Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Jesús Manuel López Bonilla

Catedrático de Universidad
lopezbon@us.es
Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Departamento: Administración de Empresas y Marketing
Grupo: MARKETING, INNOVACIÓN, TURISMO Y SOSTENIBILIDAD - SEJ-480 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IUSEN
Prog. doctorado: GESTIÓN ESTRATÉGICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES, TURISMO (INTERUNIVERSITARIO)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Co-Innovation in Dark Tourism: Quality and Type of Tourists' Ideas Before vs. After the Visit LEISURE SCIENCES
Artículo2024 Examining tourists’ perception of changes in contextual cues at the destination and the effect on automatic sustainable eating behavior Journal of Foodservice Business Research
Artículo2024 The moderating role of perceived brand globalness on the effects of consumers’ attitude during periods of political controversies: three interconnected studies following marketing analytics’ best practices Journal of Marketing Analytics
Artículo2023 CSR perceptions and brand attitudes in Chinese luxury hospitality: the moderating effect of ads vs. media reports SUSTAINABILITY
Artículo2023 Motivational factors to participate in conferences and gender differences Tourism and Hospitality Research
Artículo2022 Consumer behaviour in air transportation: comparison between Spanish and German passengers Travel Behaviour and Society
Artículo2022 O turismo cultural e a imagem dos destinos: conceptualizações no âmbito da intervenção sistémica dos museus ROSA DOS VENTOS-TURISMO E HOSPITALIDADE
Revisión2022 Research on luxury hospitality: a systematic review of the literature Journal of Hospitality and Tourism Management
Artículo2022 The consumption of dark narratives: a systematic review and research agenda JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2022 Value co-creation and perceived value: a customer perspective in the hospitality context EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS
Artículo2021 Análisis bibliométrico sobre turismo de golf y sostenibilidad PODIUM-SPORT LEISURE AND TOURISM REVIEW
Artículo2021 EARLY PURCHASE IN TOURIST ACTIVITIES: EVIDENCE FROM A UNESCO WORLD HERITAGE SITE TURISMO-ESTUDOS E PRATICAS
Artículo2021 From value co-creation to positive experiences and customer satisfaction. A customer perspective in the hotel industry TECHNOLOGICAL AND ECONOMIC DEVELOPMENT OF ECONOMY
Artículo2021 Leading disciplines in tourism and hospitality research: a bibliometric analysis in Spain CURRENT ISSUES IN TOURISM
Artículo2021 Self-consciousness in online shopping behavior MATHEMATICS
Ponencia2021 The link between ICH and creative tourism experiences in rural areas: evidence from Alentejo, Portugal Tourism and the sustainable development goals: from theory to practice. INVTUR 2021 International Conference (2021), pp. 1057-1070.
Artículo2020 Golf tourism and sustainability: Content analysis and directions for future research SUSTAINABILITY
Artículo2020 Interactions and relationships between personal factors in pro-environmental golf tourist behaviour: A gender analysis SUSTAINABILITY
Capítulo2020 Segmentación de mercados, enfoque de relaciones y otras estrategias de marketing turístico Marketing turístico: fundamentos y dirección
Artículo2019 Self-Congruity, Social Value, and the Use of Virtual Social Networks by Generation Y Travelers JOURNAL OF TRAVEL RESEARCH
Artículo2019 The influence of social value and self-congruity on interpersonal connections in virtual social networks by Gen-Y tourists PLOS ONE
Artículo2018 Leader prolific authors in Spanish tourism research TRANSINFORMACAO
Artículo2018 Producción científica española en turismo: un análisis de autoría basado en revistas internacionales con alto impacto y visibilidad CUADERNOS DE TURISMO
Artículo2018 State of the art of pricing policy in air transportation: network carriers vs. low-cost airlines Tourism & Management Studies
Capítulo2018 The dimensions of the perceived value of the information obtained by generation Y tourists in social media Tourism and Hospitality: Perspectives, Opportunities and Challenges
Artículo2018 The Environmental Attitudes and Behaviours of European Golf Tourists SUSTAINABILITY
Artículo2017 Autoconciencia en el comportamiento del consumidor: validación de una escala abreviada Revista Venezolana de Gerencia
Artículo2017 DART model from a customer's perspective: An exploratory study in the hospitality industry of Greece Problems & Perspectives in Management
Artículo2017 Explaining the discrepancy in the mediating role of attitude in the TAM BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY
Artículo2017 First generation of Spanish authors to disseminate hospitality and tourism research internationally REVISTA ESPANOLA DE DOCUMENTACION CIENTIFICA
Artículo2017 Mujeres en órganos de gobierno universitarios. Nuevo contexto normativo y políticas de igualdad CONVERGENCIA-REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
Capítulo2017 Segmentación de mercados, enfoque de relaciones y otras estrategias e marketing turístico Marketing turístico: fundamentos y dirección
Artículo2017 Self-awareness in consumer behavior: Validation of an abbreviated scale Revista Venezolana de Gerencia
Capítulo2017 Service Quality in the Passenger Air Transport Industry. Service quality (SQ): perspectives, management and improvement strategies
Libro2016 El turismo y la experiencia del cliente: IX Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 21 y 22 de Junio de 2016 El turismo y la experiencia del cliente: IX Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 21 y 22 de Junio de 2016
Artículo2016 From the new environmental paradigm to the brief ecological paradigm: a revised scale in golf tourism ANATOLIA-INTERNATIONAL JOURNAL OF TOURISM AND HOSPITALITY RESEARCH
Libro2015 Impulso al desarrollo económico a través del turismo: VIII Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 17 y 18 de Junio de 2015 Impulso al desarrollo económico a través del turismo: VIII Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 17 y 18 de Junio de 2015
Libro2015 Manual de investigación de mercados turísticos Manual de investigación de mercados turísticos
Capítulo2015 Psychological carrying capacity: Measuring the tolerance levels of the visitors to the destination through tourism satisfaction Handbook on Tourism Development and Management
Artículo2015 Relationship between attitudes towards physical activity and sports and academic performance of spanish and portuguese college students Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Capítulo2015 Segmentación y posicionamiento en mercados turísticos Dirección de marketing turístico
Artículo2015 Self-consciousness profiles in the acceptance of airline e-ticketing services ANATOLIA-INTERNATIONAL JOURNAL OF TOURISM AND HOSPITALITY RESEARCH
Artículo2015 Sistemas de Información de Marketing: una visión integradora Tourism & Management Studies
Artículo2015 The multidimensional structure of university absenteeism: an exploratory study INNOVATIONS IN EDUCATION AND TEACHING INTERNATIONAL
Artículo2015 Tourism market research in spanish higher education: Etymological issues Tourismos
Capítulo2015 Tourism market research in Spanish higher education: Etymological issues Handbook on Tourism Development and Management
Artículo2014 Diferencias de género en las Universidades Españolas y en sus órganos gerenciales Revista Venezolana de Gerencia
Artículo2014 Holistic competence approach in tourism higher education: an exploratory study in Spain CURRENT ISSUES IN TOURISM
Libro2014 Investigación de mercados: teoría y casos Investigación de mercados: teoría y casos
Artículo2014 Perfiles de los visitantes en el turismo de naturaleza: análisis exploratorio en el entorno de Doñana International Journal of World of Tourism
Artículo2014 Validation of the need for social interaction scale between customer and service provider Revista Brasileira de Gestao de Negocios
Artículo2013 Exploring the relationship between social networks and collaborative learning BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY
Libro2013 Memorias de un centro amable de la Universidad de Sevilla: Escuela de Comercio-Escuela Universitaria de Estudios Empresariales-Facultad de Turismo y Finanzas Memorias de un centro amable de la Universidad de Sevilla: Escuela de Comercio-Escuela Universitaria de Estudios Empresariales-Facultad de Turismo y Finanzas
Artículo2013 Research note: Positioning strategies of global airline alliances from the consumer's perspective TOURISM ECONOMICS
Artículo2013 Self-Service Technology Versus Traditional Service: Examining Cognitive Factors In The Purchase Of The Airline Ticket JOURNAL OF TRAVEL & TOURISM MARKETING
Revisión2012 A socio-psychological perspective of the technology acceptance model. A critical review of Torres, Robles and Molina's work REVISTA INTERNACIONAL DE SOCIOLOGIA
Nota2012 A sociological injection to the technology acceptance model reply to our critics REVISTA INTERNACIONAL DE SOCIOLOGIA
Artículo2012 Clasificación de las zonas turísticas españolas en función de las características estructurales de la oferta y la demanda: Una aplicación mediante un modelo de clases latentes Estudios y Perspectivas en Turismo
Artículo2012 Environmental orientation in tourism: the RTEO scale CURRENT ISSUES IN TOURISM
Libro2012 Investigación de mercados turísticos Investigación de mercados turísticos
Artículo2012 Reasons which influence on the students' decision to take a university course: differences by gender and degree EDUCATIONAL STUDIES
Artículo2012 Sensation-Seeking Profiles and Personal Innovativeness in Information Technology SOCIAL SCIENCE COMPUTER REVIEW
Artículo2012 Validation of an information technology anxiety scale in undergraduates BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY
Artículo2011 Comportamiento ecológico de los gestores de campos de golf en Andalucía (España) REVISTA BRASILEIRA DE ECOTURISMO
Artículo2011 Consumer innovative behavior in vacation travel Tourism & Management Studies
Capítulo2011 Identificación de las principales dificultades que obstaculizan el acceso a los Órganos de Gobierno en las universidades españolas Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
Artículo2011 Los modelos de adopción de tecnologías de la información desde el paradigma actitudinal Cadernos EBAPE.BR
Capítulo2011 Service quality and internal differences among members of the airline alliances Airline Industry: Strategies, Operations and Safety
Artículo2011 The role of attitudes in the TAM: A theoretically unnecessary construct? BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY
Artículo2010 Autoconciencia en el ámbito del consumidor: revisión teórica y operatividad del constructo Revista Electrónica de Motivación y Emoción
Capítulo2010 Competencias académico-professionales en la asignatura de Investigación de Mercados Turísticos ante la adopción de Espacio Europeo de Educación Superior Nuevas enseñanzas de Grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla
Artículo2010 Designated Public Festivals of Interest to Tourists EUROPEAN PLANNING STUDIES
Capítulo2010 El aprendizaje basado en problemas en la docencia de marketing Nuevas enseñanzas de Grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla
Capítulo2010 Estudio de género en los órganos decisorios de la universidad Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Capítulo2010 Experiencia de adaptación al EEES: evaluación y rendimiento en la asignatura de Fundamentos de Marketing de la Diplomatura de Turismo Nuevas enseñanzas de Grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla
Capítulo2010 Metodologías docentes y absentismo en el EEES El absentismo en las aulas universitarias: el caso de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales
Ponencia2010 Perfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla III Jornadas de Investigación e Innovación Docente
Artículo2010 Sensation Seeking and the Use of the Internet A Confirmatory Analysis of the Brief Sensation Seeking Scale (BSSS) by Gender SOCIAL SCIENCE COMPUTER REVIEW
Artículo2010 Tourism Planning in Sub-regional Destinations: Heterogeneity of the Tourist Experience on the Andalusian Coastal Municipalities EUROPEAN PLANNING STUDIES
Ponencia2009 Diferencias perceptuales de los visitantes en las costas andaluzas por temporada turística La adaptación del turismo a los cambios globales: II Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2009
Artículo2009 LA ESTRUCTURA DE PROPIEDAD DE LAS COMPAÑIAS AÉREAS Y SU EFECTO SOBRE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS REVISTA TURISMO & DESENVOLVIMENTO
Ponencia2009 Las dimensiones de la búsqueda de sensaciones en la compra on line del turista Administrando en entornos inciertos = managing in uncertain environment
Artículo2009 Postmodernism and Heterogeneity of Leisure Tourist Behavior Patterns LEISURE SCIENCES
Artículo2008 El billete electrónico en los canales de distribución turísticos Boletín Económico de ICE
Artículo2008 Influence of the state-owned airlines on passenger satisfaction JOURNAL OF AIR TRANSPORT MANAGEMENT
Artículo2008 INNOVACIONES LOGISTICAS EN LOS SERVICIOS TURISTICOS Alta Dirección
Artículo2008 La capacidad de carga turística: revisión crítica de un instrumento de medida de sostenibilidad El Periplo Sustentable: revista de turismo, desarrollo y competitividad
Artículo2008 Measuring social carrying capacity: an exploratory study Tourismos
Artículo2008 Producción científica española en marketing turístico Estudios Turísticos
Artículo2008 Sensation seeking and e-shoppers ELECTRONIC COMMERCE RESEARCH
Artículo2007 Diferencias territoriales en la planificación y la gestión del destino turístico CUADERNOS DE TURISMO
Capítulo2007 El sistema de Créditos Europeos en la docencia del marketing turístico: experiencia piloto de adaptación en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Sevilla Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo
Artículo2007 La capacidad de carga psicológica del turista como indicador del turismo sostenible Boletín Económico de ICE
Artículo2007 Metateorías de la personalidad en el comportamiento del consumidor Estudios sobre Consumo
Libro2007 Perfiles de personalidad en la adopción de innovaciones turísticas : el billete electrónico como autoservicio tecnológico Perfiles de personalidad en la adopción de innovaciones turísticas : el billete electrónico como autoservicio tecnológico
Artículo2007 Variabilidad estacional del mercado turístico en Andalucía Estudios y Perspectivas en Turismo
Artículo2006 ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN DEL CONSUMIDOR EN EL ENCUENTRO DE SERVICIO Estudios sobre Consumo
Artículo2006 Estudio comparado de las estimaciones de dos versiones del modelo de aceptación de la tecnología (TAM) mediante los programas AMOS y PLS Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Artículo2006 Influencia del patrón estacional del turista experimentado Papers de Turisme
Artículo2006 La concentración estacional en las regiones españolas desde una perspectiva de la oferta turística Revista de estudios regionales
Artículo2006 Patterns of Tourist Seasonality in Spanish Regions TOURISM PLANNING & DEVELOPMENT
Artículo2005 Efecto desestacionalizador del turismo rural en las regiones españolas Boletín Económico de ICE
Ponencia2005 Incidencia de la estacionalidad de la demanda turística en las provincias andaluzas Cities in competition. New trends in marketing management: selected papers from the XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management: Seville (Spain), February 2nd and 4th, 2005
Ponencia2005 Prestación de servicios telemáticos: las influencias de las creencias de los usuarios sobre sus actitudes XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador] : Madrid, 22-23 de septiembre de 2005 : Emark 2005
Ponencia2005 Seasonal pattern in the tourist Spanish sector Developing regions through family businesses and tourism. III Academic Workshop between Spanish and Czech Researchers and Management (2005)
Artículo2004 Evolución y perspectivas del enfoque interdisciplinario en el estudio del turismo Estudios Turísticos
Libro2004 Fundamentos de marketing turístico Fundamentos de marketing turístico
Artículo2001 El canon de la entrada en la cadena de franquícia Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Artículo2001 El hurto en el comercio minorista Boletín Criminológico
Artículo2001 El hurto en el comercio minorista español Boletín Criminológico
Artículo2001 Merchandising virtual: un reto en la relación entre producto y comprador Esic market
Artículo2000 Implicaciones de Internet en las relaciones de valor entre las empresas Novática
Ponencia1999 Análisis territorial de la evolución del comercio minorista en España El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Ponencia1999 Estudio de la composición orgánica y del género en la gestión universitaria La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999
Ponencia1998 Análisis de los factores determinantes de la fijación del canon de entrada en la franquicia La creación de valor en un mercado global. Ponencias. XII Congreso Nacional, VIII Congreso Hispano-Francés
Artículo1997 El comercio del siglo XXI Andalucía Económica

Tesis dirigidas/tutorizadas:10
Fecha lectura Título Rol
12/12/2023 The attractiveness of the UNESCO cultural heritage: from the perspective of tour operators Tutor/a
23/10/2023 Efectos de Airbnb sobre el desempeño del sector hotelero de Montevideo, Uruguay Tutor/a
20/07/2023 La experiencia turística memorable en atracciones relacionadas con el patrimonio universal de la humanidad. Estudio sobre reseñas y anticipación en la reserva en operadores turísticos locales Director/a
03/06/2022 El papel de la administración pública en el desarrollo del turismo de congresos: caso de Extremadura Director/a
28/09/2020 ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS MEDIOAMBIENTALES EN EL TURISMO DE GOLF: ANÁLISIS CROSS-CULTURAL Y PERSPECTIVA DE GÉNERO Director/a, Tutor/a
31/10/2019 ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO DE LA INVESTIGACIÓN TURÍSTICA ESPAÑOLA: ANÁLISIS DE AUTORÍA BASADO EN REVISTAS CIENTÍFICAS DE PRESTIGIO INTERNACIONAL Tutor/a, Director/a
24/09/2018 S-D- LOGIC AND CO-CREATION IN TOURISM INDUSTRY Director/a, Tutor/a
29/09/2017 EL SECTOR DEL TRANSPORTE AÉREO EN ESPAÑA Y ALEMANIA: UN ESTUDIO COMPARATIVO DE FACTORES DETERMINANTES DE LA LEALTAD DEL PASAJERO Director/a
16/12/2016 LAS REDES SOCIALES VIRTUALES COMO FUENTE DE INFORMACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL CONSUMO SIMBÓLICO DE LA EXPERIENCIA TURÍSTICA Tutor/a, Director/a
27/06/2016 Singularidades de la disciplina de investigación de mercados turísticos en el espacio europeo de educación superior: fundamentos teóricos, absentismo, aprendizaje colaborativo en redes sociales y competencias A Director/a, Tutor/a

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/11/2008 01/02/2010 Responsable Estudio sobre la sostenibilidad del turismo de golf en Andalucía (SUBJA08-042) Junta de Andalucía (Consejería de Turismo, Comercio y Deporte) (Autonómico)
29/12/2007 28/09/2008 Responsable Efecto moderador de la estacionalidad en la satisfacción del turista (SUBTR07-001) Junta de Andalucía (Consejería de Turismo, Comercio y Deporte) (Autonómico)
29/11/2007 29/08/2008 Investigador/a Técnicas de segmentación emergenes en el estudio del mercado turístico (SUBTR07-002) Junta de Andalucía (Consejería de Turismo, Comercio y Deporte) (Autonómico)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
20/08/2009 31/07/2010 Investigador/a Análisis del acceso de la mujer a los puestos directivos de las universidades españolas y propuestas para la igualdad participativa de género (EA2009-0039) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado