Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial Dykinson S.L.

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2021Astipologias y caracteristicas de los neologismos en la lengua chinaNuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción
Capítulo2021El imaginario femenino en valente: un diálogo interdisciplinar contemporáneoNuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción
Capítulo2021El uso de la lengua en el dibujo gráfico árabeNuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción
Capítulo2021El valor literario y poético en el Yuanye: la primera monografía sobre el diseño de jardines clásicos chinosNuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción
Capítulo2021Hernando de Baeza, cautivo en Granada. Aportación a la biografía del intérprete de BoabdilNuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción
Capítulo2021La connotación cultural del zoónimo mitológico “dragón” en China: un análisis de su carga simbólica en la cultura china a través de su mitología y su presencia en la lenguaNuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción
Capítulo2021La defensa de los esclavos en "L’esclavage des noirs" (Olympe de Gouges, 1792)Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción
Capítulo2021La influencia del taoísmo en la cultura china. Un estudio de sus doctrinas a través de las expresiones de la lengua chinaNuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción
Libro2021Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y TraducciónNuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción
Capítulo2021Pragmática intercultural y enseñanza de lenguas extranjeras: las fórmulas de cortesía en español (ELE) y francés (FLE)Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción
Capítulo2021Semiosfera, crítica periodística, canon y periferia. Hispanoamérica, un inmenso barrio a las afuerasNuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción
Capítulo2021Tomás Moro y Hernando de Baeza en la elaboración de "La memoria colectiva". Asesinato político, relato histórico y estereotipo literarioNuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción
Capítulo2020Crónicas de guerra: el discurso político de las mujeres en la Guerra Civil españolaMemoria traumática: visiones femeninas de guerra y posguerra
Libro2020Derechos humanos desde la interdisciplinariedad en ciencias sociales y humanidadesDerechos humanos desde la interdisciplinariedad en ciencias sociales y humanidades
Libro2020El mundo a través de las palabras: Lenguaje, género y comunicaciónEl mundo a través de las palabras: Lenguaje, género y comunicación
Capítulo2020El tratamiento informativo de la inmigración en el caso Tarajal en "El País" y "ABC"Ética, comunicación y género: debates actuales
Libro2020Ética, comunicación y género: debates actualesÉtica, comunicación y género: debates actuales
Capítulo2020Introducción: A propósito del debate entre disciplinas transversales, ética, comunicación y géneroÉtica, comunicación y género: debates actuales
Capítulo2020La cláusula de conciencia vista por los futuros periodistas: la relación entre derecho y responsabilidad al no firmar una noticiaÉtica, comunicación y género: debates actuales
Capítulo2020La manipulación informativa: un medio de desinformaciónÉtica, comunicación y género: debates actuales
Capítulo2020La representación de los "millennials" en la prensa: el caso de El País y La VanguardiaÉtica, comunicación y género: debates actuales
Capítulo2020La subtitulación como recurso didáctico en el aula CLIL. Análisis de concepciones del profesorado en formaciónInvestigación e innovación educativa: tendencias y retos
Capítulo2020La tecnología al servicio de los nuevos contextos de enseñanza: Recomendaciones en bases de datos académicas sobre child language brokeringInvestigación e innovación educativa: tendencias y retos
Capítulo2020Las escritoras francesas durante la Primera Guerra Mundial: el trauma femenino en la retaguardiaMemoria traumática: visiones femeninas de guerra y posguerra
Libro2020Las fronteras de los derechos humanos: Problemas, Discusión y SolucionesLas fronteras de los derechos humanos: Problemas, Discusión y Soluciones
Capítulo2020Los escape room como recurso didáctico en la educación formal. Análisis de concepciones del profesorado en formaciónInvestigación e innovación educativa: tendencias y retos
Capítulo2020Los mentores de escritura académica: Realidades y expectativas en estudiantes de educación superiorInvestigación e innovación educativa: tendencias y retos
Capítulo2020One or more representations of the World?: a study of mythical geography in the "Library"Non sufficit orbis: Geografía histórica y mítica en la antigüedad
Capítulo2020Propuesta sobre la simbología de la piel de toro en la legendaria fundación de CartagoNon sufficit orbis: Geografía histórica y mítica en la antigüedad
Capítulo2020Sexismo, violencia de género, marco legal: Una aproximación desde España y ColombiaDerechos humanos desde la interdisciplinariedad en ciencias sociales y humanidades
Capítulo2020Tu voz para la cultura sorda: Un proyecto translingüístico de visibilización e inclusiónInvestigación e innovación educativa: tendencias y retos
Capítulo2020Una propuesta multigarantista de derechos humanos en materia de (mal)-trata de personasLas fronteras de los derechos humanos: Problemas, Discusión y Soluciones
Capítulo2019¿Cómo abordan los libros de texto de bachillerato la Prehistoria e Historia Antigua?: una propuesta alternativa desde un enfoque por indagaciónInclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Capítulo2019Aprendizaje de construcción desde el taller de arquitectura de rehabilitaciónInnovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura
Capítulo2019Aproximación a la historia del urbanismo desde la investigación activa y el trabajo colaborativoInnovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura
Capítulo2019Challenges of leadership distribution in two socioculturally deprived Spanish schoolsInclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Capítulo2019Cuerpos de imagen e (in)cultura de la apariencia heterónoma: Cuerpos empoderados y cuerpos apropiadosEl mundo a través de las palabras: Lenguaje, género y comunicación
Capítulo2019De la dimensión urbana al hecho constructivo: La interdisciplinariedad en la regeneración de barriadas residenciales obsoletasInnovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades
Capítulo2019Delitos relativos a la filiación y maternidad por sustitución: reflexiones de Lege Lata y de Lege FerendaGestación subrogada : Principales cuestiones civiles, penales, registrales y médicas: su evolución y consideración (1988-2019)
Capítulo2019Efecto de seis semanas de stretching global activo sobre la amplitud de movimiento en alumnos de secundariaInnovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura
Capítulo2019El grupo de bioética de la conferencia de obispos de la Unión Europea: “el grupo”. Comentarios sobre el dictamen sobre la subrogación gestacionalGestación subrogada : Principales cuestiones civiles, penales, registrales y médicas: su evolución y consideración (1988-2019)
Capítulo2019El método como proyecto: Dos realidades internacionales de innovación en la práctica del Taller de ArquitecturaInclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Capítulo2019El modelo de participación de las familias en la implementación del aprendizaje basado en proyectos en Educación Primaria: Un factor de éxitoInclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Capítulo2019Estrategias metodológicas inclusivas en la universidad a través del diseño universal de aprendizajeInclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Capítulo2019Estudio comparativo de las concepciones sobre la investigación científica en estudiantes de Secundaria, Bachillerato y futuros maestros de cienciasInclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Capítulo2019Evaluación de la competencia científica en género en Educación SuperiorInclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Capítulo2019Identificación de dificultades de aprendizaje aritmético desde un enfoque neuroeducativoInclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Capítulo2019L-cloud: Desarrollo de competencias de líderes educativos en la nubeInclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Capítulo2019La comunidad educativa y la accesibilidad cognitiva: Un reto interdisciplinarInclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Capítulo2019La expresión del género gramatical en el judeoespañol contemporáneoEl mundo a través de las palabras: Lenguaje, género y comunicación
Capítulo2019La inclusión educativa ¿Realidad o ilusión en los centros escolares?: Una aproximación desde la percepción del profesorado de pedagogía terapéuticaInclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Capítulo2019La innovación docente en la enseñanza de la arqueología: Una aplicación prácticaInnovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades
Capítulo2019La integración de competencias digitales en el EEES: Un proyecto de innovación docente aplicado a la historia del arteInnovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades
Capítulo2019La inteligencia emocional y la educación emocional en la escuela: Un estado de la cuestión a través del análisis bibliométrico de la producción científica en Scopus (2015-2019)Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Capítulo2019La muerte y la doncella: sexualización de la violencia en la cultura visual contemporáneaEl mundo a través de las palabras: Lenguaje, género y comunicación
Capítulo2019La práctica especulativa como modelo pedagógico para la arquitecturaInnovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura
Capítulo2019La universidad ideal desde la perspectiva de estudiantes con discapacidadInclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Capítulo2019Mejora del contenido docente en enseñanzas de auditoría energéticas en edificación basada en la metodología de dirección de proyectosInnovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura
Capítulo2019Metodologías activas con recursos tecnológicos en Educación SuperiorInclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Capítulo2019Nuevas metodologías para el fomento del aprendizaje autónomo y colaborativo del estudiante en el conocimiento teórico-práctico de la arquitecturaInnovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura
Capítulo2019Recursos digitales para el desarrollo sostenible de la diversidad funcionalInclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Capítulo2019Simulación de diagramas de equilibrio binarios básicosInnovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura
Capítulo2019Simulación de la curva de tracción de distintos materialesInnovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura
Capítulo2019Simulación de microestructuras de cristalizaciónInnovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura
Capítulo2019Tallado en piedra: Un proyecto de innovación docente centrado en el alumnoInnovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades
Capítulo2019Un orden del mundo: lenguaje, género, justicia, comunicaciónEl mundo a través de las palabras: Lenguaje, género y comunicación
Capítulo2019Una aproximación a la ciencia de los materiales desde la fantasía y la ciencia ficciónInnovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura
Capítulo2019Uso de tecnología 3D para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizajes en cursos introductorios de químicaInnovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura
Capítulo2019Women thinkers of the South Atlantic: building inter-american relations from BrazilEl mundo a través de las palabras: Lenguaje, género y comunicación
Libro2017Historia general de Andalucía: desde los tiempos más remotos hasta 1870Historia general de Andalucía: desde los tiempos más remotos hasta 1870
Libro2015Cuestiones de actualidad en el ámbito de la Propiedad IntelectualCuestiones de actualidad en el ámbito de la Propiedad Intelectual
Ponencia2015Diigencias preliminares y propiedad intelectual tras la reforma operada por la Ley 21/2014, de 4 de Noviembre en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, de 7 de EneroCuestiones de actualidad en el ámbito de la Propiedad Intelectual
Ponencia2015La cesión de los derechos de explotación del eslogan como creación publicitaria : sobre la sentencia de la AP de Madrid de 2 de Marzo de 2012Cuestiones de actualidad en el ámbito de la Propiedad Intelectual
Capítulo2015La doble protección jurídica de las bases de datos : derecho de autor y derecho "sui generis" del fabricanteCuestiones de actualidad en el ámbito de la Propiedad Intelectual
Ponencia2015La tutela civil y administrativa de los derechos de autorCuestiones de actualidad en el ámbito de la Propiedad Intelectual
Libro2014Maneras y motivos en historia del derechoManeras y motivos en historia del derecho
Capítulo2013El contrato para la formación y el aprendizaje : ¿medio de contención del desempleo juvenil o vía de precariedad?La reforma laboral 2012 : su impacto en la economía y el empleo
Capítulo2013La creación del sistema provincial romano y su aplicación durante la RepúblicaLa administración de las provincias en el Imperio Romano
Capítulo2013La integración del teletrabajo en la nueva regulación del trabajo a distanciaLa reforma laboral 2012 : su impacto en la economía y el empleo
Capítulo2013Los concilios ciudadanos y el culto imperialLa administración de las provincias en el Imperio Romano
Capítulo2012Derecho civil "alla bolognese"La implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho
Capítulo2012El aprendizaje del derecho procesal en la Universidad de Sevilla, en el contexto del proceso de Bolonia y el EEESLa implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho
Capítulo2012El Espacio Europeo de Educación Superior : valoración de la experiencia sobre nuevas metodologías docentes aplicadas en la asignatura de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la Universidad de SevillaLa implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho
Capítulo2012El posgrado en el Espacio Europeo de Educación Superior : los estudios de Tercer Ciclo y la concreta experiencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de SevillaLa implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho
Capítulo2012El proceso de implantación del posgrado en Bolonia : másteres oficialesLa implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho
Capítulo2012Experiencias de enseñanza-aprendizaje de Derecho Administrativo adaptadas al EEESLa implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho
Capítulo2012Innovación en la enseñanza-aprendizaje a través del trabajo tutoradoLa implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho
Libro2012La implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de DerechoLa implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho
Capítulo2012Reflexiones en torno a los espacios virtuales de enseñanza como herramienta del proceso de aprendizajeLa implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho
Capítulo2012Una herramienta fundamental para los estudiantes del Grado de Derecho : "hablar en público"La implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho