Capítulo | 2024 |
Aprendizaje-servicio para la acción arquitectónica, urbano y territorial (Red-Pasaut 2023)
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 |
Compositores: los Programas de Participación Ciudadana (PPC), y los Planes de Acción Barrial Ciudadana (PLAN ABC) como herramientas propias del área de Composición Arquitectónica
|
La composición arquitectónica ante una sociedad en cambio: Reflexiones en torno al IV Encuentro de Áreas de Conocimiento de Composición Arquitectónicas: ACCA 4, Sevilla 2022 |
Artículo | 2024 |
Hybrid ventilation in a nearly zero-energy building as a function of users’ habits for better indoor air quality and thermal comfort in a warm climate
|
BUILDING RESEARCH AND INFORMATION |
Capítulo | 2024 |
Materialidad y construcción
|
Aplicación de la estrategia Aura para la rehabilitación de barriadas obsoletas andaluzas. El caso del Polígono de San Pablo (Sevilla) |
Ponencia | 2024 |
Taller de Arquitectos de la comunidad rural: integrando lo virtual y lo analógico
|
Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura |
Artículo | 2024 |
Urban socio-ecosystem renewal: an ecosystem services assessment approach
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL SCIENCE AND TECHNOLOGY |
Artículo | 2023 |
Componiendo el barrio: la unidad socioespacial participativa de análisis
|
Ciudad y territorio: Estudios territoriales |
Artículo | 2023 |
Construyendo con recursos escasos: contra el hambre de vivienda en África.
|
Hábitat y Sociedad |
Artículo | 2023 |
Diseño bioclimático de vivienda media en la época del auge petrolero en Tampico, México (1912-1930)
|
REVISTA HABITAT SUSTENTABLE |
Artículo | 2023 |
La sociedad y la composición arquitectónica, desde la participación ciudadana
|
Astrágalo: Cultura de la Arquitectura y la Ciudad |
Artículo | 2022 |
Abordando la sustentabilidad: la construcción del prototipo como herramienta proyectual docente
|
REVISTA HABITAT SUSTENTABLE |
Artículo | 2022 |
Aprendizaje-servicio en la docencia de la arquitectura: presupuestos participativos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
|
ACE-ARCHITECTURE CITY AND ENVIRONMENT |
Artículo | 2022 |
Comparative study between the passive house standard in warm climates and nearly zero energy buildings under Spanish technical building code in a dwelling design in Seville, Spain
|
ENERGY AND BUILDINGS |
Ponencia | 2021 |
Aprendizajes sobre la docencia virtual en la Escuela de Arquitectura durante el confinamiento: lecturas transversales tras una pandemia
|
InnoEduca Tic 2021: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021 |
Capítulo | 2021 |
Los O.D.S. y la Estrategia Aura de la Universidad de Sevilla
|
La Universidad de Sevilla en "Solar Decathlon Europe": innovación docente a través de un proceso de transferencia del conocimiento |
Artículo | 2021 |
Tools for the implementation of the sustainable development goals in the design of an urban environmental and healthy proposal. A case study
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2020 |
Confort y sostenibilidad en la arquitectura habitada: Aplicación del conocimiento a la sociedad para la toma de decisiones
|
De forma et vita: La arquitectura en la relación de lo vivo con lo no vivo |
Artículo | 2020 |
Estrategias educativas innovadoras para la docencia teórica en Arquitectura
|
Jornades sobre Innovacio Docent en Arquitectura |
Capítulo | 2020 |
Hacia una estrategia barrial inclusiva: HUELIN (Málaga)
|
Hábitat en proceso |
Capítulo | 2020 |
Huelin amable, Huelin accesible. Mejora del espacio público con perspectiva de género: HUELIN (Málaga)
|
Hábitat en proceso |
Capítulo | 2020 |
Learning by researching. Seminars as an educational strategy
|
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020. |
Ponencia | 2020 |
Reflexiones a debate: amores y des-amores de un proyecto de cooperación
|
Arkitektura eta hábitat-a: pertsonen burujabetza : artikulu-liburua |
Capítulo | 2020 |
Reforma de piso en el barrio de Bami: BAMI (Sevilla)
|
Hábitat en proceso |
Artículo | 2020 |
The importance of the participatory dimension in urban resilience improvement processes
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2020 |
Towards a circular economy for the city of Seville: the method for developing a guide for a more sustainable architecture and urbanism (GAUS)
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2017 |
Participatory approach to urban regeneration processes
|
Proceedings of the 3rd International Congress on Sustainable Construction and Eco-efficient Solutions =: Actas del 3er Congreso Internacional y 5º Nacional de Construcción Sostenible y Soluciones Eco-eficientes : Seville, 27 to 29 March 2017 |
Artículo | 2016 |
La habitabilidad de la Arquitectura
|
ENLACE. ARQUITECTURA Y DISEÑO |
Artículo | 2015 |
El Atrio como integrador del espacio de la docencia
|
A+C Arquitectura y cultura |
Ponencia | 2015 |
Indicadores de sostenibilidad urbana para la mejora de barriadas obsoletas
|
Greencities & Sostenibilidad. Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana = Smart Solutions to Urban Sustainability. 7-8 oct 2015 (2015), pp. 393-410. |
Artículo | 2015 |
Proyecto EUOBs: mejorando la calidad de vida de los ciudadanos desde la sostenibilidad
|
WPS Review International on Sustainable Housing and Urban Renewal: RI-SHUR |
Artículo | 2014 |
Desarrollo de un sistema de indicadores de sostenibilidad para la edificación residencial en Andalucía
|
Palapa |
Ponencia | 2014 |
rare-EDIFICA-SOS: recuperación arquitectónica de lo inconcluso-obsoleto, desde una rehabilitación más sostenible
|
Greencities & sostenibilidad: Málaga, 2-3 oct 2014 : inteligencia aplicada a la sostenibilidad urbana : comunicaciones y 2ª bienal de proyectos de edificación y urbanismo sostenible |
Ponencia | 2014 |
SUSTAINABILITY AND HABITABILITY IN ARCHITECTURE. TEACHING COMPLEX CONCEPTS
|
EDULEARN14: 6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES |
Ponencia | 2013 |
MEASUREMENT RATING FOR GREEN BUILDINGS IN ANDALUSIA. AN EDUCATIVE TOOL
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Capítulo | 2013 |
Measurement rating for green buildings in Andalusia. An educative tool
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Ponencia | 2013 |
SUSTAINABILITY AND TEACHING ARCHITECTURE. TEACHING SUSTAINABILITY TO TEACHERS
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Capítulo | 2013 |
Sustainability and teaching architecture. Teaching sustainability to teachers
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Ponencia | 2012 |
Educate ! Sustainable environmental design in architectural education and practice
|
Proceedings - 28th International PLEA Conference on Sustainable Architecture + Urban Design: Opportunities, Limits and Needs - Towards an Environmentally Responsible Architecture, PLEA 2012 |
Ponencia | 2011 |
New opportunities in teaching sustainability in Spain by competences
|
PLEA 2011 - Architecture and Sustainable Development: conference proceedings of the 27th International Conference on Passive and Low Energy Architecture |
Ponencia | 2010 |
Educate environmental design in university curricula and architectural training in Europe
|
Seminario de Innovación e Investigación Docente y Nuevas Metodologías Docentes: (6 de octubre de 2010) |
Artículo | 2010 |
Enseigner les cibles environnementales dans le projet d’architecture urbaine durable: de la théorie à la pratique, à partir d’une expérience de formation à l’Université d’Andalousie, Huelva – Espagne
|
Le Carré Bleu |
Artículo | 2009 |
Los edificios en altura en la ciudad de Mendoza. Evolución arquitectónica y respuesta ambiental.
|
Avances en energías renovables y medio ambiente |
Artículo | 2009 |
Sistema de Calentamiento de Agua sanitaria Solar con Elementos de Reciclaje
|
Avances en energías renovables y medio ambiente |
Ponencia | 2007 |
Aspects of sustainability in new urban developments: case study of Santa Barbara, Seville
|
Sustainable development and planning III |
Artículo | 2007 |
El ciclo urbano del agua
|
Ide@Sostenible |
Ponencia | 2005 |
A methodological approach to the transference of knowledge
|
22nd International Conference, PLEA 2005: Passive and Low Energy Architecture - Environmental Sustainability: The Challenge of Awareness in Developing Societies, Proceedings |
Ponencia | 2005 |
Energy and materials in architecture
|
22nd International Conference, PLEA 2005: Passive and Low Energy Architecture - Environmental Sustainability: The Challenge of Awareness in Developing Societies, Proceedings |
Ponencia | 2005 |
Environmental topics in the syllabuses of the Spanish Schools of Architecture: A new applied model of contents structure
|
22nd International Conference, PLEA 2005: Passive and Low Energy Architecture - Environmental Sustainability: The Challenge of Awareness in Developing Societies, Proceedings |
Ponencia | 2005 |
Implications of the term 'sustainability' in architecture: Teaching tools for lecturers
|
22nd International Conference, PLEA 2005: Passive and Low Energy Architecture - Environmental Sustainability: The Challenge of Awareness in Developing Societies, Proceedings |
Artículo | 2004 |
Arquitectura i salut
|
Ide@Sostenible |
Artículo | 2004 |
La Formació mediambiental de l'arquitecte
|
Ide@Sostenible |
Artículo | 2003 |
Capacitación ambiental y desarrollo de situaciones locales
|
Avances en energías renovables y medio ambiente |