Artículo | 2025 |
La apropiación partidista del meme: fandom y propaganda en las elecciones generales españolas de 2023
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Capítulo | 2024 |
American Psycho Universe
|
Advances in Media, Entertainment, and the Arts |
Artículo | 2024 |
Celebrities, Advertising Endorsement, and Political Marketing in Spain: The Popular Party’s April 2019 Election Campaign
|
JOURNAL OF POLITICAL MARKETING |
Artículo | 2024 |
De cruceros a Noruega a los trenes playeros. Publicidad y turismo en Sevilla (1930-1936)
|
European Public and Social Innovation Review |
Artículo | 2024 |
Endorsement publicitario en Instagram: valores de marca y celebridades deportivas en España
|
ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION |
Artículo | 2024 |
Formas universales en medios digitales: Zelenski y el uso propagandístico de Telegram
|
REVISTA DE COMUNICACION-PERU |
Artículo | 2024 |
García-Jiménez, Leonarda, Huertas-Bailén, Amparo y Vera-Balanza, Teresa (Eds) (2023). Herta Herzog y «La experiencia prestada». La fundación de los estudios de comunicación y audiencias. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
|
methaodos. revista de ciencias sociales |
Capítulo | 2024 |
La polarización ideológica y el uso de la desinformación en el aprendizaje aplicado de la Comunicación Política
|
Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria |
Artículo | 2024 |
Política, engaños y propaganda: el paltering como herramienta de desinformación en los medios de comunicación.
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Artículo | 2024 |
Propaganda de reacción y de negación en redes sociales: Los partidos andaluces en YouTube
|
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información |
Artículo | 2024 |
Publicidad social y Tercer Sector de la Comunicación
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Artículo | 2024 |
Spanish (Neo-)Party Press: The Case of the Digital Native Newspaper La Última Hora and Podemos
|
Journalism Practice |
Artículo | 2024 |
Sports celebrities and advertising on Instagram: a case study of brand sponsorship in Spain
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS MARKETING & SPONSORSHIP |
Artículo | 2024 |
The communication of Andalusian political parties on Instagram: interactivity, topics, and purposes
|
ATHENEA DIGITAL |
Artículo | 2024 |
The fallacy of interactivity on Twitter: the case of Andalusian political parties in 2020
|
COMUNICACION Y SOCIEDAD |
Artículo | 2024 |
Universal forms in digital media: Zelensky and the propagandistic use of Telegram
|
REVISTA DE COMUNICACION-PERU |
Capítulo | 2023 |
Aproximación al streaming extranjero en España: estructura de la información, producción de contenidos y el rol de la publicidad en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney
|
Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy |
Artículo | 2023 |
Brand community and symbolic interactionism: a literature review
|
Review of Communication Research: literature reviews & meta-analyses for the communication field |
Capítulo | 2023 |
Discursos, comunicación y publicidad, en femenino: La configuración de la imagen social de la mujer política en redes sociales
|
El discurso como herramienta de control social |
Artículo | 2023 |
Eres falsa y embustera. El concepto de la mala mujer en el cancionero de Los Chichos
|
RECIAL: Revista del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Áreas Letras |
Libro | 2023 |
Género y educación ante la manipulación de la comunicación
|
Género y educación ante la manipulación de la comunicación |
Capítulo | 2023 |
Género y educación ante la manipulación de la comunicación: introducción
|
Género y educación ante la manipulación de la comunicación |
Capítulo | 2023 |
La mujer en la comunicación institucional de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía: análisis de Instagram
|
Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes sociales y narrativas |
Artículo | 2023 |
La representación de la felicidad en la cultura andaluza en la campaña “Con mucho acento”
|
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales |
Artículo | 2023 |
Marcas y propósito. Análisis de las estrategias digitales en Twitter de las marcas más reputadas en España
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Artículo | 2023 |
Popular media, war propaganda and retroactive continuity: the construction of the enemy in Marvel comics (1942–1981)
|
Media, War and Conflict |
Capítulo | 2023 |
Propaganda and the far right in the US today: a new trend emerging
|
Journalism, Democracy and Power: A dialogue with Robert McChesney |
Capítulo | 2023 |
Publicidad social y Tercer Sector de la Comunicación
|
El tercer sector de la comunicación: Manual didáctico |
Capítulo | 2023 |
Rage against Restrictions on Freedom: The Use of Social Media as Protest Tools by the Spanish Radical Right in the COVID-19 Era
|
Coronavirus, Crisis and Culture: Protests, Policing and Mediation during the 2020 Pandemic |
Libro | 2023 |
Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
|
Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy |
Artículo | 2023 |
The visual frame of the political candidate on Instagram: the 2021 Catalan regional elections
|
Dígitos: Revista de Comunicación Digital |
Capítulo | 2023 |
Una tendencia que no debe caducar. Pensamiento crítico y comunicación para comprender una sociedad compleja: (Introducción)
|
Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy |
Artículo | 2023 |
Whatever happened to propaganda? Communication curricula in Spain, democracy, and the logic of depropagandization
|
Communication and Democracy |
Libro | 2022 |
¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas
|
¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas |
Artículo | 2022 |
‘What the heck: Eskorbuto for PM!’: Eskorbuto’s punk music and anarchist ideology
|
Punk & Post-Punk |
Capítulo | 2022 |
"This isn Bigger tran all of us". Nacionalismo cívico y cosmopolitismo en The Umbrella Academy
|
¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas |
Artículo | 2022 |
“Backstage moments during the campaign”: the interactive use of Instagram by Spanish political leaders
|
NEW MEDIA & SOCIETY |
Artículo | 2022 |
Aproximación a la eficacia de la música en la publicidad: audio branding y recuerdo de marca
|
Comunicación y hombre: revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades |
Artículo | 2022 |
Audiovisual Narrative Genres as a Tool for Advertising Research
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Artículo | 2022 |
Branding, culture, and political ideology: Spanish patriotism as the identity myth of an iconic brand
|
JOURNAL OF CONSUMER CULTURE |
Artículo | 2022 |
Crime, Hooded Crusaders, and (Private) Justice: Arrow and the Exoneration of Vigilantism in Contemporary Popular Media
|
Comunicacao e Sociedade |
Ponencia | 2022 |
Describirlo casi todo, explicar casi nada: algunas reflexiones sobre los lastres conceptuales de la Teoría de la Comunicación
|
Comunicación y Ciudad Conectada. Libro de comunicaciones del VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación |
Capítulo | 2022 |
El anarquismo en el cómic V de Vendetta
|
¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas |
Capítulo | 2022 |
El neoliberalismo también puede ir al cielo. Análisis del discurso ideológico de la ficción distópica de Prime Video Upload.
|
Actas del IV Congreso Internacional Move.Net sobre Movimientos Sociales y TIC (4º. 2021. Sevilla): 11 y 12 de noviembre de 2021 |
Artículo | 2022 |
Elementos para la construcción del escenario del candidato político en Instagram. El caso de las elecciones generales del 28 de abril de 2019 en España
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Ponencia | 2022 |
Enseñar Publicidad desde la perspectiva feminista: experiencia de innovación docente
|
Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet |
Artículo | 2022 |
Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: análisis de casos paradigmáticos
|
ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION |
Artículo | 2022 |
Expanding ideologies in the press: feminist and LGBT-related issues in Spanish online-only opinion journalism
|
FEMINIST MEDIA STUDIES |
Capítulo | 2022 |
Information, state of alert and propaganda in Spain: use of social media by Andalusian political parties during the COVID-19 pandemic
|
Global Pandemics and Media Ethics: Issues and Perspectives |
Capítulo | 2022 |
Introducción. Los superhéroes y las ideologías políticas
|
¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas |
Ponencia | 2022 |
La historia industrial sevillana de los años 20 a través de su publicidad
|
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas |
Artículo | 2022 |
La Publicidad como fuente documental: La industria en Sevilla a comienzos de 1920
|
VISUAL REVIEW: Revista Internacional de Cultura Visual |
Artículo | 2022 |
Movilizando terceras opciones en España: la comunicación política de los partidos minoritarios en Twitter
|
Revista Internacional de Relaciones Públicas |
Capítulo | 2022 |
Nuevos medios digitales, periodismo y propaganda: La Última Hora y el resurgir de la prensa de partido en España
|
La digitalización en el periodismo: transformación, retos y oportunidades |
Capítulo | 2022 |
Relaciones cruzadas en las narrativas cinematográficas y de videojuegos del género de terror: análisis de "Resident Evil" y "Silent Hill"
|
Variantes de la comunicación de vanguardia |
Artículo | 2022 |
Testimoniales, endorsements y celebrities en publicidad. Un análisis empírico de las estrategias publicitarias en el Festival de Cannes, 2010-2020
|
REVISTA DE COMUNICACION-PERU |
Artículo | 2022 |
Uso de YouTube por los partidos políticos andaluces
|
Revista CENTRA de Ciencias Sociales |
Capítulo | 2021 |
"A nation reborn": poder de clase, neoliberalismo y propaganda en la franquicia cinematográfica The purge
|
Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica |
Capítulo | 2021 |
“El podcast sobre el único feminismo sensato que existe”: representación del feminismo radical en "Radiojaputa"
|
Feminismo digital. Violencia contra las mujeres y brecha sexista en internet |
Artículo | 2021 |
“We Have Taken a Major Step Forward Today”: The Use of Twitter by Spanish Minor Parties
|
Southern Communication Journal |
Libro | 2021 |
Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad
|
Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad |
Capítulo | 2021 |
Comunicación populista en el futuro creíble de Years and Years: caos, rebelión y distopía
|
Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica |
Artículo | 2021 |
Construcción e interpretación de la comunicación intercultural en los informativos televisivos
|
Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Capítulo | 2021 |
Educación y cine: análisis de un recurso fílmico comoherramienta educativa para abordar el (ciber)bullying dentro del aula
|
Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos |
Capítulo | 2021 |
El papel de las promociones en el ecosistema comercial y promocional en el marketing del s. XXI
|
Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 |
Capítulo | 2021 |
Evolución de las empresas publicitarias en Andalucía: apuntes sobre las rutas publicitarias de Antonio Checa tras la crisis económicas de 2008
|
Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy |
Capítulo | 2021 |
Facebook e Instagram como escenarios de innovación docente para la alfabetización multimodal
|
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital |
Capítulo | 2021 |
Hijos de los hombres: la desesperanza como base del autoritarismo
|
Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica |
Artículo | 2021 |
Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion
|
Revista internacional de Historia de la Comunicación |
Artículo | 2021 |
La dualidad en la ficción televisiva fantástica. Análisis ideológico de The Passage y The Society
|
Cuadernos.Info |
Artículo | 2021 |
La educación de la mirada: el mito de la Gigantomaquia en el arte como herramienta propagandística a lo largo de la historia
|
Educação & Linguagem |
Artículo | 2021 |
La industria de la radio española en sus orígenes. Una visión a través de la publicidad en la revista Ondas
|
Revista internacional de Historia de la Comunicación |
Capítulo | 2021 |
La promoción de ventas digital como estrategia comercial: Del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media
|
La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas |
Artículo | 2021 |
La resemantización del Bruto de David durante la Revolución Francesa: de propaganda monárquica a obra revolucionaria
|
Potestas |
Capítulo | 2021 |
Nuevos medios digitales, periodismo y propaganda: la última hora y el resurgir de la prensa de partido en España
|
Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística |
Capítulo | 2021 |
Orientalism and the mass media—a study of the representation of Muslims in Southern European TV fction
|
Hate Speech and Polarization in Participatory Society |
Capítulo | 2021 |
Orientalism and the mass media—a study of the representation of Muslims in Southern European TV fiction: The case of Spanish prime-time TV series
|
Hate Speech and Polarization in Participatory Society |
Libro | 2021 |
Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica
|
Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica |
Capítulo | 2021 |
Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica [Introducción]
|
Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica |
Artículo | 2021 |
Politicians self-representation on Instagram: the professional and the humanized candidate during 2019 Spanish elections
|
Observatorio |
Capítulo | 2021 |
Proto-Ciencia ficción cañí. La distopía anarquista La Verdad en la Ilusión de Lluís Antón del Olmet
|
Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica |
Artículo | 2021 |
Publicidad en Instagram y riesgos para la salud pública: el influencer como prescriptor de medicamentos, a propósito de un caso
|
Revista Española de Comunicación en Salud |
Libro | 2021 |
Strategic advertising mechanisms: from copy strategy to iconic brands
|
Strategic advertising mechanisms: from copy strategy to iconic brands |
Artículo | 2021 |
The Use of Art as An Intertextual Tool for Comunicative Purposes. The Relationship Between Art and Advertising as Brand Management in The Case of The Classical Pyramids of Giza
|
Palarch’s Journal Of Archaeology Of Egypt/Egyptology |
Capítulo | 2020 |
¿Sigue siendo Juego de tronos un relato de fantasía?: Análisis narrativo de las ocho temporadas de la serie de HBO
|
Winter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos |
Capítulo | 2020 |
"A narrative of impending tyranny": ideological extremism and internet use in the tea party
|
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies |
Capítulo | 2020 |
An approach to motivation research from advertising strategy: from Freud to the iconic Brand
|
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies |
Libro | 2020 |
Aquelarre: la emancipación de las mujeres en la cultura de masas
|
Aquelarre: la emancipación de las mujeres en la cultura de masas |
Artículo | 2020 |
Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña ‘preciobajismo’ de la empresa Lidl
|
FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION |
Reseña | 2020 |
Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Libro | 2020 |
Branding de comunidades: marcas y colectivos de consumo
|
Branding de comunidades: marcas y colectivos de consumo |
Capítulo | 2020 |
El patronazgo como estrategia propagandística en los Habsburgo: las intenciones de poder de María de Hungría a través del arte
|
María de Hungría y Juana de Austria: el patronazgo artístico femenino en las cortes del Renacimiento en Europa |
Capítulo | 2020 |
El potencial propagandístico de los memes: Un análisis comparativo de las elecciones generales de España de 2016 y 2019
|
Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) |
Capítulo | 2020 |
Electoral propaganda through televised fiction: the online communication during 2019 Spanish General Elections
|
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies |
Capítulo | 2020 |
Eufemismos, factores históricos y limitaciones ideológicas en la docencia en comunicación: El papel de la propaganda en los planes de estudios universitarios en España
|
Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) |
Capítulo | 2020 |
La mujer en la publicidad comercial: de la violencia mediática al Femvertising
|
Aquelarre: la emancipación de las mujeres en la cultura de masas |
Ponencia | 2020 |
Lenguaje audiovisual comparado del género de terror en el cine y videojuegos: Una propuesta metodológica
|
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 |
Reseña | 2020 |
Les marques ONGD. Del relat de la culpa al relat del consum i la redempció
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Capítulo | 2020 |
Los Memes y su potencial propagandístico: un análisis comparativo de las elecciones generales de España 2016 Y 2019
|
Comunicando en el siglo XXI: claves y tendencias |
Capítulo | 2020 |
Lux radio theatre: radio, film and advertising - a fortunate encounter
|
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies |
Capítulo | 2020 |
Marco Licinio Craso. El summum de la avaricia capitalista
|
Rompiendo el Código: personajes y sexualidades latentes en el Hollywood |
Capítulo | 2020 |
Mujeres, medios de comunicación y cultura de masas: entre la opresión y la lucha por la igualdad
|
Aquelarre: la emancipación de las mujeres en la cultura de masas |
Ponencia | 2020 |
Propaganda política, liberalismo económico y Derechos Humanos: el caso de Ciudadanos y los vientres de alquiler
|
Ciberactivismo, libertad y Derechos Humanos. Retos de la democracia informativa. XI Congreso Internacional ULEPICC (2020) |
Artículo | 2020 |
Representación de los principales líderes políticos y uso propagandístico de Instagram en España
|
Cuadernos.Info |
Artículo | 2020 |
Rock y violencia en España (1956-1964). Los casos de Madrid y Barcelona
|
Resonancias |
Capítulo | 2020 |
Symbolic consumption in the online world: the construction of social identity and fashion influencers
|
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies |
Artículo | 2020 |
The iron screen: an ideological analysis of the discourse on Russia through the nuclear disaster of Chernobyl
|
Journal for Cultural Research |
Capítulo | 2019 |
¡Qué vienen! El Armagedón y el miedo hacia el otro en la ficción televisiva. Análisis ideológico de la serie Salvation
|
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática |
Ponencia | 2019 |
"Las Santas Matronas": Representación ideológica del feminismo en la serie televisiva "The Purge"
|
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Reseña | 2019 |
Ana I. Barragán Romero (2017): "Propaganda fotográfica. La imagen al servicio del poder", Advook, Sevilla.
|
Pensar la publicidad |
Reseña | 2019 |
Análisis del mensaje publicitario
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Reseña | 2019 |
Análisis del mensaje publicitario
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Reseña | 2019 |
Análisis del mensaje publicitario [Reseñas]
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2019 |
Art at the point of sale: Its communicative potential and four different possibilities of application
|
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix |
Capítulo | 2019 |
Beatrix Kiddo, la Mamba Negra: Una lucha por la recuperación de la identidad
|
El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión |
Libro | 2019 |
Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad
|
Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad |
Capítulo | 2019 |
Ciencia ficción audiovisual y publicidad. Análisis de un anuncio de Audi
|
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad |
Artículo | 2019 |
Comunicación y moda en el entorno digital: comportamiento del público seguidor de blogueras de moda
|
Commons: revista de comunicación y ciudadanía digital |
Reseña | 2019 |
Corpus toponímic de Beniarrés
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Capítulo | 2019 |
De Frankenstein a un anuncio de snacks. Vampiros, zombis, hombres lobos y otras criaturas de la noche en el género de horror audiovisual
|
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad |
Capítulo | 2019 |
Eficacia del endorsement marketing: la comunicación de las empresas de retail a través de Instagram
|
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información |
Artículo | 2019 |
El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram
|
Zer: Revista de Estudios de Comunicación |
Capítulo | 2019 |
Estetización de la política: de los totalitarismos a las democracias
|
Nuevos paradigmas comunicativos |
Ponencia | 2019 |
Estetización de la política: de los totalitarismos a las democracias
|
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre |
Artículo | 2019 |
Fake News durante la Primera Guerra Mundial: Estudio de su representatividad en las portadas de la prensa española (ABC Madrid)
|
HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL |
Libro | 2019 |
Feminismos en la esfera pública. Estudios sobre la representación de la igualdad de género en la comunicación y la cultura
|
Feminismos en la esfera pública. Estudios sobre la representación de la igualdad de género en la comunicación y la cultura |
Libro | 2019 |
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
|
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad |
Reseña | 2019 |
Hacia una comunicación feminista: cómo informar e informarse sobre violencia machista [Reseña]
|
IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION |
Capítulo | 2019 |
Katniss Everdeen: la heroína como emblema propagandístico
|
El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión |
Capítulo | 2019 |
Las miradas mediáticas a los feminismos contemporáneos
|
Feminismos en la esfera pública. Estudios sobre la representación de la igualdad de género en la comunicación y la cultura |
Capítulo | 2019 |
Los géneros narrativos audiovisuales como herramienta creativo-estratégica en publicidad
|
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad |
Artículo | 2019 |
Marketing sensorial el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta
|
VIVAT ACADEMIA |
Capítulo | 2019 |
Media representations of diasporic cultures and the impact on audiences: Polarization, power, and the limits of interculturality
|
The Handbook of Diasporas, Media, and Culture |
Artículo | 2019 |
Memes as an ideological tool: The stance of the Spanish online newspapers regarding the Catalan Referendum and Catalan Regional Elections 2017
|
CATALAN JOURNAL OF COMMUNICATION & CULTURAL STUDIES |
Reseña | 2019 |
Teoría y estructura de la publicidad
|
Revista Mediterránea de Comunicación |
Artículo | 2019 |
The politics of think tanks in social media: FAES, YouTube and free-market ideology
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF MEDIA & CULTURAL POLITICS |
Libro | 2018 |
Ideologías políticas en la cultura de masas
|
Ideologías políticas en la cultura de masas |
Artículo | 2018 |
"Follow the closing of the campaign on streaming': The use of Twitter by Spanish political parties during the 2014 European elections
|
NEW MEDIA & SOCIETY |
Libro | 2018 |
Análisis del mensaje publicitario
|
Análisis del mensaje publicitario |
Capítulo | 2018 |
Construcción e interpretación de la comunicación intercultural en los informativos televisivos
|
Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre comunicación |
Reseña | 2018 |
Dentro del cuadro. 50 presencias pictóricas en el cine
|
Arte, Individuo y Sociedad |
Capítulo | 2018 |
Discurso anarquista y música pop española: los casos de Aviador Dro y Eskorbuto
|
Ideologías políticas en la cultura de masas |
Capítulo | 2018 |
El fan como discente: el trasvase del universo de "Harry Potter" a la enseñanza universitaria
|
Fórmulas docentes de vanguardia |
Reseña | 2018 |
El periodismo internacional en la era digital [Reseña]
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Artículo | 2018 |
Fashion bloggers: communication tools for the fashion industry
|
JOURNAL OF FASHION MARKETING AND MANAGEMENT |
Libro | 2018 |
Feminismo, investigación y comunicación : una aproximación plural a la representación de las mujeres
|
Feminismo, investigación y comunicación: una aproximación plural a la representación de las mujeres |
Capítulo | 2018 |
Fundamentos religioso online: el discurso evangélico de "el niño predicador"
|
Ideologías políticas en la cultura de masas |
Capítulo | 2018 |
I want you for U.S. army (1917)
|
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi |
Capítulo | 2018 |
Ideales socialistas en el cine de Aki Kaurismäki
|
Ideologías políticas en la cultura de masas |
Reseña | 2018 |
Ideologías políticas en la cultura de masas
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2018 |
Influencers, marca personal e ideología política en Twitter
|
Cuadernos.Info |
Capítulo | 2018 |
Introducción: Hacia un estudio sistemático de las ideologías políticas en la cultura de masas
|
Ideologías políticas en la cultura de masas |
Capítulo | 2018 |
La cobertura mediática de Podemos en la prensa nativa digital neoliberal española: una aproximación al caso de OkDiario, El Español y El Independiente
|
Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales |
Artículo | 2018 |
La eficacia de la comunicación en la convergencia mediática: propuesta de metodología de estudio y aplicación de casos
|
Trípodos |
Ponencia | 2018 |
La instrumentalización propagandística del arte: El Expresionismo Abstracto patrocinado por la CIA
|
Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América |
Capítulo | 2018 |
La representación de la ecología en la prensa "online-only"española: análisis cuantitativo e implicaciones ideológicas
|
Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales |
Capítulo | 2018 |
La representación mediática de las mujeres políticas españolas en la era de la "nueva política"
|
La comunicación de los partidos políticos en España tras el fin del bipartidismo: un acercamiento desde la teoría de la comunicación, la semiótica y el marketing político |
Reseña | 2018 |
Los elementos de la cultura de masas al servicio de las ideologías políticas [Reseña de] Pineda, Antonio, Fernández Gómez, Jorge David & Huici, Adrián (Coords.). (2018). Ideologías políticas en la cultura de masas. Tecnos: Sevilla.
|
IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION |
Artículo | 2018 |
Mapping press ideology. A methodological proposal to systematise the analysis of political ideologies in newspapers
|
Observatorio |
Capítulo | 2018 |
Nacionalismo y Patriotismo en televisión: the newsroom y the americans
|
Ideologías políticas en la cultura de masas |
Capítulo | 2018 |
Nuevo soporte, nuevos medios, viejos dueños: aproximación estructural a la prensa digital en España
|
Comunicación y poder en la red. Casos de estudio y propuestas para el empoderamiento |
Capítulo | 2018 |
Número (1949)
|
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi |
Capítulo | 2018 |
Pietà. Benetton (1990)
|
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi |
Capítulo | 2018 |
Procedimientos de calidad y seguimiento de títulos de grado y postgrado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla: una experiencia de gestión
|
Los y las tics en los estudios de comunicación |
Ponencia | 2018 |
Proyecto patronus en el aula: El trasvase del universo fan de Harry Potter a la enseñanza universitaria
|
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia |
Ponencia | 2018 |
Proyecto Patronus in the classroom: the migration of the Fandom Universe of Harry Potter to higher education
|
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching |
Ponencia | 2018 |
Retail, diseño y comunicación en el punto de venta
|
Creative Industries Global Conference: Libro de Actas |
Capítulo | 2018 |
Tongue & lips. The Rolling Stones (1970)
|
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi |
Artículo | 2017 |
'No, there is no room for you': Audience reception and televised interculturality in Spain
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF IBERIAN STUDIES |
Capítulo | 2017 |
Ambientación artística en los espacios comerciales
|
La gestión profesional del "merchandising" |
Capítulo | 2017 |
Arte y propaganda en el Barroco sevillano: La construcción de la marca de la Iglesia católica
|
Diálogos bilaterales entre investigadores de la Glasgow Caledonian University (Reino Unido) y la Universidad de Alicante (España): Estudios interdisciplinares |
Reseña | 2017 |
Desafíos éticos en el periodismo digital, de Juan Carlos Suárez Villegas y Jesús Cruz Álvarez (Eds); Madrid: Dykinson, 2016 [Reseña]
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Capítulo | 2017 |
Discovered film marks: Advertising and silent film
|
Comunication and interactivity |
Artículo | 2017 |
El futuro incierto de las agencias de publicidad
|
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing |
Capítulo | 2017 |
Hijos de la ...¿anarquía? Sons of Anarchy y la representación del anarquismo en la cultura de masas
|
Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión |
Capítulo | 2017 |
La música en Sons of Anarchy. Un viaje por la canción popular norteamericana
|
Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión |
Artículo | 2017 |
La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Reseña | 2017 |
La Traca. La transgressió com a norma
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Reseña | 2017 |
La Traca. La transgressió com a norma, de Antonio Laguna Platero, Francesc Andreu Martínez Gallego y Norberto Piqueras Sánchez (Coords.); Valencia: Universitat de València, 2016 [Reseña]
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Artículo | 2017 |
New trends in Marketing due to the growth of Internet usage
|
Razón y palabra |
Reseña | 2017 |
Periodismo de riesgo y catástrofes: en los telediarios de las principales cadenas de televisión en España [Reseña]
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Capítulo | 2017 |
Prensa online-only española e ideología: análisis de elementos sociales y educativos
|
Voces alternativas: investigación multidisciplinar en comunicación y cultura |
Capítulo | 2017 |
Sons of Tragedy: la tragedia shakesperiana en la ficción televisiva Sons of Anarchy
|
Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión |
Capítulo | 2017 |
Superheroínas y feminismo: Una comparación entre el origen de Wonder Woman y su representación cinematográfica
|
Superhéroes y vigilantes: ideologías tras la máscara |
Reseña | 2017 |
Teoría y estructura de la publicidad
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Libro | 2017 |
Teoría y estructura de la publicidad: fundamentos de la comunicación publicitaria
|
Teoría y estructura de la publicidad: fundamentos de la comunicación publicitaria |
Capítulo | 2017 |
The Clash : "London Calling" (1979)
|
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Capítulo | 2017 |
The horse in motion de Edward Muybridge (1878)
|
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Artículo | 2017 |
The Social Construction of Intercultural Communication: A Delphi Study
|
JOURNAL OF INTERCULTURAL STUDIES |
Libro | 2016 |
25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística
|
25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística |
Reseña | 2016 |
Merchandising & Retail. Comunicación en el punto de venta
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2016 |
'I believe they felt attacked'. Discursive representation and construction of interculturality in Spanish news television
|
INTERNATIONAL COMMUNICATION GAZETTE |
Capítulo | 2016 |
El ala oeste de la FCOM
|
25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística |
Ponencia | 2016 |
El análisis de la calidad en los títulos oficiales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla
|
FECIES 2016 |
Libro | 2016 |
Empresa publicitaria: administrar y emprender en publicidad
|
Empresa publicitaria: administrar y emprender en publicidad |
Capítulo | 2016 |
Estructuras formales y de superficie en la semiótica de la propaganda: una propuesta metodológica para el análisis de unidades semánticas propagandísticas y su vinculación con la investigación empírica
|
Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga) |
Ponencia | 2016 |
Estructuras semióticas en el mensaje propagandístico: una propuesta teórico-metodológica.
|
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones |
Capítulo | 2016 |
Hijos de la FCOM
|
25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística |
Capítulo | 2016 |
La capitalización de la vida en Occidente, Oriente y África en los medios de comunicación de España. Aproximación al tratamiento mediático del terrorismo
|
Experiencias de análisis del discurso periodístico. Metodologías propuestas y estudios de caso |
Artículo | 2016 |
La USP como paradigma de la publicidad racionalista. Auge y declive del mecanismo estratégico más popular de la publicidad moderna
|
Pensar la publicidad |
Artículo | 2016 |
Leftward Shift, Media Change? Ideology and Politics in Spanish Online-Only Newspapers After the 15-M Movement
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF COMMUNICATION |
Artículo | 2016 |
Sexualidad, género, religión e interculturalidad en los relatos informativos civilizatorios y culturales de las televisiones españolas
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Capítulo | 2015 |
Análisis de la presencia del doble a través de sus patrones relacionales
|
Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea |
Artículo | 2015 |
Aproximación teórica al branding relacional: de las teorías de Fournier a las brand communities
|
Revista Mediterránea de Comunicación |
Capítulo | 2015 |
El camino del (super) héroe: los orígenes de Joss Whedon
|
De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores |
Capítulo | 2015 |
El cine en Sevilla (y otras diversiones) durante la Guerra Civil. Una visión a través de la publicidad
|
Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera |
Capítulo | 2015 |
El uso propagandístico de la fotografía: aplicación de un modelo semiótico
|
Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual |
Artículo | 2015 |
Individualism in Western advertising: A comparative study of Spanish and US newspaper advertisements
|
EUROPEAN JOURNAL OF COMMUNICATION |
Reseña | 2015 |
Los Habsburgo. Arte y propaganda en la colección de grabados de la Biblioteca Casanatense de Roma
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Reseña | 2015 |
Mecanismos estratégicos en publicidad: de la USP a las Lovemarks
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Capítulo | 2015 |
Taxonomía temática e iconografía del género cinematográfico de ciencia ficción
|
Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual |
Capítulo | 2014 |
Cómo conocí a vuestra madre: Suit Up! O la doble realidad del villano
|
Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Capítulo | 2014 |
Contenido ideológico y propaganda electoral en Internet: el casos de la campaña onlinne de Ron Paul en 2007-2008
|
Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas |
Artículo | 2014 |
El cine como referente de los grupos musicales españoles en la década de 1980
|
'Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones |
Artículo | 2014 |
Información política televisiva y espectacularización: un análisis comparativo de programas informativos y de infoentretenimiento
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Capítulo | 2014 |
La representación de la interculturalidad en el discurso informativo televisivo: un análisis cuantitativo
|
Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada |
Capítulo | 2014 |
Las marcas descubren el cine. Publicidad y cine mudo
|
Comunicación e interactividad |
Libro | 2014 |
Mecanismos estratégicos en publicidad: de la USP a las lovemarks
|
Mecanismos estratégicos en publicidad: de la USP a las lovemarks |
Capítulo | 2014 |
Referencias cinematográficas en la música pop y rock española en los años 80
|
Análisis audiovisual y publicitario actuales |
Artículo | 2014 |
Rock around Spain. Historia, industria, escenas y medios de comunicación
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Capítulo | 2013 |
"Breaking Bad" plano a plano: la cámara como constructora de significado
|
"Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados |
Artículo | 2013 |
Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
|
Zer: Revista de Estudios de Comunicación |
Capítulo | 2013 |
Del estructuralismo al cognitivismo: hacia un enfoque cientifista de la narratología
|
Narrativas audiovisuales digitales: convergencia de medios, multiculturalidad y transmedia |
Ponencia | 2013 |
Documental lineal versus documental multimedia interactivo: un estudio comparado de caso: En el reino del plomo (En Portada y Lab de RTVE.es, 2013)
|
La sociedad ruido: entre el dato y el grito |
Capítulo | 2013 |
Escribiendo fantasía en imágenes: análisis audiovisual de "Juego de Tronos"
|
Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos |
Artículo | 2013 |
Ideology, Politics, and Opinion Journalism: A Content Analysis of Spanish Online-Only Newspapers
|
TRIPLEC-COMMUNICATION CAPITALISM & CRITIQUE |
Artículo | 2013 |
La ficción como publicidad: análisis semiótico-narrativo del corporate advertainment
|
Área Abierta. Revista de Comunicación Audiovisual y Publicitaria |
Ponencia | 2013 |
Las marcas icono y su gestión a través de las redes sociales. Un caso práctico
|
Breaking the media value chain. VII International Conference on Communication and Reality |
Reseña | 2013 |
Mar de lunas. Federico García Lorca. Una filmografía en construcción
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2013 |
Popular Culture, Ideology, and the Comics Industry: Steve Ditko's Objectivist Spider-Man
|
JOURNAL OF POPULAR CULTURE |
Libro | 2013 |
Principios de estrategia publicitaria y gestión de marcas: nuevas tendencias de brand management
|
Principios de estrategia publicitaria y gestión de marcas: nuevas tendencias de brand management |
Capítulo | 2012 |
Branding, comunicación y cultura: las brand communities y las nuevas tecnologías como plataforma de difusión del arte urbano
|
La televisión ante el desafío de internet |
Artículo | 2012 |
Propaganda y educación. criterios de diferenciación conceptual y comunicacional
|
Pensar la publicidad |
Artículo | 2012 |
Semiótica de la propaganda: aplicación empírica de un modelo de análisis formal a portadas de prensa de la guerra civil española
|
ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Reseña | 2011 |
Carmen global. El mito en las artes y los medios audiovisuales
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Capítulo | 2011 |
Eslóganes, "jingles" y otra frases felices
|
Lenguaje publicitario: la seducción permanente |
Artículo | 2011 |
Estructura mediática y neoconservadurismo: Rupert Murdoch y su desembarco en EE.UU
|
ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Artículo | 2011 |
Gestión de intangibles y " brand density" : una aproximación teórica a la nueva estrategia de marca
|
AdResearch ESIC |
Capítulo | 2011 |
Migración de la fórmula "Expediente x" al producto de sci-fi televisivo "Fringe"
|
Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión |
Artículo | 2011 |
Prefigurando a Orwell: La representación de la propaganda en la sombra del caudillo, de Martín de Guzman
|
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas |
Artículo | 2011 |
Una aproximación al concepto de "brand community" desde la estrategia del "storytelling"
|
Trípodos. Extra |
Artículo | 2010 |
Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la teoría de la comunicación
|
Diálogos de la comunicación |
Libro | 2010 |
La cultura de la innovación de los jóvenes españoles en el marco europeo
|
La cultura de la innovación de los jóvenes españoles en el marco europeo |
Capítulo | 2010 |
Mito, publicidad y branding: un análisis mitocrítico de los sectores de la cosmética, la moda, la perfumería y el alcohol
|
Publicidad y lengua española: un estudio por sectores |
Capítulo | 2010 |
Relaciones públicas y propaganda: algunas reflexiones teóricoconceptuales
|
Las relaciones públicas en la sociedad del conocimiento |
Reseña | 2010 |
Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear las mentes
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2009 |
Algunas implicaciones de la teoría de la economía política de la comunicación para la investigación de la propaganda
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Capítulo | 2009 |
Amanecer rojo: Apocalipsis, anticomunismo y patriotismo en la era de Reagan
|
The end : el apocalipsis en la pantalla |
Artículo | 2009 |
Análisis comparativo de la publicidad institucional en España-objetivos y cualidades discursivas
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Reseña | 2009 |
Brand Management. Research, Theory and Practice
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 2009 |
Branded Content antes del Branded Content: la modelación cultural propagandística como forma de propaganda encubierta
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Libro | 2009 |
Cómo crear una marca: manual de uso y gestión
|
Cómo crear una marca: manual de uso y gestión |
Artículo | 2009 |
De Europa a Estados Unidos: News Corporation, discurso ideológico y contextos políticos en las democracias contemporáneas
|
Trípodos. Extra |
Ponencia | 2009 |
De la Lovemark a la marca de culto: nuevos planteamientos para la gestión de las marcas
|
Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009 |
Artículo | 2009 |
Del Estructuralismo al Cognitivismo: Hacia un Enfoque Cientifista de la Narratología
|
Admira |
Artículo | 2009 |
El "advertainment" y las transformaciones de los formatos en el ámbito publicitario: el caso de los "fashion films"
|
Trípodos. Extra |
Ponencia | 2009 |
El advertainment como técnica de integración de la marca: un estudio de The Call y Mission Zero, de PirelliFilm
|
Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009 |
Artículo | 2009 |
El horror en el cómic de Alan Moore
|
Tebeosfera: Cultura Gráfica |
Artículo | 2009 |
Introducción monográfico sobre Publicidad Institucional
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Capítulo | 2009 |
La propaganda e Internet: mediación tecnológica y relación comunicativa
|
Publicidad y comunicación corporativa en la era digital |
Divulgación | 2009 |
La propaganda: qué es, y cómo defenderse de ella
|
Pueblos: Revista de Información y Debate |
Libro | 2009 |
Mecanismos propagandísticos del engaño: pautas para el análisis de la mentira en la propaganda y la desinformación a partir de la teoría de Guy Durandin
|
Mecanismos propagandísticos del engaño: pautas para el análisis de la mentira en la propaganda y la desinformación a partir de la teoría de Guy Durandin |
Artículo | 2009 |
Nuevas tecnologías, hibridación de formatos y cambios en la estructura publicitaria: redefiniendo el oficio publicitario
|
Trípodos. Extra |
Artículo | 2009 |
Propaganda y publicidad institucional: algunas consideraciones teóricas
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Libro | 2009 |
Publicidad institucional
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Libro | 2009 |
Publicidad y comunicación corporativa en la era digital
|
Publicidad y comunicación corporativa en la era digital |
Ponencia | 2008 |
Análisis comparativo de la publicidad institucional de las comunidades autónomas: objetivos y cualidades discursivas
|
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008 |
Ponencia | 2008 |
Breves apuntes histórico-conceptuales de las relaciones entre música y publicidad
|
Comunicación: Memoria, Historia y Modelos |
Capítulo | 2008 |
Comunicación medioambiental: entre la publicidad ecológica y la RSC
|
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta |
Reseña | 2008 |
Dirección de cuentas Gestión y planificación de cuentas en publicidad
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Ponencia | 2008 |
E-propaganda: algunas reflexions sobre Internet y los modeos de propaganda
|
Nuevos escenarios de la comunicación y la opinión pública |
Capítulo | 2008 |
El individualismo como ideologema del discurso publicitario
|
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta |
Artículo | 2008 |
Propaganda, contrapropaganda y discurso crítico: la intención de poder como criterio diferenciador de fenómenos comunicativos de naturaleza ideológica
|
IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION |
Libro | 2008 |
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta
|
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta |
Artículo | 2008 |
Un modelo de análisis semiótico del mensaje propagandístico
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2007 |
¿Todo es propaganda? el panpropagandismo o monismo propagandístico como límite superior de la teoría de la propaganda
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2007 |
Análisis de la publicidad institucional del estado español: objetivos y cualidades discursivas
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Libro | 2007 |
Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura
|
Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura |
Ponencia | 2007 |
La televisión local pública en Andalucía: publicidad y otras formas de financiación
|
Los desafíos de la televisión pública en Europa: actas del XX Congreso Internacional de Comunicación |
Artículo | 2007 |
Orígenes histórico-conceptuales de la teoría de la propaganda nazi
|
HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL |
Capítulo | 2007 |
Periodismo y propaganda: el ABC de Sevilla en la guerra civil
|
ABC de Sevilla: un diario y una ciudad, análisis de un modelo de periodismo local |
Artículo | 2007 |
Propaganda y publicidad comercial: un principio diferenciador
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Reseña | 2007 |
Recensión de los libros "U.S. and the Others. Global Media Images on the War on Terror" (Stig A. Nohrstedt & Rune Ottosen) y "Desinformación y propaganda en la guerra de Chechenia" (Miguel Vázquez Liñán)
|
REDES COM-REVISTA DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE LA COMUNICACION |
Capítulo | 2006 |
Chomsky y Orwell: hacia un modelo de propaganda de élite
|
La construcción del consenso: revisitando el modelo de propaganda de Noam Chomsky y Edward S. Herman |
Artículo | 2006 |
Comunicación publicitaria hoy
|
Revista mexicana de comunicación (Impresa) |
Artículo | 2006 |
Crítica en torno a la representación fílmica de la publicidad y el consumo : un caso del cine español
|
Global Media Journal |
Ponencia | 2006 |
Del valor simbólico de las marcas a la marca ideología
|
Propuestas para una comunicación de calidad: contenidos, efectos y formación |
Libro | 2006 |
Elementos para una teoría comunicacional de la propaganda
|
Elementos para una teoría comunicacional de la propaganda |
Reseña | 2006 |
Maldita publicidad! Más allá del glamour
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 2006 |
Origen y primeras obras de la Agrupación de Grafistas FAD. Un hito en la historia de la creatividad española
|
Trípodos. Extra |
Reseña | 2005 |
Imagen de marca. Un fenómeno social
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2005 |
Algunas reflexiones en torno al problema de la creación de necesidades en publicidad y marketing
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Capítulo | 2005 |
Análisis de la propaganda electoral: una perspectiva publicitaria
|
Propaganda electoral: elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003 |
Libro | 2005 |
Aproximación a la estructura de la publicidad: desarrollo y funciones de la actividad publicitaria
|
Aproximación a la estructura de la publicidad: desarrollo y funciones de la actividad publicitaria |
Artículo | 2005 |
Aproximación teórica a la publicidad. El sistema publicitario, integrantes e interconexiones
|
Razón y palabra |
Artículo | 2005 |
Aproximación tipológica a la música en publicidad: de la identidad sonora corporativa a la comercialización de la canción publicitaria
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Capítulo | 2005 |
Cultura popular, cultura de masas y propaganda: límites y fusiones
|
Popular culture and popular literature : expressions and approaches in Irish, Anglo-American and other (con)texts |
Capítulo | 2005 |
Deporte y publicidad. El caso de Nike
|
Comunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis |
Capítulo | 2005 |
La marca: activo estratégico de las organizaciones
|
Aproximación a la estructura de la publicidad: desarrollo y funciones de la actividad publicitaria |
Artículo | 2005 |
La responsabilidad social corporativa: nuevos contenidos para la comunicación empresarial
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Capítulo | 2005 |
Palabras preliminares. Una aproximación a la actividad y estructura publicitarias
|
Aproximación a la estructura de la publicidad: desarrollo y funciones de la actividad publicitaria |
Artículo | 2005 |
Poesía de la miseria, miseria de la poesía: el 27 y la cultura nacional
|
Artifara: Revista de lenguas y literaturas ibéricas y latinoamericanas |
Ponencia | 2004 |
Algunos elementos fundamentales del marketing electoral desde una perspectiva comunicacional
|
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas |
Ponencia | 2004 |
Aproximación al universo de marca
|
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas |
Libro | 2004 |
Casal, el rey de los bolsos: treinta años de publicidad en Sevilla
|
Casal, el rey de los bolsos: treinta años de publicidad en Sevilla |
Ponencia | 2004 |
China y la propaganda neoliberal
|
Comunicación y desarrollo en la sociedad global de la información: economía, política y lógicas culturales : Actas del III Encuentro Iberoamericano de Economía Política de la Comunicación |
Artículo | 2004 |
Cine educativo versus cine propagandístico
|
Making of: Cuadernos de Cine y Educación |
Ponencia | 2004 |
Efectos sinérgicos del envase en relación con las políticas de marketing en el mercado de vinos de mesa
|
XXV Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros: Cultural Santa Ana, Centro Universitario, Almendralejo, del 5 al 9 de mayo de 2003 |
Ponencia | 2004 |
El hombre como objetivo de la violencia en el discurso publicitario
|
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas |
Reseña | 2004 |
El strategic planner. Publicidad eficaz de vanguardia
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Ponencia | 2004 |
Hacia una funcionalidad de la música en el spot publicitario
|
Arte y nuevas tecnologías: X Congreso de la Asociación Española de Semiótica |
Capítulo | 2004 |
La propaganda política en 1984
|
Propaganda y comunicación: Una aproximación plural |
Capítulo | 2004 |
La propaganda política en el pensamiento social de Francisco Ayala
|
El tiempo y yo. Encuentro con Francisco Ayala y su obra |
Capítulo | 2004 |
La propaganda y sus medios
|
Propaganda y comunicación: Una aproximación plural |
Capítulo | 2004 |
La publicidad comercial al servicio de la propaganda política: el caso de la Guerra Civil Española
|
Propaganda y comunicación: Una aproximación plural |
Artículo | 2004 |
La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
|
Global Media Journal |
Capítulo | 2004 |
Más allá de la historia: aproximación a los elementos teóricos de la propaganda de guerra
|
Comunicación y guerra en la historia |
Libro | 2004 |
Propaganda y comunicación: Una aproximación plural
|
Propaganda y comunicación: Una aproximación plural |
Capítulo | 2004 |
Propaganda y rock radical vasco
|
Propaganda y comunicación: Una aproximación plural |
Reseña | 2004 |
Reseña de Marketing político (Lourdes Martín Salgado)
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Reseña | 2004 |
Reseña de Violencia, televisión y publicidad. Análisis narrativo de lo espots publicitarios de contenido violento (Manuel Garrido Lora)
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Reseña | 2003 |
¡Mírame! Teoría y práctica de los mensajes publicitarios
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Libro | 2003 |
Anuncios para una guerra: política y vida cotidiana en Sevilla durante la Guerra Civil
|
Anuncios para una guerra: política y vida cotidiana en Sevilla durante la Guerra Civil |
Capítulo | 2003 |
Aportaciones de la teoría del Emplazamiento a la Teoría de la Propaganda
|
Teoría del emplazamiento: aplicaciones e implicaciones |
Artículo | 2003 |
Borges y la comunicación de masas
|
Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria |
Libro | 2003 |
Consumo, publicidad y cultura
|
Consumo, publicidad y cultura |
Capítulo | 2003 |
El consumo en condiciones extremas. Una aproximación al consumo durante la Guerra Civil Española a través de la publicidad
|
Consumo, publicidad y cultura |
Capítulo | 2003 |
El horror en el cómic de Alan Moore
|
El terror en el cómic |
Ponencia | 2003 |
El humor como concepto creativo en la publicidad del vino
|
XXIV Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros: Cultural Santa Ana, Centro Universitario, Almendralejo, del 6 al 10 de mayo de 2002 |
Capítulo | 2003 |
El marketing político o la política como consumo
|
Consumo, publicidad y cultura |
Libro | 2003 |
El terror en el cómic
|
El terror en el cómic |
Capítulo | 2003 |
El terror en el cómic italiano: Dylan Dog, entre lo fantástico y lo detectivesco
|
El terror en el cómic |
Artículo | 2003 |
La imagen mítica como representación del universo publicitario
|
Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria |
Artículo | 2003 |
La publicidad o de los nombres del diablo
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2003 |
Mito y creatividad publicitaria: Narciso o el precio de los sueños
|
Investigacion y Marketing |
Capítulo | 2003 |
Packaging y Posicionamiento: un caso práctico
|
VI Forum Internacional sobre Las Ciencias, las Técnicas y el Arte Aplicadas al Marketing: Academia y Profesión: Ponencias académicas: Madrid, 27-28 de noviembre de 2003 |
Artículo | 2003 |
Propaganda en guerra
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Capítulo | 2003 |
Publicidad y consumo. Una aproximación al concepto de necesidad
|
Consumo, publicidad y cultura |
Artículo | 2002 |
Aproximación conceptual a la música en publicidad audiovisual
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Ponencia | 2002 |
Beber publicidad: Análisis diacrónico de la evolución publicitaria del vino y nuevas tendencias
|
XXIII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 7 al 11 de mayo de 2001 |
Ponencia | 2002 |
Código publicitario de los anuncios radiofónicos de vinos
|
XXIII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 7 al 11 de mayo de 2001 |
Artículo | 2002 |
Comunicación en tiempos de guerra. Aproximación teórica a los mensajes y los medios: ideología y simbología / propaganda y publicidad
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2002 |
El modelo de propaganda de Noam Chomsky: medios mainstream y control del pensamiento
|
REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Ponencia | 2002 |
Entre el comercio y la política: La publicidad de los bodegueros durante la guerra civil española en el bando nacional
|
XXIII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 7 al 11 de mayo de 2001 |
Ponencia | 2002 |
Etica contra propaganda en los "Cuadernos de Lanzarote" de José Saramago
|
El diario como forma narrativa : IX Simposio Internacional sobre Narrativa Hispánica Contemporánea, El Puerto de Santa María, Noviembre 2001 |
Libro | 2002 |
La belleza embriagadora: el mito de Dioniso en la publicidad
|
La belleza embriagadora: el mito de Dioniso en la publicidad |
Artículo | 2002 |
Lobbies y grupos de presión: de la política a la comunicación. una fundamentación teórica
|
Laurea Hispalis |
Artículo | 2002 |
Propaganda y literatura: el padre juan, de rosario de acuña
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Ponencia | 2001 |
"Utopía de un hombre que está cansado", de Jorge Luis Borges, o la antiutopía del agotamiento
|
Más allá de un milenio: globalización, identidades y universos simbólicos: Actas del VIII Simposio de la Asociación Andaluza de Semiótica celebrado en La Rábida en 1999 |
Ponencia | 2001 |
Análisis de las estrategias de posicionamiento en el sector vitivinícola
|
XXII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 8 al 12 de mayo de 2000 |
Artículo | 2001 |
Comunicación e intertextualidad en El cuarto de atrás, de Carmen Martín Gaite (2ª parte): de lo (neo)fantástico al Caos
|
Espéculo: Revista de Estudios Literarios |
Libro | 2001 |
El cómic en el nuevo milenio
|
El cómic en el nuevo milenio |
Artículo | 2001 |
El modelo de propaganda de Noam Chomsky: medios mainstream y control del pensamiento
|
Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Ponencia | 2001 |
La dualidad de géneros en el mito griego: el caso del Dios femenino
|
Mujer, cultura y comunicación: realidades e imaginarios. IX Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica |
Ponencia | 2001 |
Los nuevos ejes de comunicación en la publicidad de vino
|
XXII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 8 al 12 de mayo de 2000 |
Capítulo | 2001 |
Pretensiones, tensiones, desilusiones: representaciones del poder en "El Hechizado", de Francisco Ayala
|
Francisco Ayala, escritor universal |
Ponencia | 2001 |
Propaganda política y simbología de V de Vendetta
|
El cómic en el nuevo milenio |
Ponencia | 2001 |
Propaganda versus comunicación: El cuarto de atrás, de Carmen Martín Gaite, o del ensayo a la novela
|
Novela y ensayo |
Ponencia | 2001 |
Sexo, mujer y publicidad: las nuevas Bacantes
|
Mujer, cultura y comunicación: realidades e imaginarios. IX Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica |
Ponencia | 2000 |
El cartel de toros: el primer tercio
|
Actas del II Seminario sobre Periodismo Taurino: Segundas Jornadas de Comunicación en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, celebradas del 2 al 4 de marzo de 1999 |
Artículo | 2000 |
Comunicación e intertextualidad en El cuarto de atrás (I): literatura versus propaganda
|
Espéculo: Revista de Estudios Literarios |
Artículo | 2000 |
Hacia una nueva retórica publicitaria
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Reseña | 2000 |
La argumentación publicitaria: retórica del elogio y de la persuasión
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Ponencia | 2000 |
La expresión de la virilidad en la publicidad del vino
|
XXI Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros: [celebradas en] Almendralejo del 3 al 7 de mayo de 1999 |
Reseña | 2000 |
La publicidad en televisión de Alberto Pena Rodríguez (coord.); Pontevedra: Diputación de Pontevedra, 1999 [Reseña]
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Reseña | 2000 |
Reseña de Juan Rey (editor), comunicación política electoral. Elecciones municipales de Sevilla en 1999
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Reseña | 2000 |
Retórica y comunicación política
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Libro | 1999 |
Comunicación política electoral: elecciones municipales de Sevilla en 1999
|
Comunicación política electoral:: elecciones municipales de Sevilla en 1999 |
Ponencia | 1998 |
Elementos de retórica en el proceso de creación publicitaria: un análisis comparativo entre Jacques Durand y Henri Joannis
|
Retórica y texto : [III Encuentro Interdisciplinar sobre Retórica, Texto y Comunicaciones] |
Capítulo | 1998 |
Los famosos o la encarnación de la autoridad en la publicidad
|
Cien años de cine: la fábrica y los sueños |
Ponencia | 1997 |
El uso de la iconografía representativa de los Estados Unidos en publicidad
|
Sociedad multicultural:: competencia y cooperación: Actas del XXX Congreso Universitario Internacional UNIV'97, Fase regional de Sevilla |
Artículo | 1997 |
La arquitectura como elemento de formación de la imagen corporativa
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 1997 |
Publicidad y cine erótico en la prensa de la transición
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Ponencia | 1996 |
Anuncios de vino para siempre: (El museo-publicitario de la Real Venta de Antequera)
|
XVII Jornadas de viticultura y enología de Tierra de Barros : [celebradas en] Almendralejo, 8-12 de mayo de 1995 |
Divulgación | 1996 |
De anuncios y de olvidos
|
Siglo que viene: Revista de cultura |
Divulgación | 1996 |
Presunta culpable
|
El Correo De Andalucía |
Divulgación | 1995 |
Anuncios en el recuerdo
|
El Correo De Andalucía |
Capítulo | 1995 |
La arquitectura como elementos de formación de la imagen corporativa
|
Algunas consideraciones sobre la comunicacion empresarial e institucional |
Divulgación | 1995 |
Lo verde vende
|
El Correo De Andalucía |
Divulgación | 1995 |
Maniobras orquestales. Música y publicidad
|
El Correo De Andalucía |
Reseña | 1995 |
Ring, J. (1994): La publicidad a debate
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Divulgación | 1994 |
El fracaso de la televisión interactiva
|
El Correo De Andalucía |
Divulgación | 1994 |
El mundo en sus manos
|
El Correo De Andalucía |
Artículo | 1994 |
Informe sobre el desarrollo de las III jornadas de publicidad
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Divulgación | 1994 |
La guerra de las audiencias
|
El Correo De Andalucía |
Divulgación | 1994 |
La jungla del lobo. Zapping y televisión
|
El Correo De Andalucía |
Divulgación | 1994 |
Los chicos malos de la publicidad
|
El Correo De Andalucía |
Artículo | 1994 |
Panorama general de la crisis publicitaria
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Reseña | 1994 |
Reinventar la publicidad
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Ponencia | 1993 |
Brandy de Jeréz: La publicidad codificada
|
XX Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros : [celebradas en] Almendralejo del 4 al 8 de Mayo de 1998 |