Artículo | 2024 |
Emotional Regulation Problems in Cognitive Disengagement Syndrome (formerly Sluggish Cognitive Tempo), Attention Deficit and Hyperactivity Disorder, Anxiety and Depression
|
The Spanish Journal of Psychology |
Artículo | 2024 |
Multi-informant assessment of Cognitive Disengagement Syndrome (formerly Sluggish Cognitive Tempo). Self-reported measures of children in relation to parents
|
ANALES DE PSICOLOGIA |
Ponencia | 2023 |
Buenas prácticas y propuestas de mejora en la tutorización de Trabajos Fin de Grado
|
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio |
Artículo | 2023 |
Cognitive Disengagement Syndrome and Child Sleep Problems in ADHD, Anxiety and Depression
|
HEALTHCARE |
Capítulo | 2023 |
Fortalezas, debilidades y retos en la tutorización de los Trabajos Fin de Estudios: un análisis de las percepciones del profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2022 |
Características de la intervención terapéutica en la infancia: indicaciones para la práctica clínica
|
Manual de terapia de conducta en la infancia |
Capítulo | 2022 |
Hiperactividad en la infancia y la adolescencia
|
Manual de terapia de conducta en la infancia |
Artículo | 2022 |
Results of Neurofeedback in Treatment of Children with ADHD: A Systematic Review of Randomized Controlled Trials.
|
Applied psychophysiology and biofeedback |
Artículo | 2022 |
The External Validity of Sluggish Cognitive Tempo Versus Inattention in Behavioral, Social Interaction, and Academic Performance Measures
|
PSICOTHEMA |
Artículo | 2021 |
Competencias lingüísticas en el contexto escolar. Comparación entre alumnado con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, trastorno específico del lenguaje y desarrollo normotípico
|
Revista española de pedagogía |
Ponencia | 2021 |
Investigación actual sobre tratamientos psicológicos basados en evidencia científica para el trastorno por déficit de atención/hiperactividad: ética y práctica profesional
|
Trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH): Avances en la investigación y en la práctica profesional |
Libro | 2020 |
Niños hiperactivos. Cómo ayudar a los padres a afrontar los problemas de conducta
|
Niños hiperactivos. Cómo ayudar a los padres a afrontar los problemas de conducta |
Artículo | 2020 |
Use of single-electrode EEG in the evaluation of attention-deficit/hyperactivity disorder
|
REVISTA DE NEUROLOGIA |
Artículo | 2019 |
A Randomized Controlled Trial to Examine the Posttreatment Efficacy of Neurofeedback, Behavior Therapy, and Pharmacology on ADHD Measures
|
JOURNAL OF ATTENTION DISORDERS |
Capítulo | 2016 |
Características de la intervención terapéutica en la infancia. Indicaciones para la práctica clínica
|
Manual de terapia de conducta en la infancia |
Capítulo | 2016 |
Hiperactividad en la infancia y la adolescencia
|
Manual de terapia de conducta en la infancia |
Artículo | 2016 |
Negativismo, ansiedad y retraimiento social como predictores de la sintomatología del déficit de atención con hiperactividad
|
BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL |
Artículo | 2016 |
Sluggish Cognitive Tempo: Realidad actual
|
Revista Mexicana de Investigación en Psicología |
Artículo | 2015 |
Attention and Response Control in ADHD. Evaluation through Integrated Visual and Auditory Continuous Performance Test
|
The Spanish Journal of Psychology |
Artículo | 2015 |
Estudio comparativo del lenguaje en niños con sintomatología hiperactiva-atencional y menores con trastorno específico del lenguaje
|
REVISTA DE PSICOLOGIA CLINICA CON NINOS Y ADOLESCENTES |
Artículo | 2015 |
Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad mediante Realidad Virtual. Comparación con escalas conductuales
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Artículo | 2015 |
Neurofeedback, pharmacological treatment and behavioral therapy in hyperactivity: Multilevel analysis of treatment effects on electroencephalography
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY |
Artículo | 2015 |
Perfil electroencefalográfico de niños con TDAH
|
REVISTA DE PSICOLOGIA CLINICA CON NINOS Y ADOLESCENTES |
Artículo | 2015 |
Presentación del monográfico
|
REVISTA DE PSICOLOGIA CLINICA CON NINOS Y ADOLESCENTES |
Artículo | 2015 |
Tests de ejecución continua: Integrated Visual and Auditory Continuous Performance Test (IVA/CPT) y TDAH. Una revisión
|
REVISTA DE PSICOLOGIA CLINICA CON NINOS Y ADOLESCENTES |
Artículo | 2014 |
Reprint of "Neurofeedback and standard pharmacological intervention in ADHD: A randomized controlled trial with six-month follow-up"
|
BIOLOGICAL PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2013 |
Acercamiento al TDAH. Eliminando mitos y aproximando evidencias
|
Todo sobre el TDAH: guía para la vida diaria, avances y mejoras como labor de equipo |
Artículo | 2013 |
Aplicación del CPT/IVA en la valoración de los efectos del neurofeedback en el TDAH
|
Anuario de Psicología Clínica y de la Salud = Annuary of Clinical and Health Psychology |
Artículo | 2013 |
Neurofeedback and standard pharmacological intervention in ADHD: A randomized controlled trial with six-month follow-up
|
BIOLOGICAL PSYCHOLOGY |
Artículo | 2013 |
Neurofeedback y adherencia terapéutica en el TDAH
|
Anuario de Psicología Clínica y de la Salud = Annuary of Clinical and Health Psychology |
Artículo | 2013 |
Programa de intervención basado en realidad virtual para quemaduras pediátricas
|
Anuario de Psicología Clínica y de la Salud = Annuary of Clinical and Health Psychology |
Artículo | 2012 |
Aplicaciones de la Realidad Virtual en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad: Una Aproximación
|
Anuario de Psicología Clínica y de la Salud = Annuary of Clinical and Health Psychology |
Capítulo | 2012 |
Características de la intervención terapéutica en la infancia
|
Manual de terapia de conducta en la infancia |
Artículo | 2012 |
Conductas autoestimulatorias: aplicación de sobrecorrección y reforzamiento en un caso de deficiencia mental.
|
Apuntes de Psicología |
Capítulo | 2012 |
Prólogo
|
Juanito y su TDAH: ser feliz es posible |
Artículo | 2012 |
Validez de la evaluación electroencefalográfica en la identificación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
|
Apuntes de Psicología |
Ponencia | 2011 |
Aportación del neurofeedback a los tratamientos del trastorno por déficit de atención con hiperactividad: estudios de caso
|
Situación actual de la psicología clínica. Libro de capítulos del IX Congreso Nacional de Psicología Clínica (2011), p 31-34 |
Ponencia | 2011 |
Beliefs in false symptoms in hypertensive patients: their negative influence in adherence to treatment
|
ANNALS OF BEHAVIORAL MEDICINE |
Resumen congreso | 2011 |
Is neurofeedback able to improve behaviour and academic performance in children with Attention Deficit/Hyperactivity Disorder? A comparison with pharmacological intervention
|
Neuroscience Letters |
Resumen congreso | 2011 |
Neurofeedback and Standard Pharmacological Intervention in the Improvement of Attention Deficit Hyperactivity Disorder Symptomatology: Preliminary Findings
|
ADHD Attention Deficit and Hyperactivity Disorders |
Artículo | 2011 |
Presentación del monográfico sobre trastornos del comportamiento
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2011 |
Problemática del alumno universitario con TDAH. Implicaciones y adaptaciones en la enseñanza universitaria
|
Infocop online |
Artículo | 2011 |
Tratamiento de los trastornos del comportamiento: revisión de las propuestas actuales
|
Apuntes de Psicología |
Ponencia | 2011 |
Tratamiento de neurofeedback en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad: efectos registrados a partir de medidas neurológicas
|
Situación actual de la psicología clínica. Libro de capítulos del IX Congreso Nacional de Psicología Clínica (2011), p 31-34 |
Artículo | 2011 |
Validez de la evaluación electroencefalográfica en la identificación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2011 |
Valoración de la GPC sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes
|
Infocop online |
Capítulo | 2010 |
¿Por qué se habla tanto del TDAH?: conocer ayuda a comprender
|
Trabajar con personas con TDAH: una labor de equipo |
Ponencia | 2010 |
Development of beliefs about false symptoms in hypertensive patients: An exploratory study
|
JOURNAL OF HYPERTENSION |
Artículo | 2010 |
Prevalencia del trastorno por déficit de atención en escolares: comparación entre criterios diagnósticos y criterios clínicos
|
BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL |
Artículo | 2010 |
Psychological Effects Observed in Child Burn Patients During the Acute Phase of Hospitalization and Comparison With Pediatric Patients Awaiting Surgery
|
JOURNAL OF BURN CARE & RESEARCH |
Artículo | 2010 |
Validación del "cuestionario de ansiedad social para adultos" (CASO-A30) en universitarios españoles: similitudes y diferencias entre carreras universitarias y comunidades autónomas
|
BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL |
Artículo | 2010 |
Variables psicológicas y familiares implicadas en las quemaduras infantiles. Una revisión
|
Anuario de Psicología Clínica y de la Salud = Annuary of Clinical and Health Psychology |
Artículo | 2008 |
Demanda de apoyo psicosocial en cuidadores de niños con enfermedades de baja prevalencia
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2008 |
Perfil social de los subtipos del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2008 |
Perfil social de los subtipos del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
|
Infocop |
Artículo | 2008 |
Psychological impact of burns on children treated in a severe burns unit
|
BURNS |
Libro | 2007 |
Hiperactividad infantil: Guía de actuación
|
Hiperactividad infantil: Guía de actuación |
Capítulo | 2007 |
Hiperactividad y déficit de atención: un trastorno complejo
|
Hiperactividad infantil: Guía de actuación |
Artículo | 2007 |
Intervención psicológica en las familias de niños afectados por trastorno hiperactivo-atencional
|
INTERPSIQUIS |
Capítulo | 2007 |
Investigación actual sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
|
Hiperactividad infantil: Guía de actuación |
Capítulo | 2007 |
Niños diagnosticados con trastorno con déficit de atención con hiperactividad
|
Hiperactividad infantil: Guía de actuación |
Capítulo | 2007 |
Padres y familiares de niños hiperactivos
|
Hiperactividad infantil: Guía de actuación |
Capítulo | 2007 |
Profesores y educadores implicados
|
Hiperactividad infantil: Guía de actuación |
Artículo | 2006 |
Abandonos terapéuticos registrados en el ámbito de la hiperactividad y los transtornos del comportameinto: influencia de variables individuales y familiares
|
Análisis y modificación de conducta |
Capítulo | 2006 |
Tratamiento psicológico de un caso de déficit de atención e hiperactividad
|
Terapia psicológica con niños y adolescentes : estudio de casos clínicos |
Capítulo | 2005 |
Características de la intervención terapéutica en la infancia
|
Manual de terapia de conducta en la infancia |
Libro | 2005 |
El niño hiperactivo
|
El niño hiperactivo |
Capítulo | 2004 |
Trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador
|
Menores : responsabilidad penal y atención psicosocial |
Artículo | 2003 |
Tratamiento de un trastorno de ingestión alimentaria en la infancia mediante entrenamiento a padres: un estudio de caso
|
BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL |
Capítulo | 2002 |
Aspectos diferenciales de la terapia de conducta en la infancia
|
Intervención en los trastornos del comportamiento infantil : una perspectiva conductual de sistemas |
Capítulo | 2002 |
El trastorno por negativismo desafiante
|
Intervención en los trastornos del comportamiento infantil : una perspectiva conductual de sistemas |
Capítulo | 2002 |
Hiperactividad infantil: conceptualización, evaluación y tratamiento
|
Manual de psicología clínica infantil y del adolescente: Trastornos generales |
Capítulo | 2002 |
Los trastornos por déficit de atención con hiperactividad
|
Intervención en los trastornos del comportamiento infantil : una perspectiva conductual de sistemas |
Capítulo | 2002 |
Problemas de atención e hiperactividad: un enfoque aplicado
|
Atención integral a la infancia con patología crónica |
Libro | 2002 |
Terapia de conducta en la infancia: guía de intervención
|
Terapia de conducta en la infancia: guía de intervención |
Libro | 2001 |
Hiperactividade: prevençao, avaliaçao e tratamento na infancia
|
Hiperactividade: prevençao, avaliaçao e tratamento na infancia |
Artículo | 2001 |
Intervención multimodal en un caso de hiperactividad infantil: Contenido, resultados y dificultades del tratamiento
|
CLINICA Y SALUD |
Artículo | 2001 |
Tratamiento psicológico de la hiperactividad infantil: un programa de intervención en el ámbito escolar
|
Revista de Psicología General y Aplicada |
Artículo | 2000 |
No hay quien les pare un momento
|
Salud Entre Todos: Revista de Educación para la Salud |
Artículo | 1999 |
Eficacia de los tratamientos infantiles : resultados, variables moduladoras y perspectivas futuras
|
Análisis y modificación de conducta |
Artículo | 1999 |
El psicólogo del siglo XXI y los trastornos por déficit de atención
|
Apuntes de Psicología |
Capítulo | 1999 |
Tratamiento de la hiperactividad infantil
|
Avances en salud mental infanto-juvenil |
Artículo | 1997 |
Self-stimulatory behaviour: application of overcorrection and reinforcement in a mental handicap case
|
Psychology in Spain |
Artículo | 1996 |
Aplicación combinada de técnicas conductuales-cognitivas y psicofármacos como alternativa terapéutica en el ámbito infantil: el ejemplo de la hiperactividad
|
Anales de psiquiatría |
Artículo | 1996 |
Conductas autoestimulatorias: Aplicación de sobrecorrección y reforzamiento en un caso de deficiencia mental
|
Apuntes de Psicología |
Capítulo | 1996 |
Efecto diferencial del autocontrol y personalidad sobre la respuesta de miedo infanto-juvenil
|
Manual práctico de psicología clínica y de la salud |
Artículo | 1995 |
Aplicación de reforzamiento diferencial y tiempo fuera para eliminar conductas autolesivas en una niña con deficiencias sensoriales
|
Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil |
Libro | 1995 |
Hiperactividad: prevención, evaluación y tratamiento en la infancia
|
Hiperactividad: prevención, evaluación y tratamiento en la infancia |
Artículo | 1994 |
A study on the relationship between self-control and fears in children
|
BEHAVIORAL PSYCHOLOGY-PSICOLOGIA CONDUCTUAL |
Artículo | 1994 |
Actitudes del profesorado hacia las intervenciones conductuales en la escuela
|
ANALES DE PSICOLOGIA |
Capítulo | 1994 |
Técnicas conductuales y cognitivas para afrontar situaciones de estrés y ansiedad infantil: entrenamiento en autoinstrucciones, un modelo de actuación
|
Psicoterapia: modelos contemporáneos y aplicaciones |
Capítulo | 1993 |
Planteamientos clínicos en la valoración de los trastornos de conducta en la infancia y adolescencia
|
Apuntes de diagnóstico clínico |
Artículo | 1992 |
Ámbitos de interés implicados en la investigación sobre miedos infantiles.
|
Revista de Psicología General y Aplicada |
Artículo | 1992 |
Instrumentos psicométricos de evaluación de miedos infantiles
|
PSICOTHEMA |
Artículo | 1992 |
Modificación de conducta con niños y adolescentes: ámbitos recientes de aplicación y desarrollos futuros
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 1992 |
Nuevas aplicaciones de la modificación de conducta en edades infantiles y juveniles
|
Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil |
Artículo | 1991 |
Acerca del papel que desempeña el autocontrol en la eliminación y prevención de miedos infantiles
|
Anales de psiquiatría |
Artículo | 1991 |
Análisis de la bibliografía sobre estrategias conductuales de intervención en miedos infantiles y juveniles
|
Análisis y modificación de conducta |
Artículo | 1987 |
Miedos infantiles: un estudio sobre la población sevillana
|
Análisis y modificación de conducta |