Capítulo | 2024 |
AlmaNatura: propósito e interdependencia para la reactivación rural
|
Ser empresa B Corp en España: 11 casos pedagógicos para enseñar en el aula otra forma de hacer negocios |
Capítulo | 2024 |
Cómo preparar al alumnado del Grado de Adminsitración y Dirección de Empresas
|
Calidad e Innovación Pedagógica |
Capítulo | 2024 |
Economía Social y Solidaria, ¿una alternativa al consumo convencional para la juventud?
|
Educación al frente: transformación social en la era de la agenda 2030 |
Artículo | 2024 |
Energy Co-operatives in Spain: The Role of Social Enterprises in the Energy Transition
|
Futures (London) |
Artículo | 2024 |
La Academia Contable en España durante la transición de las Escuelas de Comercio a las primeras Facultades de Estudios Empresariales
|
De computis: revista española de Historia de la contabilidad |
Artículo | 2024 |
Resource orchestration at the top: CEO succession origin, top management team role restructuring and firm performance
|
LONG RANGE PLANNING |
Artículo | 2024 |
The closer the better to the Great Pit of Daznak movie set? Residents of a rural town and their perceptions of film tourism
|
Tourism Recreation Research |
Artículo | 2024 |
The Impact of Tourism on Senior Well-being: A Study of IMSERSO Programmes
|
Journal of tourism, sustainability and well-being |
Artículo | 2024 |
Traditional and digital entrepreneurial ecosystems: a framework of differences and similarities
|
Journal of Global Entrepreneurship Research |
Capítulo | 2024 |
Una experiencia de aprendizaje activo para sensibilizar y mejorar el conocimiento del estudiantado de la Facultad de Turismo y Finanzas sobre los ODS
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 |
Una propuesta formativa para el profesorado novel en el ámbito de la economía y la empresa
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2023 |
Buscando la equidad entre los estudiantes: innovación educativa para el trabajo en equipo
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
Ciclo de Mejora en el Aula de Planificación y Gestión de Medios Publicitarios
|
Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2023 |
Contribución al cumplimiento de los ODS mediante experiencias docentes en asignaturas de titulaciones universitarias en el marco de la educación para el desarrollo sostenible
|
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS |
Artículo | 2023 |
Dominant logic and external collaboration: determinants of innovation in an emerging economy and a developed country
|
Journal of Technology Management & Innovation |
Capítulo | 2023 |
Fortalecimiento de emprendimientos con propósito de turismo de base comunitaria en Leyme-Bamba (Perú) a través del voluntariado en el marco de los ODS
|
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS |
Artículo | 2023 |
International alliance networks, expansion modes and coopetition
|
Multinational Business Review |
Artículo | 2023 |
La investigación sobre las cooperativas de energía: un análisis de redes
|
Revista Iberoamericana de Economía Solidaria e Innovación Socioecológica: RIESISE |
Capítulo | 2023 |
Mejora de las competencias blandas y la gestión emocional en el alumnado universitario
|
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento |
Artículo | 2023 |
The spectrum of inter-organizational relationships and social capital mobilization of MNEs
|
ACADEMIA-REVISTA LATINOAMERICANA DE ADMINISTRACION |
Artículo | 2023 |
Value, satisfaction and loyalty in the retail industry: A theoretical approach to loyalty
|
ESIC Digital Economy & Innovation Journal |
Ponencia | 2022 |
An exploratory study of the internationalization strategies in the airline industry
|
Leveraging new business technology for a sustainable economic recovery |
Capítulo | 2022 |
Educación para el desarrollo sostenible : una experiencia para trabajar en las aulas universitarias competencias en sostenibilidad.
|
ODS y educación inclusiva en la educación superior : experiencias y propuestas transdisciplinares de innovación docente |
Capítulo | 2022 |
Educación transformadora de la sociedad y de las empresas para crear un mundo mejor: compartiendo conocimientos, inquietudes y propuestas para contribuir al cumplimiento de los ODS desde las aulas universitarias
|
Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social |
Artículo | 2022 |
Listed SMEs and innovation: the role of founding board members
|
INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP AND MANAGEMENT JOURNAL |
Artículo | 2022 |
SME growth speed: the relationship with board capital
|
JOURNAL OF SMALL BUSINESS MANAGEMENT |
Artículo | 2022 |
Speed of International Expansion: The Mediating Role of Network Resources Mobilisation
|
Management International Review |
Artículo | 2022 |
The mediating effects of community support for sustainable tourism, community attachment, involvement, and environmental attitudes
|
Journal of Hospitality and Tourism Research |
Artículo | 2021 |
Antecedents of success in a research and development consortium
|
International Journal of Innovation Management |
Capítulo | 2021 |
How do I sell it? Marketing and Communication fundamentals
|
Entrepreneurship for Rural Start-ups: Lessons and Guidance for New Venture Creation |
Artículo | 2021 |
Network resource mobilisation limitations and the alliance portfolio network
|
Baltic Journal of Management |
Artículo | 2021 |
The influence of socio-emotional wealth on the speed of the export development process in family and non-family firms
|
European Journal of Family Business |
Artículo | 2021 |
The role of cooperation in productivity: alliance portfolio and network resources
|
Research in Transportation Business and Management |
Artículo | 2021 |
Tourist destinations and cooperative agreements between airlines
|
Journal of Destination Marketing and Management |
Artículo | 2020 |
Alliance portfolio classification. Which portfolio do you have?
|
Baltic Journal of Management |
Ponencia | 2020 |
Gestión de la cadena de suministro verde en el ámbito hotelero: revisión y propuesta de medición
|
III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas: actas, Sevilla, 26 y 27 de noviembre de 2020 |
Artículo | 2019 |
A resource generator methodology for hotels
|
JOURNAL OF INNOVATION & KNOWLEDGE |
Capítulo | 2019 |
Board Resources and Firm Performance in SMEs
|
Economy, Business and Uncertainty: New Ideas for a Euro-Mediterranean Industrial Policy |
Capítulo | 2019 |
Conclusiones (capítulo 5)
|
Historias de emprendimiento andaluz en Silicon Valley: 9.378 km. de Olivares a Berkeley |
Artículo | 2019 |
Diversity in airline alliance portfolio configuration
|
JOURNAL OF AIR TRANSPORT MANAGEMENT |
Artículo | 2019 |
Dynamic panel data models in tourism
|
CURRENT ISSUES IN TOURISM |
Artículo | 2019 |
Global Foreign Direct Investment: A network perspective
|
INTERNATIONAL BUSINESS REVIEW |
Artículo | 2018 |
¿Qué es la comunicación?: Proyecto de innovación docente en la asignatura de Introducción al Marketing
|
Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado |
Artículo | 2018 |
Adquisición de competencias y aprendizaje en colaboración con las empresas
|
Journal of Management and Business Education |
Artículo | 2018 |
Alianzas estratégicas en el sector turístico: colaboración y rivalidad en entornos empresariales
|
International journal of world of tourism |
Artículo | 2018 |
Assessment and improvement of organisational social impact through the EFQM Excellence Model
|
Total Quality Management & Business Excellence |
Libro | 2018 |
IX Jornadas de Innovación e Investigación Docente. I International Workshop. Educational Innovation and Research. ACTAS de la Jornada Conjunta.
|
IX Jornadas de Innovación e Investigación Docente. I International Workshop. Educational Innovation and Research. ACTAS de la Jornada Conjunta. |
Ponencia | 2018 |
Proyecto TFE Universidad-empresa: análisis de resultados
|
IX Jornadas de Innovación e Investigación Docente. I International Workshop. Educational Innovation and Research. ACTAS de la Jornada Conjunta. |
Artículo | 2018 |
The virtualization of the airline industry: A strategic process
|
JOURNAL OF AIR TRANSPORT MANAGEMENT |
Ponencia | 2018 |
Wanted! Experiencia formativa para facilitar la acción emprendedora
|
IX Jornadas de Innovación e Investigación Docente. I International Workshop. Educational Innovation and Research. ACTAS de la Jornada Conjunta. |
Libro | 2017 |
Actas
|
VII Jornadas de innovación e investigación docente: actas |
Artículo | 2017 |
Board members' contribution to strategy: the mediating role of board-internal processes
|
EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS |
Artículo | 2017 |
Heterogeneity, diversity and complementarity in alliance portfolios
|
EUROPEAN MANAGEMENT JOURNAL |
Artículo | 2017 |
Innovación y mejora docente en TFG de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 2016-2017
|
Jornadas de Innovación e Investigación Docente |
Artículo | 2017 |
Managerial change and strategic change: The temporal sequence
|
JOURNAL OF MANAGEMENT & ORGANIZATION |
Capítulo | 2017 |
Rosa Luxemburgo (1870-1919): Fundadora del Partido Comunista Alemán
|
La Economía no es solo cosa de hombres |
Artículo | 2017 |
THE INTERNATIONALIZATION OF AN ALLIANCE PORTFOLIO AS AN SME DEVELOPMENT DRIVER
|
MANAGING ALLIANCE PORTFOLIOS AND NETWORKS |
Artículo | 2016 |
A mediating and multigroup analysis of customer loyalty
|
EUROPEAN MANAGEMENT JOURNAL |
Ponencia | 2016 |
Calidad en el ámbito universitario, problemas para definirla, medirla y agentes que actúan sobre ella
|
Calidad, docencia universitaria y encuestas: "Bolonia a coste cero" |
Artículo | 2016 |
Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas
|
International journal of world of tourism |
Ponencia | 2016 |
Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas
|
El turismo y la experiencia del cliente: IX Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 21 y 22 de Junio de 2016 |
Libro | 2016 |
De la start-up a la empresa
|
De la start-up a la empresa |
Artículo | 2016 |
Exploración y explotación de los recursos de red y ciclo de vida
|
Redes |
Ponencia | 2016 |
Formas de gobierno en las alianzas estratégicas: una revisión de la literatura
|
El turismo y la experiencia del cliente: IX Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 21 y 22 de Junio de 2016 |
Artículo | 2016 |
Management of alliance portfolios and the role of the board of directors
|
JOURNAL OF BUSINESS ECONOMICS AND MANAGEMENT |
Artículo | 2016 |
Social capital, absorptive capacity and entrepreneurial behaviour in an international context
|
EUROPEAN JOURNAL OF INTERNATIONAL MANAGEMENT |
Artículo | 2016 |
Social network analysis in tourism
|
CURRENT ISSUES IN TOURISM |
Artículo | 2015 |
Access and mobilization of network resources and competitive advantage in hotels A conceptual framework
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF CONTEMPORARY HOSPITALITY MANAGEMENT |
Artículo | 2015 |
Alliance Portfolio Management: Dimensions and Performance
|
EUROPEAN MANAGEMENT REVIEW |
Artículo | 2015 |
Capacidad de innovación y capital social directivo en la empresa hotelera andaluza
|
Papers de Turisme |
Revisión | 2015 |
Consecuencias de un cambio de CEO: efectos a largo plazo sobre el equipo directivo y el rendimiento de la empresa
|
REVISTA ESPAÑOLA DE FINANCIACION Y CONTABILIDAD-SPANISH JOURNAL OF FINANCE AND ACCOUNTING |
Libro | 2015 |
Creación de empresas para emprendedores: guía para la elaboración de un plan de negocio
|
Creación de empresas para emprendedores: guía para la elaboración de un plan de negocio |
Artículo | 2015 |
El uso y la elección de las alianzas multipartner: un estudio exploratorio
|
Esic market |
Artículo | 2015 |
Estudio de los métodos de fidelización. Análisis y comparativa de métodos en España
|
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad |
Artículo | 2015 |
Patterns of strategic change
|
Journal of Organizational Change Management |
Ponencia | 2015 |
Resource mobilization levels and the configuration of the alliance portfolio
|
2nd International Symposium on Partial Least Squares Path Modeling - The Conference for PLS Users (2015), pp. 1-13. |
Artículo | 2015 |
Social capital configuration and the contingent value of the cross-national diversity: A multi-group analysis
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Artículo | 2015 |
The choice and formation of multipartner alliances underpinning factors
|
MANAGING MULTIPARTNER STRATEGIC ALLIANCES |
Artículo | 2015 |
The dimensions of alliance portfolio configuration: A mediation model
|
JOURNAL OF MANAGEMENT & ORGANIZATION |
Ponencia | 2015 |
The influence of market heterogeneity on customer loyalty: A multigroup analysis.
|
2nd International Symposium on Partial Least Squares Path Modeling - The Conference for PLS Users (2015), pp. 1-13. |
Artículo | 2015 |
The internationalization of an alliance portfolio as a SME development driver
|
STRATEGIC ALLIANCES FOR SME DEVELOPMENT |
Ponencia | 2015 |
Una revisión crítica de la literatura sobre cartera de alianzas: hacía posibles desarrollos futuros
|
Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa |
Artículo | 2014 |
Airline alliances: Mobilizing network resources
|
TOURISM MANAGEMENT |
Capítulo | 2014 |
Análisis de mercado y plan de marketing
|
Creación de empresas y emprendimiento: de estudiante a empresario |
Artículo | 2014 |
Choice of markets for initial export activities: Differences between early and late exporters
|
INTERNATIONAL BUSINESS REVIEW |
Artículo | 2014 |
Dynamic evolution of alliance portfolios
|
EUROPEAN MANAGEMENT JOURNAL |
Capítulo | 2014 |
El capital social como fuente de ventaja competitiva y su estudio con ARS
|
Conectados por redes sociales: introducción al análisis de redes sociales y casos prácticos |
Capítulo | 2014 |
Emprendimiento y empresa familiar
|
Creación de empresas y emprendimiento: de estudiante a empresario |
Artículo | 2014 |
Entrepreneurship and social capital: Evidence from a colombian business incubator
|
Revista Innovar |
Capítulo | 2014 |
La innovación docente como parte del oficio
|
La innovación docente como fortaleza del Grado de Turismo |
Artículo | 2014 |
Metric proposal for customer engagement in Facebook
|
JOURNAL OF RESEARCH IN INTERACTIVE MARKETING |
Capítulo | 2014 |
Plan de negocio: de la idea a la implementación
|
Creación de empresas y emprendimiento: de estudiante a empresario |
Capítulo | 2014 |
Redes interorganizativas y cooperación interempresarial.
|
Conectados por redes sociales: introducción al análisis de redes sociales y casos prácticos |
Artículo | 2014 |
The relationship between satisfaction and loyalty: A mediator analysis
|
JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH |
Artículo | 2013 |
A mediation model between dimensions of social capital
|
INTERNATIONAL BUSINESS REVIEW |
Ponencia | 2013 |
Formación en sostenibilidad y su efecto en el comportamiento y la actitud de los estudiantes universitarios
|
Turismo e innovación: VI Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 3 y 4 de julio de 2013 |
Artículo | 2013 |
Informational networks and innovation in mature industrial clusters
|
JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH |
Artículo | 2013 |
La Academia Española de Comunicación: productividad científica frente a actividad social
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2013 |
Las carteras de alianzas en el sector español de la construcción: análisis de las redes ego
|
Redes |
Artículo | 2013 |
Network resources and social capital in airline alliance portfolios
|
TOURISM MANAGEMENT |
Artículo | 2013 |
The (uncertain) invisible college of Spanish accounting scholars
|
CRITICAL PERSPECTIVES ON ACCOUNTING |
Artículo | 2012 |
¿Qué conocen los alumnos universitarios sobre la sostenibilidad?. Un estudio comparativo en universidades de países diferentes
|
Turismo y sostenibilidad: V Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 17 y 18 de mayo de 2012 |
Artículo | 2012 |
Administración basada en la evidencia (ABE): Bases y aplicación en la resolución de problemas. Una revisión metodológica y presentación de las conclusiones de la investigación
|
REVISTA CICAG |
Libro | 2012 |
Dirección estratégica de organizaciones turísticas
|
Dirección estratégica de organizaciones turísticas |
Libro | 2012 |
Empresas y organizaciones turísticas
|
Empresas y organizaciones turísticas |
Artículo | 2012 |
Evidence-based management (ABE): fundamentals and application to problem solving. A methodological review and presentation of research findings
|
REVISTA CICAG |
Artículo | 2011 |
Adaptación del modelo EFQM para la mejora en unidades de gestión clínica
|
Gestión y Evaluación de Costos Sanitarios |
Libro | 2011 |
Dirección y organización de empresas turísticas
|
Dirección y organización de empresas turísticas |
Artículo | 2010 |
Business relationships: A typology of networks
|
Revista Innovar |
Artículo | 2010 |
Capital social e innovación en clusters industriales
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Libro | 2010 |
Creación de empresas para emprendedores
|
Creación de empresas para emprendedores |
Capítulo | 2010 |
Del "enseña" al "que aprendan". Innovación y aprendizaje en organización de empresas
|
Nuevas enseñanzas de Grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2010 |
La innovación en los estudios de turismo: percepciones de profesores y alumnos
|
Revista Brasileira de Docência, Ensino e Pesquisa em Turismo |
Artículo | 2010 |
Las relaciones empresariales: una tipología de redes
|
Revista Innovar |
Capítulo | 2010 |
Proyecto docente mediante la metodología de enseñanza "aprendizaje-servicio" en el marco del desarrollo sostenible del turismo
|
Nuevas enseñanzas de Grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2010 |
Social capital and individual innovativeness in university research networks
|
INNOVATION-MANAGEMENT POLICY & PRACTICE |
Artículo | 2010 |
Social Capital and Innovation: An Intra-departmental Perspective
|
MANAGEMENT REVUE |
Artículo | 2009 |
An integrative model of the role of knowledge in the internationalization process
|
JOURNAL OF WORLD BUSINESS |
Artículo | 2009 |
Antecedents of construction project coalitions: a study of the Spanish construction industry
|
CONSTRUCTION MANAGEMENT AND ECONOMICS |
Artículo | 2009 |
Business Learning in Large Groups: Experimental Results of Problem-Based Learning
|
REAL LEARNING OPPORTUNITIES AT BUSINESS SCHOOL AND BEYOND |
Artículo | 2009 |
Does the Team Leverage the Board's Decisions?
|
Corporate Governance |
Libro | 2009 |
Empresas y organizaciones turísticas
|
Empresas y organizaciones turísticas |
Libro | 2009 |
Introducción a la dirección de operaciones táctico-operativa: un enfoque práctico
|
Introducción a la dirección de operaciones táctico-operativa: un enfoque práctico |
Ponencia | 2009 |
Service-learning as an innovative and useful teaching method for tourism studies
|
International Conference on Higher Tourism Education: issues and practices (2009). |
Artículo | 2009 |
The relationship between timing of entry into a foreign market, entry mode decision and market selection
|
TIME & SOCIETY |
Ponencia | 2008 |
El capital social en las empresas hoteleras de Sevilla. Propuesta metodológica
|
Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008 |
Ponencia | 2008 |
El juego competitivo como innovación docente: Análisis estratégico de isla Mágica
|
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las Universidades Andaluzas: : libro de actas : Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006 |
Artículo | 2008 |
El Service-Learning o Aprendizaje-Servicio como método de enseñanza: experiencia de La Pace University (Nueva York) en la creación de Green Maps o Mapas Verdes en el marco del desarrollo sostenible del turismo
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2008 |
La Diversidad y la Experimentación como claves de la Innovación docente en Turismo
|
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las Universidades Andaluzas: : libro de actas : Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006 |
Capítulo | 2007 |
Análisis cualitativo de las percepciones de los estudiantes sobre los métodos docentes y elespacio europeo
|
II JORNADAS NACIONALES DE METODOLOGÍAS ECTS: "Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos". Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 |
Capítulo | 2007 |
Aprendiendo a organizar y gestionar empresas turísticas
|
Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo |
Capítulo | 2007 |
Cambios en las titulaciones universitarias de cara al 2010: resultados de una experiencia piloto
|
Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo |
Capítulo | 2007 |
Capital Social e Innovación en clusters industriales
|
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro |
Artículo | 2007 |
Influencia de las relaciones sociales en el área de organización de empresas
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Capítulo | 2007 |
Innovación en la metodología docente en "Organización y gestión de empresas": el aprendizaje basado en problemas
|
Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo |
Libro | 2007 |
Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo
|
Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo |
Capítulo | 2007 |
La competencia de competir: el aprendizaje de organización en turismo
|
Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo |
Capítulo | 2007 |
La diversidad y la experimentación como claves de la innovación docente en turismo
|
Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo |
Artículo | 2007 |
La importancia de la ética en la venta desde el punto de vista del consumidor
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Capítulo | 2007 |
La selección e integración de los recursos humanos
|
Principios y fundamentos de gestión de empresas |
Libro | 2007 |
Problemas de economía de la empresa
|
Problemas de economía de la empresa |
Artículo | 2007 |
Red social de contabilidad en España a partir de los tribunales de tesis
|
REVISTA ESPAÑOLA DE FINANCIACION Y CONTABILIDAD-SPANISH JOURNAL OF FINANCE AND ACCOUNTING |
Capítulo | 2007 |
Resultados de la experiencia en la implantación de los ECTS en la asignatura de Introducción a la economía en la Diplomatura de la EUEE durante los cursos académicos 2004-2005 y 2005-2006
|
Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo |
Artículo | 2006 |
Capital social, confianza e innovación. El caso de un sistema productivo local tradicional
|
Madri+D. Monografía |
Artículo | 2006 |
Co-authorship in management and organizational studies: An empirical and network analysis
|
Journal of management studies |
Artículo | 2006 |
El capital social y su incidencia en la competitividad de las empresas españolas
|
Claves de la Economía Mundial |
Libro | 2006 |
Procedimientos y técnicas de enfermería
|
Procedimientos y técnicas de enfermería |
Capítulo | 2006 |
Sistemas de evaluación utilizados y resultados obtenidos en dos años de experiencia en la aplicación de la metodología ECTS a la “titulación de Turismo” en la EUEE de la Universidad de Sevilla
|
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea :Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 |
Artículo | 2006 |
State of the Art: Implicaciones de la no Linealidad en Marketing
|
Investigacion y Marketing |
Libro | 2005 |
Análisis estratégico externo y redes en la empresa turística
|
Análisis estratégico externo y redes en la empresa turística |
Artículo | 2005 |
Experiencia piloto de adaptación de las asignaturas de operaciones de la Diplomatura en Turismo de la Universidad de Sevilla al sistema ECTS
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2005 |
Top management teams in the Spanish global business environment: an empirical study
|
Developing regions through family businesses and tourism. III Academic Workshop between Spanish and Czech Researchers and Management (2005) |
Artículo | 2004 |
Adaptación al espacio europeo de educación superior en la Diplomatura en Turismo: una experiencia piloto en la Universidad de Sevilla
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2004 |
From linearity to complexity: Towards a new economics
|
Complexity International |
Ponencia | 2004 |
La red social del área de Márketing: Relaciones entre universidades
|
XXIV International Sunbelt Social Network Conference (2004). |
Artículo | 2004 |
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la economía social andaluza
|
CIRIEC-España: Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa |
Artículo | 2004 |
Las relaciones interorganizativas como fuente de capital social
|
Universia Business Review |
Capítulo | 2004 |
Pilot scheme to adapt operations courses to the ects in the academic degree in tourism at the university of seville
|
Teaching om within thenexom: Innovative practices and links to research |
Artículo | 2004 |
Social and information relations in networks of small and medium-sized firms
|
Management |
Artículo | 2003 |
La e-calidad de servicio (e-SQ) en las empresas de economía social andaluzas: un análisis de sus factores de éxito
|
REVESCO: revista de estudios cooperativos |
Artículo | 2003 |
Relaciones estratégicas entre PYMES: Contraste de hipótesis empresariales mediane ARS
|
Redes |
Artículo | 2003 |
Sector Turístico Español. El desarrollo de Planes de Calidad, una necesidad clave para la mejora
|
Forum Calidad |
Ponencia | 2002 |
Claves para la mejora y el aseguramiento de la calidad en las universidades desde la gestión y los servicios
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2002 |
El gran problema de la PYME, su financiación: Soluciones a través del capital riesgo y los segundos mercados bursátiles
|
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica |
Artículo | 2002 |
Evaluación y medición de la calidad de los servicios: SERVQUAL, como un instrumento de partida
|
Forum Calidad |
Libro | 2002 |
Fundamentos de gestión empresarial
|
Fundamentos de gestión empresarial |
Artículo | 2002 |
La calidad de los servicios docentes universitarios en la dirección de los grupos de trabajo prácticos de márketing
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2002 |
La colaboración científica en las ciencias sociales
|
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica |
Ponencia | 2002 |
La evaluación de la calidad en las universidades: perspectivas y tendencias de cara al futuro
|
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica |
Capítulo | 2002 |
La gestión del valor, herramienta y metodología para la mejora desde la perspectiva de la dirección de operaciones
|
Nuevos desafíos de la economía de la empresa : en memoria y homenaje al profesor Dr. D. Emilio Soldevilla García |
Artículo | 2002 |
La mejora de los resultados de las organizaciones mediante la Metodología del Valor
|
Forum Calidad |
Artículo | 2001 |
Consecuencia de un cambio en la alta dirección
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Ponencia | 2001 |
El núcleo de la economía de la empresa
|
Inteligencia empresarial : la gestión del conocimiento en la empresa : ponencias 2000 / coordinador, Manuel Parras Rosa ; XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés, Jaén, 7, 8 y 9 de Junio-2000 |
Libro | 2001 |
Investigación y comercialización: aplicación de conceptos
|
Investigación y comercialización: aplicación de conceptos |
Ponencia | 2001 |
La calidad de cara al siglo XXI: un análisis comparativo entre las normas ISO 9000 y el Modelo EFQM
|
Inteligencia empresarial : la gestión del conocimiento en la empresa : ponencias 2000 / coordinador, Manuel Parras Rosa ; XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés, Jaén, 7, 8 y 9 de Junio-2000 |
Artículo | 2001 |
Metaetnografía, sentido pedagógico de actos cotidianos
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2001 |
Metaevaluación: un inquietante modelo
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2000 |
¿Cómo se aproxima la norma ISO 9001: 2000 a los modelos de Excelencia?
|
Forum Calidad |
Artículo | 2000 |
Administración basada en la evidencia (ABE): una nueva herramienta para el directivo
|
DIRECCION Y ORGANIZACION |
Artículo | 2000 |
Análisis de los resultados de la utilización del cine en la enseñanza de gestión de empresas
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2000 |
Aproximación participativa a la Gestión de Empresas por medio de proyecciones y análisis de casos
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Artículo | 2000 |
El papel del alumno en el desarrollo de materiales didácticos mediante la elaboración de casos empresariales
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2000 |
El subsistema financiero
|
Fundamentos de gestión empresarial |
Ponencia | 2000 |
Ética empresarial: la ética ecológica y los Sistemas de Gestión Medioambiental
|
Futuro e Perspectivas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 11-20. |
Artículo | 2000 |
Experiencias prácticas en creación de empresas
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2000 |
Factores determinantes de la sucesión directiva
|
Futuro e Perspectivas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 11-20. |
Libro | 2000 |
Fundamentos de gestión empresarial
|
Fundamentos de gestión empresarial |
Capítulo | 2000 |
Gestión de la pequeña y mediana empresa
|
Fundamentos de gestión empresarial |
Artículo | 2000 |
Innovaciones en la docencia de la Universidad de Sevilla (Curso 99/00): una perspectiva interfacultativa
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2000 |
LA ADMINISTRACIÓN BASADA EN LA EVIDENCIA
|
Alta Dirección |
Artículo | 2000 |
La Administración basada en la Evidencia (ABE) y su aplicación a la formación de directivos
|
Capital Humano |
Ponencia | 2000 |
La mejora de la calidad en los servicios de la universidad: experiencias desarrolladas en la secretaría de un departameto universitario
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Capítulo | 2000 |
La selección e integración de los recursos humanos
|
Fundamentos de gestión empresarial |
Ponencia | 2000 |
Metasíntesis de Innovaciones Curriculares en la docencia hispalense (curso 1998-99)
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Libro | 2000 |
Organización y gestión de empresas turísticas
|
Organización y gestión de empresas turísticas |
Libro | 2000 |
Prácticas de la gestión empresarial
|
Prácticas de la gestión empresarial |
Artículo | 1999 |
ABE: UNA HERRAMIENTA DE APOYO A LAS DECISIONES FINANCIERAS
|
Banca Española |
Libro | 1999 |
Gestión de empresas: Enfoques y técnicas en la práctica
|
Gestión de empresas: Enfoques y técnicas en la práctica |
Ponencia | 1999 |
Impacto de las nuevas tecnologías de la información sobre la cadena de valor de las pymes:: Ventajas competitivas y evolución del fenómeno
|
El Management del Próximo Milenio, Vol. II. |
Artículo | 1999 |
La calidad ante el diseño del producto
|
Forum Calidad |
Ponencia | 1999 |
Los colectivos de la universidad de Sevilla y su opinión acerca de la calidad de docencia
|
El Management del Próximo Milenio, Vol. II. |
Ponencia | 1999 |
Un análisis del contenido de los mensajes publicitarios ecológicos
|
El Management del Próximo Milenio, Vol. II. |
Libro | 1998 |
Casos prácticos de economía de la empresa
|
Casos prácticos de economía de la empresa |
Ponencia | 1998 |
El poder de las organizaciones y su relación con las distintas variables que marcan el acceso a los dos subconjuntos de poder de Mintzberg: la autoridad y el poder político
|
Best papers proceedings theme the business in a collaborative world: VII International Conference, Istanbul, Turkey, september 8-10, 1998 |
Ponencia | 1998 |
Ordenadores personales: diferencias en la percepción del consumidor entre marcas y clónicos
|
La creación de valor en un mercado global. XII Congreso Nacional, VIII Congreso Hispano-Francés. (1998), pp. 1099-1108. |
Ponencia | 1997 |
Calidad percibida por el alumno en el servicio docente universitario: desarrollo de una escala de medición
|
Ponencias y comunicaciones : XI Congreso Nacional, VII Congreso Hispano-Francés, Lleida, 17, 18, 19 y 20 de junio, 1997 |
Ponencia | 1997 |
El análisis del valor como herramienta para aumentar la calidad del producto/servicio
|
Ponencias y comunicaciones : XI Congreso Nacional, VII Congreso Hispano-Francés, Lleida, 17, 18, 19 y 20 de junio, 1997 |
Ponencia | 1997 |
La gestión del valor como estrategia innovadora
|
Estrategia de la empresa y territorio: ponencias y comunicaciones |
Artículo | 1997 |
Variables críticas de servicio entre sectores en el marco de la Unión Europea
|
Cuadernos de Estudios Empresariales |
Capítulo | 1996 |
Colaboración entre profesores universitarios y organizaciones públicas y privadas
|
Administrando para la sociedad |
Ponencia | 1995 |
Relaciones del personal docente e investigador de la universidad de Sevilla con empresas y organismos públicos
|
Administrando para la sociedad |
Ponencia | 1994 |
La moda en gestión de empresas
|
La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico : VIII Congreso Nacional, IV Congreso Hispano-Francés, Cáceres 7, 8, 9 y 10 de junio de 1994 |
Ponencia | 1992 |
La calidad del trabajo experto
|
VI Jornadas luso-espanholas (1992) |