Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Eva María Padilla Muñoz

Profesora Titular de Universidad
evapadi@us.es
Área de conocimiento: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Departamento: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Grupo: PEDIATRIA INTEGRAL Y PSICOLOGÍA PEDIÁTRICA - CTS-152 (Universidad de Sevilla)
Prog. doctorado: PSICOLOGÍA

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Impact of an mHealth intervention on parents’ emotional health and on the neurodevelopment of high-risk infants JOURNAL OF HEALTH PSYCHOLOGY
Artículo2024 Psycho-emotional intervention with parents of very preterm babies during the first year: A single-arm pilot study Family Process
Capítulo2023 Content and process in the brain. Implications for clinical and educational approaches The theory of mind under scrutiny: psychopathology, neuroscience, philosophy of mind and artificial intelligence
Artículo2022 Executive functions, child development and social functioning in premature preschoolers: A multi-method approach COGNITIVE DEVELOPMENT
Artículo2022 Sociodemographic impact of variables on cognitive, language and motor development in very preterm infants Journal of Pediatric Nursing
Artículo2021 Influence of perinatal complications on the development of a sample of 36-month-old premature infants Infant Behavior and Development
Artículo2021 Interaction of impulsivity, attention, and intelligence in early adolescents born preterm without sequelae INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2020 Evolución del desarrollo psicomotor en preescolares con antecedentes de prematuridad ANALES DE PEDIATRIA
Artículo2016 Implementation of a new social skills training program for adults with intellectual disabilities REVISTA ESPANOLA DE DISCAPACIDAD-REDIS
Capítulo2015 Discapacidades intelectuales y contexto educativo Psicopatología en el contexto escolar: lecciones teórico-prácticas para maestros
Capítulo2015 Intervención educativa en el ámbito de la salud: un enfoque preventivo Psicopatología en el contexto escolar: lecciones teórico-prácticas para maestros
Libro2015 Psicopatología en el contexto escolar: lecciones teórico-prácticas para maestros Psicopatología en el contexto escolar: lecciones teórico-prácticas para maestros
Artículo2014 Caring for children with brain tumors in an oncology ward: a phenomenologic-hermeneutic study JOURNAL OF PEDIATRIC AND NEONATAL INDIVIDUALIZED MEDICINE
Artículo2014 Detección de problemas relacionados con el alcohol en la familia a través de los hijos Revista de Psicopatología y Psicología Clínica
Artículo2012 Diferencias en el desarrollo y el comportamiento de niños y niñas con riesgo de discapacidad: alcance de un programa para padres Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Editorial2010 Actualizaciones en Psicología Clínica y de la Salud Infanto-Juvenil Anuario de Psicología Clínica y de la Salud = Annuary of Clinical and Health Psychology
Editorial2009 Aplicaciones de la psicología positiva en clínica y salud Anuario de Psicología Clínica y de la Salud = Annuary of Clinical and Health Psychology
Artículo2007 Diez referencias destacadas de Tendencias actuales en discapacidad: abordaje psicológico Anuario de Psicología Clínica y de la Salud = Annuary of Clinical and Health Psychology
Artículo2007 Tendencias actuales en discapacidad: Abordaje psicológico Anuario de Psicología Clínica y de la Salud = Annuary of Clinical and Health Psychology
Artículo2005 Personality and contextual variables in teacher burnout PERSONALITY AND INDIVIDUAL DIFFERENCES
Artículo2004 Intervención temprana centrada en la familia del recién nacido ingresado en U.C.I.N.: Un abordaje interdisciplinar Revista de atención temprana
Artículo2003 Intervención temprana centrada en la familia del recién nacido ingresado en U.C.I.N.: Un abordaje interdisciplinar Revista de atención temprana
Artículo2002 Anxiety in children of male alcoholics under treatment. PSICOTHEMA
Artículo2002 EXPECTATIVAS SOBRE LA EFICACIA DEL ROLE-PLAYING COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 Unidad de seguimiento madurativo para niños de alto riesgo de deficiencias: Análisis de la demanda, resultados y perspectivas de futuro Atención integral a la infancia con patología crónica
Artículo2000 Innovaciones en la docencia de la Universidad de Sevilla (Curso 99/00): una perspectiva interfacultativa Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2000 ROLE-PLAYING DE SITUACIONES CONFLICTIVAS ENTRE EL NIÑO CON DISCAPACIDAD, LA FAMILIA Y LA ESCUELA: UNA EXPERIENCIA DENTRO DEL AULA Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2000 Unidad de seguimiento hospitalaria. Valoración de criterios de riesgo para la derivación Revista Universitaria de Sanidad
Capítulo1999 El niño en la familia alcohólica: estrategias de afrontamiento y orientaciones terapéuticas Avances en salud mental infanto-juvenil
Artículo1996 Relación entre el clima familiar y ansiedad en el enfermo alcohólico en tratamiento y su pareja Anales de psiquiatría
Artículo1995 Alcoholism detection in primary health care Adicciones
Artículo1995 Detención de trastornos por dependencia del alcohol en Atención Primaria Adicciones

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2017 31/12/2019 Responsable Atención Psicológica Perinatal dirigida al bebe prematuro y a su familia: Seguimiento desde la detección del embarazo de riesgo hasta los 12 meses (Atenpsico-Prem) (PC-0526-2016-0527) Fundación Progreso y Salud (Autonómico)
01/02/2020 31/01/2022 Investigador/a Calidad metodológica y eficacia en programas de formación (US-1263096) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
01/09/2021 31/08/2025 Investigador/a Evaluación en programas de intervención desde una perspectiva meta-analítica: tamaño de efecto, variables moderadoras y calidad metodológica (PID2020-115486GB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado