IDECO - Prisma - Unidad de Bibliometría

Grupo de investigación en comunicación política, ideología y propaganda - SEJ-539 (IDECO)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 29/05/2013

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2025 La apropiación partidista del meme: fandom y propaganda en las elecciones generales españolas de 2023 REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2024 American Psycho Universe Advances in Media, Entertainment, and the Arts
Artículo2024 Celebrities, Advertising Endorsement, and Political Marketing in Spain: The Popular Party’s April 2019 Election Campaign JOURNAL OF POLITICAL MARKETING
Artículo2024 De cruceros a Noruega a los trenes playeros. Publicidad y turismo en Sevilla (1930-1936) European Public and Social Innovation Review
Artículo2024 Endorsement publicitario en Instagram: valores de marca y celebridades deportivas en España ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Artículo2024 Formas universales en medios digitales: Zelenski y el uso propagandístico de Telegram REVISTA DE COMUNICACION-PERU
Artículo2024 García-Jiménez, Leonarda, Huertas-Bailén, Amparo y Vera-Balanza, Teresa (Eds) (2023). Herta Herzog y «La experiencia prestada». La fundación de los estudios de comunicación y audiencias. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones methaodos. revista de ciencias sociales
Capítulo2024 La polarización ideológica y el uso de la desinformación en el aprendizaje aplicado de la Comunicación Política Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Artículo2024 Política, engaños y propaganda: el paltering como herramienta de desinformación en los medios de comunicación. ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Artículo2024 Propaganda de reacción y de negación en redes sociales: Los partidos andaluces en YouTube Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Artículo2024 Publicidad social y Tercer Sector de la Comunicación Espejo de Monografías de Comunicación Social
Artículo2024 Spanish (Neo-)Party Press: The Case of the Digital Native Newspaper La Última Hora and Podemos Journalism Practice
Artículo2024 Sports celebrities and advertising on Instagram: a case study of brand sponsorship in Spain INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS MARKETING & SPONSORSHIP
Artículo2024 The communication of Andalusian political parties on Instagram: interactivity, topics, and purposes ATHENEA DIGITAL
Artículo2024 The fallacy of interactivity on Twitter: the case of Andalusian political parties in 2020 COMUNICACION Y SOCIEDAD
Artículo2024 Universal forms in digital media: Zelensky and the propagandistic use of Telegram REVISTA DE COMUNICACION-PERU
Capítulo2023 Aproximación al streaming extranjero en España: estructura de la información, producción de contenidos y el rol de la publicidad en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
Artículo2023 Brand community and symbolic interactionism: a literature review Review of Communication Research: literature reviews & meta-analyses for the communication field
Capítulo2023 Discursos, comunicación y publicidad, en femenino: La configuración de la imagen social de la mujer política en redes sociales El discurso como herramienta de control social
Artículo2023 Eres falsa y embustera. El concepto de la mala mujer en el cancionero de Los Chichos RECIAL: Revista del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Áreas Letras
Libro2023 Género y educación ante la manipulación de la comunicación Género y educación ante la manipulación de la comunicación
Capítulo2023 Género y educación ante la manipulación de la comunicación: introducción Género y educación ante la manipulación de la comunicación
Capítulo2023 La mujer en la comunicación institucional de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía: análisis de Instagram Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes sociales y narrativas
Artículo2023 La representación de la felicidad en la cultura andaluza en la campaña “Con mucho acento” Anduli: revista andaluza de ciencias sociales
Artículo2023 Marcas y propósito. Análisis de las estrategias digitales en Twitter de las marcas más reputadas en España REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Artículo2023 Popular media, war propaganda and retroactive continuity: the construction of the enemy in Marvel comics (1942–1981) Media, War and Conflict
Capítulo2023 Propaganda and the far right in the US today: a new trend emerging Journalism, Democracy and Power: A dialogue with Robert McChesney
Capítulo2023 Publicidad social y Tercer Sector de la Comunicación El tercer sector de la comunicación: Manual didáctico
Capítulo2023 Rage against Restrictions on Freedom: The Use of Social Media as Protest Tools by the Spanish Radical Right in the COVID-19 Era Coronavirus, Crisis and Culture: Protests, Policing and Mediation during the 2020 Pandemic
Libro2023 Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
Artículo2023 The visual frame of the political candidate on Instagram: the 2021 Catalan regional elections Dígitos: Revista de Comunicación Digital
Capítulo2023 Una tendencia que no debe caducar. Pensamiento crítico y comunicación para comprender una sociedad compleja: (Introducción) Tendencias en investigación crítica en comunicación: Comprender el poder en los medios hoy
Artículo2023 Whatever happened to propaganda? Communication curricula in Spain, democracy, and the logic of depropagandization Communication and Democracy
Libro2022 ¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas ¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas
Artículo2022 ‘What the heck: Eskorbuto for PM!’: Eskorbuto’s punk music and anarchist ideology Punk & Post-Punk
Capítulo2022 "This isn Bigger tran all of us". Nacionalismo cívico y cosmopolitismo en The Umbrella Academy ¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas
Artículo2022 “Backstage moments during the campaign”: the interactive use of Instagram by Spanish political leaders NEW MEDIA & SOCIETY
Artículo2022 Aproximación a la eficacia de la música en la publicidad: audio branding y recuerdo de marca Comunicación y hombre: revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades
Artículo2022 Audiovisual Narrative Genres as a Tool for Advertising Research ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Artículo2022 Branding, culture, and political ideology: Spanish patriotism as the identity myth of an iconic brand JOURNAL OF CONSUMER CULTURE
Artículo2022 Crime, Hooded Crusaders, and (Private) Justice: Arrow and the Exoneration of Vigilantism in Contemporary Popular Media Comunicacao e Sociedade
Ponencia2022 Describirlo casi todo, explicar casi nada: algunas reflexiones sobre los lastres conceptuales de la Teoría de la Comunicación Comunicación y Ciudad Conectada. Libro de comunicaciones del VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Capítulo2022 El anarquismo en el cómic V de Vendetta ¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas
Capítulo2022 El neoliberalismo también puede ir al cielo. Análisis del discurso ideológico de la ficción distópica de Prime Video Upload. Actas del IV Congreso Internacional Move.Net sobre Movimientos Sociales y TIC (4º. 2021. Sevilla): 11 y 12 de noviembre de 2021
Artículo2022 Elementos para la construcción del escenario del candidato político en Instagram. El caso de las elecciones generales del 28 de abril de 2019 en España ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Ponencia2022 Enseñar Publicidad desde la perspectiva feminista: experiencia de innovación docente Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet
Artículo2022 Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: análisis de casos paradigmáticos ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Artículo2022 Expanding ideologies in the press: feminist and LGBT-related issues in Spanish online-only opinion journalism FEMINIST MEDIA STUDIES
Capítulo2022 Information, state of alert and propaganda in Spain: use of social media by Andalusian political parties during the COVID-19 pandemic Global Pandemics and Media Ethics: Issues and Perspectives
Capítulo2022 Introducción. Los superhéroes y las ideologías políticas ¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas
Ponencia2022 La historia industrial sevillana de los años 20 a través de su publicidad CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
Artículo2022 La Publicidad como fuente documental: La industria en Sevilla a comienzos de 1920 VISUAL REVIEW: Revista Internacional de Cultura Visual
Artículo2022 Movilizando terceras opciones en España: la comunicación política de los partidos minoritarios en Twitter Revista Internacional de Relaciones Públicas
Capítulo2022 Nuevos medios digitales, periodismo y propaganda: La Última Hora y el resurgir de la prensa de partido en España La digitalización en el periodismo: transformación, retos y oportunidades
Capítulo2022 Relaciones cruzadas en las narrativas cinematográficas y de videojuegos del género de terror: análisis de "Resident Evil" y "Silent Hill" Variantes de la comunicación de vanguardia
Artículo2022 Testimoniales, endorsements y celebrities en publicidad. Un análisis empírico de las estrategias publicitarias en el Festival de Cannes, 2010-2020 REVISTA DE COMUNICACION-PERU
Artículo2022 Uso de YouTube por los partidos políticos andaluces Revista CENTRA de Ciencias Sociales
Capítulo2021 "A nation reborn": poder de clase, neoliberalismo y propaganda en la franquicia cinematográfica The purge Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica
Capítulo2021 “El podcast sobre el único feminismo sensato que existe”: representación del feminismo radical en "Radiojaputa" Feminismo digital. Violencia contra las mujeres y brecha sexista en internet
Artículo2021 “We Have Taken a Major Step Forward Today”: The Use of Twitter by Spanish Minor Parties Southern Communication Journal
Libro2021 Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad
Capítulo2021 Comunicación populista en el futuro creíble de Years and Years: caos, rebelión y distopía Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica
Artículo2021 Construcción e interpretación de la comunicación intercultural en los informativos televisivos Espejo de Monografías de Comunicación Social
Capítulo2021 Educación y cine: análisis de un recurso fílmico comoherramienta educativa para abordar el (ciber)bullying dentro del aula Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos
Capítulo2021 El papel de las promociones en el ecosistema comercial y promocional en el marketing del s. XXI Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Evolución de las empresas publicitarias en Andalucía: apuntes sobre las rutas publicitarias de Antonio Checa tras la crisis económicas de 2008 Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy
Capítulo2021 Facebook e Instagram como escenarios de innovación docente para la alfabetización multimodal Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital
Capítulo2021 Hijos de los hombres: la desesperanza como base del autoritarismo Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica
Artículo2021 Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion Revista internacional de Historia de la Comunicación
Artículo2021 La dualidad en la ficción televisiva fantástica. Análisis ideológico de The Passage y The Society Cuadernos.Info
Artículo2021 La educación de la mirada: el mito de la Gigantomaquia en el arte como herramienta propagandística a lo largo de la historia Educação & Linguagem
Artículo2021 La industria de la radio española en sus orígenes. Una visión a través de la publicidad en la revista Ondas Revista internacional de Historia de la Comunicación
Capítulo2021 La promoción de ventas digital como estrategia comercial: Del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Artículo2021 La resemantización del Bruto de David durante la Revolución Francesa: de propaganda monárquica a obra revolucionaria Potestas
Capítulo2021 Nuevos medios digitales, periodismo y propaganda: la última hora y el resurgir de la prensa de partido en España Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
Capítulo2021 Orientalism and the mass media—a study of the representation of Muslims in Southern European TV fction Hate Speech and Polarization in Participatory Society
Capítulo2021 Orientalism and the mass media—a study of the representation of Muslims in Southern European TV fiction: The case of Spanish prime-time TV series Hate Speech and Polarization in Participatory Society
Libro2021 Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica
Capítulo2021 Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica [Introducción] Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica
Artículo2021 Politicians self-representation on Instagram: the professional and the humanized candidate during 2019 Spanish elections Observatorio
Capítulo2021 Proto-Ciencia ficción cañí. La distopía anarquista La Verdad en la Ilusión de Lluís Antón del Olmet Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica
Artículo2021 Publicidad en Instagram y riesgos para la salud pública: el influencer como prescriptor de medicamentos, a propósito de un caso Revista Española de Comunicación en Salud
Libro2021 Strategic advertising mechanisms: from copy strategy to iconic brands Strategic advertising mechanisms: from copy strategy to iconic brands
Artículo2021 The Use of Art as An Intertextual Tool for Comunicative Purposes. The Relationship Between Art and Advertising as Brand Management in The Case of The Classical Pyramids of Giza Palarch’s Journal Of Archaeology Of Egypt/Egyptology
Capítulo2020 ¿Sigue siendo Juego de tronos un relato de fantasía?: Análisis narrativo de las ocho temporadas de la serie de HBO Winter is over: (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de tronos
Capítulo2020 "A narrative of impending tyranny": ideological extremism and internet use in the tea party Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Capítulo2020 An approach to motivation research from advertising strategy: from Freud to the iconic Brand Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Libro2020 Aquelarre: la emancipación de las mujeres en la cultura de masas Aquelarre: la emancipación de las mujeres en la cultura de masas
Artículo2020 Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña ‘preciobajismo’ de la empresa Lidl FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Reseña2020 Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Libro2020 Branding de comunidades: marcas y colectivos de consumo Branding de comunidades: marcas y colectivos de consumo
Capítulo2020 El patronazgo como estrategia propagandística en los Habsburgo: las intenciones de poder de María de Hungría a través del arte María de Hungría y Juana de Austria: el patronazgo artístico femenino en las cortes del Renacimiento en Europa
Capítulo2020 El potencial propagandístico de los memes: Un análisis comparativo de las elecciones generales de España de 2016 y 2019 Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Capítulo2020 Electoral propaganda through televised fiction: the online communication during 2019 Spanish General Elections Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Capítulo2020 Eufemismos, factores históricos y limitaciones ideológicas en la docencia en comunicación: El papel de la propaganda en los planes de estudios universitarios en España Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Capítulo2020 La mujer en la publicidad comercial: de la violencia mediática al Femvertising Aquelarre: la emancipación de las mujeres en la cultura de masas
Ponencia2020 Lenguaje audiovisual comparado del género de terror en el cine y videojuegos: Una propuesta metodológica Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
Reseña2020 Les marques ONGD. Del relat de la culpa al relat del consum i la redempció Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2020 Los Memes y su potencial propagandístico: un análisis comparativo de las elecciones generales de España 2016 Y 2019 Comunicando en el siglo XXI: claves y tendencias
Capítulo2020 Lux radio theatre: radio, film and advertising - a fortunate encounter Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Capítulo2020 Marco Licinio Craso. El summum de la avaricia capitalista Rompiendo el Código: personajes y sexualidades latentes en el Hollywood
Capítulo2020 Mujeres, medios de comunicación y cultura de masas: entre la opresión y la lucha por la igualdad Aquelarre: la emancipación de las mujeres en la cultura de masas
Ponencia2020 Propaganda política, liberalismo económico y Derechos Humanos: el caso de Ciudadanos y los vientres de alquiler Ciberactivismo, libertad y Derechos Humanos. Retos de la democracia informativa. XI Congreso Internacional ULEPICC (2020)
Artículo2020 Representación de los principales líderes políticos y uso propagandístico de Instagram en España Cuadernos.Info
Artículo2020 Rock y violencia en España (1956-1964). Los casos de Madrid y Barcelona Resonancias
Capítulo2020 Symbolic consumption in the online world: the construction of social identity and fashion influencers Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Artículo2020 The iron screen: an ideological analysis of the discourse on Russia through the nuclear disaster of Chernobyl Journal for Cultural Research
Capítulo2019 ¡Qué vienen! El Armagedón y el miedo hacia el otro en la ficción televisiva. Análisis ideológico de la serie Salvation Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática
Ponencia2019 "Las Santas Matronas": Representación ideológica del feminismo en la serie televisiva "The Purge" Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Reseña2019 Ana I. Barragán Romero (2017): "Propaganda fotográfica. La imagen al servicio del poder", Advook, Sevilla. Pensar la publicidad
Reseña2019 Análisis del mensaje publicitario Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña2019 Análisis del mensaje publicitario Ámbitos: revista internacional de comunicación
Reseña2019 Análisis del mensaje publicitario [Reseñas] Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2019 Art at the point of sale: Its communicative potential and four different possibilities of application IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
Capítulo2019 Beatrix Kiddo, la Mamba Negra: Una lucha por la recuperación de la identidad El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión
Libro2019 Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad
Capítulo2019 Ciencia ficción audiovisual y publicidad. Análisis de un anuncio de Audi Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Artículo2019 Comunicación y moda en el entorno digital: comportamiento del público seguidor de blogueras de moda Commons: revista de comunicación y ciudadanía digital
Reseña2019 Corpus toponímic de Beniarrés Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2019 De Frankenstein a un anuncio de snacks. Vampiros, zombis, hombres lobos y otras criaturas de la noche en el género de horror audiovisual Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Capítulo2019 Eficacia del endorsement marketing: la comunicación de las empresas de retail a través de Instagram Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información
Artículo2019 El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Capítulo2019 Estetización de la política: de los totalitarismos a las democracias Nuevos paradigmas comunicativos
Ponencia2019 Estetización de la política: de los totalitarismos a las democracias CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Artículo2019 Fake News durante la Primera Guerra Mundial: Estudio de su representatividad en las portadas de la prensa española (ABC Madrid) HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Libro2019 Feminismos en la esfera pública. Estudios sobre la representación de la igualdad de género en la comunicación y la cultura Feminismos en la esfera pública. Estudios sobre la representación de la igualdad de género en la comunicación y la cultura
Libro2019 Géneros narrativos audiovisuales en publicidad Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Reseña2019 Hacia una comunicación feminista: cómo informar e informarse sobre violencia machista [Reseña] IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Capítulo2019 Katniss Everdeen: la heroína como emblema propagandístico El viaje de la heroína : 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión
Capítulo2019 Las miradas mediáticas a los feminismos contemporáneos Feminismos en la esfera pública. Estudios sobre la representación de la igualdad de género en la comunicación y la cultura
Capítulo2019 Los géneros narrativos audiovisuales como herramienta creativo-estratégica en publicidad Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Artículo2019 Marketing sensorial el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta VIVAT ACADEMIA
Capítulo2019 Media representations of diasporic cultures and the impact on audiences: Polarization, power, and the limits of interculturality The Handbook of Diasporas, Media, and Culture
Artículo2019 Memes as an ideological tool: The stance of the Spanish online newspapers regarding the Catalan Referendum and Catalan Regional Elections 2017 CATALAN JOURNAL OF COMMUNICATION & CULTURAL STUDIES
Reseña2019 Teoría y estructura de la publicidad Revista Mediterránea de Comunicación
Artículo2019 The politics of think tanks in social media: FAES, YouTube and free-market ideology INTERNATIONAL JOURNAL OF MEDIA & CULTURAL POLITICS
Libro2018 Ideologías políticas en la cultura de masas Ideologías políticas en la cultura de masas
Artículo2018 "Follow the closing of the campaign on streaming': The use of Twitter by Spanish political parties during the 2014 European elections NEW MEDIA & SOCIETY
Libro2018 Análisis del mensaje publicitario Análisis del mensaje publicitario
Capítulo2018 Construcción e interpretación de la comunicación intercultural en los informativos televisivos Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre comunicación
Reseña2018 Dentro del cuadro. 50 presencias pictóricas en el cine Arte, Individuo y Sociedad
Capítulo2018 Discurso anarquista y música pop española: los casos de Aviador Dro y Eskorbuto Ideologías políticas en la cultura de masas
Capítulo2018 El fan como discente: el trasvase del universo de "Harry Potter" a la enseñanza universitaria Fórmulas docentes de vanguardia
Reseña2018 El periodismo internacional en la era digital [Reseña] Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2018 Fashion bloggers: communication tools for the fashion industry JOURNAL OF FASHION MARKETING AND MANAGEMENT
Libro2018 Feminismo, investigación y comunicación : una aproximación plural a la representación de las mujeres Feminismo, investigación y comunicación: una aproximación plural a la representación de las mujeres
Capítulo2018 Fundamentos religioso online: el discurso evangélico de "el niño predicador" Ideologías políticas en la cultura de masas
Capítulo2018 I want you for U.S. army (1917) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 Ideales socialistas en el cine de Aki Kaurismäki Ideologías políticas en la cultura de masas
Reseña2018 Ideologías políticas en la cultura de masas Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2018 Influencers, marca personal e ideología política en Twitter Cuadernos.Info
Capítulo2018 Introducción: Hacia un estudio sistemático de las ideologías políticas en la cultura de masas Ideologías políticas en la cultura de masas
Capítulo2018 La cobertura mediática de Podemos en la prensa nativa digital neoliberal española: una aproximación al caso de OkDiario, El Español y El Independiente Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales
Artículo2018 La eficacia de la comunicación en la convergencia mediática: propuesta de metodología de estudio y aplicación de casos Trípodos
Ponencia2018 La instrumentalización propagandística del arte: El Expresionismo Abstracto patrocinado por la CIA Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América
Capítulo2018 La representación de la ecología en la prensa "online-only"española: análisis cuantitativo e implicaciones ideológicas Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales
Capítulo2018 La representación mediática de las mujeres políticas españolas en la era de la "nueva política" La comunicación de los partidos políticos en España tras el fin del bipartidismo: un acercamiento desde la teoría de la comunicación, la semiótica y el marketing político
Reseña2018 Los elementos de la cultura de masas al servicio de las ideologías políticas [Reseña de] Pineda, Antonio, Fernández Gómez, Jorge David & Huici, Adrián (Coords.). (2018). Ideologías políticas en la cultura de masas. Tecnos: Sevilla. IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Artículo2018 Mapping press ideology. A methodological proposal to systematise the analysis of political ideologies in newspapers Observatorio
Capítulo2018 Nacionalismo y Patriotismo en televisión: the newsroom y the americans Ideologías políticas en la cultura de masas
Capítulo2018 Nuevo soporte, nuevos medios, viejos dueños: aproximación estructural a la prensa digital en España Comunicación y poder en la red. Casos de estudio y propuestas para el empoderamiento
Capítulo2018 Número (1949) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 Pietà. Benetton (1990) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 Procedimientos de calidad y seguimiento de títulos de grado y postgrado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla: una experiencia de gestión Los y las tics en los estudios de comunicación
Ponencia2018 Proyecto patronus en el aula: El trasvase del universo fan de Harry Potter a la enseñanza universitaria CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
Ponencia2018 Proyecto Patronus in the classroom: the migration of the Fandom Universe of Harry Potter to higher education CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching
Ponencia2018 Retail, diseño y comunicación en el punto de venta Creative Industries Global Conference: Libro de Actas
Capítulo2018 Tongue & lips. The Rolling Stones (1970) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Artículo2017 'No, there is no room for you': Audience reception and televised interculturality in Spain INTERNATIONAL JOURNAL OF IBERIAN STUDIES
Capítulo2017 Ambientación artística en los espacios comerciales La gestión profesional del "merchandising"
Capítulo2017 Arte y propaganda en el Barroco sevillano: La construcción de la marca de la Iglesia católica Diálogos bilaterales entre investigadores de la Glasgow Caledonian University (Reino Unido) y la Universidad de Alicante (España): Estudios interdisciplinares
Reseña2017 Desafíos éticos en el periodismo digital, de Juan Carlos Suárez Villegas y Jesús Cruz Álvarez (Eds); Madrid: Dykinson, 2016 [Reseña] Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2017 Discovered film marks: Advertising and silent film Comunication and interactivity
Artículo2017 El futuro incierto de las agencias de publicidad Anuncios: Semanario de publicidad y marketing
Capítulo2017 Hijos de la ...¿anarquía? Sons of Anarchy y la representación del anarquismo en la cultura de masas Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión
Capítulo2017 La música en Sons of Anarchy. Un viaje por la canción popular norteamericana Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión
Artículo2017 La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Reseña2017 La Traca. La transgressió com a norma Ámbitos: revista internacional de comunicación
Reseña2017 La Traca. La transgressió com a norma, de Antonio Laguna Platero, Francesc Andreu Martínez Gallego y Norberto Piqueras Sánchez (Coords.); Valencia: Universitat de València, 2016 [Reseña] Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2017 New trends in Marketing due to the growth of Internet usage Razón y palabra
Reseña2017 Periodismo de riesgo y catástrofes: en los telediarios de las principales cadenas de televisión en España [Reseña] Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2017 Prensa online-only española e ideología: análisis de elementos sociales y educativos Voces alternativas: investigación multidisciplinar en comunicación y cultura
Capítulo2017 Sons of Tragedy: la tragedia shakesperiana en la ficción televisiva Sons of Anarchy Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión
Capítulo2017 Superheroínas y feminismo: Una comparación entre el origen de Wonder Woman y su representación cinematográfica Superhéroes y vigilantes: ideologías tras la máscara
Reseña2017 Teoría y estructura de la publicidad Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Libro2017 Teoría y estructura de la publicidad: fundamentos de la comunicación publicitaria Teoría y estructura de la publicidad: fundamentos de la comunicación publicitaria
Capítulo2017 The Clash : "London Calling" (1979) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 The horse in motion de Edward Muybridge (1878) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Artículo2017 The Social Construction of Intercultural Communication: A Delphi Study JOURNAL OF INTERCULTURAL STUDIES
Libro2016 25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística 25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística
Reseña2016 Merchandising & Retail. Comunicación en el punto de venta Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2016 'I believe they felt attacked'. Discursive representation and construction of interculturality in Spanish news television INTERNATIONAL COMMUNICATION GAZETTE
Capítulo2016 El ala oeste de la FCOM 25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística
Ponencia2016 El análisis de la calidad en los títulos oficiales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla FECIES 2016
Libro2016 Empresa publicitaria: administrar y emprender en publicidad Empresa publicitaria: administrar y emprender en publicidad
Capítulo2016 Estructuras formales y de superficie en la semiótica de la propaganda: una propuesta metodológica para el análisis de unidades semánticas propagandísticas y su vinculación con la investigación empírica Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga)
Ponencia2016 Estructuras semióticas en el mensaje propagandístico: una propuesta teórico-metodológica. Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones
Capítulo2016 Hijos de la FCOM 25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística
Capítulo2016 La capitalización de la vida en Occidente, Oriente y África en los medios de comunicación de España. Aproximación al tratamiento mediático del terrorismo Experiencias de análisis del discurso periodístico. Metodologías propuestas y estudios de caso
Artículo2016 La USP como paradigma de la publicidad racionalista. Auge y declive del mecanismo estratégico más popular de la publicidad moderna Pensar la publicidad
Artículo2016 Leftward Shift, Media Change? Ideology and Politics in Spanish Online-Only Newspapers After the 15-M Movement INTERNATIONAL JOURNAL OF COMMUNICATION
Artículo2016 Sexualidad, género, religión e interculturalidad en los relatos informativos civilizatorios y culturales de las televisiones españolas REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2015 Análisis de la presencia del doble a través de sus patrones relacionales Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea
Artículo2015 Aproximación teórica al branding relacional: de las teorías de Fournier a las brand communities Revista Mediterránea de Comunicación
Capítulo2015 El camino del (super) héroe: los orígenes de Joss Whedon De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores
Capítulo2015 El cine en Sevilla (y otras diversiones) durante la Guerra Civil. Una visión a través de la publicidad Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera
Capítulo2015 El uso propagandístico de la fotografía: aplicación de un modelo semiótico Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual
Artículo2015 Individualism in Western advertising: A comparative study of Spanish and US newspaper advertisements EUROPEAN JOURNAL OF COMMUNICATION
Reseña2015 Los Habsburgo. Arte y propaganda en la colección de grabados de la Biblioteca Casanatense de Roma Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Reseña2015 Mecanismos estratégicos en publicidad: de la USP a las Lovemarks Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2015 Taxonomía temática e iconografía del género cinematográfico de ciencia ficción Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual
Capítulo2014 Cómo conocí a vuestra madre: Suit Up! O la doble realidad del villano Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio
Capítulo2014 Contenido ideológico y propaganda electoral en Internet: el casos de la campaña onlinne de Ron Paul en 2007-2008 Tecnologías de la persuasión: uso de las TIC en publicidad y relaciones públicas
Artículo2014 El cine como referente de los grupos musicales españoles en la década de 1980 'Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones
Artículo2014 Información política televisiva y espectacularización: un análisis comparativo de programas informativos y de infoentretenimiento ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Capítulo2014 La representación de la interculturalidad en el discurso informativo televisivo: un análisis cuantitativo Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada
Capítulo2014 Las marcas descubren el cine. Publicidad y cine mudo Comunicación e interactividad
Libro2014 Mecanismos estratégicos en publicidad: de la USP a las lovemarks Mecanismos estratégicos en publicidad: de la USP a las lovemarks
Capítulo2014 Referencias cinematográficas en la música pop y rock española en los años 80 Análisis audiovisual y publicitario actuales
Artículo2014 Rock around Spain. Historia, industria, escenas y medios de comunicación Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2013 "Breaking Bad" plano a plano: la cámara como constructora de significado "Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados
Artículo2013 Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Capítulo2013 Del estructuralismo al cognitivismo: hacia un enfoque cientifista de la narratología Narrativas audiovisuales digitales: convergencia de medios, multiculturalidad y transmedia
Ponencia2013 Documental lineal versus documental multimedia interactivo: un estudio comparado de caso: En el reino del plomo (En Portada y Lab de RTVE.es, 2013) La sociedad ruido: entre el dato y el grito
Capítulo2013 Escribiendo fantasía en imágenes: análisis audiovisual de "Juego de Tronos" Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos
Artículo2013 Ideology, Politics, and Opinion Journalism: A Content Analysis of Spanish Online-Only Newspapers TRIPLEC-COMMUNICATION CAPITALISM & CRITIQUE
Artículo2013 La ficción como publicidad: análisis semiótico-narrativo del corporate advertainment Área Abierta. Revista de Comunicación Audiovisual y Publicitaria
Ponencia2013 Las marcas icono y su gestión a través de las redes sociales. Un caso práctico Breaking the media value chain. VII International Conference on Communication and Reality
Reseña2013 Mar de lunas. Federico García Lorca. Una filmografía en construcción Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2013 Popular Culture, Ideology, and the Comics Industry: Steve Ditko's Objectivist Spider-Man JOURNAL OF POPULAR CULTURE
Libro2013 Principios de estrategia publicitaria y gestión de marcas: nuevas tendencias de brand management Principios de estrategia publicitaria y gestión de marcas: nuevas tendencias de brand management
Capítulo2012 Branding, comunicación y cultura: las brand communities y las nuevas tecnologías como plataforma de difusión del arte urbano La televisión ante el desafío de internet
Artículo2012 Propaganda y educación. criterios de diferenciación conceptual y comunicacional Pensar la publicidad
Artículo2012 Semiótica de la propaganda: aplicación empírica de un modelo de análisis formal a portadas de prensa de la guerra civil española ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Reseña2011 Carmen global. El mito en las artes y los medios audiovisuales Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2011 Eslóganes, "jingles" y otra frases felices Lenguaje publicitario: la seducción permanente
Artículo2011 Estructura mediática y neoconservadurismo: Rupert Murdoch y su desembarco en EE.UU ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Artículo2011 Gestión de intangibles y " brand density" : una aproximación teórica a la nueva estrategia de marca AdResearch ESIC
Capítulo2011 Migración de la fórmula "Expediente x" al producto de sci-fi televisivo "Fringe" Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión
Artículo2011 Prefigurando a Orwell: La representación de la propaganda en la sombra del caudillo, de Martín de Guzman Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas
Artículo2011 Una aproximación al concepto de "brand community" desde la estrategia del "storytelling" Trípodos. Extra
Artículo2010 Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la teoría de la comunicación Diálogos de la comunicación
Libro2010 La cultura de la innovación de los jóvenes españoles en el marco europeo La cultura de la innovación de los jóvenes españoles en el marco europeo
Capítulo2010 Mito, publicidad y branding: un análisis mitocrítico de los sectores de la cosmética, la moda, la perfumería y el alcohol Publicidad y lengua española: un estudio por sectores
Capítulo2010 Relaciones públicas y propaganda: algunas reflexiones teóricoconceptuales Las relaciones públicas en la sociedad del conocimiento
Reseña2010 Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear las mentes Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2009 Algunas implicaciones de la teoría de la economía política de la comunicación para la investigación de la propaganda REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2009 Amanecer rojo: Apocalipsis, anticomunismo y patriotismo en la era de Reagan The end : el apocalipsis en la pantalla
Artículo2009 Análisis comparativo de la publicidad institucional en España-objetivos y cualidades discursivas Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña2009 Brand Management. Research, Theory and Practice Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo2009 Branded Content antes del Branded Content: la modelación cultural propagandística como forma de propaganda encubierta Ámbitos: revista internacional de comunicación
Libro2009 Cómo crear una marca: manual de uso y gestión Cómo crear una marca: manual de uso y gestión
Artículo2009 De Europa a Estados Unidos: News Corporation, discurso ideológico y contextos políticos en las democracias contemporáneas Trípodos. Extra
Ponencia2009 De la Lovemark a la marca de culto: nuevos planteamientos para la gestión de las marcas Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009
Artículo2009 Del Estructuralismo al Cognitivismo: Hacia un Enfoque Cientifista de la Narratología Admira
Artículo2009 El "advertainment" y las transformaciones de los formatos en el ámbito publicitario: el caso de los "fashion films" Trípodos. Extra
Ponencia2009 El advertainment como técnica de integración de la marca: un estudio de The Call y Mission Zero, de PirelliFilm Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009
Artículo2009 El horror en el cómic de Alan Moore Tebeosfera: Cultura Gráfica
Artículo2009 Introducción monográfico sobre Publicidad Institucional Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Capítulo2009 La propaganda e Internet: mediación tecnológica y relación comunicativa Publicidad y comunicación corporativa en la era digital
Divulgación2009 La propaganda: qué es, y cómo defenderse de ella Pueblos: Revista de Información y Debate
Libro2009 Mecanismos propagandísticos del engaño: pautas para el análisis de la mentira en la propaganda y la desinformación a partir de la teoría de Guy Durandin Mecanismos propagandísticos del engaño: pautas para el análisis de la mentira en la propaganda y la desinformación a partir de la teoría de Guy Durandin
Artículo2009 Nuevas tecnologías, hibridación de formatos y cambios en la estructura publicitaria: redefiniendo el oficio publicitario Trípodos. Extra
Artículo2009 Propaganda y publicidad institucional: algunas consideraciones teóricas Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Libro2009 Publicidad institucional Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Libro2009 Publicidad y comunicación corporativa en la era digital Publicidad y comunicación corporativa en la era digital
Ponencia2008 Análisis comparativo de la publicidad institucional de las comunidades autónomas: objetivos y cualidades discursivas I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Ponencia2008 Breves apuntes histórico-conceptuales de las relaciones entre música y publicidad Comunicación: Memoria, Historia y Modelos
Capítulo2008 Comunicación medioambiental: entre la publicidad ecológica y la RSC Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta
Reseña2008 Dirección de cuentas Gestión y planificación de cuentas en publicidad Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia2008 E-propaganda: algunas reflexions sobre Internet y los modeos de propaganda Nuevos escenarios de la comunicación y la opinión pública
Capítulo2008 El individualismo como ideologema del discurso publicitario Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta
Artículo2008 Propaganda, contrapropaganda y discurso crítico: la intención de poder como criterio diferenciador de fenómenos comunicativos de naturaleza ideológica IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Libro2008 Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta
Artículo2008 Un modelo de análisis semiótico del mensaje propagandístico Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2007 ¿Todo es propaganda? el panpropagandismo o monismo propagandístico como límite superior de la teoría de la propaganda Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2007 Análisis de la publicidad institucional del estado español: objetivos y cualidades discursivas Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Libro2007 Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura
Ponencia2007 La televisión local pública en Andalucía: publicidad y otras formas de financiación Los desafíos de la televisión pública en Europa: actas del XX Congreso Internacional de Comunicación
Artículo2007 Orígenes histórico-conceptuales de la teoría de la propaganda nazi HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2007 Periodismo y propaganda: el ABC de Sevilla en la guerra civil ABC de Sevilla: un diario y una ciudad, análisis de un modelo de periodismo local
Artículo2007 Propaganda y publicidad comercial: un principio diferenciador Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña2007 Recensión de los libros "U.S. and the Others. Global Media Images on the War on Terror" (Stig A. Nohrstedt & Rune Ottosen) y "Desinformación y propaganda en la guerra de Chechenia" (Miguel Vázquez Liñán) REDES COM-REVISTA DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE LA COMUNICACION
Capítulo2006 Chomsky y Orwell: hacia un modelo de propaganda de élite La construcción del consenso: revisitando el modelo de propaganda de Noam Chomsky y Edward S. Herman
Artículo2006 Comunicación publicitaria hoy Revista mexicana de comunicación (Impresa)
Artículo2006 Crítica en torno a la representación fílmica de la publicidad y el consumo : un caso del cine español Global Media Journal
Ponencia2006 Del valor simbólico de las marcas a la marca ideología Propuestas para una comunicación de calidad: contenidos, efectos y formación
Libro2006 Elementos para una teoría comunicacional de la propaganda Elementos para una teoría comunicacional de la propaganda
Reseña2006 Maldita publicidad! Más allá del glamour Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo2006 Origen y primeras obras de la Agrupación de Grafistas FAD. Un hito en la historia de la creatividad española Trípodos. Extra
Reseña2005 Imagen de marca. Un fenómeno social Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2005 Algunas reflexiones en torno al problema de la creación de necesidades en publicidad y marketing Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2005 Análisis de la propaganda electoral: una perspectiva publicitaria Propaganda electoral: elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003
Libro2005 Aproximación a la estructura de la publicidad: desarrollo y funciones de la actividad publicitaria Aproximación a la estructura de la publicidad: desarrollo y funciones de la actividad publicitaria
Artículo2005 Aproximación teórica a la publicidad. El sistema publicitario, integrantes e interconexiones Razón y palabra
Artículo2005 Aproximación tipológica a la música en publicidad: de la identidad sonora corporativa a la comercialización de la canción publicitaria Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Capítulo2005 Cultura popular, cultura de masas y propaganda: límites y fusiones Popular culture and popular literature : expressions and approaches in Irish, Anglo-American and other (con)texts
Capítulo2005 Deporte y publicidad. El caso de Nike Comunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis
Capítulo2005 La marca: activo estratégico de las organizaciones Aproximación a la estructura de la publicidad: desarrollo y funciones de la actividad publicitaria
Artículo2005 La responsabilidad social corporativa: nuevos contenidos para la comunicación empresarial Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Capítulo2005 Palabras preliminares. Una aproximación a la actividad y estructura publicitarias Aproximación a la estructura de la publicidad: desarrollo y funciones de la actividad publicitaria
Artículo2005 Poesía de la miseria, miseria de la poesía: el 27 y la cultura nacional Artifara: Revista de lenguas y literaturas ibéricas y latinoamericanas
Ponencia2004 Algunos elementos fundamentales del marketing electoral desde una perspectiva comunicacional La comunicación: nuevos discursos y perspectivas
Ponencia2004 Aproximación al universo de marca La comunicación: nuevos discursos y perspectivas
Libro2004 Casal, el rey de los bolsos: treinta años de publicidad en Sevilla Casal, el rey de los bolsos: treinta años de publicidad en Sevilla
Ponencia2004 China y la propaganda neoliberal Comunicación y desarrollo en la sociedad global de la información: economía, política y lógicas culturales : Actas del III Encuentro Iberoamericano de Economía Política de la Comunicación
Artículo2004 Cine educativo versus cine propagandístico Making of: Cuadernos de Cine y Educación
Ponencia2004 Efectos sinérgicos del envase en relación con las políticas de marketing en el mercado de vinos de mesa XXV Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros: Cultural Santa Ana, Centro Universitario, Almendralejo, del 5 al 9 de mayo de 2003
Ponencia2004 El hombre como objetivo de la violencia en el discurso publicitario La comunicación: nuevos discursos y perspectivas
Reseña2004 El strategic planner. Publicidad eficaz de vanguardia Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia2004 Hacia una funcionalidad de la música en el spot publicitario Arte y nuevas tecnologías: X Congreso de la Asociación Española de Semiótica
Capítulo2004 La propaganda política en 1984 Propaganda y comunicación: Una aproximación plural
Capítulo2004 La propaganda política en el pensamiento social de Francisco Ayala El tiempo y yo. Encuentro con Francisco Ayala y su obra
Capítulo2004 La propaganda y sus medios Propaganda y comunicación: Una aproximación plural
Capítulo2004 La publicidad comercial al servicio de la propaganda política: el caso de la Guerra Civil Española Propaganda y comunicación: Una aproximación plural
Artículo2004 La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva Global Media Journal
Capítulo2004 Más allá de la historia: aproximación a los elementos teóricos de la propaganda de guerra Comunicación y guerra en la historia
Libro2004 Propaganda y comunicación: Una aproximación plural Propaganda y comunicación: Una aproximación plural
Capítulo2004 Propaganda y rock radical vasco Propaganda y comunicación: Una aproximación plural
Reseña2004 Reseña de Marketing político (Lourdes Martín Salgado) Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Reseña2004 Reseña de Violencia, televisión y publicidad. Análisis narrativo de lo espots publicitarios de contenido violento (Manuel Garrido Lora) Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña2003 ¡Mírame! Teoría y práctica de los mensajes publicitarios Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Libro2003 Anuncios para una guerra: política y vida cotidiana en Sevilla durante la Guerra Civil Anuncios para una guerra: política y vida cotidiana en Sevilla durante la Guerra Civil
Capítulo2003 Aportaciones de la teoría del Emplazamiento a la Teoría de la Propaganda Teoría del emplazamiento: aplicaciones e implicaciones
Artículo2003 Borges y la comunicación de masas Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria
Libro2003 Consumo, publicidad y cultura Consumo, publicidad y cultura
Capítulo2003 El consumo en condiciones extremas. Una aproximación al consumo durante la Guerra Civil Española a través de la publicidad Consumo, publicidad y cultura
Capítulo2003 El horror en el cómic de Alan Moore El terror en el cómic
Ponencia2003 El humor como concepto creativo en la publicidad del vino XXIV Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros: Cultural Santa Ana, Centro Universitario, Almendralejo, del 6 al 10 de mayo de 2002
Capítulo2003 El marketing político o la política como consumo Consumo, publicidad y cultura
Libro2003 El terror en el cómic El terror en el cómic
Capítulo2003 El terror en el cómic italiano: Dylan Dog, entre lo fantástico y lo detectivesco El terror en el cómic
Artículo2003 La imagen mítica como representación del universo publicitario Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria
Artículo2003 La publicidad o de los nombres del diablo Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2003 Mito y creatividad publicitaria: Narciso o el precio de los sueños Investigacion y Marketing
Capítulo2003 Packaging y Posicionamiento: un caso práctico VI Forum Internacional sobre Las Ciencias, las Técnicas y el Arte Aplicadas al Marketing: Academia y Profesión: Ponencias académicas: Madrid, 27-28 de noviembre de 2003
Artículo2003 Propaganda en guerra Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2003 Publicidad y consumo. Una aproximación al concepto de necesidad Consumo, publicidad y cultura
Artículo2002 Aproximación conceptual a la música en publicidad audiovisual Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Ponencia2002 Beber publicidad: Análisis diacrónico de la evolución publicitaria del vino y nuevas tendencias XXIII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 7 al 11 de mayo de 2001
Ponencia2002 Código publicitario de los anuncios radiofónicos de vinos XXIII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 7 al 11 de mayo de 2001
Artículo2002 Comunicación en tiempos de guerra. Aproximación teórica a los mensajes y los medios: ideología y simbología / propaganda y publicidad Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2002 El modelo de propaganda de Noam Chomsky: medios mainstream y control del pensamiento REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Ponencia2002 Entre el comercio y la política: La publicidad de los bodegueros durante la guerra civil española en el bando nacional XXIII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 7 al 11 de mayo de 2001
Ponencia2002 Etica contra propaganda en los "Cuadernos de Lanzarote" de José Saramago El diario como forma narrativa : IX Simposio Internacional sobre Narrativa Hispánica Contemporánea, El Puerto de Santa María, Noviembre 2001
Libro2002 La belleza embriagadora: el mito de Dioniso en la publicidad La belleza embriagadora: el mito de Dioniso en la publicidad
Artículo2002 Lobbies y grupos de presión: de la política a la comunicación. una fundamentación teórica Laurea Hispalis
Artículo2002 Propaganda y literatura: el padre juan, de rosario de acuña Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Ponencia2001 "Utopía de un hombre que está cansado", de Jorge Luis Borges, o la antiutopía del agotamiento Más allá de un milenio: globalización, identidades y universos simbólicos: Actas del VIII Simposio de la Asociación Andaluza de Semiótica celebrado en La Rábida en 1999
Ponencia2001 Análisis de las estrategias de posicionamiento en el sector vitivinícola XXII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 8 al 12 de mayo de 2000
Artículo2001 Comunicación e intertextualidad en El cuarto de atrás, de Carmen Martín Gaite (2ª parte): de lo (neo)fantástico al Caos Espéculo: Revista de Estudios Literarios
Libro2001 El cómic en el nuevo milenio El cómic en el nuevo milenio
Artículo2001 El modelo de propaganda de Noam Chomsky: medios mainstream y control del pensamiento Ámbitos: revista internacional de comunicación
Ponencia2001 La dualidad de géneros en el mito griego: el caso del Dios femenino Mujer, cultura y comunicación: realidades e imaginarios. IX Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica
Ponencia2001 Los nuevos ejes de comunicación en la publicidad de vino XXII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 8 al 12 de mayo de 2000
Capítulo2001 Pretensiones, tensiones, desilusiones: representaciones del poder en "El Hechizado", de Francisco Ayala Francisco Ayala, escritor universal
Ponencia2001 Propaganda política y simbología de V de Vendetta El cómic en el nuevo milenio
Ponencia2001 Propaganda versus comunicación: El cuarto de atrás, de Carmen Martín Gaite, o del ensayo a la novela Novela y ensayo
Ponencia2001 Sexo, mujer y publicidad: las nuevas Bacantes Mujer, cultura y comunicación: realidades e imaginarios. IX Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica
Ponencia2000 El cartel de toros: el primer tercio Actas del II Seminario sobre Periodismo Taurino: Segundas Jornadas de Comunicación en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, celebradas del 2 al 4 de marzo de 1999
Artículo2000 Comunicación e intertextualidad en El cuarto de atrás (I): literatura versus propaganda Espéculo: Revista de Estudios Literarios
Artículo2000 Hacia una nueva retórica publicitaria Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña2000 La argumentación publicitaria: retórica del elogio y de la persuasión Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia2000 La expresión de la virilidad en la publicidad del vino XXI Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros: [celebradas en] Almendralejo del 3 al 7 de mayo de 1999
Reseña2000 La publicidad en televisión de Alberto Pena Rodríguez (coord.); Pontevedra: Diputación de Pontevedra, 1999 [Reseña] Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña2000 Reseña de Juan Rey (editor), comunicación política electoral. Elecciones municipales de Sevilla en 1999 Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña2000 Retórica y comunicación política Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Libro1999 Comunicación política electoral: elecciones municipales de Sevilla en 1999 Comunicación política electoral:: elecciones municipales de Sevilla en 1999
Ponencia1998 Elementos de retórica en el proceso de creación publicitaria: un análisis comparativo entre Jacques Durand y Henri Joannis Retórica y texto : [III Encuentro Interdisciplinar sobre Retórica, Texto y Comunicaciones]
Capítulo1998 Los famosos o la encarnación de la autoridad en la publicidad Cien años de cine: la fábrica y los sueños
Ponencia1997 El uso de la iconografía representativa de los Estados Unidos en publicidad Sociedad multicultural:: competencia y cooperación: Actas del XXX Congreso Universitario Internacional UNIV'97, Fase regional de Sevilla
Artículo1997 La arquitectura como elemento de formación de la imagen corporativa Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo1997 Publicidad y cine erótico en la prensa de la transición Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia1996 Anuncios de vino para siempre: (El museo-publicitario de la Real Venta de Antequera) XVII Jornadas de viticultura y enología de Tierra de Barros : [celebradas en] Almendralejo, 8-12 de mayo de 1995
Divulgación1996 De anuncios y de olvidos Siglo que viene: Revista de cultura
Divulgación1996 Presunta culpable El Correo De Andalucía
Divulgación1995 Anuncios en el recuerdo El Correo De Andalucía
Capítulo1995 La arquitectura como elementos de formación de la imagen corporativa Algunas consideraciones sobre la comunicacion empresarial e institucional
Divulgación1995 Lo verde vende El Correo De Andalucía
Divulgación1995 Maniobras orquestales. Música y publicidad El Correo De Andalucía
Reseña1995 Ring, J. (1994): La publicidad a debate Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Divulgación1994 El fracaso de la televisión interactiva El Correo De Andalucía
Divulgación1994 El mundo en sus manos El Correo De Andalucía
Artículo1994 Informe sobre el desarrollo de las III jornadas de publicidad Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Divulgación1994 La guerra de las audiencias El Correo De Andalucía
Divulgación1994 La jungla del lobo. Zapping y televisión El Correo De Andalucía
Divulgación1994 Los chicos malos de la publicidad El Correo De Andalucía
Artículo1994 Panorama general de la crisis publicitaria Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña1994 Reinventar la publicidad Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia1993 Brandy de Jeréz: La publicidad codificada XX Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros : [celebradas en] Almendralejo del 4 al 8 de Mayo de 1998

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
05/10/2021 31/03/2023 Retos comunicativos de las instituciones andaluzas: configuración de la imagen social de la mujer en Andalucía (interfaz instituciones-discurso-ciudadanía) (P20_00554) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico) 38.620,00 €

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
15/06/2020 14/06/2022 Comunicación, participación y diálogo con el ciudadano en la era de la "nueva política": el uso de las redes sociales por los partidos políticos en Andalucía. (3872/1039) Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces (Desconocido)
02/03/2020 01/05/2020 Estudio de imagen y posicionamiento de entidades financieras (3829/1039) FUNDACIÓN CAJA RURAL DE UTRERA (Desconocido)
01/10/2015 31/10/2015 Asesoría y peritaje en materia publicitaria. (2648/0792) Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, S.A. (Desconocido)
02/06/2015 01/07/2015 Peritaje en materia publicitaria (2552/0792) Canal Sur Radio, S.A. (Desconocido)
03/01/2007 03/04/2007 Determinar la idoneidad del nuevo formato/envase del detergente liquido (nueva botella Pet) frente a los actuales formatos/envases de polipropileno (SI-001/07) Persan, S.A. (Desconocido)
14/12/2005 14/03/2006 La notoriedad e imagen de las entidades financieras y sus respectivas fundaciones y obras sociales (SI-137/05) Datacampo, S.L. (Desconocido)
24/02/2000 30/03/2000 Modelos de evaluación e índices de calidad en el sistema (SI-014/00) Universidad de Sevilla (Vicerrectorado de Calidad) (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
03/06/2019 29/08/2019 Estancias. University of Toronto. Graduate Department of Art. Canadá (PP2019-ES061) Universidad de Sevilla (Local) 4.680,00 €
27/11/2012 29/11/2012 Workshop de Orientación a la Investigación Científica Universitaria en el Área de Comunicación (PP2012-08-008) Universidad de Sevilla (Local) 3.000,00 €
20/11/2012 22/11/2012 Workshop de Orientación a la Investigación Científica Universitaria en el Área de Comunicación (PP2012-01-053) Universidad de Sevilla (Local) 1.000,00 €
01/09/2011 22/09/2011 Estancia: Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), 22 días (PP2011-05-070) Universidad de Sevilla (Local) 340,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado