Ponencia | 2024 |
Arte y engaño en la red: IA como recurso creativo
|
Libro de Actas - VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024. EX±ACTO |
Capítulo | 2024 |
Miradas poliédricas arte-inspiradas
|
Pensar críticamente, investigar y cooperar |
Capítulo | 2023 |
Derecho de las niñas y niños de educación secundaria de la escuela Don Bosco Mbuji Mayi Auna educación de calidad y con enfoque de género a través de una mejor formación y mayor motivación en las asignaturas de las área de conocimiento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)
|
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS |
Capítulo | 2023 |
Métodos para adentrarse en el pensamiento crítico a través del arte visual
|
Pensamiento crítico para personas voluntarias y cooperantes |
Artículo | 2023 |
Reducing Dental Anxiety in Children Using a Mobile Health App: Usability and User Experience Study.
|
JMIR Formative Research |
Artículo | 2022 |
El error como recurso visual y conceptual en la creación artística con inteligencias artificiales
|
REVISTA SONDA-INVESTIGACION Y DOCENCIA EN ARTES Y LETRAS |
Artículo | 2022 |
Participant observation to apply an empirical method of codesign with children
|
Advances in Human-Computer Interaction |
Ponencia | 2021 |
ACCtic master programme on STEAM + SciArt
|
ARTECH 2021: 10th International Conference on Digital and Interactive Arts |
Ponencia | 2021 |
Mind the (Earth) gap
|
ARTECH 2021: 10th International Conference on Digital and Interactive Arts |
Ponencia | 2021 |
STEAM for all: new computational thinking curricula in Spanish formal secondary education
|
ARTECH 2021: 10th International Conference on Digital and Interactive Arts |
Ponencia | 2021 |
Syntactic analysis of digital artworks
|
ARTECH 2021: 10th International Conference on Digital and Interactive Arts |
Ponencia | 2017 |
A mobile app to manage children dental anxiety: context and approach
|
Proceedings of the International Conference on E-Health, EH 2017 - Part of the Multi Conference on Computer Science and Information Systems 2017 |
Capítulo | 2017 |
Mi interpretación de los hechos
|
Mi interpretación de los hechos: 24 mayo - 16 julio 2017, [Centro de las Artes de Sevilla] |
Libro | 2017 |
Mi interpretación de los hechos: 24 mayo - 16 julio 2017, [Centro de las Artes de Sevilla]
|
Mi interpretación de los hechos: 24 mayo - 16 julio 2017, [Centro de las Artes de Sevilla] |
Capítulo | 2017 |
Reflexiones en torno al cuerpo, el dibujo tradicional y la animación
|
Dibujos inéditos |
Póster | 2016 |
¿Cómo puede la Informática ayudar a los niños supervivientes de cáncer?
|
HERO 2016: 1st international conference on long-term effects of childhood cancer treatment: neurocognitive side effects (2016), |
Libro | 2016 |
Dibujo II =Drawing.II : Espacios y lugares = Spaces and places
|
Dibujo II =Drawing.II : Espacios y lugares = Spaces and places |
Libro | 2016 |
In ictu oculi #Palermo
|
In ictu oculi #Palermo |
Ponencia | 2016 |
Sinergies in IT for improving QoL
|
HERO 2016: 1st international conference on long-term effects of childhood cancer treatment: neurocognitive side effects (2016), |
Ponencia | 2016 |
Technologies supporting patients / survivors : resources, achievements, and goals
|
HERO 2016: 1st international conference on long-term effects of childhood cancer treatment: neurocognitive side effects (2016), |
Capítulo | 2015 |
El espacio y el lugar en la videoinstalación
|
Espacios y lugares = Spaces and places |
Capítulo | 2015 |
Un proyecto para la conservación y la difusión del videoarte
|
VideoartGeneration'15 |
Libro | 2015 |
VideoartGeneration'15
|
VideoartGeneration'15 |
Ponencia | 2014 |
"Astillero. Una palabra, un mundo": memoria colectiva y videocreación documental
|
Buenas prácticas en protección del patrimonio cultural y natural: buena praxis en patrimonio industrial |
Capítulo | 2014 |
Mujeres: femininades, estereotipos y supeditaciones
|
Feminart:mujeres y narraciones estéticas y genérica |
Ponencia | 2013 |
The artistic use of parallax and lenses revealing the invisible in holography
|
9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON DISPLAY HOLOGRAPHY (ISDH 2012) |
Capítulo | 2012 |
Amalia Ortega
|
Nulla aesthetica sine ethica:|[exposición] Museu de la Ciutat, 14 de febrer - 25 de març de 2012:11a Biennal Martínez Guerricabeitia |
Artículo | 2012 |
Así se escribe la historia
|
FMALE: ruta de intervenciones en el entorno natural de Sierra Centro de Arte realizadas por mujeres artistas con y sobre las mujeres de la Sierra de Huelva |
Capítulo | 2012 |
Procesos de aprendizaje del arte en la contemporaneidad: proyectos de trabajo a través de la mirada de futuros artistas
|
Innovaciones docentes en la Universidad de Sevilla, curso 2002-2003: áreas de arte y humanidades, ciencias exactas y naturales, ciencias de la salud e ingeniería y tecnología |
Artículo | 2011 |
Desarrollo de competencias en el ámbito de las artes plásticas y visuales
|
Aula de Innovación Educativa |
Ponencia | 2011 |
OPERA: una herramienta de soporte para el aprendizaje basado en proyectos
|
XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 |
Artículo | 2010 |
Análisis de usabilidad y utilidad de las herramientas GDUS+ y LAMS para el diseño pedagógico en un entorno de enseñanza semipresencial universitario
|
RED: Revista de Educación a Distancia |
Ponencia | 2010 |
Análisis de usabilidad y utilidad de las herramientas GDUS+ y LAMS para el diseño pedagógico en un entorno de enseñanza semipresencial universitario
|
Recursos digitales para la educación y la cultura: volumen SPDECE |
Otros | 2010 |
Astillero: una palabra, un mundo
|
Astillero: una palabra, un mundo |
Artículo | 2009 |
¿Elemento exótico?
|
MAGINARIA |
Artículo | 2009 |
An elearning standard approach for supporting PBL in computer engineering
|
IEEE TRANSACTIONS ON EDUCATION |
Libro | 2008 |
[RL] anotaciones al margen: [del 15 de mayo al 21 de junio de 2008, Galería GP 13]
|
[RL] anotaciones al margen: [del 15 de mayo al 21 de junio de 2008, Galería GP 13] |
Libro | 2008 |
[RL]_anotaciones al margen: [del 15 de mayo al 21 de junio de 2008, Galería GP 13]
|
[RL]_anotaciones al margen: [del 15 de mayo al 21 de junio de 2008, Galería GP 13] |
Artículo | 2008 |
Design of digital contents under the educational software perspective "An educational innovation scenery".
|
TELEMATIQUE |
Capítulo | 2008 |
Piezas
|
[RL] anotaciones al margen: [del 15 de mayo al 21 de junio de 2008, Galería GP 13] |
Capítulo | 2008 |
Reflexiones en torno a la educación artística en la enseñanza obligatoria
|
Nuevas propuestas de acción en educación artística |
Libro | 2007 |
El conocimiento didáctico del contenido en educación artística:|dos estudios de caso
|
El conocimiento didáctico del contenido en educación artística:|dos estudios de caso |
Ponencia | 2007 |
La construcción de la identidad desde la educación artística en Europa
|
Educación artística y visual, el reto social, cultura y territorialidad: actas del I Congreso Internacional de Educación Artística y Visual ante el reto social, cultura y territorialidad, Sevilla, 2006 |
Capítulo | 2007 |
La utilización de información mediática e internet en la construcción del aprendizaje artístico
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Artículo | 2006 |
Accessibility via metadata in a semantic web-driven content management system
|
International Journal of Metadata, Semantics and Ontologies |
Artículo | 2006 |
Aprendizaje en las Artes Plásticas y Visuales
|
Red Visual |
Artículo | 2006 |
Cuestionario para redvisual.net (revista digital)
|
Red Visual |
Capítulo | 2005 |
El estudio de caso: implicaciones epistemológicas de un método de investigación aplicado a la educación artística
|
Investigación en educación artística : temas, métodos y técnicas de indagación sobre el aprendizaje y la enseñanza de las artes y culturas visuales |
Ponencia | 2005 |
Promoting accessibility by using metadata in the framework of a semantic-web driven cms
|
Proceedings of the International Conference on Dublin Core and Metadata Applications |
Capítulo | 2004 |
Diseño y evaluación de una aplicación sencilla de elearning
|
Interacción 2004: V Congreso Interación Persona-Ordenador. Lleida, 3-7 de Mayo de 2004 |
Ponencia | 2004 |
Supporting usability and reusability based on eLearning standards
|
IEEE INTERNATIONAL CONFERENCE ON ADVANCED LEARNING TECHNOLOGIES, PROCEEDINGS |
Capítulo | 2003 |
Educación artística y nuevas tecnologías
|
Educación plástica y visual hoy: [fundamentos, experiencias y nuevas perspectivas] |
Artículo | 2003 |
Innovación curricular, ambiente percibido y desarrollo profesional en la Universidad de Sevilla
|
Revista española de pedagogía |
Capítulo | 2003 |
Proyecto Arte e identidad: Una manera alternativa de construir el conocimiento artístico en la asignatura de Didáctica de la Expresión Gráfica
|
Innovaciones docentes en la Universidad de Sevilla, curso 2001-2002: áreas de arte y humanidades, ciencias exactas y naturales, ciencias de la salud e ingeniera y tecnología |
Ponencia | 2003 |
Un instrumento de evaluación en educación plástica: el C.A.B.
|
Actas Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales |
Capítulo | 2002 |
Electrografía y Expresión Plástica en el Aula
|
Innovar para mejorar : experiencia en la Universidad de Huelva: V Convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa, (Curso 2000/2001) |
Ponencia | 2002 |
La planificación de materiales didácticos de Educación Plástica y Visual partiendo de anuncios publicitarios
|
III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Asegurar la calidad en las universidades (2002) |
Artículo | 2001 |
Metaevaluación: un inquietante modelo
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2000 |
Iniciación de los alumnos de Pedagogía del Dibujo a la práctica educativa mediante la tutorización de los alumnos de libre configuración
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Capítulo | 1999 |
El nuevo paradigma de la gestión del conocimiento y su aplicación al ámbito educativo
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Artículo | 1999 |
Recursos y técnicas audiovisuales en la formación artística del profesorado
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1997 |
Aplicación del diario de clase a la evaluación en educación plástica
|
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa |
Artículo | 1997 |
Realización de un vídeo didáctico sobre la utilización de material construido destinado al desarrollo de sesiones de expresión y comunicación corporal
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1996 |
Concepciones de la enseñanza en la educación plástica
|
Espacio y tiempo: Revista de educación física |
Artículo | 1996 |
Educación plástica: algunas consideraciones básicas en torno a la formación del profesorado de enseñanza primaria
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 1996 |
EL BODEGÓN: UNA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN PLÁSTICA EN EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA
|
Aula de Innovación Educativa |
Artículo | 1994 |
La formación artística: modelos alternativos
|
Bellas Artes en Sevilla 93: Memorias de las Jornadas: Salón de Actos de la Biblioteca Provincial de Sevilla...del 17 de mayo al 9 de junio /organización y dirección, Anton Xose Llerena López ; coordinación, María del Mar García Ranedo ; colaboradores, June Harben...et al.] |
Ponencia | 1993 |
El uso de los recursos culturales en la planificación de actividades de expresión plástica
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
La utilización de los recursos culturales en la planificación y realización de actividades de expresión plástica
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |