Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Isaac Gabriel López Redondo

Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD
ilopez6@us.es
Área de conocimiento: Periodismo
Departamento: Periodismo II
Grupo: NARRATIVAS PERIODÍSTICAS Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES - HUM-885 (Universidad de Sevilla)

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Tipo Año Título Fuente
Revisión2024 La necesidad de una mirada personal en la era de la fotografía efímera [Reseña] Revista Mediterránea de Comunicación
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Capítulo2024 Técnicas de motivación para el aprendizaje activo de la redacción periodística en el ámbito universitario Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2023 El fenómeno Bookstagram: un nuevo formato de la crítica literaria para nuevas audiencias Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
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Artículo2023 Inteligencia artificial en RTVE al servicio de la España vacía. Proyecto de cobertura informativa con redacción automatizada para las elecciones municipales de 2023 REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2023 Jugando a informar: el videojuego como medio de representación del periodista Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing
Capítulo2023 La representación social de Japón a través del videojuego "Persona 5 Royal" Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing
Artículo2023 Periodismo y tecnología: un binomio que revoluciona la forma de contar historias IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Artículo2022 ¿Buena praxis profesional o dinero fácil?: prestigio empresarial y periodismo en el cine europeo AdResearch ESIC
Libro2022 Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital
Capítulo2022 El papel dinamizador de las bases de datos en la industria del videojuego en España. El caso de DeVuego: estructura, producción y perspectivas Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital
Capítulo2022 Introducción Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital
Artículo2022 La verificación en la era de las fake news. Algunos ejemplos sobre el COVID-19 Ámbitos: revista internacional de comunicación
Libro2022 Los peligros que acechan al periodismo Los peligros que acechan al periodismo
Capítulo2022 Oportunidades y amenazas para la crítica de videojuegos, un género periodístico imprescindible en la prensa especializada Los peligros que acechan al periodismo
Capítulo2022 Prólogo de los peligros que acechan al periodismo Los peligros que acechan al periodismo
Reseña2022 Tecnonacionalismo, guerra digital y videojuegos en China, de Antonio César Moreno Cantano; Madrid: Ediciones Complutense, 2021 HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Capítulo2021 Bookstagrammers, los nuevos críticos literarios Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
Capítulo2021 Cine, ética periodística y empresa informativa: Periodistas frente al mercado de la información Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Cine, ética periodística y empresa informativa: Periodistas frente al mercado de la información La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021 El boom del sector gastronómico desde lo institucional y el periodismo especializado: el caso de El Comidista (El País) Periodismo y Comunicación Institucional
Artículo2021 El videojuego como área de especialización periodística. Rasgos distintivos y perspectivas profesionales para un sector en auge ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Artículo2021 La crisis del Covid-19 a través del videojuego. Análisis del discurso de Death Stranding: una metáfora de la solidaridad en tiempos de pandemia IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Capítulo2021 La innovación docente en periodismo: rediseño de los géneros periodísticos en la era covid Avances en educación superior e investigación: Volumen I
Capítulo2021 La verificación y el desmentido en la era de las fake news. Estudio de caso: diez bulos sobre la COVID-19 Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
Reseña2021 Marxismo y comunicación. Teoría crítica de la mediación social.: Francisco Sierra Caballero (2020) Madrid. Siglo XXI. España Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Artículo2021 Nuevos registros narrativos en el periodismo cómic. Un estudio de caso: La grieta El profesional de la información
Capítulo2021 Orígenes de la crítica periodística en la prensa especializada en videojuegos en España. El caso de la revista ZX Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Orígenes de la crítica periodística en la prensa especializada en videojuegos en España. El caso de la revista ZX La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Reseña2020 El periodismo en tiempos de realidad virtual IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
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Artículo2020 La intimidad del cronista como materia de estudio del propio cronista. Un estudio de caso: Gabriela Wiener IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Reseña2020 López Hidalgo, Antonio (2018): El periodismo que contará el futuro. Salamanca. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 112 páginas. ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Capítulo2020 Riesgos y desafíos del periodismo inteligente El periodismo en tiempos de realidad virtual
Capítulo2019 ¿Cómo escribió Leila Guerriero Los suicidas del fin del mundo? La mirada del periodista
Reseña2019 El periodismo que vuela. Drones, 3D, Smartphones y Robots, Tecnologías Emergentes para la Profesión Periodística. Fernández Barrero, Ángeles (2018). Sevilla: Fénix Editora Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Capítulo2019 El videojuego en el punto de mira del periodista La mirada del periodista
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Ponencia2019 La representación del periodista en el videojuego: ¿una visión romántica de la profesión? Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
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Ponencia2019 Radiografía de la prensa especializada en el videojuego en España. Un estudio de caso: Manual XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes
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Capítulo2017 Diseño y contenido, un maridaje necesario para la prensa escrita Escribir con estética visual, diseñar con contenido: de cómo la diagramación condiciona los textos periodísticos
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Ponencia2014 La imagen de la mujer en el videojuego II Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de actas: 1, 2 y 3 de abril de 2014, Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. = II International Conference Gender and Communication
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Reseña2014 Periodismo de inmersión para desenmascarar la realidad Ámbitos: revista internacional de comunicación
Libro2013 Del deterioro del periodismo tradicional al horizonte de las nuevas tecnologías Del deterioro del periodismo tradicional al horizonte de las nuevas tecnologías
Capítulo2013 El videojuego como producto cultural y los efectos derivados de su uso Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes
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Artículo2013 Presiones y amenazas dentro de la profesión periodística: un estudio en los profesionales de la prensa de Almería Ámbitos: revista internacional de comunicación
Libro2009 Cosas que cuentan Cosas que cuentan

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/10/2015 31/10/2015 Investigador/a Plan de comunicación para la difusión del libro en la sociedad del conocimiento a través de las Universidades españolas. (2651/0807) Editorial Comunicación Social, S.C. (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado