Artículo | 2023 |
La adaptación desde una perspectiva ludoficcional. literatura y videojuegos en el ámbito hispanoamericano
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REVISTA IBEROAMERICANA |
Artículo | 2022 |
Critique of the living dead: algorithmic aesthetic and the biopolitics of the zombie
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Journal of Aesthetics and Culture |
Artículo | 2022 |
La hora fría. Watchmen, el tercero excluido y el nudo del tiempo
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Tebeosfera: Cultura Gráfica |
Capítulo | 2022 |
Marisol / Pepa Flores: tecnologías de la desaparicicón
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El deseo femenino en el cine español (1939-1975): arquetipos y actrices |
Capítulo | 2022 |
Swamp Thing: Eco-Anarquismo y Chthuluceno
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¿Quién vigila a los vigilantes?: Superhéroes, justicieros e ideologías políticas |
Capítulo | 2020 |
An epistemology of the event for digital media: from Lewis Carroll to Elsagate
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Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies |
Artículo | 2020 |
Beyond rules and mechanics: A different approach to ludology
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Games And Culture |
Capítulo | 2020 |
Juego de tronos, serialidad y acontecimiento: Un enfoque deleuziano
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Winter is over: (re)analizando el fenómeno televisivo "Juego de tronos" |
Artículo | 2020 |
Making sense of genre: the logic of video game genre organization
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Games And Culture |
Capítulo | 2020 |
The tragic man: cyber-genealogy of the impossible male
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Men on the screen: re-visions of masculinity in Spanish cinema (1939–2019) |
Reseña | 2019 |
Semiotic and discursive consequences of the cybertextual condition: The case of tragedy
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Semiotica |
Artículo | 2019 |
Simulando el saber: La saturación en los mundos de ficción ludonarrativos
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Tropelías |
Artículo | 2019 |
The ability of video games to depict cancer as a dramatic experience. A comparative study with literature and cinema
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COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN |
Artículo | 2018 |
Can We Programme Utopia? The Influence of the Digital Neoliberal Discourse on Utopian Videogames
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TRIPLEC-COMMUNICATION CAPITALISM & CRITIQUE |
Capítulo | 2018 |
Dancing baby (1996)
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50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi |
Capítulo | 2017 |
El videojuego y el fin de la tragedia: Aspectos narrativos de una revolución estructural
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Ficciones nómadas: procesos de intermedialidad literaria y audiovisual / José Antonio Pérez Bowie y Antonio Jesús Gil González (eds.) |
Capítulo | 2017 |
La Regla 30 (1983)
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50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Capítulo | 2017 |
Los siete puentes de Königsberg (1741)
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50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi |
Capítulo | 2017 |
Quis custodiet quos puniunt? Castigo, vigilancia y simulación en los dispositivos narrativos de Watchmen
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Superhéroes y vigilantes: ideologías tras la máscara |
Reseña | 2017 |
Regreso a Twin Peaks
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Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales |
Capítulo | 2017 |
The Absent Man : Male Void as Dramatic Causality
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All about Almodóvar’s men |
Capítulo | 2017 |
The Cinema of Almodóvar as a Rhizome
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All about Almodóvar’s men |
Editorial | 2016 |
Editorial- Videojuegos y filosofia. Vol. 5 lifeplay. mayo 2016
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Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos |
Artículo | 2016 |
Intervención
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Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos |
Reseña | 2016 |
Miguel Brieva, «Lo que (me) está pasando: diarios de un joven emperdedor»
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Diablotexto Digital |
Artículo | 2016 |
Videojuegos y filosofía
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Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos |
Capítulo | 2015 |
El principio de todas las cosas. Magia y mística del capitalismo en Mad Men
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Mad men o La frágil belleza de los sueños en Madison Avenue |
Capítulo | 2015 |
Juego, mito y arquitectura del crimen en la mente del asesino
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Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea |
Capítulo | 2015 |
Lo sagrado y lo inconsciente: "las burguesías de Pasolini y Buñuel"
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Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera |
Capítulo | 2015 |
Razón, locura y lenguaje: el giro metarrealista de Álex de la Iglesia
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Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera |
Capítulo | 2014 |
24: Ocaso a contrareloj
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Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Capítulo | 2014 |
Dexter: Retrato de un ciudadano en serie
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Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Reseña | 2014 |
Extra Lives: Why Video Games Matter
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Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos |
Capítulo | 2014 |
House: Historia de un caso de locura
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Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Artículo | 2014 |
Intervención. El estatuto artístico del videojuego
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Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos |
Artículo | 2014 |
Intervención. Videojuegos: mito y cosmovisión
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Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos |
Capítulo | 2014 |
Juego de tronos: En el principio fue la guerra
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Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Capítulo | 2014 |
Lo que está muerto no puede morir
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Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Libro | 2014 |
Los héroes están muertos: heroísmo y villanía en la televisión del nuevo milenio
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Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Capítulo | 2014 |
True Detective, o la imposibilidad del epílogo
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Los héroes están muertos: Heroísmo despiadado en la televisión del nuevo milenio |
Artículo | 2014 |
Videojuegos: mitos y cosmovisión. Dinámica y límites de la constitución arquetípica en el videojuego
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Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos |
Reseña | 2013 |
Ciudadanía, tecnología y cultura: Nodos conceptuales para pensar
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Lifeplay: Revista Académica Internacional sobre Videojuegos |
Capítulo | 2013 |
Claudia Cardinale: el mundo, el demonio y la carne
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Estrellas del cinema italiano |
Capítulo | 2013 |
El museo imaginario: apuntes para una estética de la recepción del videojuego
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Narrativas audiovisuales digitales: convergencia de medios, multiculturalidad y transmedia |
Capítulo | 2013 |
En el nombre del hijo: el mito del padre edípico en "Breaking Bad"
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"Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados |
Capítulo | 2013 |
Juego de mundos. La lúdica como estética en Juego de Tronos
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Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos |
Libro | 2012 |
House: patologías de la verdad
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House: patologías de la verdad |
Capítulo | 2011 |
Apuntes par una historia del cine 3-D español
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Cine español: perspectivas y prospectiva |
Artículo | 2011 |
La conquista del semblante. La mujer según Alan Moore y Melinda Gebbie
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Tebeosfera: Cultura Gráfica |
Capítulo | 2011 |
La risa renacida: identidad y humor nuevo en el cine español de posguerra
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Cine español: arte, industria y patrimonio cultural |
Capítulo | 2011 |
Las coproducciones en la industria del cine español: los rodajes de coproducciones internacionales en Andalucía durante las décadas de los cincuenta y sesenta
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Cine español: perspectivas y prospectiva |
Libro | 2010 |
Alan Moore, la autopsia del héroe
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Alan Moore, la autopsia del héroe |