Capítulo | 2024 | Análisis comparativo del efecto de la aplicación de distintas técnicas de innovación docente en las asignaturas del Departamento de Genética de la Universidad de Sevilla | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Análisis del nivel de conocimiento del alumnado de enfermería frente a lesiones traumáticas dentales. Intervención educativa | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Aplicación de la enseñanza invertida en el grado de educación primaria. Un análisis sobre la motivación y estrategias de aprendizaje del alumnado | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Aplicación web Calinged: coordinación del calendario de evaluación del alumnado en el grado en edificación | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Aplicaciones del análisis de redes para evaluar procesos relacionales en el aula | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Aprende, enseña y conecta con los titulares de los medios de comunicación. Una metodología activa para disminuir la tasa de abandono | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la asignatura de Realización III: Video Digital y Postproducción | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Aprendizaje basado en proyectos (APB) en la asignatura de Realización III: video digital y postproducción | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Aprendizaje colaborativo a través de las tic como metodología docente. El uso de opennemas en el aula | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Aprendizaje colaborativo en línea (coil) entre universidades hispano-americanas | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Aprendizaje mediante simulación robótica en ecografía clínica | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Aprendizaje-servicio aplicado a la resistencia a antibióticos: micromundo | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Aprendizaje-servicio para la acción arquitectónica, urbano y territorial (Red-Pasaut 2023) | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Aprendizaje-servicio y bibliotecas humanas en la enseñanza de la escritura creativa: escuchar, resonar, contar la experiencia de un migrante | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Aula invertida como innovación docente en el grado de Odontología de la Universidad de Sevilla | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Caracterización experimental y análisis de un aislador de vibraciones fabricado con impresión 3d. Proyecto transversal de integración de competencias en varias asignaturas del máster universitario en diseño avanzado en ingeniería mecánica | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Ciclo de mejora en el aula en asignatura de Botánica | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Ciclo de mejora en el aula para mejorar laaplicación de las técnicas de manejo de la conducta en odontopediatría | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Clases invertidas integradas con aprendizaje basado en problemas para la mejora de la praxis docente en asignaturas de ciencias e ingeniería | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Competencia crítica digital docente para la formación ciudadana. Diseño de una escala. | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Coordinación y mejora centrada en el seguimiento del alumnado para cinco asignaturas de ingeniería telemática en el grado en Ingeniería de telecomunicación | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Creación de un plan de dinámicas de ludificación en la docencia del área de producción animal en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | De la exposición magistral a la innovación educativa en el aula universitaria | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Derecho penal y gamificación: el role-playing para adquirir competencias para el debate jurídico | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Desarrollando las competencias científicas y docentes del futuro maestro de primaria: una experiencia basada en el cuidado de gusanos de seda | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Desarrollo de competencias transversales en el ámbito universitario: seguimiento y certificación en el Colegio mayor Hernando Colón | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Desarrollo de habilidades en programación a través de proyectos individuales: potenciando la autonomía y la creatividad del estudiante | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Desarrollo de una herramienta para la resolución de problemas científico-técnicos. Psolver | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Despertando la mente crítica: simulación y aprendizaje de la investigación en Ciencias de la salud | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Destino Buchenwald: aprendiendo del holocausto contra la intolerancia y el odio | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Diseño de una estación Ecoe de química analítica en el grado en Farmacia | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Dispositivo electrónico para aislamiento galvánico de señales para uso en prácticas de laboratorio | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | E-learning en contabilidad y finanzas : uso de la plataforma Flipgrid | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Ecoshow: un evento universitario creativo pensado para el mundo real | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Educación desde la estética de las competencias | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Eficacacia del uso de podcast para mejorar la motivación de los estudiantes de Ingeniería agronómica | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | El blog como recurso didáctico en las prácticas profesionales | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | El desarrollo sostenible en juego: el reto de enseñar y la aventura de aprender | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | El día del deporte: uso del aprendizaje experiencial para fomentar el emprendimiento y la empleabilidad | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | El modelo Flipped Classroom en la enseñanza de las matemáticas: percepción del alumnado sobre las actividades de clase | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | El podcast: una herramienta eficaz que contribuye a mejorar el proceso de aprendizaje en estudiantes de enseñanza superior | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | El Proyecto Podcast: aproximación práctica a la literatura española en el aula universitaria | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | El uso de elementos de la vida real en la enseñanza de la geometría en educación infantil | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | El uso de Instagram como diario visual de aprendizaje en la alfabetización ambiental de futuros docentes de educación infantil | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | El uso de recompensas en las actividades de gamificación en el aula universitaria | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | El vídeo subacuático y la producción audiovisual universitaria como herramientas de innovación docente en las prácticas de Zoología | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Elaboración y divulgación del conocimiento sobre patología dual: el aprendizaje orientado a proyectos como estrategia de enseñanza para la adquisición de competencias profesionales | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Enseñanza de biomecánica deportiva asistida por modelos de lenguaje de inteligencia artificial | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Libro | 2024 | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Entornos colaborativos de aprendizaje como estrategia para la mejora de las competencias blandas | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Envejecimiento y salud: conocimiento y actitudes del alumnado del grado en Odontología | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Espacio cooperativo y emprendedor en el aula. Bioética e investigación en Ciencias de la salud | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Espacio cooperativo y emprendedor en el aula. Bioética e investigación en ciencias de la salud | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Estrategias antirracistas en las aulas: el debate y análisis audiovisual como herramientas para el desarrollo de pensamiento crítico | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Estudio integrado de la histología y fisiología de los órganos vegetativos de plantas superiores: un trabajo de realidad aumentada I | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Estudio integrado de la histología y fisiología de los órganos vegetativos de plantas superiores: un trabajo de realidad aumentada II | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Estudio piloto de simulacion en la aproximación medico-quirúrgica a las infecciones | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Evaluación de Tiktok como herramienta para el microaprendizaje en educación superior | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Evaluando el aprendizaje con cuestionarios técnicos previos en la enseñanza teórica en ingeniería | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Experiencia de capacitación en competencias digitales del profesorado de la Universidad San Agustín de Arequipa en Perú | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Experiencia de innovación docente con estudiantes de enfermería sobre los comités de ética asistencial y el consentimiento informado | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Experiencia docente multidisciplinar aplicando una metodologia basada en podcast | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Experiencia innovadora para la elaboración de moldes en el grado en conservación y restauración (Universidad de Sevilla) | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Experiencias de cambio docente en arte, geografía e historia. La implementación del aprendizaje electrónico móvil (m-learning) en el aula | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Experiencias de la alianza Ulysseus en mentorización como método de innovación universitaria | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | FAQ en contabilidad y auditoría: el uso de videopodcasts como herramienta educativa | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Gamificación a través de un Escape Room en las titulaciones de empresa | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Gamificación de la botánica: herbarios digitales | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Gamificación en el aula mediante wooclap en títulos stem: experiencia práctica en elasticidad y resistencia de materiales | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Gender trouble: deconstruir el sesgo sexo-genérico en la clase de literatura en lengua inglesa desde la interseccionalidad | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Gestión del tiempo en procesos de enseñanza y aprendizaje (Gantt4study) | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Hacia una transformación de la docencia: desde la interdisciplinariedad y la gamificación | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Identificación de condiciones necesarias en el alumnado para la implantación de la inteligencia artificial en el ámbito de la contabilidad y auditoría | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Implicar al alumnado en la comunidad periodística de su entorno. Una experiencia docente | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Innovación docente con metodología de autoaprendizaje en entornos simulados (MAES) | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Innovación docente en bioquímica: nuevas perspectivas en el desarrollo de podcasts como una herramienta de aprendizaje en la Universidad de Sevilla | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Innovación docente en las asignaturas del área de psicobiología: el alumnado protagonista de su propio aprendizaje | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Innovación docente y ODS en Criminología | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Innovación en la enseñanza de las prácticas de laboratorio: métodos y estrategias docentes para actuar sobre el currículum oculto | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Innovación para la metodología didáctica del grado universitario en educación primaria desde las asignaturas de educación de las artes visuales y plásticas y educación musical | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Instagram como recurso didáctico en la asignatura Género y salud | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Internacionalización de un máster de posgrado en terapias avanzadas | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Intervenciones nudge para la gestión de expectativas del alumnado | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Jurassic world: la vuelta a casa. Una experiencia gamificada en la formación del profesorado de educación física | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Kung fu panda como propuesta de gamificación en educación superior | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | La clase invertida orientada al debate literario: potenciando el pensamiento crítico y la participación activa | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | La didáctica artística multiespecies. La creación simpoiética como fomento de la percepción afectiva | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | La digitalización 3d y el vaciado con molde flexible como recursos pedagógicos para el alumno del grado en Conservación y restauración | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | La evaluación clínica objetiva y estructurada como herramienta complementaria en asignaturas del grado de medicina | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | La Linotipia: un pódcast para aprender la Historia del Periodismo Español | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | La Sevilla de Magallanes-Elcano a través de un escape room urbano: entre la salida de campo y la gamificación | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | La sostenibilidad en juego: acciones educativas para abordar los ODS en la enseñanza superior | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | La transcripción como método reflexivo (o como sacarle partido educativo a una tarea aburrida) | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Las huertas verticales caseras como estrategia curricular en tiempos de crisis | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Las infografías didácticas: la experiencia de estudiantes en formación de pregrado | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Mejora de la autoconfianza y percepción como outcomes en la formación del alumnado universitario (innovación 1 en Mh&rd) | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Mejora del aprendizaje en las asignaturas experimentales de química orgánica III y compuestos orgánicos de interés biológico y tecnológico | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Metodología de investigación avanzada en alumnos de grado de Odontología | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Metodología para la tutorización de trabajos fin de estudio mediante la utilización de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Una propuesta para la internacionalización de las enseñanzas | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Motivación estudiantil a través del papel del profesional farmaceútico en la industria alimentaria | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Necesidad del diseño y validación de un instrumento para evaluar la calidad de la enseñanza en la educación física en primaria | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Nuevas estrategias docentes para promover la participación del alumnado en las discusiones de los seminarios de biología molecular en organismos modelo | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Nuevas perspectivas en el desarrollo de podcasts como una herramienta de aprendizaje en la Universidad de Sevilla | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Opiniones del alumnado y profesorado sobre el uso de Wooclap como sistema de evaluación y para fomentar la asistencia en educación universitaria | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Portafolio electrónico. Arquitecturas de través en el taller de arquitectura | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Prácticas objetivas y estructuradas mediante ECOES | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Proceso de gamificación en el aula universitaria: desarrollo de un tablero de juego online e interactivo | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Propiedades psicométricas de la escala de actitudes hacia la gamificación en el aula (EAGA): Resultados preliminares | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Propuesta de innovación metodológica en el alumnado del grado de ciencias de la actividad física y del deporte | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Propuesta de simulación de un laboratorio virtual: técnicas de extracción avanzadas | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Proyecto cooperación e innovación en Perú: “curso electivo de alfabetización temprana en el marco del método eco” en la EESPPA | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Re-creando la sociedad. Una propuesta didáctica interdisciplinar entre la historia y el arte | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Realidad aumentada como herramienta innovadora para crear talento profesional en estudiantes universitarios | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Red de colaboración docente para la elaboración e implementación de nuevos materiales didácticos entre asignaturas de primer y segundo curso de diferentes grados de ingeniería | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Simulador de multirrotores: diseño y resultados de su introducción en cursos de ingeniería | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Sinergias educativas en el ámbito de la química orgánica | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Sinergias entre instituciones educativas y evaluación por competencias | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Story maps: Innovación docente y aprendizaje de los objetivos de desarrollo sostenible en urbanismo y turismo | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Storytelling como innovación docente: la primera vuelta al mundo | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Técnicas de motivación para el aprendizaje activo de la redacción periodística en el ámbito universitario | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Telegram como herramienta educativa en educación superior: un análisis sobre la percepción de los estudiantes del grado de administración de empresas | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Termoquiz: aplicación para fomentar el estudio de la termodinámica de manera dinámica mediante el uso de las tic | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Una aproximación al Aprendizaje Basado en Problemas en alumnado del Grado en Educación Primaria | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Una década de docencia en inglés en asignaturas de metodología del grado en Psicología de la Universidad de Sevilla: progresos afianzados y retos para el futuro | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Una experiencia de aprendizaje activo para sensibilizar y mejorar el conocimiento del estudiantado de la Facultad de Turismo y Finanzas sobre los ODS | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Una propuesta desde la perspectiva de género en la asignatura de Historia de la fotografía | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Una propuesta formativa para el profesorado novel en el ámbito de la economía y la empresa | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Una propuesta para mejorar la empleabilidad del alumnado de reciente acceso al grado en Psicología | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Uso de herramientas software colaborativas para el seguimiento, estudio y evaluación de clases de enseñanzas prácticas y desarrollo | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Uso de herramientas software colaborativas para el seguimiento, estudio y evaluación de clases de enseñanzas prácticas y desarrollo | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Uso de la autorregulación y la evaluación formativa en la realización de trabajos fin de estudios de estudiantes universitarios | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Uso de la herramienta Wooclap como mecanismo para favorecer y evaluar la asistencia a las clases presenciales de la asignatura fisiología animal II del grado en Biología | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Uso de la herramienta wooclap como mecanismo para favorecer y evaluar la asistencia en clases presenciales de educación universitaria de grado | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Uso de Telegram como intervención nudge | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Uso de titulares atractivos en los contenidos para estimular el aprendizaje activo y reducir la tasa de abandono | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Uso del elevator pitch para el fomento de las habilidades de comunicación en estudiantes universitarios de ciencias de la salud | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 | Utilización de un microscopio virtual como complemento para la mejora de la docencia | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |