Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Jorge Arenas Gaitán

Catedrático de Universidad
jarenas@us.es
Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Departamento: Administración de Empresas y Marketing
Grupo: Marketing Analítico y Digital - SEJ-634 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IUSEN
Unidad de excelencia: Investigación en Economía y Negocios (USEN)
Prog. doctorado: GESTIÓN ESTRATÉGICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Adoption of social networking sites among older adults: the role of the technology readiness and the generation to identifying segments PLOS ONE
Artículo2023 COVID-19 and telemedicine: a netnography approach Technological Forecasting and Social Change
Artículo2023 Dynamic capabilities in times of economic crisis. A vision of success in international markets HELIYON
Artículo2023 Explaining the consumption technology acceptance in the elderly post-pandemic: effort expectancy does not matter. BEHAVIORAL SCIENCES
Artículo2022 Acceptance of Social Networking Sites by Older People before and after COVID-19 Confinement: A Repeated Cross-Sectional Study in Chile, Using the Theory of Planned Behaviour (TPB). INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2022 Buying local food is not a question of attitude: an analysis of benefits and limitations Spanish Journal of Marketing - ESIC
Artículo2022 Dynamic innovation capabilities and their impact on export performance in times of economic crisis Revista Brasileira de Gestao de Negocios
Artículo2022 Food-related lifestyles across generations British Food Journal
Artículo2022 Is your smartphone ugly? Importance of aesthetics in young people's intention to continue using smartphones BEHAVIOUR & INFORMATION TECHNOLOGY
Corrección2021 Corrigendum: Segmentation of older adults in the acceptance of social networking sites using machine learning FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2021 Segmentation of older adults in the acceptance of social networking sites using machine learning FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2021 Ways of shopping & retail mix at the Greengrocer's JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES
Artículo2021 When does personalization work on social media? A posteriori segmentation of consumers MULTIMEDIA TOOLS AND APPLICATIONS
Artículo2020 A posteriori segmentation of elderly internet users: applying PLS-POS Marketing Intelligence and Planning
Otros2020 A Posteriori Segmentation of Personal Profiles of Online Video Games’ Players Games And Culture
Artículo2020 International expansion: mediation of dynamic capabilities Marketing Intelligence and Planning
Capítulo2020 La capacidad dinámica de innovación: mediación sobre la estrategia de incremento de mercados internacionales en tiempos de crisis económica XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça : desenvolvimento e coesão territorial : livro de resumos
Artículo2020 Local fresh food products and plant-based diets: An analysis of the relation between them SUSTAINABILITY
Capítulo2020 Los productos locales de alimentación fresca: Análisis de su relación con las dietas basadas en vegetales XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça : desenvolvimento e coesão territorial : livro de resumos
Capítulo2020 Proactive managers: True accountability or simple reputation search (washing) XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça : desenvolvimento e coesão territorial : livro de resumos
Artículo2020 Purchase intention of specialty coffee SUSTAINABILITY
Artículo2020 Self-efficacy and anxiety as determinants of older adults' use of Internet Banking Services UNIVERSAL ACCESS IN THE INFORMATION SOCIETY
Artículo2020 Social Network Communications in Chilean Older Adults INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2019 Analysing the acceptation of online games in mobile devices: An application of UTAUT2 JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES
Artículo2019 Anuncios comprables en redes sociales móviles: alta personalización y preocupación por la privacidad GECONTEC: revista Internacional de Gestión del Conocimiento y la Tecnología
Artículo2019 Assessing differences in customers’ personal disposition to e-commerce INDUSTRIAL MANAGEMENT & DATA SYSTEMS
Editorial2019 Complexity of Understanding Consumer Behavior from the Marketing Perspective COMPLEXITY
Ponencia2019 Explaining Performance Expectancy of IoT in Chilean SMEs BUSINESS INFORMATION SYSTEMS, PT I
Artículo2019 Latent segmentation of older adults in the use of social networks and e-banking services INFORMATION RESEARCH-AN INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL
Artículo2019 Shoppable ads in mobile social networks: high personalization and privacy concerns GECONTEC: revista Internacional de Gestión del Conocimiento y la Tecnología
Artículo2018 Antecedents of WOM: SNS-user segmentation JOURNAL OF RESEARCH IN INTERACTIVE MARKETING
Artículo2018 El uso de los servicios online por los mayores: análisis de la banca por Internet Aula Abierta
Artículo2018 Modelling the success of learning management systems: application of latent class segmentation using FIMIX-PLS INTERACTIVE LEARNING ENVIRONMENTS
Artículo2018 Student information system satisfaction in higher education: the role of visual aesthetics KYBERNETES
Artículo2017 Descifrando la brecha digital de los mayores Panorama Social
Ponencia2017 Influenciadores e inhibidores en la intención de uso de la banca electrónica por los mayores de 60 años Localización y dinámicas competitivas en un entorno global. XXVII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica (2017)
Artículo2017 Moderating effect of learning styles on a learning management system's success TELEMATICS AND INFORMATICS
Ponencia2017 Towards to personal profiles of online video game players: application of POS-PLS on UTAUT model International Conference on Information Resources Management (CONF-IRM) (2017).
Ponencia2016 Are Operating Systems of Smart Phones Relevant in Behavioral Intention to Use Mobile Internet? REDISCOVERING THE ESSENTIALITY OF MARKETING
Artículo2016 Does the personality of small and medium-sized companies' directors affect exporting results? RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS
Capítulo2016 El emprendimiento exportador de las pymes a través de los valores personales de sus directivos Claves de márketing en el nuevo escenario de la distribución comercial
Artículo2016 Global model of export performance: Moderator role of export department. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Ponencia2016 Grupos de mayores en la banca electrónica. Segmentación de clases latentes con PLS-POS XXVIII Congreso de Marketing. AEMARK 2016 León
Artículo2015 A comparison of the different versions of popular technology acceptance models A non-linear perspective KYBERNETES
Ponencia2015 Aceptación y uso de videojuegos: aplicación de UTAUT2 Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa
Artículo2015 De la brecha digital a la brecha psico-digital: mayores y redes sociales Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2015 Del e-commerce al m-commerce: un nuevo escenario de ventas y un reto para los minoristas. En la piel del cliente: escuchar, atraer, retener
Artículo2015 Elderly and internet banking: An application of UTAUT2 Journal of Internet Banking and Commerce
Artículo2015 Gender and Acceptance of E-Learning: A Multi-Group Analysis Based on a Structural Equation Model among College Students in Chile and Spain PLOS ONE
Ponencia2015 Motivaciones hedónicas vs utilitaristas en internet: segmentación latente de mayores Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa
Capítulo2015 Personal and firm drivers of export entrepreneurship Handbook of Research on Global Competitive Advantage through Innovation and Entrepreneurship
Artículo2015 Predicting behavioral intention of mobile Internet usage TELEMATICS AND INFORMATICS
Artículo2015 Sweet spots for manuscripts: Visualizing the quality of scientific production Research Journal of Applied Sciences, Engineering and Technology
Artículo2015 Travel Buying Behavior in Social Network Site Users: to Buy Online vs. Offline JOURNAL OF THEORETICAL AND APPLIED ELECTRONIC COMMERCE RESEARCH
Artículo2015 Uso de la teoría de la acción razonada para explicar la aceptación de los servicios de internet móvil Universitas. Gestão e TI
Artículo2014 An empirical analysis of mobile Internet acceptance in Chile INFORMATION RESEARCH-AN INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL
Artículo2014 External environment and the moderating role of export market orientation JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2014 Gender differences among elderly in the use of internet banking services The International Journal of Management Science and Information Technology
Ponencia2014 Gender gap in the use of internet banking services: the case of elderly people Contributo da Gestao para a sustentabilidade das organizaçoes e da sociedade. XXIV Jornadas Luso-Espanholas de Gestào Científica. (02.2014. Leiria, Portugal)
Capítulo2014 Gender in the Elderly Internet Users Strategies in e-business: positioning and Social Networking in Online Markets
Artículo2014 Technology Acceptance Model y mayores: ¿la educación y la actividad laboral desarrollada son variables moderadoras? Revista Española de Investigación de Marketing
Artículo2014 The Relationship Between E-WOM from SNS or Internet and Purchase ELECTRONIC PAYMENT SYSTEMS FOR COMPETITIVE ADVANTAGE IN E-COMMERCE
Artículo2014 Un análisis empírico de las recomendaciones comerciales en los sitios de redes sociales Ingeniare. Revista chilena de ingeniería
Ponencia2013 Adoption of Mobile Internet Services in Chile: An Exploratory Study Recent advances in electrical engineering
Ponencia2013 Efecto de la experiencia, la velocidad y el ritmo en la expansión internacional de las franquicias 12th International Marketing Trends Conference (2013).
Artículo2013 El papel de las variables sociodemográficas en el uso de las aplicaciones basadas en Internet por los Mayores Revista Innovar
Artículo2013 Elderly Persons and Internet Use SOCIAL SCIENCE COMPUTER REVIEW
Artículo2013 Envejecer en la era tecnológica Harvard - Deusto Marketing y Ventas
Artículo2013 Exploration of the factors that affect the adoption of social networking services by generation Y in Chile Interciencia
Capítulo2013 Gender in the elderly internet users Strategies in e-business: positioning and Social Networking in Online Markets
Capítulo2013 Internet Banking: Segmenting Elderly by Latent Class Cluster Recent advances in electrical engineering
Artículo2013 Social identity, electronic word-of-mouth and referrals in social network services KYBERNETES
Artículo2013 The role of socio-demographic variables in the use of internet-based applications by older people Revista Innovar
Ponencia2013 Uso de Internet móvil en Chile: Explorando las diferencias de los usuarios Android International Conference on Information Resources Management (CONF-IRM) (2013).
Ponencia2012 El Aprendizaje Organizativo como Factor Clave de Éxito de las Alianzas Estratégicas Internacionales: Un estudio Empírico en Empresas Españolas y Brasileñas
Artículo2012 El eWOM en las redes sociales Harvard - Deusto Marketing y Ventas
Ponencia2012 eWOM & Referrals in Social Network Services 11th International Marketing Trends Conference (2012).
Ponencia2012 Las mujeres mayores de 50 años y el uso de las aplicaciones TIC I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla.
Artículo2012 Uso de los servicios de redes sociales por la generación Y Ingeniare. Revista chilena de ingeniería
Artículo2011 Alianzas Estratégicas Internacionales: Contribuciones de las Líneas de Investigación en la Formación de un Modelo Integrador. Revista ADMpg Gestão Estratégica
Artículo2011 Cross cultural analysis of the use and perceptions of web Based learning systems COMPUTERS & EDUCATION
Ponencia2011 E-Learning and gender 10th International Conference Marketing Trends (2011).
Ponencia2011 Meta Análises Como Instrumento de Pesquisa: Uma Revisão Sistemática da Bibliografia Aplicada ao Estudo das Alianças Estratégicas Internacionais Gestão Estratégica: Inovação Colaborativa e Competitividade. Congresso Internacional de Administração-Inovação Colaborativa e Competitividade (2011).
Ponencia2010 Exploring the influence of gender on perception and adoption of e-learning in higher education students in Chile 16th Americas Conference on Information Systems 2010, AMCIS 2010
Ponencia2010 Gender Influence in Perception and Adoption of E-Learning Platforms ADVANCES IN DATA NETWORKS, COMMUNICATIONS, COMPUTERS
Artículo2010 Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena Journal of Technology Management and Innovation
Capítulo2010 La influencia del género en la percepción y adopción de las plataformas de e-learning en los alumnos universitarios XXII Congreso Nacional de Marketing 2010. AEMARK en Santander
Artículo2009 Segmentos emergentes en los mercados globales Harvard - Deusto Marketing y Ventas
Capítulo2007 Análisis de la fundamentación teórica de los modos de entrada en los mercados internacionales: 1980-2006 Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Artículo2007 El desarrollo del compromiso relacional en el contexto de las alianzas estratégicas internacionales: El papel de la adaptación cultural Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2007 El éxito de los sistemas ERP El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM
Artículo2007 Las alianzas estratégicas internacionales: el impacto del origen del socio en la relación REVISTA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES-SEGUNDA EPOCA
Ponencia2007 Propuesta de escalas para estudiar la elección del modo de entrada en los mercados internacionales: antecedentes y consecuencias en la Export Performance XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
Artículo2006 La aportación relacional al éxito de las alianzas estratégicas internacionales Revista Española de Investigación de Marketing
Artículo2006 La revisión metanalítica de la literatura: una guía para la investigación en marketing. II Encontro de Marketing da ANPAD
Artículo2005 Alianzas españolas con éxito en los mercados internacionales Harvard - Deusto Marketing y Ventas
Ponencia2005 El éxito de los sistemas ERP Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (23. 2009. Sevilla), pag.55
Ponencia2005 La calidad de servicio como una dimensión del éxito de los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador] : Madrid, 22-23 de septiembre de 2005 : Emark 2005
Ponencia2005 Revisión meta-analítica de la literatura como guia para la investigación Cities in Competition: Notes on University Teaching Methodologies and Experiences
Ponencia2004 Alianzas estratégicas internacionales: un compromiso rentable La empresa y su entorno : best papers proceedings 2004
Ponencia2004 La aportación relacional al éxito de las alianzas estratégicas internacionales XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (2004)
Artículo2004 Precios siempre bajos frente a los precios altos y bajos Esic market
Ponencia2002 Algunos factores determinantes de la compra ante las nuevas formas de distribución minorista Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Ponencia2001 El impacto del e-business sobre los procesos de internacionalización XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing
Ponencia2001 Merchandising: una experiencia entre líneas Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
05/10/2021 30/06/2023 Responsable Sostenibilidad de las Relaciones Electrónicas entre la Administración y el Ciudadano: Aplicaciones en Salud y Educación. (SOREAC) (P20_00587) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
26/03/2013 25/03/2017 Investigador/a Orientación y Gestión de los Mercados Exteriores por las Pymes Andaluzas. Análisis Estratégico y Propuestas de Mejora (P11-SEJ-7042) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
03/02/2010 03/02/2014 Investigador/a Sociedad de la Información en Colectivos Emergentes en Andalucía: e-Inclusión y e-Accesibilidad (P09-SEJ-4568) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/03/2019 01/03/2021 Responsable Segmentación de los consumidores, productos de proximidad y comercio de proximidad en el entorno urbano (3551/0981) Mercacórdoba, S.A. (Desconocido)
22/06/2007 22/12/2008 Investigador/a Estudio de la situación actual y futuro de la comercialización (SI-061/07) Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Desconocido)
20/11/2009 20/12/2013 Investigador/a Cátedra Extenda de Internacionalización (0546/0290) Extenda. Agencia Andaluza de Promoción Exterior S.A. (Desconocido)
20/09/2004 29/10/2004 Investigador/a Impartición de la formación de formadores (SI-085/04) Fundación Red Andaluza de Economía Social (Desconocido)
25/05/2015 14/01/2016 Investigador/a Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del cliente y su análisis mediante el Big Data (2608/0644) VIAJES DE AUTOR (Desconocido)
31/03/2016 31/12/2016 Investigador/a Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del cliente y su análisis mediante el Big Data (2742/0823) VIAJES DE AUTOR (Desconocido)
22/11/2021 31/12/2026 Investigador/a Cátedra Metropol-Parasol de gestión sostenible y dinamización comercial innovadora de espacios singulares en entornos urbanos (4372/0644) SACYR CONCESIONES PARTICIPADAS V, S.L. (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado