Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Ángel Francisco Villarejo Ramos

Catedrático de Universidad
curro@us.es
Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Departamento: Administración de Empresas y Marketing
Grupo: Marketing Analítico y Digital - SEJ-634 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IUSEN
Prog. doctorado: GESTIÓN ESTRATÉGICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Libro2024 Ciclos de mejora en el aula. Curso 2023-24. Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla
Libro2023 Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23 Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Libro2023 Experimentación de ciclos de mejora en el aula: Docencia en la Universidad de Extremadura 2023 Experimentación de ciclos de mejora en el aula: Docencia en la Universidad de Extremadura 2023
Artículo2023 Intention to use e-commerce vs physical shopping. Difference between consumers in the post-COVID era JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2023 The consumer intention to use e-commerce applications in the post-pandemic era: a predictive approach study using a CHAID tree-based algorithm European Journal of Management and Business Economics
Capítulo2022 ¿quieres elevar tu estatura 7 centímetros? mas altos tiene la solución Casos de éxito en internacionalización de empresas andaluzas
Capítulo2022 Aportando soluciones que mejoren la calidad de la relación y la lealtad de los clientes en empresas de servicios Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Libro2022 Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo
Libro2022 Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2022 El ciclo de mejora en el aula como experimento para mejorar el aprendizaje en la asignatura de Marketing de Servicios. Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo
Capítulo2022 Fundamentos y estrategia del programa de formación e innovación docente del profesorado de la Universidad de Sevilla. Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo
Libro2021 Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2021 Cómo enseñar una disciplina de marketing desde el aprendizaje basado en problemas Ciclos de mejora en el aula Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2021 Explanatory and predictive model of the adoption of P2P payment systems BEHAVIOUR & INFORMATION TECHNOLOGY
Artículo2021 Identifying relevant segments of AI applications adopters – Expanding the UTAUT2’s variables TELEMATICS AND INFORMATICS
Artículo2021 Predicting Big Data adoption in companies with an explanatory and predictive model FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2020 A posteriori segmentation of elderly internet users: applying PLS-POS Marketing Intelligence and Planning
Artículo2020 Acceptance and use of big data techniques in services companies JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES
Artículo2020 Antecedents of the intention to use NFC mobile applications in tourism JOURNAL OF HOSPITALITY AND TOURISM TECHNOLOGY
Capítulo2020 La capacidad dinámica de innovación: mediación sobre la estrategia de incremento de mercados internacionales en tiempos de crisis económica XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça : desenvolvimento e coesão territorial : livro de resumos
Artículo2020 Online recommendation systems: factors influencing use in E-commerce SUSTAINABILITY
Artículo2020 Self-efficacy and anxiety as determinants of older adults' use of Internet Banking Services UNIVERSAL ACCESS IN THE INFORMATION SOCIETY
Capítulo2019 Descubriendo el valor al cliente en empresas de servicios desde un modelo de aprendizaje basado en problemas Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2019 Factors affecting the adoption of Big Data analytics in companies RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS
Artículo2019 Latent segmentation of older adults in the use of social networks and e-banking services INFORMATION RESEARCH-AN INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL
Artículo2018 El uso de los servicios online por los mayores: análisis de la banca por Internet Aula Abierta
Capítulo2018 Extendiendo el modelo UTAUT para evaluar los factores que afectan a la adopción del Big Data en empresas españolas Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial
Ponencia2018 Factores que afectan a la adopción del Big Data como instrumento de marketing en empresas españolas Interioridade e Competitividade: Desafios Globais da Gestâo. XXVIII Jornadas Luso-Espanholas de Gestâo Científica (2018)
Artículo2018 New social consumer? Determining factors of Facebook commerce JOURNAL OF DECISION SYSTEMS
Artículo2017 A knowledge structures exploration on social network sites KYBERNETES
Capítulo2017 Clara Elizabeth Collet (1860-1948): Economista y estadística La Economía no es solo cosa de hombres
Artículo2017 Descifrando la brecha digital de los mayores Panorama Social
Capítulo2017 Hedonic and utilitarian effects of the adoption and use of social commerce COOPERATIVE AND NETWORKING STRATEGIES IN SMALL BUSINESS
Ponencia2017 Influenciadores e inhibidores en la intención de uso de la banca electrónica por los mayores de 60 años Localización y dinámicas competitivas en un entorno global. XXVII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica (2017)
Ponencia2016 Grupos de mayores en la banca electrónica. Segmentación de clases latentes con PLS-POS XXVIII Congreso de Marketing. AEMARK 2016 León
Artículo2016 Tipología de compradores online mayores de 55 años Revista Innovar
Artículo2015 De la brecha digital a la brecha psico-digital: mayores y redes sociales Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2015 Del e-commerce al m-commerce: un nuevo escenario de ventas y un reto para los minoristas. En la piel del cliente: escuchar, atraer, retener
Ponencia2015 Motivaciones hedónicas vs utilitaristas en internet: segmentación latente de mayores Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa
Artículo2014 Gender differences among elderly in the use of internet banking services The International Journal of Management Science and Information Technology
Capítulo2014 Gender differences in the technology's classic models in social network sites ELECTRONIC PAYMENT SYSTEMS FOR COMPETITIVE ADVANTAGE IN E-COMMERCE
Ponencia2014 Gender gap in the use of internet banking services: the case of elderly people Contributo da Gestao para a sustentabilidade das organizaçoes e da sociedade. XXIV Jornadas Luso-Espanholas de Gestào Científica. (02.2014. Leiria, Portugal)
Ponencia2014 Mobile social commerce acceptance model: factors and influences on intention to use S-commerce XXVI Congreso Nacional de Marketing (9.2014. Elche, Alicante, España)
Capítulo2014 Modelling the influence of eWOM on loyalty behaviour in social network sites Strategies in e-business: positioning and Social Networking in Online Markets
Artículo2014 Users' intrinsic and extrinsic drivers to use a web-based educational environment COMPUTERS & EDUCATION
Ponencia2013 Antecedentes en la satisfacción y el desarrollo de competencias del estudiante de grado XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. (07.2013. Málaga, España)
Ponencia2013 Diferencias de género entre jóvenes universitarios en el uso y aceptación de las redes sociales online Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2012)
Ponencia2013 El uso de las redes sociales entre los universitarios en función del sexo IV Congreso Universitario sobre redes sociales. Comunica 2.0 (02.2014. Gandía. Valencia)
Ponencia2013 Gender and preferences for personal contact: key variables in the Internet Banking use by elderly people WBM 2013/ London International Research Conference (05.2013. Imperial College, London, UK)
Artículo2013 La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolas Esic market
Artículo2013 Percepción de valor de marca online en compañías aéreas de low cost. El caso de Vueling, Easyjet y Ryanair Novática
Ponencia2013 Students' perceptions according to active methodologies in the contex of the European higher education area Proceedings of the Second International Conference on Innovative Developments in ICT
Artículo2013 Users’ perception of visual aesthetics and the usefulness of a web-based educational tool Procedia Social and Behavioral Sciences
Artículo2012 A study of consumer preferences for e-retailers’ attributes: an application of conjoint analysis The International Journal of Management Science and Information Technology
Ponencia2012 Las mujeres de la 3ª edad ante la compra online I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla.
Ponencia2012 Users’ perception of visual design and usefulness of a web-based educational tool 3rd World Conference on Learning, Teaching and Educational Leadership (10.2012. Bruselas. Bélgica)
Ponencia2011 A study of consumer preferences for e-retailers’ attributes: an application of conjoint analysis .
Ponencia2011 ICT use as a determinant factor in student's satisfaction and skills development: A new model for the new higher education context BMSD 2011 - Proceedings of the 1st International Symposium on Business Modeling and Software Design
Capítulo2011 Influencia de las metodologías activas en el proceso de aprendizaje : un análisis empírico desde la perspectiva de los estudios de Licenciatura y Grado Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior
Ponencia2011 La elección de servicios turísticos online por los usuarios mayores de 55 años. Segmentación mediante clases latentes. XXIII Congreso Nacional de Marketing. (01.2011. Castellón, España)
Artículo2011 Social integration and post-adoption usage of Social Network Sites An analysis of effects on learning performance Procedia Social and Behavioral Sciences
Ponencia2011 THE INFLUENCE OF DESIGN OF A WEB-BASED EDUCATIONAL TOOL ON SATISFACTION AND LEARNING PERFORMANCE EDULEARN11: 3RD INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
Libro2010 Apuntes sobre introducción al marketing Apuntes sobre introducción al marketing
Capítulo2010 Efectos del nivel de penetración, frecuencia de compra y precio de las categorías sobre las promociones en productos de compra frecuente XXII Congreso Nacional de Marketing 2010. AEMARK en Santander
Ponencia2010 Efectos del nivel de penetración, frecuencia de compra y precio de las categorías sobre las promociones en productos de compra frecuente. XXII Congreso Nacional de Marketing 2010. AEMARK en Santander
Ponencia2010 El aprendizaje y la satisfacción del alumno en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2000-2011)
Ponencia2010 Expectativas de los actuales alumnos de grado con relación al uso de las metodologías docentes participativas y el uso de las TIC para la mejora de la docencia universitaria: un análisis comparado III Jornadas de Investigación e Innovación Docente
Ponencia2010 Participative methodologies and the use of ICT like determinant factors in the students’ satisfaction and the development of competencies before the challenge of the European Higher Education Area GUIDE International Workshop (03.2010, Roma, Italia)
Artículo2010 Searching for latent class segments in technological services SERVICE INDUSTRIES JOURNAL
Ponencia2009 Efectos del apego, la fiabilidad y la desconfianza sobre la calidad de relación: propuesta de un modelo de medida en entornos tecnológicos. XIX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica
Artículo2009 The moderating effect of gender on relationship quality and loyalty toward Internet service providers INFORMATION & MANAGEMENT
Ponencia2008 Calidad de relación y lealtad conativa. Un análisis empírico de sus relaciones, dimensiones y consecuencias. XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Ponencia2008 Determinantes del aprendizaje del alumno ante el reto de la convergencia europea Estableciendo puentes en una economía global
Ponencia2008 Direct and indirect effects of marketing effort on brand awareness and brand image Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2000-2011)
Ponencia2008 Motivational characteristics to predict acceptance of the web sites: An empirical study of task-oriented Spanish users MCCSIS'08 - IADIS Multi Conference on Computer Science and Information Systems; Proceedings e-Commerce 2008
Artículo2007 A proposed model for measuring the brand equity in sports organizations Esic market
Capítulo2007 Análisis de clases latentes en la relación entre calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Capítulo2007 Antecedentes de la notoriedad del nombre en la determinación de la imagen de marca: una visión desde un producto de gran consumo El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM
Ponencia2007 Calidad de relación. Una propuesta adecuada para explicar y predecir el éxito de la relación entre empresa y consumidor Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2000-2011)
Capítulo2007 Comportamiento del consumidor ante los precios promocionales: una experiencia empírica Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Ponencia2007 Distribution intensity level as an antecedent of brand equity of food products Marketing theory and practice in an inter-functional world: the 13th Biennial World Marketing Congress
Artículo2007 El modelo TAM y la enseñanza superior: una investigación del efecto moderador del sexo Revista española de pedagogía
Artículo2007 La segmentación mediante clases latentes en el sector de la telefonía móvil: relación entre calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra Estudios sobre Consumo
Ponencia2007 Segmentación por clases latentes en servicios tecnológicos: una investigación sobre criterios y modelos para segmentar XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
Artículo2007 Un modelo empírico de adaptación y uso de la Web: utilidad, facilidad de uso y flujo percibidos Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. CEDE
Ponencia2006 El grado de intensidad en la distribución como antecedente del valor de marca en productos de alimentación. XVIII Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing (06.2006. Almeria, España)
Ponencia2006 La influencia del sexo del usuario de enseñanza –los profesores- en la adopción de la Web. Una perspectiva teórica 5th International Congress "Marketing Trends" (2006).
Ponencia2006 Profesoras y profesores. Un análisis entre sexos de la aceptación y uso de la web XVIII Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing (06.2006. Almeria, España)
Artículo2005 Are hypermarket prices different from discount store prices? JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT
Ponencia2005 The effects of Marketing Communication on Brand Equity A Look into the Market of Lasting Goods 4th International Marketing Trends Conference (2005)
Artículo2005 The impact of marketing communication and price promotion on brand equity JOURNAL OF BRAND MANAGEMENT
Ponencia2004 Desarrollo de la capacidad emprendedora en los entornos rurales para potenciar el crecimiento económico sostenible Actas I congreso internacional de Patrimonio, Desarrollo Rural y Turismo en el siglo XXI
Artículo2004 La calidad de servicio electrónico: un análisis de los efectos moderadores del comportamiento de uso de la web Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. CEDE
Ponencia2004 La evaluación de la calidad de enseñanza universitaria mediante la percepción del alumno de una actividad práctica: propuesta de escalas de medida XVIII Congreso Anual y XIV Congreso Hispano-Francés de AEDEM. (06.2004. Orense,España)
Ponencia2004 Los efectos de la comunicación comercial sobre el Valor de Marca de bienes duraderos. Actas XIV Jornadas Luso-Espanholas de Gestâo Científica. (14.2004. Azores, Portugal)
Ponencia2004 Marketing Communication as a Precedent for Brand Equity
Capítulo2003 La imagen del establecimiento comercial como antecedente en la determinación del valor de marca: una aplicación en el mercado de consumo Gestión científica empresarial: temas de investigación actuales
Artículo2003 La importancia del grado de intensidad de la distribución en la determinación del valor de marca de un bien duradero Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia2003 La influencia de la imagen del establecimiento comercial en la determinación del valor de marca de los bienes de conveniencia. Actas XIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. (13.2003.Lugo. España)
Ponencia2002 El carácter multidimensional del constructo valor de marca: contraste en el mercado de consumo Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Artículo2002 El esfuerzo publicitario como antecedente del Valor de Marcado en el Mercado de Bienes de Conveniencia Investigacion y Marketing
Ponencia2002 La percepción del esfuerzo publicitario como antecedente en el modelo de medición del valor de marca. Contrastación empírica para el caso de un producto duradero. XIV Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing. (06.2002.Granada. (España))
Artículo2002 Modelos multidimensionales para la medición del valor Marca Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Capítulo2001 Gestión de la marca y comportamiento del consumidor Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada
Ponencia2001 La valoración de la marca a través de los diferentes métodos de medición propuestos: la génesis de un modelo multidimensional Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
Ponencia2001 Los efectos del precio de venta sobre la determinación del valor de marca: una aplicación en el mercado de los zumos naturales XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing
Ponencia2000 El sector de la aceituna de mesa: orientación internacional en política de marca de las empresas españolas Futuro e Perspectivas: Organização de Empresas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 259-269.
Ponencia1999 El papel del marketing en los nuevos planes de estudio de la Diplomatura en Ciencias Empresariales al nivel nacional El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Artículo1998 Análisis de las expectativas profesionales de los actuales alumnos de Ciencias Empresariales, como egresados en el inicio del siglo XXI Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense
Ponencia1998 La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997
Artículo1998 La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario Viticultura Enología Profesional
Ponencia1998 La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997
Artículo1997 El comportamiento de los jóvenes frente a los vinos de calidad. Una propuesta para la aplicación de la experimentación comercial. Distribucion y Consumo
Ponencia1997 El plan de marketing territorial como instrumento para la simbiosis entre cooperación y competencia en el marco del desarrollo local Sociedad multicultural:: competencia y cooperación: Actas del XXX Congreso Universitario Internacional UNIV'97, Fase regional de Sevilla
Artículo1997 La orientación hacia el mercado en el marco del desarrollo local: el plan de marketing territorial Anales de Estudios Económicos y Empresariales
Capítulo1996 Una clara orientación al cliente: el marketing directo Administrando para la sociedad

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
03/02/2010 03/02/2014 Responsable Sociedad de la Información en Colectivos Emergentes en Andalucía: e-Inclusión y e-Accesibilidad (P09-SEJ-4568) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
05/10/2021 30/06/2023 Investigador/a Sostenibilidad de las Relaciones Electrónicas entre la Administración y el Ciudadano: Aplicaciones en Salud y Educación. (SOREAC) (P20_00587) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
13/04/2007 12/04/2010 Investigador/a Efectos de las capacidades organizativas sobre la creación de valor en el ámbito de los servicios (P06-SEJ-01975) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)
15/03/2011 14/09/2015 Investigador/a Calidad Relacional, Inmersión Digital y Bienestar Social desde una Perspectiva de Género. Una Aplicación de las Redes Sociales Online en la Mujer Rural Andaluza (P10-SEJ-5801) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
10/06/2009 09/06/2010 Investigador/a Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía 2009-2010 (Innovar en Alcalá de Guadaíra). (0486/0014) Innovar en Alcalá de Guadaira, S.L. (Desconocido)
08/01/2005 10/01/2006 Investigador/a Estudio sobre las percepciones de los clientes sobre catálogos de B.P. OIL España, S.A. (SI-073/05) BP Oil España, S.A. (Desconocido)
15/07/2009 31/12/2009 Investigador/a Cátedra de Emprendedores - PRODETUR 2009 (0585/0014) Prodetur S.A. (Desconocido)
10/05/2013 10/08/2013 Responsable Estudio-investigación sobre la valoración de los socios y aficionados del Real Betis Balompié a la gestión y el funcionamiento del club como entidad social y deportiva. (1861/0664) Real Betis Balompié, S.A.D. (Desconocido)
09/05/2011 08/08/2011 Investigador/a Asesoramiento técnico en materia de elaboración de programas de eficiencia y economóa en la gestión de los recursos públicos de al administración de la Junta de Andalucía (1249/0142) Fundación Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía (Desconocido)
01/01/2013 31/12/2021 Investigador/a Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio (1795/0644) VARIOS (Local)
10/03/2008 10/03/2009 Investigador/a Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía 2008 (0037/0014) Sevilla Global; EADS - Construcciones Aeronáuticas, S.A.; Innovar en Alcalá de Guadaira, S.L.; Cartuja 93, S.A. (Desconocido)
27/08/2004 27/03/2005 Investigador/a Análisis y evolución política de los municipios de Sevilla y provincia: 1979-2003 (SI-099/04) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
13/02/2010 12/02/2011 Investigador/a Patrocinio de la Cátedra de Emprendedores por parte de Andalucía Emprende, FPA. (0715/0014) Andalucía Emprende FPA (Desconocido)
27/04/2012 26/07/2012 Responsable Realización de un estudio-investigación sobre el perfil y las percepciones del socio y/o aficionado del Real Betis Balompié. (1521/0577) Real Betis Balompié, S.A.D. (Desconocido)
14/12/2022 13/02/2023 Responsable Perspectivas de atracción para la inversión en la provincia de Sevilla. (4730/1197) Colegio Profesional de Economistas de Sevilla (Desconocido)
22/11/2021 31/12/2026 Investigador/a Cátedra Metropol-Parasol de gestión sostenible y dinamización comercial innovadora de espacios singulares en entornos urbanos (4372/0644) SACYR CONCESIONES PARTICIPADAS V, S.L. (Local)
01/12/2023 30/06/2024 Investigador/a Factores descriptivos y explicativos comparados de la demanda del paquete de ocio "Disneyland París" entre la población de Sevilla y otras provincias de referencia (5011/0644) ÁVORIS DIVISIÓN CENTRAL, S.L.U. (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado