Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

María de los Ángeles Alonso González

Profesora Asociada
malonsog@us.es
Área de conocimiento: Periodismo
Departamento: Periodismo II
Grupo: ANÁLISIS Y TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN - HUM-212 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Disinformation and Fact-Checking in the Face of Natural Disasters: A Case Study on Turkey-Syria Earthquakes SOCIETIES
Capítulo2024 Formación académica especializada para combatir la desinformación que genera la manipulación de voz e imágenes creadas por IA Periodismo y desinformación: manual de aplicación de técnicas digitales para la verificación de noticias en la docencia universitaria
Artículo2024 Inteligencia artificial en la verificación de la información política. Herramientas y tipología Más Poder Local
Capítulo2023 La enseñanza en Periodismo y Comunicación mediante metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP) Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Artículo2023 Representación femenina y estereotipos presentes en las series de ficción infantiles SERIARTE. Revista científica de series televisivas y arte audiovisual
Artículo2022 Malinformación, cuando la información se convierte en propaganda y en un bien de consumo Textual & Visual Media
Capítulo2022 Teletrabajo, inestabilidad y aceleración tecnológica. Efectos secundarios de la pandemia en el periodismo Realidades híbridas en el periodismo y la comunicación
Artículo2021 Activismo social femenino en la esfera pública digital VIVAT ACADEMIA
Artículo2021 Desinformación y coronavirus: el origen de las fake news en tiempos de pandemia Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Capítulo2021 El teletrabajo llega al Periodismo. Del Periodismo de calle al periodismo de salón Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
Capítulo2021 Gobierno de España: comunicación corporativa y gestión de comunidades online Periodismo y Comunicación Institucional
Capítulo2021 Saturación de contenido y sobreinformación en la era del periodismo digital Tecnologías que condicionan el periodismo
Artículo2021 Televisión y medioambiente: la cobertura de la Cumbre del Clima de Madrid en los informativos de Antena 3, Telecinco y TVE. Ámbitos: revista internacional de comunicación
Libro2021 Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
Artículo2020 El coronavirus a través de los titulares de El Mundo y La Vanguardia Revista de Comunicación y Salud: RCyS
Capítulo2020 La interactividad revoluciona la ficción televisiva Estudios multidisciplinarios en comunicación audiovisual, interactividad y marca en la red
Artículo2020 Tiempo y Medio Ambiente como ejes noticiosos en los informativos de TVE, Antena 3 y Telecinco Miguel Hernández Communication Journal
Artículo2019 Fake News: desinformación en la era de la sociedad de la información Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2019 La comunicación científica en la prensa digital española: radiografía de sus fuentes informativas Communication papers: media literacy and gender studies
Ponencia2019 La interactividad revoluciona la ficción televisiva Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Artículo2018 La ortografía en televisión. Estudio de los informativos de Antena 3, Telecinco y TVE Miguel Hernández Communication Journal
Divulgación2018 Las blogueras revolucionan el negocio de la moda The Conversation
Artículo2017 Infotainment and politics: the case of the 2015 and 2016 spanish presidential campaigns REVISTA DE COMUNICACION DE LA SEECI
Ponencia2017 La receptividad, la armonía musical y su difusión periodística Periodismo y música procesional en Sevilla
Capítulo2017 Las velás y tómbolas desde los medios impresos-cibernéticos Periodismo, velás y tómbolas en Sevilla
Artículo2017 Predicción política y Twitter: Elecciones generales de España 2015 Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Capítulo2017 Priostazgo y medios desde las hermandades de Gloria Periodismo y priostazgo en Sevilla
Artículo2017 Redes sociales para superar la censura informativa: el caso de China y la revolución de los paraguas Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2017 Televisión digital interactiva. Experiencias hacia una comunicación transmedia. Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2016 "En tu casa o en la mía": la entrevista como infoentretenimiento DOXA COMUNICACION
Ponencia2016 Ciudadanos y Web 2.0: las nuevas formas de participación apuestan por la transparencia en la gestión VIII Congreso Internacional de Ciberperiodismo: El impacto de las audiencias en los perfiles profesionales y los contenidos
Libro2016 Comunicación de las empresas del Ibex 35 en las redes sociales: las empresas del selectivo español en el universo digital Comunicación de las empresas del Ibex 35 en las redes sociales: las empresas del selectivo español en el universo digital
Artículo2016 Comunicación empresarial de las empresas del IBEX 35 en Twitter Revista Mediterránea de Comunicación
Artículo2016 Información política y fuentes periodísticas en la prensa impresa y en la nativa digital Communication Papers. Media Literacy and Gender Studies
Ponencia2016 La comunicación corporativa online en las empresas públicas ferroviarias: el caso de España, Francia e Italia De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor
Ponencia2016 Miotv: la televisión interactiva en España se reinventa Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016)
Capítulo2016 Profesionalización e información, retos pendientes de la bolsa española Estudios de periodismo político y económico
Ponencia2016 Televisión social y series de ficción americanas, hacia la personalización y una mayor elección en el consumo VIII Congreso Internacional de Ciberperiodismo: El impacto de las audiencias en los perfiles profesionales y los contenidos
Artículo2016 Un escaparate on line para las marcas: los blogs de moda Telos (Madrid): cuadernos de comunicacion, tecnologia y sociedad
Capítulo2015 Activismo en la Red y Justicia Social: el poder de la firma online Derechos humanos emergentes y periodismo
Artículo2015 Comunicación institucional online: usos y potencialidades de la web 2.0 en las empresas adscritas al ministerio de fomento de España Estudos do Século XX. Educaçao e democracia
Capítulo2015 El Rocío desde los Medios Radiofónicos Periodismo y Rocío
Artículo2015 Hermandades de Semana Santa y redes sociales. Las nuevas tecnologías al servicio de la Información Pangea: revista de la red academica iberoamericana de comunicación
Artículo2015 Influencias políticas y empresariales en la prensa española. El cambio de dirección en El país REVISTA DE COMUNICACION DE LA SEECI
Artículo2015 La narrativa crossmedia en las producciones de ficción de los grupos Atresmedia y Mediaset España Espéculo: Revista de Estudios Literarios
Artículo2015 Las redes sociales como canal de comunicación de las marcas de moda españolas. El caso de Zara, Mango y El Corte Inglés Index.comunicación
Artículo2015 Narrativa transmedia y producción audiovisual integrada: "Morning glory" y "Ciega a citas" Anduli: revista andaluza de ciencias sociales
Artículo2015 Nuevas tecnologías y cambio social. Los yayoflautas se organizan en la red para generar transformaciones sociales Commons: revista de comunicacion y ciudadania digital
Artículo2015 Podemos: el ciberactivismo ciudadano llega a la política europea Dígitos
Artículo2015 Radio y Redes sociales: la interactividad radiofónica en los Morning Shows en España ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Capítulo2015 Redes Sociales y Ciberactivismo: el poder de las plataformas antidesahucio Derechos humanos emergentes y periodismo
Artículo2015 Twitter y la comunicación política ciudadana durante la campaña electoral a la Secretaría General del PSOE Journal of Desing, Innovation and Technology
Artículo2014 Audiencia social: el telespectador comienza a participar en los contenidos televisivos Ámbitos: revista internacional de comunicación
Ponencia2014 El peligro de la socialización de la información: periodismo 3.0 y el tratamiento informativo del accidente ferroviario de Santiago de Compostela Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas
Capítulo2014 Redes sociales y herramientas 2.0, la nueva ventana indiscreta Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII
Capítulo2012 Innovating education with technological applications Innovación, educación, periodismo y tecnología en la universidad
Ponencia2012 Twitter y televisión: el nuevo espectador social IV Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: Bilbao, 12, 13 y 14 de noviembre de 2012 : Actas : Comunicaciones
Ponencia2011 Wikileaks y el nuevo ecosistema informativo Periodismo político: nuevos retos, nuevas prácticas : actas de las comunicaciones presentadas en el XVII Congreso Internacional de la SEP, 5 y 6 de mayo de 2011, Universidad de Valladolid
Ponencia2010 Redes sociales y herramientas 2.0 en las elecciones presidenciales de Irán Alfabetización mediática y culturas digitales
Ponencia2010 Redes sociales y herramientas 2.0, la nueva ventana indiscreta Hacia la construcción de nuevos modelos de comunicación: II Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: Azaroak 10, 11, 12 Noviembre
Ponencia2010 Un periodismo más participativo: los medios 2.0 como fuentes de información. El caso de la muerte de Michael Jackson El periodismo digital desde la perspectiva de la investigación universitaria [Recurso electrónico]: XI Congreso de Periodismo Digital, Huesca, España, 11 y 12 de marzo de 2010
Capítulo2009 La gran explosión mediática (1993-2009) Un siglo de información en Sevilla: prensa, radio y televisión, 1909-2009
Capítulo2009 Las ferias vistas por los medios locales impresos y en red Periodismo y Ferias en los municipios de Sevilla
Capítulo2008 La crónica de la Feria de Abril Periodismo y feria de Sevilla
Capítulo2008 La Feria vista desde los medios televisivos Periodismo y feria de Sevilla
Capítulo2005 ABC de Sevilla y su renovación tecnológica Las tecnologías periodísticas: desde el ayer al mañana

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado