Artículo | 2024 |
Indicador de Compromiso Social (ICS) en el periodismo de proximidad: hacia un modelo de calidad en los medios locales
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Profesional de la información |
Artículo | 2023 |
Luces y sombras en los estereotipos de mujer en la publicidad
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Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Libro | 2022 |
El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación
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El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación |
Artículo | 2022 |
La animación como recurso en publicidad. Un análisis desde la perspectiva de género
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Revista Mediterránea de Comunicación |
Capítulo | 2022 |
La imagen de la infancia en el cartel publicitario (1880-1945)
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Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura |
Reseña | 2022 |
La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo. España, 1900-1936, de Nuria Rodríguez Martín (Ed.); Madrid: Los libros de la Catarata, 2021
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Revista internacional de Historia de la Comunicación |
Capítulo | 2022 |
Luces y sombras en los estereotipos de mujer en la publicidad
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El problema de la verdad: Retos y riesgos en la comunicación |
Artículo | 2022 |
Strategy and creativity in the use of political slogans: A study of the elections held in Spain in 2019
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COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN |
Capítulo | 2021 |
El imaginario andaluz en las campañas de publicidad turística de Andalucía del siglo XXI
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Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy |
Artículo | 2020 |
Cine y turismo: un viaje continuo
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L'Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos |
Artículo | 2020 |
Expresiones de machismo y violencia en los personajes masculinos del cine de Pedro Almodóvar: una revisión cronológica
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HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL |
Capítulo | 2020 |
Violently sexist men: aggression as a sign of masculinity
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Men on the screen: re-visions of masculinity in Spanish cinema (1939–2019) |
Capítulo | 2018 |
Creatividad en los eslóganes publicitarios: redactar en la era virtual
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Creatividad en publicidad: Del impacto al comparto |
Capítulo | 2018 |
Think small (1959)
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50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi |
Capítulo | 2017 |
El Toro de Osborne (1956)
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50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Libro | 2017 |
Teoría e historia del cartel publicitario
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Teoría e historia del cartel publicitario |
Capítulo | 2017 |
The Violent Man : Aggressiveness as a Masculine Quality
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All about Almodóvar’s men |
Artículo | 2016 |
From ICT to ICRT. A study of ICT use and the digital divide among adults and adolescents in Spain
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ANALISI-QUADERNS DE COMUNICACIO I CULTURA |
Capítulo | 2015 |
Dominant (and dominated) bodies: the corporal representation of masculine domination in advertising
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The Male Body as Advertisement: Masculinities in Hispanic Media |
Capítulo | 2014 |
Publicidad, sí: beneficios para el sistema publicitario y la sociedad
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Publicidad 360º |
Artículo | 2013 |
Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
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Zer: Revista de Estudios de Comunicación |
Artículo | 2013 |
Estudio comparativo de los eslóganes electorales y comerciales: el caso de las elecciones generales españolas de 2008
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CONVERGENCIA-REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES |
Ponencia | 2012 |
El eslogan publicitario en la encrucijada de la crisis económica
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Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació |
Artículo | 2012 |
Evolución y desarrollo del eslogan publicitario: tercer análisis
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Pensar la publicidad |
Capítulo | 2011 |
Nuevos modelos de mujer en la publicidad española actual: la mujer madura
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Epistemología feminista: mujeres e identidad |
Capítulo | 2010 |
El cuerpo de la televenta o la negación del cuerpo
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Todos los cuerpos:: el cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna |
Artículo | 2010 |
La representación de la violencia en los tráileres de las películas de Walt Disney Pictures
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Zer: Revista de Estudios de Comunicación |
Capítulo | 2010 |
La web como reto para la promoción turística de Andalucía
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Andalucía en la red: la construcción de la imagen de lo andaluz en internet |
Artículo | 2009 |
Análisis comparativo de la publicidad institucional en España-objetivos y cualidades discursivas
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Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 2009 |
Claves para entender el lenguaje publicitario
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Trípodos |
Reseña | 2009 |
Claves para entender el lenguaje publicitario
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Trípodos |
Ponencia | 2009 |
El cómic como soporte del emplazamiento de productos: el caso de las editoriales Marvel y DC
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Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009 |
Ponencia | 2009 |
Infancia, violencia y televisión. Los espacios informativos y los imaginarios de la violencia en los niños y niñas. Avance de resultados
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Trípodos |
Artículo | 2009 |
Libertad de creación versus libertad de expresión: la publicidad en el sector de la moda
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Trípodos |
Capítulo | 2009 |
Nuevos modelos de mujer en la publicidad española actual: la mujer madura
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Identidades femeninas en un mundo plural |
Artículo | 2009 |
Panoràmica
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Trípodos |
Libro | 2009 |
Publicidad y comunicación corporativa en la era digital
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Publicidad y comunicación corporativa en la era digital |
Ponencia | 2009 |
Publicidad y familia: cincuenta años de encuentros y desencuentros en televisión
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Iberoamérica : comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación |
Capítulo | 2009 |
Publicidad y familia: cincuenta años de encuentros y desencuentros en televisión
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Publicidad y comunicación corporativa en la era digital |
Capítulo | 2008 |
A la caza del turista. Estrategias creativas de la publicidad turística en España
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El discurso publicitario contemporáneo: su relación con lo social |
Ponencia | 2008 |
Análisis comparativo de la publicidad institucional de las comunidades autónomas: objetivos y cualidades discursivas
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I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008 |
Capítulo | 2008 |
El humor como edulcorante de la violencia en la publicidad televisiva
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Transformar la televisión: otra televisión es posible |
Ponencia | 2008 |
La publicidad de automóviles en la prensa española durante el siglo XX: relación entre los postulados teóricos y la práctica profesional
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I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008 |
Ponencia | 2008 |
La recepción de las imágenes violentas por parte de los niños y niñas. Una aproximación cualitativa. Análisis de las entrevistas
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I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008 |
Artículo | 2008 |
Las teorías sobre los efectos sociales de la violencia en televisión. estado de la cuestión
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Verso e Reverso |
Capítulo | 2008 |
Redefinición de lo masculino y lo femenino
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Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta |
Artículo | 2007 |
Análisis de la publicidad institucional del estado español: objetivos y cualidades discursivas
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Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Artículo | 2007 |
Estereotipos de género en la publicidad. La creatividad en la encrucijada sociológica
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Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad |
Artículo | 2007 |
Sisley o el erotismo como estrategia publicitaria
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Trípodos |
Ponencia | 2007 |
Violencia en la publicidad televisiva dirigida a menores
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Los desafíos de la televisión pública en Europa: actas del XX Congreso Internacional de Comunicación |
Reseña | 2006 |
Els escenaris de la cultura. Formes simbóliques a l'era digital
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Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 2006 |
La evolución del eslogan en la publicidad gráfica española
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Trípodos |
Capítulo | 2005 |
Análisis del contexto mediático: revisión de la temática informativa y verificación de las estrategias comunicativas utilizados durante el periodo (inter)electoral
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Propaganda electoral: elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003 |
Artículo | 2005 |
Comportamiento estratégico de la promoción turística española
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Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Capítulo | 2005 |
La investigación publicitaria: del control de la eficacia a la integración de metodología
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Aproximación a la estructura de la publicidad: desarrollo y funciones de la actividad publicitaria |
Artículo | 2005 |
La publicidad turística en Andalucía (2002-2005): Andalucía sólo hay una. La tuya vs Andalucía te quiere
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Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Ponencia | 2004 |
El deportista en la publicidad de contenido violento
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La comunicación: nuevos discursos y perspectivas |
Capítulo | 2004 |
Esos locos que enseñan creatividad
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II Simposium de profesores universitarios de creatividad publicitaria |
Libro | 2004 |
II Simposium de profesores universitarios de creatividad publicitaria
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II Simposium de profesores universitarios de creatividad publicitaria |
Capítulo | 2004 |
Lo viejo y lo nuevo en la creatividad publicitaria
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II Simposium de profesores universitarios de creatividad publicitaria |
Capítulo | 2004 |
Un nuevo modelo de mujer agresiva en la publicidad
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Propaganda y comunicación: Una aproximación plural |
Libro | 2004 |
Violencia, televisión y publicidad: análisis narrativo de los espots publicitarios de contenido violento
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Violencia, televisión y publicidad: análisis narrativo de los espots publicitarios de contenido violento |
Capítulo | 2003 |
Cómo representan la violencia los espots publicitarios
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Trípodos |
Artículo | 2003 |
Cómo representan la violencia los espots publicitarios
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Trípodos. Extra |
Artículo | 2003 |
Conflicto y violencia de género en el discurso publicitario
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Quaderns del CAC |
Capítulo | 2003 |
El nuevo consumidor de destinos turísticos
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Consumo, publicidad y cultura |
Artículo | 2003 |
La cultura comunicada en el origen de la violencia humana
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Sphera Pública |
Reseña | 2003 |
La eficacia publicitaria de internet a debate
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Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Artículo | 2003 |
La violencia que se cuela en los bloques publicitarios
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Academiatv |
Artículo | 2002 |
40 años de investigación de los efectos de la violencia en prensa y televisión.
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Razón y palabra |
Ponencia | 2002 |
Código publicitario de los anuncios radiofónicos de vinos
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XXIII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 7 al 11 de mayo de 2001 |
Artículo | 2002 |
La fascinación por la violencia televisiva
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Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Ponencia | 2001 |
Alcohol, violencia y publicidad
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XXII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 8 al 12 de mayo de 2000 |
Artículo | 2000 |
El eslogan del año 2000
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Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Ponencia | 2000 |
La expresión de la virilidad en la publicidad del vino
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XXI Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros: [celebradas en] Almendralejo del 3 al 7 de mayo de 1999 |
Ponencia | 1998 |
La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven
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XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997 |
Ponencia | 1998 |
La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario
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XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997 |
Artículo | 1998 |
La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario
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Viticultura Enología Profesional |
Artículo | 1998 |
La necesidad de estudiar al consumidor en publicidad
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Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Reseña | 1998 |
Palabras para vender, palabras para soñar
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Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 1997 |
El cartel publicitario de vanguardia
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Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 1997 |
El iconosimbolismo de la imagen publicitaria
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Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Reseña | 1997 |
Estrategias de la persuasión
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Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Reseña | 1997 |
Notas al margen: reflexiones de un publicitario
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Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Ponencia | 1997 |
Poder mediático y diferencias interregionales en el consumo de la prensa en España
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Sociedad multicultural:: competencia y cooperación: Actas del XXX Congreso Universitario Internacional UNIV'97, Fase regional de Sevilla |
Reseña | 1996 |
Fundamentos de las estructuras de la publicidad
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Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Reseña | 1996 |
Los efectos de la publicidad
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Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Ponencia | 1996 |
Oportunidades y limitaciones del mercado de los jóvenes como objetivo publicitario de las empresas de bebidas alcohólicas
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XVII Jornadas de viticultura y enología de Tierra de Barros : [celebradas en] Almendralejo, 8-12 de mayo de 1995 |
Capítulo | 1995 |
El iconosimbolismo de la imagen publicitaria
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Algunas consideraciones sobre la comunicacion empresarial e institucional |
Reseña | 1995 |
Imagen y relaciones públicas
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Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Artículo | 1994 |
Informe sobre el desarrollo de las III jornadas de publicidad
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Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad |
Ponencia | 1993 |
Brandy de Jeréz: La publicidad codificada
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XX Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros : [celebradas en] Almendralejo del 4 al 8 de Mayo de 1998 |