Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Manuel Garrido Lora

Profesor Titular de Universidad
mgarri@us.es
Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Grupo: Communication & Social Sciences - SEJ-619 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: INACOM
Prog. doctorado: COMUNICACIÓN (INTERUNIVERSITARIO)

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Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Indicador de Compromiso Social (ICS) en el periodismo de proximidad: hacia un modelo de calidad en los medios locales Profesional de la información
Artículo2023 Luces y sombras en los estereotipos de mujer en la publicidad Espejo de Monografías de Comunicación Social
Libro2022 El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación
Artículo2022 La animación como recurso en publicidad. Un análisis desde la perspectiva de género Revista Mediterránea de Comunicación
Capítulo2022 La imagen de la infancia en el cartel publicitario (1880-1945) Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
Reseña2022 La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo. España, 1900-1936, de Nuria Rodríguez Martín (Ed.); Madrid: Los libros de la Catarata, 2021 Revista internacional de Historia de la Comunicación
Capítulo2022 Luces y sombras en los estereotipos de mujer en la publicidad El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación
Artículo2022 Strategy and creativity in the use of political slogans: A study of the elections held in Spain in 2019 COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN
Capítulo2021 El imaginario andaluz en las campañas de publicidad turística de Andalucía del siglo XXI Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy
Artículo2020 Cine y turismo: un viaje continuo L'Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos
Artículo2020 Expresiones de machismo y violencia en los personajes masculinos del cine de Pedro Almodóvar: una revisión cronológica HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2020 Violently sexist men: aggression as a sign of masculinity Men on the screen: re-visions of masculinity in Spanish cinema (1939–2019)
Capítulo2018 Creatividad en los eslóganes publicitarios: redactar en la era virtual Creatividad en publicidad: Del impacto al comparto
Capítulo2018 Think small (1959) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2017 El Toro de Osborne (1956) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Libro2017 Teoría e historia del cartel publicitario Teoría e historia del cartel publicitario
Capítulo2017 The Violent Man : Aggressiveness as a Masculine Quality All about Almodóvar’s men
Artículo2016 From ICT to ICRT. A study of ICT use and the digital divide among adults and adolescents in Spain ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA
Capítulo2015 Dominant (and dominated) bodies: the corporal representation of masculine domination in advertising The Male Body as Advertisement: Masculinities in Hispanic Media
Capítulo2014 Publicidad, sí: beneficios para el sistema publicitario y la sociedad Publicidad 360º
Artículo2013 Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Artículo2013 Estudio comparativo de los eslóganes electorales y comerciales: el caso de las elecciones generales españolas de 2008 CONVERGENCIA-REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
Ponencia2012 El eslogan publicitario en la encrucijada de la crisis económica Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació
Artículo2012 Evolución y desarrollo del eslogan publicitario: tercer análisis Pensar la publicidad
Capítulo2011 Nuevos modelos de mujer en la publicidad española actual: la mujer madura Epistemología feminista: mujeres e identidad
Capítulo2010 El cuerpo de la televenta o la negación del cuerpo Todos los cuerpos:: el cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna
Artículo2010 La representación de la violencia en los tráileres de las películas de Walt Disney Pictures Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Capítulo2010 La web como reto para la promoción turística de Andalucía Andalucía en la red: la construcción de la imagen de lo andaluz en internet
Artículo2009 Análisis comparativo de la publicidad institucional en España-objetivos y cualidades discursivas Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo2009 Claves para entender el lenguaje publicitario Trípodos
Reseña2009 Claves para entender el lenguaje publicitario Trípodos
Ponencia2009 El cómic como soporte del emplazamiento de productos: el caso de las editoriales Marvel y DC Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009
Ponencia2009 Infancia, violencia y televisión. Los espacios informativos y los imaginarios de la violencia en los niños y niñas. Avance de resultados Trípodos
Artículo2009 Libertad de creación versus libertad de expresión: la publicidad en el sector de la moda Trípodos
Capítulo2009 Nuevos modelos de mujer en la publicidad española actual: la mujer madura Identidades femeninas en un mundo plural
Artículo2009 Panoràmica Trípodos
Libro2009 Publicidad y comunicación corporativa en la era digital Publicidad y comunicación corporativa en la era digital
Ponencia2009 Publicidad y familia: cincuenta años de encuentros y desencuentros en televisión Iberoamérica : comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación
Capítulo2009 Publicidad y familia: cincuenta años de encuentros y desencuentros en televisión Publicidad y comunicación corporativa en la era digital
Capítulo2008 A la caza del turista. Estrategias creativas de la publicidad turística en España El discurso publicitario contemporáneo: su relación con lo social
Ponencia2008 Análisis comparativo de la publicidad institucional de las comunidades autónomas: objetivos y cualidades discursivas I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Capítulo2008 El humor como edulcorante de la violencia en la publicidad televisiva Transformar la televisión: otra televisión es posible
Ponencia2008 La publicidad de automóviles en la prensa española durante el siglo XX: relación entre los postulados teóricos y la práctica profesional I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Ponencia2008 La recepción de las imágenes violentas por parte de los niños y niñas. Una aproximación cualitativa. Análisis de las entrevistas I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
Artículo2008 Las teorías sobre los efectos sociales de la violencia en televisión. estado de la cuestión Verso e Reverso
Capítulo2008 Redefinición de lo masculino y lo femenino Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta
Artículo2007 Análisis de la publicidad institucional del estado español: objetivos y cualidades discursivas Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Artículo2007 Estereotipos de género en la publicidad. La creatividad en la encrucijada sociológica Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad
Artículo2007 Sisley o el erotismo como estrategia publicitaria Trípodos
Ponencia2007 Violencia en la publicidad televisiva dirigida a menores Los desafíos de la televisión pública en Europa: actas del XX Congreso Internacional de Comunicación
Reseña2006 Els escenaris de la cultura. Formes simbóliques a l'era digital Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo2006 La evolución del eslogan en la publicidad gráfica española Trípodos
Capítulo2005 Análisis del contexto mediático: revisión de la temática informativa y verificación de las estrategias comunicativas utilizados durante el periodo (inter)electoral Propaganda electoral: elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003
Artículo2005 Comportamiento estratégico de la promoción turística española Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Capítulo2005 La investigación publicitaria: del control de la eficacia a la integración de metodología Aproximación a la estructura de la publicidad: desarrollo y funciones de la actividad publicitaria
Artículo2005 La publicidad turística en Andalucía (2002-2005): Andalucía sólo hay una. La tuya vs Andalucía te quiere Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia2004 El deportista en la publicidad de contenido violento La comunicación: nuevos discursos y perspectivas
Capítulo2004 Esos locos que enseñan creatividad II Simposium de profesores universitarios de creatividad publicitaria
Libro2004 II Simposium de profesores universitarios de creatividad publicitaria II Simposium de profesores universitarios de creatividad publicitaria
Capítulo2004 Lo viejo y lo nuevo en la creatividad publicitaria II Simposium de profesores universitarios de creatividad publicitaria
Capítulo2004 Un nuevo modelo de mujer agresiva en la publicidad Propaganda y comunicación: Una aproximación plural
Libro2004 Violencia, televisión y publicidad: análisis narrativo de los espots publicitarios de contenido violento Violencia, televisión y publicidad: análisis narrativo de los espots publicitarios de contenido violento
Capítulo2003 Cómo representan la violencia los espots publicitarios Trípodos
Artículo2003 Cómo representan la violencia los espots publicitarios Trípodos. Extra
Artículo2003 Conflicto y violencia de género en el discurso publicitario Quaderns del CAC
Capítulo2003 El nuevo consumidor de destinos turísticos Consumo, publicidad y cultura
Artículo2003 La cultura comunicada en el origen de la violencia humana Sphera Pública
Reseña2003 La eficacia publicitaria de internet a debate Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2003 La violencia que se cuela en los bloques publicitarios Academiatv
Artículo2002 40 años de investigación de los efectos de la violencia en prensa y televisión. Razón y palabra
Ponencia2002 Código publicitario de los anuncios radiofónicos de vinos XXIII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 7 al 11 de mayo de 2001
Artículo2002 La fascinación por la violencia televisiva Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Ponencia2001 Alcohol, violencia y publicidad XXII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 8 al 12 de mayo de 2000
Artículo2000 El eslogan del año 2000 Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia2000 La expresión de la virilidad en la publicidad del vino XXI Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros: [celebradas en] Almendralejo del 3 al 7 de mayo de 1999
Ponencia1998 La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997
Ponencia1998 La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997
Artículo1998 La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario Viticultura Enología Profesional
Artículo1998 La necesidad de estudiar al consumidor en publicidad Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña1998 Palabras para vender, palabras para soñar Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo1997 El cartel publicitario de vanguardia Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo1997 El iconosimbolismo de la imagen publicitaria Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña1997 Estrategias de la persuasión Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña1997 Notas al margen: reflexiones de un publicitario Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia1997 Poder mediático y diferencias interregionales en el consumo de la prensa en España Sociedad multicultural:: competencia y cooperación: Actas del XXX Congreso Universitario Internacional UNIV'97, Fase regional de Sevilla
Reseña1996 Fundamentos de las estructuras de la publicidad Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Reseña1996 Los efectos de la publicidad Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia1996 Oportunidades y limitaciones del mercado de los jóvenes como objetivo publicitario de las empresas de bebidas alcohólicas XVII Jornadas de viticultura y enología de Tierra de Barros : [celebradas en] Almendralejo, 8-12 de mayo de 1995
Capítulo1995 El iconosimbolismo de la imagen publicitaria Algunas consideraciones sobre la comunicacion empresarial e institucional
Reseña1995 Imagen y relaciones públicas Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo1994 Informe sobre el desarrollo de las III jornadas de publicidad Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia1993 Brandy de Jeréz: La publicidad codificada XX Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros : [celebradas en] Almendralejo del 4 al 8 de Mayo de 1998

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2022 31/05/2023 Investigador/a La información periodística y el bienestar: análisis de la función social de la empresa periodística andaluza (US-1380696) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/11/2008 28/02/2009 Responsable Diagnóstico de la marca "Parque Natural de Andalucía" (0190/0119) Válida Consultores (Desconocido)
01/01/2009 31/01/2009 Responsable Estudio de viabilidad del patrocinio del la serie "Andalucía es de cine" (0254/0154) Estudios La Punta del Diamante, S.L. (Desconocido)
14/12/2005 14/03/2006 Investigador/a La notoriedad e imagen de las entidades financieras y sus respectivas fundaciones y obras sociales (SI-137/05) Datacampo, S.L. (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado