Reseña | 2023 | Birriel Salcedo, Margarita M., y Francisco García González, eds. Casa y espacio doméstico en España y América (siglos XVI-XIX). | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2023 | Idris Khan: Time and memory encapsulated. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2023 | Visibilidad, afectos y marginalidad de mujeres mexicanas en la fotografía de Patricia Aridjis. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2022 | La sillería de coro del monasterio de Madre de Dios de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Proceso constructivo y análisis formal e iconográfico (1751-1752/1755-1757) | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2022 | La Virgen de la Alegría del escultor Roque de Balduque y sus retablos en la iglesia de la Misericordia de Sevilla. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Reseña | 2022 | Sorolla Romero, Teresa, y Víctor Mínguez. El mejor y el peor de los tiempos. 50 películas sobre la Revolución Francesa. Barcelona: Editorial UOC, 2021, 214 págs. ISBN 978-84-918079-8-8 | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2021 | Francisco y Pedro de Carriedo. Nuevas aportaciones al patronazgo indiano en Cantabria. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Reseña | 2021 | Illán Martín, Magdalena. Pintoras en Sevilla en el siglo XIX. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Reseña | 2021 | Jaquero Esparcia, Alejandro. Poesía con fines didácticos sobre las artes: génesis y recepción en la España de la Modernidad. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2021 | La imagen virtual de un patrimonio en constante cambio: la documentación del arte urbano y su contexto. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2020 | Andalucía en la contemporaneidad: 1978-2008. Aproximación a las construcciones de unas identidades plásticas a través del catálogo artístico. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2020 | Trasfondo trágico en la pintura de Luis Ortega Bru | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2019 | “Una joven que vale mucho y que llegará a ser una pintora eminente”: Aurelia Navarro en la escena artística española de comienzos del siglo XX | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Reseña | 2019 | Concha LOMBA SERRANO. Bajo el eclipse. Pintoras en España, 1880-1939 | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2019 | Noticias sobre artistas antequeranos del siglo XVIII. Entalladores, escultores y doradores al servicio de las cofradías de Campillos. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2017 | El proyecto de Ignacio de Tomás y Fabregat de 1792 para la reconstrucción de la Iglesia de San Juan Bautista de Écija (Sevilla) | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2017 | Iconología de la arquitectura religiosa bajomedieval en Sevilla: la iglesia de San Julián. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2016 | Las primeras exposiciones de artistas vivos en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2016 | Metodología para el estudio, dibujo y localización de casas sevillanas de los siglos XVI y XVII | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | De la intimidad al relato de las emociones. Definiciones y aproximaciones teóricas sobre la exhibición del yo. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | La carrocería novohispana al final del virreinato: el pleito múltiple del gremio de la ciudad de México de 1799 | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Mª Helena DÍEZ JORGE; Julio NAVARRO PALAZÓN. La casa medieval en la Península Ibérica. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | María Manrique de Lara. La duquesa y la introducción del Renacimiento italiano en Granada. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Noticias de pintores en la Sevilla de 1526: Documentación inédita de artistas ignorados | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2014 | Advocaciones Marianas Españolas en el Arte de la Real Audiencia de Quito | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2014 | El Grupo de Sevilla. Una historia de la pintura hispalense en la década del entusiasmo y el desencanto (1981-1992). Aproximación a los orígenes, dicciones y disensiones de la generación pictórica sevillana de la década de los 80 a través de los textos y las exposiciones. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | Incidentes en el comercio entre Sevilla y América en el s. XVIII: La milagrosa intercesión de la Virgen de Consolación de Utrera en el naufragio de la flora de 1713 | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | Salomonismo en la arquitectura española del Renacimiento. Un ejemplo cordobés | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Reseña | 2013 | Serrano Estrella, Felipe (ed. y coord.): Cien obras maestras de la Catedral de Jaén. Universidad de Jaén y Excmo Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, 2012. 303 páginas con ilustraciones a color | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | Transformaciones estéticas, formales y espaciales | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | Un San José atribuido a La Roldana en el Convento de Santa María la Real de Bormujos, Sevilla. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2010 | La Congregación de la Granada, el Inmaculismo sevillano y los retratos realizados por Francisco Pacheco de tres de sus principales protagonistas. Miguel Cid, Bernardo de Toro y Mateo Vázquez de Leca | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2010 | La paternidad divina hecha hombre: Dos nuevas pinturas de Miguel Cabrera y Juan Patricio Morlete en Sevilla | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2009 | EL PATRONAZGO ARTÍSTICO DE MANUEL SILVESTRE PÉREZ DE CAMINO EN LA RIOJA | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2009 | La paternidad divina hecha hombre: dos nuevas pinturas de Miguel Cabrera y Juan Patricio Morlete en Sevilla | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2009 | Novedades sobre la vida y la creación artística de Pedro de Zubieta | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2007 | Los bienes artísticos de Diego de Paiva, un comerciante portugués en la Sevilla del siglo XVII | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2006 | Nuevas noticias sobre el pintor Cristóbal de Morales (1510-1542) | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | La Universidad Laboral de Sevilla, arquitectura en el paisaje | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1996 | El gran coleccionista Felipe IV y grandes conservadores y restauradores de su tiempo: Velázquez, Carducho y Murillo | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1996 | El retablo Mayor de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Remedios de Cortelazor | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1996 | LAS PINTURAS MURALES DE LA SACRISTÍA DE LA CATEDRAL DE JAEN Y SU RESTAURACIÓN | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1996 | Sobre el origen y establecimiento del taller de cerámica artística "Mensaque" en Sevilla. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1996 | Tres esculturas de Pedro Duque Cornejo para el Oratorio de San Felipe Neri de Sevilla | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1995 | El escultor y bordador Felipe de Morales Nieto en el Tercer centenario de su fallecimiento | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1995 | Retablos y esculturas sevillanos en Almonte. Datos sobre el arte en un centro artístico terciario durante los siglos XVII y XVIII | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1995 | Una nueva obra para el Catálogo del Platero Francisco de Alfaro. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1994 | FRANCISCO PACHECO Y LA RESTAURACIÓN | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Reseña | 1993 | Antonio SAN CRISTÓBAL. Lima: Estudios de la Arquitectura Virreinal. Lima. Epígrafe Editores, 1992. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1993 | Aporte documental a la obra del platero Hernando de Ballesteros "El Mozo". | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1993 | Aproximación a la escultura jerezana del siglo XVIII: Francisco Camacho de Mendoza | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1993 | Clara BARGELLINI. La arquitectura de la plata. Iglesias Monumentales del Centro-Norte de México. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1993 | Un alabastro de Nottigham en Jerez de la Frontera. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1993 | Villablanca, una puebla de planta regular | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1992 | Reflexiones sobre conceptos fundamentales de la Historia del Arte antiguo y medieval en España. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1992 | Sobre la intromisión de otras artes en la arquitectura. Un ejemplo sevillano | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1991 | Algunas consideraciones sobre el arquitecto de retablos Juan de Valencia | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1991 | Fernando GARCÍA GUTIÉRREZ. Japón y Occidente. Influencias recíprocas en el arte. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1991 | In Memoriam. Profesor Blanco Freijeiro (1923-1991). | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1991 | Pareceres y aprecios en la Sevilla del segundo tercio del Siglo XVII | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1991 | Restauración de la armadura de la iglesia de Santa María de la Oliva de Salteras por el arquitecto Pedro de Silva | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1991 | UN GRUPO ESCULTÓRICO DE GABRIEL BORRAS PARA LA CIUDAD GADITANA DE SAN FERNANDO | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1990 | Hércules, Alfonso El Sabio y el sueño de la razón. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1990 | Tres esculturas firmadas y fechadas por Benito de Hita y Castillo en la isla de San Miguel de La Palma | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1990 | Un diseño de orfebrería del aparejador Pedro García Bernardo | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1990 | Una escultura sevillana del último cuarto del siglo XVI en Santa Cruz de la Palma (Canarias) | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1989 | Notas sobre el arquitecto de retablos Bernardo Simón de Pineda | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1988 | De las cubiertas de la Sierra de Huelva: techumbres y sistemas de aislamiento. | Atrio. Revista de Historia del Arte |
Artículo | 1988 | Lorenzo Fernández de Iglesias, un maestro cantero montañés en Andalucía Occidental | Atrio. Revista de Historia del Arte |