Capítulo | 2024 |
Aprendizaje-servicio para la acción arquitectónica, urbano y territorial (Red-Pasaut 2023)
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2024 |
Caracterización y evolución de los barrios de autoconstrucción de Sevilla (España)
|
Ciudades: revista del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid |
Capítulo | 2024 |
Digital Mapping and Demographic Challenge: A Case Study of Application in an Andalusian Municipality
|
Graphic Horizons |
Capítulo | 2024 |
Drawing as a Tool for Dialogue Between Technicians and Citizens: Practical Application in a Neighborhood of Seville
|
Graphic Horizons |
Ponencia | 2024 |
Drawing as a Tool for Dialogue Between Technicians and Citizens: Practical Application in a Neighborhood of Seville
|
Graphic Horizons |
Reseña | 2023 |
¿Hacia un cambio de rumbo en la Universidad española? A propósito de The Slow Professor y varios acontecimientos recientes
|
Hábitat y Sociedad |
Artículo | 2023 |
Hábitat colaborativo - Vivienda liderada por la comunidad
|
Hábitat y Sociedad |
Capítulo | 2023 |
REVIVE: Reto demográfico y vivienda en el medio rural andaluz
|
Investigaciones en vivienda, Arquitectura, rehabilitación y patrimonio arquitectónico |
Artículo | 2022 |
Aprendizaje arquitectónico en tiempos de emergencia: ideas para una movilidad post-Covid
|
Jornades sobre Innovacio Docent en Arquitectura |
Artículo | 2022 |
Construyendo ciudades saludables con la infancia: el caso del Plan de Movilidad Sostenible de Bollullos de la Mitación
|
Ciudades: revista del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid |
Capítulo | 2021 |
De San Luis de Sarajevo, a los mil hijos de BnB
|
Sevilla: miradas |
Capítulo | 2021 |
Vivienda y ciudad en España: repensando las políticas públicas tras el estallido de la burbuja inmobiliaria
|
Políticas habitacionales vigentes en América Latina y España: Seminario Internacional |
Capítulo | 2020 |
Aprendiendo y desaprendiendo: la voz de los estudiantes
|
Hábitat en proceso |
Capítulo | 2020 |
Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible en un barrio o municipio
|
Hábitat en proceso |
Libro | 2020 |
Hábitat en proceso
|
Hábitat en proceso |
Ponencia | 2020 |
Jnane Aztout, barrio de la infancia: la participación de l@s niñ@s en la transformación de un asentamiento chabolista
|
Arkitektura eta hábitat-a: pertsonen burujabetza : artikulu-liburua |
Capítulo | 2020 |
Necesidad y sentido de la formación en Gestión Social del Hábitat
|
Hábitat en proceso |
Capítulo | 2020 |
Trabajando los ODS como eje transversal en el aprendizaje del dibujo: Propuestas para una movilidad sostenible en Bormujos (Sevilla)
|
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global |
Ponencia | 2019 |
12 Ideas dibujadas para para luchar contra el cambio climático
|
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Artículo | 2019 |
Activación del vacío en los planes municipales de vivienda: estrategias desde la participación
|
Revista INVI |
Artículo | 2019 |
Diagnóstico participativo para la elaboración de planes municipales de vivienda. Los casos de Bormujos y Bollullos de la Mitación (Andalucía)
|
URBANO |
Ponencia | 2019 |
El reto de las escuelas de arquitectura frente al cambio climático: Estrategias locales para impulsar la transición socio ecológica del territorio
|
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento |
Artículo | 2018 |
Metodología de diagnosis de la vivienda vacía en ámbito local. El caso de Bormujos (Sevilla)
|
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada |
Artículo | 2018 |
Participación ciudadana en el desarrollo de los planes de vivienda en Andalucía
|
Revista OIDLES |
Artículo | 2018 |
The university extension as a dynamizer of the complex social function of the university
|
Estoa: revista de la facultad de arquitectura y urbanismo de la Universidad de Cuenca |
Capítulo | 2017 |
¿Cómo activar la espiral de la función social transformadora de la universidad?
|
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla |
Ponencia | 2017 |
Arcadia IV El sentido social del hábitat: conclusiones y reflexiones
|
ArCaDia4 : Congreso de Arquitectura y Cooperación al Desarrollo :libro de ponencias |
Artículo | 2017 |
Cantes de ida y vuelta en la formación sobre la gestión del hábitat: aprendizajes y confluencias entre el Paraná y el Guadalquivir
|
Hábitat y Sociedad |
Artículo | 2017 |
Dinamizar la regeneración urbana desde la escala barrial: aprendizajes y transferencias del proyecto Barrios en transición
|
Ciudades: revista del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid |
Artículo | 2017 |
Universidad y producción social del hábitat: investigación, formación y acción
|
Hábitat y Sociedad |
Artículo | 2016 |
A Multiagent-Based Tool for the Simulation of Social Production and Management Processes of Urban Ecosystems: A Case Study of San Jeronimo Vegetable Garden - Seville, Spain
|
JASSS-THE JOURNAL OF ARTIFICIAL SOCIETIES AND SOCIAL SIMULATION |
Artículo | 2016 |
Las redes de Movilidad Urbana Sostenible y la reactivación del Espacio Público: Alcosa
|
Hábitat y Sociedad |
Ponencia | 2016 |
Simulating reputation with regulatory policies: The case of San Jerónimo vegetable garden, Seville, Spain
|
Lecture Notes in Computer Science |
Capítulo | 2015 |
Towards a multi-agent-based tool for the analysis of the social production and management processes in an urban ecosystem: An approach based on the integration of organizational, regulatory, communication and physical artifacts in the JaCaMo framework
|
Public Affairs and Administration: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications |
Ponencia | 2014 |
Analyzing the Problem of the Modeling of Periodic Normalized Behaviors in Multiagent-Based Simulation of Social Systems: The Case of the San Jeronimo Vegetable Garden of Seville, Spain
|
Advances in Intelligent Systems and Computing |
Capítulo | 2014 |
Towards a multi-agent- based tool for the analysis of the social production and management processes in an urban ecosystem: An approach based on the integration of organizational, regulatory, communication and physical artifacts in the JaCaMo framework
|
Interdisciplinary Applications of Agent-Based Social Simulation and Modeling |
Artículo | 2014 |
Transición socioecologica en ámbitos urbanos metropolitanos: (re)construyendo barrios a escala humana
|
Revista de Economía Crítica |
Ponencia | 2013 |
A BDI-Fuzzy Agent Model for Exchanges of Non-Economic Services based on the Social Exchange Theory
|
2013 BRAZILIAN CONFERENCE ON INTELLIGENT SYSTEMS (BRACIS) |
Capítulo | 2013 |
Agroecología urbana y producción social del hábitat en defensa del derecho a la ciudad
|
Movimientos sociales, participación y ciudadanía en Andalucía |
Ponencia | 2013 |
Barrios en transición
|
Actas del I Congreso Internacional de Construcción Sostenible y Soluciones Ecoeficientes [Archivo ordenador]: : Sevilla 20, 21 y 22 de mayo 2013 |
Ponencia | 2013 |
Exchanges of Services based on Piaget's Theory of Social Exchanges using a BDI-Fuzzy Agent Model
|
2013 1ST BRICS COUNTRIES CONGRESS ON COMPUTATIONAL INTELLIGENCE AND 11TH BRAZILIAN CONGRESS ON COMPUTATIONAL INTELLIGENCE (BRICS-CCI & CBIC) |
Capítulo | 2013 |
Impacto de los procesos en la protección del medio ambiente y su gestión sostenible
|
Metodologías participativas: aportaciones de Sur a Sur : informe de investigación |
Artículo | 2013 |
La agricultura urbana como proceso de desarrollo a escala humana. Los huertos urbanos en zonas degradadas de São Paulo
|
Boletín CF+S |
Artículo | 2013 |
La agricultura urbana en Sevilla: entre el derecho a la ciudad y la agroecología
|
Hábitat y Sociedad |
Capítulo | 2013 |
Medio ambiente y su gestión sostenible. Construyendo triángulos para la gestión social del hábitat
|
Metodologías participativas: aportaciones de Sur a Sur : informe de investigación |
Ponencia | 2013 |
Modeling Agent Periodic Routines in Agent-based Social Simulation using Colored Petri Nets
|
2013 1ST BRICS COUNTRIES CONGRESS ON COMPUTATIONAL INTELLIGENCE AND 11TH BRAZILIAN CONGRESS ON COMPUTATIONAL INTELLIGENCE (BRICS-CCI & CBIC) |
Artículo | 2012 |
Barrios en Transición
|
Hábitat y Sociedad |
Artículo | 2012 |
El hábitat social como contexto para experiencias de enseñanza-aprendizaje transformadoras
|
Vivienda Popular |
Ponencia | 2012 |
Modeling Role Interactions in a Social Organization for the Simulation of the Social Production and Management of Urban Ecosystems: the case of San Jeronimo Vegetable Garden of Seville, Spain
|
2012 BRAZILIAN WORKSHOP ON SOCIAL SIMULATION (BWSS 2012): ADVANCES IN SOCIAL SIMULATION II |
Capítulo | 2012 |
Universidad y Compromiso Social
|
Innovaciones docentes en la Universidad de Sevilla, curso 2002-2003: áreas de arte y humanidades, ciencias exactas y naturales, ciencias de la salud e ingeniería y tecnología |
Ponencia | 2011 |
Experiencias de innovación educativa desde la reflexión-acción: Contextualización del aprendisaje de la expresión gráfica mediante el diseño de cursos temáticos con incidencia social
|
Las nuevas tecnologías de la representación gráfica arquitectónica en el siglo XXI: actas del VIII Congreso EGA |
Ponencia | 2011 |
Towards the modeling of the social organization of an experiment of social management of urban vegetable gardens
|
Proceedings - 2011 Workshop and School of Agent Systems, their Environment and Applications, WESAAC 2011 |
Artículo | 2010 |
Comunidades en transición: hacia otras prácticas sostenibles en los ecosistemas urbanos
|
CIDADES - COMUNIDADES E TERRITÓRIOS |
Artículo | 2010 |
Construyendo triángulos para la gestión social del hábitat
|
Hábitat y Sociedad |
Ponencia | 2010 |
Jnane Aztout, el enfoque patrimonial como estrategia de mejora urbana en un asentamiento chabolista
|
Libro de actas del IV Congreso Internacional de Patrimonio Cultural y Cooperación al Desarrollo: 16,17 y 18 de junio de 2010, Sevilla (España) |
Artículo | 2010 |
Jornadas de Arquitectura y Cooperación al Desarrollo
|
Hábitat y Sociedad |
Artículo | 2010 |
La comunidad como escala de trabajo en los ecosistemas urbanos
|
Revista Ciencia y Tecnología |
Artículo | 2010 |
Universidad comprometida
|
Polis: Revista Latinoamericana |
Artículo | 2009 |
Programas participativos en Larache (2005-2009)
|
La Ciudad Viva |
Capítulo | 2008 |
El aula de la ciudad de Sevilla-Larache
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Capítulo | 2008 |
Tejiendo la red: el espacio público como laboratorio de ciudadanía
|
Espacio público, ciudad y conjuntos históricos |
Capítulo | 2007 |
Aprendiendo de Larache
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Artículo | 2007 |
Barriada de La Bachillera, Sevilla: Arquitectura y Compromiso Social
|
Neutra: Revista del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla |
Capítulo | 2006 |
El Aula Digital de la Ciudad(ADICI)
|
La innovación en la enseñanza superior (I): curso 2003-2004 |
Ponencia | 2006 |
El dibujo en los procesos de transformación social del hábitat
|
Funciones del dibujo en la producción actual de arquitectura = Uses of drawing in architectural production today : XI Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica, EGA, Sevilla 2006 |
Capítulo | 2004 |
Aprendiendo de La Dalia. Estrategia constructiva y comunicativa de la maqueta digital
|
Dibujar lo que no vemos, X Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica |
Capítulo | 2004 |
El aula digital de la ciudad
|
Dibujar lo que no vemos, X Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica |
Capítulo | 2003 |
La investigación en la acción: Cambiar la escuela
|
El proyecto de la arquitectura contemporánea: Programa de doctorado : curso 2002-2003 |
Ponencia | 2002 |
De cómo el plano se hace multimedia: innovando formas de participación ciudadana
|
Re-visión, enfoques en docencia e investigación : actas del IX Congreso Internacional [de] Expresión Gráfica Arquitectónica |
Ponencia | 2002 |
Formar ciudadanos en la Universidad: Experiencias en Arquitectura
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2001 |
Metaetnografía, sentido pedagógico de actos cotidianos
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2001 |
Metaevaluación: un inquietante modelo
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2000 |
Estrategias de contextualización de la enseñanza del análisis gráfico: vivienda y ciudad en Sevilla
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Artículo | 2000 |
Innovaciones en la docencia de la Universidad de Sevilla (Curso 99/00): una perspectiva interfacultativa
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2000 |
La organización de un aula temática de Arquitectura como estrategia de innovación educativa
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1999 |
Diagnóstico de la enseñanza del dibujo de la Escuela de Arquitectura
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1999 |
La evaluación formativa en el aprendizaje del dibujo
|
EGA-REVISTA DE EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA |
Artículo | 1998 |
La innovación educativa en el área de expresión gráfica arquitectónica ante los nuevos planes de estudio. Una experiencia docente: análisis urbano del barrio sevillano de San Bernardo
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1994 |
Mi experiencia de compromiso social desde la arquitectura
|
Documentación social |
Artículo | 1993 |
Carlos Díaz, "La política como justicia y pudor"
|
Almogaren: revista del Centro Teológico de Las Palmas |