Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Juan Carlos Rodríguez Centeno

Profesor Titular de Universidad
jcrodri@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: Grupo de investigación en comunicación política, ideología y propaganda - SEJ-539 (Universidad de Sevilla)
Prog. doctorado: COMUNICACIÓN (INTERUNIVERSITARIO)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 De cruceros a Noruega a los trenes playeros. Publicidad y turismo en Sevilla (1930-1936) European Public and Social Innovation Review
Artículo2023 Eres falsa y embustera. El concepto de la mala mujer en el cancionero de Los Chichos RECIAL: Revista del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Áreas Letras
Ponencia2022 La historia industrial sevillana de los años 20 a través de su publicidad CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
Artículo2022 La Publicidad como fuente documental: La industria en Sevilla a comienzos de 1920 VISUAL REVIEW: Revista Internacional de Cultura Visual
Artículo2021 La industria de la radio española en sus orígenes. Una visión a través de la publicidad en la revista Ondas Revista internacional de Historia de la Comunicación
Capítulo2020 Lux radio theatre: radio, film and advertising - a fortunate encounter Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Artículo2020 Rock y violencia en España (1956-1964). Los casos de Madrid y Barcelona Resonancias
Capítulo2018 Pietà. Benetton (1990) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2017 Discovered film marks: Advertising and silent film Comunication and interactivity
Libro2017 Teoría y estructura de la publicidad: fundamentos de la comunicación publicitaria Teoría y estructura de la publicidad: fundamentos de la comunicación publicitaria
Capítulo2017 The horse in motion de Edward Muybridge (1878) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2015 El cine en Sevilla (y otras diversiones) durante la Guerra Civil. Una visión a través de la publicidad Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera
Artículo2014 El cine como referente de los grupos musicales españoles en la década de 1980 'Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones
Capítulo2014 Las marcas descubren el cine. Publicidad y cine mudo Comunicación e interactividad
Capítulo2014 Referencias cinematográficas en la música pop y rock española en los años 80 Análisis audiovisual y publicitario actuales
Artículo2014 Rock around Spain. Historia, industria, escenas y medios de comunicación Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Libro2010 La cultura de la innovación de los jóvenes españoles en el marco europeo La cultura de la innovación de los jóvenes españoles en el marco europeo
Artículo2009 Análisis comparativo de la publicidad institucional en España-objetivos y cualidades discursivas Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia2009 De la Lovemark a la marca de culto: nuevos planteamientos para la gestión de las marcas Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009
Libro2009 Publicidad y comunicación corporativa en la era digital Publicidad y comunicación corporativa en la era digital
Ponencia2008 Análisis comparativo de la publicidad institucional de las comunidades autónomas: objetivos y cualidades discursivas I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Ponencia2008 Breves apuntes histórico-conceptuales de las relaciones entre música y publicidad Comunicación: Memoria, Historia y Modelos
Capítulo2008 Comunicación medioambiental: entre la publicidad ecológica y la RSC Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta
Artículo2007 Análisis de la publicidad institucional del estado español: objetivos y cualidades discursivas Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Libro2007 Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura
Ponencia2007 La televisión local pública en Andalucía: publicidad y otras formas de financiación Los desafíos de la televisión pública en Europa: actas del XX Congreso Internacional de Comunicación
Capítulo2007 Periodismo y propaganda: el ABC de Sevilla en la guerra civil ABC de Sevilla: un diario y una ciudad, análisis de un modelo de periodismo local
Artículo2006 Comunicación publicitaria hoy Revista mexicana de comunicación (Impresa)
Ponencia2006 Del valor simbólico de las marcas a la marca ideología Propuestas para una comunicación de calidad: contenidos, efectos y formación
Artículo2006 Origen y primeras obras de la Agrupación de Grafistas FAD. Un hito en la historia de la creatividad española Trípodos. Extra
Artículo2005 Aproximación teórica a la publicidad. El sistema publicitario, integrantes e interconexiones Razón y palabra
Artículo2005 La responsabilidad social corporativa: nuevos contenidos para la comunicación empresarial Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo2005 Poesía de la miseria, miseria de la poesía: el 27 y la cultura nacional Artifara: Revista de lenguas y literaturas ibéricas y latinoamericanas
Libro2004 Casal, el rey de los bolsos: treinta años de publicidad en Sevilla Casal, el rey de los bolsos: treinta años de publicidad en Sevilla
Ponencia2004 El hombre como objetivo de la violencia en el discurso publicitario La comunicación: nuevos discursos y perspectivas
Capítulo2004 La publicidad comercial al servicio de la propaganda política: el caso de la Guerra Civil Española Propaganda y comunicación: Una aproximación plural
Artículo2004 La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva Global Media Journal
Libro2003 Anuncios para una guerra: política y vida cotidiana en Sevilla durante la Guerra Civil Anuncios para una guerra: política y vida cotidiana en Sevilla durante la Guerra Civil
Capítulo2003 El consumo en condiciones extremas. Una aproximación al consumo durante la Guerra Civil Española a través de la publicidad Consumo, publicidad y cultura
Artículo2003 Propaganda en guerra Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2002 Comunicación en tiempos de guerra. Aproximación teórica a los mensajes y los medios: ideología y simbología / propaganda y publicidad Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Ponencia2002 Entre el comercio y la política: La publicidad de los bodegueros durante la guerra civil española en el bando nacional XXIII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 7 al 11 de mayo de 2001
Ponencia1998 Elementos de retórica en el proceso de creación publicitaria: un análisis comparativo entre Jacques Durand y Henri Joannis Retórica y texto : [III Encuentro Interdisciplinar sobre Retórica, Texto y Comunicaciones]
Capítulo1998 Los famosos o la encarnación de la autoridad en la publicidad Cien años de cine: la fábrica y los sueños
Ponencia1997 El uso de la iconografía representativa de los Estados Unidos en publicidad Sociedad multicultural:: competencia y cooperación: Actas del XXX Congreso Universitario Internacional UNIV'97, Fase regional de Sevilla
Artículo1997 La arquitectura como elemento de formación de la imagen corporativa Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo1997 Publicidad y cine erótico en la prensa de la transición Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia1996 Anuncios de vino para siempre: (El museo-publicitario de la Real Venta de Antequera) XVII Jornadas de viticultura y enología de Tierra de Barros : [celebradas en] Almendralejo, 8-12 de mayo de 1995
Divulgación1996 De anuncios y de olvidos Siglo que viene: Revista de cultura
Divulgación1996 Presunta culpable El Correo De Andalucía
Divulgación1995 Anuncios en el recuerdo El Correo De Andalucía
Capítulo1995 La arquitectura como elementos de formación de la imagen corporativa Algunas consideraciones sobre la comunicacion empresarial e institucional
Divulgación1995 Lo verde vende El Correo De Andalucía
Divulgación1995 Maniobras orquestales. Música y publicidad El Correo De Andalucía
Reseña1995 Ring, J. (1994): La publicidad a debate Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Divulgación1994 El fracaso de la televisión interactiva El Correo De Andalucía
Divulgación1994 El mundo en sus manos El Correo De Andalucía
Artículo1994 Informe sobre el desarrollo de las III jornadas de publicidad Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Divulgación1994 La guerra de las audiencias El Correo De Andalucía
Divulgación1994 La jungla del lobo. Zapping y televisión El Correo De Andalucía
Divulgación1994 Los chicos malos de la publicidad El Correo De Andalucía
Artículo1994 Panorama general de la crisis publicitaria Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña1994 Reinventar la publicidad Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
02/06/2015 01/07/2015 Responsable Peritaje en materia publicitaria (2552/0792) Canal Sur Radio, S.A. (Desconocido)
01/10/2015 31/10/2015 Responsable Asesoría y peritaje en materia publicitaria. (2648/0792) Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, S.A. (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado