al caso de OkDiario, El Español y El Independiente Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales
Capítulo2018 La representación de la ecología en la prensa "online-only"española: análisis cuantitativo e implicaciones ideológicas Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales
Capítulo2018 La representación mediática de las mujeres políticas españolas en la era de la "nueva política" La comunicación de los partidos políticos en España tras el fin del bipartidismo: un acercamiento desde la teoría de la comunicación, la semiótica y el marketing político
Reseña2018 Los elementos de la cultura de masas al servicio de las ideologías políticas [Reseña de] Pineda, Antonio, Fernández Gómez, Jorge David & Huici, Adrián (Coords.). (2018). Ideologías políticas en la cultura de masas. Tecnos: Sevilla. IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Capítulo2018 Nuevo soporte, nuevos medios, viejos dueños: aproximación estructural a la prensa digital en España Comunicación y poder en la red. Casos de estudio y propuestas para el empoderamiento
Reseña2017 Desafíos éticos en el periodismo digital, de Juan Carlos Suárez Villegas y Jesús Cruz Álvarez (Eds); Madrid: Dykinson, 2016 [Reseña] Ámbitos: revista internacional de comunicación
Reseña2017 La Traca. La transgressió com a norma Ámbitos: revista internacional de comunicación
Reseña2017 La Traca. La transgressió com a norma, de Antonio Laguna Platero, Francesc Andreu Martínez Gallego y Norberto Piqueras Sánchez (Coords.); Valencia: Universitat de València, 2016 [Reseña] Ámbitos: revista internacional de comunicación
Reseña2017 Periodismo de riesgo y catástrofes: en los telediarios de las principales cadenas de televisión en España [Reseña] Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2017 Prensa online-only española e ideología: análisis de elementos sociales y educativos Voces alternativas: investigación multidisciplinar en comunicación y cultura
Capítulo2017 Superheroínas y feminismo: Una comparación entre el origen de Wonder Woman y su representación cinematográfica Superhéroes y vigilantes: ideologías tras la máscara
Libro2016 25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística 25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística
Capítulo2016 El ala oeste de la FCOM 25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística
Capítulo2016 Hijos de la FCOM 25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística
Capítulo2016 La capitalización de la vida en Occidente, Oriente y África en los medios de comunicación de España. Aproximación al tratamiento mediático del terrorismo Experiencias de análisis del discurso periodístico. Metodologías propuestas y estudios de caso
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
15/06/2020 14/06/2022 Investigador/a Comunicación, participación y diálogo con el ciudadano en la era de la "nueva política": el uso de las redes sociales por los partidos políticos en Andalucía. (3872/1039) Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado