Libro | 2023 |
Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23
|
Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Libro | 2023 |
Experimentación de ciclos de mejora en el aula: Docencia en la Universidad de Extremadura 2023
|
Experimentación de ciclos de mejora en el aula: Docencia en la Universidad de Extremadura 2023 |
Artículo | 2023 |
Intention to use e-commerce vs physical shopping. Difference between consumers in the post-COVID era
|
JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH |
Capítulo | 2023 |
Puesta en marcha de un ciclo de mejora en el aula de Terapéutica Enfermera, Alimentación y Cuidados
|
Ciclos de mejora en el aula curso 2022-23. Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2023 |
The consumer intention to use e-commerce applications in the post-pandemic era: a predictive approach study using a CHAID tree-based algorithm
|
European Journal of Management and Business Economics |
Capítulo | 2022 |
¿quieres elevar tu estatura 7 centímetros? mas altos tiene la solución
|
Casos de éxito en internacionalización de empresas andaluzas |
Capítulo | 2022 |
Aportando soluciones que mejoren la calidad de la relación y la lealtad de los clientes en empresas de servicios
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Libro | 2022 |
Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo
|
Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo |
Libro | 2022 |
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2022 |
De la teoría a la práctica en los seminarios de Enfermería del Envejecimiento
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2022 |
El ciclo de mejora en el aula como experimento para mejorar el aprendizaje en la asignatura de Marketing de Servicios.
|
Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo |
Capítulo | 2022 |
Fundamentos y estrategia del programa de formación e innovación docente del profesorado de la Universidad de Sevilla.
|
Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo |
Libro | 2021 |
Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
|
Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2021 |
Cómo enseñar una disciplina de marketing desde el aprendizaje basado en problemas
|
Ciclos de mejora en el aula Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2021 |
Experiencias en la Aplicación de un Ciclo de Mejora en las prácticas de Circuitos Electrónicos Digitales
|
Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2021 |
Explanatory and predictive model of the adoption of P2P payment systems
|
BEHAVIOUR & INFORMATION TECHNOLOGY |
Artículo | 2021 |
Identifying relevant segments of AI applications adopters – Expanding the UTAUT2’s variables
|
TELEMATICS AND INFORMATICS |
Artículo | 2021 |
Predicting Big Data adoption in companies with an explanatory and predictive model
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2020 |
A posteriori segmentation of elderly internet users: applying PLS-POS
|
Marketing Intelligence and Planning |
Artículo | 2020 |
Acceptance and use of big data techniques in services companies
|
JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES |
Artículo | 2020 |
Antecedents of the intention to use NFC mobile applications in tourism
|
JOURNAL OF HOSPITALITY AND TOURISM TECHNOLOGY |
Capítulo | 2020 |
La capacidad dinámica de innovación: mediación sobre la estrategia de incremento de mercados internacionales en tiempos de crisis económica
|
XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça : desenvolvimento e coesão territorial : livro de resumos |
Artículo | 2020 |
Online recommendation systems: factors influencing use in E-commerce
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2020 |
Self-efficacy and anxiety as determinants of older adults' use of Internet Banking Services
|
UNIVERSAL ACCESS IN THE INFORMATION SOCIETY |
Capítulo | 2019 |
Descubriendo el valor al cliente en empresas de servicios desde un modelo de aprendizaje basado en problemas
|
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2019 |
Factors affecting the adoption of Big Data analytics in companies
|
RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS |
Artículo | 2019 |
Latent segmentation of older adults in the use of social networks and e-banking services
|
INFORMATION RESEARCH-AN INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL |
Artículo | 2018 |
El uso de los servicios online por los mayores: análisis de la banca por Internet
|
Aula Abierta |
Capítulo | 2018 |
Extendiendo el modelo UTAUT para evaluar los factores que afectan a la adopción del Big Data en empresas españolas
|
Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial |
Ponencia | 2018 |
Factores que afectan a la adopción del Big Data como instrumento de marketing en empresas españolas
|
Interioridade e Competitividade: Desafios Globais da Gestâo. XXVIII Jornadas Luso-Espanholas de Gestâo Científica (2018) |
Artículo | 2018 |
New social consumer? Determining factors of Facebook commerce
|
JOURNAL OF DECISION SYSTEMS |
Artículo | 2017 |
A knowledge structures exploration on social network sites
|
KYBERNETES |
Capítulo | 2017 |
Clara Elizabeth Collet (1860-1948): Economista y estadística
|
La Economía no es solo cosa de hombres |
Artículo | 2017 |
Descifrando la brecha digital de los mayores
|
Panorama Social |
Capítulo | 2017 |
Hedonic and utilitarian effects of the adoption and use of social commerce
|
COOPERATIVE AND NETWORKING STRATEGIES IN SMALL BUSINESS |
Ponencia | 2017 |
Influenciadores e inhibidores en la intención de uso de la banca electrónica por los mayores de 60 años
|
Localización y dinámicas competitivas en un entorno global. XXVII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica (2017) |
Ponencia | 2016 |
Grupos de mayores en la banca electrónica. Segmentación de clases latentes con PLS-POS
|
XXVIII Congreso de Marketing. AEMARK 2016 León |
Artículo | 2016 |
Tipología de compradores online mayores de 55 años
|
Revista Innovar |
Artículo | 2015 |
De la brecha digital a la brecha psico-digital: mayores y redes sociales
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2015 |
Del e-commerce al m-commerce: un nuevo escenario de ventas y un reto para los minoristas.
|
En la piel del cliente: escuchar, atraer, retener |
Ponencia | 2015 |
Motivaciones hedónicas vs utilitaristas en internet: segmentación latente de mayores
|
Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa |
Artículo | 2014 |
Gender differences among elderly in the use of internet banking services
|
The International Journal of Management Science and Information Technology |
Capítulo | 2014 |
Gender differences in the technology's classic models in social network sites
|
ELECTRONIC PAYMENT SYSTEMS FOR COMPETITIVE ADVANTAGE IN E-COMMERCE |
Ponencia | 2014 |
Gender gap in the use of internet banking services: the case of elderly people
|
Contributo da Gestao para a sustentabilidade das organizaçoes e da sociedade. XXIV Jornadas Luso-Espanholas de Gestào Científica. (02.2014. Leiria, Portugal) |
Ponencia | 2014 |
Mobile social commerce acceptance model: factors and influences on intention to use S-commerce
|
XXVI Congreso Nacional de Marketing (9.2014. Elche, Alicante, España) |
Capítulo | 2014 |
Modelling the influence of eWOM on loyalty behaviour in social network sites
|
Strategies in e-business: positioning and Social Networking in Online Markets |
Artículo | 2014 |
Users' intrinsic and extrinsic drivers to use a web-based educational environment
|
COMPUTERS & EDUCATION |
Ponencia | 2013 |
Antecedentes en la satisfacción y el desarrollo de competencias del estudiante de grado
|
XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. (07.2013. Málaga, España) |
Ponencia | 2013 |
Diferencias de género entre jóvenes universitarios en el uso y aceptación de las redes sociales online
|
Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2012) |
Ponencia | 2013 |
El uso de las redes sociales entre los universitarios en función del sexo
|
IV Congreso Universitario sobre redes sociales. Comunica 2.0 (02.2014. Gandía. Valencia) |
Ponencia | 2013 |
Gender and preferences for personal contact: key variables in the Internet Banking use by elderly people
|
WBM 2013/ London International Research Conference (05.2013. Imperial College, London, UK) |
Artículo | 2013 |
La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolas
|
Esic market |
Artículo | 2013 |
Percepción de valor de marca online en compañías aéreas de low cost. El caso de Vueling, Easyjet y Ryanair
|
Novática |
Ponencia | 2013 |
Students' perceptions according to active methodologies in the contex of the European higher education area
|
Proceedings of the Second International Conference on Innovative Developments in ICT |
Artículo | 2013 |
Users’ perception of visual aesthetics and the usefulness of a web-based educational tool
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Artículo | 2012 |
A study of consumer preferences for e-retailers’ attributes: an application of conjoint analysis
|
The International Journal of Management Science and Information Technology |
Ponencia | 2012 |
Las mujeres de la 3ª edad ante la compra online
|
I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. |
Ponencia | 2012 |
Users’ perception of visual design and usefulness of a web-based educational tool
|
3rd World Conference on Learning, Teaching and Educational Leadership (10.2012. Bruselas. Bélgica) |
Ponencia | 2011 |
A study of consumer preferences for e-retailers’ attributes: an application of conjoint analysis
|
. |
Ponencia | 2011 |
ICT use as a determinant factor in student's satisfaction and skills development: A new model for the new higher education context
|
BMSD 2011 - Proceedings of the 1st International Symposium on Business Modeling and Software Design |
Capítulo | 2011 |
Influencia de las metodologías activas en el proceso de aprendizaje : un análisis empírico desde la perspectiva de los estudios de Licenciatura y Grado
|
Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior |
Ponencia | 2011 |
La elección de servicios turísticos online por los usuarios mayores de 55 años. Segmentación mediante clases latentes.
|
XXIII Congreso Nacional de Marketing. (01.2011. Castellón, España) |
Artículo | 2011 |
Social integration and post-adoption usage of Social Network Sites An analysis of effects on learning performance
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Ponencia | 2011 |
THE INFLUENCE OF DESIGN OF A WEB-BASED EDUCATIONAL TOOL ON SATISFACTION AND LEARNING PERFORMANCE
|
EDULEARN11: 3RD INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES |
Libro | 2010 |
Apuntes sobre introducción al marketing
|
Apuntes sobre introducción al marketing |
Capítulo | 2010 |
Efectos del nivel de penetración, frecuencia de compra y precio de las categorías sobre las promociones en productos de compra frecuente
|
XXII Congreso Nacional de Marketing 2010. AEMARK en Santander |
Ponencia | 2010 |
Efectos del nivel de penetración, frecuencia de compra y precio de las categorías sobre las promociones en productos de compra frecuente.
|
XXII Congreso Nacional de Marketing 2010. AEMARK en Santander |
Ponencia | 2010 |
El aprendizaje y la satisfacción del alumno en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
|
Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2000-2011) |
Ponencia | 2010 |
Expectativas de los actuales alumnos de grado con relación al uso de las metodologías docentes participativas y el uso de las TIC para la mejora de la docencia universitaria: un análisis comparado
|
III Jornadas de Investigación e Innovación Docente |
Ponencia | 2010 |
Participative methodologies and the use of ICT like determinant factors in the students’ satisfaction and the development of competencies before the challenge of the European Higher Education Area
|
GUIDE International Workshop (03.2010, Roma, Italia) |
Artículo | 2010 |
Searching for latent class segments in technological services
|
SERVICE INDUSTRIES JOURNAL |
Ponencia | 2009 |
Efectos del apego, la fiabilidad y la desconfianza sobre la calidad de relación: propuesta de un modelo de medida en entornos tecnológicos.
|
XIX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica |
Artículo | 2009 |
The moderating effect of gender on relationship quality and loyalty toward Internet service providers
|
INFORMATION & MANAGEMENT |
Ponencia | 2008 |
Calidad de relación y lealtad conativa. Un análisis empírico de sus relaciones, dimensiones y consecuencias.
|
XX encuentro de profesores universitarios de marketing |
Ponencia | 2008 |
Determinantes del aprendizaje del alumno ante el reto de la convergencia europea
|
Estableciendo puentes en una economía global |
Ponencia | 2008 |
Direct and indirect effects of marketing effort on brand awareness and brand image
|
Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2000-2011) |
Ponencia | 2008 |
Motivational characteristics to predict acceptance of the web sites: An empirical study of task-oriented Spanish users
|
MCCSIS'08 - IADIS Multi Conference on Computer Science and Information Systems; Proceedings e-Commerce 2008 |
Artículo | 2007 |
A proposed model for measuring the brand equity in sports organizations
|
Esic market |
Capítulo | 2007 |
Análisis de clases latentes en la relación entre calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra
|
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro |
Capítulo | 2007 |
Antecedentes de la notoriedad del nombre en la determinación de la imagen de marca: una visión desde un producto de gran consumo
|
El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM |
Ponencia | 2007 |
Calidad de relación. Una propuesta adecuada para explicar y predecir el éxito de la relación entre empresa y consumidor
|
Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2000-2011) |
Capítulo | 2007 |
Comportamiento del consumidor ante los precios promocionales: una experiencia empírica
|
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro |
Ponencia | 2007 |
Distribution intensity level as an antecedent of brand equity of food products
|
Marketing theory and practice in an inter-functional world: the 13th Biennial World Marketing Congress |
Artículo | 2007 |
El modelo TAM y la enseñanza superior: una investigación del efecto moderador del sexo
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2007 |
La segmentación mediante clases latentes en el sector de la telefonía móvil: relación entre calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra
|
Estudios sobre Consumo |
Ponencia | 2007 |
Segmentación por clases latentes en servicios tecnológicos: una investigación sobre criterios y modelos para segmentar
|
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 |
Artículo | 2007 |
Un modelo empírico de adaptación y uso de la Web: utilidad, facilidad de uso y flujo percibidos
|
Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. CEDE |
Ponencia | 2006 |
El grado de intensidad en la distribución como antecedente del valor de marca en productos de alimentación.
|
XVIII Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing (06.2006. Almeria, España) |
Ponencia | 2006 |
La influencia del sexo del usuario de enseñanza –los profesores- en la adopción de la Web. Una perspectiva teórica
|
5th International Congress "Marketing Trends" (2006). |
Ponencia | 2006 |
Profesoras y profesores. Un análisis entre sexos de la aceptación y uso de la web
|
XVIII Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing (06.2006. Almeria, España) |
Artículo | 2005 |
Are hypermarket prices different from discount store prices?
|
JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT |
Ponencia | 2005 |
The effects of Marketing Communication on Brand Equity A Look into the Market of Lasting Goods
|
4th International Marketing Trends Conference (2005) |
Artículo | 2005 |
The impact of marketing communication and price promotion on brand equity
|
JOURNAL OF BRAND MANAGEMENT |
Ponencia | 2004 |
Desarrollo de la capacidad emprendedora en los entornos rurales para potenciar el crecimiento económico sostenible
|
Actas I congreso internacional de Patrimonio, Desarrollo Rural y Turismo en el siglo XXI |
Artículo | 2004 |
La calidad de servicio electrónico: un análisis de los efectos moderadores del comportamiento de uso de la web
|
Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. CEDE |
Ponencia | 2004 |
La evaluación de la calidad de enseñanza universitaria mediante la percepción del alumno de una actividad práctica: propuesta de escalas de medida
|
XVIII Congreso Anual y XIV Congreso Hispano-Francés de AEDEM. (06.2004. Orense,España) |
Ponencia | 2004 |
Los efectos de la comunicación comercial sobre el Valor de Marca de bienes duraderos.
|
Actas XIV Jornadas Luso-Espanholas de Gestâo Científica. (14.2004. Azores, Portugal) |
Ponencia | 2004 |
Marketing Communication as a Precedent for Brand Equity
|
|
Capítulo | 2003 |
La imagen del establecimiento comercial como antecedente en la determinación del valor de marca: una aplicación en el mercado de consumo
|
Gestión científica empresarial: temas de investigación actuales |
Artículo | 2003 |
La importancia del grado de intensidad de la distribución en la determinación del valor de marca de un bien duradero
|
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa |
Ponencia | 2003 |
La influencia de la imagen del establecimiento comercial en la determinación del valor de marca de los bienes de conveniencia.
|
Actas XIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. (13.2003.Lugo. España) |
Ponencia | 2002 |
El carácter multidimensional del constructo valor de marca: contraste en el mercado de consumo
|
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica |
Artículo | 2002 |
El esfuerzo publicitario como antecedente del Valor de Marcado en el Mercado de Bienes de Conveniencia
|
Investigacion y Marketing |
Ponencia | 2002 |
La percepción del esfuerzo publicitario como antecedente en el modelo de medición del valor de marca. Contrastación empírica para el caso de un producto duradero.
|
XIV Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing. (06.2002.Granada. (España)) |
Artículo | 2002 |
Modelos multidimensionales para la medición del valor Marca
|
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa |
Capítulo | 2001 |
Gestión de la marca y comportamiento del consumidor
|
Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada |
Ponencia | 2001 |
La valoración de la marca a través de los diferentes métodos de medición propuestos: la génesis de un modelo multidimensional
|
Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica |
Ponencia | 2001 |
Los efectos del precio de venta sobre la determinación del valor de marca: una aplicación en el mercado de los zumos naturales
|
XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing |
Ponencia | 2000 |
El sector de la aceituna de mesa: orientación internacional en política de marca de las empresas españolas
|
Futuro e Perspectivas: Organização de Empresas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 259-269. |
Ponencia | 1999 |
El papel del marketing en los nuevos planes de estudio de la Diplomatura en Ciencias Empresariales al nivel nacional
|
El Management del Próximo Milenio, Vol. II. |
Artículo | 1998 |
Análisis de las expectativas profesionales de los actuales alumnos de Ciencias Empresariales, como egresados en el inicio del siglo XXI
|
Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense |
Ponencia | 1998 |
La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven
|
XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997 |
Ponencia | 1998 |
La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario
|
XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997 |
Artículo | 1998 |
La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario
|
Viticultura Enología Profesional |
Artículo | 1997 |
El comportamiento de los jóvenes frente a los vinos de calidad. Una propuesta para la aplicación de la experimentación comercial.
|
Distribucion y Consumo |
Ponencia | 1997 |
El plan de marketing territorial como instrumento para la simbiosis entre cooperación y competencia en el marco del desarrollo local
|
Sociedad multicultural:: competencia y cooperación: Actas del XXX Congreso Universitario Internacional UNIV'97, Fase regional de Sevilla |
Artículo | 1997 |
La orientación hacia el mercado en el marco del desarrollo local: el plan de marketing territorial
|
Anales de Estudios Económicos y Empresariales |
Capítulo | 1996 |
Una clara orientación al cliente: el marketing directo
|
Administrando para la sociedad |