Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Inmaculada Moreno García

Profesora Titular de Universidad
imgarcia@us.es
Área de conocimiento: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Departamento: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Grupo: PSICOLOGÍA CLÍNICA Y CALIDAD DE VIDA DE PACIENTES Y FAMILIARES - SEJ-461 (Universidad de Sevilla)
Prog. doctorado: PSICOLOGÍA

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Emotional Regulation Problems in Cognitive Disengagement Syndrome (formerly Sluggish Cognitive Tempo), Attention Deficit and Hyperactivity Disorder, Anxiety and Depression The Spanish Journal of Psychology
Artículo2024 Multi-informant assessment of Cognitive Disengagement Syndrome (formerly Sluggish Cognitive Tempo). Self-reported measures of children in relation to parents ANALES DE PSICOLOGIA
Ponencia2023 Buenas prácticas y propuestas de mejora en la tutorización de Trabajos Fin de Grado #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio
Artículo2023 Cognitive Disengagement Syndrome and Child Sleep Problems in ADHD, Anxiety and Depression HEALTHCARE
Revisión2023 Efficacy of virtual reality in the evaluation and treatment of ADHD: a systematic review of the literature Diversitas: Perspectivas en Psicología
Capítulo2023 Fortalezas, debilidades y retos en la tutorización de los Trabajos Fin de Estudios: un análisis de las percepciones del profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2022 Características de la intervención terapéutica en la infancia: indicaciones para la práctica clínica Manual de terapia de conducta en la infancia
Capítulo2022 Hiperactividad en la infancia y la adolescencia Manual de terapia de conducta en la infancia
Artículo2022 Results of Neurofeedback in Treatment of Children with ADHD: A Systematic Review of Randomized Controlled Trials. Applied psychophysiology and biofeedback
Artículo2022 The External Validity of Sluggish Cognitive Tempo Versus Inattention in Behavioral, Social Interaction, and Academic Performance Measures PSICOTHEMA
Artículo2021 Competencias lingüísticas en el contexto escolar. Comparación entre alumnado con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, trastorno específico del lenguaje y desarrollo normotípico Revista española de pedagogía
Ponencia2021 Investigación actual sobre tratamientos psicológicos basados en evidencia científica para el trastorno por déficit de atención/hiperactividad: ética y práctica profesional Trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH): Avances en la investigación y en la práctica profesional
Libro2020 Niños hiperactivos. Cómo ayudar a los padres a afrontar los problemas de conducta Niños hiperactivos. Cómo ayudar a los padres a afrontar los problemas de conducta
Artículo2020 Use of single-electrode EEG in the evaluation of attention-deficit/hyperactivity disorder REVISTA DE NEUROLOGIA
Artículo2019 A Randomized Controlled Trial to Examine the Posttreatment Efficacy of Neurofeedback, Behavior Therapy, and Pharmacology on ADHD Measures JOURNAL OF ATTENTION DISORDERS
Capítulo2016 Características de la intervención terapéutica en la infancia. Indicaciones para la práctica clínica Manual de terapia de conducta en la infancia
Capítulo2016 Hiperactividad en la infancia y la adolescencia Manual de terapia de conducta en la infancia
Artículo2016 Negativismo, ansiedad y retraimiento social como predictores de la sintomatología del déficit de atención con hiperactividad BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL
Artículo2016 Sluggish Cognitive Tempo: Realidad actual Revista Mexicana de Investigación en Psicología
Artículo2015 Attention and Response Control in ADHD. Evaluation through Integrated Visual and Auditory Continuous Performance Test The Spanish Journal of Psychology
Artículo2015 Estudio comparativo del lenguaje en niños con sintomatología hiperactiva-atencional y menores con trastorno específico del lenguaje REVISTA DE PSICOLOGIA CLINICA CON NINOS Y ADOLESCENTES
Artículo2015 Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad mediante Realidad Virtual. Comparación con escalas conductuales Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Artículo2015 Neurofeedback, pharmacological treatment and behavioral therapy in hyperactivity: Multilevel analysis of treatment effects on electroencephalography INTERNATIONAL JOURNAL OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY
Artículo2015 Perfil electroencefalográfico de niños con TDAH REVISTA DE PSICOLOGIA CLINICA CON NINOS Y ADOLESCENTES
Artículo2015 Presentación del monográfico REVISTA DE PSICOLOGIA CLINICA CON NINOS Y ADOLESCENTES
Artículo2015 Tests de ejecución continua: Integrated Visual and Auditory Continuous Performance Test (IVA/CPT) y TDAH. Una revisión REVISTA DE PSICOLOGIA CLINICA CON NINOS Y ADOLESCENTES
Artículo2014 Reprint of "Neurofeedback and standard pharmacological intervention in ADHD: A randomized controlled trial with six-month follow-up" BIOLOGICAL PSYCHOLOGY
Capítulo2013 Acercamiento al TDAH. Eliminando mitos y aproximando evidencias Todo sobre el TDAH: guía para la vida diaria, avances y mejoras como labor de equipo
Artículo2013 Aplicación del CPT/IVA en la valoración de los efectos del neurofeedback en el TDAH Anuario de Psicología Clínica y de la Salud = Annuary of Clinical and Health Psychology
Artículo2013 Neurofeedback and standard pharmacological intervention in ADHD: A randomized controlled trial with six-month follow-up BIOLOGICAL PSYCHOLOGY
Artículo2013 Neurofeedback y adherencia terapéutica en el TDAH Anuario de Psicología Clínica y de la Salud = Annuary of Clinical and Health Psychology
Artículo2013 Programa de intervención basado en realidad virtual para quemaduras pediátricas Anuario de Psicología Clínica y de la Salud = Annuary of Clinical and Health Psychology
Artículo2012 Aplicaciones de la Realidad Virtual en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad: Una Aproximación Anuario de Psicología Clínica y de la Salud = Annuary of Clinical and Health Psychology
Capítulo2012 Características de la intervención terapéutica en la infancia Manual de terapia de conducta en la infancia
Artículo2012 Conductas autoestimulatorias: aplicación de sobrecorrección y reforzamiento en un caso de deficiencia mental. Apuntes de Psicología
Capítulo2012 Prólogo Juanito y su TDAH: ser feliz es posible
Artículo2012 Validez de la evaluación electroencefalográfica en la identificación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Apuntes de Psicología
Ponencia2011 Aportación del neurofeedback a los tratamientos del trastorno por déficit de atención con hiperactividad: estudios de caso Situación actual de la psicología clínica. Libro de capítulos del IX Congreso Nacional de Psicología Clínica (2011), p 31-34
Ponencia2011 Beliefs in false symptoms in hypertensive patients: their negative influence in adherence to treatment ANNALS OF BEHAVIORAL MEDICINE
Resumen congreso2011 Is neurofeedback able to improve behaviour and academic performance in children with Attention Deficit/Hyperactivity Disorder? A comparison with pharmacological intervention Neuroscience Letters
Resumen congreso2011 Neurofeedback and Standard Pharmacological Intervention in the Improvement of Attention Deficit Hyperactivity Disorder Symptomatology: Preliminary Findings ADHD Attention Deficit and Hyperactivity Disorders
Artículo2011 Presentación del monográfico sobre trastornos del comportamiento Apuntes de Psicología
Artículo2011 Problemática del alumno universitario con TDAH. Implicaciones y adaptaciones en la enseñanza universitaria Infocop online
Artículo2011 Tratamiento de los trastornos del comportamiento: revisión de las propuestas actuales Apuntes de Psicología
Ponencia2011 Tratamiento de neurofeedback en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad: efectos registrados a partir de medidas neurológicas Situación actual de la psicología clínica. Libro de capítulos del IX Congreso Nacional de Psicología Clínica (2011), p 31-34
Artículo2011 Validez de la evaluación electroencefalográfica en la identificación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Apuntes de Psicología
Artículo2011 Valoración de la GPC sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes Infocop online
Capítulo2010 ¿Por qué se habla tanto del TDAH?: conocer ayuda a comprender Trabajar con personas con TDAH: una labor de equipo
Ponencia2010 Development of beliefs about false symptoms in hypertensive patients: An exploratory study JOURNAL OF HYPERTENSION
Artículo2010 Prevalencia del trastorno por déficit de atención en escolares: comparación entre criterios diagnósticos y criterios clínicos BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL
Artículo2010 Psychological Effects Observed in Child Burn Patients During the Acute Phase of Hospitalization and Comparison With Pediatric Patients Awaiting Surgery JOURNAL OF BURN CARE & RESEARCH
Artículo2010 Validación del "cuestionario de ansiedad social para adultos" (CASO-A30) en universitarios españoles: similitudes y diferencias entre carreras universitarias y comunidades autónomas BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL
Artículo2010 Variables psicológicas y familiares implicadas en las quemaduras infantiles. Una revisión Anuario de Psicología Clínica y de la Salud = Annuary of Clinical and Health Psychology
Artículo2008 Demanda de apoyo psicosocial en cuidadores de niños con enfermedades de baja prevalencia Apuntes de Psicología
Artículo2008 Perfil social de los subtipos del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Apuntes de Psicología
Artículo2008 Perfil social de los subtipos del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Infocop
Artículo2008 Psychological impact of burns on children treated in a severe burns unit BURNS
Libro2007 Hiperactividad infantil: Guía de actuación Hiperactividad infantil: Guía de actuación
Capítulo2007 Hiperactividad y déficit de atención: un trastorno complejo Hiperactividad infantil: Guía de actuación
Artículo2007 Intervención psicológica en las familias de niños afectados por trastorno hiperactivo-atencional INTERPSIQUIS
Capítulo2007 Investigación actual sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad Hiperactividad infantil: Guía de actuación
Capítulo2007 Niños diagnosticados con trastorno con déficit de atención con hiperactividad Hiperactividad infantil: Guía de actuación
Capítulo2007 Padres y familiares de niños hiperactivos Hiperactividad infantil: Guía de actuación
Capítulo2007 Profesores y educadores implicados Hiperactividad infantil: Guía de actuación
Artículo2006 Abandonos terapéuticos registrados en el ámbito de la hiperactividad y los transtornos del comportameinto: influencia de variables individuales y familiares Análisis y modificación de conducta
Capítulo2006 Tratamiento psicológico de un caso de déficit de atención e hiperactividad Terapia psicológica con niños y adolescentes : estudio de casos clínicos
Capítulo2005 Características de la intervención terapéutica en la infancia Manual de terapia de conducta en la infancia
Libro2005 El niño hiperactivo El niño hiperactivo
Capítulo2004 Trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador Menores : responsabilidad penal y atención psicosocial
Artículo2003 Tratamiento de un trastorno de ingestión alimentaria en la infancia mediante entrenamiento a padres: un estudio de caso BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL
Capítulo2002 Aspectos diferenciales de la terapia de conducta en la infancia Intervención en los trastornos del comportamiento infantil : una perspectiva conductual de sistemas
Capítulo2002 El trastorno por negativismo desafiante Intervención en los trastornos del comportamiento infantil : una perspectiva conductual de sistemas
Capítulo2002 Hiperactividad infantil: conceptualización, evaluación y tratamiento Manual de psicología clínica infantil y del adolescente: Trastornos generales
Capítulo2002 Los trastornos por déficit de atención con hiperactividad Intervención en los trastornos del comportamiento infantil : una perspectiva conductual de sistemas
Capítulo2002 Problemas de atención e hiperactividad: un enfoque aplicado Atención integral a la infancia con patología crónica
Libro2002 Terapia de conducta en la infancia: guía de intervención Terapia de conducta en la infancia: guía de intervención
Libro2001 Hiperactividade: prevençao, avaliaçao e tratamento na infancia Hiperactividade: prevençao, avaliaçao e tratamento na infancia
Artículo2001 Intervención multimodal en un caso de hiperactividad infantil: Contenido, resultados y dificultades del tratamiento CLINICA Y SALUD
Artículo2001 Tratamiento psicológico de la hiperactividad infantil: un programa de intervención en el ámbito escolar Revista de Psicología General y Aplicada
Artículo2000 No hay quien les pare un momento Salud Entre Todos: Revista de Educación para la Salud
Artículo1999 Eficacia de los tratamientos infantiles : resultados, variables moduladoras y perspectivas futuras Análisis y modificación de conducta
Artículo1999 El psicólogo del siglo XXI y los trastornos por déficit de atención Apuntes de Psicología
Capítulo1999 Tratamiento de la hiperactividad infantil Avances en salud mental infanto-juvenil
Artículo1997 Self-stimulatory behaviour: application of overcorrection and reinforcement in a mental handicap case Psychology in Spain
Artículo1996 Aplicación combinada de técnicas conductuales-cognitivas y psicofármacos como alternativa terapéutica en el ámbito infantil: el ejemplo de la hiperactividad Anales de psiquiatría
Artículo1996 Conductas autoestimulatorias: Aplicación de sobrecorrección y reforzamiento en un caso de deficiencia mental Apuntes de Psicología
Capítulo1996 Efecto diferencial del autocontrol y personalidad sobre la respuesta de miedo infanto-juvenil Manual práctico de psicología clínica y de la salud
Artículo1995 Aplicación de reforzamiento diferencial y tiempo fuera para eliminar conductas autolesivas en una niña con deficiencias sensoriales Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil
Libro1995 Hiperactividad: prevención, evaluación y tratamiento en la infancia Hiperactividad: prevención, evaluación y tratamiento en la infancia
Artículo1994 A study on the relationship between self-control and fears in children BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL
Artículo1994 Actitudes del profesorado hacia las intervenciones conductuales en la escuela ANALES DE PSICOLOGIA
Capítulo1994 Técnicas conductuales y cognitivas para afrontar situaciones de estrés y ansiedad infantil: entrenamiento en autoinstrucciones, un modelo de actuación Psicoterapia: modelos contemporáneos y aplicaciones
Capítulo1993 Planteamientos clínicos en la valoración de los trastornos de conducta en la infancia y adolescencia Apuntes de diagnóstico clínico
Artículo1992 Ámbitos de interés implicados en la investigación sobre miedos infantiles. Revista de Psicología General y Aplicada
Artículo1992 Instrumentos psicométricos de evaluación de miedos infantiles PSICOTHEMA
Artículo1992 Modificación de conducta con niños y adolescentes: ámbitos recientes de aplicación y desarrollos futuros Apuntes de Psicología
Artículo1992 Nuevas aplicaciones de la modificación de conducta en edades infantiles y juveniles Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil
Artículo1991 Acerca del papel que desempeña el autocontrol en la eliminación y prevención de miedos infantiles Anales de psiquiatría
Artículo1991 Análisis de la bibliografía sobre estrategias conductuales de intervención en miedos infantiles y juveniles Análisis y modificación de conducta
Artículo1987 Miedos infantiles: un estudio sobre la población sevillana Análisis y modificación de conducta
Análisis de las respuestas de miedo en edades infanto-juveniles (1988)
Dirigida por: Luis Rodríguez Franco, Jerónimo Párraga Pérez

El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado