Coordinador del Máster Universitario en Marketing e Investigación Aplicada de la Universidad de Sevilla.
Investigador Responsable Grupo de Investigación, SEJ-634 "Marketing Analítico y Digital”. Investigador
Principal del Proyecto de Excelencia (Junta de Andalucía) “Sociedad de la información en colectivos
emergentes en Andalucía: e-inclusión & e-accesibilidad” (2009-2013), e investigador en otros proyectos
competitivos. Investigador responsable del convenio de colaboración firmado con el Aula de la Experiencia
de la Universidad de Sevilla (2011-2015) para el desarrollo de investigaciones sobre la aceptación y uso de
TIC en la población de mayores de 50 años. Miembro fundador (noviembre 2017) del Instituto de
Investigación en Economía y Negocios “Tomás de Mercado” de la Universidad de Sevilla (IUSEN).
Actualmente, coordinador del Programa de Formación, Innovación e Investigación Docente del Profesorado
(FIDOP) de la Universidad de Sevilla.
Tres sexenios de Investigación concedidos en las convocatorias de 2009, 2015 y 2021. 7 artículos de
primer decil (JCR/SJR). 29 artículos JCR-SJR.Publicaciones en revistas nacionales e internacionales de alto impacto (JCR y SJR) en el ámbito del
marketing, comunicación, educación y TIC, así como numerosas aportaciones a congresos nacionales e
internacionales. Las principales líneas de investigación se han centrado en varios campos: a) branding, con
publicaciones en Journal of Brand Management, Journal of Product & Brand Management, European
Research on Management and Business Economics, European Journal of Management and Business
Economics, ESIC-Market, entre otras; b) calidad de servicio y comportamiento del consumidor, en BRQBusiness
Research Quarterly, Service Industries Journal, entre otras; c) innovación educativa, en revistas
como Computers & Education, Revista Española de Pedagogía; y d) TIC, marketing digital, turismo y
mayores, publicando en Information & Management, Journal of Business Research, Revista COMUNICAR,
Behaviour & Information Technology, European Journal of Management & Business, Journal of Hospitality
and Tourism Technology, Kybernetes, Journal of Retailing and Consumer Services, Telematics &
Informatics, Universal Access of Information Society, Marketing Intelligence and Planning, Frontiers in
Psychology, Procedia-Social and Behavioral Sciences, Journal of Decision Systems, Information Research,
Revista de Administração de Empresas, Revista INNOVAR, entre otras.
Ponencias defendidas en congresos internacionales como European Marketing Academy Congress (EMAC),
World Business Congress (IMDA), World Marketing Congress (AMS), International Conference E-Commerce
(IADIS), International Marketing Conference AEMARK, International Congress of Marketing Trends, World
Conference on Educational Sciences (WCES), World Scientific and Engineering Academy Society (WSEAS),
International Conference on Education and New Learning Technologies, World Conference on Learning,
Teaching and Educational Leadership, entre otros.Revisor en revistas JCR como Journal of Retailing and Consumer Services, Service Industries Journal,
Kybernetes, Journal of Organizational Change Management, Revista de Administração de Empresas,
Marketing Intelligence and Planning, European Journal of Management & Business Economics, Revista
Brasileira de Gestão de Negócios; ESCI-SJR como International Journal of Wine Business Research,
Cuadernos de Gestión; SJR como, European Research of Management and Business Economics, Spanish
Journal of Marketing, Revista Innovar, Revista Galega de Economía, Revista Empresa y Humanismo; y en
congresos nacionales e internacionales del área: Congreso Nacional AEDEM, Jornadas Hispano-Lusas de
Gestión Científica, Congreso Internacional de Marketing AEMARK e International Congress Marketing
Trends. Fue secretario general del XXIX International Marketing Conference AEMARK 17.
Ha sido profesor invitado en posgrado y máster en la Universidad de Santiago de Compostela, Universidad
Autónoma de Madrid, Universidad San Jorge (Zaragoza), Universidad Pablo de Olavide (Sevilla),
Universidad de Extremadura y Universidad de Granada. Profesor en el programa binacional CADRE
(Comercio Administración y Desarrollo de las Relaciones Económicas) entre la Universidad de Sevilla y la
Université Haute-Alsace con estancias docentes en Colmar (Francia). Estancia de investigación (2019-2020)
en Faculdade de Ciências Sociais e Humanas, Universidade da Beira Interior (Covilhà, Portugal).
Coordinador del Máster Universitario en Marketing e Investigación Aplicada de la Universidad de Sevilla.
Investigador Responsable Grupo de Investigación, SEJ-634 "Marketing Analítico y Digital”. Investigador
Principal del Proyecto de Excelencia (Junta de Andalucía) “Sociedad de la información en colectivos
emergentes en Andalucía: e-inclusión & e-accesibilidad” (2009-2013), e investigador en otros proyectos
competitivos. Investigador responsable del convenio de colaboración firmado con el Aula de la Experiencia
de la Universidad de Sevilla (2011-2015) para el desarrollo de investigaciones sobre la aceptación y uso de
TIC en la población de mayores de 50 años. Miembro fundador (noviembre 2017) del Instituto de
Investigación en Economía y Negocios “Tomás de Mercado” de la Universidad de Sevilla (IUSEN).
Actualmente, coordinador del Programa de Formación, Innovación e Investigación Docente del Profesorado
(FIDOP) de la Universidad de Sevilla.
Tres sexenios de Investigación concedidos en las convocatorias de 2009, 2015 y 2021. 7 artículos de
primer decil (JCR/SJR). 29 artículos JCR-SJR.Publicaciones en revistas nacionales e internacionales de alto impacto (JCR y SJR) en el ámbito del
marketing, comunicación, educación y TIC, así como numerosas aportaciones a congresos nacionales e
internacionales. Las principales líneas de investigación se han centrado en varios campos: a) branding, con
publicaciones en Journal of Brand Management, Journal of Product & Brand Management, European
Research on Management and Business Economics, European Journal of Management and Business
Economics, ESIC-Market, entre otras; b) calidad de servicio y comportamiento del consumidor, en BRQBusiness
Research Quarterly, Service Industries Journal, entre otras; c) innovación educativa, en revistas
como Computers & Education, Revista Española de Pedagogía; y d) TIC, marketing digital, turismo y
mayores, publicando en Information & Management, Journal of Business Research, Revista COMUNICAR,
Behaviour & Information Technology, European Journal of Management & Business, Journal of Hospitality
and Tourism Technology, Kybernetes, Journal of Retailing and Consumer Services, Telematics &
Informatics, Universal Access of Information Society, Marketing Intelligence and Planning, Frontiers in
Psychology, Procedia-Social and Behavioral Sciences, Journal of Decision Systems, Information Research,
Revista de Administração de Empresas, Revista INNOVAR, entre otras.
Ponencias defendidas en congresos internacionales como European Marketing Academy Congress (EMAC),
World Business Congress (IMDA), World Marketing Congress (AMS), International Conference E-Commerce
(IADIS), International Marketing Conference AEMARK, International Congress of Marketing Trends, World
Conference on Educational Sciences (WCES), World Scientific and Engineering Academy Society (WSEAS),
International Conference on Education and New Learning Technologies, World Conference on Learning,
Teaching and Educational Leadership, entre otros.Revisor en revistas JCR como Journal of Retailing and Consumer Services, Service Industries Journal,
Kybernetes, Journal of Organizational Change Management, Revista de Administração de Empresas,
Marketing Intelligence and Planning, European Journal of Management & Business Economics, Revista
Brasileira de Gestão de Negócios; ESCI-SJR como International Journal of Wine Business Research,
Cuadernos de Gestión; SJR como, European Research of Management and Business Economics, Spanish
Journal of Marketing, Revista Innovar, Revista Galega de Economía, Revista Empresa y Humanismo; y en
congresos nacionales e internacionales del área: Congreso Nacional AEDEM, Jornadas Hispano-Lusas de
Gestión Científica, Congreso Internacional de Marketing AEMARK e International Congress Marketing
Trends. Fue secretario general del XXIX International Marketing Conference AEMARK 17.
Ha sido profesor invitado en posgrado y máster en la Universidad de Santiago de Compostela, Universidad
Autónoma de Madrid, Universidad San Jorge (Zaragoza), Universidad Pablo de Olavide (Sevilla),
Universidad de Extremadura y Universidad de Granada. Profesor en el programa binacional CADRE
(Comercio Administración y Desarrollo de las Relaciones Económicas) entre la Universidad de Sevilla y la
Université Haute-Alsace con estancias docentes en Colmar (Francia). Estancia de investigación (2019-2020)
en Faculdade de Ciências Sociais e Humanas, Universidade da Beira Interior (Covilhà, Portugal).