Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Begoña Peral Peral

Profesora Titular de Universidad
bperal@us.es
Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Departamento: Administración de Empresas y Marketing
Grupo: Marketing Analítico y Digital - SEJ-634 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Measuring public opinion of education apps Technological Forecasting and Social Change
Capítulo2022 ¿quieres elevar tu estatura 7 centímetros? mas altos tiene la solución Casos de éxito en internacionalización de empresas andaluzas
Artículo2022 Buying local food is not a question of attitude: an analysis of benefits and limitations Spanish Journal of Marketing - ESIC
Artículo2022 Food-related lifestyles across generations British Food Journal
Artículo2021 Ways of shopping & retail mix at the Greengrocer's JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES
Artículo2020 A posteriori segmentation of elderly internet users: applying PLS-POS Marketing Intelligence and Planning
Capítulo2020 Distribución, intermediación turística y gestión integral de canales Marketing turístico: fundamentos y dirección
Artículo2020 Local fresh food products and plant-based diets: An analysis of the relation between them SUSTAINABILITY
Capítulo2020 Los productos locales de alimentación fresca: Análisis de su relación con las dietas basadas en vegetales XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça : desenvolvimento e coesão territorial : livro de resumos
Artículo2020 Self-efficacy and anxiety as determinants of older adults' use of Internet Banking Services UNIVERSAL ACCESS IN THE INFORMATION SOCIETY
Artículo2019 Latent segmentation of older adults in the use of social networks and e-banking services INFORMATION RESEARCH-AN INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL
Artículo2018 El uso de los servicios online por los mayores: análisis de la banca por Internet Aula Abierta
Artículo2017 Descifrando la brecha digital de los mayores Panorama Social
Capítulo2017 Distribución, intermediación turística y gestión integral de canales Marketing turístico: fundamentos y dirección
Artículo2017 Gender roles in social network sites from generation Y Journal of Technology Management and Innovation
Ponencia2017 Influenciadores e inhibidores en la intención de uso de la banca electrónica por los mayores de 60 años Localización y dinámicas competitivas en un entorno global. XXVII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica (2017)
Ponencia2016 Grupos de mayores en la banca electrónica. Segmentación de clases latentes con PLS-POS XXVIII Congreso de Marketing. AEMARK 2016 León
Artículo2015 De la brecha digital a la brecha psico-digital: mayores y redes sociales Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2015 Del e-commerce al m-commerce: un nuevo escenario de ventas y un reto para los minoristas. En la piel del cliente: escuchar, atraer, retener
Capítulo2015 Distribución e intermediación turística Dirección de marketing turístico
Artículo2015 Elderly and internet banking: An application of UTAUT2 Journal of Internet Banking and Commerce
Ponencia2015 Motivaciones hedónicas vs utilitaristas en internet: segmentación latente de mayores Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa
Artículo2014 Gender differences among elderly in the use of internet banking services The International Journal of Management Science and Information Technology
Capítulo2014 Gender differences in the technology's classic models in social network sites ELECTRONIC PAYMENT SYSTEMS FOR COMPETITIVE ADVANTAGE IN E-COMMERCE
Ponencia2014 Gender gap in the use of internet banking services: the case of elderly people Contributo da Gestao para a sustentabilidade das organizaçoes e da sociedade. XXIV Jornadas Luso-Espanholas de Gestào Científica. (02.2014. Leiria, Portugal)
Capítulo2014 Gender in the Elderly Internet Users Strategies in e-business: positioning and Social Networking in Online Markets
Artículo2014 Technology Acceptance Model y mayores: ¿la educación y la actividad laboral desarrollada son variables moderadoras? Revista Española de Investigación de Marketing
Artículo2014 Users' intrinsic and extrinsic drivers to use a web-based educational environment COMPUTERS & EDUCATION
Ponencia2013 Antecedentes en la satisfacción y el desarrollo de competencias del estudiante de grado XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. (07.2013. Málaga, España)
Ponencia2013 Diferencias de género entre jóvenes universitarios en el uso y aceptación de las redes sociales online Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2012)
Artículo2013 El papel de las variables sociodemográficas en el uso de las aplicaciones basadas en Internet por los Mayores Revista Innovar
Ponencia2013 El uso de las redes sociales entre los universitarios en función del sexo IV Congreso Universitario sobre redes sociales. Comunica 2.0 (02.2014. Gandía. Valencia)
Artículo2013 Elderly Persons and Internet Use SOCIAL SCIENCE COMPUTER REVIEW
Artículo2013 Envejecer en la era tecnológica Harvard - Deusto Marketing y Ventas
Ponencia2013 Gender and preferences for personal contact: key variables in the Internet Banking use by elderly people WBM 2013/ London International Research Conference (05.2013. Imperial College, London, UK)
Capítulo2013 Gender in the elderly internet users Strategies in e-business: positioning and Social Networking in Online Markets
Capítulo2013 Internet Banking: Segmenting Elderly by Latent Class Cluster Recent advances in electrical engineering
Artículo2013 The role of socio-demographic variables in the use of internet-based applications by older people Revista Innovar
Artículo2013 Users’ perception of visual aesthetics and the usefulness of a web-based educational tool Procedia Social and Behavioral Sciences
Artículo2012 A study of consumer preferences for e-retailers’ attributes: an application of conjoint analysis The International Journal of Management Science and Information Technology
Ponencia2012 Las mujeres mayores de 50 años y el uso de las aplicaciones TIC I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla.
Ponencia2012 Users’ perception of visual design and usefulness of a web-based educational tool 3rd World Conference on Learning, Teaching and Educational Leadership (10.2012. Bruselas. Bélgica)
Ponencia2011 A study of consumer preferences for e-retailers’ attributes: an application of conjoint analysis .
Ponencia2011 Claves para la promoción de ventas en función de las categorías de productos de compra frecuente 10th International Conference (2011).
Artículo2011 La elección de marca en productos de compra frecuente Revista de Economía Aplicada
Ponencia2011 La elección de servicios turísticos online por los usuarios mayores de 55 años. Segmentación mediante clases latentes. XXIII Congreso Nacional de Marketing. (01.2011. Castellón, España)
Artículo2011 The choice of brand frequently purchased products Revista de Economía Aplicada
Ponencia2011 THE INFLUENCE OF DESIGN OF A WEB-BASED EDUCATIONAL TOOL ON SATISFACTION AND LEARNING PERFORMANCE EDULEARN11: 3RD INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
Capítulo2010 Efectos del nivel de penetración, frecuencia de compra y precio de las categorías sobre las promociones en productos de compra frecuente XXII Congreso Nacional de Marketing 2010. AEMARK en Santander
Ponencia2010 Efectos del nivel de penetración, frecuencia de compra y precio de las categorías sobre las promociones en productos de compra frecuente. XXII Congreso Nacional de Marketing 2010. AEMARK en Santander
Ponencia2010 El efecto almacenamiento y su influencia sobre las ventas en promoción de productos de compra frecuente Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Artículo2009 COMPORTAMENTO DE ELEIÇÃO DE MARCA: UMA APLICAÇÃO DE UM MODELO DE CLASSES LATENTES Egitania Sciencia
Capítulo2009 La franquicia Distribución comercial
Ponencia2008 Efecto de las características socioeconómicas de las familias en la elección de marcas de productos de consumo: una aplicación mediante clases latentes XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Capítulo2005 El comercio detallista Distribución comercial
Libro2003 Dirección de la fuerza de ventas Dirección de la fuerza de ventas
Ponencia2001 Efectos de los precios de referencia sobre el conocimiento de los precios por los consumidores Inteligencia empresarial : la gestión del conocimiento en la empresa : ponencias 2000 / coordinador, Manuel Parras Rosa ; XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés, Jaén, 7, 8 y 9 de Junio-2000
Ponencia2001 Exactitud de los precios basados en los codigos de barras Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
Ponencia2000 Características de los minoristas ubicados en centros comerciales y determinantes de la satisfacción percibida Futuro e Perspectivas: Organização de Empresas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 259-269.
Ponencia1999 Factores determinantes de la satisfacción de los minoristas ubicados en centros comerciales La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999
Ponencia1999 La ley gravitacional del comercio al por menor: Una aplicación práctica El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Artículo1999 Medición de la satisfacción de los estudiantes internos Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia1998 Colaboración departamento-alumnos: estudiantes internos Best papers proceedings theme the business in a collaborative world: VII International Conference, Istanbul, Turkey, september 8-10, 1998
Ponencia1998 Factores determinantes de la imagen de las grandes superficies especializadas Best papers proceedings theme the business in a collaborative world: VII International Conference, Istanbul, Turkey, september 8-10, 1998
Ponencia1998 ONG-donantes: un compromiso duradero Best papers proceedings theme the business in a collaborative world: VII International Conference, Istanbul, Turkey, september 8-10, 1998

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
05/10/2021 30/06/2023 Investigador/a Sostenibilidad de las Relaciones Electrónicas entre la Administración y el Ciudadano: Aplicaciones en Salud y Educación. (SOREAC) (P20_00587) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
03/02/2010 03/02/2014 Investigador/a Sociedad de la Información en Colectivos Emergentes en Andalucía: e-Inclusión y e-Accesibilidad (P09-SEJ-4568) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
30/07/2001 30/09/2001 Investigador/a Diagnóstico de la situación del comercio interior de Andalucía y programas y medidas de modernización del comercio interior en Andalucía (SI-079/01) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Hacienda) (Desconocido)
01/10/2010 31/12/2011 Investigador/a Formación de becarios en comercio interior y elaboración del ikbro blanco del comercio en Andalucía (0971/0288) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
01/03/2019 01/03/2021 Investigador/a Segmentación de los consumidores, productos de proximidad y comercio de proximidad en el entorno urbano (3551/0981) Mercacórdoba, S.A. (Desconocido)
30/10/2011 31/01/2013 Investigador/a Formación en materia de comercio, Tutorización de proyectos y elaboración del libro blanco del comercio en Andalucía (1349/0540) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
14/06/2013 13/11/2014 Investigador/a Formación en materia de comercio, tutorización de proyectos y elaboración del libro blanco del comercio en Andalucía. (1905/0288) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
10/05/2013 10/08/2013 Investigador/a Estudio-investigación sobre la valoración de los socios y aficionados del Real Betis Balompié a la gestión y el funcionamiento del club como entidad social y deportiva. (1861/0664) Real Betis Balompié, S.A.D. (Desconocido)
25/11/2014 24/05/2016 Investigador/a Formación en materia de comercio, tutorización de proyectos y elaboración del Libro Blanco del Comercio de Andalucía (2394/0288) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado