Doctora en Comunicación, y actual Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla, mi carrera investigadora se ha centrado, principalmente, en estudiar la confluencia entre arte y propaganda desde una perspectiva comunicativa. Finalicé en 2014 el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas con el Premio Extraordinario Fin de Estudios de la Universidad de Sevilla. Durante el último año de carrera me concedieron una Beca de Colaboración con Departamento. Teniendo presente ingresar en el Programa de Doctorado, concluí el Máster Universitario en Comunicación y Cultura en 2015 y, una vez dentro del Doctorado Interuniversitario en Comunicación, fui beneficiaria a comienzos de 2016 de un contrato predoctoral de Personal Investigador en Formación (PIF).
Mi tesis "Propaganda, arte y comunicación: propuesta teórica y modelo de análisis", se defendió en 2020 y fue calificada con Sobresaliente Cum Laude y Mención Internacional por la University of Toronto. En 2021 la tesis recibió el Premio ATIC de Investigación a la mejor tesis doctoral, y en 2022, el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Sevilla. La presentación de los conceptos propuestos en la tesis y la explicación del modelo creado (modelo de análisis para el arte instrumentalizado propagandísticamente - modelo ACAIP) forman parte del libro "El poder del arte" (Advook, 2023). Durante los cuatro años que estuve contratada como PIF en la Universidad de Sevilla, pude compaginar tareas de investigación con la docencia y, además, realizar tres estancias de investigación de tres meses cada una en las que logré avanzar con la tesis doctoral: en la Glasgow Caledonian University (Reino Unido) trabajé en el marco teórico en 2017, en la University of Wisconsin-La Crosse (EE.UU.) desarrollé el modelo de análisis en 2018, y en la University of Toronto (Canadá) redacté los estudios de caso en 2019.
Dentro de las labores docentes, gracias también a tres contratos posteriores como Profesora Sustituta Interina en el mismo departamento, he impartido clases en once asignaturas de Grado. Además, desde el curso 2022-2023 imparto docencia en el Máster Universitario en Publicidad y Gestión de Contenidos, de la Universidad de Sevilla. Por otra parte, he formado parte de varios proyectos de innovación docente (PID), y también he tutorizado un proyecto de investigación de un alumno beneficiario de una Beca de Iniciación a la Investigación (Plan Propio de la US). Según Google Scholar, mi producción científica tiene 598 citas totales (582 citas desde 2019), un índice h 11 y un índice i10 de 12. En la Web of Science tengo un índice h de 5 y un total de 84 citas. En Scopus, mi índice h es de 5 y cuento con un total de 103 citas. Aquí, el 16,7% de mis artículos tienen colaboración internacional, y el 41,7% de mis artículos pertenecen al top-25% de artículos globales más citados en Scopus. En Dialnet tengo un total de 76 citas y un índice h de 4. En relación a los rankings de investigación que realiza la Universidad de Sevilla (noviembre 2023), dentro de mi departamento (Comunicación Audiovisual y Publicidad), estoy en la posición 11/43 en el ranking de Google Scholar y en el ranking de Scopus me sitúo en la posición 5/40. Hasta la fecha cuento con 24 artículos publicados, 12 de los cuales se encuentran indexados en las bases de datos Scopus y JCR. Entre ellos, 2 están indexados como JCR Q1, 1 como JCR Q3; además, 3 están en Scopus Q1, 2 en Scopus Q2, y 4 en Scopus Q3. He publicado 1 libro y 25 capítulos de libro, de los cuales 16 están publicados en editoriales ubicadas en el ranking SPI y otros dos capítulos pertenecen a editoriales contempladas en el SPI Expanded. He participado en congresos y jornadas con 30 comunicaciones, cinco de ellos fuera de España. También he organizado 4 jornadas universitarias. Además, he participado como investigadora en 2 proyectos de I+D.
Doctora en Comunicación, y actual Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla, mi carrera investigadora se ha centrado, principalmente, en estudiar la confluencia entre arte y propaganda desde una perspectiva comunicativa. Finalicé en 2014 el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas con el Premio Extraordinario Fin de Estudios de la Universidad de Sevilla. Durante el último año de carrera me concedieron una Beca de Colaboración con Departamento. Teniendo presente ingresar en el Programa de Doctorado, concluí el Máster Universitario en Comunicación y Cultura en 2015 y, una vez dentro del Doctorado Interuniversitario en Comunicación, fui beneficiaria a comienzos de 2016 de un contrato predoctoral de Personal Investigador en Formación (PIF).
Mi tesis "Propaganda, arte y comunicación: propuesta teórica y modelo de análisis", se defendió en 2020 y fue calificada con Sobresaliente Cum Laude y Mención Internacional por la University of Toronto. En 2021 la tesis recibió el Premio ATIC de Investigación a la mejor tesis doctoral, y en 2022, el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Sevilla. La presentación de los conceptos propuestos en la tesis y la explicación del modelo creado (modelo de análisis para el arte instrumentalizado propagandísticamente - modelo ACAIP) forman parte del libro "El poder del arte" (Advook, 2023). Durante los cuatro años que estuve contratada como PIF en la Universidad de Sevilla, pude compaginar tareas de investigación con la docencia y, además, realizar tres estancias de investigación de tres meses cada una en las que logré avanzar con la tesis doctoral: en la Glasgow Caledonian University (Reino Unido) trabajé en el marco teórico en 2017, en la University of Wisconsin-La Crosse (EE.UU.) desarrollé el modelo de análisis en 2018, y en la University of Toronto (Canadá) redacté los estudios de caso en 2019.
Dentro de las labores docentes, gracias también a tres contratos posteriores como Profesora Sustituta Interina en el mismo departamento, he impartido clases en once asignaturas de Grado. Además, desde el curso 2022-2023 imparto docencia en el Máster Universitario en Publicidad y Gestión de Contenidos, de la Universidad de Sevilla. Por otra parte, he formado parte de varios proyectos de innovación docente (PID), y también he tutorizado un proyecto de investigación de un alumno beneficiario de una Beca de Iniciación a la Investigación (Plan Propio de la US). Según Google Scholar, mi producción científica tiene 598 citas totales (582 citas desde 2019), un índice h 11 y un índice i10 de 12. En la Web of Science tengo un índice h de 5 y un total de 84 citas. En Scopus, mi índice h es de 5 y cuento con un total de 103 citas. Aquí, el 16,7% de mis artículos tienen colaboración internacional, y el 41,7% de mis artículos pertenecen al top-25% de artículos globales más citados en Scopus. En Dialnet tengo un total de 76 citas y un índice h de 4. En relación a los rankings de investigación que realiza la Universidad de Sevilla (noviembre 2023), dentro de mi departamento (Comunicación Audiovisual y Publicidad), estoy en la posición 11/43 en el ranking de Google Scholar y en el ranking de Scopus me sitúo en la posición 5/40. Hasta la fecha cuento con 24 artículos publicados, 12 de los cuales se encuentran indexados en las bases de datos Scopus y JCR. Entre ellos, 2 están indexados como JCR Q1, 1 como JCR Q3; además, 3 están en Scopus Q1, 2 en Scopus Q2, y 4 en Scopus Q3. He publicado 1 libro y 25 capítulos de libro, de los cuales 16 están publicados en editoriales ubicadas en el ranking SPI y otros dos capítulos pertenecen a editoriales contempladas en el SPI Expanded. He participado en congresos y jornadas con 30 comunicaciones, cinco de ellos fuera de España. También he organizado 4 jornadas universitarias. Además, he participado como investigadora en 2 proyectos de I+D.