Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

José Sánchez Hidalgo

Profesor Colaborador
js@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: PROCESOS DE DESARROLLO Y EDUCACION EN CONTEXTOS FAMILIARES Y ESCOLARES - SEJ-547 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Revisión2024 Barreras en la cooperación entre familias y escuelas: una revisión sistemática PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2023 Constitucion de la Mesa intersectorial de buen trato a la infancia y adolescencia en el municipio de Cabra (Cordoba) CUADERNOS DE TRABAJO SOCIAL
Capítulo2023 Evaluación del impacto de las unidades de día sobre la calidad de vida de los menores en riesgo de exclusión social Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación.
Capítulo2023 Family Intervention in Psychosis: A Case Psychological Interventions for Psychosis: Towards a Paradigm Shift
Capítulo2023 Family Intervention in Psychosis: A Case Psychological Interventions for Psychosis: Towards a Paradigm Shift
Artículo2020 Beliefs about child-rearing and development in Spain and Peru. A comparative analysis for adapting parenting support programs SUSTAINABILITY
Artículo2020 María Luisa Padilla Pastor Apuntes de Psicología
Capítulo2019 Orientações e recursos para a avaliação psicológica do contexto familiar em situações adversas e risco psicossocial Famílias em risco: avaliação e intervenção psicoeducativa
Artículo2018 An analysis of different resources and programmes supporting at-risk families in Spain EARLY CHILD DEVELOPMENT AND CARE
Capítulo2018 Empoderando a mujeres para el ejercicio de la parentalidad positiva en la región de San Martín, Perú Género y desarrollo
Artículo2016 "Family Education and Support" program for families at psychosocial risk: The role of implementation process PSYCHOSOCIAL INTERVENTION
Ponencia2015 Acumulación de situaciones vitales estresantes y de riesgo en familias usuarias de intervenciones de preservación y fortalecimiento familiar en los Servicios Sociales Comunitarios Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo
Ponencia2015 Características de implementación del Programa de Formación y Apoyo Familiar Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo
Ponencia2015 Impacto de un programa de Educación parental para familias en situación de riesgo psicosocial. El papel moderador del perfil de los participantes Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo
Capítulo2015 Programa de formación y apoyo familiar Manual práctico de parentalidad positiva
Artículo2014 Desarrollo y validación de una escala sobre disciplina parental en contextos familiares en situación de riesgo psicosocial Apuntes de Psicología
Artículo2014 Evaluación de la implementación del Programa Formación y Apoyo Familiar en Servicios Sociales Escritos de Psicologia
Libro2013 Familias en riesgo que reciben intervenciones de preservación familiar. Perfil psicosocial de una muestra de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Huelva Familias en riesgo que reciben intervenciones de preservación familiar. Perfil psicosocial de una muestra de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Huelva
Artículo2012 La escala para la Evaluación de la Calidad del Vecindario (ECAVE): proceso de elaboración y análisis preliminares de sus propiedades psicométricas REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA
Capítulo2011 Tampoco era tan difícil. Una reflexión y una propuesta para descronificar el suspenso Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010
Libro2010 El apoyo social de mujeres solas con responsabilidad familiar: un estudio con madres usuarias de los servicios sociales comunitarios El apoyo social de mujeres solas con responsabilidad familiar: un estudio con madres usuarias de los servicios sociales comunitarios
Artículo2010 El desarrollo adolescente en el ámbito de la preservación familiar. Una propuesta de intervención psicoeducativa. Mosaico : revista de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar = Journal of the Spanish Federation of Family Therapy Associations
Ponencia2010 Family predictors for child and adolescent adjustment in at-risk conditions: An ecological approach. XIV EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (ECDP)
Artículo2010 Intervention with at-risk families: contributions from a psycho-educational perspective Psychology in Spain
Artículo2010 Perfil psicosocial de familias en situación de riesgo. Un estudio de necesidades con usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios por razones de preservación familiar ANALES DE PSICOLOGIA
Ponencia2009 Asignatura de libre configuración: intervención con familias en situación de riesgo psicosocial. Una experiencia de ABP y evaluación por rúbrica V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009
Artículo2009 La intervención con familias en situación de riesgo psicosocial: Aportaciones desde un enfoque psicoeducativo Apuntes de Psicología
Artículo2009 Un Análisis de los sucesos vitales estresantes experimentados por adolescentes que crecen en familias usuarias de los servicios sociales comunitarios Portularia
Capítulo2008 La coordinación curricular interdepartamental como estrategia de actuación docente en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Artículo2008 Procesos y necesidades de desarrollo durante la infancia XXI. Revista de Educación
Artículo2007 Evaluación del apoyo social mediante la escala ASSIS: descripción y resultados en una muestra de madres en situación de riesgo psicosocial PSYCHOSOCIAL INTERVENTION
Capítulo2006 Análisis del apoyo social en la adolescencia Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social
Artículo2006 LAS NECESIDADES DE LOS DOCENTES ANDALUCES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: UN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2005 La participación del alumnado en el aula La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004
Ponencia2004 Adolescentes en riesgo psicosocial ¿Es posible otro mundo?: V Congreso de Escuelas de Trabajo Social
Capítulo2004 La participación del alumnado en el aula Programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles: cursos 2004-2005 a 2007-2008
Artículo2004 LAS FAMILIAS Y LAS ESCUELAS: UNA REFLEXIÓN ACERCA DE ENTORNOS EDUCATIVOS COMPARTIDOS REVISTA DE EDUCACION
Artículo2004 Nacer a la vida: un programa de apoyo y formación durante la transición a la maternidad y la paternidad Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo2004 Perfil de las familias usuarias de servicios sociales comunitarios Portularia
Ponencia2004 Perfil de las familias usuarias de servicios sociales comunitarios ¿Es posible otro mundo?: V Congreso de Escuelas de Trabajo Social
Ponencia2004 Utilización de la escala Home para la evaluación de contextos familiares en riesgo psicosocial ¿Es posible otro mundo?: V Congreso de Escuelas de Trabajo Social
Artículo2003 DE LAS IDEAS DE LAS MADRES A LAS INTERACCIONES CON SUS BEBÉS REVISTA PSICOLOGÍA Y CIENCIA SOCIAL
Artículo2003 LA TELEVISIÓN: UNA MÁS EN LA FAMILIA Padres y Maestros
Ponencia2002 El juego: un contexto facilitador del desarrollo infantil Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional
Artículo2002 La formación como promotora del desarrollo sociopersonal: Una propuesta de evaluación Portularia
Artículo2002 Madres adultas y madres adolescentes, ¿dónde están las diferencias? Bienestar y protección infantil
Artículo2002 Madres adultas y madres adolescentes: un análisis comparativo de las interacciones que mantienen con sus bebés Apuntes de Psicología
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2014 31/12/2017 Investigador/a Evaluación de Intervenciones Psicoeducativas con Familias en Situación de Riesgo Psicosocial. Un Análisis de Buenas Prácticas Basadas en la Evidencia (EDU2013-41441-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/10/2007 30/09/2010 Investigador/a Evaluación de un programa de intervención psicoeducativa para familias de riesgo psicosocial (SEJ2007-66105) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
15/03/2005 15/03/2006 Investigador/a Intervención social con familias en situaciones de riesgo psicosocial (SUBAYUNT-003/05) Ayuntamiento de Sevilla (Autonómico)
01/11/2002 31/10/2005 Investigador/a Adolescencia: necesidades, representaciones sociales y fuentes de apoyo. Un estudio longitudinal-transversal (BSO2002-02879) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
27/09/2021 26/09/2024 Responsable Evaluación de la efectividad del servicio "Unidad de Día para la infancia y adolescencia en situaciones o riego de exclusión" (4281/1128) DOC 2001, S.L. (Desconocido)
19/07/2016 15/02/2018 Investigador/a La promoción del buen trato infantil, a través de la parentalidad positiva: ena experiencia de captación parental y profesional en la provincia de San Martín (Perú) (2831/0842) FUNCOP (Desconocido)
26/01/2007 26/01/2008 Investigador/a Servicio de programa de formación y apoyo familiar (SI-002/07) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
23/11/2007 23/11/2008 Investigador/a Intervención psicosocial con familias en situación de riesgo psicosocial (SI-012/08) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
27/09/2021 26/09/2024 Investigador/a Evaluación de la efectividad del servicio "Unidad de Día para la infancia y adolescencia en situaciones o riesgo de exclusión" (4269/1126) Empresa AOSSA GOBAL, S.A. (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado