Artículo | 2023 |
Análisis de condicionantes y estilos de asesoramiento del mentor principiante
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2023 |
La evaluación del profesorado universitario: una mirada del estudiantado
|
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo |
Artículo | 2023 |
La evaluación del profesorado universitario:: una mirada del estudiantado
|
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo |
Capítulo | 2022 |
El mentor principiante: inducción profesional y resolución de problemas en la práctica
|
Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso |
Artículo | 2022 |
La transición educativa de educación inicial a educación primaria en Santo Domingo, República Dominicana
|
Estudios pedagógicos (Valdivia) |
Artículo | 2022 |
No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación
|
CAMPUS VIRTUALES |
Artículo | 2021 |
Análisis de los incidentes críticos de la identidad profesional docente del profesorado principiante de educación especial
|
Formacion Universitaria |
Artículo | 2021 |
Diseño y validación de un instrumento para conocer motivaciones y causas de retraso en edad de jubilación de profesores universitarios chilenos
|
Debate Universitario CAEE-UAI |
Artículo | 2021 |
Retraso en la jubilación de académicos Chilenos: Una visión de sus percepciones ante el futuro
|
Praxis Educativa |
Artículo | 2020 |
"Atrapa el conocimiento experto": un estudio sobre el diseño y la validación de un instrumento cualitativo orientado a conocer las causas y motivos de la deserción de docentes universitarios con experiencia
|
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia |
Artículo | 2020 |
Implementation of the approach of competences in the training of secondary teachers in Chile: The voice of the trainers
|
REVISTA CIENCIAS PEDAGOGICAS E INNOVACION |
Artículo | 2020 |
Structural equation models on the satisfaction and motivation for retirement of Spanish university professors
|
Social Sciences |
Artículo | 2019 |
Evaluación de competencias en la formación inicial de docentes de matemáticas. Propuestas para su implementación
|
Perfiles Educativos |
Artículo | 2019 |
Evaluación de competencias matemáticas específicas en la formación de profesores de Educación Media en Chile
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 2019 |
Explorar la Construcción de la Identidad Docente en Profesionales de la Salud: Diseño y Validación de Instrumento
|
Formacion Universitaria |
Artículo | 2019 |
Obstacles and needs in the formative and professional trajectory of the beginner teacher mentor
|
Estudios pedagógicos (Valdivia) |
Artículo | 2018 |
Analysing the relationship between reading fluency and reading competence in Secondary Education
|
OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA |
Libro | 2018 |
Higher Education, Employability and Transitions to the Labour Market
|
Higher Education, Employability and Transitions to the Labour Market |
Capítulo | 2017 |
Análisis de los procesos de acompañamientoprotagonizados por mentores a susdocentes principiantes
|
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades |
Artículo | 2017 |
Lectura digital en la competencia lectora: la influencia en la Generación Z de la República Dominicana
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2017 |
Perfil lector de los estudiantes de Secundaria de la República Dominicana
|
Ciencia y Educación |
Artículo | 2016 |
Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Ponencia | 2016 |
Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante
|
IV Congresso Internacional TIC e Educação 2016. Digital Technologies & Future School (2016) |
Artículo | 2016 |
B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2016 |
Indução de professores iniciantes na República Dominicana. O Programa Inductio
|
Revista Intersaberes |
Ponencia | 2016 |
Inductio: programa de formación b-learning para el profesorado principiante de la República Dominicana
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Artículo | 2016 |
La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana: el programa INDUCTIO
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2015 |
Enseñar con tecnologías digitales en la universidad
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2015 |
La profesionalización del docente novel en la Universidad: qué aprenden los profesores a través de los 'Talleres de Análisis de la Práctica'
|
EDUCAR EM REVISTA |
Ponencia | 2015 |
La reflexión pedagógica como estrategia de estudiantes de práctica profesional de educación parvularia en resolución de conflictos. Un caso chileno
|
Las instituciones educativas como promotoras de la equidad y del desarrollo sociocomunitario |
Artículo | 2014 |
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos?
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2014 |
La identidad profesional docente del profesorado novel universitario
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Artículo | 2014 |
La visión de los profesores eméritos sobre la universidad: un proceso de transición hacia la calidad
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 |
¿Qué nos aporta la evaluación de un programa de formación de profesores noveles? Valoraciones y Sugerencias de la formación del profesorado en la Universidad de Sevilla
|
Olhar de Profesores |
Artículo | 2013 |
Nuevas tendencias en el proceso de formación y mentoría de profesores universitarios noveles en su primer año de docencia
|
Olhar de Profesor |
Artículo | 2011 |
«Alacena»: repositorio de diseños de aprendizaje para la enseñanza universitaria
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2011 |
Diseñar el aprendizaje en la universidad: identificación de patrones de actividades.
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2011 |
Evaluación de la innovación educativa
|
Evaluación del desarrollo profesional docente |
Capítulo | 2011 |
Evaluación del desarrollo profesional basado en la supervisión: el caso de los profesores principiantes
|
Evaluación del desarrollo profesional docente |
Capítulo | 2010 |
Alacena. Un repositorio de diseños del aprendizaje
|
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución |
Artículo | 2010 |
Innovación educativa en España desde el punto de vista de sus protagonistas
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2009 |
El desafío de los profesores principiantes universitarios ante su formación
|
El profesorado principiante: inserción a la docencia |
Editorial | 2009 |
Monográfico: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2009 |
Nuevos retos para una Universidad en proceso de cambio: ¿pueden ser los profesores (principiantes) los protagonistas?
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Ponencia | 2008 |
Investigación sobre asesoramiento y grupos de investigación de alto impacto científico
|
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad |
Libro | 2008 |
Mujeres directivas: un estudio en la universidad española
|
Mujeres directivas: un estudio en la universidad española |
Capítulo | 2008 |
Supervisión clínica como estrategia de aprendizaje entre profesores
|
Estrategias de formación para el cambio organizacional |
Libro | 2007 |
Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario
|
Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario |
Artículo | 2006 |
Los jóvenes profesores universitarios y su formación pedagógica: claves y controversias
|
REVISTA DE EDUCACION |
Libro | 2006 |
Teleformación para la igualdad de género en el empleo
|
Teleformación para la igualdad de género en el empleo |
Libro | 2005 |
La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004
|
La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004 |
Libro | 2005 |
La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002
|
La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002 |
Capítulo | 2004 |
Cambios en el enfoque de la enseñanza universitaria: implicaciones para la formación del profesorado
|
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido |
Ponencia | 2004 |
El asesoramiento didáctico a profesores universitarios y su impacto institucional
|
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas |
Capítulo | 2004 |
El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: ¿cómo profundizar en las estrategias de asesoramiento a través del cuestionario?
|
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido |
Capítulo | 2004 |
El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: avances en la detección de un perfil de asesor a través de entrevistas
|
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido |
Capítulo | 2004 |
Formación y desarrollo del profesorado universitario
|
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido |
Ponencia | 2004 |
La mujer en la dirección y gestión de universidades: un estudio en el contexto de España
|
Dirección para la innovación : apertura de los centros a la sociedad del conocimiento |
Artículo | 2004 |
Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2003 |
Dinámicas formativas para la docencia universitaria
|
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior |
Libro | 2003 |
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior
|
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior |
Capítulo | 2003 |
Gestión de la formación
|
Proyecto andaluz de formación del profesorado universitario. Coordinación de la Formación |
Libro | 2002 |
Aprendiendo a enseñar en la universidad: septiembre 2001
|
Aprendiendo a enseñar en la universidad: septiembre 2001 |
Artículo | 2001 |
Las condiciones profesionales del profesorado universitario: un estudio con profesores principiantes y con experiencia
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Ponencia | 2001 |
Presentación de la I Jornada de Formación de Profesores Noveles Universitarios. Aprendiendo a enseñar en la Universidad.
|
I Jornada de Formación de Profesores Noveles Universitarios. Aprendiendo a enseñar en la Universidad. (2001) |
Libro | 2000 |
El reto de la formación de los docentes universitarios: una experiencia con profesores noveles
|
El reto de la formación de los docentes universitarios: una experiencia con profesores noveles |
Capítulo | 2000 |
Evaluación de la calidad en las instituciones educativas: un modelo para la mejora
|
Construyendo el cambio : perspectivas y propuestas de innovación educativa |
Ponencia | 2000 |
La innovación educativa en contextos críticos y su contribución al desarrollo comunitario
|
Liderazgo y organizaciones que aprenden |
Libro | 2000 |
La mejora de los planes de estudio en la universidad: modelo de seguimiento para la calidad
|
La mejora de los planes de estudio en la universidad: modelo de seguimiento para la calidad |
Ponencia | 2000 |
La orientación en Secundaria: una mediación educativa institucionalmente mediada
|
Congreso Interuniversitario de Organización Escolar (2000) |
Ponencia | 2000 |
Modelos de seguimiento para la implantación de los nuevos Planes de Estudio en el Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Artículo | 2000 |
Redes profesionales para la innovación en la Educación Infantil
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 1999 |
Aterriza como puedas: profesores principiantes e iniciación profesional
|
Formación del profesorado universitario y calidad de la enseñanza |
Artículo | 1999 |
Los equipos docentes: contribución formativa a la calidad del profesorado universitario
|
XXI. Revista de educación |
Artículo | 1998 |
Creencias sobre aprendizaje de un grupo de profesores ante la implantación del curriculum de E. S. S
|
EA: Escuela Abierta |
Ponencia | 1998 |
El reto de la formación de los docentes en la institución universitaria: un análisis desde la perspectiva de los profesores principiantes
|
V Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas: las organizaciones ante los retos educativos del siglo XXI : Madrid, del 10 al 13 de noviembre |
Libro | 1998 |
La evaluación como estrategia de mejora: evaluación de programas, centros y profesores
|
La evaluación como estrategia de mejora: evaluación de programas, centros y profesores |
Ponencia | 1998 |
La implicación del profesorado universitario en su desarrollo profesional: la formación de equipos docentes en la Universidad de Sevilla
|
La formación del profesorado : evaluación y calidad |
Capítulo | 1998 |
La organización de la formación de profesores en España, Sevilla
|
Políticas y sistemas de formación |
Capítulo | 1998 |
La organización de la formación en España, Sevilla
|
Políticas y sistemas de formación |
Libro | 1998 |
Políticas y sistemas de formación
|
Políticas y sistemas de formación |
Artículo | 1998 |
Programa de formación inicial del profesorado universitario
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1997 |
El perfeccionamiento de los profesores universitarios principiantes a juicio de sus alumnos
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Capítulo | 1997 |
El proyecto docente
|
Materiales para la enseñanza universitaria |
Artículo | 1997 |
Hábitos de estudio y trabajo intelectual en alumnos de magisterio
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Capítulo | 1997 |
La supervisión clínica como estrategia de asesoramiento
|
Asesoramiento curricular y organizativo en educación |
Capítulo | 1996 |
Análisis de las condiciones profesionales de los asesores
|
Reforma educativa y organización escolar |
Capítulo | 1996 |
Análisis de las necesidades formativas de los asesores
|
Reforma educativa y organización escolar |
Capítulo | 1996 |
Análisis de procesos de innovación educativa
|
Reforma educativa y organización escolar |
Capítulo | 1996 |
Análisis de procesos de innovación educativa
|
Reforma educativa y organización escolar |
Artículo | 1996 |
Aterriza como puedas: equipos docentes en la formación del profesorado principiante universitario
|
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa = IV Congrés Interuniversitari d'Organització Educativa |
Artículo | 1996 |
Educational innovations as staff development: An evaluative approach
|
British Journal of In-Service Education |
Artículo | 1996 |
El estudio de caso como estrategia formativa: ¿cómo analizan su práctica dos profesores principiantes universitarios?
|
Innovación Educativa |
Ponencia | 1996 |
Estudio de casos de proyectos de innovación: proceso de selección y descripción de casos
|
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 |
Libro | 1996 |
Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional
|
Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional |
Artículo | 1996 |
La evaluación de un programa de formación para el profesores principiantes universitarios
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 1996 |
Las funciones del profesor universitario analizadas por sus protagonistas: un estudio atendiendo al grupo de titulación y los años de experiencia, en la Universidad de Sevilla
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 1996 |
Los problemas y necesidades de los profesores principiantes universitarios
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1996 |
Los procesos de cambio en los profesores principiantes universitarios
|
Campo Abierto. Revista de Educación |
Artículo | 1996 |
Los profesores principiantes y con experiencia ante las condiciones profesionales en la Universidad de Sevilla
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1995 |
Cómo ven los profesores de distintas titulaciones las condiciones profesionales de la universidad de Sevilla: el análisis de correspondencias múltiples
|
Enseñanza & Teaching |
Libro | 1995 |
Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza
|
Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza |
Artículo | 1995 |
El conocimiento de casos en el discurso de los profesores principiantes
|
Qurriculum |
Artículo | 1995 |
El contenido del discurso como variable de proceso en la evaluación de programas de formación de profesores
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 1995 |
La innovación como formación: análisis de diferentes dimensiones para la evaluación de innovaciones educativas
|
Evaluación de programas educativos, centros y profesores |
Artículo | 1995 |
Las condiciones profesionales de la Universidad de Sevilla desde la opinión de los Directores de Departamento
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 1995 |
Las etapas de preocupaciones en los profesores principiantes: un estudio sobre los procesos de cambio en profesores de los niveles educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad
|
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos |
Artículo | 1994 |
Breve comentario de libros destacados sobre Enseñanza Universitaria
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 1994 |
La formación inicial de los profesores en medios audiovisuales
|
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación |
Ponencia | 1994 |
Los modelos de docencia universitaria como elementos destacados en la formación del profesorado universitario
|
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa |
Libro | 1993 |
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
El papel de los departamentos universitarios: un elemento organizativo relevante en la formación del profesor de universidad
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
El papel de los departamentos universitarios: un elemento organizativo relevante en la formación del profesor de universidad
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
El papel de los departamentos universitarios: un elemento organizativo relevante en la formación del profesorado de Universidad
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Artículo | 1993 |
El primer año en la Universidad: análisis de problemas de profesores principiantes
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Libro | 1992 |
Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes
|
Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes |
Ponencia | 1992 |
El asesoramiento a profesores principiantes en un contexto multicultural: una experiencia práctica
|
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía |
Capítulo | 1992 |
Valoración de las prácticas escolares en enseñanzas medias a través del curso de aptitud pedagógica: un estudio de caso
|
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional |
Artículo | 1991 |
El centro escolar desde la perspectiva de los profesores principiantes
|
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas |
Capítulo | 1990 |
El clima de centro y las relaciones de comunicación
|
El primer año de enseñanza II. Propuestas para una enseñanza reflexiva |
Capítulo | 1990 |
La planificación de la enseñanza
|
El primer año de enseñanza: propuestas para una enseñanza reflexiva |