Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Susana Sanduvete Chaves

Profesora Titular de Universidad
sussancha@us.es
Área de conocimiento: Metodología de las Ciencias del Comportamiento
Departamento: Psicología Experimental
Grupo: INNOVACIONES METODOLOGICAS EN EVALUACION DE PROGRAMAS - HUM-649 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Effectiveness of psychological interventions to decrease cognitive fusion in patients with chronic pain: A systematic review and meta-analysis JOURNAL OF PSYCHOSOMATIC RESEARCH
Revisión2024 Intervention studies with group design targeting expressive phonology for children with developmental speech and language disorder: A systematic review and meta-analysis INTERNATIONAL JOURNAL OF LANGUAGE & COMMUNICATION DISORDERS
Artículo2024 Psycho-emotional intervention with parents of very preterm babies during the first year: A single-arm pilot study Family Process
Capítulo2024 Una década de docencia en inglés en asignaturas de metodología del grado en Psicología de la Universidad de Sevilla: progresos afianzados y retos para el futuro Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Capítulo2023 Consolidación de conocimientos en Diseño y Análisis de Datos en Psicología I a través de la participación Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Editorial2023 Editorial: Towards a basic standard methodology for international research in psychology FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2023 Methodological procedure based on quantitizing/liquefying: a case study to assess work climate in an emergency department FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2023 The Methodological Quality Scale (MQS) for intervention programs: validity evidence FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Editorial2022 Editorial: New challenges in globalized societies: cross-cultural studies and test adaptation FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2022 Emotional self-regulation in everyday life: a systematic review FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Capítulo2022 La pizarra como apoyo para la enseñanza en un entorno virtual Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2022 Predictive factors of mental health in survivors of intimate partner violence in Chile JOURNAL OF INTERPERSONAL VIOLENCE
Artículo2021 A training intervention through a 360° multisource feedback model INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2021 Couples extrinsic emotion regulation questionnaire: psychometric validation in a Chilean population PLOS ONE
Revisión2021 Effect of a ketogenic diet on the nutritional parameters of obese patients: a systematic review and meta-analysis NUTRIENTS
Artículo2021 From randomized control trial to mixed methods: a practical framework for program evaluation based on methodological quality ANALES DE PSICOLOGIA
Artículo2021 Profile of mood states factor structure does not accurately account for chronic pain patients PAIN MEDICINE
Capítulo2021 Seguimiento del alumnado en un entorno virtual: aplicación en análisis de datos en psicología Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2021 Spanish adaptation of the inventory brief child abuse potential and the protective factors survey FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2021 Work climate scale in emergency services: abridged version INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2020 The Impact of Family Environment on Language Development of Children With Cochlear Implants: A Systematic Review and Meta-Analysis Ear and hearing
Capítulo2019 Casos prácticos propuestos por el alumnado en Psicometría Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2019 Causal attributions of potentially traumatic life events in fibromyalgia patients INTERNATIONAL JOURNAL OF RHEUMATIC DISEASES
Artículo2019 Methodological quality checklist for studies based on observational methodology (MQCOM) PSICOTHEMA
Artículo2018 Autocorrección para el aprendizaje y el fomento de la autonomía Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado
Artículo2018 Development of a Work Climate Scale in Emergency Health Services FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2018 Indirect Observation in Everyday Contexts: Concepts and Methodological Guidelines within a Mixed Methods Framework FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2018 Preliminary Checklist for Reporting Observational Studies in Sports Areas: Content Validity FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Editorial2017 Editorial: Methodological Quality of Interventions in Psychology FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2017 Evaluation of a psychological intervention for patients with chronic pain in primary care FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2016 A Simulation Study of Threats to Validity in Quasi-Experimental Designs: Interrelationship between Design, Measurement, and Analysis FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2016 Analyzing Two-Phase Single-Case Data with Non-overlap and Mean Difference Indices: Illustration, Software Tools, and Alternatives FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2016 Quiet Eye and Performance in Sport: A Meta-Analysis JOURNAL OF SPORT & EXERCISE PSYCHOLOGY
Artículo2016 The development of a checklist to enhance methodological quality in intervention programs FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2015 Enhancing quality in training programs: an application in the sport area Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Artículo2015 Factor structure of the Spanish version of the Life Orientation Test-Revised (LOT-R): Testing several models INTERNATIONAL JOURNAL OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY
Artículo2015 Guidelines for reporting evaluations based on observational methodology PSICOTHEMA
Ponencia2015 Prácticas para un aprendizaje aplicable en asignaturas de Metodología IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Resumen congreso2015 Quiet eye period and performance in sport: A meta-analysis JOURNAL OF SPORT & EXERCISE PSYCHOLOGY
Artículo2015 Training program evaluation in non-standardized context: Complementarity across Factorial and Multilevel Analysis to obtain construct validity evidences. ANALES DE PSICOLOGIA
Ponencia2014 Docencia en inglés en asignaturas de metodología de las Ciencias del Comportamiento Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Artículo2014 Methodological convergence of program evaluation designs PSICOTHEMA
Artículo2013 Elaboration of an Instrument to Measure the Construct "Satisfaction with the Training Received" International Journal of Social Science Studies
Artículo2013 Measurement Invariance Study of the Training Satisfaction Questionnaire (TSQ) The Spanish Journal of Psychology
Artículo2013 Principales componentes del clima laboral en el servicio de urgencias de una organización sanitaria: un abordaje cualitativo ACCION PSICOLOGICA
Artículo2013 Reporting a program evaluation: Needs, program plan, intervention, and decisions INTERNATIONAL JOURNAL OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY
Ponencia2013 Resultados finales del programa de formación de profesorado novel en su modalidad de consolidación como herramienta para mejorar la actuación docente Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Artículo2013 The Revised Osterlind Index: A Comparative Analysis in Content Validity Studies ACCION PSICOLOGICA
Capítulo2011 Diseño de un portal web: la wiki como herramienta de trabajo autónomo para el docente en asignaturas de metodología de la Universidad de Sevilla enfocada a estudiantes de psicología para la adecuación al EEES Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010
Capítulo2011 Metodología activa y participativa, materiales en red y programa de formación del profesorado novel : una estrategia integral de actuación para mejorar la docencia Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior
Capítulo2011 Programa de formación del profesorado novel de la Universidad de Sevilla; edición 2009/10. Análisis de su evaluabilidad Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010
Artículo2010 Reflexiones sobre la participación y adquisición de destrezas para la mejora de la actuación docente en el programa de formación del profesorado novel Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2009 Métodos de escalamiento aplicados a la priorización de necesidades de formación en organizaciones PSICOTHEMA
Capítulo2008 Cuestiones éticas en evaluación de programas Evaluación de programas sociales y sanitarios: un abordaje metodológico
Artículo2006 Training satisfaction rating scale - Development of a measurement model using polychoric correlations EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGICAL ASSESSMENT
Artículo2004 Calidad de vida en las personas mayores Apuntes de Psicología

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/02/2020 31/01/2022 Responsable Calidad metodológica y eficacia en programas de formación (US-1263096) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
01/09/2021 31/08/2025 Investigador/a Evaluación en programas de intervención desde una perspectiva meta-analítica: tamaño de efecto, variables moderadoras y calidad metodológica (PID2020-115486GB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
05/10/2021 30/06/2023 Investigador/a Eficacia de los tratamientos psicológicos para personas con dolor crónico: por qué, para quiénes y en qué circunstancias (P20_01122) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
13/04/2007 12/04/2010 Investigador/a Calidad del diseño y estimación del impacto en la evaluación de la transferencia en programas de formación continua (P06-HUM-01458) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)
01/01/2012 31/12/2014 Investigador/a Calidad Metodológica en Evaluación de Programas de Formación. Interrelaciones Entre Estructura del Diseño, Análisis Causal y Medida (PSI2011-29587) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/04/2004 31/12/2004 Investigador/a Implantación de sistemas de evaluación de programa de formación del PAS de la Universidad de Sevilla (SI-091/04) Universidad de Sevilla (Centro de Formación y Perfeccionamiento del PAS) (Desconocido)
12/09/2005 31/12/2005 Investigador/a Evaluación de la formación continua promovida por la Diputación de Sevilla (SI-087/05) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
28/06/2010 30/11/2010 Investigador/a Improving intervention programs. Guidelines from program evaluation, validity theory and meta-analysis (OTR2010-OE12) Universidad de Sevilla (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado