Revisión | 2024 |
La necesidad de una mirada personal en la era de la fotografía efímera [Reseña]
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Revista Mediterránea de Comunicación |
Artículo | 2024 |
Possibilities and challenges of Artificial Intelligence in the teaching and learning process of Journalism Writing. The experience in Spanish universities
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COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN |
Capítulo | 2024 |
Técnicas de motivación para el aprendizaje activo de la redacción periodística en el ámbito universitario
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Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2023 |
El fenómeno Bookstagram: un nuevo formato de la crítica literaria para nuevas audiencias
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Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria |
Artículo | 2023 |
Fake news and cinema: film analysis in Europe and the United States
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Studies in Media and Communication |
Artículo | 2023 |
Inteligencia artificial en RTVE al servicio de la España vacía. Proyecto de cobertura informativa con redacción automatizada para las elecciones municipales de 2023
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REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL |
Capítulo | 2023 |
Jugando a informar: el videojuego como medio de representación del periodista
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Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing |
Capítulo | 2023 |
La representación social de Japón a través del videojuego "Persona 5 Royal"
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Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing |
Artículo | 2023 |
Periodismo y tecnología: un binomio que revoluciona la forma de contar historias
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IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION |
Artículo | 2022 |
¿Buena praxis profesional o dinero fácil?: prestigio empresarial y periodismo en el cine europeo
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AdResearch ESIC |
Libro | 2022 |
Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital
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Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital |
Capítulo | 2022 |
El papel dinamizador de las bases de datos en la industria del videojuego en España. El caso de DeVuego: estructura, producción y perspectivas
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Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital |
Capítulo | 2022 |
Introducción
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Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital |
Artículo | 2022 |
La verificación en la era de las fake news. Algunos ejemplos sobre el COVID-19
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Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Libro | 2022 |
Los peligros que acechan al periodismo
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Los peligros que acechan al periodismo |
Capítulo | 2022 |
Oportunidades y amenazas para la crítica de videojuegos, un género periodístico imprescindible en la prensa especializada
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Los peligros que acechan al periodismo |
Capítulo | 2022 |
Prólogo de los peligros que acechan al periodismo
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Los peligros que acechan al periodismo |
Reseña | 2022 |
Tecnonacionalismo, guerra digital y videojuegos en China, de Antonio César Moreno Cantano; Madrid: Ediciones Complutense, 2021
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HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL |
Capítulo | 2021 |
Bookstagrammers, los nuevos críticos literarios
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Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística |
Capítulo | 2021 |
Cine, ética periodística y empresa informativa: Periodistas frente al mercado de la información
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Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 |
Capítulo | 2021 |
Cine, ética periodística y empresa informativa: Periodistas frente al mercado de la información
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La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas |
Capítulo | 2021 |
El boom del sector gastronómico desde lo institucional y el periodismo especializado: el caso de El Comidista (El País)
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Periodismo y Comunicación Institucional |
Artículo | 2021 |
El videojuego como área de especialización periodística. Rasgos distintivos y perspectivas profesionales para un sector en auge
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ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Artículo | 2021 |
La crisis del Covid-19 a través del videojuego. Análisis del discurso de Death Stranding: una metáfora de la solidaridad en tiempos de pandemia
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IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION |
Capítulo | 2021 |
La innovación docente en periodismo: rediseño de los géneros periodísticos en la era covid
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Avances en educación superior e investigación: Volumen I |
Capítulo | 2021 |
La verificación y el desmentido en la era de las fake news. Estudio de caso: diez bulos sobre la COVID-19
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Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística |
Reseña | 2021 |
Marxismo y comunicación. Teoría crítica de la mediación social.: Francisco Sierra Caballero (2020) Madrid. Siglo XXI. España
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Zer: Revista de Estudios de Comunicación |
Artículo | 2021 |
Nuevos registros narrativos en el periodismo cómic. Un estudio de caso: La grieta
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El profesional de la información |
Capítulo | 2021 |
Orígenes de la crítica periodística en la prensa especializada en videojuegos en España. El caso de la revista ZX
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Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 |
Capítulo | 2021 |
Orígenes de la crítica periodística en la prensa especializada en videojuegos en España. El caso de la revista ZX
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La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas |
Reseña | 2020 |
El periodismo en tiempos de realidad virtual
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IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION |
Artículo | 2020 |
El tratamiento del videojuego como producto cultural en la prensa especializada en España. Un estudio de caso: manual PDF
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Textual & Visual Media |
Artículo | 2020 |
La intimidad del cronista como materia de estudio del propio cronista. Un estudio de caso: Gabriela Wiener
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IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION |
Reseña | 2020 |
López Hidalgo, Antonio (2018): El periodismo que contará el futuro. Salamanca. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 112 páginas.
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ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO |
Capítulo | 2020 |
Riesgos y desafíos del periodismo inteligente
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El periodismo en tiempos de realidad virtual |
Capítulo | 2019 |
¿Cómo escribió Leila Guerriero Los suicidas del fin del mundo?
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La mirada del periodista |
Reseña | 2019 |
El periodismo que vuela. Drones, 3D, Smartphones y Robots, Tecnologías Emergentes para la Profesión Periodística. Fernández Barrero, Ángeles (2018). Sevilla: Fénix Editora
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Zer: Revista de Estudios de Comunicación |
Capítulo | 2019 |
El videojuego en el punto de mira del periodista
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La mirada del periodista |
Libro | 2019 |
La mirada del periodista
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La mirada del periodista |
Ponencia | 2019 |
La representación del periodista en el videojuego: ¿una visión romántica de la profesión?
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Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Capítulo | 2019 |
La representación del periodista en el videojuego: ¿una visión romántica de la profesión?
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Tecnologías emergentes y realidad virtual: Experiencias lúdicas e inmersivas |
Capítulo | 2019 |
Periodismo de videojuegos: retos y oportunidades en el siglo XXI
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Nuevos perfiles profesionales para el mercado periodístico |
Ponencia | 2019 |
Radiografía de la prensa especializada en el videojuego en España. Un estudio de caso: Manual
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XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes |
Capítulo | 2019 |
Saber mirar para poder contar
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La mirada del periodista |
Artículo | 2018 |
Pautas de consumo de noticias en las nuevas generaciones. Un análisis aplicado a estudiantes de Periodismo de la Universidad de Sevilla
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Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Reseña | 2018 |
Periodismo narrativo en América Latina (A. López Hidalgo)
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CHASQUI-REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACION |
Capítulo | 2017 |
Diseño y contenido, un maridaje necesario para la prensa escrita
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Escribir con estética visual, diseñar con contenido: de cómo la diagramación condiciona los textos periodísticos |
Ponencia | 2017 |
El rumor como noticia en la prensa del videojuego. Estudio comparativo de dos revistas digitales: Meristation y Vandal
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IX Congreso Internacional de Ciberperiodismo: Innovación y emprendimiento al servicio de las audiencias |
Libro | 2014 |
¿Qué es un videojuego?: claves para entender el mayor fenómeno cultural del siglo XXI
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¿Qué es un videojuego?: claves para entender el mayor fenómeno cultural del siglo XXI |
Ponencia | 2014 |
La imagen de la mujer en el videojuego
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II Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de actas: 1, 2 y 3 de abril de 2014, Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. = II International Conference Gender and Communication |
Capítulo | 2014 |
Pautas periodísticas para el uso de redes sociales como fuente de información
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Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII |
Reseña | 2014 |
Periodismo de inmersión para desenmascarar la realidad
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Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Libro | 2013 |
Del deterioro del periodismo tradicional al horizonte de las nuevas tecnologías
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Del deterioro del periodismo tradicional al horizonte de las nuevas tecnologías |
Capítulo | 2013 |
El videojuego como producto cultural y los efectos derivados de su uso
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Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes |
Capítulo | 2013 |
Nosotros, los periodistas, ante el peligro
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Del deterioro del periodismo tradicional al horizonte de las nuevas tecnologías |
Artículo | 2013 |
Presiones y amenazas dentro de la profesión periodística: un estudio en los profesionales de la prensa de Almería
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Ámbitos: revista internacional de comunicación |
Libro | 2009 |
Cosas que cuentan
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Cosas que cuentan |