Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones en la fuente Cuestiones Pedagógicas

Tipo Año Título Fuente
Artículo2023Investigación basada en pruebas frente a la charlatanería educativa en redes socialesCuestiones Pedagógicas
Artículo2023PresentaciónCuestiones Pedagógicas
Reseña2022Gallardo-Vázquez,P.,Gallardo Basile,F.J., José Alberto Gallardo-López, J.A. (2021). Desarrollo de las habilidades socioemocionales y de los valores en Educación Infantil y Primaria. Octaedro. 160 páginas. ISBN: 978-84-18819-47-6Cuestiones Pedagógicas
Artículo2022PresentaciónCuestiones Pedagógicas
Reseña2021Donde hay una persona, hay un pedagogo: Reflexiones alrededor de una pedagogía universitariaCuestiones Pedagógicas
Artículo2021Factores determinantes del emprendimiento femenino en España: Identificación y análisis de una realidadCuestiones Pedagógicas
Artículo2021La educación de la competencia emprendedora como iniciativa y autonomía personalCuestiones Pedagógicas
Artículo2021PresentaciónCuestiones Pedagógicas
Artículo2021Revisitando la educación popular en el centenario de Paulo FreireCuestiones Pedagógicas
Artículo2021Vida, escritura y educación. Biografías de maestros del Siglo de OroCuestiones Pedagógicas
Artículo2020La escuela como cultura. Experiencia, memoria y arqueologíaCuestiones Pedagógicas
Artículo2020La Memoria del Holocausto como Estrategia Educativa para los Profesionales de la EducaciónCuestiones Pedagógicas
Reseña2020Las paradojas de la innovación educativaCuestiones Pedagógicas
Artículo2020Presentaci´ónCuestiones Pedagógicas
Artículo2019Emociones y creatividad: una propuesta educativa para trabajar la resolución de conflictos en educación infantilCuestiones Pedagógicas
Artículo2019Promoviendo la competencia socioemocional en la infancia temprana: Estudio de casosCuestiones Pedagógicas
Artículo2018Las empresas de inserción como salida laboral para las personas en riesgo de exclusión socialCuestiones Pedagógicas
Artículo2017Cartesianos o hermeneúticos: el memorial académico como forma de autobiografía docente en Brasil.Cuestiones Pedagógicas
Artículo2017El juego dramático como estrategia de inclusión y de educación emocional: evaluación de una experiencia en educación infantilCuestiones Pedagógicas
Artículo2017Las empresas de inserción como salida laboral para las personas en riesgo de exclusión socialCuestiones Pedagógicas
Reseña2017Time and the rhythms of emancipatory education. Rethinking the temporal complexity of self and societyCuestiones Pedagógicas
Artículo2016Los cortometrajes de animación como herramienta didáctica para trabajar la educación en valores en educación infantilCuestiones Pedagógicas
Artículo2016Miradas sobre la educación en Iberoamérica. Avance en las Metas Educativas 2021.Cuestiones Pedagógicas
Artículo2015Buenas prácticas docentes en contextos de exclusión socialCuestiones Pedagógicas
Artículo2015Hacia una educación en valores que responda a los retos de la sociedad actual: el caso del CEIP Juan Ramón JimenezCuestiones Pedagógicas
Artículo2014Alfabetización, oralidad y participación. Reflexiones sobre una experiencia en NicaraguaCuestiones Pedagógicas
Editorial2013Cultura escolar y patrimonio histórico educativo.Cuestiones Pedagógicas
Artículo2013El cansancio emocional del profesorado. Buscando alternativas al poder estresante del sistema escolarCuestiones Pedagógicas
Artículo2013Modelos docentes para el nuevo Régimen. Estudio normativo desde la política de la Universidad españolaCuestiones Pedagógicas
Artículo2012La capacidad reflexiva, factor esencial de la identidad profesional del profesorado: Reflexiones en torno a las propuestas de John Dewey y Martha NussbaumCuestiones Pedagógicas
Artículo2012Los procesos de paricipación como un espacio educativo de desarrollo de la pedagogía.Cuestiones Pedagógicas
Artículo2012Modelos docentes para el nuevo régimen: estudio normativo desde la política de la Universidad españolaCuestiones Pedagógicas
Artículo2012Patrimonio educativo 2.0: hacia una didáctica histórico-educativa más participativa y la investigación en la redCuestiones Pedagógicas
Artículo2012School culture and historical educational heritageCuestiones Pedagógicas
Artículo2011Actividades académicas y científicas del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Universidad de SevillaCuestiones Pedagógicas
Artículo2011El grupo como espacio de desarrollo del conocimiento humano: una reconstrucción del concepto de aprendizaje colaborativo entre adultos desde una perspectiva socialCuestiones Pedagógicas
Artículo2011El paradigma crítico y los aportes de la investigación acción participativa en la transformación de la realidad: un análisis desde las ciencias socialesCuestiones Pedagógicas
Artículo2011La crisis del aprendizaje, el conocimiento profesional y el bienestar en el trabajo social y en el sector sanitarioCuestiones Pedagógicas
Artículo2011Necesidad y constitucionalidad de la asignatura �Educación para la ciudadanía� en el currículum del sistema educativo españolCuestiones Pedagógicas
Artículo2011Universidad, Memoria y Patrimonio Educativo: Historias de Vida y Pensamiento del alumnado de Educación de AdultosCuestiones Pedagógicas
Artículo2009Aquellos libros, aquella escuela: configuración de una conciencia del patrimonio histórico-educativo en la E.S.O.Cuestiones Pedagógicas
Artículo2009El baile flamenco en las leyes educativas españolas contemporáneasCuestiones Pedagógicas
Artículo2009La cultura escolar del franquismo a través de la historia oralCuestiones Pedagógicas
Artículo2009Las Historias de vida en el ámbito francófono: experiencia, formación e investigaciónCuestiones Pedagógicas
Artículo2009PresentaciónCuestiones Pedagógicas
Artículo2008¿Qué universidad estamos construyendo? Pasado y presente de algunas concepciones sobre la universidadCuestiones Pedagógicas
Artículo2008Del testimonio al trabajo sobre las representaciones: implicaciones para la formación y el trabajo socialCuestiones Pedagógicas
Artículo2008Espacios educativos y Museos de Pedagogía, Enseñanza y EducaciónCuestiones Pedagógicas
Artículo2008Historias de vida y teorías de la educación: tendiendo puentesCuestiones Pedagógicas
Artículo2008La percepción del contexto escolar. Una imagen construida a partir de las experiencias de los alumnosCuestiones Pedagógicas
Artículo2008Las historias de vida como artes formadoras de la existenciaCuestiones Pedagógicas
Artículo2008Procesos y documentos referentes al Espacio Europeo de Educación SuperiorCuestiones Pedagógicas
Artículo2008Una metodología autonarrativa para el trabajo social y educativoCuestiones Pedagógicas
Artículo2007Bibliografía y líneas de investigación monográficasCuestiones Pedagógicas
Reseña2007Leer en la cara y en el mundo: reseñaCuestiones Pedagógicas
Artículo2006¿Educar las emociones? Paradigmas científicos y propuestas pedagógicasCuestiones Pedagógicas
Artículo2006Drama, creatividad y aprendizaje vivencial: algunas aportaciones del drama a la educación emocionalCuestiones Pedagógicas
Artículo2006El control racional de las pasionesCuestiones Pedagógicas
Artículo2006El desarrollo emocional en la educación primaria (6-12 años)Cuestiones Pedagógicas
Artículo2006Lorenzo Milani (1923-1967): la amorosidad puesta al servicio de los más pobres. Homenaje en el cuarenta aniversario de su muerteCuestiones Pedagógicas
Artículo2006Pedagogía emocional: una experiencia de formación en competencias emocionales en el contexto universitarioCuestiones Pedagógicas
Artículo2006RECREANDO LA ALFABETIZACIÓN: DUDAS, REFLEXIONES, ESPERANZASCuestiones Pedagógicas
Artículo2006Una mirada histórica popular en España: educación y prevenciónCuestiones Pedagógicas
Artículo2005Procesos motivacionales y educación universitaria.Cuestiones Pedagógicas
Artículo2003Sociedad intercultural, cohesión social y educación: hacia una sociedad pluralista en la Europa del siglo XXICuestiones Pedagógicas
Artículo2002EDUCACIÓN Y CLASES SOCIALES: EL ORIGEN SOCIAL DE LA SEGUNDA ENSEÑANZA OFICIALCuestiones Pedagógicas
Artículo2002El concepto de "Autorrealización" como identidad personal: una revisión críticaCuestiones Pedagógicas
Artículo2002Identidad, Ciudadanía y Educación: del Multiculturalismo a la InterculturalidadCuestiones Pedagógicas
Editorial2002PRESENTACIÓNCuestiones Pedagógicas
Artículo2002REFLEXIONES EN TORNO AL CONCEPTO DE IDENTIDAD Y DIVERSIDAD: PASADO Y PRESENTE EDUCATIVOCuestiones Pedagógicas
Artículo2002SOCIEDAD, EDUCACIÓN E IDENTIDAD CULTURAL EN MARRUECOS: FAMILIA E INFANCIACuestiones Pedagógicas
Editorial2001PRESENTACIÓNCuestiones Pedagógicas
Artículo2000Calidad de vida y educación: una apuesta por el respeto a la dignidad humanaCuestiones Pedagógicas
Artículo2000Educación permanente de personas adultas, participación ciudadana y animación sociocultural: la aparición de nuevos ámbitos formativos para la calidad de vidaCuestiones Pedagógicas
Artículo2000El paradigma interpretativo en la investigación social y educativa: nuevas respuestas para viejos interrogantesCuestiones Pedagógicas
Artículo2000Estrategias cualitativas para el diagnóstico del desarrollo profesional en la adultezCuestiones Pedagógicas
Artículo2000Estructuración de los contenidos del currículum: funcionalidad y calidadCuestiones Pedagógicas
Artículo2000La mirada de la otra: calidad de vida, género y educaciónCuestiones Pedagógicas
Artículo2000Nosotros y nuestra visión de los otros: la interculturalidad y el desarrollo divergenteCuestiones Pedagógicas
Artículo1998Constantes educativas en el Informe Delors: Historia y FuturoCuestiones Pedagógicas
Artículo1998El profesorado ante los desafíos educativos del siglo XXI, a propósito del "Informe Delors"Cuestiones Pedagógicas
Artículo1998Hacia una escuela creativaCuestiones Pedagógicas
Artículo1998Investigación educativa y valores: reflexiones para un debate abiertoCuestiones Pedagógicas
Artículo1998La democracia como modo de vida: ¿La última cruzada del siglo XX?Cuestiones Pedagógicas
Artículo1998La educación de adultos y el desarrollo comunitarioCuestiones Pedagógicas
Artículo1998La enseñanza universitaria en el marco de la educación permanenteCuestiones Pedagógicas
Artículo1998La pedagogía ambiental: bases de una metodología para una docencia universitariaCuestiones Pedagógicas
Artículo1998Los sistemas escolares de la Unión Europea: una comparación en relación a las fuentes de financiaciónCuestiones Pedagógicas
Artículo1998Orientaciones educativas para el siglo XXI: Utopía- PosibilidadCuestiones Pedagógicas
Artículo1997Aportaciones de Mario Lodi a la innovación pedagógica: Argumentos teóricos y experiencias realizadasCuestiones Pedagógicas
Artículo1997Dos experiencias de innovación educativa en la Universidad de SevillaCuestiones Pedagógicas
Artículo1997Educación de personas adultas e interculturalidad: una innovación obligadaCuestiones Pedagógicas
Artículo1997El obscurecimiento de la paternidad: un obstáculo en la educación de los hijosCuestiones Pedagógicas
Artículo1997G.Vico: "Prehistoria" de la Educación NuevaCuestiones Pedagógicas
Artículo1997La formación de las personas adultas en el ámbito de la educación para la saludCuestiones Pedagógicas
Artículo1997La primera escuela de reforma en España: Una innovación educativa en la reeducación de menoresCuestiones Pedagógicas
Artículo1997Larrosa, Jorge et Al. (1995): Déjame que te cuente. Ensayos sobre narrativa y educaciónCuestiones Pedagógicas
Artículo1997NECESIDAD DE UN CAMBIO FUNDAMENTAL EN LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXICuestiones Pedagógicas
Artículo1997Odiseo y el gigante Polifemo: una apuesta por la creatividad en la educaciónCuestiones Pedagógicas
Artículo1997UN PROBLEMA DE INNOVACIÓN: LA DIFERENCIACIÓN EDUCATIVA EN EL ÁMBITO ESCOLARCuestiones Pedagógicas
Artículo1996El bienestar de la educación o las formas imperfectas del tiempoCuestiones Pedagógicas
Artículo1996EL DESARROLLO LOCAL Y LA CONSTRUCCION DEL ESTADO DE BIENESTARCuestiones Pedagógicas
Artículo1996El papel de la planificación educativa en la extensión del estado de bienestarCuestiones Pedagógicas
Artículo1996LA AXIOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON LA EDUCACIÓNCuestiones Pedagógicas
Artículo1996LA BIBLIOTECA PROVINCIAL Y UNIVERSITARIA DE SEVILLA DURANTE EL SEXENIO REVOLUCIONARIOCuestiones Pedagógicas
Artículo1996LA EDUCACIÓN EN LOS DERECHOS HUMANOS COMO GARANTÍA DEL ESTADO DE BIENESTARCuestiones Pedagógicas
Artículo1996La observación en el proceso de formación del profesorado de educación de adultos desde un proyecto de investigación-acciónCuestiones Pedagógicas
Artículo1996Las historias de vida: aspectos históricos, teóricos y epistemológicosCuestiones Pedagógicas
Artículo1996Los "estudios para la mujer" en la España decimonónicaCuestiones Pedagógicas
Artículo1996Los procesos de intervención socioeducativa en comunidades carencialesCuestiones Pedagógicas
Artículo1996Los profesores principiantes y con experiencia ante las condiciones profesionales en la Universidad de SevillaCuestiones Pedagógicas
Artículo1996Luque Domínguez, Pedro A. (1995): Espacios educativos. Sobre la participación y transformación socialCuestiones Pedagógicas
Artículo1996Ramírez Garrido, J. D. (1995): Usos de la palabra y sus tecnologías. Una aproximación dialógica al estudio de la alfabetizaciónCuestiones Pedagógicas
Artículo1996Reflexiones fundamentales para una personalización curricularCuestiones Pedagógicas
Artículo1996Un antecedente de bienestar social en el siglo XVIII sevillano: el colegio de los niños toribiosCuestiones Pedagógicas
Artículo1996Una aproximación a la educación primaria en Francia: análisis comparado con la situación españolaCuestiones Pedagógicas
Artículo1994La coeducación, un quehacer ético: memoria y presenteCuestiones Pedagógicas
Artículo1992El acceso de las mujeres al mundo laboral: evolución de las acciones educativasCuestiones Pedagógicas
Reseña1990José Carlos Bermejo Barrera: "El final de la historia. Ensayos de historia teórica" Cuestiones Pedagógicas
Artículo1989Actitudes hacia la democracia en la UniversidadCuestiones Pedagógicas
Artículo1989Apuntes acerca de un plan previsto de construcciones escolares ante la Exposición Iberoamerica de 1929 en SevillaCuestiones Pedagógicas
Artículo1989CONSIDERACIONES ACERCA DE LAS FUNCIONES DEL PROFESOR EN EL MARCO DE UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICACuestiones Pedagógicas
Artículo1989DEMOCRACIA Y EDUCACION PARA EL TRABAJO EN LA SOCIEDAD ACTUALCuestiones Pedagógicas
Artículo1989Ecos cubanos de la ilustración española: el proyectado Instituto de Ciencias Exactas y Naturales de la HabanaCuestiones Pedagógicas
Artículo1989Educación convivencial: condición de una forma humanaCuestiones Pedagógicas
Artículo1989El alumnado y su integración en los órganos de gestión y participación en los centros de educación primaria y secundaria de Suiza, Francia y EspañaCuestiones Pedagógicas
Artículo1989El final de la historia. Ensayos de historia teóricaCuestiones Pedagógicas
Artículo1989La educación de la mujer: avances y reticencias en la nueva SociedadCuestiones Pedagógicas
Artículo1989La libertad en la educaciónCuestiones Pedagógicas
Artículo1989La renovación pedagógica en la vida y en la obra de Celestín Freinet. Su actualidad en nuestro contextoCuestiones Pedagógicas
Artículo1989La tecnología educativa y sus solucionesCuestiones Pedagógicas
Artículo1989Matices conceptuales del pensamiento prospecto en educaciónCuestiones Pedagógicas
Artículo1987Actitudes hacia los medios: un estudio pilotoCuestiones Pedagógicas
Artículo1987Currículum y tecnología educativaCuestiones Pedagógicas
Artículo1987Desprestigio social y oficios viles en la España del siglo XVIII: ascendencia socio-profesional del alumnado del Real Colegio Seminario de San Telmo de SevillaCuestiones Pedagógicas
Artículo1987El vídeo en la enseñanza de las matemáticasCuestiones Pedagógicas
Artículo1987La descentralización educativa en FranciaCuestiones Pedagógicas
Artículo1987La generación de conocimiento científico en la enseñanzaCuestiones Pedagógicas
Artículo1987La metodología cualitativa en el estudio de cuestiones educativasCuestiones Pedagógicas
Artículo1987Perspectiva histórica de la tecnología educativa: ciencias que la fundamentanCuestiones Pedagógicas
Artículo1986CORRIENTES METODOLOGICAS EN LA INVESTIGACION EDUCATIVACuestiones Pedagógicas
Artículo1986Estudio de los problemas docentes de profesores en formación: una aplicación de la metodología "Policy-Capturyn"Cuestiones Pedagógicas
Artículo1986Evaluación diagnóstica para el diseño instruccional en el área de las ciencias de la naturaleza en E.G.B.Cuestiones Pedagógicas
Artículo1985Consideraciones en torno a la importancia de la formación en valores del profesoradoCuestiones Pedagógicas
Artículo1985El papel de la Didáctica en la reforma de la formación del profesoradoCuestiones Pedagógicas
Artículo1985LA FORMACION INVESTIGADORA DEL DOCENTECuestiones Pedagógicas
Artículo1985Un enfoque cognitivo para la formación del profesorado: pensamientos, juicios y toma de decisionesCuestiones Pedagógicas
Artículo1984La variable "preguntas en clase" como criterio de eficiencia docenteCuestiones Pedagógicas
Artículo1984Propuesta de un modelo para el análisis del cine didácticoCuestiones Pedagógicas
Artículo1984Referencias básicas axiológicas de la "acción educativa"Cuestiones Pedagógicas