Artículo | 2024 |
How and why teachers use social networks for professional learning
|
Teacher Development |
Artículo | 2023 |
Affinity spaces on a Twitter hashtag for teacher learning
|
GLOBALISATION SOCIETIES AND EDUCATION |
Capítulo | 2023 |
El desarrollo profesional docente en los tiempos conectados
|
Redes sociales y formación del profesorado |
Artículo | 2023 |
Los docentes y las redes sociales: usos y motivaciones
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2023 |
Micro-Celebrities or Teacher Leaders? An Analysis of Spanish Educators’ Behaviors on Twitter
|
Electronic Journal of e-Learning |
Artículo | 2023 |
Redes sociais desenvolvimento profissional docente: novos espaços de formaçao
|
Cadernos de Pesquisa |
Artículo | 2023 |
Redes sociais e desenvolvimento profissional docente: Novos espaços de formação
|
Cadernos de Pesquisa |
Libro | 2023 |
Redes sociales y formación del profesorado
|
Redes sociales y formación del profesorado |
Artículo | 2023 |
Validación instrumento TPACK: enseñanza de la lectura para docentes de educación primaria
|
CAMPUS VIRTUALES |
Artículo | 2022 |
¿Cómo aprendemos a enseñar? Los programas de inducción para docentes de nuevo ingreso
|
Cuadernos de Pedagogía |
Capítulo | 2022 |
Cinco años después: análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes
|
Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso |
Artículo | 2022 |
Editorial
|
Ciencia y Educación |
Capítulo | 2022 |
El acompañamiento a docentes principiantes: análisis y resultados de un programa de inducción
|
Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso |
Artículo | 2022 |
El videojuego como recurso educativo: estudio de las actitudes de los docentes en República Dominicana
|
Pensamiento Educativo: Revista de Investigación Educacional Latinoamericana |
Libro | 2022 |
Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso
|
Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso |
Artículo | 2022 |
Espacios de afinidad docente en Twitter: El caso del hashtag #Claustrovirtual
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2022 |
Estrategias de aprendizaje formal y no formal de docentes para su desarrollo profesional: diseño y validación de un instrumento
|
Education Policy Analysis Archives |
Capítulo | 2022 |
Innovación y desarrollo profesional docente en la universidad
|
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria |
Artículo | 2022 |
La iniciación a la enseñanza en España: 30 años de investigación como respuesta a una de las 24 propuestas de reforma.
|
Innovación Educativa |
Artículo | 2022 |
No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación
|
CAMPUS VIRTUALES |
Artículo | 2022 |
Teachers’ formal and non-formal learning strategies for their professional development: Design and validation of an instrument
|
Education Policy Analysis Archives |
Artículo | 2021 |
Cinco años después. Análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2021 |
Formación inicial del profesorado: modelo actual y llaves para el cambio
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Artículo | 2021 |
Influencers educativos en Twitter. Análisis de hashtags y estructura relacional
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2021 |
La docencia como innovación: contextos y fases del proceso innovador
|
#DIenlínea UNIA: guía para una docencia innovadora en red |
Artículo | 2021 |
La inducción a la enseñanza en la República Dominicana: El Programa Nacional de Inducción
|
Ciencia y Educación |
Artículo | 2021 |
Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Artículo | 2021 |
Uso de tecnologías digitales para atendernecesidades educativas especialesen laformacióndocente del educadordiferencial
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2020 |
El Acompañamiento a Docentes Principiantes. Análisis y Resultados de un Programa de Inducción
|
Education Policy Analysis Archives |
Artículo | 2020 |
Factores determinantes del uso de dispositivos móviles en la formación inicial docente de Uruguay
|
Educação em Revista |
Artículo | 2020 |
Mentoring beginning teachers. Analysis and results of an induction program
|
Education Policy Analysis Archives |
Capítulo | 2020 |
Voices of beginning teachers: Computer-assisted listening to their common experiences
|
Qualitative Voices in Educational Research |
Artículo | 2019 |
Além das discussões online: aspectos cognitivos, sociais e de formação no processo de indução docente
|
Curriculo sem Fronteiras |
Artículo | 2019 |
Aprender con tecnologías para enseñar con tecnologías en República Dominicana: El programa República Digital Educación
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2019 |
Aprendizaje autorregulado de estudiantes universitarios: Los usos de las tecnologías digitales
|
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Artículo | 2019 |
From chalk to keyboard in higher education classrooms: changes and coherence when integrating technological knowledge into pedagogical content knowledge
|
JOURNAL OF FURTHER AND HIGHER EDUCATION |
Artículo | 2019 |
Learning with ICT to teach with ICT in the Dominican Republic. The program "Republica Digital Educacion"
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Capítulo | 2018 |
"¿Quién soy yo como maestro?": Construcción de la identidad profesional en docentes principiantes
|
Identidad profesional docente |
Artículo | 2018 |
“Mi escuela es como…” análisis de metáforas del profesorado principiante
|
Revista Brasileira de Educação |
Artículo | 2018 |
Aprender a acompañar: análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción.
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Libro | 2018 |
Hacia una formación disruptiva de docentes: 10 claves para el cambio
|
Hacia una formación disruptiva de docentes: 10 claves para el cambio |
Artículo | 2018 |
Informe sobre Seminarios Formativos Acompañantes de Docentes de Nuevo Ingreso en el Contexto del Programa Nacional de Inducción de la República Dominicana
|
Ciencia y Educación |
Artículo | 2018 |
La formación inicial docente: problemas complejos, respuestas disruptivas
|
Cuadernos de Pedagogía |
Capítulo | 2018 |
Mentoría online: acompañamiento social y reflexivo del profesorado principiante
|
La violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móviles |
Artículo | 2017 |
Policies and programs of induction into the teaching profession in Latin America
|
Cadernos de Pesquisa |
Ponencia | 2017 |
The Curricular Evolution In Spain: Historical, Political And Social Analysis
|
40th Annual Meeting of the Society for the Study of Curriculum History. American Educational Research Association. Pre Conference (2017) |
Ponencia | 2017 |
The reflexive diaries of mentors in an induction program
|
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts |
Capítulo | 2017 |
Towards recognition of lifelong learning
|
Euro-mediterranean integration through lifelong learning (eu-mill): a memory of cooperation and dialogue on Education in the Mediterranean basin |
Artículo | 2017 |
University students' self-regulated learning using digital technologies
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY IN HIGHER EDUCATION |
Artículo | 2016 |
Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Ponencia | 2016 |
Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante
|
IV Congresso Internacional TIC e Educação 2016. Digital Technologies & Future School (2016) |
Artículo | 2016 |
B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2016 |
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2016 |
Formación y valorización de profesores en el Plan Nacional de Educación (BRASIL/ 2014-2024) y en el Plan de Educación de Andalucía/ España (2014): Aproximaciones y distanciamientos
|
Formação Docente: Revista Brasileira de Pesquisa sobre Formação de Professores |
Artículo | 2016 |
Indução de professores iniciantes na República Dominicana. O Programa Inductio
|
Revista Intersaberes |
Ponencia | 2016 |
Inductio: programa de formación b-learning para el profesorado principiante de la República Dominicana
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Artículo | 2016 |
Inventory of Activities of Learning Technologies at University: Cross-Cultural Adaptation in the National Context of Russia
|
Journal Engineering Education |
Artículo | 2016 |
La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana: el programa INDUCTIO
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2016 |
La innovación en la universidad: del Gatopardo al IPhone
|
REGIES: Revista de Gestión de la innovación |
Artículo | 2016 |
Learning in mobility with Context4Learning: Developing a context-aware mobile learning application
|
International Journal of Mobile Learning and Organisation |
Ponencia | 2016 |
Los diarios como práctica reflexiva en un programa de inducción a la docencia: Inductio en la República Dominicana
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Artículo | 2015 |
¿Despega el m-learning? Análisis de la disposición y hábitos de los usuarios
|
PIXEL-BIT |
Libro | 2015 |
El ABC y D de la formación docente
|
El ABC y D de la formación docente |
Artículo | 2015 |
Enseñar con tecnologías digitales en la universidad
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2015 |
Pedagogies of working with technology in spain
|
INTERNATIONAL TEACHER EDUCATION: PROMISING PEDAGOGIES, PT B |
Artículo | 2014 |
Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos?
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2013 |
Análisis de las competencias de los profesionales
|
Formación para el trabajo en tiempos de crisis: Balance y prospectiva |
Artículo | 2013 |
Tareas y competencias del tutor online
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 |
Technologies for innovation and teaching practice
|
Revista Brasileira de Educação |
Libro | 2012 |
Ensinando a ensinar : as quatro etapas de uma aprendizagem
|
Ensinando a ensinar : as quatro etapas de uma aprendizagem |
Capítulo | 2012 |
Experiencia universitaria con herramientas de la Web 2.0
|
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria |
Capítulo | 2012 |
Innovación en la formación de maestros en tecnologías de la información y comunicación
|
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria |
Artículo | 2011 |
«Alacena»: repositorio de diseños de aprendizaje para la enseñanza universitaria
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2011 |
Diseñar el aprendizaje en la universidad: identificación de patrones de actividades.
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2011 |
E-learning en la formación para el empleo: ¿qué opinan los usuarios?
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2011 |
Estudio de campo sobre la innovación educativa en los centros escolares
|
Estudio sobre la innovación educativa en España |
Capítulo | 2011 |
Evaluación de la calidad del "e-learning"
|
Evaluación del desarrollo profesional docente |
Capítulo | 2011 |
Evaluación de la innovación educativa
|
Evaluación del desarrollo profesional docente |
Libro | 2011 |
Evaluación del desarrollo profesional docente
|
Evaluación del desarrollo profesional docente |
Artículo | 2011 |
La escuela, espacio de innovación con tecnologías
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2011 |
La evaluación del desarrollo profesional docente
|
Evaluación del desarrollo profesional docente |
Capítulo | 2011 |
La innovación con tecnologías: luces y sombras
|
Evaluación del desarrollo profesional docente |
Artículo | 2011 |
La profesión docente en momentos de cambios. ¿Qué nos dicen los estudios internacionales?
|
Participación Educativa: Revista del Consejo Escolar del Estado |
Artículo | 2011 |
Los profesores como diseñadores: nuevas tareas para los docentes universitarios
|
EDUCACAO |
Ponencia | 2011 |
Modelos innovadores en la supervisión del prácticum
|
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas |
Capítulo | 2010 |
Alacena. Un repositorio de diseños del aprendizaje
|
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución |
Artículo | 2010 |
Análisis del discurso asíncrono en la calidad de los aprendizajes esperados Asynchronous
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Ponencia | 2010 |
Autoformación para el siglo XXI: recuperando a los clásicos de las dos orillas
|
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones |
Artículo | 2010 |
Innovación educativa en España desde el punto de vista de sus protagonistas
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2010 |
La formación permanente del profesorado en Europa y Latinoamérica
|
Tendencias de la formación permanente del profesorado |
Artículo | 2010 |
La identidad docente: constantes y desafíos
|
Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP |
Capítulo | 2010 |
Las nuevas competencias en e-learning: ¿qué formación necesitan los profesionales del e-learning?
|
Prácticas de e-learning |
Capítulo | 2010 |
Propuesta de instrumentos para evaluar la calidad de la formación a través de Internet.
|
Prácticas de e-learning |
Capítulo | 2010 |
Utilizando casos para un aprendizaje constructivista en e-learning.
|
Prácticas de e-learning |
Artículo | 2009 |
DECENTRALIZATION IN THE SPANISH EDUCATIONAL SYSTEM
|
CENTRALIZATION AND SCHOOL EMPOWERMENT FROM RHETORIC TO PRACTICE |
Capítulo | 2009 |
Decentralization in the Spanish educational system
|
CENTRALIZATION AND SCHOOL EMPOWERMENT FROM RHETORIC TO PRACTICE |
Libro | 2009 |
Desarrollo profesional docente: ¿cómo se aprende a enseñar?
|
Desarrollo profesional docente: ¿cómo se aprende a enseñar? |
Artículo | 2009 |
Desenvolvimento Profissional Docente: passado e futuro
|
Sísifo: Revista de Ciências da Educação |
Libro | 2009 |
E-learning-teleformación: orientaciones para su evaluación
|
E-learning-teleformación: orientaciones para su evaluación |
Ponencia | 2009 |
Educational Innovation as Professional Development
|
ECER 2009. European Conference on Educational Research (2009), |
Libro | 2009 |
El profesorado principiante: inserción a la docencia
|
El profesorado principiante: inserción a la docencia |
Artículo | 2009 |
Formalidad e informalidad en el proceso de aprender a enseñar
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2009 |
Formality and informality in the learning-to-teach process
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2009 |
La evaluación de la calidad en entornos virtuales: el modelo centrado en el aprendizaje
|
Estrategias de innovación en el nuevo proceso de evaluación del aprendizaje |
Capítulo | 2009 |
La evaluación del desarrollo profesional docente
|
Aprendizaje y desarrollo profesional docente |
Artículo | 2009 |
Los comienzos en la docencia: un profesorado con buenos principios
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Editorial | 2009 |
Monográfico: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2009 |
Políticas de inserción a la docencia: de eslabón perdido a puente para el desarrollo profesional docente
|
El profesorado principiante: inserción a la docencia |
Artículo | 2008 |
Cuestionario para la evaluación: "Evaluación de la calidad para programas completos de formación docente a través de estrategias de aprendizaje abierto y a distancia". Metodología de uso y descripción de indicadores
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Capítulo | 2008 |
Desarrollo profesional y personal del docente
|
Didáctica general : la práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria |
Capítulo | 2008 |
El aprendizaje informal y su impacto sobre el desarrollo organizativo
|
Estrategias de formación para el cambio organizacional |
Ponencia | 2008 |
Estudio sobre la innovación educativa en España
|
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad |
Artículo | 2008 |
Evaluación de la calidad para programas completos de formación docente a través de estrategias de aprendizaje abierto y a distancia.
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Capítulo | 2008 |
Una experiencia de aprendizaje informal a través de redes: la red andaluza de profesionales de la formación
|
Estrategias de formación para el cambio organizacional |
Libro | 2007 |
Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario
|
Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario |
Artículo | 2007 |
COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE ELECTRÓNICO: LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA EN LOS NUEVOS ESPACIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2007 |
Didactic interaction in e-learning: new styles for new environments
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF CONTINUING ENGINEERING EDUCATION AND LIFE-LONG LEARNING |
Artículo | 2007 |
E-learning para la formación profesional inicial en Andalucía: cuatro años de experiencia
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2007 |
LA FORMACIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACIÓN: AVANCES Y TEMAS PENDIENTES
|
Olhar de Profesor |
Ponencia | 2006 |
Didactic interaction in e-learning: New styles for new environments
|
CEUR workshop proceedings |
Artículo | 2006 |
Diseño, desarrollo e innovación del curriculum
|
Actas de las Jornadas sobre el futuro grado de Pedagogía [Archivo de ordenador] : Barcelona, 2 y 3 de junio de 2006. |
Capítulo | 2006 |
Las nuevas competencias en e-learning: ¿qué formación necesitan los profesionales de e-learning?
|
Prácticas de e-learning |
Artículo | 2006 |
Los “Otros” Profesores.
|
Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació |
Ponencia | 2006 |
Los principios generales de la formación del profesorado
|
La formación del profesorado universitario : actas del Encuentro sobre "La formación del profesorado universitario", celebrado en Almería, 12 y 13 de diciembre de 2005 |
Capítulo | 2006 |
Los profesores como trabajadores del conocimiento. Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida
|
Análisis de la profesión docente |
Libro | 2006 |
Prácticas de e-learning
|
Prácticas de e-learning |
Capítulo | 2006 |
Propuestas de instrumentos para evaluar la calidad de la formación a través de Internet
|
Prácticas de e-learning |
Artículo | 2006 |
Sequences of discourse in e-Learning environments
|
Academic Exchange Quarterly |
Capítulo | 2006 |
Utilizando casos para un aprendizaje constructivista en e-learning
|
Prácticas de e-learning |
Capítulo | 2005 |
"Que veinte años no es nada": preocupaciones actuales de los asesores ante la sociedad del conocimiento
|
La práctica del asesoramiento educativo a examen |
Artículo | 2005 |
Estudio de competencias del teleformador
|
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia |
Artículo | 2005 |
PUENTES PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN LA UTILIZACIÓN DE TIC EN EL AULA
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Artículo | 2004 |
¿Será que los contenidos ya no son lo que eran?
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2004 |
Aprender con otros en la red. El análisis de los foros de debate como espacio de comunicación asincrónica
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Reseña | 2004 |
E-learning y comida rápida
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Ponencia | 2004 |
Que veinte años no es nada: revisando la formación de profesores a partir de la figura y funciones de los asesores de formación
|
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas |
Libro | 2003 |
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior
|
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior |
Capítulo | 2003 |
Marco general de investigación sobre la enseñanza en la Universidad
|
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior |
Ponencia | 2002 |
Sobre la cultura profesional del profesorado en tiempo de mudanza
|
II Jornadas Pedagógicas de la persona |
Revisión | 2002 |
Aprender a enseñar para la sociedad del conocimiento
|
Education Policy Analysis Archives |
Libro | 2002 |
E-learning-teleform@ción: diseño, desarrollo y evaluación de la formación a través de Internet
|
E-learning-teleform@ción: diseño, desarrollo y evaluación de la formación a través de Internet |
Capítulo | 2002 |
Evaluación de Profesores
|
Evaluación de programas, estudiantes, centros y profesores |
Ponencia | 2002 |
Factores, condiciones y procesos de cambio en los teleformadores
|
Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada |
Ponencia | 2002 |
Formando teleformadores: diseño y desarrollo de un curso online utilizando WebCT
|
Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada |
Ponencia | 2002 |
La formación inicial y permanente de los educadores
|
Los educadores en la sociedad del siglo XXI |
Artículo | 2002 |
Los profesores como trabajadores del conocimiento: certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida
|
EDUCAR |
Capítulo | 2002 |
Sobre la cultura profesional del profesorado en tiempo de mudanza
|
Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Capítulo | 2002 |
Sobre la cultura profesional del profesorado en tiempos de mudanza
|
Persona, currículum y postmodernidad |
Artículo | 2001 |
Aprender a enseñar para la Sociedad del Conocimiento
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2001 |
El aprendizaje de los formadores en tiempos de cambio. La aportación de las redes y el caso de la red andaluza de profesionales de la formación
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2001 |
El proyecto docente: una ocasión para aprender
|
Didáctica universitaria |
Libro | 2001 |
La función docente
|
La función docente |
Capítulo | 2001 |
La función docente: nuevas demandas en tiempos de cambio
|
La función docente |
Libro | 2001 |
Las tareas del formador
|
Las tareas del formador |
Ponencia | 2000 |
Centros regionales de profesores: una apuesta al Uruguay del siglo XXI
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
Centros regionales de profesores: Una apuesta al Uruguay del siglo XXI
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
El análisis del discurso en las comunicaciones virtuales
|
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
El análisis del discurso en las comunicaciones virtuales
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Capítulo | 2000 |
El aprendizaje de los profesores en tiempos de cambio: la aportación de las redes
|
El psicopedagogo en la organización y gestión de programas de formación |
Capítulo | 2000 |
El cambio educativo como objeto de estudio: el uso del conocimiento para la mejora de la escuela
|
Construyendo el cambio : perspectivas y propuestas de innovación educativa |
Ponencia | 2000 |
El formador y el gestor de instituciones de educación no formal: Nuevos espacios para la investigación.
|
Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000 |
Artículo | 2000 |
EL IMPACTO DE LA INNOVACIÓN A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE CASOS
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2000 |
Formación y Nuevas Tecnologías: Posibilidades y condiciones de la Teleformación como espacio de aprendizaje
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2000 |
Formación y nuevas tecnologías: posibilidades y condiciones de la teleformación como espacio de aprendizaje
|
Construyendo el cambio : perspectivas y propuestas de innovación educativa |
Ponencia | 2000 |
La formación de las mujeres y las Nuevas Tecnologías en Europa
|
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
La formación de las mujeres y las Nuevas Tecnologías en Europa
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Capítulo | 2000 |
La formación de los profesores en la universidad: nuevos tiempos. Nuevos discursos
|
Innovación en la universidad |
Capítulo | 1999 |
Aterriza como puedas: profesores principiantes e iniciación profesional
|
Formación del profesorado universitario y calidad de la enseñanza |
Capítulo | 1999 |
Cooperative In-Service Training for Cooperative Teaching and Learning
|
Changing schools, changing practices : perspectives on educational reform and teacher professionalism |
Artículo | 1999 |
Cultura escolar y cultura profesional: los dilemas del cambio
|
EDUCAR |
Artículo | 1999 |
ESTUDIO SOBRE ESTRATEGIAS DE INSERCION PROFESIONAL EN EUROPA
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Libro | 1999 |
Formación del profesorado para el cambio educativo
|
Formación del profesorado para el cambio educativo |
Artículo | 1999 |
La formación de formadores como espacio de trabajo e investigación
|
XXI. Revista de educación |
Capítulo | 1999 |
Prometeo On Line: ejemplo de una aplicación práctica de las Nuevas Tecnologías en el desarrollo de la Formación Ocupacional
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Artículo | 1999 |
Relación intensidad-duración-recurrencia de lluvias máximas: enfoque a través del factor de frecuencia caso lognormal
|
Tecnología y Ciencias del Agua |
Artículo | 1999 |
Teachers' work groups as professional development: What do the teachers learn?
|
Teachers and Teaching |
Ponencia | 1998 |
¿Cómo seleccionar casos? La aportación del análisis factorial de correspondencias múltiples
|
La formación del profesorado : evaluación y calidad |
Ponencia | 1998 |
¿Qué directores y qué formación demandan los nuevos tiempos?
|
V Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas: las organizaciones ante los retos educativos del siglo XXI : Madrid, del 10 al 13 de noviembre |
Ponencia | 1998 |
¿Quién habla ahí? Análisis del discurso virtual de los profesionales de la formación
|
La formación del profesorado : evaluación y calidad |
Ponencia | 1998 |
Calidad y eficiencia de los profesores
|
Una educación con calidad y equidad : Encuentro Internacional sobre Formación de Profesores de Educación Básica |
Ponencia | 1998 |
Condiciones de aprendizaje del profesorado y experiencia docente
|
La formación del profesorado : evaluación y calidad |
Artículo | 1998 |
CONTEXTOS FORMATIVOS QUE FAVORECEN EL APRENDIZAJE DEL PROFESORADO
|
Tendencias Pedagógicas |
Artículo | 1998 |
Contextos formativos que favorecen el aprendizaje del profesorado.
|
Tendencias Pedagógicas |
Artículo | 1998 |
LOS GRUPOS DE TRABAJO DE LOS PROFESORES COMO ACTIVIDAD AUTOFORMATIVA PARA CREAR UNA CULTURA COLABORATIVA
|
Tendencias Pedagógicas |
Artículo | 1998 |
Los grupos de trabajo de los profesores como actividad autoformativa para crear una cultura colaborativa.
|
Tendencias Pedagógicas |
Ponencia | 1998 |
Materiales multimedia para la formación de formadores
|
La formación del profesorado : evaluación y calidad |
Artículo | 1998 |
MODELOS DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LAS ESCUELAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 1998 |
Modelos de colaboración entre la universidad y las escuelas en la formación inicial del profesorado
|
La formación de los maestros en los países de la Unión Europea |
Ponencia | 1998 |
Modelos de colaboración entre la Universidad y las Escuelas en la formación inicial del profesorado
|
Los tutores en el prácticum: funciones, formación, compromiso institucional : actas del IV Symposium de Prácticas celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 |
Artículo | 1998 |
Programa de formación inicial del profesorado universitario
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1997 |
¿Quién forma al formador?: un estudio sobre las tareas profesionales y necesidades de formación de asesores de Andalucía y Canarias
|
REVISTA DE EDUCACION |
Libro | 1997 |
Asesoramiento curricular y organizativo en educación
|
Asesoramiento curricular y organizativo en educación |
Capítulo | 1997 |
El proyecto docente
|
Materiales para la enseñanza universitaria |
Capítulo | 1997 |
La naturaleza de los procesos de cambio
|
Asesoramiento curricular y organizativo en educación |
Capítulo | 1996 |
Análisis de las condiciones profesionales de los asesores
|
Reforma educativa y organización escolar |
Capítulo | 1996 |
Análisis de las necesidades formativas de los asesores
|
Reforma educativa y organización escolar |
Capítulo | 1996 |
Análisis de procesos de innovación educativa
|
Reforma educativa y organización escolar |
Capítulo | 1996 |
Análisis de procesos de innovación educativa
|
Reforma educativa y organización escolar |
Artículo | 1996 |
Aterriza como puedas: equipos docentes en la formación del profesorado principiante universitario
|
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa = IV Congrés Interuniversitari d'Organització Educativa |
Artículo | 1996 |
Condiciones de aprendizaje de los profesores en los seminarios permanentes como actividad autoformativa
|
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa = IV Congrés Interuniversitari d'Organització Educativa |
Artículo | 1996 |
Dirección escolar e innovación educativa: ¿quién tira del carro?
|
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa = IV Congrés Interuniversitari d'Organització Educativa |
Artículo | 1996 |
Educational innovations as staff development: An evaluative approach
|
British Journal of In-Service Education |
Artículo | 1996 |
El desarrollo de la reflexión en profesores principiantes
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 1996 |
El impacto de la innovación a través del estudio de casos
|
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía |
Libro | 1996 |
Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional
|
Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional |
Libro | 1996 |
Jornadas sobre Proyectos de Innovación Educativa de Andalucía: Sevilla, 6-8 de septiembre de 1995
|
Jornadas sobre Proyectos de Innovación Educativa de Andalucía: Sevilla, 6-8 de septiembre de 1995 |
Artículo | 1996 |
La evaluación de actividades en las instituciones de formación del profesorado: una experiencia práctica
|
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa = IV Congrés Interuniversitari d'Organització Educativa |
Ponencia | 1996 |
La innovación como formación
|
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía |
Artículo | 1996 |
Los procesos autoformativos de las innovaciones institucionales en Andalucía: un estudio comparativo de las estrategias formativas
|
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa = IV Congrés Interuniversitari d'Organització Educativa |
Artículo | 1995 |
Constantes y desafíos actuales de la profesión docente
|
REVISTA DE EDUCACION |
Libro | 1995 |
Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza
|
Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza |
Libro | 1995 |
Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza
|
Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza |
Capítulo | 1995 |
Diseño de sistemas educativos para determinar los efectos de los Programas de Formación Permanente: el caso del Sistema Integrado de Evaluación (S.I.E.)
|
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y CENTROS EDUCATIVOS |
Artículo | 1995 |
El análisis del discurso como variable de proceso en la formación de profesores: funciones del discurso
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1995 |
El conocimiento de casos en el discurso de los profesores principiantes
|
Qurriculum |
Artículo | 1995 |
El contenido del discurso como variable de proceso en la evaluación de programas de formación de profesores
|
REVISTA DE EDUCACION |
Libro | 1995 |
Formación del profesorado para el cambio educativo
|
Formación del profesorado para el cambio educativo |
Ponencia | 1995 |
Investigaciones sobre prácticas en los últimos años: qué nos aportan para la mejora cualitativa de las prácticas
|
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos |
Capítulo | 1995 |
La evaluación del desarrollo profesional de los profesores: el caso del "Programa de Formación Permanente en Centros Docentes"
|
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y CENTROS EDUCATIVOS |
Capítulo | 1995 |
La innovación como formación: análisis de diferentes dimensiones para la evaluación de innovaciones educativas
|
Evaluación de programas educativos, centros y profesores |
Ponencia | 1995 |
Las etapas de preocupaciones en los profesores principiantes: un estudio sobre los procesos de cambio en profesores de los niveles educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad
|
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos |
Artículo | 1994 |
Breve comentario de libros destacados sobre Enseñanza Universitaria
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 1994 |
Estrategias de análisis de datos en investigación evaluativa
|
Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas |
Libro | 1994 |
Formación del profesorado para el cambio educativo
|
Formación del profesorado para el cambio educativo |
Artículo | 1994 |
La dimensió personal del canvi: aportacions per a una conceptualització del desenvolupament professional dels professors
|
Temps d'Educació |
Artículo | 1994 |
La dimensión personal del cambio: aportaciones para una conceptualización del desarrollo profesional de los profesores
|
Innovación Educativa |
Capítulo | 1994 |
Sistemas y métodos de evaluación de profesores
|
Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas |
Ponencia | 1993 |
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
El perfil del profesor universitario y su formación inicial
|
Ponencias y réplicas / III Jornadas nacionales de Didáctica universitaria, Las Palmas de G.C. del 23 al 26 de septiembre de 1991 |
Artículo | 1993 |
El primer año de enseñanza: análisis del proceso de socialización de profesores principiantes
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 1993 |
El primer año en la Universidad: análisis de problemas de profesores principiantes
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 1993 |
El profesor mentor: una nueva figura para el desarrollo organizativo
|
Organización escolar : nuevas aportaciones |
Ponencia | 1993 |
Elaboración de un cuestionario como técnica de recogida de datos para la evaluación de cursos de formación de profesores
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
Elaboración de un cuestionario como técnica de recogida de datos para la evaluación de cursos de formación de profesores
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Libro | 1993 |
Evaluación de prácticas: análisis de los procesos de formación práctica de los profesores de primaria y medias en la Universidad de Sevilla
|
Evaluación de prácticas: análisis de los procesos de formación práctica de los profesores de primaria y medias en la Universidad de Sevilla |
Libro | 1992 |
Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes
|
Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes |
Capítulo | 1992 |
Dar sentido a los datos: la combinación de perspectivas cualitativa y cuantitativa en el análisis de entrevistas
|
La investigación sobre formación del profesorado : Métodos de investigacion y análisis de datos |
Ponencia | 1992 |
Desarrollo de la comprensión intercultural en los programas de formación inicial del profesorado
|
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía |
Capítulo | 1992 |
Desarrollo profesional cooperativo: Algunas sugerencias
|
Desarrollo profesional centrado en la escuela |
Capítulo | 1992 |
Dimensiones ambientales en clases de profesores principiantes, según el C.U.C.E.I.
|
Clima organizativo y de aula: teorías, modelos e instrumentos de medida |
Capítulo | 1992 |
El desarrollo profesional cooperativo: algunas sugerencias
|
Desarrollo profesional centrado en la escuela |
Artículo | 1992 |
El perfil del profesor universitario y su formación inicial
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 1992 |
Estrategias centradas en el profesor: supervisión clínica, investigación-acción y apoyo profesional mútuo entre profesores
|
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio |
Capítulo | 1992 |
Estrategias de formación centradas en el contenido y en el formador: estrategias deductivas
|
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio |
Capítulo | 1992 |
Estudio de casos: una estrategia para la formación del profesorado y la investigación didáctica
|
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional |
Capítulo | 1992 |
Evaluación de planes de formación para el cambio
|
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio |
Libro | 1992 |
La investigación sobre formación del profesorado : Métodos de investigacion y análisis de datos
|
La investigación sobre formación del profesorado : Métodos de investigacion y análisis de datos |
Artículo | 1991 |
Computer assistance for testing hypotheses about qualitative data: The software package AQUAD 3.0
|
QUALITATIVE SOCIOLOGY |
Artículo | 1991 |
Dimensiones ambientales en clases de prfesores principiantes, según el CUCEI
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1991 |
El centro escolar desde la perspectiva de los profesores principiantes
|
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas |
Libro | 1991 |
El estudio de caso en la formación del profesorado y la investigación didáctica
|
El estudio de caso en la formación del profesorado y la investigación didáctica |
Capítulo | 1991 |
La evaluación de los climas socio-educativos en el ámbito universitario
|
Teoría y métodos de evaluación |
Libro | 1990 |
El primer año de enseñanza: propuestas para una enseñanza reflexiva
|
El primer año de enseñanza: propuestas para una enseñanza reflexiva |
Artículo | 1990 |
Algo más que recuperar palabras y contar frecuencias: la ayuda del ordenador en el análisis de datos cualitativos
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1990 |
Algo más que recuperar palabras y contar frecuencias: la ayuda del ordenador en el análisis de datos cualitativos
|
Enseñanza & Teaching |
Capítulo | 1990 |
El clima de centro y las relaciones de comunicación
|
El primer año de enseñanza II. Propuestas para una enseñanza reflexiva |
Capítulo | 1990 |
Introducción a la práctica reflexiva de profesores principiantes
|
El primer año de enseñanza: propuestas para una enseñanza reflexiva |
Ponencia | 1990 |
Profesores principiantes: problemas docentes y creencias hacia la enseñanza
|
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra) |
Libro | 1989 |
Introducción a la formación del profesorado: Teoría y métodos
|
Introducción a la formación del profesorado: Teoría y métodos |
Capítulo | 1988 |
Análisis de los procesos de selección de contenido y su enseñanza en profesores de Educación General Básica principiantes y expertos
|
Perspectivas y problemas de la función docente |
Libro | 1988 |
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988
|
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 |
Capítulo | 1988 |
Concepciones, reflexiones y estrategias sociales de profesores en formación durante sus prácticas de enseñanza
|
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 |
Ponencia | 1988 |
El efecto de las prácticas de enseñanza en las perspectivas de los profesores en formación
|
La formación práctica de los profesores: actas del Symposium sobre Prácticas Escolares, 21-23 septiembre 1987, Poio (Pontevedra) |
Artículo | 1988 |
Profesores principiantes y programas de inducción a la práctica docente
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1988 |
Socialización de los profesores en formación durante el período de prácticas de enseñanza
|
La formación de los profesores: [actas del Congreso Internacional sobre formación del Profesorado celebrado en Granada del 18 al 22 de mayo de 1987] |
Artículo | 1987 |
CONTEXTUALIZACIÓN DEL RENDIMIENTO EN BACHILLERATO
|
REVISTA DE EDUCACION |
Libro | 1987 |
El pensamiento del profesor
|
El pensamiento del profesor |
Libro | 1987 |
Planificación y enseñanza: un estudio sobre el pensamiento del profesor
|
Planificación y enseñanza: un estudio sobre el pensamiento del profesor |
Artículo | 1986 |
Análisis de los procesos de pensamiento y toma de decisiones interactivas de profesores de EGB
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 1986 |
Estudio de los problemas docentes de profesores en formación: una aplicación de la metodología "Policy-Capturyn"
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1986 |
Juicios y toma de decisiones didácticas de alumnos de una escuela universitaria de Formación del Profesorado de EGB
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1986 |
MINICURSO MODELO INDUCTIVO
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 1986 |
Pensamientos pedagógicos de la planificación y la enseñanza interactiva de profesores de E.G.B. con experiencia y sin experiencia docente
|
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" |
Artículo | 1986 |
Pensamientos pedagógicos y toma de decisiones de los profesores en la planificación de la enseñanza
|
Enseñanza & Teaching |
Ponencia | 1986 |
Una aplicación del repertorio de parrilla al estudio del pensamiento del profesor
|
Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 |
Artículo | 1985 |
Estudio y evaluación del ambiente escolar en relación a otras variables: contextualización del rendimiento escolar
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1985 |
Un enfoque cognitivo para la formación del profesorado: pensamientos, juicios y toma de decisiones
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1982 |
Desrrollo de una unidad didáctica siguiendo una metodología inductiva
|
Minicurso "modelo inductivo": manual de programación |
Capítulo | 1982 |
Paso
|
Formación inicial y permanente en E.G.B.: Competencias docentes y supervisoras |
Ponencia | 1981 |
Estudio piloto para probar la eficacia de un módulo instruccional centrado en la competencia de "paso"
|
El profesor: formación y perfeccionamiento : texto íntegro de una selección de las comunicaciones presentadas en el VII Congreso Nacional de Pedagogía, Granada 1980 |
Ponencia | 1980 |
Estudio piloto para probar la eficacia del módulo instruccional"Paso"
|
La investigación pedagógica y la formación de profesores |