Capítulo | 2021 | Astipologias y caracteristicas de los neologismos en la lengua china | Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción |
Capítulo | 2021 | El imaginario femenino en valente: un diálogo interdisciplinar contemporáneo | Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción |
Capítulo | 2021 | El uso de la lengua en el dibujo gráfico árabe | Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción |
Capítulo | 2021 | El valor literario y poético en el Yuanye: la primera monografía sobre el diseño de jardines clásicos chinos | Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción |
Capítulo | 2021 | Hernando de Baeza, cautivo en Granada. Aportación a la biografía del intérprete de Boabdil | Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción |
Capítulo | 2021 | La connotación cultural del zoónimo mitológico “dragón” en China: un análisis de su carga simbólica en la cultura china a través de su mitología y su presencia en la lengua | Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción |
Capítulo | 2021 | La defensa de los esclavos en "L’esclavage des noirs" (Olympe de Gouges, 1792) | Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción |
Capítulo | 2021 | La influencia del taoísmo en la cultura china. Un estudio de sus doctrinas a través de las expresiones de la lengua china | Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción |
Libro | 2021 | Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción | Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción |
Capítulo | 2021 | Pragmática intercultural y enseñanza de lenguas extranjeras: las fórmulas de cortesía en español (ELE) y francés (FLE) | Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción |
Capítulo | 2021 | Semiosfera, crítica periodística, canon y periferia. Hispanoamérica, un inmenso barrio a las afueras | Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción |
Capítulo | 2021 | Tomás Moro y Hernando de Baeza en la elaboración de "La memoria colectiva". Asesinato político, relato histórico y estereotipo literario | Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción |
Capítulo | 2020 | Crónicas de guerra: el discurso político de las mujeres en la Guerra Civil española | Memoria traumática: visiones femeninas de guerra y posguerra |
Libro | 2020 | Derechos humanos desde la interdisciplinariedad en ciencias sociales y humanidades | Derechos humanos desde la interdisciplinariedad en ciencias sociales y humanidades |
Libro | 2020 | El mundo a través de las palabras: Lenguaje, género y comunicación | El mundo a través de las palabras: Lenguaje, género y comunicación |
Capítulo | 2020 | El tratamiento informativo de la inmigración en el caso Tarajal en "El País" y "ABC" | Ética, comunicación y género: debates actuales |
Libro | 2020 | Ética, comunicación y género: debates actuales | Ética, comunicación y género: debates actuales |
Capítulo | 2020 | Introducción: A propósito del debate entre disciplinas transversales, ética, comunicación y género | Ética, comunicación y género: debates actuales |
Capítulo | 2020 | La cláusula de conciencia vista por los futuros periodistas: la relación entre derecho y responsabilidad al no firmar una noticia | Ética, comunicación y género: debates actuales |
Capítulo | 2020 | La manipulación informativa: un medio de desinformación | Ética, comunicación y género: debates actuales |
Capítulo | 2020 | La representación de los "millennials" en la prensa: el caso de El País y La Vanguardia | Ética, comunicación y género: debates actuales |
Capítulo | 2020 | La subtitulación como recurso didáctico en el aula CLIL. Análisis de concepciones del profesorado en formación | Investigación e innovación educativa: tendencias y retos |
Capítulo | 2020 | La tecnología al servicio de los nuevos contextos de enseñanza: Recomendaciones en bases de datos académicas sobre child language brokering | Investigación e innovación educativa: tendencias y retos |
Capítulo | 2020 | Las escritoras francesas durante la Primera Guerra Mundial: el trauma femenino en la retaguardia | Memoria traumática: visiones femeninas de guerra y posguerra |
Libro | 2020 | Las fronteras de los derechos humanos: Problemas, Discusión y Soluciones | Las fronteras de los derechos humanos: Problemas, Discusión y Soluciones |
Capítulo | 2020 | Los escape room como recurso didáctico en la educación formal. Análisis de concepciones del profesorado en formación | Investigación e innovación educativa: tendencias y retos |
Capítulo | 2020 | Los mentores de escritura académica: Realidades y expectativas en estudiantes de educación superior | Investigación e innovación educativa: tendencias y retos |
Capítulo | 2020 | One or more representations of the World?: a study of mythical geography in the "Library" | Non sufficit orbis: Geografía histórica y mítica en la antigüedad |
Capítulo | 2020 | Propuesta sobre la simbología de la piel de toro en la legendaria fundación de Cartago | Non sufficit orbis: Geografía histórica y mítica en la antigüedad |
Capítulo | 2020 | Sexismo, violencia de género, marco legal: Una aproximación desde España y Colombia | Derechos humanos desde la interdisciplinariedad en ciencias sociales y humanidades |
Capítulo | 2020 | Tu voz para la cultura sorda: Un proyecto translingüístico de visibilización e inclusión | Investigación e innovación educativa: tendencias y retos |
Capítulo | 2020 | Una propuesta multigarantista de derechos humanos en materia de (mal)-trata de personas | Las fronteras de los derechos humanos: Problemas, Discusión y Soluciones |
Capítulo | 2019 | ¿Cómo abordan los libros de texto de bachillerato la Prehistoria e Historia Antigua?: una propuesta alternativa desde un enfoque por indagación | Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2019 | Aprendizaje de construcción desde el taller de arquitectura de rehabilitación | Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura |
Capítulo | 2019 | Aproximación a la historia del urbanismo desde la investigación activa y el trabajo colaborativo | Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura |
Capítulo | 2019 | Challenges of leadership distribution in two socioculturally deprived Spanish schools | Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2019 | Cuerpos de imagen e (in)cultura de la apariencia heterónoma: Cuerpos empoderados y cuerpos apropiados | El mundo a través de las palabras: Lenguaje, género y comunicación |
Capítulo | 2019 | De la dimensión urbana al hecho constructivo: La interdisciplinariedad en la regeneración de barriadas residenciales obsoletas | Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades |
Capítulo | 2019 | Delitos relativos a la filiación y maternidad por sustitución: reflexiones de Lege Lata y de Lege Ferenda | Gestación subrogada : Principales cuestiones civiles, penales, registrales y médicas: su evolución y consideración (1988-2019) |
Capítulo | 2019 | Efecto de seis semanas de stretching global activo sobre la amplitud de movimiento en alumnos de secundaria | Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura |
Capítulo | 2019 | El grupo de bioética de la conferencia de obispos de la Unión Europea: “el grupo”. Comentarios sobre el dictamen sobre la subrogación gestacional | Gestación subrogada : Principales cuestiones civiles, penales, registrales y médicas: su evolución y consideración (1988-2019) |
Capítulo | 2019 | El método como proyecto: Dos realidades internacionales de innovación en la práctica del Taller de Arquitectura | Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2019 | El modelo de participación de las familias en la implementación del aprendizaje basado en proyectos en Educación Primaria: Un factor de éxito | Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2019 | Estrategias metodológicas inclusivas en la universidad a través del diseño universal de aprendizaje | Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2019 | Estudio comparativo de las concepciones sobre la investigación científica en estudiantes de Secundaria, Bachillerato y futuros maestros de ciencias | Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2019 | Evaluación de la competencia científica en género en Educación Superior | Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2019 | Identificación de dificultades de aprendizaje aritmético desde un enfoque neuroeducativo | Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2019 | L-cloud: Desarrollo de competencias de líderes educativos en la nube | Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2019 | La comunidad educativa y la accesibilidad cognitiva: Un reto interdisciplinar | Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2019 | La expresión del género gramatical en el judeoespañol contemporáneo | El mundo a través de las palabras: Lenguaje, género y comunicación |
Capítulo | 2019 | La inclusión educativa ¿Realidad o ilusión en los centros escolares?: Una aproximación desde la percepción del profesorado de pedagogía terapéutica | Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2019 | La innovación docente en la enseñanza de la arqueología: Una aplicación práctica | Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades |
Capítulo | 2019 | La integración de competencias digitales en el EEES: Un proyecto de innovación docente aplicado a la historia del arte | Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades |
Capítulo | 2019 | La inteligencia emocional y la educación emocional en la escuela: Un estado de la cuestión a través del análisis bibliométrico de la producción científica en Scopus (2015-2019) | Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2019 | La muerte y la doncella: sexualización de la violencia en la cultura visual contemporánea | El mundo a través de las palabras: Lenguaje, género y comunicación |
Capítulo | 2019 | La práctica especulativa como modelo pedagógico para la arquitectura | Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura |
Capítulo | 2019 | La universidad ideal desde la perspectiva de estudiantes con discapacidad | Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2019 | Mejora del contenido docente en enseñanzas de auditoría energéticas en edificación basada en la metodología de dirección de proyectos | Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura |
Capítulo | 2019 | Metodologías activas con recursos tecnológicos en Educación Superior | Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2019 | Nuevas metodologías para el fomento del aprendizaje autónomo y colaborativo del estudiante en el conocimiento teórico-práctico de la arquitectura | Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura |
Capítulo | 2019 | Recursos digitales para el desarrollo sostenible de la diversidad funcional | Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2019 | Simulación de diagramas de equilibrio binarios básicos | Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura |
Capítulo | 2019 | Simulación de la curva de tracción de distintos materiales | Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura |
Capítulo | 2019 | Simulación de microestructuras de cristalización | Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura |
Capítulo | 2019 | Tallado en piedra: Un proyecto de innovación docente centrado en el alumno | Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades |
Capítulo | 2019 | Un orden del mundo: lenguaje, género, justicia, comunicación | El mundo a través de las palabras: Lenguaje, género y comunicación |
Capítulo | 2019 | Una aproximación a la ciencia de los materiales desde la fantasía y la ciencia ficción | Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura |
Capítulo | 2019 | Uso de tecnología 3D para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizajes en cursos introductorios de química | Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura |
Capítulo | 2019 | Women thinkers of the South Atlantic: building inter-american relations from Brazil | El mundo a través de las palabras: Lenguaje, género y comunicación |
Libro | 2017 | Historia general de Andalucía: desde los tiempos más remotos hasta 1870 | Historia general de Andalucía: desde los tiempos más remotos hasta 1870 |
Libro | 2015 | Cuestiones de actualidad en el ámbito de la Propiedad Intelectual | Cuestiones de actualidad en el ámbito de la Propiedad Intelectual |
Ponencia | 2015 | Diigencias preliminares y propiedad intelectual tras la reforma operada por la Ley 21/2014, de 4 de Noviembre en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, de 7 de Enero | Cuestiones de actualidad en el ámbito de la Propiedad Intelectual |
Ponencia | 2015 | La cesión de los derechos de explotación del eslogan como creación publicitaria : sobre la sentencia de la AP de Madrid de 2 de Marzo de 2012 | Cuestiones de actualidad en el ámbito de la Propiedad Intelectual |
Capítulo | 2015 | La doble protección jurídica de las bases de datos : derecho de autor y derecho "sui generis" del fabricante | Cuestiones de actualidad en el ámbito de la Propiedad Intelectual |
Ponencia | 2015 | La tutela civil y administrativa de los derechos de autor | Cuestiones de actualidad en el ámbito de la Propiedad Intelectual |
Libro | 2014 | Maneras y motivos en historia del derecho | Maneras y motivos en historia del derecho |
Capítulo | 2013 | El contrato para la formación y el aprendizaje : ¿medio de contención del desempleo juvenil o vía de precariedad? | La reforma laboral 2012 : su impacto en la economía y el empleo |
Capítulo | 2013 | La creación del sistema provincial romano y su aplicación durante la República | La administración de las provincias en el Imperio Romano |
Capítulo | 2013 | La integración del teletrabajo en la nueva regulación del trabajo a distancia | La reforma laboral 2012 : su impacto en la economía y el empleo |
Capítulo | 2013 | Los concilios ciudadanos y el culto imperial | La administración de las provincias en el Imperio Romano |
Capítulo | 2012 | Derecho civil "alla bolognese" | La implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho |
Capítulo | 2012 | El aprendizaje del derecho procesal en la Universidad de Sevilla, en el contexto del proceso de Bolonia y el EEES | La implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho |
Capítulo | 2012 | El Espacio Europeo de Educación Superior : valoración de la experiencia sobre nuevas metodologías docentes aplicadas en la asignatura de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla | La implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho |
Capítulo | 2012 | El posgrado en el Espacio Europeo de Educación Superior : los estudios de Tercer Ciclo y la concreta experiencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla | La implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho |
Capítulo | 2012 | El proceso de implantación del posgrado en Bolonia : másteres oficiales | La implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho |
Capítulo | 2012 | Experiencias de enseñanza-aprendizaje de Derecho Administrativo adaptadas al EEES | La implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho |
Capítulo | 2012 | Innovación en la enseñanza-aprendizaje a través del trabajo tutorado | La implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho |
Libro | 2012 | La implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho | La implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho |
Capítulo | 2012 | Reflexiones en torno a los espacios virtuales de enseñanza como herramienta del proceso de aprendizaje | La implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho |
Capítulo | 2012 | Una herramienta fundamental para los estudiantes del Grado de Derecho : "hablar en público" | La implementación del EEES en la Universidad de Sevilla : la visión de los estudiantes del Grado de Derecho |