MAD - Prisma - Unidad de Bibliometría

Marketing Analítico y Digital - SEJ-634 (MAD)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 17/10/2019

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Libro2024 Ciclos de mejora en el aula. Curso 2023-24. Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2024 Consumer behavioral factors of the new EU regulatory framework for the feeding of insect-derived products Future Foods
Artículo2024 Cross-border destination image for sustainable tourism development in peripheral areas JOURNAL OF TRAVEL & TOURISM MARKETING
Artículo2024 Crypto-wallets revolution! Key factors driving behavioral intention to adopt the Coinbase Wallet using mixed PLS-SEM/fsQCA methodology in the Spanish environment International Journal of Bank Marketing
Artículo2024 Do small- and medium-sized companies intend to use the Metaverse as part of their strategy? A behavioral intention analysis INTERNATIONAL JOURNAL OF ENTREPRENEURIAL BEHAVIOUR & RESEARCH
Artículo2024 Intangible resources, static and dynamic capabilities and perceived competitive advantage in exporting firms. A PLS-SEM/fsQCA approach Technological Forecasting and Social Change
Artículo2024 Personality, loneliness and the metaverse: exploring their interaction for higher education in marketing Journal of International Education in Business
Artículo2024 Satisfaction and performance expectations for the adoption of the metaverse in tourism SMEs JOURNAL OF INNOVATION & KNOWLEDGE
Artículo2024 Student satisfaction: Examining capacity development and environmental factors in higher education institutions HELIYON
Artículo2023 Acceptance factors of Zara's shopping app among fashion consumers during COVID ‐19 JOURNAL OF CONSUMER BEHAVIOUR
Artículo2023 Adoption of social networking sites among older adults: the role of the technology readiness and the generation to identifying segments PLOS ONE
Artículo2023 Analysis of factors affecting the effectiveness of face-to-face marketing learning via TikTok, YouTube and video conferencing HELIYON
Artículo2023 Analysis of university professors in economic sciences: PMH scale and technostress as main antecedents of academic self-perception Journal of Men's Health
Capítulo2023 Aplicación de un Ciclo de Mejora del Aula en el grado de Turismo Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Libro2023 Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23 Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2023 COVID-19 and telemedicine: a netnography approach Technological Forecasting and Social Change
Artículo2023 Dynamic capabilities in times of economic crisis. A vision of success in international markets HELIYON
Libro2023 Experimentación de ciclos de mejora en el aula: Docencia en la Universidad de Extremadura 2023 Experimentación de ciclos de mejora en el aula: Docencia en la Universidad de Extremadura 2023
Artículo2023 Explaining the consumption technology acceptance in the elderly post-pandemic: effort expectancy does not matter. BEHAVIORAL SCIENCES
Artículo2023 Intention to use e-commerce vs physical shopping. Difference between consumers in the post-COVID era JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2023 Luxury tourism and purchase intention factors: a mixed approach applied to luxury goods Humanities and Social Sciences Communications
Artículo2023 Measuring public opinion of education apps Technological Forecasting and Social Change
Artículo2023 Organizational value and participatory leadership for sustaining the competitive advantages of hospitality and tourism companies Humanities and Social Sciences Communications
Artículo2023 The consumer intention to use e-commerce applications in the post-pandemic era: a predictive approach study using a CHAID tree-based algorithm European Journal of Management and Business Economics
Artículo2023 Visual thinking and cooperative learning in higher education: HOW does its implementation affect marketing and management disciplines after COVID-19? International journal of management education
Capítulo2022 ¿quieres elevar tu estatura 7 centímetros? mas altos tiene la solución Casos de éxito en internacionalización de empresas andaluzas
Artículo2022 Acceptance of Social Networking Sites by Older People before and after COVID-19 Confinement: A Repeated Cross-Sectional Study in Chile, Using the Theory of Planned Behaviour (TPB). INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2022 Aportando soluciones que mejoren la calidad de la relación y la lealtad de los clientes en empresas de servicios Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Libro2022 Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo
Artículo2022 Buying local food is not a question of attitude: an analysis of benefits and limitations Spanish Journal of Marketing - ESIC
Libro2022 Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2022 Dynamic innovation capabilities and their impact on export performance in times of economic crisis Revista Brasileira de Gestao de Negocios
Capítulo2022 El ciclo de mejora en el aula como experimento para mejorar el aprendizaje en la asignatura de Marketing de Servicios. Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo
Artículo2022 Food-related lifestyles across generations British Food Journal
Capítulo2022 Fundamentos y estrategia del programa de formación e innovación docente del profesorado de la Universidad de Sevilla. Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo
Artículo2022 Is your smartphone ugly? Importance of aesthetics in young people's intention to continue using smartphones BEHAVIOUR & INFORMATION TECHNOLOGY
Capítulo2022 La eficacia del aprendizaje cooperativo y las competencias básicas en el área de marketing e investigación de mercados Innovación en la docencia de las Ciencias Económicas y Empresariales: el microlearning y otras estrategias innovadoras
Ponencia2022 Metodología mixta PLS-SEM/fsQCA en el contexto COVID-19sobre aplicaciones turísticas: el caso Airbnb Leveraging new business technology for a sustainable economic recovery
Capítulo2022 Modelo de aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura Comunicación Comercial (Grado en Marketing) Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Libro2021 Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2021 Cómo enseñar una disciplina de marketing desde el aprendizaje basado en problemas Ciclos de mejora en el aula Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Corrección2021 Corrigendum: Segmentation of older adults in the acceptance of social networking sites using machine learning FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2021 Explanatory and predictive model of the adoption of P2P payment systems BEHAVIOUR & INFORMATION TECHNOLOGY
Artículo2021 Identifying relevant segments of AI applications adopters – Expanding the UTAUT2’s variables TELEMATICS AND INFORMATICS
Capítulo2021 Modelo de aplicación de un Ciclo de Mejora del Aula (CIMA) en la asignatura Investigación Comercial (Grado de Administración y Dirección de Empresas) Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2021 Predicting Big Data adoption in companies with an explanatory and predictive model FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2021 Segmentation of older adults in the acceptance of social networking sites using machine learning FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2021 Ways of shopping & retail mix at the Greengrocer's JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES
Artículo2021 When does personalization work on social media? A posteriori segmentation of consumers MULTIMEDIA TOOLS AND APPLICATIONS
Artículo2020 A posteriori segmentation of elderly internet users: applying PLS-POS Marketing Intelligence and Planning
Otros2020 A Posteriori Segmentation of Personal Profiles of Online Video Games’ Players Games And Culture
Artículo2020 Acceptance and use of big data techniques in services companies JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES
Artículo2020 Antecedents of the intention to use NFC mobile applications in tourism JOURNAL OF HOSPITALITY AND TOURISM TECHNOLOGY
Capítulo2020 Distribución, intermediación turística y gestión integral de canales Marketing turístico: fundamentos y dirección
Artículo2020 International expansion: mediation of dynamic capabilities Marketing Intelligence and Planning
Capítulo2020 La capacidad dinámica de innovación: mediación sobre la estrategia de incremento de mercados internacionales en tiempos de crisis económica XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça : desenvolvimento e coesão territorial : livro de resumos
Artículo2020 Local fresh food products and plant-based diets: An analysis of the relation between them SUSTAINABILITY
Capítulo2020 Los productos locales de alimentación fresca: Análisis de su relación con las dietas basadas en vegetales XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça : desenvolvimento e coesão territorial : livro de resumos
Artículo2020 Online recommendation systems: factors influencing use in E-commerce SUSTAINABILITY
Capítulo2020 Proactive managers: True accountability or simple reputation search (washing) XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça : desenvolvimento e coesão territorial : livro de resumos
Artículo2020 Purchase intention of specialty coffee SUSTAINABILITY
Artículo2020 Self-efficacy and anxiety as determinants of older adults' use of Internet Banking Services UNIVERSAL ACCESS IN THE INFORMATION SOCIETY
Artículo2020 Social Network Communications in Chilean Older Adults INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2019 Analysing the acceptation of online games in mobile devices: An application of UTAUT2 JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES
Artículo2019 Anuncios comprables en redes sociales móviles: alta personalización y preocupación por la privacidad GECONTEC: revista Internacional de Gestión del Conocimiento y la Tecnología
Artículo2019 Assessing differences in customers’ personal disposition to e-commerce INDUSTRIAL MANAGEMENT & DATA SYSTEMS
Editorial2019 Complexity of Understanding Consumer Behavior from the Marketing Perspective COMPLEXITY
Capítulo2019 Descubriendo el valor al cliente en empresas de servicios desde un modelo de aprendizaje basado en problemas Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Ponencia2019 Explaining Performance Expectancy of IoT in Chilean SMEs BUSINESS INFORMATION SYSTEMS, PT I
Artículo2019 Factors affecting the adoption of Big Data analytics in companies RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS
Artículo2019 Latent segmentation of older adults in the use of social networks and e-banking services INFORMATION RESEARCH-AN INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL
Artículo2019 Shoppable ads in mobile social networks: high personalization and privacy concerns GECONTEC: revista Internacional de Gestión del Conocimiento y la Tecnología
Artículo2018 Aceptación del reconocimiento facial como medida de vigilancia y seguridad: Un estudio empírico en Chile. Información Tecnológica
Artículo2018 Antecedents of WOM: SNS-user segmentation JOURNAL OF RESEARCH IN INTERACTIVE MARKETING
Artículo2018 El uso de los servicios online por los mayores: análisis de la banca por Internet Aula Abierta
Capítulo2018 Extendiendo el modelo UTAUT para evaluar los factores que afectan a la adopción del Big Data en empresas españolas Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial
Ponencia2018 Factores que afectan a la adopción del Big Data como instrumento de marketing en empresas españolas Interioridade e Competitividade: Desafios Globais da Gestâo. XXVIII Jornadas Luso-Espanholas de Gestâo Científica (2018)
Artículo2018 Modelling the success of learning management systems: application of latent class segmentation using FIMIX-PLS INTERACTIVE LEARNING ENVIRONMENTS
Artículo2018 New social consumer? Determining factors of Facebook commerce JOURNAL OF DECISION SYSTEMS
Artículo2018 Student information system satisfaction in higher education: the role of visual aesthetics KYBERNETES
Artículo2017 A knowledge structures exploration on social network sites KYBERNETES
Capítulo2017 Clara Elizabeth Collet (1860-1948): Economista y estadística La Economía no es solo cosa de hombres
Artículo2017 Descifrando la brecha digital de los mayores Panorama Social
Capítulo2017 Distribución, intermediación turística y gestión integral de canales Marketing turístico: fundamentos y dirección
Artículo2017 Gender roles in social network sites from generation Y Journal of Technology Management and Innovation
Capítulo2017 Hedonic and utilitarian effects of the adoption and use of social commerce COOPERATIVE AND NETWORKING STRATEGIES IN SMALL BUSINESS
Ponencia2017 Influenciadores e inhibidores en la intención de uso de la banca electrónica por los mayores de 60 años Localización y dinámicas competitivas en un entorno global. XXVII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica (2017)
Artículo2017 Moderating effect of learning styles on a learning management system's success TELEMATICS AND INFORMATICS
Ponencia2017 Towards to personal profiles of online video game players: application of POS-PLS on UTAUT model International Conference on Information Resources Management (CONF-IRM) (2017).
Ponencia2016 Are Operating Systems of Smart Phones Relevant in Behavioral Intention to Use Mobile Internet? REDISCOVERING THE ESSENTIALITY OF MARKETING
Artículo2016 Does the personality of small and medium-sized companies' directors affect exporting results? RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS
Capítulo2016 El emprendimiento exportador de las pymes a través de los valores personales de sus directivos Claves de márketing en el nuevo escenario de la distribución comercial
Artículo2016 Global model of export performance: Moderator role of export department. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Ponencia2016 Grupos de mayores en la banca electrónica. Segmentación de clases latentes con PLS-POS XXVIII Congreso de Marketing. AEMARK 2016 León
Artículo2016 Tipología de compradores online mayores de 55 años Revista Innovar
Artículo2015 A comparison of the different versions of popular technology acceptance models A non-linear perspective KYBERNETES
Ponencia2015 Aceptación y uso de videojuegos: aplicación de UTAUT2 Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa
Artículo2015 De la brecha digital a la brecha psico-digital: mayores y redes sociales Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2015 Del e-commerce al m-commerce: un nuevo escenario de ventas y un reto para los minoristas. En la piel del cliente: escuchar, atraer, retener
Capítulo2015 Distribución e intermediación turística Dirección de marketing turístico
Artículo2015 Elderly and internet banking: An application of UTAUT2 Journal of Internet Banking and Commerce
Artículo2015 Gender and Acceptance of E-Learning: A Multi-Group Analysis Based on a Structural Equation Model among College Students in Chile and Spain PLOS ONE
Ponencia2015 Motivaciones hedónicas vs utilitaristas en internet: segmentación latente de mayores Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa
Capítulo2015 Personal and firm drivers of export entrepreneurship Handbook of Research on Global Competitive Advantage through Innovation and Entrepreneurship
Artículo2015 Predicting behavioral intention of mobile Internet usage TELEMATICS AND INFORMATICS
Artículo2015 Sweet spots for manuscripts: Visualizing the quality of scientific production Research Journal of Applied Sciences, Engineering and Technology
Artículo2015 Travel Buying Behavior in Social Network Site Users: to Buy Online vs. Offline JOURNAL OF THEORETICAL AND APPLIED ELECTRONIC COMMERCE RESEARCH
Artículo2015 Uso de la teoría de la acción razonada para explicar la aceptación de los servicios de internet móvil Universitas. Gestão e TI
Artículo2014 An empirical analysis of mobile Internet acceptance in Chile INFORMATION RESEARCH-AN INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL
Artículo2014 External environment and the moderating role of export market orientation JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2014 Gender differences among elderly in the use of internet banking services The International Journal of Management Science and Information Technology
Capítulo2014 Gender differences in the technology's classic models in social network sites ELECTRONIC PAYMENT SYSTEMS FOR COMPETITIVE ADVANTAGE IN E-COMMERCE
Ponencia2014 Gender gap in the use of internet banking services: the case of elderly people Contributo da Gestao para a sustentabilidade das organizaçoes e da sociedade. XXIV Jornadas Luso-Espanholas de Gestào Científica. (02.2014. Leiria, Portugal)
Capítulo2014 Gender in the Elderly Internet Users Strategies in e-business: positioning and Social Networking in Online Markets
Ponencia2014 Mobile social commerce acceptance model: factors and influences on intention to use S-commerce XXVI Congreso Nacional de Marketing (9.2014. Elche, Alicante, España)
Capítulo2014 Modelling the influence of eWOM on loyalty behaviour in social network sites Strategies in e-business: positioning and Social Networking in Online Markets
Artículo2014 Technology Acceptance Model y mayores: ¿la educación y la actividad laboral desarrollada son variables moderadoras? Revista Española de Investigación de Marketing
Artículo2014 The Relationship Between E-WOM from SNS or Internet and Purchase ELECTRONIC PAYMENT SYSTEMS FOR COMPETITIVE ADVANTAGE IN E-COMMERCE
Artículo2014 Un análisis empírico de las recomendaciones comerciales en los sitios de redes sociales Ingeniare. Revista chilena de ingeniería
Artículo2014 Users' intrinsic and extrinsic drivers to use a web-based educational environment COMPUTERS & EDUCATION
Ponencia2013 Adoption of Mobile Internet Services in Chile: An Exploratory Study Recent advances in electrical engineering
Ponencia2013 Antecedentes en la satisfacción y el desarrollo de competencias del estudiante de grado XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. (07.2013. Málaga, España)
Ponencia2013 Diferencias de género entre jóvenes universitarios en el uso y aceptación de las redes sociales online Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2012)
Ponencia2013 Efecto de la experiencia, la velocidad y el ritmo en la expansión internacional de las franquicias 12th International Marketing Trends Conference (2013).
Artículo2013 El papel de las variables sociodemográficas en el uso de las aplicaciones basadas en Internet por los Mayores Revista Innovar
Ponencia2013 El uso de las redes sociales entre los universitarios en función del sexo IV Congreso Universitario sobre redes sociales. Comunica 2.0 (02.2014. Gandía. Valencia)
Artículo2013 Elderly Persons and Internet Use SOCIAL SCIENCE COMPUTER REVIEW
Artículo2013 Envejecer en la era tecnológica Harvard - Deusto Marketing y Ventas
Artículo2013 Exploration of the factors that affect the adoption of social networking services by generation Y in Chile Interciencia
Ponencia2013 Gender and preferences for personal contact: key variables in the Internet Banking use by elderly people WBM 2013/ London International Research Conference (05.2013. Imperial College, London, UK)
Capítulo2013 Gender in the elderly internet users Strategies in e-business: positioning and Social Networking in Online Markets
Capítulo2013 Internet Banking: Segmenting Elderly by Latent Class Cluster Recent advances in electrical engineering
Artículo2013 La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolas Esic market
Artículo2013 Percepción de valor de marca online en compañías aéreas de low cost. El caso de Vueling, Easyjet y Ryanair Novática
Artículo2013 Social identity, electronic word-of-mouth and referrals in social network services KYBERNETES
Ponencia2013 Students' perceptions according to active methodologies in the contex of the European higher education area Proceedings of the Second International Conference on Innovative Developments in ICT
Artículo2013 The role of socio-demographic variables in the use of internet-based applications by older people Revista Innovar
Artículo2013 Users’ perception of visual aesthetics and the usefulness of a web-based educational tool Procedia Social and Behavioral Sciences
Ponencia2013 Uso de Internet móvil en Chile: Explorando las diferencias de los usuarios Android International Conference on Information Resources Management (CONF-IRM) (2013).
Artículo2012 A study of consumer preferences for e-retailers’ attributes: an application of conjoint analysis The International Journal of Management Science and Information Technology
Ponencia2012 El Aprendizaje Organizativo como Factor Clave de Éxito de las Alianzas Estratégicas Internacionales: Un estudio Empírico en Empresas Españolas y Brasileñas
Artículo2012 El eWOM en las redes sociales Harvard - Deusto Marketing y Ventas
Ponencia2012 eWOM & Referrals in Social Network Services 11th International Marketing Trends Conference (2012).
Ponencia2012 Las mujeres de la 3ª edad ante la compra online I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla.
Ponencia2012 Las mujeres mayores de 50 años y el uso de las aplicaciones TIC I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla.
Ponencia2012 Users’ perception of visual design and usefulness of a web-based educational tool 3rd World Conference on Learning, Teaching and Educational Leadership (10.2012. Bruselas. Bélgica)
Artículo2012 Uso de los servicios de redes sociales por la generación Y Ingeniare. Revista chilena de ingeniería
Ponencia2011 A study of consumer preferences for e-retailers’ attributes: an application of conjoint analysis .
Artículo2011 Alianzas Estratégicas Internacionales: Contribuciones de las Líneas de Investigación en la Formación de un Modelo Integrador. Revista ADMpg Gestão Estratégica
Ponencia2011 Claves para la promoción de ventas en función de las categorías de productos de compra frecuente 10th International Conference (2011).
Artículo2011 Cross cultural analysis of the use and perceptions of web Based learning systems COMPUTERS & EDUCATION
Ponencia2011 E-Learning and gender 10th International Conference Marketing Trends (2011).
Ponencia2011 ICT use as a determinant factor in student's satisfaction and skills development: A new model for the new higher education context BMSD 2011 - Proceedings of the 1st International Symposium on Business Modeling and Software Design
Capítulo2011 Influencia de las metodologías activas en el proceso de aprendizaje : un análisis empírico desde la perspectiva de los estudios de Licenciatura y Grado Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior
Artículo2011 La elección de marca en productos de compra frecuente Revista de Economía Aplicada
Ponencia2011 La elección de servicios turísticos online por los usuarios mayores de 55 años. Segmentación mediante clases latentes. XXIII Congreso Nacional de Marketing. (01.2011. Castellón, España)
Ponencia2011 Meta Análises Como Instrumento de Pesquisa: Uma Revisão Sistemática da Bibliografia Aplicada ao Estudo das Alianças Estratégicas Internacionais Gestão Estratégica: Inovação Colaborativa e Competitividade. Congresso Internacional de Administração-Inovação Colaborativa e Competitividade (2011).
Artículo2011 Social integration and post-adoption usage of Social Network Sites An analysis of effects on learning performance Procedia Social and Behavioral Sciences
Artículo2011 The choice of brand frequently purchased products Revista de Economía Aplicada
Ponencia2011 THE INFLUENCE OF DESIGN OF A WEB-BASED EDUCATIONAL TOOL ON SATISFACTION AND LEARNING PERFORMANCE EDULEARN11: 3RD INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
Libro2010 Apuntes sobre introducción al marketing Apuntes sobre introducción al marketing
Capítulo2010 Efectos del nivel de penetración, frecuencia de compra y precio de las categorías sobre las promociones en productos de compra frecuente XXII Congreso Nacional de Marketing 2010. AEMARK en Santander
Ponencia2010 Efectos del nivel de penetración, frecuencia de compra y precio de las categorías sobre las promociones en productos de compra frecuente. XXII Congreso Nacional de Marketing 2010. AEMARK en Santander
Ponencia2010 El aprendizaje y la satisfacción del alumno en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2000-2011)
Ponencia2010 El efecto almacenamiento y su influencia sobre las ventas en promoción de productos de compra frecuente Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Ponencia2010 Expectativas de los actuales alumnos de grado con relación al uso de las metodologías docentes participativas y el uso de las TIC para la mejora de la docencia universitaria: un análisis comparado III Jornadas de Investigación e Innovación Docente
Ponencia2010 Exploring the influence of gender on perception and adoption of e-learning in higher education students in Chile 16th Americas Conference on Information Systems 2010, AMCIS 2010
Ponencia2010 Gender Influence in Perception and Adoption of E-Learning Platforms ADVANCES IN DATA NETWORKS, COMMUNICATIONS, COMPUTERS
Artículo2010 Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena Journal of Technology Management and Innovation
Capítulo2010 La influencia del género en la percepción y adopción de las plataformas de e-learning en los alumnos universitarios XXII Congreso Nacional de Marketing 2010. AEMARK en Santander
Ponencia2010 Participative methodologies and the use of ICT like determinant factors in the students’ satisfaction and the development of competencies before the challenge of the European Higher Education Area GUIDE International Workshop (03.2010, Roma, Italia)
Artículo2010 Searching for latent class segments in technological services SERVICE INDUSTRIES JOURNAL
Artículo2009 COMPORTAMENTO DE ELEIÇÃO DE MARCA: UMA APLICAÇÃO DE UM MODELO DE CLASSES LATENTES Egitania Sciencia
Ponencia2009 Efectos del apego, la fiabilidad y la desconfianza sobre la calidad de relación: propuesta de un modelo de medida en entornos tecnológicos. XIX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica
Capítulo2009 La franquicia Distribución comercial
Artículo2009 Nuevas tecnologías, hibridación de formatos y cambios en la estructura publicitaria: redefiniendo el oficio publicitario Trípodos. Extra
Artículo2009 Segmentos emergentes en los mercados globales Harvard - Deusto Marketing y Ventas
Artículo2009 The moderating effect of gender on relationship quality and loyalty toward Internet service providers INFORMATION & MANAGEMENT
Ponencia2008 Calidad de relación y lealtad conativa. Un análisis empírico de sus relaciones, dimensiones y consecuencias. XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Ponencia2008 Determinantes del aprendizaje del alumno ante el reto de la convergencia europea Estableciendo puentes en una economía global
Ponencia2008 Direct and indirect effects of marketing effort on brand awareness and brand image Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2000-2011)
Ponencia2008 Efecto de las características socioeconómicas de las familias en la elección de marcas de productos de consumo: una aplicación mediante clases latentes XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Ponencia2008 Motivational characteristics to predict acceptance of the web sites: An empirical study of task-oriented Spanish users MCCSIS'08 - IADIS Multi Conference on Computer Science and Information Systems; Proceedings e-Commerce 2008
Artículo2007 A proposed model for measuring the brand equity in sports organizations Esic market
Capítulo2007 Análisis de clases latentes en la relación entre calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Capítulo2007 Análisis de la fundamentación teórica de los modos de entrada en los mercados internacionales: 1980-2006 Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Capítulo2007 Antecedentes de la notoriedad del nombre en la determinación de la imagen de marca: una visión desde un producto de gran consumo El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM
Ponencia2007 Calidad de relación. Una propuesta adecuada para explicar y predecir el éxito de la relación entre empresa y consumidor Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2000-2011)
Capítulo2007 Comportamiento del consumidor ante los precios promocionales: una experiencia empírica Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Ponencia2007 Distribution intensity level as an antecedent of brand equity of food products Marketing theory and practice in an inter-functional world: the 13th Biennial World Marketing Congress
Artículo2007 El desarrollo del compromiso relacional en el contexto de las alianzas estratégicas internacionales: El papel de la adaptación cultural Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2007 El éxito de los sistemas ERP El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM
Artículo2007 El modelo TAM y la enseñanza superior: una investigación del efecto moderador del sexo Revista española de pedagogía
Artículo2007 La segmentación mediante clases latentes en el sector de la telefonía móvil: relación entre calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra Estudios sobre Consumo
Artículo2007 Las alianzas estratégicas internacionales: el impacto del origen del socio en la relación REVISTA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES-SEGUNDA EPOCA
Ponencia2007 Propuesta de escalas para estudiar la elección del modo de entrada en los mercados internacionales: antecedentes y consecuencias en la Export Performance XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
Ponencia2007 Segmentación por clases latentes en servicios tecnológicos: una investigación sobre criterios y modelos para segmentar XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
Artículo2007 Un modelo empírico de adaptación y uso de la Web: utilidad, facilidad de uso y flujo percibidos Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. CEDE
Ponencia2006 El grado de intensidad en la distribución como antecedente del valor de marca en productos de alimentación. XVIII Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing (06.2006. Almeria, España)
Artículo2006 La aportación relacional al éxito de las alianzas estratégicas internacionales Revista Española de Investigación de Marketing
Ponencia2006 La influencia del sexo del usuario de enseñanza –los profesores- en la adopción de la Web. Una perspectiva teórica 5th International Congress "Marketing Trends" (2006).
Artículo2006 La revisión metanalítica de la literatura: una guía para la investigación en marketing. II Encontro de Marketing da ANPAD
Ponencia2006 Profesoras y profesores. Un análisis entre sexos de la aceptación y uso de la web XVIII Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing (06.2006. Almeria, España)
Artículo2005 Alianzas españolas con éxito en los mercados internacionales Harvard - Deusto Marketing y Ventas
Artículo2005 Are hypermarket prices different from discount store prices? JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT
Capítulo2005 El comercio detallista Distribución comercial
Ponencia2005 El éxito de los sistemas ERP Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (23. 2009. Sevilla), pag.55
Ponencia2005 La calidad de servicio como una dimensión del éxito de los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador] : Madrid, 22-23 de septiembre de 2005 : Emark 2005
Ponencia2005 Revisión meta-analítica de la literatura como guia para la investigación Cities in Competition: Notes on University Teaching Methodologies and Experiences
Ponencia2005 The effects of Marketing Communication on Brand Equity A Look into the Market of Lasting Goods 4th International Marketing Trends Conference (2005)
Artículo2005 The impact of marketing communication and price promotion on brand equity JOURNAL OF BRAND MANAGEMENT
Ponencia2004 Alianzas estratégicas internacionales: un compromiso rentable La empresa y su entorno : best papers proceedings 2004
Ponencia2004 Desarrollo de la capacidad emprendedora en los entornos rurales para potenciar el crecimiento económico sostenible Actas I congreso internacional de Patrimonio, Desarrollo Rural y Turismo en el siglo XXI
Ponencia2004 La aportación relacional al éxito de las alianzas estratégicas internacionales XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (2004)
Artículo2004 La calidad de servicio electrónico: un análisis de los efectos moderadores del comportamiento de uso de la web Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. CEDE
Ponencia2004 La evaluación de la calidad de enseñanza universitaria mediante la percepción del alumno de una actividad práctica: propuesta de escalas de medida XVIII Congreso Anual y XIV Congreso Hispano-Francés de AEDEM. (06.2004. Orense,España)
Ponencia2004 Los efectos de la comunicación comercial sobre el Valor de Marca de bienes duraderos. Actas XIV Jornadas Luso-Espanholas de Gestâo Científica. (14.2004. Azores, Portugal)
Ponencia2004 Marketing Communication as a Precedent for Brand Equity
Artículo2004 Precios siempre bajos frente a los precios altos y bajos Esic market
Libro2003 Dirección de la fuerza de ventas Dirección de la fuerza de ventas
Capítulo2003 La imagen del establecimiento comercial como antecedente en la determinación del valor de marca: una aplicación en el mercado de consumo Gestión científica empresarial: temas de investigación actuales
Artículo2003 La importancia del grado de intensidad de la distribución en la determinación del valor de marca de un bien duradero Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia2003 La influencia de la imagen del establecimiento comercial en la determinación del valor de marca de los bienes de conveniencia. Actas XIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. (13.2003.Lugo. España)
Ponencia2002 Algunos factores determinantes de la compra ante las nuevas formas de distribución minorista Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Ponencia2002 El carácter multidimensional del constructo valor de marca: contraste en el mercado de consumo Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Artículo2002 El esfuerzo publicitario como antecedente del Valor de Marcado en el Mercado de Bienes de Conveniencia Investigacion y Marketing
Ponencia2002 La percepción del esfuerzo publicitario como antecedente en el modelo de medición del valor de marca. Contrastación empírica para el caso de un producto duradero. XIV Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing. (06.2002.Granada. (España))
Artículo2002 Modelos multidimensionales para la medición del valor Marca Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Ponencia2001 Efectos de los precios de referencia sobre el conocimiento de los precios por los consumidores Inteligencia empresarial : la gestión del conocimiento en la empresa : ponencias 2000 / coordinador, Manuel Parras Rosa ; XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés, Jaén, 7, 8 y 9 de Junio-2000
Ponencia2001 El impacto del e-business sobre los procesos de internacionalización XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing
Ponencia2001 Exactitud de los precios basados en los codigos de barras Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
Capítulo2001 Gestión de la marca y comportamiento del consumidor Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada
Ponencia2001 La valoración de la marca a través de los diferentes métodos de medición propuestos: la génesis de un modelo multidimensional Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
Ponencia2001 Los efectos del precio de venta sobre la determinación del valor de marca: una aplicación en el mercado de los zumos naturales XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing
Ponencia2001 Merchandising: una experiencia entre líneas Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
Ponencia2000 Características de los minoristas ubicados en centros comerciales y determinantes de la satisfacción percibida Futuro e Perspectivas: Organização de Empresas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 259-269.
Ponencia2000 El sector de la aceituna de mesa: orientación internacional en política de marca de las empresas españolas Futuro e Perspectivas: Organização de Empresas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 259-269.
Ponencia1999 El papel del marketing en los nuevos planes de estudio de la Diplomatura en Ciencias Empresariales al nivel nacional El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Ponencia1999 Factores determinantes de la satisfacción de los minoristas ubicados en centros comerciales La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999
Ponencia1999 La ley gravitacional del comercio al por menor: Una aplicación práctica El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Artículo1999 Medición de la satisfacción de los estudiantes internos Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1998 Análisis de las expectativas profesionales de los actuales alumnos de Ciencias Empresariales, como egresados en el inicio del siglo XXI Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense
Ponencia1998 Colaboración departamento-alumnos: estudiantes internos Best papers proceedings theme the business in a collaborative world: VII International Conference, Istanbul, Turkey, september 8-10, 1998
Ponencia1998 Factores determinantes de la imagen de las grandes superficies especializadas Best papers proceedings theme the business in a collaborative world: VII International Conference, Istanbul, Turkey, september 8-10, 1998
Ponencia1998 La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997
Ponencia1998 La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997
Artículo1998 La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario Viticultura Enología Profesional
Ponencia1998 ONG-donantes: un compromiso duradero Best papers proceedings theme the business in a collaborative world: VII International Conference, Istanbul, Turkey, september 8-10, 1998
Artículo1997 El comportamiento de los jóvenes frente a los vinos de calidad. Una propuesta para la aplicación de la experimentación comercial. Distribucion y Consumo
Ponencia1997 El plan de marketing territorial como instrumento para la simbiosis entre cooperación y competencia en el marco del desarrollo local Sociedad multicultural:: competencia y cooperación: Actas del XXX Congreso Universitario Internacional UNIV'97, Fase regional de Sevilla
Artículo1997 La orientación hacia el mercado en el marco del desarrollo local: el plan de marketing territorial Anales de Estudios Económicos y Empresariales
Capítulo1996 Una clara orientación al cliente: el marketing directo Administrando para la sociedad

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
05/10/2021 30/06/2023 Sostenibilidad de las Relaciones Electrónicas entre la Administración y el Ciudadano: Aplicaciones en Salud y Educación. (SOREAC) (P20_00587) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico) 30.300,00 €
26/03/2013 25/03/2017 Orientación y Gestión de los Mercados Exteriores por las Pymes Andaluzas. Análisis Estratégico y Propuestas de Mejora (P11-SEJ-7042) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 51.750,00 €
15/03/2011 14/09/2015 Calidad Relacional, Inmersión Digital y Bienestar Social desde una Perspectiva de Género. Una Aplicación de las Redes Sociales Online en la Mujer Rural Andaluza (P10-SEJ-5801) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 50.000,00 €
03/02/2010 03/02/2014 Sociedad de la Información en Colectivos Emergentes en Andalucía: e-Inclusión y e-Accesibilidad (P09-SEJ-4568) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 48.000,00 €
13/04/2007 12/04/2010 Efectos de las capacidades organizativas sobre la creación de valor en el ámbito de los servicios (P06-SEJ-01975) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico) 145.000,00 €

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/12/2023 30/06/2024 Factores descriptivos y explicativos comparados de la demanda del paquete de ocio "Disneyland París" entre la población de Sevilla y otras provincias de referencia (5011/0644) ÁVORIS DIVISIÓN CENTRAL, S.L.U. (Desconocido)
14/12/2022 13/02/2023 Perspectivas de atracción para la inversión en la provincia de Sevilla. (4730/1197) Colegio Profesional de Economistas de Sevilla (Desconocido)
22/11/2021 31/12/2026 Cátedra Metropol-Parasol de gestión sostenible y dinamización comercial innovadora de espacios singulares en entornos urbanos (4372/0644) SACYR CONCESIONES PARTICIPADAS V, S.L. (Local)
01/03/2019 01/03/2021 Segmentación de los consumidores, productos de proximidad y comercio de proximidad en el entorno urbano (3551/0981) Mercacórdoba, S.A. (Desconocido)
31/03/2016 31/12/2016 Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del cliente y su análisis mediante el Big Data (2742/0823) VIAJES DE AUTOR (Desconocido)
25/05/2015 14/01/2016 Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del cliente y su análisis mediante el Big Data (2608/0644) VIAJES DE AUTOR (Desconocido)
25/11/2014 24/05/2016 Formación en materia de comercio, tutorización de proyectos y elaboración del Libro Blanco del Comercio de Andalucía (2394/0288) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
14/06/2013 13/11/2014 Formación en materia de comercio, tutorización de proyectos y elaboración del libro blanco del comercio en Andalucía. (1905/0288) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
10/05/2013 10/08/2013 Estudio-investigación sobre la valoración de los socios y aficionados del Real Betis Balompié a la gestión y el funcionamiento del club como entidad social y deportiva. (1861/0664) Real Betis Balompié, S.A.D. (Desconocido)
01/01/2013 31/12/2021 Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio (1795/0644) VARIOS (Local)
27/04/2012 26/07/2012 Realización de un estudio-investigación sobre el perfil y las percepciones del socio y/o aficionado del Real Betis Balompié. (1521/0577) Real Betis Balompié, S.A.D. (Desconocido)
30/10/2011 31/01/2013 Formación en materia de comercio, Tutorización de proyectos y elaboración del libro blanco del comercio en Andalucía (1349/0540) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
09/05/2011 08/08/2011 Asesoramiento técnico en materia de elaboración de programas de eficiencia y economóa en la gestión de los recursos públicos de al administración de la Junta de Andalucía (1249/0142) Fundación Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía (Desconocido)
01/10/2010 31/12/2011 Formación de becarios en comercio interior y elaboración del ikbro blanco del comercio en Andalucía (0971/0288) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Dirección General de Comercio) (Desconocido)
13/02/2010 12/02/2011 Patrocinio de la Cátedra de Emprendedores por parte de Andalucía Emprende, FPA. (0715/0014) Andalucía Emprende FPA (Desconocido)
20/11/2009 20/12/2013 Cátedra Extenda de Internacionalización (0546/0290) Extenda. Agencia Andaluza de Promoción Exterior S.A. (Desconocido)
15/07/2009 31/12/2009 Cátedra de Emprendedores - PRODETUR 2009 (0585/0014) Prodetur S.A. (Desconocido)
10/06/2009 09/06/2010 Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía 2009-2010 (Innovar en Alcalá de Guadaíra). (0486/0014) Innovar en Alcalá de Guadaira, S.L. (Desconocido)
10/03/2008 10/03/2009 Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía 2008 (0037/0014) Sevilla Global; EADS - Construcciones Aeronáuticas, S.A.; Innovar en Alcalá de Guadaira, S.L.; Cartuja 93, S.A. (Desconocido)
22/06/2007 22/12/2008 Estudio de la situación actual y futuro de la comercialización (SI-061/07) Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Desconocido)
08/01/2005 10/01/2006 Estudio sobre las percepciones de los clientes sobre catálogos de B.P. OIL España, S.A. (SI-073/05) BP Oil España, S.A. (Desconocido)
20/09/2004 29/10/2004 Impartición de la formación de formadores (SI-085/04) Fundación Red Andaluza de Economía Social (Desconocido)
27/08/2004 27/03/2005 Análisis y evolución política de los municipios de Sevilla y provincia: 1979-2003 (SI-099/04) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
30/07/2001 30/09/2001 Diagnóstico de la situación del comercio interior de Andalucía y programas y medidas de modernización del comercio interior en Andalucía (SI-079/01) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Hacienda) (Desconocido)
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado