Artículo | 2024 |
De cruceros a Noruega a los trenes playeros. Publicidad y turismo en Sevilla (1930-1936)
|
European Public and Social Innovation Review |
Artículo | 2023 |
Eres falsa y embustera. El concepto de la mala mujer en el cancionero de Los Chichos
|
RECIAL: Revista del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Áreas Letras |
Ponencia | 2022 |
La historia industrial sevillana de los años 20 a través de su publicidad
|
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas |
Artículo | 2022 |
La Publicidad como fuente documental: La industria en Sevilla a comienzos de 1920
|
VISUAL REVIEW: Revista Internacional de Cultura Visual |
Artículo | 2021 |
La industria de la radio española en sus orígenes. Una visión a través de la publicidad en la revista Ondas
|
Revista internacional de Historia de la Comunicación |
Capítulo | 2020 |
Lux radio theatre: radio, film and advertising - a fortunate encounter
|
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies |
Artículo | 2020 |
Rock y violencia en España (1956-1964). Los casos de Madrid y Barcelona
|
Resonancias |
Capítulo | 2018 |
Pietà. Benetton (1990)
|
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi |
Capítulo | 2017 |
Discovered film marks: Advertising and silent film
|
Comunication and interactivity |
Libro | 2017 |
Teoría y estructura de la publicidad: fundamentos de la comunicación publicitaria
|
Teoría y estructura de la publicidad: fundamentos de la comunicación publicitaria |
Capítulo | 2017 |
The horse in motion de Edward Muybridge (1878)
|
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Capítulo | 2015 |
El cine en Sevilla (y otras diversiones) durante la Guerra Civil. Una visión a través de la publicidad
|
Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera |
Artículo | 2014 |
El cine como referente de los grupos musicales españoles en la década de 1980
|
'Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones |
Capítulo | 2014 |
Las marcas descubren el cine. Publicidad y cine mudo
|
Comunicación e interactividad |
Capítulo | 2014 |
Referencias cinematográficas en la música pop y rock española en los años 80
|
Análisis audiovisual y publicitario actuales |
Artículo | 2014 |
Rock around Spain. Historia, industria, escenas y medios de comunicación
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Libro | 2010 |
La cultura de la innovación de los jóvenes españoles en el marco europeo
|
La cultura de la innovación de los jóvenes españoles en el marco europeo |
Artículo | 2009 |
Análisis comparativo de la publicidad institucional en España-objetivos y cualidades discursivas
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Ponencia | 2009 |
De la Lovemark a la marca de culto: nuevos planteamientos para la gestión de las marcas
|
Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009 |
Libro | 2009 |
Publicidad y comunicación corporativa en la era digital
|
Publicidad y comunicación corporativa en la era digital |
Ponencia | 2008 |
Análisis comparativo de la publicidad institucional de las comunidades autónomas: objetivos y cualidades discursivas
|
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008 |
Ponencia | 2008 |
Breves apuntes histórico-conceptuales de las relaciones entre música y publicidad
|
Comunicación: Memoria, Historia y Modelos |
Capítulo | 2008 |
Comunicación medioambiental: entre la publicidad ecológica y la RSC
|
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta |
Artículo | 2007 |
Análisis de la publicidad institucional del estado español: objetivos y cualidades discursivas
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Libro | 2007 |
Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura
|
Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura |
Ponencia | 2007 |
La televisión local pública en Andalucía: publicidad y otras formas de financiación
|
Los desafíos de la televisión pública en Europa: actas del XX Congreso Internacional de Comunicación |
Capítulo | 2007 |
Periodismo y propaganda: el ABC de Sevilla en la guerra civil
|
ABC de Sevilla: un diario y una ciudad, análisis de un modelo de periodismo local |
Artículo | 2006 |
Comunicación publicitaria hoy
|
Revista mexicana de comunicación (Impresa) |
Ponencia | 2006 |
Del valor simbólico de las marcas a la marca ideología
|
Propuestas para una comunicación de calidad: contenidos, efectos y formación |
Artículo | 2006 |
Origen y primeras obras de la Agrupación de Grafistas FAD. Un hito en la historia de la creatividad española
|
Trípodos. Extra |
Artículo | 2005 |
Aproximación teórica a la publicidad. El sistema publicitario, integrantes e interconexiones
|
Razón y palabra |
Artículo | 2005 |
La responsabilidad social corporativa: nuevos contenidos para la comunicación empresarial
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 2005 |
Poesía de la miseria, miseria de la poesía: el 27 y la cultura nacional
|
Artifara: Revista de lenguas y literaturas ibéricas y latinoamericanas |
Libro | 2004 |
Casal, el rey de los bolsos: treinta años de publicidad en Sevilla
|
Casal, el rey de los bolsos: treinta años de publicidad en Sevilla |
Ponencia | 2004 |
El hombre como objetivo de la violencia en el discurso publicitario
|
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas |
Capítulo | 2004 |
La publicidad comercial al servicio de la propaganda política: el caso de la Guerra Civil Española
|
Propaganda y comunicación: Una aproximación plural |
Artículo | 2004 |
La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
|
Global Media Journal |
Libro | 2003 |
Anuncios para una guerra: política y vida cotidiana en Sevilla durante la Guerra Civil
|
Anuncios para una guerra: política y vida cotidiana en Sevilla durante la Guerra Civil |
Capítulo | 2003 |
El consumo en condiciones extremas. Una aproximación al consumo durante la Guerra Civil Española a través de la publicidad
|
Consumo, publicidad y cultura |
Artículo | 2003 |
Propaganda en guerra
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2002 |
Comunicación en tiempos de guerra. Aproximación teórica a los mensajes y los medios: ideología y simbología / propaganda y publicidad
|
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Ponencia | 2002 |
Entre el comercio y la política: La publicidad de los bodegueros durante la guerra civil española en el bando nacional
|
XXIII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 7 al 11 de mayo de 2001 |
Ponencia | 1998 |
Elementos de retórica en el proceso de creación publicitaria: un análisis comparativo entre Jacques Durand y Henri Joannis
|
Retórica y texto : [III Encuentro Interdisciplinar sobre Retórica, Texto y Comunicaciones] |
Capítulo | 1998 |
Los famosos o la encarnación de la autoridad en la publicidad
|
Cien años de cine: la fábrica y los sueños |
Ponencia | 1997 |
El uso de la iconografía representativa de los Estados Unidos en publicidad
|
Sociedad multicultural:: competencia y cooperación: Actas del XXX Congreso Universitario Internacional UNIV'97, Fase regional de Sevilla |
Artículo | 1997 |
La arquitectura como elemento de formación de la imagen corporativa
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 1997 |
Publicidad y cine erótico en la prensa de la transición
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Ponencia | 1996 |
Anuncios de vino para siempre: (El museo-publicitario de la Real Venta de Antequera)
|
XVII Jornadas de viticultura y enología de Tierra de Barros : [celebradas en] Almendralejo, 8-12 de mayo de 1995 |
Divulgación | 1996 |
De anuncios y de olvidos
|
Siglo que viene: Revista de cultura |
Divulgación | 1996 |
Presunta culpable
|
El Correo De Andalucía |
Divulgación | 1995 |
Anuncios en el recuerdo
|
El Correo De Andalucía |
Capítulo | 1995 |
La arquitectura como elementos de formación de la imagen corporativa
|
Algunas consideraciones sobre la comunicacion empresarial e institucional |
Divulgación | 1995 |
Lo verde vende
|
El Correo De Andalucía |
Divulgación | 1995 |
Maniobras orquestales. Música y publicidad
|
El Correo De Andalucía |
Reseña | 1995 |
Ring, J. (1994): La publicidad a debate
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Divulgación | 1994 |
El fracaso de la televisión interactiva
|
El Correo De Andalucía |
Divulgación | 1994 |
El mundo en sus manos
|
El Correo De Andalucía |
Artículo | 1994 |
Informe sobre el desarrollo de las III jornadas de publicidad
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Divulgación | 1994 |
La guerra de las audiencias
|
El Correo De Andalucía |
Divulgación | 1994 |
La jungla del lobo. Zapping y televisión
|
El Correo De Andalucía |
Divulgación | 1994 |
Los chicos malos de la publicidad
|
El Correo De Andalucía |
Artículo | 1994 |
Panorama general de la crisis publicitaria
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Reseña | 1994 |
Reinventar la publicidad
|
Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |